viernes, 31 de mayo de 2013

MAS VALE TARDE QUE NUNCA, PERO MEJOR PRONTO QUE TARDE

Durante estos meses hemos dicho siempre que hemos tenido oportunidad que no hay nada mejor que hablar con argumentos para evitar polémicas.  Cuando se habla, la mayoría de veces, se discute sobre algo concreto. Cuando no se hace, todo es especulación. Si se habla claro, todo es mucho más sencillo.
Hoy han hablado Valdés y Puyol. Más el primero que el segundo, pero ambos lo han hecho exponiendo sus opiniones. Su versión de los hechos. Ambos lo han hecho con tranquilidad, sin aspavientos, ni reproches. Han asumido su error por no salir antes y han tranquilizado el ambiente respecto a su figura. Esperamos, sobre todo por el Capitán, que hayan aprendido la lección.
Sobre Valdés, podríamos decir muchas cosas. La primera es que cuesta pensar que con la forma de expresar que ha mostrado no sea un auténtico líder en el vestuario. Ha sido claro, directo, sin rodeos. Ha dicho que le dijo al club que no quería seguir y que deseaba comunicar la decisión de forma conjunta. El club no quiso y eso llevó a Valdés ha comunicarlo por la agencia EFE.
No nos parece la mejor vía, pero fue su opción. Como también es su opción irse del Barça porque considera que trabajar por mantener la puerta a 0 desgasta mucho y cree que es el momento para dejarlo. Leyendo entre líneas, podría parecer que es consciente que no puede mantener el nivel que ha tenido y que prefiere dejarlo ahora. Si no lo piensa lo ha parecido, y nos parece muy noble por su parte. O igual es otra la razón, pero es su razón.
Con lo que nos quedamos es que ha dicho de todas las maneras posibles que su salida será la que más beneficie al club y a él. Que el club tendrá poder d decisión y que tanto puede ser ahora como dentro de un año. La puerta está abierta. Veremos cómo lo gestiona la directiva, que no ha vuelto a quedar bien parada en este asunto.
Como tampoco ha quedado cuando ha salido Puyol a hablar. Puyol no ha sido tan claro. Ha hecho un relato de su proceso de lesiones desde que se opera el año pasado hasta la fecha. Ha sido largo, le ha puesto algo de épica( impresión personal)pero también ha sido franco. Su renovación ira ligada a su rendimiento. Otro año como este y el capi se va renunciando a su contrato. Un gesto que le honra.
Podría haber hablado antes, podría haber explicado mejor lo que ha ocurrido, podría haber aclarado porque el Presi dijo que se enteró por la prensa( bueno, eso ya es para el Presi a quien no para de salirle muertos del armario…y eso que no pisa Barasil), podría darse cuenta que su cuerpo no aguanta ya ir a la selección por mucho que se encuentro bien,etc.
Pero ha hablado y, sin ser tan espléndido como Valdés, ha matado muchas especulaciones al respecto. Ahora solo falta que sepa que es lo que más le conviene al club, que sepa cómo debe comportarse un capitán y que haga más caso a Angel Mur. A los mayores siempre hay que hacerles caso. Como seguro muchos harán  caso a Puyol dentro de 20 años.
No sabéis que sensación de fin de ciclo tenemos estos días!!!
Daniel Arias

The Digital Garden

34 comentarios:

toño dijo...

A mí no me da sensación de ningún cambio de ciclo, sólo de evolución. Una evolución donde llegar al nivel anterior es casi un sueño, porque fue muy alto, el más alto que se ha visto nunca. No creo mucho en los ciclos, se da mucho más la alternancia, sólo que cuando uno consigue un grupo como el que conseguimos nosotros se mantiene más tiempo arriba. Pero el paso del tiempo no perdona, y de lo que se trata es de tratar de mantener el nivel, en la proporción que se pueda.

Valdés no me parece que haya dicho nada nuevo, sigo creyendo que se equivocó en el momento del anuncio, pero ha seguido jugando con total profesionalidad. Le ha faltado el acierto, eso sí, como el año pasado. Puede ser que sí se vaya por eso. De todas maneras, muchas gracias por todo.

