jueves, 16 de mayo de 2013

LAS RAZONES DE LA VENTA DE CESC


En su momento no fuimos partidarios del fichaje de Cesc. No lo fuimos en 2009, ni en 2010, ni cuando llegó en 2011. No lo éramos principalmente por el mensaje que se daba a la cantera. No lo éramos porque considerábamos que si se buscaba un perfil, se debían contemplar más opciones.
Se nos decía que lo del mensaje no tenía importancia, que mirásemos el caso Piqué, que el pagar 5 o 34 era lo mismo en el fondo. Solo podía ser Cesc debido a que ningún jugador se acercaba a su calidad y no necesitaba aprender el idioma Barça porque había salido de aquí. Dos años después, no sabemos si teníamos razón o no, solo sabemos que de tener poder de decisión lo venderíamos. ¿Porque?
En primer lugar porque su rendimiento ha sido decepcionante. Sus números globales son aceptables, pero si miramos que esos números se concentran en los dos o tres primeros meses de cada temporada entenderemos porque el año pasado y este no ha jugado en los partidos importantes de primavera
A día de hoy todavía no ha interpretado lo que se necesita en el Barça para poder jugar de centrocampista.  Su presencia en el centro del campo produce más problemas que soluciones. Parte el equipo porque no es capaz de ordenar a sus compañeros a través de la posesión, haciendo esos 15 pases antes de romper una línea que siempre explica Guardiola.
Lo venderíamos porque es un jugador por el cual cualquier equipo puede pagarte lo mismo o más que lo que pagó el Barça. Su baja, dejaría el centro del campo con 5 jugadores. Busquets y Song para el puesto de pivote. Poca gente discutirá que esa posición esta mal cubierta, ya que el nivel de Song en los últimos meses ha sido óptimo.
De interiores habrían 3 hombres. Xavi, Iniesta y Thiago. Xavi, a pesar de lo que diga, no está para jugar dos partidos por semana. Pero uno lo aguantaría a nivel óptimo. Iniesta, a pesar de no haber uno un buen final de temporada, es un seguro de vida. Thiago, participando regularmente, siempre ha dado el do de pecho. Y sin lesiones, lo creemos capacitado para jugar al máximo nivel, aportando músculo al centro del campo.
Eso sin contar a Sergi Roberto o Rafinha, o incluso Samper. Canteranos que podrían tener minutos si Cesc marcha. Aunque también podríamos fichar. Hernanes de la Lazio sería un perfil más Deco, Borja Valero o Beñat serían más Xavi, Isco o Gundugan serían más Iniesta. Estos son solo nombres, podrían ser mil más!!!
Puede que haya quien piense que Cesc también es útil para jugar de Leo cuando no este. Bien, en principio el equipo necesita un delantero. Si como parece llegar Neymar, en caso de lesión de Leo, un tridente formado por Tello, Neymar y Pedro no suena mal. Incluso con Thiago o Andrés en banda.
Por último, Barcelona va lleno de rumores sobre la mala conducta de Barcelona. Como hemos dicho, ya no salimos, no somos los niños que salían y veían a Ronnie a las 5 de la mañana en un taxi. Así que a Cesc no lo vemos, pero Barcelona es pequeña y parece que todo se sabe. Ramón Besa y Torquemada han dicho en repetidas ocasiones que hay que recuperar la cultura del esfuerzo, abandonar el gimnasio.
Nosotros no sabemos si es verdad o no. Creemos que hay argumentos suficientes para vender a Cesc. Su venta traería dinero que  permitiría incluso traer un delantero “low cost”, dar oportunidades a los de la casa, a parte de los fichajes “titulares” que se hagan. Pero lo más importante es el mensaje que se da al vestuario.
Señores, se ha ido Cesc. Aquí no tiene el sitio ganado ni el más caro, ni el más guapo ni el más carismático. O se rinde o fuera. No hace falta que salga Tito a decirlo, ni que la prensa escriba al respecto. Todos lo entienden a la primera. Lo entendieron cuando salió Eto’o o cuando se fue Ibra. Lo entenderán si se va Cesc.
No sabéis cuánto nos duele no habernos equivocado!!! (podríamos haber tenido el mismo écito que con la evolución de Bojan…)
The Digital Garden
Daniel Arias

85 comentarios:

el jardin dijo...

