lunes, 13 de mayo de 2013

LFP J 35 AT. MADRID 1 - FCBARCELONA 2: LOS 100 SON POSIBLES

El fútbol sin emoción puede llegar a ser algo muy aburrido. Ayer, de no ser por el objetivo de los 100 puntos, podríamos asegurar sin miedo a mentir que no habríamos prestado ni la más mínima atención al encuentro. Pero era posible y, después de la victoria en el Calderón sigue siendo posible.
No describiremos lo que sucedió. Entre bostezo y bostezo seguro que nos perdimos algunas cosas. Pero como siempre hay aspectos curiosos a destacar, o al menos que han llamado nuestra atención. Unas porque nos gustan, otras porque no las entendemos y algunas porque nos disgustan.
Nos cuesta entender como es posible que en un partido de escasa trascendencia, dos jugadores que deben ser básicos para el futuro del club como son Thiago y Montoya no jueguen. En su lugar lo hizo un castigado y fatigado Iniesta y un cada vez más intrascendente Alves.
Para los dos “veteranos” jugar ese partido no supone nada. Es uno más entre los muchos que han jugado. Para los canteranos supone una oportunidad para seguir creciendo en su carrera, para probarse, para retarse, para mejorar. ¿Qué lo es mejor para el club? Nosotros tenemos clara la respuesta, pero no coincide con los técnicos.
Se lesionó Leo, de nuevo. Preocupante si no se aprende la lección. Con Leo siempre, siempre, siempre, hay que ser más prudente de lo normal. Podríamos entender que se arriesgarse contra el PSG. Pero ahora ya no. ¿Que estaba bien? Pues seguro, pero ya éramos campeones.
Las lesiones de Leo siempre han ido a más por no saber recuperarse a tiempo. En 2006 por precipitarse algo que era para dos meses duró 6. Lo mismo en 2007 y 2088, con sus múltiples recaídas. Leo debe descansar y llegar fresco en marzo y abril. Si lo hace, los honores personales le caerán por sí solos. No hace falta marcar 90 goles por año.
Tello volvió a dar la razón a aquellos que dicen no tener nivel para el Barça y a aquellos que lo ven como un tituladísimo el año próximo. Quizá la cosa este en el término medio. Y ese punto es más que suficiente para que tenga un hueco en la plantilla y con minutos importantes.
Desborda, da verticalidad al equipo, abre el campo y  genera sensación de peligro al rival. Los que no lo ven con buenos ojos dicen que no controla bien, que no ayuda en el juego de elaboración, que no defiende. Claro, no es Hristo, ni el Henry del Arsenal. ¿Pero cuantos jugadores hay en el mercado mejor que Tello? Bastantes, cierto. ¿ Y cuanto valen? ¿Cuanto nos pedirían por Tello si no lo tuviéramos?
El partido se ganó, con 10. Se ganó porque el equipo quiere ganar los 100 puntos. No sabemos si se logrará. La salida a Cornella siempre es muy difícil. Pero se tiene al alcance de la mano. Al menos hay un aliciente estos días. Que se van a hacer muy largos y duros. Si no al tiempo. Aquí estaremos para comentarlo.
No sabéis como puede estropear Sandro el verano 2013.
The Digital Garden
Daniel Arias.

42 comentarios:

R.I.P. dijo...

Viendo la rúa, se ve que hay mucha gente en las calles de Barcelona que se permite simplemente relajarse y disfrutar de la celebración por la Liga, sin estar tirándose de los pelos por el horario de las citas médicas de uno que otro jugador de la plantilla.

Caesar Smokey dijo...

Como se menciona en el post, el único aliciente al final de temporada es la consecución de los 100 puntos, aunque también sería el ver la evolución y más minutos de gente como Bartra, Montoya, Thiago e incluso Deulofeu... pues a dos Santos a no lo cuento. Pero a diferencia de Guardiola, parece que Tito no le confía tanto a los chavales... aunque a Tito se le disculpa eso en este año; con su enfermedad y ausencia, además de cierta ansiedad por ganar su primera liga. El próximo año se podrá evaluar a Tito con mayor acercamiento, dadas las circunstancias.

