domingo, 26 de mayo de 2013

LFP J37 RCDESPANYOL 0 - FCBARCELONA 2: CARA Y CRUZ

Cara y cruz para los culés en último domingo del mes de mayo. El Barça de Basket perdía el segundo partido de los cuartos de final del Play Off, aunque evitó hacer un ridículo mayúsculo. El de fútbol ganó bien al Espanyol, 0 a 2, dejándose la posibilidad de llegar a los 100 puntos.
En el deporte de la canasta el Barça solo compitió dos cuartos. Fueron los últimos y no resultó suficiente para paliar el desastre de los otros dos primeros. Se fue al descanso perdiendo de 18, con la sensación de que los jugadores no estaban con la cabeza puesta en el partido.
Rebotes fáciles que se permitían coger al rival, pérdidas no forzadas que terminaban en canasta rival, defensa inexistente, tiros abiertos fallados. Un desastre absoluto que hizo temer por momentos incluso por la eliminatoria. Sí, ya sabemos que es lo mismo perder por 1 que por 40, pero el golpe estaba siendo muy duro para no acusarlo psicológicamente.
Por fortuna, al descanso el Barça se enchufó. Lorbek volvió a parecerse algo a un jugador de baloncesto, Navarro anotaba y la defensa zonal ahogó las ideas locales. Estos ganaron el partido, por el increíble acierto en los tiros libres, que hizo imposible la remontada del Barça, que deberá ganar el martes para continuar peleando por la Liga ACB.
En el fútbol, el Barça fue netamente superior a su rival. Ganó 0 a 2 y  no goleó porque ni Villa ni Cesc acertaron a materializar las ocasiones que tuvieron. Pero el equipo dominó la pelota a placer, jugó en campo contrario, abrió bien el campo y apenas concedió ocasiones.
Marcó dos golazos. El primero Alexis en una jugada individual, la mejor desde que está en el Barça. El segundo de Pedro, después de realizar una combinación preciosa con Xavi. Ambos salieron desde el banquillo. Thiago fue titular y cuajó una extraordinaria actuación.
Desbordaba siempre en la conducción, escogía bien cuando arriesgar el pase  y a pesar de no acertar en todos, generó muchas ocasiones para sus compañeros. Tan solo perdió un balón en propio campo con cierto peligro para su defensa. También salió de titular Piqué, en una decisión incomprensible.
No entendemos que motivos pueden llevar al cuerpo técnico a alinear a un jugar que se pierde un entreno por cuestiones personales( las que sean) en lugar de dar minutos a otro jugador que si que ha entrenado. Si fuese un partido decisivo, mira, pero así como el no jugarse nada podía servir para entender el permiso a Piqué( que no compartir), su alineación pierde sentido por la intrascendencia del encuentro. ¿Qué pensarán Bartra, Montoya o Adriano?
No sabéis cuánto nos gustaría entender lo de Piqué!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

65 comentarios:

ferpg dijo...

Bueno ya esta bendecido el fichaje

http://opinion.as.com/opinion/2013/05/26/portada/1369523396_641869.html

peaton dijo...

Alexis up up up.

Txikon dijo...

Alexis cuando nonhaybpesion parece buen jugador

Txikon dijo...

No hay presion

jelomer dijo...

Partido serio, pocos apuros y no se ha goleado por falta de acierto arriba.

Muy bien Thiago, que no se vaya!

Bartra y Montoya, estarán pensando en pirarse.

Txikon dijo...

Lo de Bartra y Montoya de traca. Mal, muy mal Tito. Antes porque había presión y había que asegurar y ahora porque... Él sabrá. Pero las vacas sagradas juegan si o si

Sefi_Dios dijo...

Hombre, yo si me prometen una prima por lograr los 100 puntos como se rumorea que ha hecho la directiva, pues también pondría a los mejores para intentar lograrla. Total, ya no hay que reservarlos para más nada, está todo el pescado vendido, así que da lo mismo que juegan o que no. Además, si no jugasen alguno saldría diciendo que se guardan para la Confederaciones... Pero bueno, que a mi también me gustaría ver a Deulofeu o Sergi Roberto en estos partidos.

PD ¿Como que dejándose la posibilidad de llegar a los 100 puntos? Hemos hecho todo lo contrario, que es mantener ese objetivo vivo.

zirconi dijo...

Insisto q ahi hay algo en el vestuario q no domina Tito ....lo digo por lo q vemos, no por lo q intuimos. Algun periodista hapreguntado al respecto??

Saludos

jelomer dijo...

Me parece patético que haya prima por llegar a los 100 puntos, eso lo primero.
Y peor aún el mensaje que se manda de que hay algunos titulares que, hagan lo que hagan, van a jugar. Incluso cuando no entrenan por motivos personales. Recuerdo que cuando jugaba a fútbol pelarse los entrenamientos era ser suplente el sábado.
Que no nos jugamos nada que vaya a cambiar el balance de la temporada...
Salu2

JAume9604 dijo...

Por si hay alguien a quien le interese:

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/mensajes-de-vestuario/

Bona nit... i tapat (que decimos por aqui).

jelomer dijo...

Pues magistral Perarnau, como siempre.

Txikon dijo...

Venga, voy a soltar lo que pienso: lo que urge fichar es un entrenador. Tito pone va las vacas sagradas. Es decir, lo que significa que ha optado por aceptar el status quo de ciertos elementos. Hace la alineación por nombres, de ahí la perdida de hambre
Así a bote pronto, Klopp podría ser el hombre. Tiene personalidad y le gusta jugar ofensivo
Lo que está pasando me recuerda a aquel Barça que hacia equipos a golpe de talonario

zirconi dijo...

El mensaje q deja perarnau de la cantera y el vestuario es tremendo. Y lo peor es q tiene toda la razón. Incomprensible la gestión de la plantilla. Insisto: improvisación o manipulación? Quien manda ahí?El abuelo de Gerard, Tito, o Sandruman? Creo q, por desgracia, es la 3a opción, seguida por la primera.

