martes, 4 de junio de 2013

ILUSIÓN Y CABREO

Lo que nos da alegrías, lo que nos permite pasar veranos con una sonrisa en la cara es lo deportivo. Lo institucional te enfada, te irrita, pero si la pelota o pelotas entran todo queda en segundo plano. Obviamente las decisiones de la junta influyen en el devenir deportivo, haciendo más difícil la consecución de los títulos.
En la presentación de Neymar, uno tuvo  sensaciones encontradas. En lo positivo está las sensaciones que dejó el jugador. Maduro, abierto, consciente en todo momento de lo que decía, respetuoso con rivales, capaz de haber estudiado catalán y castellano para que todo el proceso de integración sea más rápido y sobretodo, realista sobre su papel.
Dice que viene a hacer mejor a Leo. Y eso significa a hacer mejor el equipo. Sí, a eso también juegan Pedro y Alexis, pero no es lo mismo ¿Recuerdan lo que dijo Guardiola después de Wembley? Fue algo así como “ mimemos a Leo, hagamos que todo sea fácil para él y todo será más fácil”: No es literal, pero casi.
Si Neymar sabe de entrada quien manda, quien es el mejor, todo será más fácil. Y obviamente, se le va a exigir desborde, decidir en momentos claves, goles y asistencias que liberen a Leo. Si lo logra, Leo dará lo mejor de sí y todos nosotros tendremos más fácil el pasar un verano de 2014 contentos.
Pero por desgracia, está directiva parece decidida a que no podamos ver solo las cosas positivas. I muchas veces es por su incapacidad de decir cosas con sentido o coherentes con su mensaje. Cuando uno habla y siempre parece que dice cosas sin sentido o que no tienen relación con anteriores mensajes, solo puede ser por una cosa. Porque miente.
No hay más. Una persona que dice que la situación económica del club es crítica, que va a continuar ahorrando en toner y luz, que mira los gastos a fondos, no puede decir que un incremento del 42% del precio inicialmente previsto por Neymar no es un problema ni le preocupa. O si lo dice, lo mínimo que puede entender es que se le llame hipócrita. Por ser suaves.
Cuando una persona repite por activa y por pasiva que la cifra de 57 millones de euros se ha alcanzado después de negociar con 4 partes y a las 2 horas sale una de esas partes diciendo que el precio dado por el Barça no les cuadra con lo cobrado por ellos debería salir públicamente a dar los datos de ese contrato, para evitar que terceros piensen que es un mentiroso. Eso o poner una denuncia en un juzgado, al menos que piense que solo ex directivos del club merezcan ese honor.
Está directiva fue incapaz de explicar algo tan sencillo como la razón por la cual Neymar vale tanto a pesar de terminar contrato en 2014. El Santos solo es una de las 3 partes que tienen los derechos de Neymar. En 2014, el Santos perdería los derechos federativos del jugador, las otras 3 partes continuarían teniendo los derechos. El Barça en 2014 solo podría haberse quedado con la parte del Santos( gratis).
¿Por qué fue incapaz de hacerlo? Pues seguramente como siempre que son incapaces de explicar cosas aparentemente fáciles. Porque esconden algo. El que no lo sabemos, pero la directiva que tenía como bandera la transparencia debería aprender a explicarse mejor para que nadie pede pensar que hay algo detrás de su incapacidad comunicativa. O si lo ven imposible, quizá puedan comenzar a decir verdades.
No sabéis que poco nos gusta la Junta!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.
PD: GRACIAS FU!!!!!!!!!

29 comentarios:

´´ dijo...

Parece que todo el mundo está acojonado con la personalidad de Messi, ¿tan burro es ?

Txikon dijo...

Me repesco del post anterior:

Por curiosidad. Me sorprende que nadie comente la dictadura de Florentino en el Madrid: cambia los estatutos de tal forma que un posible rival deberá tener una gran antigüedad (no recuerdo si 20 o 30 años) y aportar un aval de 75 millones de euros
¿Habrá un solo madridista que cumpla estas condiciones?

Me recuerda a esas dictaduras "democráticas" donde siempre "gana" el partido oficialista

Tremendo

Unknown dijo...

Desde luego que en Mandril las cosas andan revueltas. Lo malo es que Rosell (aka el corrupto, mentiroso, manipulador, inepto y vengativo) tenga a tito floren como modelo...

Unknown dijo...

Neymar: me gusto mucho su presentacion, un dominio escenico brutal.

Caesar Smokey dijo...

