sábado, 15 de junio de 2013

HACE FALTA UNA PROEZA

Con la igualdad que hay entre los dos equipos, que uno de los dos falle 4 tiros libres en los últimos 3 minutos cuando el partido está en 5 puntos es decisivo. Los falló el Barça y perdió. A pesar de un último cuarto magistral de Navarro, el Barça fue siempre a remolque del Madrid y no pudo hacer la remontada como la vez anterior.
De nuevo el Madrid ganó la partida al Barça en la pintura, donde los pívots culés se cargaban de personales mientras veían como Begic, Slaughter y , sobretodo, Felipe hacían lo que querían. Solo con la zona se contenía la sangría, pero entonces se debilitaba todavía más el rebote defensivo y permitía segundas oportunidades al Madrid.
De estar acertados los blancos desde el triple, el partido no hubiese tenido historia. El acierto apareció en el último cuarto y allí lo cerraron. El Barça no tuvo durante todo el partido dirección de juego. Solo con Saras el ataque culé es claro y ordenado. Pero las fuerzas del lituano son las de un hombre de 37 años. Esto es, escasas. Y cuando se le acaban fuerza jugadas ya que en su mente puede pero no en sus piernas.
Esas pérdidas han propiciado que el Madrid corriese algo más hoy que en los dos anteriores partidos. Así, a pesar del desacierto en el tiro de 3, se han ido sintiendo cómodos. Laso ha variado algo su rotación y ha logrado dar con la tecla. Draper ha hecho daño al final del segundo cuarto al perímetro culé. Luego, entre el tercero y cuarto, Darden ha martilleado a Olesson en la pintura, sacando provecho de su mayor envergadura.
Pascual no ha encontrado respuestas y solo el coraje de Navarro ha llevado al partido hasta los últimos 3 minutos, donde el desacierto en los tiros libres ha dejado sin aire al Barça.  Difícil competir con el Madrid sí Tomic está desaparecido, si Lorbek sigue como todo el año y ninguno de tus dos bases principales es capaz de hacer alguna acción de mérito.
Queda hacer una proeza. Ganar dos partidos seguidos al Madrid, teniendo en cuenta que uno es en su casa. Esperemos que lo de Tomic sea por faltas de fuerzas físicas y no mentales, que el año que viene Lorbek sea el de hace dos o no este, y que por fin el Barça tenga un base en condiciones. Mientras, se intentará pelear la Liga, como se ha venido haciendo hasta ahora.
No sabéis que negro está!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

8 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Sorry...

pero vaya partidazo de Messi en el bolo contra Guatemala... anota tres goles y uno de ellos espectacular.

Ya está bien pues sale de titular. Ahora lo que debe hacer es irse lejos a descansar con su mujer e hijo, que el asunto fiscal lo resuelva su papá, quién yo pienso es el culpable de la presunta evasión fiscal.

R.I.P. dijo...

Ya sería el colmo de los colmos que después de haber manoseado y ventilado el nombre de 582.891.930.032.756.422 defensas centrales, el que termine fichando el Barça sea uno... ¡del Arsenal!

Con razón por ahí leí que el Arsenal espera este año por fin empezar a sacar beneficios de su estadio. Se ve que esperan hacerlo sacando un jugador de él para que el Barça lo compre. O sea, como siempre...

R.I.P. dijo...

Del "caso Messi", de momento lo único que hay es la denuncia de la Fiscalía y un manejo totalmente amarillista de la información que de forma casi inexplicable se ha "filtrado" por parte de un montón de medios; manejo a la vista del cual uno no necesita tener mucha malicia para ver desde dónde y con qué motivos es instigado tanto cacareo mediático.

El caso terminará en que Messi (su entorno) haga el pago con el que se ponga al día en sus obligaciones tributarias y se dé carpetazo a nivel judicial, como ha sucedido con los casos de otros deportistas españoles y extranjeros. Mientras tanto, procuremos no distraernos mucho de nuestras tareas cotidianas ni sentir más asco de la cuenta con la idea de que hay muchedumbres, principalmente en Madrid, que se imaginan a Messi cogiendo un ábaco y una calculadora y planeando minuciosamente cuáles sacos de billetes de los que debía entregar al Fisco se los dejaba escondidos debajo del colchón.

ferpg dijo...

Bueno 10 milloncejos que nos hemos ahorrado fichando a neymar antes de la confecup

Scolari es el anticristo del futbol samba.

zirconi dijo...

Ferpg
Y Rossell el anticristo de Cruyff... Jaja acabo de revisionar el documental FCB Confidencial. Q nostalgia, ese grupo de gente joven transmitían tanto, realizaron una gestión excelente, sólo en un año fueros capaces de desbloquear la situación de un club q iba a la deriva en todos los aspectos. Quizás tuvieron la diosa fortuna q les acompañó, pero su ambición, su fuerza y su profesionalidad hizo el resto para lograr todo lo q nos ha hecho llorar durante los últimos años. Después el poder desgasta y bla bla bla, pero para mi Laporta ha sido el mejor presidente d la historia del Barça. Y tiene sus manchas, pero recordad de dónde veníamos. Laportacera ambición e ilusión. Gaspart pesadilla y zozobra. En las próximas q se presente Minguella y así todos contentos xD

Saludos

bornna dijo...

Seguramente no les llegará para ganar la Liga y ya veremos qué pasa con Navarro, pero no hay duda que el equipo de Xavi Pascual no se rinde. Vaya victoria se han currado, porque ha sido a base de curro, para forzar el quinto partido

zirconi dijo...

Vamoooooooos al quinto!!!!!!!!!!hoy Tomic muy bien, y en gral. Lo mejor, la defensa.

Saludos y a por el milagro!!

el jardin dijo...

nuevo post