Lo de los fichajes del verano: podría pensar de manera filosófica y decir que si Neymar viene a Can Barca o no sería cosa del destino... pues si ya intervino Floren que en su afán de ganar de nuevo la presidencia no le importará gasta 100 millones de euros que además ni son suyos, a lo mejor significa que los 30 o 40 millones que aumente las arcas al FCBarcelona serían de agradecerse aún más que las prestaciones de Neymar, que aunque parecen ser extraordinarias, no todos están convencidos de la verdadera valía del brasileño.

Como siempre, una cosa es segura:

Si viene Neymar habrá tantos que aplaudan y aprueben la operación, como existirán otros que dirán que es mejor ingresar esa millonada fresca procedente del Madrid por la presunta sanción que existe si se viola un acuerdo, del que solo nos consta su veracidad por el anticipo de los 10 kilos que fueron reflejados en los números de la memoria del club.

Veremos el accionar de Rosell en los fichajes, pues se supone que el fuerte del dirigente es precisamente eso: los fichajes.

R.I.P. dijo...

Siempre que leo un comentario de "hubiera jugado este" o "¿por qué no jugó ese otro?", trato de imaginarme qué habría pasado si el ilustre ausente sí hubiera saltado al campo. Y generalmente (será que mi imaginación es muy negativa), termino concluyendo que tampoco se le habría quedado bien a nadie.

Ayer, si el gol de Falcao entra por el lado de Montoya, ¿habrían dicho "qué importa, es el chaval y está aprendiendo..."? Ni un carajo: Montoya, a caer de un burro. Y si con Thiago en la cancha no se remonta el partido, ¿qué? "Ah, es un chaval, está aprendiendo, no importa perder hoy mientras aprenda...". Mis cojones.

Y no hace falta ni imaginar mucho: Ya lo dice el post: Jugó Tello, y seguro que la opinión de quienes creen que él le habría metido los cinco goles al Bayern y de quienes creen que no juega ni con canicas, no cambió, hiciera lo que hiciera el chaval en el campo.

Igual, si el fatigado Iniesta no juega, no faltará quien diga que se borró; como si juega pero no fatigado, no se echará de menos alguno que diga que se ha estado cuidando para llegar fresco a la Copa Confederaciones.

Y así podemos estar todo el día, y la noche también. Quizás por eso Tito, como antes Pep, al final hace lo que le da la gana, porque de una forma u otra, habrá quien le tire.

Lo que Arias quiere decir en el post respecto a Thiago y Montoya se comprende perfectamente. Pero el partido no era tan intrascendente, por causa de lo que he dicho.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por cierto, parece ser que van a renovar a Deulofeu hasta 2017 con una clausula de rescisión de, atención, 35 millones de euros.

Me parece poco para la que es, ahora mismo y salvo que alguien me corrija, la joya de la cantera.

Txikon dijo...

Pero si pones un sueldo bajo y una cláusula elevada puede ser recurrida como desproporcionada

toño dijo...

@ RIP:

Las críticas preventivas a las alineaciones durante estos 5 años han sido recurrentes, partido sí, partido también. Mirando el palmarés, parece que los que han acertado la mayoría de las veces han sido los profesionales.

En las post partido, como dice el refrán "una vez visto, todo el mundo es listo".

Lo que está demostrado, viendo el fracaso que se le auguraba a la rúa, es que hay un mundo en Internet, y otro mundo muy diferente ahí afuera, un mundo donde la gente ya tiene demasiadas penurias para no andar celebrando las cosas que lo merecen, y encima gratis.

toño dijo...

Lo de Messi, yo lo veo bastante claro. Es una versión simple y poco rebuscada, donde no se buscan culpables, pero es la que me parece a mí.

Messi vino jodido de Bolivia, acabó de lesionarse en París, no iba a jugar contra el PSG en la vuelta, pero tuvo que hacerlo porque nos iba la vida y estábamos fuera, y no ha vuelto a estar bien. En Münich no estaba bien para jugar, y después ha entrado en algunos partidos para acabar de amarrar la Liga. Ahora pensaba que estaba bien, y quería el record de los 50 goles, pero evidentemente no estaba bien.

