sábado, 1 de junio de 2013

LFP J38 FCBarcelona 4 - Málaga 1. El largo adiós


El Barça consiguió anoche la victoria para cerrar la liga con 100 puntos. Tras una previa algo movida, con la ausencia de Valdés en el equipo titular, justificada más tarde por Tito diciendo que no se despedía hoy del equipo y prefería repartir minutos, el equipo salió muy metido en el partido o, por lo menos, bastante más que su rival, un Málaga descentrado, desganado y superado en la primera parte.

Un gran pase diagonal de Iniesta a Pedro, que centró para que Villa rematase a placer, una gran acción individual de Cesc y un potente disparo lejano de Montoya en los primeros 15 minutos pusieron el 3-0 en el marcador, lo que por algunos instantes, permitió pensar en que se podría igualar no sólo el récord de puntos sino también el de goles marcados en una liga, para lo que hacía falta un impensable 9-0. Sin embargo, la intensidad bajó y se llegó con 3-0 al descanso.

En la segunda mitad, y a pesar del cuarto gol del Barça, un delicioso chut enroscado de Iniesta que entró ajustado al poste, el Málaga entró en el partido y hizo trabajar a Pinto, que tras dos paradas de mucho mérito, por las que el Camp Nou coreó su nombre, no pudo evitar el gol malagueño. El marcador ya no se movería más.

Se hicieron cuatro cambios destacables durante el partido, que por orden creciente de emotividad fueron: Por el Málaga, Saviola, al que la grada no perdonó su paso sin pena ni gloria por el Madrid. Por el Barça, Thiago substituyó a Iniesta, tras unos días de rumores y respecto a la posible salida de Thiago al Madrid y la noticia de la rebaja  de su cláusula. El Camp Nou le recibió como siempre. Más especial fue el cambio de Alexis por un Villa que se despedía del Barça ante su afición, que le mostró el cariño que le ha mostrado desde que llegó a Can Barça.

Y finalmente, substituyendo a Piqué, entró al terreno de juego Abidal, a jugar sus últimos minutos como miembro de la plantilla culé. La grada ya le había aclamado al empezar a calentar por la banda y al entrar en el campo la ovación fue histórica, irrepetible. De piel de gallina. A cada balón que tocaba, aplausos. Abidal incluso hizo un par de incursiones al ataque azulgrana, que de haber culminado en gol, hubieran acelerado la construcción de un Nou Camp Nou, puesto que el actual casi seguro se habría caído abajo en el acto.

Después de que el árbitro pitase el final del partido, hubo un sencillo pero sentido homenaje a Abidal: doble pasillo (de niños y de sus compañeros) a Abidal, sus hijas y mujer y su primo Gerard, discurso de Manel Vich, un vídeo muy emotivo que personalmente me llevó a las lágrimas, música fuera de sitio que fue acallada por el cántico de la grada de apoyo a Abidal, la entrega de una camiseta firmada por sus compañeros relacionando la Liga 22 con el dorsal de Abidal y un parlamento del jugador, que acabó manteado por sus ya hoy ex-compañeros.

En ese parlamento, agradeció a mucha gente su apoyo, incluyendo a la directiva, lo que provocó que parte del Camp Nou pitase en ese momento. También dijo que había prometido a su primo Gerard, donante de su nuevo hígado, que algún día le llevaría al césped del Camp Nou, en alguna ocasión especial. Fue ayer, claro, puesto que bien especial era y tampoco habrá más oportunidades, y la grada le ovacionó como se merece, como un héroe.

En resumen, anoche fue un partido de despedidas. De una liga que se hecho larga, de un gran goleador como Villa al que se le ha hecho larga la temporada y de Abidal, el mejor lateral izquierdo que he visto nunca en mi club, pero también un jugador que ha subido el Everest y que ha dicho que no es suficiente, que quiere seguir subiendo hasta la cima más alta que exista, sin saber que ya lo ha conseguido, que ya está en el Monte Olimpo del Barcelonismo.

¡No sabéis (o más bien sí) cómo no olvidaremos jamás a Abidal!
Fu
The Digital Garden

72 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

-Muy buen partido del Barca que por momentos lució como en sus mejores tiempos.

