miércoles, 5 de junio de 2013

EL CLÁSICO EN LA FINAL

Hay muchas cosas de las que hace el Barça de fútbol que no nos gustan. Eso no quiere decir ni que sean buenas ni malas. Simplemente no nos gustan. Eso le pasa a mucha gente. Normal. Quizá, porque hay muchas, damos más importancia a las últimas, porque son las que colman el vaso.
La última de las cosas que no nos gustan pasó ayer. Según confirmó TV3, el recuperador de lesiones Emili Ricard no renovará su contrato, poniendo punto y final a una relación de cinco años con el club. Era una de las personas de confianza de los jugadores, ya que ha estado al lado de estos durante los procesos de recuperación de lesiones.
Hoy han salido a la luz varios comentarios en los se informaba que los jugadores están muy descontentos con la decisión. Una decisión que según el club solo obedece a una reorganización del cuerpo médico del club, pero que parece más una purga de todo lo que huela a guardiolismo.
Esto último haría la decisión incomprensible e injustificable. Sí damos por bueno lo primero, estaríamos hablando de una decisión dura, ya que los jugadores están felices con él. Y como nos enseño Laporta, el club debe mimar a los jugadores al máximo para que en el campo den lo mejor de sí.
Pero de ahí a poner el grito en el cielo y dibujar un escenario catastrófico en el curso que viene por la marcha de un recuperador hay un mundo. Sí, es una de muchas cosas negativas, que sumadas dan pavor. Pero se corre el riesgo de parecer poco creíble si se sobredimensionan las consecuencias de las decisiones.
Lo más preocupante de todo, que no se haya consultado a los jugadores y que estén molestos con la marcha de Emili. Cuanto más contentos esté la plantilla, mejor irán las cosas.

LA SÉPTIMA FINAL CONSECUTIVA
El año empezó con muchas dudas, con un discurso y unas acciones contradictorias. Llegó la Copa, el fichaje de Olesón y el discurso y la cancha se unificaron. Importaba competir. Y se ha hecho. La Copa se ganó, se llegó a la Final Four y se fue competitivo y ahora se disputará la Final de la ACB.
Curiosamente, desde la Copa, los jóvenes han tenido más peso, el equipo ha mejorado y ha dado señales de tener un futuro brillante. En unos Play Off irregulares, el tercer partido en Gran Canarias ha sido el mejor de los seis disputados hasta ahora y eso que Tomic no ha estado fino y que Lorbek casi ni ha jugado.
De hecho, si alguien nos cuenta en el mes de enero que Wallace y Mavro serían los mejores pivots en las semis, que Ingles sería el mejor alero y que se llegaría a la final sin Pete y con Lorbek y Tomic mediocres nos hubiéramos reído de él. Pero así ha sido. Así es el equipo de Pascual.
Duro, serio,  con recursos ilimitados en las dos canastas, capaz de sobreponerse a las adversidades y de adaptarse al medio. Será una final durísima. El Madrid es mejor equipo. Llega mejor y con todos sus jugadores al 100%. Pero de este Barça puede esperarse cualquier cosa.
Lo que le pedimos es lo que vimos en Londres. Que lleven los partidos hasta el final, que si se pierde sea con la sensación (horrible en caliente) de que no se ha podido hacer más y que nos sintamos orgullosos de ellos. Desde febrero lo estamos. Si encima son capaces de jugar como hoy, igual tenemos una última alegría en junio.
No sabéis cuánto nos va a costar ganarles!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias

68 comentarios:

Unknown dijo...

Rosell... al igual que a Messi se me acaban los adjetivos para calificarle, respecto a nuestro presi, se me acaban los adjetivos para descalificarle.

Lo peor de todo, es que hasta verano de 2016 no habra nuevas elecciones. Si el pudiera, imitaria a tito floren y seria candidato unico. Pero el barca es un club mas democratico, y eso no pasara.

Lo que echo en falta es algun grupo de oposicion. Es que con todo lo que esta pasando, lo tendrian facilisimo!

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

En el supuesto que Laporta librara bien las acusaciones de esta directiva por los 46 millones de pérdidas durante su dirigencia, me pregunto si para el 2016 podría ganarle una elección a Rosell.

R.I.P. dijo...

A mí me haría muchísima gracia que los mismos que han condenado la supuesta "autogestión" de los jugadores bajo Tito (o sea que los jugadores hacen lo que les da la gana en un ambiente de compadrazgo), salieran ahora a cagarse en Rosell por no renovar el contrato de Ricard que es "a quien los jugadores quieren".

Yo dudo mucho que pueda haber "-ismos" en disciplinas como la medicina, terapia física, kinesiología, etc. Uno tiende a pensar que esas son ciencias, y por lo tanto quienes se dedican a ellas y las practican están muy por encima de filias y fobias particulares, ya que sólo trabajan con hechos, pruebas y experticia. A menos que sean charlatanes, claro, que esos sí diluyen el saber científico en sus propias divagaciones mentales.