Jaume
Me resisto a ver fantasmas en lo de Puyol... Tu los ves???
Lo d Thiago de risa (la gestión de la secretaría técnica). Y a mi el fichaje de Neymar me gusta, pero ha sido un circo de tres pistas a moto de cortina de humo. Pregunto de nuevo, quién es la autoridad?

zirconi dijo...

Y si Ter Stegen no puede ser, me pido a De Gea. Me parece q tiene mucha proyección, conoce la liga, tiene clidad de sobras.Pero nos pedirán un pastizal.

He visto un resumen del maligno, y la real de lujo, oiga. Juegan muy ofensivo, generan muchas ocasiones. Y Xabi Prieto jugadorazo.


peaton dijo...

Pues yo eso de las vacas sagradas no lo compro, lo siento. A los pesos pesados del banquillo se la suda jugar estos partidos, casi diría que les fastidia más que otra cosa, no puedo imaginarme a Pique poniéndole mala cara a Tito si hubiese jugado Bartra. Como no puedo imaginarme a Tito cediendo a un presión de Pique dos semanas después de haberle cayado la boca en una rueda de prensa.

Yo tampoco se lo que pasa por la cabeza de Tito, tal vez es consciente de las dudas que hay en torno a él (por que las hay y muchas) y cree que los 100 puntos pueden solidificar algo su posición, no lo se, pero que se sienta presionado por directiva o jugadores en partidos de la basura como estos no tiene ni pies ni cabeza.

toño dijo...

A mí no me cuadra Tito con la imagen de mierdas que se deja mangonear por Piqué y la Directiva que se quiere hacer ver. Más, como dice peatón, en este tipo de partidos, en que si no van algunas vacas sagradas, se diría que se han librado porque no les apetecía nada jugarlos, que se reservaban para la Confederaciones, y que hacían lo que les daba la gana. Vamos, lo que se habló de Alves la semana pasada. Esto es una opinión ganadora pase lo que pase.

Y tampoco me cuadra que Perarnau suelte una mentira como un piano, como es que se venden camisetas de Neymar con el 11 en la tienda del Barça. Lo hace a sabiendas y no sé a qué se debe. Si yo voy allí y digo que me pongan Butragueño en una camiseta me lo ponen, pero las camisetas no están colgadas en las perchas como con los componentes de la plantilla.

Piqué seguramente juega mucho porque es nuestro mejor central con una diferencia abismal. Ahí habrá que mejorar, ponerle competencia para que apriete más, pero si no la hay, es normal que juegue, yo también lo pondría.

Caesar Smokey dijo...

Aquí a nadie parece agradar los galardones individuales como los "Zamoras" de Valdés, o los "pichichis" de Messi y sus laureados "balones de oro"... tampoco por supuesto igualar la liga de los cien puntos, bajo el endeble argumento de que lo único importante son los títulos colectivos.

Hace poco tiempo, en el año del "sextete", el Barca tuvo una liga de 99 puntos y no se llegaron a más de 105 porque en los últimos partidos de esa liga alinearon muchos suplentes... y ni la presión, ni el rendimiento del equipo fueron los mismos y nos quedamos a un punto de los cien.

Cuándo los años pasan, los récord del club hacen grandes a una entidad... pero esas marcas individuales enaltecen no solo al jugador que lo logra, sino también al club que le hizo posible obtenerlos... y eso, la historia sí lo menciona. Esto toma mayor relevancia con el tiempo cuando observamos que hay equipos como el Madrid, especializado en comprar balones de oro... pero no logra que sus futbolistas los ganen con su camiseta, y en ese sentido siempre podemos enorgullecernos de que aquí se construyen o se tienen ese tipo de jugadores.

Es más válido de lo que piense la mayoría el que se haga un esfuerzo por lograr récords, que si no han jugado Montoya y Bartra ante el espanyol, fue porque si también alineas de inicio a Song y a Thiago, son demasiados no-titulares como para garantizar un triunfo ante los pericos en su propia casa. En el futuro siempre se hablará de galardones y títulos obtenidos en primer lugar como club, pero la camiseta siempre aparece cuando se habla de los logros individuales de sus futbolistas.

Yo aprecio mucho los títulos del FCBarcelona... pero también me encantan los que ganan individualmente sus jugadores.

Ah... y me encanta que jueguen novatos y suplentes, pero uno por línea -defensa, media y delantera-, pero si se te ocurre colocar a 4 o más de una tacada, arriesgas mucho el triunfo... y para ver a tanto rookie esta el equipo "B" en la siguiente división. Igual Montoya y Bartra podrían jugar el siguiente partido.

jelomer dijo...

Los 100 puntos no valen para nada, solo para que atenuar el eco de Mou.

Ni suma una liga extra ni resta goles al Bayern ni dice mucho mas del equipo, mas bien del nivel de la competicion y de que el equipo se quedo sin objetivos mayores.

Si hubiese habido Champions de por medio (lo mismo se aplica al maligno el anyo pasado) o final de Copa nadie se preocuparia de alcanzar los 100, precisamente porque no tiene ningun valor real.

Si esto es ahora un objetivo vamos para atras.

Y Pique, aunque sea el mejor defensa, no deberia haber jugado ayer. Mas que nada para que parezca que aun hay un atisbo de meritocracia y que vale la pena esforzarse para conseguir un puesto.

Siempre he dicho que con Tito hay que esperar un anyo entero sin contratiempos para juzgarle, pero cada vez me esta costando mas entender su gestion de recursos.

Ni un canterano ha dado un paso hacia adelante ni tampoco ha irrumpido ninguno nuevo. Menos mal que habia confianza en el modelo. Ha habido un equipo A llueve o truene y nunca un plan B.

Para algunos no estaremos tan mal, pero a otros nos preocupa cada vez mas lo que se ve, y ya lo que se puede intuir...

Salu2

el jardin dijo...