Solo a mi le parece que Bartra aún no está para titular del Barça¿ Solo a mi le parece que Bartra está escalones por debajo de competitividad de Montoya o Tello?(( por no hablar de thiago)
Ojo, yo lo ponía antes que a Adriano, y no entiendo porque no juega ahora q está sentenciado. Pero Bartra comete errores garrafales casi en cada partido que cuestan gol.
En Munich el primero llega por un córner que regala.
Ojo que yo me la jugaba, pero creo que es mucho más sangrante lo de MOntoya o Tello que bartra.
Estoy solo?
Saludos

Pi dijo...

Dani, si Bartra, al igual que en su momento Fontas, o el propio Montoya, no tienen nivel para el Barça, lo que yo no entiendo es por qué se les "regala" la ficha. Y si la tienen, será porque se confía en ellos, digo yo.
Igual de malo es ir a buscar fuera lo que te niegas a probar con lo de casa, que poner a los de casa por el hecho de serlo.
Si tienen nivel, a jugar... y si no, no hay ficha.

Toño
Tú pedías evaluar futbolistas por lo que hacen, no por lo que dicen. Sólo he puesto hechos objetivos, decisiones tomadas y anunciadas por ellos mismos.
Si quisiera especular, que lo puedo hacer pero serían impresiones personales... y podríamos hablar de lo que parece Cesc, o Piqué o el mismo Pedro.
El hecho es que Puyol se echa atrás de su renuncia a la selección, dicho por él y por el seleccionador... y desde ese momento, en tres años juega poco más de 50 partidos. Lo de su operación no aclarada que curiosamente no coincide en plazos de recuperación con las necesidades de su club, como capitán que es, debería al menos explicarlo un poquito, no aparecer borracho y quitarle gorras a la policía.
Xavi lo dijo hace un año, su prioridad es la que es... y los hechos lo confirman. LAs últimas declaraciones es escupirle al barcelonismo a la cara.
Busquets también lo ha explicado. Meses con molestias, que no le van a impedir ir a la Confe. Pues vale.
Alba, exprimido el verano pasado, no es la mitad de lo que era en septiembre.
Del resto, como digo, no hablo.

Mourinho, ante un jugador que se marcó "un Puyol", lo apartó de facto del equipo. Es la única decisión coherente que ha tomado este año. Otra cosa es que sea un bocachancla y justo cuando lo humilla en rueda de prensa, se le lesione el que lo está sustituyendo magníficamente.
Aquí, renovamos de por vida.

Pi dijo...

Caesar
El contrato de Neymar con el Santos cumple en 2014. Pero ese contrato cubre el 55% de sus derechos solamente, no el resto.
Es el mismo caso que tuvo el Sevilla con Luis Fabiano, dos tercios de sus derechos eran de un fondo de inversión y el Sevilla tenía el otro tercio durante lo que durase el contrato.

Pi dijo...

¡Ah!, esto lo escribo el año que se gana la liga a tres partidos del final, con posibilidad de igualar el record histórico de puntos, llegando a dos semis.

Si tanto se presume del camino recorrido cuando nos gusta, entiendo que cuando no nos gusta, se podrá exigir más.

En cuanto a la entidad, la deriva de prioridades es apabullante. Y la ausencia de plan, salvo eliminar todo lo que atufe a Guardiola, lamentable por ya sabida y sufrida tras Cruyff.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Cesc... que tengo serias dudas. Parecía que Guardiola le había encontrado el acomodo ideal... pero en un esquema 3-4-3 que no es el de todos los días. Después lo del falso 9... y anotaba goles. Pero en realidad le hemos probado como interior en lugar de Xavi???.... pues es donde se suponía que iba a jugar más. La respuesta sería: muy pocas veces.

El conservar o no a Fàbregas parece depender más de lo que pretenda Vilanova. Recuerden los tiempos en que el "cuatro" Guardiola jugaba como pivote defensivo, pero era él quien dirigía el equipo. Después Rijkaard le dio esa función a Xavi, pero desde la posición de un interior más atrasado... Pep manda diez o quince metros más adelante a Xavi, que es un éxito en su "nueva" posición como organizador y controlador.

Toca que hoy Vilanova indique cuál sería la posición de Cesc, pues de pronto aplaudimos cuando hace goles y asistencias, o cuando sabemos que corrió más que todos los integrantes de la plantilla... pero igual le reprochamos cuando anda como pollo sin cabeza, sin una ubicación determinada.

Quizá el problema es que la dirección técnica unifique criterios en cuanto a su posición en el campo, para poder evaluarlo mejor.