Por lo tanto, creo que como en cualquier institución cuando se toma la decisión de no renovar el contrato de un profesional, en un equipo de fútbol se puede traer a otro médico, fisioterapeuta, etc. y seguir trabajando. Y en tal caso es como traer un nuevo jugador: Por supuesto que uno no sabe cómo irá a salir, sólo se cuenta con referencias de donde estuvo antes y con la fe de que el profesional venga a dar su mejor esfuerzo y trabajar honradamente.

Así que en este caso, dramas ninguno y fantasmas menos. Sin dejar de creer que lo más normal y deseable es continuar la relación con un profesional que lleva 5 años haciendo un buen trabajo, y ya conoce la institución, al personal y tiene una forma de hacer las cosas, el hecho de cambiarlo no tiene por qué suponer ninguna catástrofe.

R.I.P. dijo...

César, respecto a Laporta, nada más decir que en una entrevista que le hicieron en Bogotá, donde se encuentra dando una conferencia (dicen que Latorre fue visto en la puerta del edificio con cámara, libreta y bolígrafo en mano, los ojos llorosos y dando saltitos de alegría cual "Belieber", esperando la salida del tito Joan... ^_^).

Eh, ¿qué estaba diciendo? Ah, sí: Que Laporta ha dicho que está preparado para volver a ser Presidente del Barça.

Yo creo que en unas elecciones, Laporta lo tendría difícil. No imposible, pero no creo que haya habido un cambio en la situación del club tan grande como para que una cantidad importante de los socios que votaron por Rosell (recordemos: el candidato más votado de la historia, dicen, o algo así) le den la espalda y se giren hacia Laporta. Quizás si Laporta tuviera un plazo amplio para hacer campaña, podría erosionar él mismo la figura de Rosell, pero estaría por verse.

En fin, son sólo conjeturas. De momento, lo que tenemos es lo que hay.

R.I.P. dijo...

Todo sería cuestión de que Laporta encuentre el lado débil de Rosell y su combo, algo que lleve a los socios a creer que no se puede optar por el continuismo, que hay que ir por otra cosa. Como hizo Rosell con él, cuando no podía criticarlo por la gestión deportiva (llena de éxitos), lo pintó ante los socios como un patán manirroto e indecente, y muchos habrán votado deseando tener a un noi más maco en la poltrona culé.

Caesar Smokey dijo...

@ RIP

Tico, recuerda que las elecciones son para 2016... y muchas cosas van a pasar para entonces!!!

olhado_lh dijo...

@toño
la primera entrada que sale en google buscando "keirrison Henrique" sale que costaron 36 millones por eso lo puse. la tercera 27 millones, pero lo que tu digas, rectifico Lo grave es si se ha fichado sin el consentimiento del entrenador como paso con Henrique-Keyrrisson (22 millones).

La suma de las fotocopias sera el chocolate del loro y no interesan a nadie.. porque lo hizo Laporta naturalmente, que ya nos conocemos. La trama Gurtel pago 2.500 euros por el sonido de la boda de la hija del Aznat, tambien es el chocolate del loro y tambien los peperos diran que eso no interesa a nadie pero lo cierto es que cualquier persona que no sea simpatizante del PP no le parecera correcto.

Sobre modelos, a mi me gusta mas este, pero he de reconocer que rosell lo tiene mas facil, ni necesita robar al club para fundar un partido independentista porque no tiene aspiraciones politicas, ni necesita robar al club para elevar su nivel de vida porque ya es millonario. Y si cuando rosell se vaya renueva al director general por un año mas de su mandato por 1 millon de euros y la proxima directiva le cesa y el director general se autocobra el millon de euros dejando tiritando la caja del club, no dire que eso el chocolate del loro, lo criticare. Un saludo a Oliver!

R.I.P. dijo...

César, serán en el 2016 si no pasa lo que dicen por ahí, que Rosell las convoca adelantadas, seguramente pensando en eso: En que ahora su grupo está fuerte y su trasero bien acomodado en la poltrona.

Por lo pronto yo firmo que de aquí a las siguientes elecciones, la falta de éxitos deportivos NO sea el punto débil del grupo "rosellista" para perpetuarse en el poder. Sólo eso puedo desear sin entrar en grandes contradicciones, porque en cuanto a Rosell y su gente, tengo claro que yo preferiría una forma distinta de gobernar el Barça de la que ellos están ejecutando.

olhado_lh dijo...

@R.I.P & Caesar
Guardiola acaba contrato en 2016 con el Bayern, a no ser que Tito gane un par de Champions (ojala!) o Rosell adelante las elecciones (que no me extrañaria), las elecciones las gana quien enamore a Guardiola con su proyecto

Caesar Smokey dijo...

@ Oladoh_lh

Rosell nació rico y cómo dices, no necesita robar al club para elevar su nivel de vida... pero hay acusaciones legales en su contra en Brasil e investigaciones en Qatar por haberse beneficiado de dineros ilícitos. Así que el hecho de que un hombre sea rico y haya obtenido recursos ilegales, lo único que me indica es que se incrementa la probabilidad de que lo vuelva a hacer.

