domingo, 9 de junio de 2013

ERRORES PROPIOS E IMPROPIOS

La última jugada va a centrar todo el debate del partido. Pero hasta llegar a ese momento han pasado muchas cosas. De algunas de ellas el Barça puede sacar alguna conclusión, tanto positiva como negativa, e intentar llevarse el segundo partido de la serie si quiere tener alguna opción de ser campeón.
El Madrid ha ganado el primer partido de la serie. Hasta la fecha eso es casi sinónimo de ganar la final. Pero la igualdad entre estos equipos es muy grande. Unos detalles decidieron los cuartos de la copa. Otros la semifinal de la euroleague y este encuentro. Seguramente también serán pequeños detalles los que decidan el segundo partido.
El Madrid ha anotado un tercio  de los puntos  totales( 76) desde la línea de personal. Lo ha hecho con un acierto del 82%. Hasta la fecha tenía un 73%. Esto es, que de haberse mantenido en esos números, serían dos puntos menos. Y sí, el partido estuvo en dos puntos, ya que se llegó a falta de dos segundos con el Madrid un punto arriba y bola del Barça, la de Sada sí…
Ahí el Barça no puede hacer nada. No puede influir en el % de tiro de los blancos, como de las veces que van al tiro libre. Los árbitros han castigado mucho la defensa culé, que se ha cargado en exceso de personales muy pronto, permitiendo al Madrid ir anotando regularmente desde la personal y mantenerse en el partido en los momentos en que el Barça le estaba superando en la pista.
Pero también el Barça ha contado con un acierto inusual de Sada desde el perímetro, lo que le ha permitido ir por arriba en el  marcador desde el segundo cuarto hasta el final del partido. Bien harían los de Pascual en buscar a Tomic, parece otro desde la Final Four, y Lorbek en la pintura si quieren vovler a Barcelona con opciones.
Si ellos juegan en el poste bajo, las defensas a Navarro no serán tan fáciles y permitirán al crack culé tener más espacios para tirar y llegar algo más fresco en los instantes finales, en los que el sobre marcaje que le han hecho, la agresividad y permisividad de los árbitros han hecho que no supiera encontrar la mejor solución en los momentos finales.
También ahí el Barça puede hacer algo más. De nuevo, como en Londres, el Barça se ha dejado quitar el rebote defensivo por el Madrid. Eso ha sido un lastre imposible de recuperar. Un rebote ha terminado con un triple de Sergio. Otro con un 2 más 1, otro con una canasta de Reyes. 8 puntos de segundas opciones en los últimos 4 minutos son demasiados con la igualdad que hay entre los dos equipos.
Se han hecho cosas bien. La defensa culé no ha dejado correr al Madrid en ningún momento y no se ha visto el juego alegre que caracteriza a los blancos. Se ha movido bien l apelota en ataque, salvo en los minutos finales y se encontraban tiros abiertos que está vez se han aprovechado para tirar (entrasen o no).
No vamos a hablar de los árbitros. No merece la pena. Tanto hemos oído hablar en fútbol de lo que influyen los colegiados en el resultado, cuando en el deporte de la canasta son el triple de trascendentales. Hoy el criterio ha sido totalmente distinto en las dos canastas. Totalmente. Se pitaban unas cosas según en el color de la camiseta.
Y el error menos grave ha sido el de la jugada de Sada, que aunque nos parezca que no hay falta pero si bola para los culés, entendemos el posible error. Ha habido jugadas en las que no podíamos decir eso. Y aún así, el Barça ha sido el principal culpable de la derrota. Por repetir algunas cosas que le pasaron en Londres.
No sabéis que jodido nos hemos quedado!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

27 comentarios:

el jardin dijo...

si solo fuesen los últimos 10 minutos!!!!
en fin, que no se puede escapar esto así joder. no
por cierto
pido disculpas por la poca actividad de esta semana, y creo que pa las q viene. mi pareja ta algo lesionada de la espalda, está de baja y hay que cuidarla un poco.
entre eso y que he tardado 3 días en poder recuperarme de lo de ibiza, pues eso.

toño dijo...

