domingo, 19 de mayo de 2013

LFP J36 : FCBARCELONA 2 - VALLADOLID 1: FIESTA PASADA POR AGUA


Sentimos deciros a todos que no somos capaces de encontrar una explicación a las decisiones que ha tomado del cuerpo técnico en   los últimos partidos. Hoy el 11 titular para jugar frente al Valladolid. El argumento de querer llegar a los 100 puntos no lo entendemos como válido.
O lo sería sino fuese porque Mascherano estaba recién salido de una lesión, porque Busquets necesita descanso, porque Xavi dice dos veces al año que sus tendones necesitan reposo y porque Alexis estaba demostrando ser el mejor delantero del equipo( junto con Tello). Con todos esos condicionantes, necesitaremos muchos argumentos para entenderlo.
El partido se ha ganado, sin ningún alarde, sin ningún reproche. Con oficio y suerte. Con un ambiente alejado de la fiesta que se esperaba, ya que la fuerte lluvia de las dos horas antes a dejado a mucha gente en casa y el fresco y llovizna durante el partido ha enfriado los ánimos de los 56000 espectadores que acudieron al campo.
Mucho nos costaría escribir algo de interés sobre lo visto. Si acaso volver a recordar que cada vez que juega Montoya de titular uno no se pregunta nunca la edad del jugador, ni su bagaje profesional. Cumple con creces. Sí, lejos del nivel del Alves de los tres primeros años aquí, pero es que de ese nivel está lejos el 90% de laterales de la historia.
También podríamos escribir sobre los pocos minutos que jugó Thiago de mediocentro. Un puesto donde ya fue usado por Guardiola. Thiago ahí puede ser útil, ya que tiene un físico más potente de lo que parece. Sería una opción para tener en consideración si se le quiere encontrar un hueco con más comodidad.
Valdés no pudo mantener la portería a 0 en su partido número 500, ya que no detuvo el penalti que lanzó Víctor Pérez, tras un error garrafal de Dos Santos en el centro del campo y que puso algo de emoción a los minutos finales del encuentro, que terminó 2 a 1, con goles de Pedro y de Marc Valiente en propia puerta.
Los 100 puntos siguen a tiro. La prueba más difícil será el próximo fin de semana, donde el Español intentará dejar sin record al Barça. De conseguirlo, algún viejo conocido dejaría de mencionar la puntuación como un logro sobrenatural. A según que mago conviene quitarle medallas.
No sabéis como deseamos entender a Tito!!!
The Digital Garden 

9 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Acorde con el post.

Es verdad que se quieren obtener los cien puntos, pero me parece inexplicable no alinear de inicio a Tello y a Song, quienes están cerrando campaña a todo tren.

Claro que uno no está presente en el vestuario para saber el verdadero estado físico y anímico de los jugadores... o si se quiere poner en la vitrina a jugadores que se van como Villa y dos Santos... o pedro???...

Aún así aplaudo la excelente primera vuelta del Barca... que fue fantástico, y no puedo dejar de lado que el bache de la segunda vuelta no contó en gran parte con su técnico... que no es lo mismo de ver los toros desde la barrera!!!

Del partido de hoy: el rival jamás amenazó el resultado, sobre todo después del segundo gol, y se jugó en momentos a medio gas, pero no debemos olvidar que sin Messi se evidencia falta de gol.

jelomer dijo...

Yo la alineación la intepreto como un homenaje a los que han soportado el peso del equipo durante buena parte de la temporada

Caesar Smokey dijo...

Muy poca gente en la grada... hasta parecía uno de los partidos de inicio de Copa del Rey.

Sr Anderson dijo...

Mensaje críptico de Tito a la grada: "Ayudad a los jugadores".... Lo veremos el año que viene? Espero que sí, pero al 100%.

¿Qué hacía Scolari en el campo? De Sandrusku ya me lo espero todo... Si hay que hacer quinielas para el año que viene, me quedo con Pellegrini, Luis Enrique o Cocu. Lástima que este último ya haya firmado con el PSV para los próximos 4 años.

ferpg dijo...

Estoy de acuerdo, y el mismo mensaje daria para Cesc, pero lo ya dicho, 10 partidos seguidos en el mismo puesto y con funciones claras

http://www.martiperarnau.com/firma/unas-lineas-sobre-thiago/

Pi dijo...

Henry: "Hay que ayudar a Ronnie"

Caesar Smokey dijo...

Me quedo con el el último párrafo del artículo de Perarnau sobre la decepcionante temporada de Thiago, justificandole diciendo que no hay jugador de 22 años que no tenga una temporada floja -excepto Messi, diría yo-.

"... es que si Thiago sobra, quién queda?..."

Caesar Smokey dijo...

Nacionalismo en México

Ahora resulta que las mayorías de aficionados al fútbol español se inclinan porque el Valencia vaya a Champions sobre la Real Sociedad... y todo porque Vela se niega a ir con la selección azteca, mientras que Guardado del Valencia es fiel a la casaca tricolor.

el jardin dijo...

NUEVO POST