Contrario a lo que alguien pueda pensar: tener pocos recursos no significa que alguien vaya a robar, eso va con la educación y valores de la gente.

R.I.P. dijo...

Lo que dice Olhadoh_lh es lo mismo que yo creo: Quien llegue a las elecciones del 2016 con Guardiola del brazo, arrasará. Cuidado con que sea el mismo Laporta, pero podría ser otro e igual ganaría.

Claro, es sólo nuestra opinión; los hechos futuros nadie los sabe.

olhado_lh dijo...

@caesar
"Contrario a lo que alguien pueda pensar: tener pocos recursos no significa que alguien vaya a robar, eso va con la educación y valores de la gente."
Tienes toda la razon del mundo, pero sinceramente no le veo robando al Barça pero tambien te digo otra cosa, si se demuestra que hubo amaño en el contrato de Brasil que todo el peso de la ley caiga sobre el

jelomer dijo...

Laporta robó al Barça?

Rosell, que es de buena cuna, no roba, eso es de pobres, pero igual sí que saca tajada en forma de comisión por la venta de entradas a través de webs "amigas", vía fichajes o indirectamente vía patrocinios, que de ESADE salen muy bien preparados.

Si alguien trae a Guardiola de vuelta en 2016 arrasa.

Caesar Smokey dijo...

Todo indica que el Barca comprará a Ter Stegen, pero a su vez, lo cederá un año más en el Borussia Moenchengladbach...

lo anterior debido a que parece que Valdés agotará su contrato en el Barca y estará un año más.

Me parece una buena operación, pues el portero alemán es muy joven y está "in crescendo", que mejor que en Alemania... llegaría en el verano del 2014.

ferpg dijo...

Segun no se que periodico Ter Stegen cuesta este año 15 y el que viene 11. ¿porque regalamos 4 millones de euros? Eso da para muchas fotocopias en color...

Yo no quiero ni a Rosell ni a Laporta, necesitamos sangre nueva, con ilusion y sin cargas anteriores, como eran ellos dos hace 7 años, el problema es que no se si hay alguien

Caesar Smokey dijo...

ferpg

Son elucubraciones, pero el precio de Stegen son 15 millones, pero bajarían considerablemente al cederlo al mismo equipo alemán por un año más... quizá quede en los once kilos que mencionas.

Repito que son solo elucubraciones que solo sirven para ponerle pimienta al cotarro!!!

Caesar Smokey dijo...

El "problema" para el Barca es que el joven portero sube mucho su cotización año con año... ahora evalúan su temporada mejor que la de Neuer en alemania, también gana enteros en la selección teutona y vale amarrarlo desde ahora.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

De la posible futura vuelta de Laporta, opino como Ferpg, debería entrar sangre nueva, aunque la idea se acerque a la que Laporta defendía, un club global en vez de un club de campo.

Del fichaje de TerStegen, según oí en su momento estaba ya atado. De todas formas, yo lo fichaba este verano y lo ponía a competir con Valdes por la titularidad. Así aprendería y se habituaría antes lo que pesan los palos del Camp Nou.

Saludos.

ferpg dijo...

Valdes callaria todas los rumores de malintencion suya hacia el Barça si se ofreciera a "ayudar" a su sucesor en su ultimo año.

Jota dijo...

-"Laporta robó al Barça"
-"Los ricos no necesitan robar"
-"El comunismo mató a mil millones de personas"
-"Sigue chupando que yo te aviso"

Anónimo dijo...

El traspaso de Valdés este verano es imposible. Los números no salen. Cobrando un sueldo neto de 6 millones de euros ningún equipo le va a aumentar de forma significativa esa ficha teniendo además que pagar al Barça un traspaso. La única excepción sería que fuese a un "paraiso fiscal" en que no debiera pagar impuestos -estoy pensando en el caso de Monaco- en el que pudiera cobrar digamos 9 millones al año, que es bastante menos de lo que le cuesta al Barça Valdes ahora que debe rondar los 13, y que esta gente estuviera dispuesto a pagar algo. Digamos 6-8 millones máximo.

Sefi_Dios dijo...

@Jota

Te faltó "Irak tiene armas de destrucción masiva"

ferpg dijo...

Nunca he entendido lo de las fichas en neto de los jugadores.
Si a ti te cuesta 13 kilos al año un jugador di que su ficha es 13, no 6.

rekens dijo...

Hola, para empezar diré que aunque comento poco soy fiel seguidor del garden.
Tema Emili Ricart, mi mujer es fisio y el fue su profesor y lo conoce, en su opinión es de lo mejorcito del mundo, pero tampoco los jugadores van a hacer un motín con su marcha. Aunque me extraña dejar perder a un activo tan valioso en los servicios médicos.
Por otro lado ella (que es un poco Nostradamus), ya me avisó que Abidal era imposible que volviera a jugar al nivel TOP (nivel barça)y que el barça no lo renovaría, por mucha alta médica etc..., y que desde el punto de vista médico ella no lo hubiera renovado (a mi se me caía la lagrimilla).
Y por último yo soy de los que tenemos un problema existencial, no me gusta Laporta, no me gusta Rossell, no me gusta Nuñez y no me gusta Cruyff.