Yo tengo las mismas dudas con Cesc que con Thiago... el primero por su indefinida posición, y el segundo porque reconociendo su talento, aún no me convencen tantas pájaras o pérdidas de balón cuando ocupa la posición de Xavi Hernández.

JAume9604 dijo...

El problema de Cesc es que se crió como 4, pero con una llegada descomunal.
En el Arsenal lo convirtieron el 8, porque allí no se construye y no se domina el mediocampo. El balón vuela por encima de los centrocampistas y hay que pillarlo en 3/4 y liarla cuanto antes en el área.
Y llegó para hacer de 9 ó 10.

Juega acelerado, pensando en Premier y jugando como en las categorías inferiores.

Y su físico no ha sido reconvertido a los micropicos, sigue siendo un jugador de primaveras pesadas y lesiones musculares.
El ciclón que azota los preparadores lo ha sufrido cuando más los necesitaba.

Cesc de 4, o de doble pivote (si vamos a jugar a ello). Con Thiago por delante.Rigor táctico, ritmo, pausa y aceleración medida. Control de estado óptimo y propiocepción para eliminar ese estress muscular tan afianzado.

En los parámetros actuales es un fiasco. Y con mala solución si no se actúa decididamente sobre el caso.

Caesar Smokey dijo...

También valdría evaluar el estado anímico de Cesc, que ya estaba acostumbrado a que su afición Gunner le cantara: "We've got Cesc Fabregas..." al ritmo de "la donna e mobile..." siendo el capitán y tirador oficil de penalties...

y de pronto aquí se encuentra abucheado por sus coterráneos!!!

afecta... no lo creen???...

http://youtu.be/euiEbTvrPuE

jelomer dijo...

Yo coincido en lo de Bartra, no lo veo al nivel, lo de Montoya me parece más inexplicable, ha cumplido. A Tello le falta un gran partido contra un gran rival, pero difícil que lo haga si no juega. Lo imprescindible es definir si se cuenta con ellos o no. Si no, ocupan una ficha que hace más corta la plantilla.

El envejecimiento de los símbolos siempre es complicado, pero que nadie espere decisiones drásticas. Nadie las va a tomar.

Cesc se quedará, nos guste o no, pero que alguien le haga un favor y le concrete lo que se espera de él, igual jugando en una sola posición... Como multiusos acaba no siendo útil en ningún sitio.

Lo que hacen Xavi o Puyol no es lo mismo que lleva haciendo años Navarro? Lo malo no es permitirlo, es pagar a precio por encima del valor sus contratos part-time.

R.I.P. dijo...

¿Y si Zubi hace cumplir su "sueño" y se trae unos vascos (Ander Herrera e Íñigo Martínez)?

R.I.P. dijo...

Por cierto, yo creo que la forma en que se ha gestionado a Tello, Montoya y Bartra no significa que "no se cuente con ellos". Lo que pasa es que con estos novatos parece que la gente sólo ve los extremos y así no es la cosa: Ni están para ser titulares ya, ni son unos apestados. Les falta trabajo, "rodaje", "comer gramilla" o como quiera decirse, y eso no es sólo en los partidos. Parece que la gente se olvida de lo que era Iniesta al principio, tremendo suplente, sólo porque ahora nadie se imagina al 11 titular del Barça sin el crack de Fuentalbilla. Otro que ya parece insustituible es Busquets, y en su día también anduvo por ahí calentando la banca con Touré en el campo, y sólo poco a poco fue sacando al africano de las preferencias de Pep.

La verdad, yo prefiero que a estos tres novatos y cualesquiera otros que vengan, los traten así, "dosificados", a que de buenas a primeras los encaramen en el altar de las masas para que éstas los endiosen o los fulminen tan rápido como los vieron ahí subidos. Y que mientras tanto, a Tito le traigan el central, el mediocampista y los dos delanteros DE NIVEL DE 11 TITULAR que, según parece, está requiriendo.

toño dijo...

@ Pi:

Hombre, no creo que el gran problema de Puyol desde 2010 haya sido la selección, ¿cuantos partidos ha jugado con la selección en 3 años? ¿5? ¿6? El problema es que se hace viejo, y tiene muchas lesiones traumáticas, aparte de la rodilla. Lo de la operación no aclarada, sólo hace falta un poco de paciencia, no mucha, hasta que acabe la Liga, al final igual la lesión no era tan poca cosa, no sé. Entonces veremos si alguno nos la tenemos que envainar y decepcionarse con un jugador que no ha hecho lo mejor para el club, o si muchos tendrán que comerse la enorme cantidad de mierda que han hablado del capitán.