Toño
Tienes razón en lo de Marti. No creo que mienta, será un error. Pero si que es verdad que no es cierto que se vendan camisetas.
Sobre lo de Piqué. Mira( creo que es SEFI QUIEN LO ENTIENDE) La prima no se ha confirmado. Pero aunque demos por buena que la haya, lo cierto es que Piqué Volo en apenas 70 horas, a Los Angeles, con 9 horas de diferencia y 12 o más de vuelo ida y vuelta. Una paliza.
No discuto el permiso, aunque no lo comparta. No se que pasó ni porque voló y no me gusta especular. Lo doy por bueno repito. Pero si no entrenas un día de los 3 que hubo la semana, no mereces jugar. No lo mereces. No te has perdido el entreno por un partido, o por una lesión. No, te lo has perdido por un asunto personal. Vale, de acuerdo. Juega otro que si ha entrenado. No hablo de Bartra, hablo de Adriano por ejemplo. Si el partido fuese decisivo, pensaría que no confía en nadie más y que deben jugar los mejores( el nivel de Piqué no ha sido malo ni mucho menos este año y contra el Bayern fue de largo el mejor defensa del equipo y uno de los mejores jugadores del equipo). Ayer no era decisivo, y jugó. NO LO ENTIENDO y es un pésimo mensaje para el vestuario.
Ayer a mí el equipo me gusto. Ya comenzamos a decir que todo es malo y ya nada nos dejará disfrutar. Yo también veo el futuro negro. Muchas cosas de Tito no las entiendo, pero creo que eso no debe hacernos dejar de ver la realidad. Ayer no se golea porque Villa está negado ante el gol. Pero fue un partido serio serio.
Sefi, está vez si.
He leído muchas veces el dejarse una oportunidad de remontada, una oportunidad de vencer, etc. No se, creo que te entiendo cuando dices que está mal redacto, pero esta vez quise hacerlo así. Creo que no volveré, o intentaré, expresarme así. Es cierto que existen formas mejor de decirlo. Gracias.

ferpg dijo...

Caesar: estoy de acuerdo contigo en parte, la parte que si es que para que un suplente/canterano entre en el ecosistema del equipo deben jugar con un 75-80% del equipo titular, por eso creo que los partidos de temporada con 3 titulares no hacen entrar realmente a los canteranos en el equipo real.
La parte que no es que lo de los 100 puntos es entrar en el juego de Mou y el maligno, que vale para quitarles un argumento? si, pero no a costa de cosas necesarias para tu equipo como es dar confianza a los jovenes

ferpg dijo...

queria decir pretemporada....

ilustrisimo @fu: lo de los likes pues da igual, pero lo de editar si que seria muy util

Sefi_Dios dijo...

@Caesar

La posibilidad de conseguir 105 puntos en la temporada 2009-10 nos la dejamos mucho antes. Tras ganar al Madrid y ponernos líderes (jornada 31), sólo cedimos dos puntos ante el Español en la recta final, y logramos 99 puntos porque fueron los que "hacían falta" para ganar la liga (se llegó al último partido con la liga en juego, y hacía falta una victoria para asegurarla)

zirconi dijo...

Arias
Te aplaudo con lo del Piqué, lo has descrito a la perfeccion. A eso se le llama maneja de vestuario, y este año no ha existido. Rotaciones inexistentes, mal manejo de la cantera (Bartra, Tello , Thiago ). Se ha ganado la liga, si, pero de es crecer, pq sinó decreces. Rectifico, tienes que intentarlo. Y yo estoy convencido q en es vestuario Hay varios personajes QUE SE ESTAN APROPIANDO del vestuario . Por caràcter uno de los capitanes debe ser Iniesta más temprano q tarde

Rondos dijo...

Nadando contracorriente, yo entiendo lo ocurrido con Pique.

Un jugador pide permiso para faltar a un entrenamiento y el club se lo da porque no cree que perjudique a su rendimiento y como no perjudica juega el siguiente partido porque es el mejor en su puesto. Todo lo demas es subjetivo y rumurologia.

Para mi dos vuelos de 10 horas (en business) son mas comodos que 10 horas de taxista y el jet-lag no afecta por estar unas horas en otra zona horaria y por supuesto nada de eso te descalifica fisicamente para jugar.

Si se le da permiso al jugador, porque castigarlo sin jugar despues? La comparacion con la etapa juvenil de "si faltas un dia no juegas" no viene a cuento, no son juveniles, cobran por jugar y por ganar, y en este caso hay "un millon de razones mas para ganar".

Rondos dijo...

Y respecto al esfuerzo extra y poca utilizacion de la cantera para llegar a los 100 puntos, es lo normal.

Como dice Caesar "Cuándo los años pasan, los récord del club hacen grandes a una entidad."

A nosotros nos puede dar igual, pero dentro de 50 años nadie se acordara de si Bartra o Montoya jugaron un partido mas o menos, pero si quedara gravado en la mente si el record de puntos de la liga lo tiene uno u otro equipo.


P.D: @Jelomer, no solo atenua el eco de Mou, tambien superarian al Barca de Guardiola, y para Tito eso puede ser importante (para Rossel seguro que lo es).

jelomer dijo...

@Rondos,
Lo de los 100 puntos es una chorrada. El Madrid se agarro a ello para alcanzar una cota irrebatible que de algun modo los pusiera a la altura del Pep Team, por lo menos desde su punto de vista. Por ello fueron mejores que nosotros las temporadas anteriores? Yo no lo creo. Y por hacer mas puntos este anyo somos mejores?

Lo que hace grande a una entidad son los titulos. Es lo mismo una liga de 70 ptos que una de 100.

Y lo de Pique es grave. Suena a privilegio. Si el motivo fuera grave (que igual lo es y no se ha explicado) o hubiese algo en juego podria ser otra cosa, pero asi seguro que a mas de un companyero no le ha hecho gracia.

zirconi dijo...

Jelomer
Es que lo de Piqué es un privilegio, es un acto publicitario. No ha entrenado. No ha competido.Blanco y en botella...


Saludos

Caesar Smokey dijo...

@Sefi

En realidad me refería a eso... a que el Barca se deja puntos alineando a más suplentes después de amarrada la liga. Pero esa temporada fue en verdad tan espectacular, que pudo ser campeón ganando en las 38 jornadas, lo que pudo ser un hito.

Sefi_Dios dijo...