Aunque igual no es un problema, soy del Barça y punto. :)

Txikon dijo...

¿Ahora no se va Valdés porque "no le salen los números"? Pues para las dos temporaditas que ha hecho, por mí fuera pero ya. Y si se queda y se ficha a un portero, Valdés no debería ser titular.

En fin, ellos verán.

¿Y del central se sabe algo?

Anónimo dijo...

@Txikon: por eso Valdés quiere irse gratis. De otro modo no tiene "novias"

Miguel_no5 dijo...

No es necesario que te gusten Laporta/Cruyff.
Lo que debe (ría) gustarte es.
El dejar hacer de Laporta en la gestión deportiva.
El modelo de Cruyff y la forma como Guardiola lo aplicó, .....nada de eso está haciendo FracaSandro

rekens dijo...

@Miguel_no5 Todos ellos tienen sombras y luces, y decisiones acertadas y erroneas pero como personaje en conjunto no me gusta ninguno, no me quiero quedar solo con lo positivo de algunos.
De hecho a Laporta/Rosell los veo la cara opuesta de la misma moneda.

Bueno, seguiré siendo del Barça!

toño dijo...

@ olhado_oh:

Lo de Keirrison y Henrique no lo digo yo, es lo que salió en las memorias, 14 Keirrison y 8 Henrique.

Lo voy a poner en mayúsculas porque parece que si no, no queda claro, LAPORTA NO ROBÓ AL CLUB. Ni Rosell, que parece que tiene como objetivo principal en la vida arruinar a Laporta, consiguió demostrarlo. Allá mezcló en la Asamblea con unos gastos superfluos (como esos malvados jets privados para traer a Messi y Mascherano de Argentina para que llegaran más descansados al siguiente partido, de los que ahora se hace ostentación) para que diera esa sensación y mirar si puede arruinarlo, pero NO ROBÓ. Si lo hubiera hecho, estaría en el Juzgado de lo Penal, no en una posible demanda civil de responsabilidad.

Ser Presidente del Barça le ayudó a conocer gente que no hubiera conocido, ni sabría que existía, para hacer negocios, pero eso no le ha costado nada al club.

Pero oye, lo mejor es lo de que la gente de cuna y dinero no roba. Los que más, tú, el dinero debe ser como una droga que crea mucha adición. No hablo del caso de Rosell con el Barça, que no parece, pero es un argumento muy débil. Y te aseguro que Rosell también se aprovecha de su posición como Presidente del Barça para sus negocios fuera del club. Si no lo hiciera, sería lo más raro del mundo.

Unknown dijo...

Me hierve la sangre cuando oigo a gente decir que alguien por ser rico no roba. Pero enfin, este es un blog de futbol, unicamente dire que hay pruebas concretas contra su empresita fachada, alianto, en un escandalo de corrupcion en Brasil.

Dentro de la gestion de FracaSandro (fantastico mote, gracias @ Miguel-no5), se ha echado a patadas a Cruyff, jugador que revoluciono el Barca en los 70 y entrenador que nos hizo felices con el dream team. El nos dio la identidad que somos hoy. JAMAS habria que haberlo echado.

Luego, FracaSandro, cambio el logo de UNICEF, de estar en el pecho, a estar en el culo de la camisa. JAMAS habria que haber cambiado el logo de UNICEF.

Si FracaSandro hubiese dicho, durante su programa electoral, que iba a echar a Cruyff y que iba a poner a UNICEF en el culo, no creo hubiese ganado las elecciones de esa forma. Pero claro, no lo dijo. Como se llama eso? Ah, si, fraude, mentira, enganio.

Enfin, me siento estafado por ese tipejo. Y no tengo pruebas, pero estoy seguro que es el responsable que Guardiola se haya ido.

El candidato que en 2016 consiga traer de vuelta a las leyendas vivas del barcelonismo dentro de su junta, gana. Hay muchos que se fueron y jamas debieron salir de nuestro club: Cruyff, Guardiola, Txiki, Manel Estiarte, Eric Abidal, Enric Masip...

Saludos blaugranas!

olhado_lh dijo...

Que diga que Rosell no necesita robar porque es rico es diferente a decir que los ricos no roban.

Sobre que Laporta no robo, pues si robo, cobro 10 millones de euros a traves de su despacho de abogados por enviar a jugadores del Barça a hacer clinics a Uzbekistan, esa comision deberia haber sido para el club ¿no creeis?

Sobre que hay que traer a Cruyff, un par de aneddotas.

No se ficho a Suker porque le dijo que si queria fichar por el Barça tenia que cambiarse de representante. Suker acabo ganando la septima con el maligno.

Con Laporta de presidente vendio al club unas maquinas para el gimnasio que al tiempo dejaron de funcionar.