-Alguien más piensa que Cesc brilla más cuando no está Messi???.... quizá porque juega en su misma posición, y cuando el argentino está en el campo Fàbregas se pierde.

-Emotiva despedida a Abidal.

-Si algún equipo gallego se debía quedar en primera, ese fue el Celta.

-La Real Sociedad es de Champions.

-Se logra empatar el récord de los cien puntos que para muchos no vale.

-Yo no veo cambio de ciclo, pero veremos al Barca del próximo año anotando más goles, pero podría perder equilibrio en la defensa con Neymar, si no atienden bien la recuperación de balón arriba, y las dudas que se vuelcan sobre el éxito de los fichajes del central y el portero. Es que entre los seis de la media y delantera, solo veo presionando a Busquets y a quién juegue entre Pedro o Alexis, lo que me obliga a pensar en hacer más defensivo a uno de los laterales.

-También se supera el récord blaugrana de goles del Pep´s team logrando 115 anotaciones.

-Lo delicado de la temporada fueron las enfermedades de Tito y Abidal... pero lo bueno es que ahora mismo están bien.

-Lo desconcertante para mal, son los tropezones cada vez más frecuente de la actual directiva, que si no hubiesen heredado un equipo tan poderoso, el barco estaría haciendo aguas.

Hasta la vista my friends... aunque no me alejaré del todo... que lo de los fichajes del central y el arquero será más que interesante.

R.I.P. dijo...

¿Alguien me puede contar lo que dijo Tito en la rueda de prensa después de este partido, cuando le preguntaron sobre Tello y Thiago? Me perdí.

R.I.P. dijo...

Lo que sí me ha caído bastante mal es que Tito diga que es sólo un empleado, que le dan el equipo y él lo entrena. Carajo, no es mentira que es un empleado del club (ojalá algún otro estuviera tan consciente de eso), pero en el equipo él es el jefe, él decide el equipo que quiere tener, le ponen las opciones que hay y él escoge (como decía Pep). Espero que sea que lo haya dicho mal o demasiado rápido para reparar en lo que quería decir, pero realmente, la frase me suena muy desafortunada.

Caesar Smokey dijo...

Si Valdés se queda para la 2013-14 como dio a entender, entonces el fichaje del portero puede ser de alguien joven que divida la portería en tiempo con Víctor... y que se invierta el dinero fuerte en un central de polendas tipo Thiago Silva.

toño dijo...

@ RIP:

Sobre Thiago: "Es un jugador de futuro y también de presente. Nos gustaría mucho que siga, pero la decisión es suya. Yo le tengo toda la confianza para que compita con estos jugadores que han sido escogidos entre los 5 mejores del mundo"

Sobre Tello (y otros jóvenes): "les hemos dado confianza y muchos minutos, ahora son ellos los que deben decidir si quieren competir aquí o si algún club hace efectiva su cláusula, si quieren cambiar".

Se puede decir más alto, pero más claro, no creo. Tienen un reto, en su mano está aceptarlo o buscar otro camino.

toño dijo...

Ha sido un buen día, el Celta se ha salvado. Lástima del Depor, pero los 2 no podían salvarse, y el Depor tenía un rival muy difícil.

Caesar Smokey dijo...

Veo a un Real Madrid que no ganó nada; con un dirigente feliz por ser segundo en la liga, que aplaude a un técnico que despedazó la imagen de ese club, dividió a la afición aunque lo integró en la unir idea de odio hacia él mismo; que ahora mismo contratan a un novato como Director deportivo aunque haya sido un extraordinario jugador; que no saben a ciencia cierta cuántos elementos se van; que el fichaje cumbre que buscaban eligió otro club... y que aunque tienen a la vista algún entrenador y crack para la siguiente temporada, la realidad es que nadie les asegura que serán fichados, ni que va a ser de ellos aún cuando tienen elecciones de la entidad a la vista. No obstante lo anterior, resulta que ellos se sienten mas o menos bien y ven con optimismo el futuro.

En Catalunya podemos decir que al ganar la liga se tuvo un excelente resultado, a pesar de que se estuvo sin técnico durante tres meses de la campaña... y muchos piensan que es el fin de un ciclo que mientras estén los Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi... aún le veo un futuro bastante agradable, a pesar de los bandazos de una directiva que se empeña en cagarla aún cuando no haya ganas.