@Caesar

Y yo lo que te digo es todo lo contrario. La liga de los 99 puntos ha sido la más disputada de los últimos 5 años. Campeones en la última jornada, y nunca llegamos a tener una ventaja superior a los 7 puntos creo yo. Fue un pulso constante con el Madrid, y no se lograron más de 99 puntos no por usar suplentes, sino porque el equipo no fue capaz.

Caesar Smokey dijo...

@ Amigo Sefi

Eso también le da un valor adicional a esta liga, que sin ser tan espectacular, puntúa en demasía con un equipo en donde su técnico se pasó gran parte de la temporada viendo los partidos a través de la pantalla, y tomando decisiones a distancia!!!

Ahora hasta podemos decir que podemos esperar aún más con un Tito al 100% concentrado en la dirección de su equipo. Al menos, eso espero!!!

´´ dijo...

Los puntos de la liga en mi opinión terminan cuando la ganas, si el barça gana la liga con 9 de ventaja al Madrid luego se relaja y queda a 1, en la clasificación años después veríamos que el Barça tiene por ejemplo 88 y el Madrid 87, pero no es la realidad. Para mi los 100 chorrada.

Caesar Smokey dijo...

Caray, con el fichaje de Neymar.

Que nadie sabe a ciencia cierta cuánto ha costado el fichaje de Neymar. Hablan de cifras que van desde los 40 a los 84 millones de euros dependiendo del color de la camiseta que le guste a quién lo exprese. Los afines al Madrid hablan de muchos millones de la misma manera en que la gente de Rosell minimiza el monto de los dineros invertidos.

Si la directiva no lo dice, quizá tendremos que esperar a los números que arrojen los estados financieros al 30 de junio del año en curso, pues en esa memoria se verán reflejados los valores que estarán pendiente de amortizar por ese fichaje. Aunque los pormenores a esta contratación quizá nunca lo sabremos si alguien del club no se manifiesta al respecto.

R.I.P. dijo...

A mí también me parece una chorrada lo de los 100 puntos, pero ya puestos, vamos por ellos... O sea, ya con la Liga en el bolsillo y faltando ganar cuatro partidos para conseguir ese hito, pues vamos a intentar lograrlo, ¿eh? Así lo habrán pensado los jugadores, esos a los que se acusa de no tener hambre y ya no querer ganar nada (como la barbaridad que llevamos meses leyendo de que sólo piensan en jugar otras cosas y por eso tiraron la Champions, etc.).

Y si hay prima, pues mejor que mejor. Claro, a los que no nos la van a dar, nos parece una babosada y una mierda. Pido disculpas a los compañeros gardenianos por las cervezas y las costillas de cerdo a las que me invitó mi patrón el sábado por la ayuda que le presté en conseguir el éxito de la actividad que organizó para ese día y los dos días anteriores. No estaba obligado a convidarme: Por el salario que me paga ya está convenido que yo debía ayudarlo, pero a él le dio la gana recompensarme. Una chorrada, pero estaban muy buenas, las birras y el chanchito.

Si a Ustedes les parece que no les importa la prima que me dio mi patrón, entiendo que les valga una verga la que le darán a los jugadores del Barça por los 100 puntos... Ojo, si es cierto, que entiendo que el club lo desmintió.

Rondos dijo...

@Jelomer,

Yo comprendo que para Tito, Rossell y algun jugador sea una motivacion especial llegar a 100 puntos, igual que veo su importancia "propagandistica" y/o "estadistica".

Dicho esto, yo no hubiese ofrecido prima y habrian jugado Bartra,Montoya,Tello,etc.. todos los partidos desde que somos campeones.

Pero yo no estoy dentro ni se los fantasmas contra los que ellos creen luchar, por eso no los puedo criticar.

R.I.P. dijo...

Y antes que nada, me gustaría que alguien fuera tan amable de decirme por qué se considera que Tito alinea a Piqué (y Alves, Xavi, etc.) "por decreto" o "porque son vacas sagradas", y que tal cosa es nefasta y nociva; y no nos parece que si alguien le impusiera alinear canteranos en estos partidos, no sería un "decreto" o no serían los alineados, "terneros sagrados".

A ver, que cuando pensamos que en estos partidos Tito debe alinear a Bartra y Montoya, sería mejor que no olvidáramos que esa es nuestra opinión, y que Tito tiene la suya. Quizás alguien se compadezca de mí y me explique por qué cuando valoramos la decisión de Tito de alinear a Piqué o Alves tomamos como único factor posible el supuesto hecho de que son "vacas sagradas" y no consideramos que, por ejemplo, Tito no alinee a Bartra o Montoya porque no le parece que sean mejores que los otros, ni siquiera para jugar estos partidos, que para este aspecto todos los valoramos como intrascendentes pero que si los hubiera perdido por 4-0 por goles a la salida de córners cedidos por Bartra o por penales cometidos por Montoya, ya te digo yo qué tan intrascendentes habrían sido esos resultados y cuánta clemencia habrían tenido hacia Tito los que le critican hasta el color de la bufanda por haber alineado a los "terneros no sagrados".

Tal vez por ahí algún día yo pueda tropezar con la explicación de por qué cuando al principio de temporada en que Tito alineaba de titular a Montoya, no se leían aquí postulaciones de Tito al Príncipe de Asturias por gestión de plantilla, pero ahora que no lo pone, se sentencia que Tito es un sinvergüenza, un mangoneado, un corrupto y un gilipollas.

Un día de estos, Arias preguntó si era el único que no le ve nivel a Bartra para ser titular. Al rato, Tito lo acompaña en esa opinión. Y si nosotros no aceptamos esa posible realidad y nos ensimismamos en que nuestra opinión ("Bartra titular ya... Bartra titular en estos partidos...) es la única que vale, nunca estaremos ni cerca de entender a Tito, pero porque no nos da la gana tratar de entenderlo.

peaton dijo...

Pero vamos a ver, ¿que privilegio hay en jugar un partido como el de ayer?.

Yo también creo que Tito se equivoca al no utilizar estos partidos para rodar y tener contentos a los Montoya, Tello, Bartra, etc. Pero que no lo haga por los de las vacas sagradas la aoto-gestión y todo ese rollo...pues eso, no tiene ni pies ni cabeza.

