sábado, 4 de mayo de 2013

LFP J34 FCBarcelona - Betis: Ganar para evitar las balas


Tal es la situación en el entorno barcelonista que parece que en el caso de no ganar el Barça al Betis la Liga está en peligro.  El Madrid juega entre semana contra el Málaga y el fin de semana antes que el Barça, que juega su partido el domingo en el Manzanares. Obviamente, se dan por ganados los partidos del Madrid, por lo que el Barça saldría al Calderón a dos puntos del Atlético.
Así están las cosas. Saber cómo hemos llegado aquí es muy sencillo. Somos el Barça y llevamos más de 100 años de historia, años en que lo situación más normal en el club es esta. Actualmente  hay opiniones que disparan a Tito por cualquier cosa, gente que busca en el pasado reciente la causa del presente, gente que asustada que ve negro el futuro. En medio, un partido de fútbol que sí puede ser una final.
De lo mucho dicho por Tito, destacaríamos dos cosas. La primera es que tienen clara la planificación de la plantilla desde hace 2 meses. Justo lo que siempre se ha pedido y que lo pasado el último mes no variará nada. Pues así debe ser. Otra cosa será si esa planificación será la adecuada o no. En agosto, cuando comienza la temporada, podremos decir que nos parece lo hecho. Ahora es hablar por hablar.
La segunda cosa dicha por Tito quizá sea la más mediática, la que más carga de profundidad tenga. Ha respondido a Piqué, diciendo que igual una de las decisiones que pedía el jugador le afectan a él. Muchos verán un mensaje claro al defensa contra su actitud, otros verán una salida de tono prescindible. Nosotros, que le hemos oído defender a Piqué día sí día también, pensamos que es una defensa a la plantilla, que las decisiones las toma él y que hasta que hay que tener respeto por todos.
Porque ha defendido a Cesc, a quien le ha vuelto a dar confianza y valorar su aportación en la Liga. Aunque también lo hacía Pep con Ibra y ya sabemos cómo acabó. Hay mucha prisa por juzgar, hay mucho miedo para evitar que se repita lo mismo que pasó con Frank. Cesc y Piqué son los Deco y Ronnie de entonces. Con la misma influencia negativa en el vestuario pero con muchos años menos. Lo que se haga con ellos parece ser que determinará el futuro del club.
Queremos creer que no es así, pero solo el tiempo lo dirá. No sabemos si Cesc y Piqué salen de noche, pervierten a Leo, descuidan la cultura del trabajo y malmeten en el vestuario y en el club. Pero bien haría la gente que si lo sabe que lo diga. No vale de nada insinuar, decir sin querer molestar, tirar la piedra y esconder la mano. No vale. Si se tienen listas de ausencias en entrenos, de salidas nocturnas, de malas conductas nocivas para el club que se diga. Porque primer, El Barça.
Pero eso no es fútbol. De fútbol sabemos poco, de lo otro menos. Salimos poco y cuando lo hacemos no los vemos, que vamos hacer. Leemos y escuchamos cosas distintas a gente con más o menos credibilidad. Pero nadie es capaz de dar la cara y decirlo alto y claro. Lo malo es que dentro de 2 o 3 años, o menos, lo sabremos con pelos y detalles. Será vox pópuli. Desgraciadamente, será demasiado tarde.
Mientras esperamos y vemos que sucede con la plantilla, si alguien se atreve a decir lo que sabe sin miedo, mientras lucharemos por ganar una Liga. Título que pasa por ganar al Betis, si no se quiere que la semana que viene, que no hay fútbol, sea un auténtico vertedero de noticias, falsas o ciertas, que torpedearán   a una  plantilla, que llega con alfileres al final de temporada.
No sabéis cuánto nos jugamos contra el Betis!!!
The Digital Garden
Daniel Arias
Pd: Interesantísimo lo que ha dicho Tito sobre el Dream Team. Dice que se hizo muchos cambios y que no funcionó bien. La semana que viene lo analizaremos en profundidad. Merece la pena., sobretodo porque hoy, día 4 de mayo del 2013 hace 25 años que Johan llegó para cambiarnos.  Nunca se lo agradeceremos lo suficiente.

26 comentarios:

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Hay que ganar al Betis de una buena vez y colocarnos en la puerta de entrada al título de liga.

Es la mejor manera de voltear la página de Champions hasta la próxima temporada, y no caer en el derrotismo tan radical que de pronto invade el ánimo culé.

Contrario a las mayorías, yo creo que se está haciendo una muy buena temporada dadas la circunstancias de la salida provisional de Vilanova por varios meses, y sus lógicas consecuencias en los entrenos, preparación física, motivación y actitud.

Aún podemos ganar la liga con 100 puntos y se lograría ganando los cinco partidos restantes. Aún se puede romper el récord de goles en la temporada aunque parece lejano, pues habría que golear a sus cinco rivales pendientes. Pero no importa, pues si este ha sido un año malo o regular ganando la liga de España... ¿cómo será un año excelente?.... Recuerden que ganar tripletes o sextetes es la excepción y a casi todos los equipos algo así está fuera de sus posibilidades lograrlo al menos una vez en al historia... pues no debemos pretender que cada año suceda.

salva dijo...