R.I.P. dijo...

Gracias, Toño.

Así sí lo entiendo. Leí por ahí otras versiones de las palabras de Tito en las que sonaba bastante mal. Pero lo que ha dicho, o sea esto, para mí es lo correcto.

Ojalá que los novatos del equipo capten ese mensaje como debe ser. Y de paso, los demás jugadores también, hasta los más consolidados. Confío en que así es, viendo que uno de los más consolidados del equipo admitió en rueda de prensa que se marchará porque la competencia diaria en el Barça ya le pesa mucho.

Unknown dijo...

Bienvenidos al mandato de Sandro Fichaell, que la potra le acompañe.

Caesar Smokey dijo...

COSAS DE LA VIDA

José Mourinho es un gran entrenador y ha cosechado títulos al por mayor donde ha dirigido, excepto en el Real Madrid, donde escasearon contando con la plantilla más cara del mundo.

peaton dijo...

No puede ver el partido, así pues poco que decir.

De lo de Thiago y lo de Tello, pues leyendo lo que dijo Tito para mi la cosa está clara, si se van es porque quieren irse y no por que nadie les abra la puerta.

Que podrían haber jugado más? seguramente, pero poco no han jugado. A ambos jugadores se les nota que aún tienen muchas cosas que aprender para poder ser titulares en el Barça. Si no asumen eso y si su nivel de compromiso con el club (o la falta de el) les lleva a querer irse este verano, pues mejor que se vayan. Me da igual el tema de las clausulas.

Fu dijo...

Buenas,

he escrito una crónica. Espero que os guste. :)

toño dijo...

El tema este de los contatos de los canteranos ya hace mucho que es problemático, y lo seguirá siendo. Yo no lo veo como problemas de incompetencia por parte de ninguna Directiva, si no de dinero. En toda negociación hay 2 partes, y en este caso, con tantos canteranos, la sartén por el mango la tienen ellos. Y sus representantes no van a consentir, porque tontos no son, que les pongan claúsulas inaccesibles cuando han firmado un contrato, digamos, "de mínimos", con un salario relativamente bajo, y con altas expectativas de que pueda ser elevado. Si a Thiago o a Tello les pones un contrato de 5 millones de euros, te firman 80 0 90 millones de cláusula, y sin vueltas atrás, sin problemas. Pero yo los entiendo, no pueden cerrarse puertas, defienden sus intereses. Igual que entiendo al club, no puede pagar millonadas de sueldo a cada canterano hasta que lo demuestren en el primer equipo.

Este año creo que han tenido oportunidades, quizás no todas las que esperaban, pero hay que mirar al equipo. En la 1ª vuelta, cuando Thiago vuelve de su lesión, el equipo va embalado hacia la Liga, gana todos los partidos, estaban jugando casi siempre los mismos porque el equipo iba como un tiro, es normal. Tello aún iba jugando, poco sí, igual que Villa, Alexis o Song.

Y en la 2ª vuelta han jugado mucho, y sobre todo Tello ha sido importante. A Thiago le ha costado más coger el ritmo, pero en los últimos partidos ya se le ha visto bastante bien. Pero ha de dar más si quiere ser titular en el Barça, las expectativas no son suficientes. Ahora le dicen que cuentan con él, la pelota está en su tejado. Pero que no me digan que si se va al Madrid es culpa del club. No, si se va al Madrid será únicamente culpa suya, hay muchos equipos punteros en el mundo. Pero presionando con el Madrid es más fácil conseguir un contrato nuevo, de más dinero.

Txikon dijo...

Enhorabuena Fu. Gran cronica

JAume9604 dijo...

Excelente, Fu.

Gracias.

Solo añadir que Abidal pidió una palabras de Puyol y hasta le dió el micro. No se produjeron.

philipstown dijo...

Gran crónica Fu, gracias

Fu dijo...

Muchas gracias. :)

Cierto, Jaume. Hasta el campo coreó "Capi, Capi" pidiendo que hablase pero no lo hizo.

Fu dijo...

Por cierto, ¿alguien para hacer la crónica del básquet y/o el balonmano?

Sefi_Dios dijo...

Fu

El árbitro ayuda al barça. Esa es mi crónica.