Vamos, es que estoy convencido de que si Xavi, Iniesta y Pique pudiesen elegir se habrían ido ya de vacaciones.

R.I.P. dijo...

Por cierto, en cuanto al segundo párrafo del artículo de Perarnau que nos enlaza Jaume, yo osaría replicar lo mismo que le replico a todo aquel que me llega con más o menos el mismo "argumento" (con la diferencia de que al replicar a Perarnau, me expongo a recibir las iras de Krishna... oh, hereje de mí):

El Barça es el único club, quizás del mundo y al máximo nivel profesional del fútbol, que incorpora futbolistas formados en su cantera, en cantidades y con una perseverancia suficientes para demostrar que el club sí tiene una política de desarrollo de jóvenes futbolistas que funciona y que hace realidad el objetivo de dotar al primer equipo de elementos de máximo nivel.

Pese a ello, el Barça es el único club del cual dicen, cada vez que ficha a un futbolista extranjero o de otra región de España, que entonces qué, cómo es la cosa, y que la cantera qué, y que la leyenda de La Masía qué, y que es mentira lo de los canteranos, y carajadas así por el estilo. Y lo dicen con una soltura de cuerpo que asombra porque al mismo tiempo están viendo al Barça alinear 6, 7, 9 u 11 canteranos en un partido, y no sólo en pachangas, ¿eh?, en la final de la Champions League, en Liga en el Bernabéu, en la final del Mundial de Clubes, y en donde sea, pero siguen erre que erre, porque como también en su día el Barça fichó a un Alves, un Villa, un Alexis, o como ayer, porque no alinea a un canterano más, entonces resulta que La Masía es un cuento de hadas, los canteranos son una mentira y el orgullo que los culés sentimos por este aspecto de nuestro club, una ilusión.

Va a ser ahora que tiene que venir Perarnau a advertirnos que por no haber alineado a Bartra, Tito ha cerrado La Masía y ha sepultado la vocación del club por formar futbolistas de éxito, cuando en el mismo partido, y como ha sido la constante desde hace años, pese a que los jugadores van y vienen, alineó a 7 canteranos. Y me permito ser magnánimo y concederles a quienes brincan de inmediato cuando se cita a Alba y a Cesc entre los canteranos, que por haber venido del Valencia y el Arsenal no lo son. Pero sólo por esta vez, ¿eh?, porque normalmente habría dicho que alineó a 9.

Y eso que el décimo, u octavo, como prefieran, canterano que pudo haber alineado, el que juega prácticamente todos los partidos, está en el dique seco. Pero claro, de éste me dirían que juega todos los partidos no porque sea el ejemplo máximo del triunfo del trabajo, la constancia, la calidad y, por qué no decirlo, la suerte de la cantera culé, sino porque es un "pequeño dictador".

Va hombre, por caridad cristiana o lo que quieran, denle descanso a los Kinders, que los tenemos muy hinchados ya de tanto que nos los tocan. Que estamos disfrutando el campeonato de Liga, no nos pasen llamadas y menos esas que son para joder...

R.I.P. dijo...

Ah, y ahora leo anunciado en RAC1 que el Barça le ha ofrecido la renovación a Bartra por 4 temporadas (termina contrato en el 2014).

¿Y entonces, macho? ¿De qué estábamos hablando?

Voy a usar la muletilla que le tenían destinada a Tito para todo el año y de la que éste, con muchísimo trabajo y esfuerzo, y con resultados, se ha zafado de encima a muy duras penas: "Con Pep esto no pasaba".

Pero yo la diré en sentido contrario: CON PEP ESTO TAMBIÉN PASABA.

¿Recordamos los lastimeros lloriqueos de Mazinho, a propósito del supuesto ninguneo que Pep hacía de su hijo mayor? Pep le respondió ante el micrófono y con hechos, y no se supo más de Mazinho (hasta ahora). Actualmente, tenemos el caso Bartra. Como una hoguera en la playa, esta polémica tiene sus horas contadas. No se acabará mañana, ni pasado mañana, ni en seis meses, pero se extinguirá. Sugiero buscar cosas más provechosas con qué rellenar páginas o posts.

R.I.P. dijo...

Ah, que por leer la noticia de Bartra se me olvidó lo que venía a decir:

Que en cuanto al viaje de Piqué, tratándose de un tipo del que tanta gente afirma, con la mayor frescura, que sale todas las noches a emborracharse y departir con mujeres alegres, las 20 horas que pasó durmiendo en el avión le habrán venido de puta madre. Que el tipo no necesita entrenar viejo, para lo que dicen que hace, que ni marca ni corre ni cabecea, lo que necesitaba era un sueñito. El hombre habrá dormido a pierna suelta toda la noche por primera vez desde que volvió de Manchester, ciudad reconocida mundialmente porque ahí nunca en la historia se ha bebido nadie una cerveza y por eso los medios locales no informan nada en ese sentido respecto a sus futbolistas. Ni en los tiempos en que doña Montserrat lo acurrucaba en los regazos después de limpiarle el trasero, habrá tenido Piqué un sueño más reparador. Habrá llegado al partido más fresco que un camión de lechugas.

No jodamos, ni que hubiera ido en bicicleta a un aquelarre en el Amazonas, y de vuelta. Pregúntenle a Sergio García si Piqué estaba para jugar o no.

R.I.P. dijo...

Siguiendo con notas de la farándula, el actor Christopher Lee cumple hoy 91 años de edad y lo celebra sacando a la venta el disco de heavy metal que acaba de grabar.

Y nosotros creemos que Xavi está para el asilo, con 33 añitos. ¡Va hombre, va!

Por cierto, una de las canciones del disco de Lee se titula "The Devil's Advocate". Oiga, lo que uno siente ser cuando viene aquí a hablar de Tito el mangoneado, Piqué el borracho, Xavi el sinvergüenza, Alexis el inútil, Messi el dictador y Cesc el vago.

Rondos dijo...

@R.I.P. +1000

Caesar Smokey dijo...

Cantera vs Cartera???... o simplemente "aprovecha al máximo tus fuerzas básicas y usa bien tu billetera":

Todos sabemos que el Madrid de Floren mantiene su equipo con fichajes muy caros... aunque de pronto y a cuentagotas aparece un canterano... pero la mayoría de las ocasiones le dejan ir.