Rosell le dijo que si queria seguir recibiendo subvenciones para su fundacion queria ver las facturas. debe estar bastante ocupado porque a dia de hoy sigue sin presentar las facturas. Por no hablar de echar a Zubi para que su yerno, Angoy, subiera al primer equipo. Tiene un record mundial Angoy, portero del Barça que no encuentra equipo ni en primera ni en segunda cuando Nuñez decidio que se acababa la broma, acabo fichando por los Pioneers de Barcelona. Posiblemente Adan este año herede este record mundial. Lo de echar a Laudrup para que jugara su hijo otro caso de nepotismo. Lo cierto es que no era tan malo como el yerno, llego a una final de UEFA con el Alaves. Asi que muchas gracias por los servicios prestados pero cuanto mas lejos del club, mejor.

Finalmente, Rosell empezo a trabajar con Nike en 1996 para España y Portugal y en 1999 es el hombre de Nike en Brasil. En 2002 regresa a España y funda su empresa (que vende en 2011, ¿vendio Laporta su bufete de abogados cuando era presi?), asi que hombre, se aprovechara de ser presidente del Barça? pues seguramente, pero sus contactos y experiencia con Nike han servido, por ejemplo, para levantarle el fichaje de Neymar al maligno.

JAume9604 dijo...

Del anterior comentario solo diré que contiene una amplia selección de inexactitudes y alguna mentira. Pero no voy a entrar a debatir.

Sólo quiero decir que en el último párrafo habría que ser verídico.
NO se ha vendido las empresas de Rosell, se ha preguntado muchas veces y no se ha demostrado. Es más, gracias a esas empresas no puede pisar Brasil (cosa que negó en campaña y resultó cierta). Además de participar en una empresa que negocia con las venta de entradas a espectáculos deportivos con aforo limitado, efectivamente... en el propio estadio del Barça.
Y sus contactos y experiencia con Nike sirvieron para vender a Figo al Madrid... aquí las cosas por su nombre.

Habrá que ver como termina el tema del fichaje de Neymar, la disparidad de cifras que van apareciendo delatan una importante escala de bolsas no aclaradas.

Cada cual que crea lo que quiera...

toño dijo...

@ olhado_lh:

Yo, de Cruyff y Laporta, sólo me sé 3 anécdotas, no tan importantes como esas que tú nombras, que nos han abocado a un desastre sin igual, pero las voy a contar:

- Cuando Cruyff llegó al Barça, éramos iguales que el Atleti. 6 años después, nos codeábamos con el Madrid, con el United, con el Milan.

- Cuando Laporta y Cruyff volvieron en 2003, estábamos en una depresión, da yuyu mirar la alineación que tenía el equipo. 7 años después teníamos la vitrina repleta de títulos y un entrenador y un equipo de leyenda.

- Cruyff tiró para adelante con Guardiola, cuando mucha gente quería a Mourinho.

- Cuando Cruyff ha influido en el estilo del equipo, 4 Champions. Cuando no, 0 patatero. Nos ha ido de puta madre con él lejos, sí.

Entiendo que ganar Champions es una cosa secundaria y lo importante es si jugó su yerno o fichó a Escaich y Korneiev cuando el presidente le cortó el gripo, pero yo prefiero las Champions.

Mira que no me gusta la crítica sistemática que a veces se ejerce contra todo lo que haga Rosell, pero que haya gente del Barça que le tenga tanto odio a Cruyff y Laporta, a varios de los personajes que han hecho más grande al club, es algo que se me escapa al entendimiento. Por más que me digan, es que pongo en la balanza lo que nos han quitado y lo que nos han dado, y el platillo de los beneficios me clava el pie hasta el centro de la Tierra.

Los aficionados de otros clubes, es que directamente alucinan con esas cosas. Les falta decir "están locos, esos culés"

jelomer dijo...

@Toño,

Amén!

R.I.P. dijo...

Bien dicho, Toño. Así es.

zirconi dijo...

Toño
PLASPLASPLAS

Sólo voy a añadir que la "sociedad civil catalana" no soporta a Laporta. Los gestores de ahora son hipocritas, manipuladores y torpes hasta decir basta. Los apoyos q tenen son los q son, y son poderosos. Quizás demasiado para Laporta . A mi el Laporta de los inicios hasta me ponía palote. Después se le fue la olla al final del mandato. Pero ahí hubo un golpe de estado para expulsar a los intrusos. Éstos son màfia pura. Nois macus en diuen

Saludos

bornna dijo...

Bien por Toño.

El tópico de que todos los personajes tienen luces y sombras se cumple. Pero es verdad que el Laporta que tocó fondo con la moción de censura, hizo de Laporta, un tipo con una capacidad de supervivencia fuera de lo común (su presidencia fue una carrera de obstáculos con contínuas amenazas judiciales) y apostó en lo que era una pirueta de máximo riesgo por Guardiola. Y aquello salió espectacularmente bien. Tanto que dicen que pudo decirle aquello del "Millor Barça de la història" a Rosell en la ceremonia de entrega de Liga en la que coincidieron sobre el césped del Camp Nou para satisfacción de un Guardiola que anhelaba una mayor unidad en el barcelonismo.