Xavi y Busquets no deberían haber ido a la última convocatoria de la selección, en eso sí estoy de acuerdo, pero Busquets no habría estado igualmente a buen nivel en el final de temporada.

Lo de Alba lo veo distinto, creo que la diferencia se debe más a un cambio de roles en el equipo.

Es difícil encontrar un punto medio entre el egoísmo de los jugadores y los intereses del club. Yo me pongo en su lugar y también jugaría todo lo que pudiera, que me diera prestigio, porque en el fútbol hay muy poca memoria, y la gente rápidamente quiere caras nuevas.

Y sobre el último punto, Pi, has visto síntomas de postrijkaardismo y sospechosos habituales en algún momento de todas las temporadas desde que llegó Guardiola, incluso en la del triplete. A mí tampoco me gusta el camino de apartar todo lo que huela a Cruyff del club, pero hombre, no todo se hace mal, no todo es negativo.

Ah, y ya dije ayer que yo también vendería a Cesc, y sólo por motivos deportivos, sin entrar en más. No acaba de adaptarse a lo que exige el equipo.

Caesar Smokey dijo...

@ Pi

Respecto a la carta de Neymar: el Santos tiene el 45% de los derechos del jugador. Mientras, que el grupo inversor DIS posee el 40%; el padre del futbolista el 10% y la empresa Teisa, un 5%.

A esta hora: el Santos, el grupo DIS y Teisa, o sea el 90% ya accedieron a vender este verano... y solo falta el consentimiento del Padre del jugador (10%) que quiere esperar a que finalice la copa confederaciones. O se hace el interesante diciendo que quizá esperará hasta el siguiente verano.

Caesar Smokey dijo...

En el tema de los jugadores y sus selecciones: como seguidor nativo de este continente americano tengo una opinión bastante radical respecto al sentir de los fans españoles, debido al nacionalismo tan recalcitrante que existe por acá. Es decir, si uno es mexicano de cualquier parte de este enorme país, con dos nacionalidades, y aún con regiones tan distantes y diferentes dentro del mismo país, nos unimos mucho si se trata de una afrenta a otro mexicano, no se diga en el deporte. Igual sucede con los habitantes del resto de los países de este continente... y ponemos a la selección antes que la afición a cualquier equipo.

Así las cosas, cuando comencé a escribir en blogs españoles, mi sorpresa era muy grande y me parecía increíble el desapego de muchos a su selección en relación al apoyo a su club... pero puedo entenderlo ahora, aunque no esté al 100% de acuerdo.

Caesar Smokey dijo...

Volvemos al viejo tema de que FIFA y los organismos del fútbol deben pensar en un calendario justo para requerir a los jugadores de sus clubes... y no pensar solo en exprimir al máximo sus facultades inventando toda clase de torneos con fines económicos.

Pi dijo...

Esto mejor por momentos.

El Barça adelantó 10 kilos por Neymar. Si el Barça no ficha a Neymar, deberá pagar 30 kilos más de indemnización.

Y Bojan vuelve porque el Barça firmó que lo recompraba obligatoriamente por 13 kilos a los dos años.

MellonCollie dijo...

Me quito el sombrero con este post y con la última serie de comments de los tótems Pi & Jaume.

Poco más que añadir.

ferpg dijo...

Pi:
Yo supongo que si el Barça rompe el preacuerdo paga 30 kilos + los 10 que ya pago
Si es el Santos o Neymar o quien sea, es el Barça el que recibe 40

Pero vamos es un suponer mio

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hoy estoy de acuerdo con el post.

JAume9604 dijo...

@ Ferpg

Es así... si el Barça no cumple, pierde la paga y señal y lo comprometido (30M más). Si ellos no cumplen, deben darle ese compromiso al Barça.

De ahí que en Madrid se hable de 120 M. Los 40 del Barça, los 60 para el club y 20 en comisiones para deshacer el acuerdo alcanzado previamente (digamos que esos 20 son el precio de la palabra dada).

Pues yo me quedaria a Cesc y a Alexis... con un entorno renovado y ciertas recuperaciones de cultura del esfuerzo. Antes largaría a otros. Un año más con su valor pendiente de amortización no sería ninguna locura... eso si, prueba del algodón, límite a su evaluación.

zirconi dijo...