Pero con una historia como esta no se podrían llenar horas y horas de programación de tele y radio, ni de páginas de periódicos, y entonces ni se pasa por la cabeza la explicación más lógica.

Ahora no debería jugar más hasta la temporada que viene, y sanar bien. Hasta Sabella debería entender, y hacerle comprender al propio Messi, que lo importante es estar bien el año que viene para el Mundial, no estos partidos de junio. Veremos.

salva dijo...

La verdad es que yo tampoco entiendo bien ciertas alineaciones o, mejor dicho no alineaciones (consejos vendo pero para mí no tengo: ¡es tan fácil torear de salón!); pero, de verdad, ¿no era un partido ideal para dar minutos a Bartra y no seguir jugando con el remiendo de Adriano en el centro de la defensa?. También eché de menos a Montoya por Alves (sigue dando pases geniales..., ¡a los ángeles!), visto lo visto, se habría evitado, además, su lesión.
Por otra parte, ¿qué más tiene que hacer o no hacer Tello para que se le reconozca como una realidad de altísimo valor?. Con que siga jugando como lo ha hecho los últimos partidos da suficiente para tener un puesto seguro, muy por delante de algunos otros. ¿Que tiene que mejorar muchas cosas?, ¿y quien no?: ¡qué suerte que aún tenga mucho margen para crecer!.

R.I.P. dijo...

En cuanto a la cláusula de rescisión de Deulofeu, tranquilidad, pueblo, tranquilidad. No parece que haya muchos clubes en España que anden por la labor de depositar 35 millones más impuestos para llevarse a un jugador que si acaso ha corrido 200 metros en partidos de Primera División. Y a los que merodean por La Masía viendo qué se llevan y a quienes no les afecta la cláusula de rescisión, por ejemplo maese Wenger, los repele el hecho de que el jugador tenga contrato hasta 2017: No se lo pueden llevar gratis, con trucos o embaucando a los padres: Si lo quieren, tienen que negociar.

Tal vez el tito Florentino sí pudiera permitirse ese dispendio, pero por 35 millones se trae a un extranjero con el que pueda vender más de media docena de camisetas. Además en el rancho blanco van a estar muy ocupados próximamente, devolviéndose los peluches con Mourinho y tratando de quitarle "la tristeza" al chulo para que no se largue.

peaton dijo...

Vuelvo a decirlo una vez más Alexis en trayectoria ascendente, a ver si va a ser verdad eso de que estaba aprendiendo a jugar. Lo cierto es que un típo como el chileno, señalado (con razón) y muy cuestionado (con razón) lejos de achantarse ha ido a más, le pone una ganas que rozan lo entrañable y que no he visto a nadie en mucho tiempo salvo a Puyol. Ayer, cuando la mitad del equipo estaba a otra cosa en un saque de banda se tira un desmarque, pared y gol.

Llegados a este punto creo que sería un error venderlo, necesitamos a jugadores así, como el comer.




Sefi_Dios dijo...

A mi lo único que me interesa hoy es... ¿la imagen del twitter de Sergio Ramos es real?

toño dijo...

Sí, para mí, Alexis, junto con Thiago y Tello, han sido los jugadores que han sostenido al equipo en Liga este último mes y medio, donde hemos conseguido unos puntos importantísimos.

Al principio fueron Cesc, Adriano y Alba los hombres clave, y casi todo el tiempo, Messi y Busquets. En una Liga mucha gente ha de sumar para conseguirla.

Caesar Smokey dijo...

De la cláusula de recisión de Deulofeu no hay mucho que hablar: "quién quiera azul celeste, que le cueste"...

...lo que puede preocupar es que la cláusula de Tello es de 10 millones de euros, y hay por ahí más de un club que lo sabe.

Caesar Smokey dijo...

