domingo, 5 de mayo de 2013

LFP J34 FCBarcelona 4 - Betis 2: Buen partido sin Leo, partidazo con él.


La figura de Leo es tan grande que lo oculta todo. Lo bueno y lo malo. Hoy su magnífica actuación en la poca más de media hora que le ha concedido Tito dejará en segundo plano una buena actuación global del Barça, en la que solo el desacierto de cara a puerta le puso las cosas complicadas, hasta que el acierto de Leo puso las cosas en su sitio.
Solo concedió tres ocasiones en todo el partido al Betis y creó multitud de ellas. Se supo sobreponer por dos veces a los dos goles del Betis, a los silbidos del Camp Nou y a los continuos fallos de cara a puesta de sus delanteros, en especial de Villa, que las 4 primeras que tuvo las falló cuando alguna de ellas parecían muy factibles.
El Betis marcó muy pronto. Lo hizo por una sucesión de errores de todo el entramado defensivo culé. El Camp Nou se puso nervioso, pito tímidamente, y los jugadores lo notaron. Comenzaron a fallar controles aparentemente fáciles, pases sencillos y la sensación general era de absoluta desconfianza.
Pero poco a poco, los jugadores se entonaron. Tello desbordaba por la izquierda, Iniesta encaraba y se atrevía siempre con su par, Xavi manejaba el ritmo del partido y Villa y Alexis con su movilidad daban muchas opciones de pase a sus compañeros. Hubo ocasiones para irse al descanso ganado ampliamente, pero solo Alexis acertó de cara a gol.
Era el empate, pero al descanso el resultado no fue ese. Un mal pase de Alexis terminó en Ruben que con un chutazo ponía el miedo en el cuerpo a todo el aficionado culé. Un gol al principio y otro al final de la primera mitad hacían que todo lo bueno mostrado por el Barça no sirviera de nada.
Pero todo cogió sentido cuando Leo saltó al campo. Justo antes había marcado Villa, en el que fue el último balón que tocó. Pero la tranquilidad la consiguió Leo.  Marcó un golazo de falta cuando hacía 2 minutos que había saltado al campo, dio tranquilidad a sus compañeros, que volvieron imprimieron un punto más de intensidad que en la primera mitad y pronto llegó el segundo de Leo que ya mató el partido.
Fue un golazo, obra de arte entre Leo, Iniesta y Alexis, unos de los mejores goles del año que dejaba al Barça a solo dos puntos de ganar la Liga, con la opción de dejar a Mou sin su Liga de los records. Sí, parece inviable que un equipo que está como el Barça gane los 4 partidos que le quedan, pero  parece un objetivo más que interesante de cara al final de campeonato.
Pero lo más importante es cerrarla cuando antes, ver las evoluciones de los jugadores e intentar no perder la cabeza de cara a la planificación de la próxima temporada. Otra cosa será que se consiga. Con la directiva más pendiente de guerras contra molinos de viento que de lo que toca, con parte del entorno con el ventilador enfocado a la dirección equivocada y el aficionado a punto de perder la paciencia. Que el canibalismo culé no amargue la Liga número 22!!!
No sabéis cuánto necesitábamos este partido!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

42 comentarios:

zirconi dijo...

Para mi Llorente era un gran fichaje q nos aportaría variantes en ataque. Lo del barrendero pues en parte lo ficharía y en parte no. Tenemos al mejor: mascherano. Pero este equipo necesita una defensa nueva en la parte de los centrales. También algun lateral. El tal Shako, quien es??algun vídeo q nos enseñ algo.
Y si, Isco hay que ficharlo. Muy importante la victoria.

Saludos

toño dijo...

Eso me parecía a mí también, que habíamos sido muy superiores, pero empezaba a dudar si había estado viendo otro partido.

Caesar Smokey dijo...

En realidad fue un partidazo del Barca, cuya vistosidad disminuyó por la falta de acierto de Villa, así como gran actuación del portero sevillano en la primera parte... pero compensado con creces en la segunda porque Messi no solo es mejor, sino que hace excelentes a varios de sus compañeros.

