sábado, 25 de mayo de 2013

LFP J 37. RCD ESPANYOL - FCBARCELONA: A POR LOS 100


El derbi metropolitano parecía descafeinado a principio de semana, a pesar del pasillo y del objetivo de los 100 puntos. Pero la tradicional manía persecutoria y el complejo de inferioridad de los pericos a animado un encuentro que pilla a los aficionados culés con la mente puesta en el futuro y más pendientes del fichaje de Neymar que de otra cosa.
Una acción que casi pasó desapercibida en la ciudad ha sido elevada a categoría de ofrende mundial por el españolismo, que ha visto como una campaña de Nike para presentar la equitación culé para el año que viene, vistiendo Colom del Barça una oportunidad para sacar su bilis contra el Barça.
Para ellos es un nuevo argumento para no hacer el pasillo al Barça. O como poco, para mostrar desprecio al pasillo. No busquen escusas. No es nada nuevo ni raro que el equipo rival si ha de hacer el pasillo, su afición se da la vuelta. Es hasta gracioso. Ahora, cuando uno lee los argumentos, le dan ganas de tratar a esa afición como niños pequeños. Darles la razón y seguir con otra cosa.
Pues a eso vamos. Los 100 puntos están ahí, es una posibilidad estimulante. O mejor dicho, es un aliciente para no pasar del encuentro. Porque para el futuro y la historia del club es más importante la configuración de la plantilla. Neymar parece que va a caer próximamente., Las cifras que se están filtrando no son escandalosas, aunque si pensamos que el jugador solo le queda un año de contrato la cosa cambia.
Tan importante como las entradas son las salidas. Thiago centra todo el debate. Roura no ha estado muy fino en la rueda de prensa, reconociendo que ellos no saben nada de contratos ni de cláusulas. Que solo hacen su trabajo pensando en lo que es mejor para el equipo. Para el equipo, lo mejor es que si se ha de ir Thiago, su salida cueste algo más de 18 millones de euros.
Seguramente lo sabían, seguramente tienen más información y no sufren por la posible marcha. Pero desde luego había otras muchas más opciones para salir del compromiso. Y Roura no ha escogido la más adecuada para salir del paso. No hace sino que crear más polémica y enturbiar el ambiente.
Tampoco ha querido dar importancia al viaje a Los Angeles de Piqué. Un viaje largo, de ida y vuelta en tan solo dos días. Obviamente, esperamos que no juegue. No lo merece ni creemos que este en las mejores condiciones. Sí, solo se perdió un entreno, pero no fue a Londres, no. Fue a una ciudad que el viaje dura 12 horas y con la que hay 9 horas de diferencia. Vamos, lo ideal para preparar un partido. O para afrontar un mes de junio duro.
Sea como sea, el Barça debe salir a tope en Cornella o el Espanyol le pasará por encima. Están calientes y enrabiados. Su afición ha conseguido meterles a tope en el partido. No sería la mejor manera de terminar la Liga dando una mala imagen. Se puede perder dando la cara. Que nadie lo olvide, es un derby y si se les puede ganar y dejar tocados, mucho mejor.
No sabéis que poco nos ha gustado lo de Piqué!!!
The Digital Garden.

31 comentarios:

JAume9604 dijo...

Una acción que casi pasó desapercibida en la ciudad ha sido elevada a categoría de ofrende mundial por el españolismo, que ha visto como una campaña de Nike para presentar la equitación culé para el año que viene, vistiendo Colom del Barça una oportunidad para sacar su bilis contra el Barça.

Creo que debería ser:

Una acción que casi pasó desapercibida en la ciudad, ha sido elevada a categoría de afrenta mundial por el españolismo, que ha visto como una campaña de Nike para presentar la equipación culé para el año que viene, vistiendo la estatua de Colon con los colores azulgranas, era una oportunidad para sacar su bilis contra el Barça.

JAume9604 dijo...

