miércoles, 12 de junio de 2013

ALGO MÁS QUE OPORTUNISMO

Laporta ha cambiado el paso tanta a la oposición( Benedito) como a la directiva. Ambos van a hablar después de que él hiciese balance de la temporada y haya explicado su posición sobre las acciones que terceros, con el visto bueno de la directiva, están llevando contra él y los directivos que le acompañaban en los últimos años de su mandato.
Las reacciones han sido viscerales. Están los que aplauden a Laporta con fuerza. Los hay quienes tenían su crítica preparada antes de escucharle. A Laporta, en esta ocasión, se le puede discutir y debatir el qué, pero no el cómo. Lo ha hecho justo cuando menos molesta al club, cuando menos desestabiliza y lo ha hecho con unas formas más que correctas.
¿ Se imaginan que hubiese hablado antes de las semifinales contra el Bayern? A lo mejor alguno le culparía de la derrota. No sería justo, pero si criticarle el momento. No lo hizo y por lo tanto toda crítica que diga que quiere desestabilizar es, como poco, tendenciosa. Desde luego, el momento escogido por Laporta es mucho mejor que el que decidió Rosell para publicar su libro. Mucho mejor.
Como también es mucho más reconfortable y mejor para nuestros oídos escuchar las propuestas que tiene para el club Laporta( Cruyff, Masia, UNICEF y Catalunya) que oír a Freixa decir que la junta directiva escogerá a dedo a 25 miembros de peñas para que formen parte de la Asamblea de Compromisarios( entre otras cosas)
Porque señores el debate es sobre el modelo de club que se quiere para el futuro. Ni más ni menos. La prensa puede escribir lo que quiera. Es libre de hacerlo y nosotros de seguirla. Pero lo que de verdad se debate es a donde queremos ir en el futuro. El discurso de Laporta básicamente fue ideológico.
Se trata de si se prefiere abrir el club a todos o convertirlo en un club social. Si se quiere hacer Catalunya mirando hacia dentro o presumiendo a fuera. Se trata de si se considera el Cruyfismo como modelo a seguir o si se le culpa de todo lo malo. Se trata de tragarse el orgullo por el bien del club y con revanchismo para ponerse medallas.
En resumen, se trata de escoger entre quienes tienen a Núñez como bandera o quienes pretenden incidir en el modelo de la primera década del siglo XXI. Con los nombres o abanderados que quieran. Pero en el fondo lo que se discute es eso. Nosotros preferimos la segunda vía, además radicalmente. Lamentablemente, creemos que no somos mayoría.
No sabéis cuanto hay en juego!!!
The Digital Garden

26 comentarios:

olhado_lh dijo...

@tOÑO
Tus argumento me recuerdan a cuando los merengues desbordados quieren cerrar cualquier debate con lo de "el Madrid es el mejor equipo del mundo porque tenemos 9 copas de europa", pues vale, lo que tu digas, lo que pasa es que le tengo odio a La(dron)porta y a Cruyff. Ya que te gusta responder con ironia eludiendo lo que digo toma una taza, Que poco agradecidos los que critican a EEUU por espiar to dios las conexiones de internet o la guerra de Irak, coño que nos libraron de Hitler! pueden robar y abusar todo lo que quieran.

Y luego otra cosa, todos los que se llenabais la boca de valores para criticar la no renovacion de Abidal, ¿donde estais? si los valores estan por encima del rendimiento deportivo porque no pedis el traspaso de Messi? juas juas muchos se han quedado con cierta parte de su anatomia al aire, en cambio los que aplaudimos no caer en el populismo con Abidal no necesitamos escondernos.

Una anecdota mas para los fan de La(dron)porta, mucho llenarse la boca de la masia pero la realidad es que tuvo que ser Rosell el que por fin finalizara la nueva Masia.

Y una mas de regalo ¿sabeis de donde viene la enemistad de cruff con rosell? os lo cuento. La(dron)porta y Rosell fueron a reunirse con Cruyff poco despues (o antes no recuerdo) de las elecciones, en esa reunion Rosell estuvo (casi) todo el tiempo hablando con el hermano de Ronaldinho, gestionando su fichaje y Johan pillo un cabreo monumental por lo que consideraba una falta de respeto, ya veis lo importante era escuchar a Johan, lo de Ronaldinho era secundario porque como todo el mundo sabe la Champions 2006 se gano gracias a Johan, obvia decir que los desastres de 2007 y 2008 fueron porque no escucharon al profeta.