En el renglón de bajas para el próximo curso anoto a Dani Alves... está mal el brasileño; cada vez que defiende golpea al rival, y hasta me parece que los árbitros son consecuentes con él... y la cantidad de balones que envía detrás de la portería en sus centros es un mal irremediable en su fútbol. Que es muy ofensivo, un pulmón incombustible, una amenaza para el rival por su banda... todo es verdad, pero su cabeza no está bien desde su divorcio. Hay que venderle ahora que aún tiene valor en el mercado.

jelomer dijo...

Más cerca! No he podido verlo, sólo escuchar la primera parte en Catalunya Radio, por lo que decían y parecéis corroborar han tenido fútbol pero ha faltado acierto, hasta que ha salido el Messías. A ver si Pellegrini le mea en el ojo a Mou el miércoles y llegamos campeones al Calderón. El fútbol tiene a veces esa justicia poética

Caesar Smokey dijo...

Que gran elogio de Pepe Mel para Tello... "...ya no es una promesa, ahora mismo ya está para la selección nacional".

El próximo año Tello le complicará mucho a Vilanova en su competencia con Pedro, Deulofeu y Alexis...si se queda!!!

Caesar Smokey dijo...

No menos interesante el comentario de Tito también sobre Tello: "...a lo mejor no supe gestionar bien a Tello, pues se puede confiar en él".

´´ dijo...

Tello es bueno, se puede consolidar pero también Goiko se iba de todos aquella primera temporada. Poco a poco.

ferpg dijo...

Entrenador: Dos comentarios acertadisimos de Tito que me dan confianza para que se quede el año que viene, el toque a Pique y el mea culpa con Tello, si sumara ya el de Bartra chapeau!

Delantera: En la delantera necesitamos mas gol, solo tenemos una carta ganadora, si es el as de oros, pero cuando pintan bastos nos cuesta horrores. No se si es porque estan acostumbrados a jugar con Messi y han perdido su olfato por beneficiar al argentino, pero es un supilcio. Yo obligaria a los tres delanteros a tirar al menos 3 veces a puerta durante el partido, si no, al banquillo el siguiente.

2013/2014: Messi, Alexis, Tello, Neymar, Pedro (si no va a la confecup), Delafeu, Cuenca?

Defensa: En defensa necesitamos renovar lateral derecho y central, si Montoya vale, esta hecho y gratis, necesitamos un central que le ponga las pilas a Pique.
2013/2014: Pique, Hummels?:S, Masche, Bartra, Puyol.

Centro del campo: Xavi tiene que dar un paso atras, y aunque no ganemos nada este año hay que buscar un nuevo motor para el equipo. De verdad creeis que Cesc no esta capacitado para hacer lo que hace Xavi si se pusiera a ello?

2013/21014: Busquets, Song, Iniesta, Cesc, Thiago, Xavi, Isco?.

Porteria: bfffff que pereza, todo lo que miremos sera un melon por abrir.

ferpg dijo...

En defensa se me han olvidado los laterales: Montoya, Alba.

zirconi dijo...

Q tal el juego de pies de De Gea??A mi me da buenas sensaciones como arquero.Probablemente pagaremos el gusto y las ganss....

Saludos

Fu dijo...

Buenas.

Partido de reconciliación entre jugadores y aficionados. Ahora ya la liga no se escapará, con lo que la temporada será buena, a pesar de la manera como caímos en Champions...

Para la temporada que viene, sigo pensando que si Tito tiene fuerzas y está totalmente recuperado, prefiero que siga.

Qué largo se va a hacer el verano, suerte que podremos ver la confederaciones.... NO.

Fu dijo...

Ah, creo que fué Caesar que pedía poder poner Likes. El problema es que el sistema de comentarios de Blogspot no lo permite. Tendríamos que poner disqus (o similar). Es posible hacerlo, pero se decidió dejar este porque bastante gente tenía problemas para entrar a comentar desde el trabajo.

Miré de instalar alguna extensión para poner Likes con este sistema de comentarios pero no encontré nada. Ya volveré a mirarlo...

¿Alguna petición más?

Fu dijo...

Voy para Hat-trick:

De todas las opciones que se han comentado para el año que viene, la vuelta de Reina es la que me parece peor de largo...

Esperos que sea humo. Pero Kantinu insiste desde hace tiempo que ese es el plan...

ferpg dijo...

Reina, un portero de futuro...

ferpg dijo...

Mou: "El Barça ha sido el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años".

Si al final va a ser que era un cule infiltrado!! JAJAJA

zirconi dijo...