"Si la envidia fuera tiña... qué de tiñosos habría"...

lo anterior en relación a Roberto Palomar, redactor en jefe de "Marca", quién dijo textualmente:

"Seis amigotes, la novia, firmar con la gorra puesta... lo de Neymar fue un espanto".

Soy un hombre maduro de más de 50 años, y era niño cuando uno se vestía de gala para viajar en avión, o a la elegante vestimenta para cualquier evento o presentación... pero no puedo alejarme de la realidad y vivir en el pasado, pues veo a un juvenil Justin Bieber ponerse un saco de gala con vaqueros y tenis rojos sin abrocharse las agujetas... y las chicas gritando y aclamando por él.

Así las cosas, la presentación de Neymar fue un espectáculo, donde aunque haya suscrito un contrato, la seriedad de las negociaciones ya había quedado atrás. Si de criticar se trata, queda claro que si hubiese vestido igual en la firma del contrato con el club merengue, este señor Palomar no hubiese criticado las formas que los chavales usan en un acto más de marketing que la solemnidad de otros eventos.

Sr. Palomar, debe actualizarse, pues de no ser así, quién se quedará obsoleto en sus apreciaciones será usted!!!

JAume9604 dijo...

Emili Ricart no será renovado, cada vez más cerca estar más lejos de lo que nos llevó a la cima.

Habrá otros en próximas entregas.

olhado_lh dijo...

Yo esto de que habia que esperarse un año porque salia gratis me parece un brindis al sol, que Neymar prefiere al Barça esta claro pero que quiere ganar pasta (como todos) tambien. La pasta que no pagas al Santos se la tendrias que pagar a Neymar, igual no toda pero prefiero tenerlo un año antes. Se me hace muy dificil de creer que ni el Man City o Madrid no le hayan puesto pasta encima de la mesa al brasileño.

Sobre que a una de las partes no les cuadra el precio final ¿podriais poner el enlace? No es que piense que escondeis algo es para leer la noticia sin filtros.

Lo de las fotocopias es de hace 3 años ya, una interpretacion es que es un hipocrita la otra es que en 3 años han enderezado la economia del club poniendo publicidad en la camiseta o dejando de pagar sumas millonarias por espiar a la oposicion, por ejemplo.

Lo grave es si se ha fichado sin el consentimiento del entrenador como paso con Henrique-Keyrrisson (36 millones), igual hubiera preferido destinar ese dinero al central. Yo igual me hubiera esperado un año y pongo los 50 kilos por Courtois, ahi vamos a tener un problema gordo este año o el que viene.

toño dijo...

Yo creo que no tiene mucha ciencia lo de la explicación del precio. El que se ha llevado la parte gorda del pastel es el jugador con la prima de fichaje, y si el representante de Iniesta, que pronto tendrá que negociar la renovación, o el de Messi, hacen una sencilla división por 5, y le suman el salario anual, pedirán más salario para ellos. Pero esto no podrán evitarlo, los representantes no son tontos.

Creo que el hecho de adelantar el fichaje nos habrá costado 7 u 8 millones. ¿Compensa? Hombre, si el jugador es tan bueno como dice tanta gente, sí, nos hace falta gente que intimide y que desequilibre arriba, que libre de vigilancia a Messi, que nos permita jugar sin él algunos partidos para dosificarlo, que si falta Messi no nos veamos medio desnudos.

toño dijo...

@ olhado_lh:

Ciertamente, Keirrison y Henrique no fueron un acierto, ni costaron 36 millones. Costaron 22, que no son de despreciar, pero hay una diferencia considerable.

Lo de los toners, las fotocopias y apagar la luz, es algo de lo que vienen presumiendo aún hace pocos meses. Cuando destilas tanto odio y rencor como ha destilado esta gente, que parece que su gran obsesión es arruinar a Laporta, llega un momento en que tienes que enrevesar la realidad para que parezca que tú no haces lo mismo, porque en este mundo de egipcios, fenicios y gitanos, tarde o temprano tienes que tratar con esa gente.

Las "sumas millonarias" para espionaje son el chocolate del loro, es algo que estaba mal, pero se han llenado tantas páginas que parece que con ese dinero daba para fichar a Neymar. Esas historias, como la de bajarse los pantalones en el aeropuerto (ahora nos los bajamos en la Federación, la LFP y la UEFA), realmente son payasadas que no creo que interesen a mucha gente. Lo que queremos es ganar y jugar bien, eso es lo que interesa. En lo que se ahorra mucho dinero, por desgracia, es en primas cuando no ganas la Champions.

Sefi_Dios dijo...

Disculpen mi ignorancia pero ¿Emili Ricart es?

toño dijo...