Aquella frase de Laporta, la dijera o no en aquel momento, ha sido como una espada de Damocles para Rosell. Un presidente que recibe la mejor herencia posible pero que ve que la brillantez de lo recibido se va desdibujando a medida que avanza su mandato y, es más, sus decisiones (pocas, tampoco es que se haya prodigado y timoratas en la mayoría de ocasiones) han ido contribuyendo a ello (por ejemplo el jaleo de la gent maca por comentar algo que sea estrictamente institucional. Rosell recibió la referencia mundial y sí, era muy difícil de mantener ese nivel...pero tanto como perder ese cetro como lo ha perdido.

Miguel_no5 dijo...

Amén a Toño
Y no .... el mote FracaSandro no es autoría mía....yo lo ví aquí y en el yoya, no sabría decir adonde lo ví primero....pero entiendo que este y el yoya son blogs "hermanos" así que da igual.

Pi dijo...

Creo que gracias al buen hacer de Sandro como empresario, me voy a comprar HOY una entrada para la Supercopa'13, no precisamente por la web del club, porque el club NO VENDE AÚN ESTAS ENTRADAS:
http://www.viagogo.es/Entradas-Deportes/Futbol/La-Liga-Primera-Division/FC-Barcelona-Entradas/E-548152

Para mí, que el actual presidente del Barça participe de esta empresa Y NO PASE NADA durante más de dos años ya, me parece un escándalo de proporciones mayúsculas.

Y lo que rodea al fichaje de Neymar supera con creces lo vivido con el fichaje de Geovanni, sí, el de "Chusín el precio lo pongo yo". Curiosamente, con el club dirigido por lo tíos de éstos.

ÉSTE no es mi Barça. Parafraseando al genio, que se lo metan por el puto culo, les explote dentro y se les descuelguen los cojones.

zirconi dijo...

Pi
jajajaja apareció el "poderío" andaluz!!! xD

Saludos

ferpg dijo...

A mi lo que me encantaria es que el club lo llevara gente del futbol, al estilo Bayern de Munich, no cualquier pelagatos con dinero e intereses que intenta aprovechar la tirada del Barça para interes propio.

el jardin dijo...

Voy a ser claro y breve. Por pensamientos como el de Oladah el Barça tiene solo 4 champions y no las que merece de verdad.
Esos pensamientos hacen más daño que no fichar mal.

el jardin dijo...

ferpg
hablas de se club cuyo presidente ha sido denunciado por el estado por defraudar? sí? te imaginas que eso pasase aquí? que díria oladah por ese fraude real? pues que fuera y entonces no ganarían nada porque vendría alguien que supiera menos de fútbol y de dirección y zas...
así estamos amigo. así estamos.

ferpg dijo...

ufff es que esto es (y no me quiero meter en charcos) como los politicos, seguro que todos empezaron con muchos ideales, pero chico una vez tienes el fajo a mano es muy dificil resistirse

quiza lo mejor sea eso, asumir que robar van a robar todos, entonces el que mejor lo haga en todo lo demas...

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

A mi tambien me gusta el modelo Bayern, gente de futbol, del club, bien asesorada/formada a nivel macroeconomico, sin otros intereses.

Lo que pasa con Hoeness es relativo a su empresa y no esta vinculado al club. De eso ya hemos tenido (Nunyez y sus lios con la justicia) y tenemos (acusaciones en Brasil) aqui, no seria nada nuevo.

Salu2

toño dijo...

Conste que yo no creo que fuese bueno que Laporta volviese a la Presidencia. Su tiempo en el Barça creo que se ha acabado. Fue una época excelente, pero finiquitada.

Tampoco creo que haya que ejercer la crítica sistemática a todas las decisiones de Rosell. Pero este podía mirar hacia adelante, no puede ser estar 3 años recordando siempre cosas de atrás. Sí, seguramente se hicieron cosas mal, pero coño, por eso ganó las elecciones. Si se hubiera hecho todo bien, no hubiera ganado.

zirconi dijo...

Toño
Ahí está el tema. Tus actuaciones estratégicas tienen que estar orientadas desde un punto de vista constructivo, no de resentimiento o destrucción. Ojo, esa es la sensación que da desde fuera la gestión de la directiva.

Y en lo de Laporta también creo que su tiempo ya pasó. El entusiasmo de un neófito como Laporta en el inicio del mandato rodeado por muy buenos profesionales hizo que le saliera a pedir de boca. Pero podía no haber sido así. El Laporta actual se parece poco al que conocimos en el debate electoral del 2004. La toma de decisiones en la cúpula del poder del club, su paso por la política y demás desmanes han desdibujado su perfil profesional. No sería él mi candidato. Y repito, me encantó en su momento.

Y lo de Cruyff....Será un sectario, será un tio muy listo a la par de inteligente, será un empresario, será un crack del fútbol, será el que trajo a Romerito, pero sin su figura y su proyección posterior en la toma de decisiones no seríamos nada. No tener claro esto, es no entender la historia del club en los últimos 20-25 años....

Saludos

Sefi_Dios dijo...