Mientras que el Barca forma su alineación titular con gente de la masía con incrustaciones de fichajes caros, y enfatizo que el éxito de esta fórmula se debe al adecuado uso de las combinaciones de rookies con los titulares según qué partidos. Así las cosas, solo vale incorporar dos o tres novatos cómo máximo en un mismo partido, siempre y cuando no se junten dos de ellos en la misma línea de juego. La combinación exacta suele ser chavales uno en defensa, otro en la media y uno más en la delantera. Para incrustar más de tres novatos en un mismo partido está el filial "B".

Unknown dijo...

Jajaja :-)

Como me he reido con estas ultimas entradas de RIP y las anteriores de (no me acuerdo quien) que puso los slogans "me opero ahora que en verano quiero estar a tope" "me encuentro mal y juego al tran tran pero con la roja me parto la cara" y "me hago un viaje transoceanico de 70 horas y luego juego porque soy el puto amo del vestuario"

jajajaja :-)

Unknown dijo...

A ver... de futbol. Tito ya dije, despues del partido contra el Bayern, que no me gusto nada. El equipo estuvo inoperante. No recuerdo un banio parecido.

Pero bueno, viendo que la directiva liderada por Rosell, el corrupto, el cobarde, el mentiroso y el manipulador no se va a atrever a cambiarlo, pues mira, tampoco me parece mal.

Creo que con Tito ganaremos la liga el anio que viene. Pero que volveremos a fracasar en la champions. Y se nos dira "claro, es que no se puede ganar siempre, que la liga ya esta bien"

A lo que a mi, despues de ver lo que este equipo es capaz, primero con Rijkaard y el jogo bonito, y despues la perfeccion del Pep team, me sabe a muy poco.

Messi es unico e irrepetible. Si queremos ganar la champions el anio que viene, Tito no es nuestro entrenador.

Unknown dijo...

Por ultimo, si cuando en la liguilla de la champions, al estar ya clasificados, en el ultimo partido, contra el bate-borisov de turno, sin jugarnos nada mas que la prima de la uefa por una victoria (bastante mas plata que el millon de euros), por que ahi si se ponen a 11 canteranos y en liga no?

Si como dijo guardiola, el que suba un chaval de la cantera es mas importante que ganar un titulo. Que mas dan los 100 puntos antes que ver jugar a Montoya, Tello, Bartra, Thiago, Deulofeu, jugar todos al mismo tiempo?

Eso si que vale mas que los 100 puntos. Esos chavales son nuestro futuro, los 100 puntos y el milloncete de euros se lo llevara el viento.

SALUDOS BLAUGRANAS!

Sefi_Dios dijo...

@Alvaro

Después del Bate Borisov si había partidos trascendentes que jugar. Después del sábado, para el Barça, ya se cierra el chiringuito hasta agosto, así que por mi está bien "quemar" a los jugadores. Lo que no se puede hacer es decir que se reservan para la confederaciones, y luego que cuando ya la liga no está en juego para que juegan. Fuck logic!!

R.I.P. dijo...

Hombre, Álvaro, no recuerdo las Champions pasadas, pero sí la de esta temporada, la que ganó el sábado el Bayern de Munich.

En esa, se llegó al último partido con el primer lugar de grupo ya asegurado; o sea, con la prima de la UEFA ya en el bolsillo, o al menos, con todo el mérito hecho para recibir el pago. Y entonces, ese día jugaron 10 canteranos (y se quedaron 4 en el banquillo sin jugar, porque no podían jugar todos, ni modo que Tito hiciera 7 cambios), porque pasara lo que pasara, ni se echaba a perder la prima, ni se echaba a perder la Champions, además de que el equipo estaba en el pico de su forma, como posteriormente se vio, y se sentía la fuerza y la confianza como para jugarle con los nenes al BATE Borisov de turno... que no era el BATE, sino el Benfica, posterior finalista de la otra competición continental (o sea, qué va de bate hermano, por tamaño el Benfica ya califica como garrote, más bien).

Amén de esto, el partido se disputaba un miércoles, viniendo de recibir al Bilbao el sábado anterior, y con la perspectiva de visitar al Betis el siguiente domingo (el Betis también es más que un bate, ya va llegando a una de esas tablas de jugar cricket), visitar al Córdoba el siguiente miércoles y recibir al Atlético de Madrid el siguiente domingo, para ese entonces un Atlético potente y a sólo tres puntos por debajo del Barça en la Liga.

O sea, que en esos días el calendario estaba lleno, pero la tarea en una de las competiciones ya estaba hecha, por lo que la masiva "rotación" era oportuna y además necesaria.

La prima de los 100 puntos, que es importante reiterarlo, se rumora que está en juego pero el club ha negado haberla ofrecido, todavía hay que ganársela. Y hombre, con el debido respeto, en un país viviendo la situación en que está España, al grupo de tipos que les ofrezcan repartirles un milloncito de euros y no hagan todo lo posible por ganárselos, están todos tontos del culo, con perdón.

Y además, a estas alturas, los jugadores ya no tienen otra cosa en mente más que jugar los últimos partidos de esta Liga que ya ganaron, para largarse luego a cualquier parte por un mes a hacer lo mismo de lo que los han acusado toda la temporada, o sea tocarse los mismísimos todo el día. Así que ya no es necesario reservar a nadie y Tito puede poner a los que mejor le parezcan, sin desvelarse tanto por el siguiente partido que de por sí, es hasta el siguiente fin de semana. O sea, la situación no es la misma, no podemos comparar.

R.I.P. dijo...

Ah bueno, ya lo había dicho Sefi-Dios.

toño dijo...