Ahora vamos con la otra parte. Creo que el ambiente que se respira, que se siente, de que el club hace todo mal, es equivocado. Es que parece que estamos en una depresión, uno lee y parece que hace años que no ganamos un título, y que hemos sido nosotros los que hemos quedado segundos a 15 puntos, y que esto va a ser el apocalipsis, con un entrenador que no vale nada, unos jugadores que no la rascan porque no les da la gana pero se ponen en las alineaciones porque el entrenador es un pocamierda que hace lo que le dicen. Ahora nos pasamos la vida criticando lo que puede pasar, pero aún no ha pasado, ni seguramente pase, viendo en el gesto de que unos tipos que vienen de Brasil se ponen el 11 en la camiseta una señal de que el club quiere echar a Thiago, aunque Zubi salga a cortar la pregunta 4 veces en 30 segundos. Este Neymar creo que lo que tiene es muchas ganas de jugar con Messi, xavi e Iniesta, y si le dan el 4, el 19 o el 23 le valdrá igual. Incluso gente a la que le encanta el jugador raja del fichaje por h o por b. Ahora parece que no se confía nada en la cantera, cuando creo que gente como Tello o Thiago han jugado bastante.

A mí me parece normal que cuando alguien llega a un sitio se rodee de gente de su confianza, hasta yo en mi trabajo hago eso si puedo. Como había un genio tan grande, que era Guardiola, se le dejó hacer, pero cuando ese genio se va, puede considerarse normal que ellos lleven a cabo su proyecto, porque por ese proyecto los van a juzgar.

A mí me gustaba más la anterior manera de hacer las cosas, pero vamos a ver cómo se desarrolla esta, y si va bien.

jelomer dijo...

Emili Ricart es uno de los recuperadores, salía con Abi en un vídeo cuando hizo el stage en montaña. Según AS la plantilla ha intentado frenar su marcha pero parece que sin suerte.

Rosell & Cia intentan arruinar todo lo bueno (que fue mucho) del Laportismo y también pretenden eliminar o minimizar el rastro de Guardiola. Quieren la exclusividad de algún éxito, aunque Neymar salga un poco más caro. Me recuerda a Florentino...


toño dijo...

Ha sido un tema curioso que ahora haya parecido la hostia el traer a Neymar en un avión privado, y hasta se ha filtrado el lujo del mismo, así como para ostentar, cuando esta gente consideraba un despilfarro jets privados quizás aún más jsutificados que este, y no tan caros.

toño dijo...

Sobre lo de Ricart, pues esta gente es muy rencorosa, pero digo yo que traerán otro, y que el equipo tendrá recuperadores y fisioterapeutas.

Con el tema este de la preparación física, siempre ha habido quejas, como si fueran malos profesionales los encargados de esa parcela, cuando lo cierto es que la tralla de estos jugadores todos estos años ha sido algo bestial.

Anónimo dijo...

Buenos días:
He oído que David Luiz es candidato a ser el central del Barça. Espero que se trate de una broma. Sólo faltaría que el canalla se sacase de encima a este "paquete" a costa del Barça. También he oído en alguna tertulia que el "tapado" es Iñigo Martínez, central de la Real. No lo conozco mucho. ¿Qué pensais de él? Su claúsula es de 30 quilos, creo.

Caesar Smokey dijo...

David Luiz no.....

es lento y no se distingue por ser un buen segador... y Piqué necesita a alguien bueno en el corte.

Sr Anderson dijo...

Parece que "el canalla", como dice Rafac, también se quiere quitar de encima a Mata y a Torres... a ese hombre todo lo que huela a español le fastidia. Bueno, menos los que ya tiene amaestrados como Karanka, Arbeloa, etc...

Tema fisios: si no fuera porque Juanjo Brau esta a cargo de Messi no dudéis que esta junta también haría limpieza total. Como hace "el canalla" por su parte, a la actual junta les repugna todo lo que huela a Laporta y/o a Guardiola.

Y menos mal que las cosas deportivamente van bien....

Caesar Smokey dijo...

@ Rafac

Iñigo Martínez es un central muy bueno... pero mide solo 1.80 y se busca alguien cerca del 1.90... para centrales no-altos ya tenemos a Puyol y Mascherano.

Caesar Smokey dijo...

No sabía que Abidal ganaba 5 millones de euros anuales, y si se ha pasado un par de años casi sin jugar devengando puntualmente su sueldo, es en verdad mucho dinero pensar en renovarle, y menos si Vilanova no pensaba utilizarle.