También oi lo d reina en varios medios.....seria desastroso , la verdad .....lopetegui returns xD

Saludos

Rondos dijo...

Que os pareceria Luis Suarez como recambio de Alexis/Pedro y Villa?

A mi me gustaria Rooney pero se dispara el presupuesto.

Anónimo dijo...

Buenas gente:

Ayer vimos en un sólo partido lo mejor y lo peor del Barça de esta temporada:

Lo peor: el primer gol del Betis es una concatenación de errores nuestros. De Pinto: dando un pase al contrario de portería; de Song: pasándole la pelota por encima de su cabeza ya que casi no salta y de Adriano, que por más que se empeñe Vilanova no puede jugar de central.

Lo mejor: un íncreíble 4º gol tras una jugada de magia.

PD: de Villa no diré nada

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba. Hace unos días posteé que no tenía claro que "el canalla" marchase del Madrid a final de temporada. Ahora sí lo tengo claro. Está dinamitando todo lo que se mueve en el Bernabeu con el objetivo de largarse, a poder ser sin tener que pagar la penalización prevista en su contrato. La última es su afirmación de ser el Barça el mejor equipo de los últimos 20 ó 30 años. Eso no lo habría dicho jamás si pensara continuar. Lo curioso es la percepción que tiene el chico de los ciclos propios y ajenos: afirma acabar con el reinado del Barça cuando éste ha ganado 2 Ligas y 1 Champions siendo él entrenador del Madrid, en el que ha ganado 1 Liga y 1 Copa, a falta de la final pendiente

R.I.P. dijo...

Las cuentas completas son:

Barça del "predominio" que Mourinho dice que rompió:

- Antes de Mourinho: 8 títulos.
- Con Mourinho: 6 títulos y el sétimo en la buchaca.

Maligno:

- Antes de Mourinho (Schuster / Juande y Pellegrini): 0 patatero
- Con Mourinho: 1 Copa, 1 Liga y 1 Supercopa, y la final pendiente.

Si Mourinho rompió con algo, fue con la sequía de títulos del maligno. Al Barça apenas lo incomodó.

R.I.P. dijo...

Me encantó lo que dijo Tito respecto a no alinear a Tello contra el Bayern, decisión que dice Tito que volvería a tomar en las mismas circunstancias.

Difícilmente los que a toro pasado le han endosado su ira a Tito por no alinear al canterano, lo habrían elogiado por alinearlo si el resultado de la eliminatoria termina siendo el mismo o peor. Igual si llega a meter a Messi y éste marca un hat trick que no nos alcanza para remontar pero a cambio se rompe para el resto de la temporada.

salva dijo...

La moda es la moda y es difícil pasar de ella.
No quería entrar en el juego de compras, ventas y descartes; pero es lo que priba, o sea que pa dentro:
-Portero se necesita uno, se vaya o se quede Valdés.
-¿Vendría bien un central?: Tal vez, pero no es urgente. La próxima campaña está bien cubierta con las recuperaciones de Puyol y Mascherano, más protagonismo de Bartra y las incursiones en ese puesto de Abidal o incluso Adriano (estos dos también pueden rotar en los laterales).
- Laterales: Opino que Alves se debe ir. Su diesel tiene caducidad y ya no suple el bajón en el resto de su juego. Solo brilla cuando se apoya en Messi. Se debería fichar un buen lateral aunque tampoco hay que volverse loco ya que Montoya, Adriano y Abidal rotarían en esos puestos.
-En la media: Si acaso darles más protagonismo a Sergi Roberto, Thiago y también a Cesc, en detrimento de Chavi y nada más.
-En la delantera: Traer de nuevo a Cuenca. Usar más a Tello y que rote con Villa, Alexis y Pedro, todos ellos pueden y deben mejorar, (Deulofeu puede tener más minutos para ver si está para el primer equipo, creo que aún no). Opino que ni sobra nadie ni falta nadie nuevo, ni siquiera Neymar (este que madure y que estudie más el futbol del Barsa durante el próximo año para que llegue el 2015 con la lección bien aprendida).
Llorente o cualquiera que se le parezca no vale para el juego del Barsa, y ¡el sistema de juego ni se toque, es sagrado!. Ibra fracasó por ello y, por supuesto, nada tiene que envidiar a LLorente. No se puede fichar a un jugador supuestamente importante para que desatasque 2 o 3 partidos durante la temporada.
Resumen: Dos fichajes y nada más de momento, no hay necesidad de correr, salvo en el campo.