Yo también me quedaría con Cesc. Se trata de realizar un dibujo táctico dónde asentarlo, y ése es de interior. Con la capacidad de combinación que tiene y su llegada lo considero un activo muy a tener en cuenta. Pero esto es un debate futbolístico, no económico. A mi largar a Cesc por lo que costó no me vale. Si se le fichó es pq se sabía bien para qué se le quería. No hay más. Otra cosa es su rendimiento dónde, cuidado, no sólo el jugador es el responsable.

Entre Pedro y Alexis me vendo sin dudarlo a Alexi. Aunque no esté amortizado , me da igual, pero habría que traer un crack delante, no un tio que brega mucho y tira desmarques.

Alves para mi debe causar baja, al igual que Adriano, Fontás, Dos Santos y Villa.

Me da hoy que los patéticos nos van a dar un alegrón. Hoy hay en juego un título, no 3 puntos. Veremos lo que ocurre. Pero apuesto por los rojiblancos. Eso sí, que Tristanbaker salga después a dar la rueda de prensa como si de terminator se tratara. Sin piedad.Sin dejar títere con cabeza.

Saludos

´´ dijo...

se podria variar el dibujo para meter a Cesc de media punta con Messi y Neymar arriba o a Neymar lo veis en banda banda. A mi ni Cesc ni Thiago me convencen en uno de los tres puestos del medio campo, son un tanto frívolos. Mi opción es :

....... X.......X..........X....

............Cesc ( Thiago) ...........

......Messi......................Neymar...

Esto en ocasiones te permite un trió más físico detrás con Busquets Song Iniesta. Hay que fichar a alguien que juegue de Xavi u subir de verdad a Sergi Roberto.

Laterales largos o montaremos un atasco guapo delante del área.

Esta es mi moto para el año próximo. Sin variar las esencias aseguramos más detrás y encajamos piezas.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con vender a Cesc, y mas viendo que Xavi esta de capa caida a nivel fisico y anda mas narcisista que la Ronalda. Vamos, que ahora mismo el ego de Xavi es algo immenso.... Por ello, me quedo con Cesc, por lo menos, otra temporada.

Unknown dijo...

Gran pregunta para la proxima temporada: firmariamos una temporada igual que esta? Es decir, paseandonos por la Liga; ser eliminados en semis de Copa del King siendo claramente inferiores; y por ultimo, ser vapuleados, humillados y masacrados en semis de Champions?

Yo no. Prefiero perder todos los trofeos pero en los partidos grandes quiero que el Barca juegue muy bien, presione, corra, que se tiren 10-15 veces a puerta en cara partido. Luego se puede perder, por mala suerte o porque el contrario juega todavia mejor.

Sigo sintiendome humillado por el Bayern y netamente inferior al Maligno.

Saludos blaugranas!

Y esta noche, AAATLEEEEEEEETIIIIIIIII :-)

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con el post. No se debe vender a Cesc. Este equipo está dejando de ser el Barça de Xavi para convertirse en el Barça de Cesc. Pero para eso debe jugar de 6 y no de falso 9 o pegado a la banda. Y eso de utilizar el dinero para un delantero low cost, eso para el Barça son 40 millones.

Sobre Thiago, es una extraña mezcla entre Xavi, Iniesta y Ronaldinho, con las cosas buenas y malas de cada uno.

Y el problema que tienen los dos es que las pocas veces que han jugado en la posición de 6 quieren (o les hacen)jugar como Xavi y no lo son. Tienen que explotar sus características que son diferentes a las de Xavi.

Caesar Smokey dijo...

Es viernes... y se vale un chismecillo rosa:

Resulta que el amado Siro López en una de sus acostumbradas y forofas críticas, en su afán de defender a Mou habló muy exaltado en contra de Casillas, diciendo que era el chivato del club... y en su perorata deja escapar que entre otros, era el periodista Fernando Burgos quién le había ratificado esa información. Pues bien, ese periodista se encontró a Siro en un evento de Pipi Estrada, y le reclamó y exigió que no le volviera a mencionar en PPelota... Siro ríe con la burla que le acostumbra, y empuja a Burgos, quién le propina un par de bofetadas que le dejan un ojo con derrame como se presenta en el programa. Es que tener a un tío como ese Siro de interlocutor, más de uno reaccionaríamos como lo hizo Burgos.

Hasta aquí con el comment rosa del mes, jajajaja.

R.I.P. dijo...

Se lee por ahí:

- El Tottenham quiere a Villa.