A mí no me parece que lo de hoy tenga que ver con lo de Londres tanto. Allí perdimos por nuestros errores, aquí no nos han querido dejar ganar. Tal como han hecho ellos, hasta yo defiendo a Navarro y Oleson, a base de darles hostias sin que los árbitros piten nada.

Lo de los bonus en todos los cuartos nada más empezar es algo vergonzoso, es que condicionan totalmente el juego, te obligan a relajar la defensa.

Es raro que yo me indigne con el baloncesto, pero lo de hoy clama al cielo. Lo de la autocrítica está muy bien, pero cuando te están jodiendo hay que denunciarlo, a ver si ahora también vamos a salir con autocomplacencias de estos.

Y encima es que después ves los medios, y se parece tanto a aquellos penaltazos del Betis-Madrid del año pasado, que son capaces de defender a capa y espada que no eran mano, que te quedas alucinados del aparato de propaganda que tienen.

R.I.P. dijo...

¿Cómo, que al Barça los árbitros le han robado el partido en Madrid?

¿Pero cóooooomo...? ¡Será la primera vez en la historia que esto sucede...!

:-P

ferpg dijo...

Sergio Rodriguez: "Podia haber sido falta"

Macho si podia haber sido es que ha sido, lo que has querido decir es que podian haberla pitado pero no lo han hecho.

bornna dijo...

Ràpida recuperación para Divan

Caesar Smokey dijo...

Los mejores deseos de recuperación para el Diván.

@ Arias

te envié un mail!!!

Unknown dijo...

Este partido no se lo ganaba al madrid ni los Miami Heat con Lebron on fire. Por cierto, si el madrid tiene un pabellón que se llama Raimundo Saporta no entiendo por qué la guardia civil no tiene una academia luis roldán.

Caesar Smokey dijo...

Me parece una muy buena noticia el que Valdés juegue la próxima temporada en el Camp Nou, aunque después se vaya libre. Tito está conforme con esa situación, así que el fichaje del portero no es primordial, aunque ya hay quién dice que lo de Ter Stegen es un hecho para el verano del 2014.

Ahora la única prioridad es el central... y ahí van encaminados todos los esfuerzos, pues Zubi no se puede dar el lujo de fallar.

Por cierto que hoy vi a David Luiz en partido completo con Brasil, y de nuevo con fallos en exceso. La baraja es amplia, Silva es ideal pero no vendrá... y ahora la apuesta gira en la decisión de acertar, pues no se puede fichar un central que Puyol o Mascherano releguen a la suplencia a las primeras de cambio.

De hecho... acertar en el central adecuado puede ser la diferencia en volver al primer plano internacional en la consecución de la Orejona!!!

zirconi dijo...

Underwolf
jejeje empezamos el lunes inspirados.... xD

Arias
Sea lo que sea, te toca ser cuidador, así que...ánimo y pronta recuperación.

Caesar
En los periódicos barceloneses dan por avanzados los contactos por David Luiz. Pero tiene toda la pinta de cortina de humo. Si nos fijamos en las 2 anteriores temporadas el modus operandi es "promocionar" uno para acabar a fichando otro. A mi antes me gustaba, pero ahora no. Necesitamos otro candidato.
Alguien habló de Varane. Por un lado es un poco una incógnita (más aún con lesión mediante), pero por otro parece que tiene mucha proyección y lo que hemos visto nos ha encantado a todos. Pero creo que irán a por alguien con algo más de experiencia.

Saludos

Txikon dijo...

Valdés
El dicen que se queda es para ver si se saca algo por el... Yo desde luego lo largaba

Central
No creo que aireen el interés para que suban precio
No me parece mal Rami y Mathieu... Ganáriamos en físico de forma brutal

Unknown dijo...

@ Zirconi: soy un FAN de Varane. Pero dudo mucho que vendra, no tenemos plata para pagar los 50 kilos de su clausula, ademas ahora mismo el Maligno esta muy mal de cara a la graderia, ni entrenador ni ningun fichaje consumado...