Rondos dijo...

Ley de Godwin:

"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"


Pero hasta hoy no recuerdo que eso ocurriera en este blog.

Miguel_no5 dijo...

El unico ladron realmente ladrón está actualmente, YA MISMO, en este momento IMPUTADO en Brasil por el caso del amistoso gestionado por Alianto. Esa es la unica verdad.

Pi dijo...

No me creo lo de Messi. Un tipo que tiene tanto dinero, no lo necesita.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ferpg dijo...

PI:
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, aunque no creo que el jugador estuviera al tanto, no creo que sepa ni el dinero que tiene.
No sera la primera vez que padres, hermanos, representantes, etc. haga negocios turbios con el dinero de un jugador...

Jota dijo...

PEDIR LA RENOVACIÓN DE ABIDAL DESPUÉS DE ESTO (http://www.mundodeportivo.com/20121220/fc-barcelona/bartomeu-abidal-renovara-cuando-juegue-partido_54358164805.html)
ES POPULISMO. DECIR QUE LAPORTA ES UN LADRÓN EN BASE A DATOS INVENTADOS, YA MENOS.

el jardin dijo...

Olala
Me puedes decir que robo Laporta? Con pelos y señales. Y luego hablamos. Porque lo de Uzbekistan no es robar, es aprovecharse. Y ESTÁ MAL!!!!
Pero tb lo está haciendo Rosell, que o casualidad, vendio su empresa a Qatar y ahora ...
Pues eso.
Pero robar? Que robo, es que espero con pelos y señales.
Sobre esas cosas que dices, supongo que si pido la dimisión del Presi por no poder poner el pie en Brasil estarás de acuerdo no?
Y de Johan, pues vale, que sí, Que Frank y Pep hablen como hablan de él y sean los dos únicos entrenadores que nos han dado una champions imagino que es una casualidad.
Son dos maneras de ver las cosas. La mía, es adorar la filosofía que nos ha dado 4 champions.
La tuya es odiarla. Me parece perfecto.
No me gustaría terminar sin decirte que por culés como tú solo tenemos 4 champions. Sois mayoría, no pasa nada. Pero es lo que pienso.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Si por alguno fuera, en vez de 4 tendríamos 0 (y con el permiso y perdón de Don Corleone).

Sefi_Dios dijo...

Lo de "Olala" me ha matado xDDD

ferpg dijo...

Me mantengo en lo dicho, todos TODOS se intentaran aprovechar de su situacion como presidentes del Barça. Mientras no vaya en perjuicio del club por mi ok, es decir dinero que deberia ir al club ya sea de entradas, ventas de jugadores, etc.
Que intenten meter en el estadio gente como esta:
http://www.20minutos.es/noticia/1841440/0/lider-casuals/condenado/12-anos/

Es de dimision inmediata.

Laporta hizo cosas bien y cosas mal, acepto aunque no entiendo que haya quien no este de acuerdo con la filosofia (no el personaje) de Cruyff, pero creo que lo mejor que hizo fue sacar esa gente del estadio.

´´ dijo...

Arias
Estoy con Sefi, lo de "Olala" te va a costar de superar.

Rondos dijo...

Lo de Messi no me gusta un pelo. Espero, y supongo, que el jugador no controle personalmente su finanzas y todo se deba a un manejo externo (representante, agente, etc..)

Lo otro que no me gusta es el trato mediatico que se le esta dando, segun las palabras de su abogado ellos no han recibido aviso de parte de hacienda pero ya esta en las portadas de todo el mundo... igualito que sucedio con Nadal que para cuando se hizo oficial sus "irregularidades" ya habian resuelto el problema.

La justicia no era igual para todos?

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

zirconi dijo...

Ferpg
Es q sólo por lo de los radicales, las mentiras y consecuencias de meterlos de nuevo, es motivo de dimision. Ni grada jove ni ostias, ESO SÍ ES ENGAÑAR AL SOCIO Y SEGUIDORES. Quien considere que Rossell ha hecho una gestión TRANSPARENTE sí q miente. Ser manipulador y torticeros debe ser deporte olímpico, vaya de lo más inofensivo.
Ah! Si se tiene que q acusar de ladrón a alguien, ya se sabe dónde debe acudir.No se puede enchufar el ventilador, y sentarse en el orejero a reírse un rato. Además insisto , negar la influencia de Cruyff en los últimos 20 años en los éxitos deportivos es desconocer la historia. Que de demagogia en este país, vamos sobrados.