¿Sabrá Djokovic que los remates se pueden entrenar?

Rondos dijo...

A mi no me gustaba Laporta cuando llego y no me gusta el Laporta mediatico, pero el Laporta "presidente" que tiene que tomar decisiones me encanta y lo querria de vuelta.

Como presidente hace bien lo mas dificil, elegir quien va a ditigir la parcela deportiva y dejarlo trabajar dandole apoyo moral y economico.

Se la jugo con Rikjaard, pidieron su cabeza en navidades y no la corto en vez de eso trajo a Davids y todos sabemos el final.

Cuando flojeo Rikjaard lo apoyo (otra temporada) y despues se la jugo cambiandolo por Guardiola. Apoyo a Guardiola y le dio lo que quizo (Ronnie, Eto'o, Ibra, Villa, etc..) dejandolo trabajar y dedicandose a recibir los palos(Cuando el desaparecio los palos fueron a Guardiola).

Eso es ser un presidente eficiente, lo demas esta para rellenar portadas y no veo porque en un segundo mandato eso tenga que cambiar.

Ademas de paso pondria a los nois macos otra vez en la calle y provablemente a Unicef en el pecho en vez de en el culo...


P.D: En Basket idem con Pascual y cia.

Sefi_Dios dijo...

Grande Ferru. Se lo tenía merecido.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Laporta mola... es que hay pocos tíos en este mundo con la potra que se carga:

Lo peor que hizo quizá fue el fichaje de Ibrahimovic, pero a cambio lo que tocaba salía bien; como la suerte de que Beckham de decidió por el Madrid y de rebote vino Ronaldinho, el gran acierto de traer a Rijkaard y el mejor de subir a Guardiola, el hecho de tomar una entidad en la ruina económica y sin rumbo deportivo, y entregarlo con ingresos anuales de 120 a 400 millones de euros anuales... y aún así fue demandado!!!

Lo de la bajada de pantalones, la cava y los puros me suenan más anecdótico que otra cosa, y lo principal: lo bien que defendía al club ante los ataques de los medios merengues, sin olvidar por supuesto la carretada de títulos cosechados en su dirigencia!!!

ferpg dijo...

Eso era lo que mejor hacia Laporta, escudo y pared que paraba todo lo que llegaba y el cuerpo tecnico se dedicaba a jugar.

Y ojo que no creo que deba hacerlo el presidente, pero estoy seguro que entre toda la jauria de directivos que hay, nombrar un encargado de comunicacion del club que hable en nombre del mismo con los medios de todo lo extradeportivo es lo mas normal

ferpg dijo...

Y tampoco me refiero al director deportivo, ¿no hay un portavoz del club?

Caesar Smokey dijo...

Comentó el agente FIFA Francois Gallardo que Bale ya amarró con el Madrid por 90 millones de euros... y solo falta que se concrete el fichaje de Ancelotti para anunciarlo.

Aquí lloramos por 47 millones + 10 anticipados... y 90 es una barbaridad.

Sr Anderson dijo...

Si esto es cierto, con un lacito, vamos...

R.I.P. dijo...

Si el United prepara 50 millones por Cesc, yo, en el lugar de Zubi y Rosell, le propondría un cambio "a pelo" por Wayne Rooney. Dinero sólo no: Si quieren a Cesc, suelten a Rooney.

Con esto, una de dos: O se hace un negocio muy interesante, o se les ataja de inmediato para que dejen de joder.

Lo mismo haría yo si la mariposa que revoloteara alrededor nuestro fuera el Manchester City: ¿Quieren a Cesc? Lo cambiamos "taco a taco" por el Kun. No queremos simplemente dinero, no somos un club sudamericano: Si quieren un jugador nuestro, suelten al suyo. O no jodan más.

Todo esto es totalmente hipotético, porque para empezar, yo no estoy en el lugar de Zubi y Rosell, y en segundo lugar, viendo que éstos no parecen haberse enterado de lo a tiro que está fichar a Mathieu, tengo claro que no tienen Internet ni leen periódicos, así que a estas horas ni saben nada del Man United ni de los 50 millones ni un carajo.

R.I.P. dijo...

Luis Enrique firma como nuevo técnico del Celta de Vigo.

Ahora sí hay equipo donde enviar cedidos a jugadores como Rafinha, por ejemplo. ¿Se podrá?

R.I.P. dijo...

Para calibrar qué tan serio es lo de los 50 millones del Man United por Cesc, nada más tomemos en cuenta que hoy salió por ahí que también quieren fichar a... Thomas Müller, del Bayern.

No puede saber uno de dónde salen esas "informaciones", pero se ve que hay quienes sacan esas ideas y las difunden muy alegremente.

Caesar Smokey dijo...

Caray, es que Cesc a mi me parece un jugador muy bueno... y aún me cuesta descifrar la razón por la cuál no ha resultado en el Barca. Quizá el problema sea el definir su posición dentro del campo... de mediocampista o en la posición de Messi???....