¿Para que coño está el instant replay si no lo usan en jugadas dudosas? Que se vayan a cagar hombre.

Sr Anderson dijo...

"Abidal, el mejor lateral izquierdo que he visto nunca en mi club, pero también un jugador que ha subido el Everest y que ha dicho que no es suficiente, que quiere seguir subiendo hasta la cima más alta que exista, sin saber que ya lo ha conseguido, que ya está en el Monte Olimpo del Barcelonismo."

Me ha encantado. De pie: plas, plas, plas...

Caesar Smokey dijo...

Great..... doctor Fu!!!

Emotiva crónica.

Lo anecdótico fue que a Abidal se le acabaron las palabras... buscó apoyo en Puyi micrófono en mano, pero el eterno capitán le desdeña pues ya estaba en la tarea de mantear al francés, quién por cierto a su llegada reclamó y buscó más piña de los jugadores en un entorno más familiar... que por cierto logró!!!

Grande Abidal!!!

Trough He'll be back in a couple of years, supposing the president approve it.

Creo que en un par de años volverá... si la directiva de humaniza un poco!!!

jelomer dijo...

Chapeau a la crónica!

Txikon dijo...

Valdés no se va?

Negredo al Barça!!

zirconi dijo...

Caesar
Directiva?humaniza?el humor mexicano... xD

Fu
Así, así, se escribe aquí!

Saludos

peaton dijo...

Ojalá fichásemos a Negredo.

jelomer dijo...

Negredo no es jugador para el Barça

Rondos dijo...

Negredo?

Si no intentaron fichar a Llorente gratis no los veo pagando por Negredo.

Rondos dijo...

Mejor que Valdes se quede mientras Ter Stegen aprende a jugar con los pies...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AwiBTSJ65oM

Caesar Smokey dijo...

VERDADES DE LA LIGA:

-La diferencia entre el Barca sobre sus seguidores fue abismal, con 100 puntos blaugranas, 85 del Madrí y 76 del Atléti.

-Siempre se dijo que la defensa blaugrana era su punto débil. No obstante, los números dicen que eso era falso, pues fue la segunda defensa menos goleada, solo detrás del Atléti que encajó 31 goles con Courtois de "Zamora"... el Barca encajó 40 y fue mejor que la gran defensa central del Madrid con todo y sus Ramos, Pepe y Varane QUIENES ENV¿CAJARON 42.

-El Barca deja números espectaculares en casa terminando la temporada sin conocer la derrota y con solo un empate. El Madrid tampoco encajó gol en el Bernabeu, pero sumó dos empates.

En fin, que siempre se dicen cosas durante la campaña... pero los numeritos finales de pronto nos muestran una realidad diferente a lo que creíamos!!!

peaton dijo...

Es cuestión de gustos. A mi Negredo me parece el único 9 puro del mundo que podría jugar en el Barça, por control, toque, inteligencia y sentido del juego colectivo.

Como siempre digo, el jugador más infravalorado de la liga.



´´ dijo...

Lo de Valdes es una partida de Poker ? Yo lo veo un año más aquí, no creo que el Barça tenga que buscar ganar pasta con un tío de la cantera que te ha rendido diez años.

zirconi dijo...

Algo raro o algo más ha pasado en lo de Valdés. Despueés de hacer la rueda de prensa explicando los pormenores de todo, en un tweet se dice que se queda un año más....Claramente nos falta información para entender todo este embrollo. O no hay dinero para sustituto, o no hay sustituto, o algo ha cambiado en él....

Negredo
A mi es un jugador que ni frío ni calor. Puede jugar bien de espaldas, bajar bien los melonazos, ir bien por arriba....Pero no lo veo nivel Barça. Técnicamente lo veo limitado (comparando lo que tenemos en casa).
Alguien ha hablado de Llorente...no hay color. Me quedaría a Llorente pagando el doble. También es verdad que no he visto mucho de Negredo. Pero le veo un perfil más equipo tipo "Español", Valencia, Sevilla,etc. Pero vaya, Peaton veo que lo ha seguido mucho más.

Saludos

olhado_lh dijo...