Saludos

ferpg dijo...

Rondos
La justicia es igual para todos, la posibilidad de entrar en un juzgado no.
Y la posibilidad de lo que se publique ya no vamos a hablar

ferpg dijo...

Joder telita
Nadal: Sus activos ascendían a 56 millones de euros y abonaba el 1% de impuestos

Y veo la nomina y me echo a llorar (y agradecido que estoy de tenerla)

¿No dicen que sobran funcionarios? Pues ale todos los que sobran a mirar hasta la ultima letra de los impuestos de todo aquel que gane mas de 100.000 euros. Y seguro que con lo que se saca da para pagarlos y reducimos la deuda un cacho

Bueno ya paro con el offtopic... :D

Caesar Smokey dijo...

-Imposible negar la influencia de Cruyff en las últimas dos décadas y media.

-Imposible negar la influencia de Laporta en lo económico y deportivo en lo que va del siglo actual.

-Difícil superar lo de "Olala" de Daniel... pero lo hará. Ya lo verán.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Messi y los presuntos dineros no pagados; mientras se establece si es verdad o no, es evidente que si hay un culpable en caso de la evasión sería su entorno.... pues el jugador tiene tanto que dudo y sepa a cuanto asciende su fortuna. Lo suyo es el fútbol, y quien no lo entienda así solo trata de perjudicar su imagen.

Caesar Smokey dijo...

Cristiano:

"todas las noticias sobre mi renovación son falsas"

Por más que Floren y su prensa digan que es cosa de tiempo su renovación, esa declaración tan contundente nos indica que las cosas no son como el presi dice.

Vislumbro problemas con Cristiano... tanta tristeza y la falta de títulos no parece embonar con los deseos del luso en el equipo merengue.

Unknown dijo...

Desde luego que no entiendo a olhado...

Creo que la filtracion de Messi y los impuestos, al igual que en el telediario nacional aparezca tambien la noticia del espionaje de metodo 3, ambas noticias, son dos noticias lanzadas premeditadamente por la central lechera.

La razon: desviar el foco de atencion. Porque si miramos a nuestros vecinos merengues, su situacion es inaudita: sin entrenador, sin fichaje, con un presidente dando discursos sin ton ni son, con unas elecciones amaniadas... una nave a la deriva!!!

Que se quema? madrid! Que se quema? madrid! madrid se queeemmaaa, se quema madriz.... :-))

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Triste y lamentable lo sucedido en la Argentina cuando la pasión se desborda: un aficionado agrede violentamente a un policía y el compañero de este le dispara causándole la muerte.

La Argentina siempre ha estado a la vanguardia respecto a la violencia provocada por la pasión del fútbol.

Tras este hecho la AFA dispuso que los próximos partidos de todas las categorías del fútbol argentino se disputen sin la presencia en los estadios de hinchas visitantes hasta que finalice la temporada, decisión que en organismo adoptó de acuerdo con el gobierno nacional.

LATORRE dijo...

olala... solo queria entrar para decirlo

LATORRE dijo...

olalá..
Ya que sabes tanto, y cuentas tantas anécdotas tan interesantes.. porque no me explicas quien se quería cargar a Rijkaard en 2003, y peor aun.. a quien quería traer en su lugar??
Igual (igual no, ya te digo yo que no) esa champions del 2006, con Ronaldinho y Gratacós o Scolari, no la hubiesemos ni olido..

ferpg dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KD32_7JoRSQ

A Rosell no hay que quitarle su parte de merito en los comienzos de la epoca post-gaspartiana. Pero como en todo matrimonio creo que no ha sabido divorciarse elegantemente de Laporta. Y creo que muchas de las decisiones equivocadas que ha tomado han sido llevadas por ese revanchismo que le tiene cegado.
Hay gente que pòr muy intelegente que sea el odio le nubla la razon y ha quedado demostrado que el odio (Nazis :D) es mas fuerte que la inteligencia.

´´ dijo...

Ayer volví a ver el documental Barça confidencial entero , lo pasaron por la tele, es un clásico gana lecturas en cada visionado. El Rosell min 40, 42 poeta. oju

http://www.youtube.com/watch?v=UgfR1xAAKWA

el jardin dijo...

NUEVO POST