Puyol, pues como era lógico pensar, si dijeron 4 semanas y lleva 10, será que la lesión era más grave de lo estimado. ha habido 50 mil especulaciones, y ninguna era positiva para Puyol. No deja de ser curioso, después de tantos años partiéndose la cara por el equipo.

Sobre Abidal, yo le hubiese renovado, porque hubo una promesa pública y se le ilusionó con el hecho. No creo que esté ni vaya a estar para jugar al nivel del Barça, pero sí para ciertos partidos de Liga. Habría que saber si él estaba dispuesto a quedarse para eso. Humanamente aportaría muchísimo al grupo.

Eché de menos esa humanidad cuando se trató de paquete y exjugador a Villa a las 2 semanas de volver tras superar una gravísima lesión de tibia, o cuando se ha puesto a parir a Tito en el tramo final de la temporada.

Y tampoco olvidemos que, cuando llegue abril, y después de haber pedido que se queden todos los canteranos, y gente para hacer grupo, todo el mundo exigirá competir, y jugar bien, y resultados, y en verano que se fichen 2 centrales más. Es difícil compatibilizar todo, hay cosas que remodelar para poder competir con el Bayern, el Dortmund, el Madrid, el Chelsea o los 2 de Manchester.

Anónimo dijo...

Pues la opinión que yo tengo, en general, es que estos chicos son muy jóvenes, muy ricos y están muy mal asesorados. Viven en un mundo aparte y no son conscientes de la repercusión que sus silencios o sus palabras generan.
Que Valdés y Puyol se hayan pasado meses callados con la que estaba cayendo y especulando por los motivos de su marcha del Club y de su operación indica hasta que punto están en la inopia.
Claro que para salir y decir que se va porque la portería del Barça pesa mucho más vale no decir nada. Si yo fuera periodista que sigue al equipo por el que fiche Valdés la primera pregunta que le haría el día de su presentación es si la presión de su nueva portería la podrá aguantar.
A mí Rosell no me gusta, pero creo que no mató a Kennedy

Txikon dijo...

Me quito el cráneo Rafac...

Valdés.
Se va por pasta. Punto. Otro mercenario (si a mi otra empresa viene y me ofrece un buen aumento... casi seguro me voy). Yo no lo voy a echar de menos, porque lleva un par de temporadas bastante flojas, algún partido aparte. Y el cómo y el cuando expresó su deseo de salir mal, deja al club imposibilitado de negociar una venta. Claro que como casi seguro ya lo tenía hecho (hipótesis: lo ficha el Mónaco, que como estaba en 2ª le dice que no se hará efectivo hasta estar seguro del ascenso, como ya está en primera, sale Victor y "explica" por qué se va). Creo que ha hecho alguna buena temporada, pero nunca ha sido santo de mi devoción. Generalmente he pensado que el Barça tenía uno de los mejores 3-5 jugadores del mundo en su puesto... salvo bajo palos. Ahora bien, ¿lo que venga mejorará a Victor? No es fácil, pero haber buenos porteros hailos.

Abidal.
Desde el punto de vista deportivo no está para jugar. Pero es que si no hubiese tenido cancer creo qeu por concenso la gente estaría pidiendo su salida y sangre nueva. Desde el punto de vista humano lo habría mantenido... ahora bien, pagar 2-4 millones (más impuestos) no se si está justificado. Yo creo que las formas debieran ser otras, pero no veo tan mal que salga.

Rossell. Desde ahora Sandruman (aque que se pasó al lado oscuro) el Blanco (el amigo de Florentino) va a dejar esto como un solar. En vez de universalizar, hace más "local" el club. Sigue empleándolo para sus negocietes (¿sabremos algún día cuanta comisión se ha pagado por el fichaje de Neymar?... y quien las ha cobrado). Este Rossell es un pájaro de cuidado, y usará el club todo lo que pueda para sus particulares intereses, no os quepa duda.

Puyol.
No entiendo la rueda de prensa. Esta opacidad que hay en el club rechina. El capi, o alguien de los servicios médicos, debió explicar en su día cual era el alcance de la lesión, el plazo previsto, etc. Y la razón de operarse en esas fechas y no otras (¿Copa de las Confederaciones tal vez?)