No sé los prolegómenos de las negociaciones, como tampoco sé cuál sería la reacción del francés si se le hubiese ofrecido por ejemplo una tercera parte de su sueldo, pero a pesar de que se piensa que fue inhumano tomar la decisión de su salida, creo que no fue nada fácil.

Viendo el monto de los dineros, yo mismo no se a ciencia cierta si al final resulta que fue bueno que se vaya un par de años a seguir jugando como él quería... pero les diré que si regresa después de ese par de años, será señal que la decisión de la actual directiva no fue tan mala como parece.

Piedras aquí________ que no contestaré.

Fu dijo...

Daniel, muchas gracias a tí por dejarme las llaves del jardín. La verdad es que mi hizo mucha ilusión poder escribir la despedida de Abidal. :)

Y gracias a todos los que me elogiasteis. Estoy muy liado en el curro y no he podido contestar antes.

bornna dijo...

Por lo oído ayer en la tertulia nocturna de RAC-1, donde estaba Reixach, que ya sabemos que es asesor presidencial, se podría apuntar un nombre a la lista de posibles centrales: Mangala, francés del Porto. Apellido complejo si no se hace bien el acento en francés, alto (1,87) y dicen que rápido.

Y el tema de los fisios es un tanto incomprensible. Si los jugadores están contentos con su trabajo, despedirlos sólo porque son próximos a Guardiola parece una soberana tontería. Las purgas allí parecen propias de otros escenarios y otras épocas.

jelomer dijo...

A Mangala no lo he visto jugar pero un perfil fisico asi es lo que se necesita. Parece que Mou tambien lo quiere y eso me parece buena senyal.

David Luiz no, please.

Rami no llega para jugar en el Barcelona.

Mathieu seria una opcion interesante para fondo de armario.

No hay que descartar tampoco a Vermaelen para no romper la tradicion de pescar en el Arsenal (y con pasado en el Ajax!)

Salu2

Txikon dijo...

Sahko debería ser el central. Joven, rápido, alto y muy expeditivo. Un poco tronco, pero para eso está Piqué... y en su último año de contrato

R.I.P. dijo...

La tradición de pescar en el Arsenal, como la de pescar con red de arrastre y la de pescar con veneno, más nos vale ir erradicándola, a la vista de que históricamente ha traído más efectos nocivos que beneficios.

^_^

Estoy mareado con la orgía de nombres de centrales que hay en los medios estos días. Me gustaría que en vez de ir haciendo un catálogo de buenos jugadores, el Barça fuera cerrando ya alguna negociación de una buena vez. Ya cansa, la verdad.

R.I.P. dijo...

De todos esos centrales, el que yo creo que está más a tiro es Mathieu. Último año de contrato, cláusula "baja" (8 millones, dicen), club que quedó fuera de la Champions, conoce la Liga, experimentado, zurdo, puede jugar de lateral...

¿Zubi tendrá Internet?

Anónimo dijo...

@Caesar: creo que para "alto" ya tenemos a Piqué. Ser alto y rápido en distancias cortas -Piqué en carrera lanzada es de los tíos más rápidos que yo he visto de 192 cm.- es bastante incompatible. Puyol con sólo 178 cm., va muy bien de cabeza y es muy rápido al corte, como también lo és Mascherano. El problema de éste es que sólo mide 175 cm., y eso sí es ser bajo para un defensa central.
Espero que lo de Luiz sea para despistar, porque no recuerdo en el blog semejante unanimidad contra la llegada de un jugador. Un vasco de defensa siempre es una buena cosa ;)

Caesar Smokey dijo...

@ Rafac

En realidad, en mi opinión el ideal es Thiago Silva... con 1.84 mts... fuerte con 80 kgs... además de rápido y excelente en el corte... bien por arriba y hasta hábil en la salida de balón...

solo que está inasequible: gana demasiado dinero, un poco más que Xavi e iniesta y costaría más de 40 millones ficharlo... a menos que se ofrezca a un buen jugador a cambio!!!

jelomer dijo...

Si en algo hay consenso aquí es en el NO a Reina y a David Luiz. A ver si por lo menos eso nos lo dan...

Coincido con Caesar999 en que el ideal sería T. Silva, pero no es viable. El que venga precisa ser también rápido en carrera, que la defensa juega adelantada y bastante desprotegida.

El Arsenal debería haber nombrado una grada de su estadio en honor al FCB, por lo menos eso se lo hemos pagado. Y menos Gio y Sylvinho, que no recuerdo si llegaron directos, han sido todos más bien pufos, excepto un poco de Henry y ya veremos con Cesc en qué quedamos.

Saludos


el jardin dijo...

NUEVO POST