Otra cosa en verdad preocupante sería Pedro. Depués de una gran primera temporada donde todo le salía y hasta goleador resultó... las siguientes dos campañas han dejado mucho que desear. Claro que en su selección es la repera, pero algunos pensamos que jamás volverá a realizar lo de su impresionante primer año... y hasta pienso que Alexis sí puede ir a más a diferencia de Pedro.

R.I.P. dijo...

Una cosa de la que no estaba pendiente, y de la que caí en cuenta viendo el partido contra el Betis (que tuve guardado toda la semana sin ocasión de verlo), fue que el Barça, de perder ese partido, podría haber tenido al maligno apenas a dos puntos por detrás ayer al iniciar el partido en el Calderón. Eso lo dijeron los comentaristas del partido (Al Jazeera), cuando empezaba apenas el segundo tiempo; pero para el momento en que yo lo estaba viendo (sábado en la noche), sabiendo ya que el título era nuestro, me hizo gracia al principio... y luego quedé un buen rato rascándome la cabeza, pensando en que de veras, cómo habría estado la cosa si esa disminución de la ventaja se hubiera dado... y en eso, vi el gol de Villa, el ingreso de Messi y el golazo de tiro libre, todo en fila, y tuve que reconocer cuán poca fue la distancia entre la fiesta de hoy y la debacle que pudo ser.

Seguramente lo que hizo la diferencia fue poder contar con Messi, aunque fuera un rato, en ese partido ante el Betis; lo cual no habría pasado si a Tito le entra la épica y lo pone a jugar contra el Bayern para que marcara un hat trick, que de todos modos no nos alcazaba, pero enseguida se rompiera para el resto del año; igual que ahora, sí, pero en un momento en que la Liga sí estaba en juego. Cabe preguntarse qué se habría dicho desde entonces y hasta ahora. Seguro que habríamos leído mil cosas; pero loas a Tito por su "valentía" y agradecimientos a Messi por su "sacrificio", ni una. Ahora, participando de la rúa de los campeones, en vez de la rúa de los lamentos, vemos muy fáciles de tomar esas decisiones, pero a Tito le iba quizás hasta su carrera en el Barça.

R.I.P. dijo...

La anterior cavilación me llegó también hace un par de semanas, cuando vi grabada la transmisión del Canal Plus con el "neutral" Carlos Martínez (sí, el mismo que dijo el sábado, transmitiendo el partido de Cornellá, que "o el Madrid marca un gol o se nos escapa la Liga") de aquella famosa última jornada de Liga del penalti que cobró Djukic.

Lo que no recordaba de esa vez, era que al medio tiempo, el Barça iba perdiendo con el Sevilla (1-2, más calcado al día del Betis no podía ser); mientras el Deportivo, con su 0-0 ante el Valencia, era más que campeón. Y la cosa es que aún con el segundo tiempo que hizo ese Barça, marcando cuatro golazos, de nada nos habría valido para ganar la Liga si Djukic llega a poner el balón 30 centímetros más lejos del alcance del portero valencianista...

Ahora, a 20 años de distancia, podemos contar aquella Liga en nuestro palmarés y a la vez cachondearnos infinitamente de Florentino Pérez y su talón de Aquiles roto; pero en aquel momento, Djukic estuvo a once pasos de privarnos de esas risas.

Rondos dijo...

ferpg,

Me quedo con el dinero si sirve para traer a Aguero, Rooney y Hummels/Sakho.

R.I.P. dijo...

¿Qué es la cosa con el Twitter de Sergio Ramos?

Caesar Smokey dijo...

Creo que un jugador como Neymar ha demostrado ser una "promesa" para el fútbol europeo, Creo que valdría la pena pagar unos 30 millones de euros de acuerdo al mercado actual... y si ya 40 kilos me parecen muchos, pagar más no es negocio.

Así las cosas, si Floren paga el oro y el moro, y le tocan 30 o 40 kilos al Barca por sanción será el negocio del siglo para los blaugranas.

Pienso que Neymar es un extraordinario jugador de fútbol, pero no será superior a Cristiano y mucho menos a Messi. El Barca no debe invertir más de lo que ya había planeado por su fichaje... y de no ser así, Floren aumentaría la caja culé para traerse a Kun Aguero, Hummels y al arquero que necesita... y hasta le sobraría dinero para hacerse de Isco o Gundogan.