Arias, sobre lo de Piqué, como se ha dicho, tampoco creo que se le cayera el mundo encima si no hubiera jugado ayer, aunque igual sí tenía interés en jugar, y si le dicen que si coge ese día libre no va a jugar, no hubiera ido. Yo que sé. No hubiera pasado nada porque jugasen otros. Pero claro, ahora Piqué tiene la culpa de todo, si juegan unos la culpa es suya, si no juegan, también, y el entrenador es un pelele que se deja manejar por todo Dios. El muy cabrón, que decide las alineaciones junto con sus amigos del clan mocmoc, los deja fuera en los partidos más importantes de la temporada, en la vuelta contra el Milan, en París, en Münich. No se llega a lesionar Messi, y su amigo Cesc no huele el campo en toda la Champions (suplencia ganada a pulso). Me parecen cosas que no tienen pies ni cabeza. Es que no me da a mí la impresión de que Tito sea alguien tan pusilánime, ni mucho menos.

A mí lo que me preocupa de Piqué es que le fichen competencia, hoy no la tiene y sabe que va a jugar, porque es mejor que cualquier otro, sin forzar al nivel que es capaz de alcanzar, por eso le salen esas lorzas con las que hay que acabar.

Sobre Puyol, pues mira, ya dije el otro día que sólo era cuestión de tener un poquito de paciencia. El momento ha llegado, y no ha estado haciendo ninguna pretemporada para la Confederaciones, el tío está lesionado, y según parece, de algo más grave de lo que nos dijeron en un principio. Dijeron de 6 a 8 semanas de baja, y ya va por las 11, sin que tenga pinta de volver aún.

Sobre la cantera, pues creo que la confianza se demuestra poniéndolos en partidos importantes, no a jugar unos minutitos en los últimos partidos de la temporada. Este año podríamos decir que, en general, se les han dado menos oportunidades, pero Thiago y Tello sí han tenido sus momentos importantes.

Caesar Smokey dijo...

Récord y más récords

Los títulos son la meta de un club de fútbol. No obstante, en esto del fútbol, existen ciertos títulos que entran en una categoría algo menor como las supercopas y otros torneos diversos, así como los títulos individuales. También vemos que existen récords de toda índole en este deporte, que tienen la relevancia que se le quiera dar en atención al grado de dificultad que exista para alcanzarlos.

Pero les diré algo: si la gran mayoría de títulos, logros y récords están en manos de clubes como el Madrid y el Barca... a mí si me interesa mucho que los principales y en mayor número sean obtenidos por los de camiseta blaugrana, y con mayor razón cuando los que visten de blanco hacen de la burla y el escarnio su deporte predilecto al presumir de cualquier logro por insignificante que sea.

Pi dijo...

Puyol:
Se opera el 16/03/2013, con una recuperación estimada en 6-8 semanas, es decir, para recibir el alta a lo sumo sobre el 11-12 de mayo. Siendo pesimistas, porque el Barça por sistema infla estos plazos previstos.
Esto le dejaría dos semanas hasta una hipotética final de chempions y unos días más para la convocatoria de la Confe.
Como no cumple ni los plazos más pesimistas del propio club y a las 11 semanas no tiene el alta, resulta que esto es una prueba irrefutable de la implicación del capitán y de su compromiso con el club, porque el Trípode Salmantino no ha convocado a un jugador que va para tres meses de lesión, y contando.
Vale.

De Busquets y Xavi, mejor lo dejamos. Un partido a la semana y no juegan de titulares, descansito y que Xavi trote un poco.

Yo veré fantasmas, pero ver en esto implicación con el club... pues vale.

Pi dijo...

Confe.
La convocatoria es tan demencial como hecha para no molestar al grupito. Vamos por partes.

Porteros. Los dos habituales y el camarero. Que hay que pasarlo bien, no jodamos, no llevemos a un portero joven que vaya dando el relevo que ya se vislumbra. Mejor es que cuenten chistes.

Defensas. Lleva únicamente tres centrales, siendo Albiol uno de ellos. No hay más preguntas, señoría.
Bueno sí, una... el propio Marqués dijo ayer en la radio que en caso necesario puede jugar de central Arbeloa.

Centro del campo. Poco que decir, salvo que será duro descartar gente de Javi García, Beñat, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Santi Cazorla, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, David Silva o Jesús Navas.
En este país das una patada y sale un centrocampista. Salvo que se vaya a hacer daño, es muy difícil cagarla en estos puestos. Lo de Isco, Thiago o Muniain lo entiendo, hay tantísimo talento aquí que lo normal es ir con la sub21.

Delantera. Va un ex-futbolista como Villa (buen escaparate, favor al Barça), un dimitido en su club como Pedro, Soldado y los dos del Chelsea.
Con Llorente nunca tuvo buen feeling Del Bosque, más con este año que ha tenido que pasar el chaval, pero dejarte en casa sin llevar entre los 26, al único futbolista español junto con Soldado que va a superar los 20 goles en liga, es de traca. Un Negredo que es además veinte veces más futbolista que Soldado, pero en fin.
Soldado (22), Mata (12), Villa (9),
Torres (8), Pedro (7)...
... Negredo (21), Rubén Castro (18), Piti (17), Aduriz (14), Agirretxe (13).
No premiar a ninguno de éstos ni siquiera con una preselección, me parece de una cortedad de miras inconmensurable. Villa.

Pi dijo...

La guinda es la posibilidad de enviar al mayor talento puro de la cantera desde Messi, a "foguearse" al subcampeón de Bundesliga y finalista de chempions, es de coña. El mensaje, apabullante y esclarecedor.

Anónimo dijo...