De los creadores de:

'Yo me opero ahora porque quiero estar bien en verano' y
'Me duele y juego al tran tran, pero vestido de rojo me parto la cara'...

llega ahora:

'tu tranquila que para estamos, no viene de un viaje transoceánico... total, soy el puto amo del vestuario'

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... o no.

bornna dijo...

Sin duda lo de Piqué es criticable, aunque dicen que fue a marcar territorio ante un miembro del jurado del programa de televisión del que Shakira forma parte y que tenía mucho interés en la colombiana. No sé si el viaje le habrá servido de algo a Piqué en cuanto a evitar según qué trances con su pareja pero desde luego para jugar mañana no le habrá servido de mucho.

Y mañana, como el Barça salga empanado la cosa puede ir muy mal. Ya se sabe que es lo que quieren los pericos y parece que los azulgrana no están muy concentrados, por mucha prima que haya por llegar a los 100 puntos.

JAume9604 dijo...

El PARTIDAZO de la Champions es descomunal... de lo mejor de los últimos años.

jelomer dijo...

Buen partido, sí señor. El Bayern se ha ido creciendo, forza Borussia!

Lo de los 100 puntos es una chorrada muy grande y que haya prima por ello aún más.

Piqué no debería ir ni convocado. Jugará.

zirconi dijo...

Pues esto de Pique si es como decis, es muy grave. Huele a capo canonieri q tira para atrás, y no, no me gusta. Si la razon es esa ridiculez, es para plantearse qué autoridad tienen los responsables del cuerpo técnico en el vestuario.

Después coño, hay un problema de comunicación en el club bestial....No Hay una estrategia trazada, insisto, creo q esta temporada se ha abusado en exceso de la improvisación y la autogestión.

zirconi dijo...

Por cierto, Santi Nolla ha "dedicado" un artículo a Guardiola que es una puta veguenza. Lo de esta directiva es de juzgado de guardia.
http://www.mundodeportivo.com/20130525/fc-barcelona/pep-no-ha-felicitado-al-barca_54374377635.html

Txikon dijo...

Joder. Vaya golazo del cabrón de Robben en el minuto 88

Una pena. Me encanta el Borussia

Y que bueno que es el lateral derecho polaco. Tremendo

Txikon dijo...

Si Piqué ha ido habrá sido con permiso del club. Habrá expuesto sus razones y se las habrán tenido en cuenta. Todo lo demás, prensa rosa

ferpg dijo...

Enhorbuena al Bayern, el mejor equipo de europa sin duda. Y enhorabuena a Robben se lo merecia

Sigo sin ver que tiene Hummels, el gol es un saque de falta en largo que viene de cara.

peaton dijo...

Partidazo si señor, casi me ha dado pena que haya habido prorroga. Hummels mejor que no. Me alegro por Robben.

zirconi dijo...

El borussia ha luchado como un gran equipo. Partidazo muy igualado. Prefería también Borussia como campeón, pero el Bayern es mucho Bayern...

Saludos

Caesar Smokey dijo...

En verdad alguien se cree que Piqué se fue sin permiso???....

no, hombre.

Son ganas de joder de la prensa!!!

zirconi dijo...

Caesar
Claro q se fue con el permiso del club, ahí esta el problema...

Saludos

peaton dijo...

Pues parece que ya está confirmado, hemos fichado a Neymar, moneda al aire de las gordas.

Sefi_Dios dijo...

Gran final la de ayer. No entiendo (bueno si lo hago, pero no lo comparto) como Dante siguió en el terreno de juego tras el penalty. Para mi acabó siendo decisivo. Pero igualmente, justo campeón el Bayern.

En los últimos 6 años, o gana el Barça, o gana el equipo que nos elemina.

toño dijo...

Vayamos por tiempos. Primero, sobre la maravillosa final que nos brindaron ayer los alemanes. Se dice que es la mejor desde hace años. Bueno, las nuestras fueron muy bien jugadas, pero no hubo esta igualdad, fuimos muy superiores.