Enfatizo que me gustaría Neymar para el Barca, pero no en los precios superiores a los 40 kilos de los que se hablan.

El brasileño interesa mucho a Floren, pero no tanto por fortalecer a su equipo, como por asegurar su continuidad como dirigente merengue, pues en este período viene lo bueno para él: la remodelación del Bernabeu, en donde su negocio personal ganará bastante dinero para salir de su particular crisis económica.

Fu dijo...

Buenas.

Una buena noticia: Messis no está roto, solo tiene una elongación y estará 2 o 3 semanas de baja. Claro que entonces estará disponible para jugar con Argentina, pero si es sin forzar no creo que haya problema. Por cierto, buen artículo hoy en El Periódico que recuerda que los problemas de Messi esta temporada emperzaron con el partido en Bolivia...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/origen-lesion-messi-barca-2389828

Y la otroa noticia es que después de la renovación de Deulofeu ayer, hoy llega la de Sergi Gómez. ¿alguien que siga el B lo ve llegando al primer equipo?

R.I.P. dijo...

Consulta: ¿El Marcos López que junta letras en El Periódico, es el mismo de Futbolitis que se cubrió de gloria con aquel artículo sobre Xavi?

toño dijo...

@ RIP:

No es el mismo.

Lo de Bolivia a mí me pareció que marcó un punto de inflexión. Junto con el Francia-España, este año esos partidos de selección han supuesto un peaje muy importante para nosotros.

ferpg dijo...

Sobre el Futbolitis la verdad es que lo de Xavi ha sido lo mas recordado pero tuvo otras grandes perlas, como un articulo sobre Keirrison

ferpg dijo...

Valdes se quiere ir este verano traspasado, pues nada visto lo visto que deje 20 millones en caja que es lo que nos pedirian a nosotros si le quisieramos fichar, si no a la grada el año que viene.

Y Delafeu se marcha cedido? Eso si que no lo entiendo

Caesar Smokey dijo...

Hablando de blogueros; ha sido triste lo de Cristian Pulina. El tío se ha esforzado mucho y abrió una web muy interesante llamada "follow Barcelona", con artículos diversos y no solo de él mismo. No obstante, por segunda ocasión le "hackean" la web y se la destruyen. Seguro que se trata de hackers merengues, pues Pulina no se tapa la boca para criticar acremente lo que tanto esconden los forofos y pseudoperiodistas merengues.

Cristian decidió dejar por la paz su web, que tanto trabajo le costó recabar tanta información estadística, histórica, etc... y decidió dejar por la paz su proyecto. Ahora solo postea en facebook y en Twitter.

Para que vean lo poderosos que son, no solo los altavoces merengues para obligar a la gente a ver o leer solo lo que les sea afín.

Como ejemplo de lo anterior les pongo un ejemplo: en el partido ante el Valladolid, Cristiano escupe a un jugador vallisoletano y Siro López arguye que no le escupió, pues escupitajo es lo que hizo alguna vez Messi. En el caso de Cristiano, solo resopló por el esfuerzo y le salió saliva. Lo increíble del caso es que salvo Quim, varios de los contertulios de PPelota apoyaron en su moción a Siro y risiblemente quedan de acuerdo en que no escupió, sino que solo resopló y se le salió la baba.

Lo triplemente risible es que si vas a un diccionario de la lengua española: "escupir" significa "arrojar saliva sobre alguien".

Así manipulan las cosas las grandes mayorías que representan al periodismo deportivo del Real Madrid.

Pi dijo...

MD
SPORT
#valors

ferpg dijo...

Yo sólo espero que no haya una descanterizacion de la plantilla por una braseilizacion. se ha comprobado ya muchas veces con portugueses, holandeses, argentinos que no funciona, bueno menos con españoles

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
´´ dijo...

http://copalligaichampions.cat/plantilla-200809-la-del-triplet/

Fu dijo...