Buenas gente.
Está el patio un poco revuelto, así que voy a decir la mía.
Neymar: no sé si el fichaje es un acierto o no, eso sólo el tiempo lo dirá, pero ver como berrean en la caverna me hace pensar que hemos acertado. Si se lo hubiese llevado el ser superior no quiero ni pensar lo que se hubiese llegado a decir.
Xavi, Puyol y cia. Es un tema irresoluble. No les da la gana de renunciar a la selección en beneficio del Barça teniendo en cuenta sus edades. Lo de Puyol es de traca con 36 años a cuestas. Por cierto una "artroscopia" es una operación relativamente frecuente entre jugadores de basquet (pivots principalmente) que consiste, creo, en retirar de la rodilla fragmentos óseos o cartilaginosos que se encuentra sueltos y provocan dolor. Sin ser médico la estimación de 6-8 semanas fue muy corta. Al no ir con la selección tiene la oportunidad de descansar como nunca en los últimos años y llegar en "plenitud" al comienzo de la temporada. De todas maneras a mí quien me preocupa es Xavi.
Deulofeu: pues a mí me parecería fantastico que fuera cedido al Borussia u otro equipo Champions, porque aquí con Messi, Neymar, Alexis y Pe3dro, además de Tello y dando por traspasado a Villa ya me explicareis dónde iba a jugar. Por supuesto que su "repesca" no puede costar ni un euro al Club.
Para acabar, a mi no me quitará nadie la idea de que la temporada se "jodió" con el partido de selecciones contra Francia -con Busquets, Pedro y Xavi lesionados- y con la nefasta gestión de la lesión de Messi también tras un partido de selecciones. eso nos impidió luchar con el Bayern. Por cierto, se ha hablado mucho del "partidazo" que hizo en la final. No serán los 25 primeros minutos en que estuvieron encerrados en su campo por el Borussia.

el jardin dijo...

A ver, yo creo que es un error de Tito mayúsculo. Pero mayúsculo. No digo que juegue por imposición de Piqué, vamos, que no me lo creo. Pero si se que significa eso dentro de un vestuario. Lo más sagrado son los entrenos y si te vas a LOS ANGELES, en medio de la semana y te pierdes el 33% de lso entrenos de esa semana, igualmente el entrenador piensa q está mejor que los que han entrenado el 100% y lo pone. Eso rompe un vestuario. Eso es lo alarmante.
También Gaspart pensaba razonablemente que lo que hacía estaba bien. Y no lo estaba. Yo doy mi opinión. Es un error mayúsculo,.
Pero no porque sea un pusilánime, sino porque sus decisiones crean malestar en el vestuario. Es un muy mal precedente. Y todos los argumentos que habéis dado, pues que queréis que os diga, sí es lo que penso, pero todo eso lleva a un perjuicio para el club en el futuro.
Espero estar equivocado.

Miguel_no5 dijo...

yo creo que tito no toma decisiones.
Pone la cara para los partido sy ya está.
Suficiente tiene con le digan que le ha vuelto el cancer. Es que me imagino el miedo que debe provocar eso en uno mismo y no me queda espacio para pensar que después se va ir a la hemeroteca a devorarse partidos del rival y a ensayar cosas en los entrenos. Creo que hay que darle esta nueva temporada y entonces juzgarlo al final.
Todo esto me lleva a pensar que quien hace todo es Roura todavía....y por lo tanto los jugadores y su autogestión se lo han merendado.

´´ dijo...

Estos eran partidos para Bartra no para Pique. Pasa algo raro.

Txikon dijo...

A ver, Roura un tipo sin bagage ninguno, al que a las primeras de cambio la prensa y los aficionados se lo merendarían... va y pone a las "vacas sagradas". Normal.

Tito vive y vivirá bajo la alargada sombra de Pep. De ahí el ahínco por superarle.

Para ambos este era un proyecto a corto plazo, por lo que había que pensar en el hoy y no en el mañana. ¿Pensar en los chavales que deberán llevar la batuta en dos o tres años? Eso para el que esté... que será o no Tito/Roura.

No desconfío de la capacidad de Tito, pero a ver cómo se las apaña ahora para imponerse. Este año los jugadores han hecho y deshecho. ¿Serán capaces Tito y Roura de sacar el látigo? A mi estos últimos partidos de liga me dicen que no.

Por esto yo traería a Kloop. Entrenador nuevo y los jugadores dándose hostias porque lo pongan de titular. Amen de las dudas sobre la salud de Tito...

Rondos dijo...

@Pi,

La proxima temporada Neymar - Messi lo van a jugar todo (todo todo), eso deja a Pedro, Alexis, Tello y Deloufeau, (dejando a Villa y Cuenca fuera)para 1 puesto, y sin contar que Iniesta o Cesc puntualmente jueguen arriba... no es mejor para Deulofeau jugar 40 partidos en Alemania (incluido Champions) que quedarse calentando grada y jugando las eliminatorias de Copa ya resueltas?

R.I.P. dijo...

Hoy he conocido que el agente de Deulofeu es Ginés Carvajal.

No hase falta desir nada más.

ferpg dijo...

Bueno yo creo que la cesion es buena si juega los 40 partidos al año, pero viendo el elemento que lo representa yo ataria bien atado la vuelta.
Porque lo que esta buscando es darle mercado al chaval para luego presionar al Barça, pondria la mano en el fuego.

jelomer dijo...

Por partes...

Tema Delofeu,
Es un chaval al que siempre se le ha marcado muy encima por tener un carácter complicado y ahora se decide cederle... desconcertante. Primero, el mensaje al resto de la cantera es muy malo. Segundo, el equipo sobre el papel es bueno, esperemos que se integre bien, no sé cómo será su alemán...

el jardin dijo...

nuevo post

Caesar Smokey dijo...

A mi me agrada bastante colocar a jugadores noveles en buenos equipos, y si van a jugar Champions, pues qué mejor!!!

Regresarían con un plus y experiencia, que conjugado al conocimiento del estilo Barca serían piezas importante al reincorporarse al equipo.

Eso debió haberse hecho desde un principio con muchos más, incluyendo a Bojan, los dos hermanos Dos Santos, Cuenca, Muniesa, Thiago, Tello, y tantos más. Sería un filtro más para evaluar la conveniencia de pensar en su futuro como blaugranas... y hasta se podrían dar el lujo de colocar a esos chavales con el equipo adecuado y establecer condiciones y recomendaciones, como posición en el campo de juego e incluso un mínimo de partidos jugados.

jelomer dijo...

Tema Tito,

Coincido básicamente con Txikon. Ni Tito es un pelele ni ha habido golpe de estado, simplemente él y Roura por diferentes motivos han optado por lo que les parecía más seguro y han "abusado" de los jugadores de más jerarquía. Como consecuencia todos no se han involucrado por igual ni se ha estimulado la competencia interna. Obviamente, no se ha considerado que fuera tiempo para canteranos. Lo importante es saber si todo es fruto de una situación excepcional o se definen hojas de rutas.

Salu2