viernes, 10 de mayo de 2013

Necesitamos ánimos!!!


Sergio Rodríguez y Felipe Reyes se pusieron el traje de súper héroes y llevaron a su equipo a la final, venciendo al Barça por   74 a 67. Con ellos en pista, el Barça no encontró respuesta en ningún lado de la canasta, se mostró siempre a remolque de lo que proponían los de Laso y se vio superado en los últimos minutos del partido, después de llegar a tener 9 puntos de ventaja a falta de 8 minutos para el final.
Seguramente se va hacer especial mención en la forma de dirigir al equipo de S.Rodríguez, pero donde fue tan importante, o más,  con su defensa en los últimos minutos a Navarro, que ni siquiera pudo tirar o recibir y cuando lo hacía le forzaba una pérdida de balón. Los puntos de la estrella culé fueron sin el Chacho en pista.
La conexión de Felipe y Sergio fue sensacional. E base encontraba bajo canasta al pívot y así martilleaban la defensa culé, incapaz de detener esa jugada. Hasta tres veces seguidas la hicieron en el último cuarto, cuando el Barça había adquirido una gran ventaja y levantaron el ánimo de los suyos. El partido cambio y el Madrid terminó ganado.
Antes, el encuentro había sido una montaña rusa. Un primer cuarto en el que el Barça mando de la mano de un gran Marcelinho, de un imparable Tomic y un inspirado Navarro. En el segundo el Madrid sacó a Sergi y Felipe y desarboló por completo al Barça.
El Madrid tomó el mando y  comenzó a mandar en el marcador. Anotó 28 puntos en el segundo cuarto, se fue al descanso con 6 de ventaja después de terminar perdiendo por 7 el primero. Los números en ese cuarto de Sergio hablaban por si solos.
El canario repartió 6 asistencias en 10 minutos y estuvo muy acertado en el tiro. Acompañado por un Llull inspirado en el tiro , ambos  imprimieron un ritmo de partido que el Barça no pudo mantener.
En el tercer cuarto, con la pareja letal del Madrid en el banco, el Barça pareció coger aire. Con el Madrid atascado en ataque, Ingles cogió la batuta culé en el perímetro, mientras Tomic continuaba encontrando los espacios debajo de canasta para anotar con facilidad.
Pero llegó el último cuarto y las fuerzas del Barça se terminaron. Quizá producto de una corta rotación por los problemas físicos de sus hombres altos, o tal vez como consecuencia de un enorme trabajo blanco en el rebote ofensivo, lo cierto es que en cada ataque el Madrid tenía dos o tres oportunidades, ya que los de  Pascual no cerraban el rebote defensivo.
El Barça desperdicio 9 puntos de ventaja en el último cuarto y cuando el Madrid se puso por delante, los culés se vinieron abajo. Los fantasmas de la semifinal del año pasado sobrevolaron en la mente de los jugadores. Oportunidades de tiro en las que no se lanzaban, pérdidas no forzadas, malas decisiones en ataque lastraron lo que habían hecho hasta el momento.
En esos instantes decisivos no apareció Navarro y la luz se apagó para los culés. Mucha culpa la tiene Sergio Rodríguez, quien si supo encender la luz para los suyos y de ello se aprovechó Felipe Reyes. Su fe y trabajo debajo de canasta ayudaron mucho a que el Madrid juegue su primera final de la Euroleague en el presente siglo.
Y nadanos jodería más que la ganaran. Aquí, nosotros, llegando así así año no a la Final Four y no hay manera de ganar. Otros, no necesitan llegar tantas veces para ganar.  Nosotros siempre que llegamos, lo solemos hacer con lesionados. Otros siempre llegan mejor que nunca. Y no va solo por el Madrid. Pero es que parece que Europa le deba algo al Barça...
No sabéis que mal estamos!!!
Daniel Arias
The Digital Garden

9 comentarios:

Txikon dijo...

Vaya mierda.
Increíble como Sergio Rodríguez ha destrozado al Barça...
Mientras Tomic ha aguantado hemos tenido opciones, pero ha llegado fundido.
Creo que a Pascual le han faltado los güevos que tuvo contra los griegos en semis y poner más a Todorovic, porque Lorbek ha estado HORRIBLE (y ya he perdido la cuenta de cuantos partidos lleva así esta temporada) y con un Wallace que si no está al 100% es un tronco y Jaway lesionado... nada que hacer. Nos han comido en el rebote en el último cuerto.
Y Navarro muy mal. Se le notan los años, quiere liderar a este equipo, pero creo que estamos asistiendo a su declive. Seguirá dando fogonazos, pero ya no tiene esa regularidad.

Lo bueno: Tomic un crack. Ingles ha demostrado que puede jugar, que ese ostracismo del año pasado no tenía sentido. Y Marcelinho es bueno, pero es un base anotador, no un creador de juego.

Ha faltado poco. Una pena

toño dijo...

Yo creo que las fuerzas físicas han decidido el partido. Siempre los hemos destrozado en el juego interior, y hoy nos han ganado por ahí en el último cuarto, con Tomic fundido, 3 pivots lesionados, y Lorbek dando vergüenza. A Tomic le han mandado, uno tras otro, una batería de pivots, y con todos ellos ha batallado hasta que le han llegado las fuerzas. A Navarro, lo mismo, le han defendido 4 tíos diferentes. Y el resto, pues da para aguantar.

Ya no digo con Mickeal, sólo con Jawai sano pudiendo dar minutos de descanso a Tomic, hoy nos los merendamos, pero la rotación se nos ha quedado corta.

Yo prefiero que el Madrid pierda la final, pero vamos, que si la gana no me voy a tirar de los pelos.

@ Txikon:

Todorovic tenía un dedo de un pie roto.

zirconi dijo...

Mi comentario constructivo del día va dedicado a Sandro Rossell. Hay ser tan explícito con el apoyo nulo a las secciones??lamentable como poco su ausencia en la final four. Váyase a la mierda.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Si el Barca no es campeón sin jugar este sábado, es porque el árbitro no quiso. Es increíble como le anulan un gol perfectamente legal de Héctor Moreno del Espanyol en un un limpio remate de cabeza, donde Xabi Alonso jalonea al mexicano, y el árbitro sorprende al mundo anulando un bonito gol de cabeza al señalar una inexistente al azteca. Es decir, premió a quien comete la falta, castigando a la víctima.

Es increíble ese amaño del trencilla, pues ni siquiera era discutible su invención de la falta!!!

Con razón cuesta ganarle al Madrid.

Espero que no pasen muchos lustros para que un partido pueda ser arbitrado 100% en forma virtual... pues hasta entonces habrá justicia en este deporte.

Aún así... a los 40 minutos del primer tiempo el Espanyol le está dando un repaso a los merengues con un parcial de 1-0.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Y ahora llega el gol del Mandril.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡¡F. C. Barcelona campeón de Liga 2012/2013!!

Enhorabuena a todos.

Patrick Bateman dijo...

Ya somos campeones.Enhorabuena a todos los culés.

Caesar Smokey dijo...

CAMPEOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONESSSS!!!

CAMPEOLOOOOOOOOOOOOOONES!!!!

El Barca es campeón de liga!!!

El Espanyol empata con el Madrid 1-1, en un partido en que el mejor gol fue de Héctor Moreno que fue invalidado "inexplicablemente" por el árbitro, por haberle soplado en la nuca a Alonso.

Los pericos merecieron ganar, pero el Barca es CAMPEOLÓN!!!!

Enhorabuena a todos los contertulios!!!

el jardin dijo...

NUEVO POST