Pero mientras se gane, a la gente le dará todo igual.

Yo lo que digo es que tenemos algunos jugadores tan extraordinarios que difícilmente veremos a otros vestir la camiseta azulgrana en el futuro... y hay que rodearlos de buenos o excelentes jugadores para que marquen un época ganando títulos. Qué quereis que os diga, por plantilla al Barça le faltan unas 4/5 Champions (Cruiff debió ganar una más; Frank otra; y Pep una o dos más)... porque al final eso es lo que se recuerda.... y porque estoy hasta los güevos de escuchar hablar de la décima, coño

Rondos dijo...

El problema de no renovar a Abidal es que ahora hay que fichar a alguien que lo sustituya.

Tenemos un central top (Pique), uno correcto (Masche) y dos incognitas (Bartra y Puyol) que no sabemos si llegaran a servir (uno por nuevo y otro por viejo/lesionado)y un lateral izquierdo(Alba) y un buen jugador de cristal (Adriano)

Hay dinero para dos fichajes en defensa (Central top y lateral/central) despues de pagar el de Neymar?

Si lo hay deportivamente es un acierto, sino lo hay y acabamos con Montoya (u otro parche) de lateral izquierdo es una muy mala gestion.

Rondos dijo...

Una duda que me podeis aclarar y no va con segundas.

Quienes forman el clan moc-moc?

Anónimo dijo...

@Txikon: lo de la "décima" es de traca, pero el principal culpable del desaguisado es la UEFA que permite contabilizar como un Copa De Europa con todos los "ets y uts" un torneo por invitación que es lo que fue la primera de sus ediciones. Un torneo, como el Carranza o el Teresa Herrera, i más ni menos.

@Rondos: creo que el "clan moc moc" lo forman Piqué y Cesc. No sé si hay alguno más.

Caesar Smokey dijo...

El comentario de Rafac respecto al sentir de los jugadores de élite es muy válido. Salvo raras excepciones, el jugador vive en una burbuja, que de una forma u otra le aparta un poco de la realidad. Ganan muchísimo dinero en comparación con el resto de los mortales, y de pronto no son totalmente conscientes de las reacciones de la gente y loas opiniones de periodistas y blogueros respecto a sus acciones... y es posible que de pronto ellos mismos se sorprendan cuando leen algo tan profundo y en ocasiones tan subjetivo de una situación que quizá para ellos es solo anecdótico.

R.I.P. dijo...

Puyol también es del "Clan Moc Moc". Ellos tres eran los que se vacilaban mutuamente en Twitter con tuits terminados en la frase "ohhh moc moc".

R.I.P. dijo...

¿Qué dijo Tito de Cruyff?

Sefi_Dios dijo...

Bueno pues el Barça gana el primer partido de Playoff al Gran Canaria, sobreponiéndose al gran primer cuarto de mis "compatriotas" (11-21). La clave, que el banquillo de mi equipo (que en este caso, lo siento, es el Gran Canaria) sólo aportó 2 puntos, y eso contando con que el máximo anotador fue suplente. Aún así, la casi remontada final, tras un parcial de 0-11 que nos ponía a 4 puntos tras ir perdiendo de 15, y con bola para colocarse a 2-3 puntos, me ha hecho estar orgulloso de mi equipo, y esperanzado por lo que aún queda por jugarse. El domingo por la mañana, el segundo asalto.

peaton dijo...

Bastante de acuerdo con Toño.

jelomer dijo...

Yo no sé de dónde sacáis que Valdés se va por pasta. En ningún momento se sentó a negociar (pese a que Zubi dijese que las negociaciones iban bien encaminadas) por lo que un desacuerdo por la cifra no parece. Tampoco creo que en ningún otro sitio pueda sacar más que aquí, muy mediático como que no es. Lo único si hay prima de fichaje por llegar libre...

Muchos jugadores son ricos e inmaduros, pero estos dos ya tienen una edad. Estas situaciones deberían manejarse a nivel de club.

Sobre si es fin de ciclo o evolución, pues no sé. Ojalá hayamos dado un pasa atrás esta temporada para dar dos hacia delante la que viene pero si toda la planificación es Neymar...