Espero que, como la mayoría de veces, todo esto sea humo y no tenga nada que ver con lo que pase al final..

Madre mía, qué largo se va a hacer este verano. ¡Si ni siquiera ha acabado aún la liga!

Pi dijo...

Rafinha
#valors #eusebio

Txikon dijo...

Como salga Thiago es pa matarlos

Txikon dijo...

Sitio ideal para ceder a Sergi Roberto. rafinha: el Malaga

R.I.P. dijo...

Partamos de la base de que a los que juntan letras en Mundo Sandritivo y Des - Sport no hay que creerles ni el Padre Nuestro, y recordemos luego que a Thiago lo han estado "vendiendo" en las páginas de esos panfletos cada verano desde que el muchacho tiene memoria. Tan odiosos se pusieron en un momento dado, que Mazinho se desesperó y rompió en aquel estridente lloriqueo que Pep tuvo que atajar con tanta elegancia como contundencia, al estilo Pep.

Así que de momento, pónganse la mascarilla hermanos, y no respiren de ese humo, que es tóxico.

Porque de veras, si llegáramos a ver a Thiago en el partido del 24 de julio, pero vistiendo la casaca roja del Bayern de Munich, sería para capar a unos cuantos.

R.I.P. dijo...

En cuanto a la cesión de canteranos como Deulofeu, Rafinha y Sergi Roberto... Hombre, pongámonos de acuerdo: Si concluimos que en el Barça B no están aprendiendo nada del "maestro" Eusebio, pues por el amor de Bojan, que los dejen irse a trabajar con gente como Mel, Montanier, Pellegrini (si se quedara), Juan Ignacio Martínez, etc.

Este tema, de si los canteranos que pintan para el primer equipo deben irse o quedarse a pelear un puesto, es motivo de reflexión también cada verano aquí en el blog. Así que ya hablaremos largo y tendido al respecto, ni lo duden.

R.I.P. dijo...

También se lee por ahí que el Liverpool habría pedido que el Barça les "entregue" a Tello a cambio de Pepe Reina. Sea, un delantero joven, con "proyección" como dicen los entendidos, a cambio de un portero veterano.

¡Que les den!

R.I.P. dijo...

Xavi ha dicho en su rueda de prensa que "el Bayern no nos pasó por encima".

Pues qué dicha, viejo, que nada más nos rompieron el orto pero no nos pasaron por encima...

Hay que joderse.

ferpg dijo...

Yo estoy de acuerdo que se vayan cedidos si no van a tener minutos y que jueguen 25 partidos al año en primera. pero traspasar a promesas para fichar promesas no lo entiendo

Caesar Smokey dijo...

COMMENTS

-Si Neymar no se logra fichar por el precio excesivo, tal vez me sentiría bastante aliviado y complacido si se ingresan los 30 o 40 kilos procedentes de Madrid.

-Me encantaría el fichaje de Thiago Silva, pero no veo conveniente a un defensa con un sueldo superior al de Iniesta y Xavi. Así las cosas, Hummels sería el indicado, aunque no tenga la velocidad y el corte del brasileño. Aún así, dos jugadores similares como Hummels y Piqué engranarían bien con dos rápidos y luchones como Puyol y Mascherano en los relevos.

-Lo de Pepe Reina es un mal chiste, espero que Zubi se sublime con el fichaje de un portero más adecuado. Un gran arquero es vital.

-Me encantaría firmar a Isco, pero parece tenerlo hecho con el Txiki del City.

-Si se piensa en la salida de Song -que no creo- pensaría en Verrati, que aunque es mas bajo y diferente, es bastante efectivo en las transiciones defensa-ataque.

´´ dijo...

Hola decir que me he pasado de Rac1 al Primer toque de onda cero. Supongo que es un comentario -100 en interés.

el jardin dijo...

dormiremos mejor francis.
que tal es el nuevoconductor? hay muy buenas referencias
está azuara?
nuevo post

´´ dijo...

Azuara creo que no , el conductor bien, tranquilo y correcto, rac1 ha de variar todos sus colaboradores, aburren se repiten y es monotema Barça.