Se vio que se puede jugar una final de manera atacante, queriendo la pelota, sin marrullerías, sin perder tiempo, sin jugar sucio, los jugadores y entrenadores pueden sonreír, pueden felicitarse, la afición del derrotado puede aplaudir a los suyos...da algo de pena ver que lo que debería ser normal se convierta en noticia.

El Dortmund no supo aprovechar su momento, unos 30 primeros minutos impecables, donde puso al Bayern contra las cuerdas, y lo acabó pagando contra el rodillo bávaro.

Este Bayern, aparte de ser muy buen equipo, se acaba imponiendo con una superioridad física bestial en las segundas partes. Después de 3 finales, y tras la temporada que han hecho, nadie puede decir que no hayan sido justos campeones. Para mí han sido los mejores de Europa este año, han machacado a los campeones de España e Italia, y han competido bien la final. Eso sí, quizás, como dice Sefi, con Dante expulsado no habrían ganado. Nunca lo sabremos.

Valentía y visión de futuro la de sus dirigentes, que tratan de reinventarse desde el éxito, llevándose al hombre que puede elevar aún más las cotas de este equipo, Pep Guardiola. Su trabajo no será fácil, pero aún tiene cosas que hacer y mejorar, ayer se vio. Porque si hasta ahora todos nos estudiaban a nosotros, ahora todos los estudiarán a ellos. Y no siempre van a tener esa tremenda superioridad física. Los fichajes de Gotze y seguramente Lewandowsky van a ser un primer gran paso, yo creo que también les pedirá un central, o bajará a Javi Martínez a ese puesto.

Llegar a este nivel es a lo que debemos aspirar. El próximo año no podemos llegar en esas condiciones físicas a las últimas rondas de Champions, porque si lo hacemos no tendremos nada que hacer otra vez.

Klopp es un grandísimo entrenador, tiene muy buenos jugadores, sí, pero la plantilla es corta y le ha sacado un jugo tremendo. Se va a quedar 4 años más en Dortmund, pero es un tío para darle confianza y darle un proyecto deportivo para el club.

Enhorabuena a Heynckes, es buen entrenador y parece buena persona, y no va vacilando por ahí de "sus" triunfos.

No pagar los 40 millones de Javi, para después gastarnos 19 en Song, fue un tremendo error. Tomás Guasch es un bufón, pero de fútbol sabe, y cuando le ha señalado al Madrid grandes errores en sus fichajes siempre ha acertado: Alves, Silva, Javi Martínez.

Me tiene enamorado Alaba, es un jugador portentoso en todos los aspectos, físico, técnico y táctico.

Y la enhorabuena sobre todo a Bienvendido, no se merecía que se le hubiera recordado como el gran perdedor. Después de lo que falló en la final del Mundial, después del penalti que falló el año pasado contra el Dortmund que les costó la Liga, del que falló en la final que les costó la Champions en casa, de lo que falló en la primera parte de ayer, es normal que estuviera loco de alegría, se ha quitado toneladas de peso de encima.

toño dijo...

Sobre el Barça, me alegra mucho saber la valoración que tienen del equipo fuera de nuestras fronteras, donde no llega la caverna. Ayer Robben y Schweini valoraron tanto el ganar la final como el haber sido capaces de eliminar al Barcelona. Eso dice mucho de nuestro equipo.

Ahora, como digo, nos queda a nosotros el reto de poder decir el próximo año "hemos conseguido ganar al Bayern". Porque ahora ellos son el gran enemigo a batir por todo el mundo.

toño dijo...

Ahora, Neymar. Yo creo que era uno de los fichajes que nos hacían falta, un tipo que tenga desborde y gol, me alegra mucho tenerlo aquí. Ahora hay que acertar en el portero (ayer se volvió a comprobar que para ser campeón de Europa en algún momento tu portero ha de salvarte) y en el central (para mí Tito acierta si no quiere a Hummels, en todos los partidos grandes que le he visto ha dejado alguna cagada), y a ver si nos da el dinero para reforzar algo más.