Saludos

Caesar Smokey dijo...

GRAN VERDAD

Florentino dice que "hemos situado al Madrid en el lugar que le corresponde en el mundo".

Cierto: segundo lugar en España, y un poco más lejos del primero en el plano internacional.

MellonCollie dijo...

Welcome to Futbol Club Tócame Roque.

Sólo espero que Messi no llegue nunca a estar tan hasta los huevos de todo como han demostrado estar ni más ni menos que el primer y el tercer capitán del equipo.
Si no, el gasparismo será una puta anécdota.

Patrick Bateman dijo...

Iba a postear mi opinión sobre el trío lalala,pero antes de hacerlo he leído a latorre en el anterior post y ha escrito por mí:

"Seamos claros de una putísima vez:

- Rosell y Zubi han dado pena, asco, y verguenza ajena.
- tito es el principal culpable de esta decisión como responsable de la gestión de la plantilla.. Una decepción más.. él ha pasado por el mismo trance que Eric, y se le ha esperado.. sin buscarle relevo.. y ahora acepta su marcha.. cobardía? muy probablemente.. como todas las deicisiones que toma.. TARDE Y MAL
- Rosell nos volverá a traer la UEFA al camp nou contra los Matadores Puchov y mierdas estas.. al tiempo.. el colmo vendrá con Thiago y Deulofeu..

Muy decepcionado con los que mandan en el club.. asco, pena, desolación, tristeza.. todo lo que consiguió Laporta en 8 años, lo ha destrozado el mierdas de Rosell en 2..
Pero claro, Laporta se bajaba los pantalones, bebia cava y fumaba puros.. el malo era él.
Al carajo!!

Se os quiere"
latorre

Chapeau,para latorre.

Ahora añado lo que pienso sobre Tito:

"Personalmente,yo expreso mi decepción con el Tito persona,de un tiempo a esta parte.

Me alegro que esté bien de salud,lo apoyaré a muerte mientras se siente en el banquillo,más allá de discrepar en decisiones y tribunear como D10S manda.

Pero a mí me ha parecido muy feo lo de Abidal.Horrible desde el punto de vista humano.Y de Rosell y el mamporrero de Zubi,lo esperaba.De Tito,no.Y estoy decepcionado y dolido".

Tito,desde el momento en que se ha cargado preventivamente a Abidal,por no tener la seguridad de que pueda rendir a tope,está poniendo la vara de medir en sí mismo.

Hoy ha dicho ojalá Abidal juegue en un gran equipo y llegue a jugar el Mundial.Luego,no descarta que pueda rendir.Pero como no tiene la certeza,debido a su especial situación,se lo carga en comandita con Zubi,Rosell y la juntuza directiva.

Muy bien,por esa regla de tres simple,el no debería continuar,ya que no hay lamentablemente la certeza,de que pueda rendir a tope ni al nivel que exige ser primer entrenador de un equipo tan grande y exigente como el Barça.

Y que nadie empiece con que no es lo mismo el fisico que entrenar,que,aunque no sea lo mismo,exige lo mismo:estar a tope para ocupar tu cargo.Y de hecho,el puesto de entrenador es más vital para un grupo que el de tercer lateral o quinto central.Y un entrenador ha de verse vídeos,tener la mente a tope,,transmitir energía y veinte mil cosas más.Aparte que el trabajo mental desgasta más que el físico la salud del individuo.La mente mueve el cuerpo,la fe mueve montañas y demás.

Como yo no soy Tito,ni Rosell,ni Tito,ni Bartomeu,ni Villarrubí,y quería que continuará Abidal,quiero que continúe Tito,porque no me parecería justo juzgarle con la segunda parte de temporada que le ha tocado vivir a todos los niveles.

Pero,y a lo que voy,el señor Vilanova y Cía con su decisión con Abidal,preventiva,ha aplicado un baremo para el jugador y otro para él mismo.Y,a partir de ahora,será juzgado únicamente por criterios deportivos,sin tener en cuenta condicionantes de salud.Él mismo ha puesto las reglas del juego siendo partícipe de esta cafrada con Abidal.