- El Hamburgo quiere a Bojan.

- El Man City quiere a Cesc (¿y el Barça quiere al Kun?)

- El Inter ofrece a su portero Handanovic a cambio de Cesc.

- El Liverpool... hace una propuesta tan mala que no se puede ni decir.

¿Zubi tendrá Internet?

Neymar no estaba "fichado" ni "amarrado" nada: Ya lo están subastando. Sandrusku, lince.



P. D.: Murió el hijo de perra Jorge Rafael Videla. Que como todos los dictadores, de izquierda y de derecha, arda para siempre en el infierno.

toño dijo...

Ya de vuelta de fiesta. En el tema de la Confederaciones, creo que Xavi, Busquets y Puyol no deberían ir, decirle a Del Bosque que si los quiere a tope para el acontecimiento importantes, que es el Mundial, deben descansar este verano.

Pero hemos de ser conscientes de que una buena parte de la admiración que despierta el Barça en el mundo es porque la selección que lo ha ganado todo juega con nuestros jugadores y la misma intención de jugar con la pelota como primer objetivo.

@ Alvaro Richard:

Eso lo hacíamos muy bien en los 80, le ganábamos al Madrid y ellos ganaban la Liga. Prefiero la Liga.

toño dijo...

Sobre lo de Neymar, creo que debemos ser conscientes de que nunca sabremos la verdad sobre los acuerdos económicos que se acaben realizando. Solo esperar que, si llega al Barça, triunfe plenamente, y que nos quede dinero para reforzar el resto del equipo donde nos hace falta.

Ni Rosell ni los brasileiros pueden ser tan tontos como para admitir cláusulas de penalización si no se lleva a cabo un trato, sin establecer la cuantía del trato. No tendría sentido que ahora llegase el Barça, ofreciese 10, y como no se lo venden, que le tuvieran que dar 30, o que el Santos pidiese 200, y como el Barça no los paga, tuviese que pagar 30 a cambio de nada.

@ RIP:

A mí me gustaría el trato ese de Cesc por el Kun.

toño dijo...

Bojan no volverá al Barça. Pero vamos, que en ese trato, lo comido por lo servido, no vamos a pagar 13, igual que antes no nos pagaron los 12.

R.I.P. dijo...

Me he mentalizado para no esperar nada del Atlético.

¿Seré el único a quien este Courtois no le parece un portero bueno?

R.I.P. dijo...

¿A qué hora un carajo centro que le llegue a Falcao?

zirconi dijo...

Lo q hace falcao es un escandalo, pero la definicion de costa es sublime!!!!!!

Saludos

R.I.P. dijo...

Falcao tuvo que decir: Si no me ponen un puto centro, voy yo a armar la jugada... Y mirá, gol colchonero.

R.I.P. dijo...

Courtois es larguirucho pero se lanza por el balón como con el brazo encogido...

R.I.P. dijo...

Uyyy la jugada que hicieron... ¡Y no le quedó a Falcao!

Ni a Diego Costa

R.I.P. dijo...

No he visto muchos Atlético - maligno en los últimos años, pero hoy parece que los colchoneros sí tienen verdaderas posibilidades de ganar el partido.

Y después de salvarse de la que se salvaron, lo creo aún más.

R.I.P. dijo...

Uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhh que se mete ese balón...

R.I.P. dijo...

No puedo creer lo que estoy viendo

Caesar Smokey dijo...

Terminan empatados a un gol en 90' minutos tan disputados y aguerridos, que aunque muy vistoso, este partido no parece ser el de la plantilla más cara del mundo y quizá de todos los tiempos, ante un equipo más modesto.

Cristiano está desquiciado... ya está amonestado y se lo ha buscado. Además, se nota agotado.

Mou ya se fue... parece que adrede esperaba el momento para borrarse

Si no gana la Copa el Aleti ahora... no se cuántas décadas más tendría que esperar.

JAume9604 dijo...

Ahora es el momento...

Están apurados y descojonados.

Caesar Smokey dijo...

Uuuuuuuuuhhhhh

me pido a Courtois para el Barcaaaaaa!!!!!

JAume9604 dijo...

Puede ser tan bonito... tanto...

R.I.P. dijo...

Courtois... No hombre, no

R.I.P. dijo...

¡Qué inyushticia!

¡Qué inyushticia!

R.I.P. dijo...

¿Esto es el señorío? Ah, ya veo

R.I.P. dijo...