Yo creía que era el sustituto ideal de Xavi, pero practican un fútbol muy diferente, ya que mientras Xavi es control y organización -no hay otro con cualidades así- mientras que a Cesc le veo recorrido, más fortaleza, verticalidad... y hasta gol.

Quizá tenga que ver con el estilo de juego, y es tarea de los técnicos aprovecharlo.

En la Premier siempre fue catalogado como un crack.

en fin....!!!

Caesar Smokey dijo...

Dice "el que se fue" lusitano, que "algunos no entienden que todos son iguales".

Eso de ser iguales es un mito muy cultivado, sobre todo cuando se quiere imponer un régimen socialista o comunista... y es tan utópico como falso, pues hasta en el seno familiar, cuando se tienen varios hijos no puedes tratarlos exactamente igual: si tienes un hijo deportista y fuerte le tratarás de una manera diferente a otro que sea sensible o artista, o con inteligencia diferente; los padres aplicamos diferentes tratos buscando el mismo resultado: optimizar las virtudes de nuestros hijos, y eso no quiere decir que se quiera más uno que a otro.

Jamás tratarás igual a un novato canterano que a la estrella del equipo. Sería absurdo hacerlo.

Mourinho es como es: siempre hablar con medias verdades con una mezcla de embustes, para convencer a según qué personas... y aunque eso hacen también los políticos, no es una actitud que pueda catalogar como honesta.

Caesar Smokey dijo...

Que bueno que Mou se va de España, pues es en verdad feo que un hecho como lastimar a otro físicamente fuera del terreno de juego, signifique algo como "el dedo que nos señala el camino" y que haya gente débil o forofa que se lo crea a pie juntillas.

Que bueno que se va lejos una persona que aunque pueda discutir que solo interpreta el papel de un personaje, haga todo lo posible legal o ilegal, con razón o sin ella y anteponer el "GANAR" a perder los valores o poner en entredicho la diferencia entre el bien y el mal en el devenir de esta vida... lo que me hace pensar que los jefes de la mafia o de los carteles de narcotraficantes deban ser magnificados porque ayudan y dan trabajo a unos cuántos, mientras desgracian la vida de muchos más.

El "ser" o "no ser" que ve uno en su casa, aunada a las clases de civismo que aprendí en mi educación secundaria, van totalmente en contra de las actitudes de quienes priman ganar a pesar de todo.

Perdón por un tocho fuera de tópico, pero si han de existir personas como Mourinho... entre más lejos mejor, allá en Inglaterra buscará nuevas querencias y odios... aunque estos últimos serán mucho mayores... y con gran diferencia!!!

Txikon dijo...

Pues yo no venderían a Sex
¿Qué nos costariavichar abun centrocampista de su clase?
El problema esta en que el sistema gira en torno a Messi, d ahí la dificultad de ubicar a Fabregas

Sefi_Dios dijo...

Menudo robo el basket

zirconi dijo...

Yo tampoco vendería a Cesc. Las razones, las expuestas. No podemos prescindir de un jugador con sus características . Ya no hablamos de amortizaciones y contratos.

Saludos

ferpg dijo...

Hoy me he reafirmado porque hace años que no veia basket, si en futbol es mas o menos facil que los arbitros condicionen un partido en baloncesto donde hay mucho mas contacto y el juego es mucho mas rapido lo tienen tirao...

Y mira que creo que a Sada se le ha ido el balon, pero los ultimos 10 minutos han sido un escandalo

toño dijo...

No suelo sufrir mucho con el basket, incluso comprendo derrotas como la de la F4, el rival supo jugar y ganarte, y ya está, pero lo de hoy sí que no lo trago, ha sido un robo escandaloso, de lo más vergonzoso en muchos años.

Ya no hablo sólo de la última jugada, que hay que tener muchos huevos para decir que no es falta, ha sido todo el partido. Hemos jugado casi todo el partido en bonus, en cada cuarto a los 2 o 3 minutos ya teníamos 4 faltas, y ellos podían meter las manos que les daba la gana. Y cuando estás todo el partido en bonus estás jodido, o los dejas pasar y meter canastas fáciles, o les das 2 puntos gratis, visto que te pitan cada contacto. No puedes defender. Y en el otro lado ves que dejan repartir lo que les da la gana. Y no sólo eso, protestar como energúmenos todas y cada una de las faltas que les pitan.

Se han visto decisiones alucinantes, como convertir unos pasos clamorosos de Rudy en un 2+1 a favor suyo, los dobles que le han pitado a Navarro por situaciones que Sergio Rodríguez repite en cada ataque.

En el último cuarto se han superado, ha habido demasiadas decisiones escandalosas. A Navarro, en una jugada, cuando ya estábamos en bonus, le han hecho hasta 3 faltas clarísimas, la personal en ataque de Sergio Rodríguez que han convertido en un 2+1, y para remate la última jugada.

32 puntos han metido de tiros libres, más del 40% de sus puntos, es algo flipante.

el jardin dijo...

nuevo psot.
no se me pasa el cabreo. joder. como se nos puede escapar otra vez el aprtido de la misma forma. joder
y lo de los del pito...tela