Es correcto: Lo importantísimo es ganar la liga, eso tan devaluado desde que se perdió la eliminatoria contra el Bayer.
¿Se valorará en el caso, posible, de que se pierda?: Ese supuesto, de ocurrir, sí que dejaría al Barsa hundido en una sima de tal calibre que no saldría de ella ni en cinco años.
¡La liga es el trofeo más importante en el futbol nacional!. Algunos parecen no entenderlo así.
Ojalá que el año que viene estemos a estas alturas en una situación, como poco, igual a ésta. ¿Es que no habeis disfrutado del futbol practicado por el Barsa en la mayoría de los partidos?. Yo sí, y aspiro a seguir así año tras año.
Con algún mimbre más para complementar, el Barsa tiene los suficientes para tejer el cesto que nos haga disfrutar como lo ha hecho este último año y los anteriores.
Espero que hoy se creen 7 u 8 ocasiones de gol aunque al final sólo se gane por 2-1 y se sufra por el incierto marcador.

´´ dijo...

Hoy es muy importante, han de salie enchufados. No tanto cambio el Barça a finales del 94, a finales del 95 más

mirar bajas

http://www.bdfutbol.com/es/t/t1994-951.html

http://www.bdfutbol.com/es/t/t1995-961.html

El drama eran las altas.

peaton dijo...

Negredo 19 goles. El jugador más infravalorado de la liga.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Empezamos bien...

bornna dijo...

Se repite el mismo gol que contra el Bayern. Despeje desde portería y la intercepción hace una diagonal larga que permite anotar al delantero. El Barça, empanado, se obliga a remontar

bornna dijo...

Alexis pone el empate

bornna dijo...

Villa ha tenido dos, pero...

bornna dijo...

Villa, sin suerte

bornna dijo...

Del posible gol de Tello al 1-2 del Betis. Lástima de las ocasiones falladas porque el Barça no merece este marcador

Caesar Smokey dijo...

Increíble!!!

termina el primer tiempo cayendo 1-2 en un partido que pudo ir ganando el Barca por goleada.

Amazing!!!

Caesar Smokey dijo...

Tendrá que venir el Messi cojo a arreglar esto!!!

peaton dijo...

la madre que lo parió

Sefi_Dios dijo...

Lo flipo

bornna dijo...

Villa, por fin

bornna dijo...

Es brutal...Messi

bornna dijo...

Jugada magnífica y Messi anota otra vez

Caesar Smokey dijo...

VALOR EN EL CAMPO DE lIONEL MESSI:

Por su valor intrínseco Lionel Messi tiene el valor de un jugador y medio. Pero con la actitud y ánimo que inyecta en el resto de los jugadores, a quienes hace jugar con mayor calidad... el valor de Messi en un campo de fútbol es del doble. Es decir, el Barca con Messi vale 12 jugadores en cada partido donde participe el argentino.

peaton dijo...

pues hemos hecho un partidazo oiga.

de leo no digo nada que me da la risa.

Alexis ascendente como hace ya unas cuantas jornadas.

Tello crack.

Quitando la caraja del primer gol un muy buen nivel general del equipo.

Caesar Smokey dijo...

Un gran partido blaugrana, donde aplaudo sin duda a Messi, a Iniesta y a Tello, aunque no dejo de soslayar varias fallas posicionales en la defensa... con Adriano errando varios pases.

Vale mucho este triunfo, que en ese primer tiempo parecía que el factor suerte no estaba del lado culé.

Messi lleva 20 o 21 partidos sucesivos anotando en liga, lo que es en verdad increíble... y también llega a 46 goles quedando muy cerca de su récord de 50.

Al Barca le quedan 4 partidos que de ganarlos empatarán el récord de los 100 puntos que tanto presumió Mourinho... además que aún pueden hacer la hombrada de superar los 120 goles en la campaña liguera.

salva dijo...

Si algo me molesta es que no sigan mis consignas:
-Dije 8 ocasiones de gol: Hicieron 12.
-Dije 2 goles: Hicieron 4.
-Dije 1 en contra: Nos hicieron dos.
¿No me digan que no es suficiente motivo para cabrearse?: En lo único que me han obedecido es en el sufrimiento...
¡¡¡Joder con Messi!!!, ¡Y salió caro!

salva dijo...

¡Que vendan a Alves!

salva dijo...

Qué importan los 100 puntos.
Una liga es lo que cuenta.
No sigamos el pico de la muleta que nos enseñan.

´´ dijo...

Vengo del campo me ha gustado mucho Tello e Iniesta, luego Messi ha salido y ha ganado el partido con sus faltas, lastima de la segunda al larguero, Song se pierde un poco cuando se tiene que posicionar para atacar pero defiende muy bien , si juega más , con la liga ganada hay que darle muchos partidos, pilllara solura.

el jardin dijo...

nuevo post