Unknown dijo...

@Salva: quien es Chavi? :-)

Patrick Bateman dijo...

SPORT.es | 20.12.2012 | 20:12h

"El contrato de renovación de Abidal está redactado y en cuento juegue su primer partido, lo firmaremos", manifestó Bartomeu a Rac-1, confirmando que el lateral francés verá renovado su comrpomiso con el club en breve.

Abidal se reintegró a los entrenamientos del primer equipo este jueves, tras superar un trasplante de hígado y realizar una preparación específica. El galo estuvo trabajando en las últimas semanas para recuperar su forma, incluso con un 'mini stage' en la Val d'Aran.

Ahora, el lateral lucha para estar pronto en un once inicial. El vicepresidente Bartomeu dejó claro que en breve su continuidad quedará asegurada.


SPORT.es | 06.05.2013 | 19:12h

Abidal asume que su etapa en Can Barça llega a su fin. Según informó este lunes 'COPE Barcelona' el zaguero galo ya ha asimilado que abandonará la disciplina azulgrana el próximo 30 de junio.

Siempre según 'Deportes COPE', Abidal considera que el Barça no le ofrecerá la renovación y, tras comprobar que no existe ningún acercamiento por parte del club tras volver a disputar minutos con el primer equipo, el defensa francés asume ya que su etapa en Barcelona acabará esta misma campaña.

El cuerpo técnico del club era partidario de tomar una decisión al finalizar la temporada, para tener suficientes oportunidades que permitieran analizar su rendimiento real. Sin embargo, 'Abi' -que esperaba un gesto por parte del club- habría tirado ya la toalla sobre su posible continuidad como jugador -se había especulado con la opción de ofrecerle otro tipo de cargo- en la ciudad condal.

VERGONYA

Si hay algun soci en la sala,SIS PLAU,moción de censura ya para Alexandre Rosell y toda su juntuza directiva de mentiders.

Caesar Smokey dijo...

@Salva

Te daré o no razón según el caso:

-Por supuesto que es necesario fichar un excelente portero. Vale la pena sacar algo por un Valdés que se quiere ir.

-Traer un gran central es "urgentísimo"... pues Masche debe ser el tercer central por su rapidez, colocación, experiencia y sobre todo que es un "segador" de lo mejor. Puyol con 35 años y decenas de lesiones ya no está para el Barca. Abidal solo estaría para eventos puntuales en función de relevo, que tiene 34 además de su enfermedad. Bartra será el cuarto central y parece tener un buen futuro como culé.

-Coincido en que Alves se debe ir... pero no se irá.

-Xavi está a la baja solo por edad... y me gastaría un buen dinero por Isco.

-Arriba puede ser sensacional con Messi, Tello, Neymar, Deulofeu, y Alexis o Pedro.

De Neymar les diré que no hay ningún jugador en el mundo que tenga la variedad de regates de Neymar. Ni siquiera Messi. Le costará enfrentarse a los mejores defensas de Europa, igual deberá adquirir mayor fortaleza física y acostumbrarse al estilo Barca. Aún así la romperá desde su primer año como blaugrana... el chaval es demasiado bueno... y no tengo duda!!!

toño dijo...

4 años de este momento tan enorme:

http://www.youtube.com/watch?v=J1e5fXhOTiM

toño dijo...

Muy buen partido ayer del Barça, sólo la mala puntería de Villa impidió que la victoria fuese aún más holgada.

@ RIP:

Seguro que muchos de los que ahora critican a Tito por no poner a Tello contra el Bayern, rajaron el año pasado de Guardiola por ponerlo contra el Madrid.

El entrenador ha de tomar decisiones, y casi no recuerdo una vez en 5 años en que la alineación del Barça no haya sido criticada previamente. Parece una especie de ritual.

Anónimo dijo...