Pero creo que lo más importante será recuperar el hambre, las ganas de comerse el mundo, la presión, como ayer se le vio a ambos equipos, la cultura del esfuerzo, eso es tan importante como los fichajes, o más.

Y recuperar las rotaciones. Si el año que viene perdemos puntos al principio de Liga por ir rotando gente, por dosificar jugadores, no nos pongamos nerviosos y carguemos contra todo, porque es imposible estar bien toda la temporada. Este año creo que Tito ha querido hacerlo así para que no se estuviera criticando al equipo desde el primer día, y haciendo comparaciones, pero el año que viene, deportivamente hablando, será en el que habrá que juzgar a Tito. Cuando él esté toda la temporada aquí, podremos saber si lo de la cultura del esfuerzo se perdió este año por ausencia del jefe durante 2 meses. Es que yo, a principio de Liga, no tenía esa impresión, el equipo estaba fuerte.

peaton dijo...

Lo que está claro es que si había que traer a Neymar mejor así que no tras un culebrón que durase todo el verano.

Seguramente sea un gran jugador, pero lo veo con muy poco cuerpo. La sensación que me da es que de la primera patada lo encajan en el techo del Camp Nou, pero bueno, lo mismo pensaba de Iniesta al principio y al final aprendió a utilizar el cuerpo.



jelomer dijo...

Pues sí, mejor que lo de Neymar no se haya alargado. Lo que no entiendo es todo este ruido si ya estaba todo atado desde hace tiempo? Sería interesante saber las cifras reales.
No me apasiona el fichaje. No dudo de su calidad y proyección, potencial balón de oro, pero considero que el equipo tenía otras prioridades. Si rompe a bueno, a ver cuánto tarda en llegar el serial para la primera renovación.
Esto es labor de Tito, pero espero que ahora no pasemos a defender con 9.
Salu2

ferpg dijo...

La duda que me surge es que lo poco que le he visto juega por la izquierda, la banda de alba, no se quien va a defender esa banda iniesta?

La triplete atacante sería neymar messi Alexis pero los laterales ofensivos están cambiados con el delantero bregador si es alba

JAume9604 dijo...

Piqué titular...

No hay más preguntas, señorita.

zirconi dijo...

Lo del portero es esencial no equivocarse, y el alemán es el hombre. Luego antes prefiero a subotic q hummels, pero alguien del blog aconsejó Shako, el del PSG creo... Kompany era alguien a tener en cuenta, pero dice q no sale. Neymar me gusta, y creo que la va a romper. Pero tiene q entender como es la mecánica de juego culé y saber que el sacrificio defensivo es irrenunciable. Estoy con Toño en lo de Tito. Acordaos del primer año de Guardiola con las rotaciones. Físicamente se planificó de lujo, nuca había manera de adivinar el once titular

zirconi dijo...

Tampoco nos conocían com ahora. Y sí, el rival a batir es el Bayern.
Insisto, Zubi tiene trabajo, y no la puede cagar.
Por cierto el Español en cuanto a masa social y directiva dejan mucho q desear. Por maleducados, taberneros y segundones.

Al cuerpo técnico y jugadores los respeto al 100%. Aguirre ya lo dije, un tio q cae bien y q como técnico no sé, pero como motivador ha estado de excelente. A ganar!!!!

Saludos

zirconi dijo...

Jaume
Ho vinc comentant , s'intueix falta d'autoritat en el vestuari. Aquest jugador no està en condicions òptimes, a priori, de jugar de titular després de l'escapada americana....

Saludos

Rondos dijo...

Lo que acaba de hacer Alexis.... como ha mejorado aunque algunos no lo quieran ver.

zirconi dijo...

Es un Golazo.....

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Un señor golazo el de Alexis!!!

Sin duda que seguirá, y la duda brinca al tejado de Pedro.

el jardin dijo...

NUEVO POST

Txikon dijo...

Neymar fichado
Ahora a por Sahko y Ter Stergen. El francés está en su ultimo año de contrato y físicamente es tremendo... en la liga o le veo igual