Lo que me temo es que el año que viene al que se van a cepillar con buenas palabras es a él,a poco que vayan las cosas mal dadas.Y el argumento de los criterios deportivos con Abidal se los aplicarán a él con toda la crudeza.

Ojalá me equivoque y renueve,porque eso significaría una temporada triunfal,que es lo que todos queremos:el bien del Barça.

http://www.youtube.com/watch?v=IwUzr0EI5V4

Esa persona con el micro,quién es???

Pues eso.

Lucha,recupérate,vuelve a jugar,que los médicos digan que estás apto,que al final del camino,yo Tito,junto a Rosell y Zubi,te damos la patada.

Cómo me gustaría que Pep hablase.Hace tiempo que ya entendí el porqué de su decepción.Por los actos,los conoceréis.Yo ya conozco a Tito.
Y no me gusta,lo siento.

JAume9604 dijo...

El problema, más allá de lo que dice Latorre y Patrick Bateman, es que nos hemos pasado años promocionando una existencia de 'valores', de respeto, de 'otra forma de hacer las cosas y competir', de 'més que un club', de que en un mundo furibundamente resultadista (y economicista) aquí había sentimientos, pasión... otra vara de medir.

De que se le prometió públicamente... o es que solo recordamos lo que queremos ???

Y con esa actuación nos convertimos en un club sin alma, resultadista... 'quiero rendimiento, no me cuentes tu vida, ya dudo que puedas rendir, haz las maletas'. Una empresa hipócrita como tantas otras, aquellas que siguen ganando millones a patadas (todo y la crisis), pero que destrozan familias al lanzar a los que ellos consideran o dudan de que no sean elementos furibundamente productivos por la ventana... sin más.
Abidal, espero, no vivirá el drama social de tantas familias. Pero la raiz de los hechos es la misma.
No sirves, o dudo de que quizá me sirvas... vete. Y si eres tan bueno, otro te acogerá.

Y presumíamos de otro hacer, otro sentir, otro vivir... y ya hemos demostrado que no, que somos tan cínicos... y tan 'mierdas' como los demás.
Ya no sólo relegamos Unicef al culo de la camiseta, ya no solo decimos a algunos barcelonistas de que por el hecho de vivir fuera de Barcelona, o no ser de estirpe culé, ya no tiene derecho a ser socio del club... ahora también decimos que nos la pela el factor emocional con nuestros trabajadores, con los jugadores. Que si un símbolo de tenacidad, compromiso (y mala suerte en la salud) como Abidal no nos merece la pena durante un año... pues nada nos parecerá adecuado.

Mercantilismo puro y duro... legítimo ???. Si, sin suda. Y muy ganador, es posible. Pero vacía el contenido humano y emocional del club, es triste (por lo aleccionador) que se haya convertido en eso. Y eso, a mí, me duele. Porque creía que éramos diferentes, que sabíamos hacerlo diferente, porque podía ponerles de ejemplo, de respeto a las personas y sus circunstancias.

Ahora resulta que no, que somos como unos grandes competidores de élite, pero unos tercermundistas emocionales.
Sólo espero (aunque dudo) que los que decidieron así, sean tratados con el mismo baremo, el mismo silencio y las mismas promesas incumplidas.

peaton dijo...

Tema Abidal.

Para mi Tito nunca puede ser el responsable de su marcha, ya que para el entrenador han de contar única y exclusivamente los parámetros deportivos, a Tito es al que todo el mundo va a mirar si el año que viene no se obtienen los resultados esperados. Si el piensa que Abidal no está para jugar al nivel que se espera de un central de Barça pues lo normal es que su opción sea no renovarle.

Abidal se tendría que haber quedado en el Barça, pero no por razones deportivas sino de otro tipo, imagen, valores, repercusión mediática positiva, llamadlo como queráis, y en ese tipo de cuestiones Tito no puede ser el responsable, como no puede serlo Zubi, que es el director deportivo. Eso es cosa de Rossell, que es el que tendría que haber dicho "vale, si Abidal no puede ser el 5º central de Barça será el 6º, ficharemos para cubrirnos las espaldas pero Abidal se queda por todo lo que puede aportarnos"

MellonCollie dijo...