@patrick bateman:
Vaya por delante toda mi simpatía para con Abi, uno de los mejores laterales izquierdos-centrales izquierdos que ha tenido el Barça en décadas, además de por su particular situación y la capacidad de superación de que ha hecho gala, pero si no recuerdo mal, cuando se le renovó el contrato tras su primera enfermedad se condicionó a su participación en un número mínimo de partidos con el primer equipo, que, lógicamente no ha podido cumplir por su recaída y posterior trasplante. Si la renovación de un futbolista de 33 años (34 en septiembre)siempre es delicada en sus condiciones es francamente difícil. En serio Abidal "fichará" por un equipo de primer nivel europeo. No lo puedo creer. Quizás la propuesta que circuló -no se si es real- de convertirse en embajador del Barça sería en estos momentos más real y ajustada al momento que vive. No sé, sólo nos faltaría ahora tener un "tomate" con Abidal después de todo lo que ha sufrido

JAume9604 dijo...

@ Rafac

No puedes llenarte la boca de valores y tirar a Abidal por la borda.

Mientras, otros, renovados hasta 2016, se operan a media temporada sin permiso del club y dejan tirado al equipo en el tramo decisivo del año. Otros van renqueando y no dedican sus esfuerzos para ayudar al equipo en los momento decisivos, eluden el descanso perceptivo sin tener en cuenta que el club encara los partidos que definen la temporada. Esos, todos esos, correran como almas poseidas y renacidas en agosto... pero no lo hicieron cuando tocaba.

Y vamos a darle boleta a un tipo como Abidal, si señor...

Ya sé que no somos una ONG, pero, afortunadamente, casos como el de Abidal ocurren en contadas ocasiones... y vamos a lanzarlo a la basura profesional. Valores, que luego querremos ver en nuestra vida privada, quizá con nosotros, nuestros padres, nuestros tios, nuestros amigos... No sirves, hiciste mucho y te estropeaste, a la hoguera. Valores, que nos los ponemos en la boca, pero no el corazón ni en el cerebro...

Cada cual elige un camino, elegir éste desprestigia enormente la altura moral del club.

Se fué Pep (ahora arrastrado por algunos), con él se fué Keita, el baremo profesional de Pep, y ahora se irá el termómetro anímico... porque ni le queremos ni le respetamos lo suficiente.
Demolición concienzuda.

VERGONYA i TRISTOR.

JAume9604 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pk1DQBruwnQ

jelomer dijo...

La renovación de Abi no debería decidirse desde el punto de vista deportivo, debería ser por interés institucional (la no renovación no va a dejar buena imagen) y por reconocimiento a un profesional ejemplar e íntegro como pocos hemos tenido. No hablamos de un contrato megamillonario. Podrían plantearse uno basado en el número de partidos, por ejemplo. Muuu chungos si al final no lo renuevan

salva dijo...

Rectifico: Donde dije CHAVI, quise decir XAVI. Es que solo hablo catalán en familia....

philipstown dijo...

Lo de Reina que se lee por ahí es amenaza seria??? Me asusto?? Antes que fichar a Reina, me quedo con Pinto...

toño dijo...

Ese video que pone JAume es extraordinario, resume muy bien lo que fueron 4 años maravillosos, en que éramos la admiración del mundo, pero ya sabíamos que ese nivel tan extraordinario era muy difícil que se mantuviese. Ahora, cuando algunas piezas clave van cansados de tantísimos partidos de máxima exigencia, tenemos que aspirar a seguir siendo de los mejores, aquello es muy difícil de repetir.

El rondo que sale en el video sobre el minuto 4:10, junto con otros que se hicieron en el 2-6, son para mí la marca de clase de este equipo, lo que nos hizo tan admirados, nadie había visto algo así.

Ahora vamos a rearmarnos para competir con el Bayern, el Dortmund, el Madrid, la Juve y los ingleses en la Champions.

Es todo una incógnita. ¿Yo qué haría?

Yo vendería a Alves. Ha jugado bien este 2º tramo de la temporada, ha sido una pieza básica en los éxitos del equipo, pero creo que su empuje ofensivo actual ya no compensa con los agujeros en defensa que deja. Antes compensaba, y mucho. Aún podemos sacar dinero por él. Jugando alguien más defensivo, potenciaremos la otra banda, con Alba, que ha de ser el lateral ofensivo de los próximos años.

También a Villa. No está anímicamente preparado, y él quiere un equipo donde sea más protagonista, además de que todavía se puede sacar dinero. Fue muy triste para mí verlo ayer desesperado ya desde la primera ocasión fallada. En ese estado de ánimo es muy difícil hacerlo bien.