Y eso que el árbitro se niega a pitar el penal en esa faltota de Sergio Ramos

Caesar Smokey dijo...

Vaya final...

-Cristiano echado, al caer le tira una patada a Gabi que le roza la cara y segunda amarilla.

-Pepe echa bronca sobre Simeone... pero este es más cabrón que él.

-"Marioneta" no sabe que hacer en el banquillo, ya que Mou acaba su historia con gran fracaso como merengue.

-Buen arbitraje de Claus Gómez!!!

Caesar Smokey dijo...

Se acabooooooooooooooó el Pupas.

quiero ver PPelota para ver la cara de Siro y Roncerooooooooooo!!!!

ferpg dijo...

tengo que decir que no creía en ellos, pero el atleti hoy tenía el portero que no ha tenido el barsa
floren ahí tienes a tus adalides del señorío, una roja para cada uno

R.I.P. dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

¡La décima!


JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

¿Pur qué, pur quéeee...?


JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAA

ferpg dijo...

A que hora es ppelota?

ferpg dijo...

Por cierto arda es bueno

Rondos dijo...

Alguien me explica que hacia un jugador que no estaba ni convocado (Pepe) en el banquillo del equipo contrario?

Lo sancionaran, no?

JAume9604 dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajaja.....

El mejor epílogo al mourinhismo madridista.

Ahora, si tens cuyons, te quedas a arreglarlo.

Rondos dijo...

Ahora entiendo eso del que rie el ultimo rie mejor... XD

Sefi_Dios dijo...

Al final si hubo décima.

ferpg dijo...

Mou en rueda de prensa: el atleti no es justo ganador

R.I.P. dijo...

Rondos, eso vino un estúpido a decirnos aquí, que "el que ríe de último ríe mejor..."

Pues sí, carajo, pues sí... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Caesar Smokey dijo...

Tanto que criticaron lo de los aspersores en el Camp Nou... y los merengues dejan en penumbras al Bernabeu para no ver el festejo colchonero!!!

Solo dejaron encendida una pequeña parte de las luces, según veo y leo, jajajaa

R.I.P. dijo...

"Tampoco es tanta sorpresa, al fin y al cabo ha ganado el equipo madrileño más lauredado en europa de los últimos 10 años."

Grande, Ava_Adore.

philipstown dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Señor guionista, a sus pies, se ha salido usted hoy.

El futbol te devuelve lo que le das

R.I.P. dijo...

Esta vez Mourinho no dio chance para la carcajada. Se dedicó a recitar el epitafio de su Guarreal Madrí.

R.I.P. dijo...

¡Florentino!

¡Mourinho!

¡CR Nabo!

¡Pepe!

Aquí están sus títulos de esta temporada...

¡Que los disfruten!

toño dijo...

JAJAJAJA!!!!

Ya lo dice el tango, 14 años no es nada.

Caesar Smokey dijo...

Beckham se retira... ha sido un jugador honesto y profesional... he aquí una de sus perlas:

"Pensé en retirarme cuando vi a Messi correr a mi lado".

Es que en la pantalla le vemos pasar como una exhalación, ahora imaginen que pase a tu lado con el balón pegado sus pies, sin la menor posibilidad de alcanzarlo.

Beckham ha sido un deportista ejemplar, pues además de su talento, supo sacar provecho al lado comercial sin necesidad de ofender ni hablar mal de colegas ni de nadie.

´´ dijo...

Bueno pues Mourinho y su forma de ver el fútbol han tenido un final de pelicula. Me alegro mucho, sus tres años en la liga española han sido asquerosos.Llego con un 5-0 y se pira expulsado y perdiendo en su campo contra el rival de la ciudad la copa del rey. En medio una liga y una copa del rey que sin ser poco te lo gana otro tio sin ir montando pollos cada tres dias y sin reventar el vestuario, posiblemte el vestuario más caro del mundo.

Patrick Bateman dijo...

18 de mayo, día de San Pascual Bailón, patrón de la buena muerte. Los más creyentes cuentan que el santo anuncia a quien se lo pide cuándo va a morir.

“El director deportivo del Mónaco le confirmó al periodista deportivo del medio colombiano Antena 2, Jorge Andrés Bermúdez, que Falcao García, James Rodríguez, Joao Moutinho y Victor Valdés; son nuevos jugadores del Mónaco para la próxima temporada”, publicó el medio en su página web.

Unknown dijo...