@ Caesar 999: totalmente de acuerdon contigo sobre el fichaje del central, tema clave para que el equipo sea competitivo en europa este anio, y tiene que ser alguien para el once titular, no para chupar banquillo...

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Lo último de Mou en su presentación con el Chelsea:

"... es que Sí, dañé el fútbol español siendo el entrenador que rompió el domino del Barcelona"

Si Mou piensa que rompió el dominio del Barca en la liga española, en verdad que necesita terapia, como cualquier ser humano que se cree sus propias mentiras.

JAume9604 dijo...

Arias... lo primero es lo primero.

Cuida al Divan como se merece y olvídate un poco de nosotros.

Un abrazo a ambos.

Caesar Smokey dijo...

Florentino: "entiendo que Iniesta y Xavi estén enfadados por no ganar al Madrid".

Ah, el "looser" Floren quiere entrar en la guerra de declaraciones???...

Mejor que revise los títulos logrados en la década de sus dirigencias... y verá la pobreza deportiva que arrostra!!!

Caesar Smokey dijo...

Responde Piqué:
"hemos ganado los grandes títulos"

Cesc es más contundente:
"fin de nuestra hegemonía?... hemos ganado la liga con 15 puntos de diferencia"

Anónimo dijo...

@Alvaro Richard: tengo entendido que la claúsula de Varane es de 30 millones, no 50, y gana 1,2 millones al año. Según publica AS recogiendo informaciones de Sport Club de TV3, el Barça estaba dispuesto a pagar la claúsula y se puso en contacto con el representante del jugador. Informan que el jugador se negó al traspaso. No creo yo que el jugador y sobre todo el representante sean tan estúpidos como para dejar pasar la oportunidad de, como mínimo, conseguir un suculento incremento de ficha en el Madrid. Así que yo le diría: si vienes al Barça 3,6 millones al año y que se lo piense. En el peor de los casos conseguimos que el maligo aumente su gasto en fichas 2 millones al año.

Miguel_no5 dijo...

Rosell jamás hará enfadar al tito floren, creo, vive Eto'o.

Miguel_no5 dijo...

Pronta recuperación para El Diván

zirconi dijo...

A quien le pueda interesar:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/laporta-acusa-rosell-marcha-guardiola-valdes-del-barca-2414789

Pero vaya, nada nuevo en el horizonte. La eterna batalla una y mil veces discutida aquí.

P.S. A qué coño se debe esta gira mediática del presidente del Real Madrid por todos los medios de comunicación habidos y por haber?Y los ataques rídiculos al Barça?Será porque no tienen entrenador?Se han enterado que no han ganado nada?Dónde está Butragueño?Y Pardeza? Zidane es el nuevo entrenador??El Barça el bueno y el Madrid el malo?Déjese de tomar por imbéciles a la gente y centrese en su gestión deportiva desde que preside el club. El orto le queda retratado.

Saludos

Txikon dijo...

Isco jugadorazo...
Y quien piense que es un Xavi se equivoca, es un media punta con muy buen pase, desborde 1x1 y gol
Hala, me mejo, de no haber dinero para su fichaje y hubiese que vender a un jugador... Cesc que fuese haciendo las maletas, porque yo me quedo con Isco (21 años y es mucho más completo)

´´ dijo...

y Verdu ?

zirconi dijo...

Txikon
El otro día vi un par de detalles técnicos de Isco dignos de Ronaldinho. Parece un poco Iniesta,no??Desborde desde luego tiene y sabiendo a que juega Pellegrini puede ser un jugador más que interesante...

Saludos

el jardin dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Sefi_Dios dijo...

VAMOOOOOOOOS

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por cierto, ¿alguien ha visto la repetición de la última jugada donde los 3 comentaristas de TVE han pedido falta personal y tres tiros? Porque yo no.

Esta final me está dando una sensación de ser un paripé.

el jardin dijo...

nuevo psot

Sefi_Dios dijo...

Dr Fernando

Que pidiesen falta no lo sé, pero lo de los 3 tiros hacía referencia a que han tenido 3 oportunidades para anotar la canasta ganadora(realmente 2, porque la tercera ya era fuera de tiempo)