De Song también me desharía. No veo que pueda acabar de adaptarse al Barça. Y entre Pedro y Alexis, también me desharía de uno. Messi, Tello, el que quede de esos 2, si se quiere dar oportunidades a Deulofeu, y un par de delanteros que vengan, ha de ser la delantera.

La duda es Cesc. No sé si querrán venderlo.

En la defensa, si queremos un central, hay que echar gente. Esto es así.

toño dijo...

Mourinho es un tipo listo, sabe donde tocar la fibra a la gente. Él sabía que la forma de ganarse incondicionalmente a la afición del Madrid era echar mierda al Barça, despreciarlo y acusarlos de tramposos. Así fue. Ahora sabía que la mejor forma de forzar la marcha era alabar al Barça, y lo ha hecho sin rubor.

Ahora vienen con que si dijo de Casillas, si de Cristiano...si se va es porque ha perdido la Champions, y el remate ha sido hablar bien del Barça, su ogro. Sólo le falta alabar a Guardiola...

Caesar Smokey dijo...

@ Toño

La habilidad de Mou para destacar lo que le conviene u ocultar lo que le perjudica es similar a la de usar a la afición según el momento y ambición que tenga.

A veces me pregunto si no es un psicópata.
Uno de los síntomas de la personalidad psicópata es la de no tener un sentimiento verdadero por la gente, equipo y cosas que le rodean, que no sea lo relacionado única y exclusivamente con él mismo y su bienestar personal.

Lo único que realmente le molesta a ese señor son las personas y las cosas que no comulgan o gustan con lo que él quiere. La gente normal sabemos que hay cosas que no nos agradan y no queda mas que tolerarlas porque así es la vida y el mundo... para ese señor no es así, y eso es digno de estudio. Y eso de que solo es un personaje dentro de su personalidad no me la pega. El tío actúa así hasta en su familia, que fue muy comentada la manera en que agredió a un compañero de escuela de su hijo en Inglaterra por no estar de acuerdo con su cachorro.

bornna dijo...

Pues será una lástima si lo de Abidal acaba de esta manera. Era un caso único el del francés que debería tener una solución única y parecía que podía ser posible en un club que siempre ha querido ser único...en fin, més que un club que se va rompiendo en pedacitos.

Caesar Smokey dijo...

Autocrítica de Relaño -contra Mou y Floren-...

"...Mourinho no seguirá, porque no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Un buen entrenador al que el Madrid le vino grande. En su victoriosa carrera aparece ahora una cicatriz, porque por muchos moños que se ponga no vino para esto. Ni para tres semifinales, ni para una Liga de tres, ni para ganarle a un Barça agotado por mucha (o muchísima) menos diferencia que el Bayern.

Tampoco Florentino vino para esto, y se pone tantos moños o más que Mourinho. En sus diez temporadas (interrumpidas por una deserción sobre la que correré un tupido velo) el Madrid ha ganado tres Ligas, una Champions, una Intercontinental y quién sabe si dos Copas. Y alguna Supercopa también, sí. En diez años. Muy poco. Y si descontamos lo que ganó con Del Bosque, se queda en el palmarés de Lendoiro con el Depor, o así. Hagan ustedes la cuenta. Eso es lo que hay. Eso y la sumisión a las provocaciones de Mou, que negocia con el Chelsea mientras Florentino se da pisto con Vargas Llosa..."

Caesar Smokey dijo...

Hay un ranking de Castrol...

...donde dicen que Cristiano rinde más que Messi.

Es evidente que para hacer aceites son muy buenos, pero para esto del fútbol...

hay mucho más talento en los tertulianos de "The Digital Garden".

Anónimo dijo...

Daños colaterales: este año Cristiano tampoco será Balón de Oro. Volverá la caverna a proponer a Casillas? O quizás este año será Diego López?

zirconi dijo...

Que le den el balon de Horo al loco Gatti. Hay más neuronas en el trofeo que en el argentino. Debería llamarse lobotomía Gatti. No me olvido de su corte de bufones: empezando por la hiena de Siro López y acabando por Borderol. Líderes de audiencia en España. Sí, en España. No contino pq hablaría más de la cuenta.

Saludos

el jardin dijo...

nuevo psot