Hay mas.. la supercopa de este anio la jugaran el Atletico contra el Barca!!! :-)

Estuve comentando con un amigo aleman(hincha del borussia) que parece ser que Xavi y Puyol lo unico que piensan es ganar el segundo mundial... y me dijo: Normal! Seria entrar en la historia!

Saludos blaugranas!

Unknown dijo...

@ Patrick Bateman: si, hay muchos rumores que el Monaco formara un equipazo, que lo ha comprado otro jeque arabe... Si se confirman esos nombres, la liga francesa daria un salto... otro competidor mas de cara a la champions para dentro de 2-3 anios

Unknown dijo...

Caesar999: de acuerdo contigo, Beckham, a pesar de ser un futbolista muy limitado (jamas le vi hacer un dribbling ni un control majestuoso) con algunos recursos como gran golpeo del balon, supo siempre estar en forma, dar la cara, y defender mucho!

... Un ejemplo para Pique :-))

Caesar Smokey dijo...

Que mal Pepe... fue de los principales agresores en la tángana postpartido, y ni siquiera debía estar ahí -su lugar era la grada-, pero para colmo tiene mal tino... se quería agarrar a golpes con el Cholo Simeone, y quizá no le hubiera ido bien con un tipo del carácter del argentino... también tuvo suerte de no encontrarse con el "mono" Burgos, otro que lo hubiera mandado al hospital de seguir el pleito.

Caesar Smokey dijo...

"Era" Mourinho... tres temporadas:

Barca gana OCHO títulos.

Atlético CINCO galardones.

El Madrid de Mou gana TRES.

ferpg dijo...

Mourinho quedate! Morrinho quedate! Morriiiiiñoooo quedaaaaateeee!

zirconi dijo...

El madrdismo ha cumplido su objetivo: la décima esta en las vitrinas!!


Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Y el Mandril, ¿qué? ¿Otra vez campeón de copa? Jejeje

Unknown dijo...

Esto es tremendo
http://www.marca.com/2013/05/17/futbol/copa_rey/1368825070.html

Sefi_Dios dijo...

@Vicente ENANO

Simplemente aprendió de Casillas

Unknown dijo...

Lo esperó en la puerta del vestuario. Por lo menos ahora no va al aparcamiento

Caesar Smokey dijo...

Solo hizo una cosa bien Mourinho: mandar a Pepe a la grada. Pero aún así, el carnicero de habla portuguesa se las ingenió para liarse de palabras con Costa y Simeone al finalizar el partido.

Me parece que el malogrado Pepe ya hace semanas que jugó su último partido disfrazado de merengue.

Caesar Smokey dijo...

Otro que me parece que está jugando sus últimos partidos como merengue es Cristiano. Hace pocos meses expresó a Florentino su deseo de irse... y se dice que Floren le respondió que esperaba que dejara mucho dinero para adquirir a Messi.

Cristiano se vio desquiciado pues los colchoneros le impidieron desarrollar su juego... y terminó echado del campo y ni siquiera se presentó a recibir su medalla como segundo lugar. El luso debe estar frustrado y cansado de estar 4 años en un club que se las prometía todas... pero ni logra ganar el pichichi -salvo una campaña-, ni es reconocido como el mejor de la liga, y tampoco puede con Messi a la hora del premio al balón de Oro. Para colmo, ahora ve que sus excompañeros del Manchester United siguen cosechando más títulos que él, y eso debe ser insufrible para alguien del ego de lusitano.

Si el Jeque del PSG ofrece la millonada que se dice, y le garantizan 18 kilos anuales... no creo que haya nada que detenga a Cristiano de su marcha de España... aunque a Florentino le arda el cu...erpo vista la proximidad de nuevas elecciones.

jelomer dijo...

Ayer fui un colchonero más. Mou tuvo el final que se merecía :-)

Caesar Smokey dijo...

Mal me hace sentir que Vilanova haga tantos viajes seguidos a New York por sus exámenes. No me gusta nada... y aunque todo es secundario después de la salud de un ser humano, no puedo dejar de pensar que hay la probabilidad de que Tito no pueda dirigir al equipo como quisiéramos.

Caesar Smokey dijo...

Si Vilanova no puede continuar... seguro que Rosell se traería a un técnico brasileño como Scolari o Parreira, pero ahora mismo, los técnicos de ese país no son para nada exitosos.

Caesar Smokey dijo...

Gooool de Pedro.... se la comió el portero!!!

el jardin dijo...

NUEVO OST