"Hay que congratularse de que Sandro Rosell haya mostrado la orientación que tendrá su mandato presidencial, después de casi tres años de lenta toma de posesión. Aunque en este largo período inicial se fueron viendo suficientes rasgos definitorios, ha sido con Abidal cuando se ha producido la definitiva declaración de intenciones, ya sin carraspeos ni eslóganes confusos que proclaman una cosa mientras se ejecuta otra. Ya todo ha quedado claro y nítido: el rumbo es este y no hay más que hablar, lo que será gratamente recordado por cuanto significa de despejar interrogantes y mostrar las cartas.

El presidente del Barça, que es una persona inteligente, ha decidido que el camino del club pasa ahora por caminos distintos a los recientes, decisión para la que se encuentra perfectamente legitimado. Sirva Abidal como paradigma del nuevo rumbo adoptado. Podemos imaginar que el club se habrá pertrechado con argumentos de todo tipo para validar la decisión de prescindir del jugador francés, tanto desde el punto de vista físico, como estratégico, médico, económico o incluso moral (la moral siempre es adaptativa). Y, muy especialmente, desde el enfoque de las escuelas de negocio, santo y seña de un porvenir en el que ha trascendido el color de las fotocopias.

Uno piensa que el fútbol posee tantas estrellas rutilantes, tantos popstars de medio pelo, que cuando surge alguien ejemplar y modélico es inevitable que nos genere un respeto imponente y, sin pretender meterme donde no me llaman, uno advierte numerosos beneficios manteniendo un año más a Abidal en la plantilla. Con riesgos, sí. Igual que hay riesgos (diferentes) en otros jugadores. El Barça tenía que elegir entre aprovechar a un futbolista modélico y ejemplar o darle con la puerta en las narices. Optó por la segunda opción y, con ello, el presidente Rosell nos ha dado la bienvenida a su mundo real."


Martí Perarnau.

Unknown dijo...

El comentario de JAume9604 lo expresa perfectamente, nada que añadir.

zirconi dijo...

Es para mi un orgullo poder escribir en este blog. Por lo que se dice, por lo que se debate, por lo que se analiza pero sobretodo por el cómo. Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias pero el hecho de hacerlo desde el respeto y la educación os hace grandes, muy grandes. Esta grandeza es de las mismos proporciones que la sensación de vacío que destila la directiva.

Por cierto, y no lo digo por el que lo ha posteado. Cierto que Rossell no mató a Kennedy, pero las "actuaciones" de este personaje matan otras cosas intangibles que nos enriquecen como personas ya bien sea a título personal, o colectivo. Telita

R.I.P. dijo...

Gooool... ^_^

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.I.P. dijo...

A Rosell, ni las circunstancias le colaboran para aplacar los ánimos. Para hoy, Abidal está listo para jugar, mientras Adriano es baja (por gastroenteritis, más conocida como "la excusa de los brasileños"). El karma, que llaman.

¿La gastroenteritis de Adriano será la metáfora de la gestión de Rosell en esta semana (pura cagada, o una cagada tras otra)?

R.I.P. dijo...

¡Gol!

R.I.P. dijo...

¡Gol! Ohhh moc moc...

2 - 0

R.I.P. dijo...

¡GOLAZO! GOLAZO DEL NENE

3 - 0

R.I.P. dijo...

Minuto 22:

¡ABIDAL! ¡ABIDAL!

R.I.P. dijo...

Piqué se pierde el cuarto gol al no cabecear bien. Dicen los entendidos que la culpa es de Shakira.

R.I.P. dijo...

Golazo de don Andrés.

R.I.P. dijo...

ABIDAL, ABIDAL, ABIDAL...

ABIDAL SÍ, SANDRUSKU NO

R.I.P. dijo...

Cómo dicen que Abidal no está para jugar, con ese pique de área a área, como en los buenos tiempos de "Abestial"...

R.I.P. dijo...

ABIDAL

ABIDAL

ABIDAL

ABIDAL

ABIDAL

R.I.P. dijo...

Es la liga número 22, del número 22.

Fu dijo...

nuevo post!

si alguien puede escribir crónica ya la colgaré