@Caesar999
Lillo dijo una vez que las estadisticas en futbol son como los tangas, enseñan todo menos lo mas importante. Yo cambiaba a cualquier central del Barça (excepto Pique) por Ramos, Varane (y Pepe si recupera el nivel)

Lo de Valdes parece la partida de poker que dice Francis, Valdes quiere irse por la cara y el club quiere cobrar (como debe ser), ahora dice que sigue, veremos cual es la siguiente jugada de la junta, por mi que se quede

´´ dijo...

Fred es titular con Brasil.

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

A mi lo te Valdés un año más me parece una solución buena para las dos partes:

- El Barça puede destinar esos recursos a reforzar otras posiciones (como la defensa).

- Valdés se va libre con lo que se puede llevar prima de fichaje.

Confío en la profesionalidad de Valdés. Y en Pinto hay portero ante eventualidades.

Artículo de Ramón Blesa sobre el panorama en el club:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/06/02/actualidad/1370203589_686956.html

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Pasar de 35 (2008-09), 24 (2009-10), 21 (2010-11) y 29 (2011-12) a 40 a mi me parece una clara muestra de ciertos problemas en defensa este año.

Anónimo dijo...

La suplencia de Valdés es un clarísimo aviso a navegantes, en temporada previa a Mundial, con el agravante de que es posible que en la Confederaciones Valdés sea titular con lo que está ante la oportunidad de su vida de desplazar a Casillas que no juega un partido hace 3 meses. Ante esta situación Tito le dice que si no acepta un traspaso eso es lo que le espera la próxima temporada. He leído que Valdés gana 6 millones netos por temporada. Si eso es así es imposible que ningún Club le pague más y además pague un traspaso. Caso Eto'o a la vista

Rondos dijo...

Cuando hablamos de la defensa supongo que hablamos de todo el equipo?

Para mi el problema no esta en los defensas (unicamente), todo parte de arriba, ya no se presiona igual y el equipo no esta "compacto" los 90 minutos, y asi es mas facil atacarnos o contraatacarnos.

Txikon dijo...

Llorente me parece mejor que Negredo. Pero veo más al segundo asumiendo papel Larsson que al primero... Amen qe Negredo no se fichó GRATIS cuando se pudo. Un escándalo

¿Valdés? Se quiere ir gratis porque necesita muuuucho dinero. Eto'o v2

Veo desbandada del Valencia. Interesantes Rami, Matieu y Guaita

Txikon dijo...

Quería decir q Llorente no se fichó gratis cuando se pudo

zirconi dijo...

Txikon
El tema Llorente si sigue unos criterios deportivos,ok, pero persnonalmente, me parece un error mayúsculo no aprovechar esta oportunidad. Me parece un jugadorazo.

En lo del Tema Valdés tiene algo que ver lo de la casa??Lo de que necesita mucho dinero??para que..??No pretendo ser prensa rosa, pero algo comentamos al respecto,no....?

Saludos

R.I.P. dijo...

Gracias al Dr. Fu por el emotivo post. Muy bueno todo, pero el cierre está "de traca i mocador". ^_^

R.I.P. dijo...

Ahora que estoy viendo la nueva camiseta del Barça puesta en un ser humano, me han dado muchísimas ganas de comprarla. Pero el cuello amarillo me sigue pareciendo demasiado grande.

R.I.P. dijo...

Lo único rescatable en medio del gigantismo de este acto surrealista, es ver que Neymar se comporta tranquilo, para nada abrumado por el desmadre que lo rodea.

Esperemos que pueda manejar también la presión de cuando pase dos partidos sin marcar gol y una muchedumbre como la de hoy lo tire en la pira de su ira sacra.

Sefi_Dios dijo...

57 millonacos por un jugador que acababa contrato el próximo año. Cágate lorito.

zirconi dijo...

Yo no se si será bueno o malo, el experimento saldrá bien o no, pero el chaval destila muy buenas vibraciones. Está claro q lo han asesorado, pero me da muy buen feeling. A ver si deportivamente hablando nos aporta lo que cuesta.... De entrada no me loesperaba asi!

Saludos

R.I.P. dijo...

Sefi, con la salvedad de que entre los clubes que querían fichar al jugador, el primero que dijera "no vamos a pagar nada, esperaremos a ficharlo con traspaso 0", era el primero que se quedaba sin opción.

Ya puede decir Neymar que su corazón no sé qué, y su sueño tal, y etcétera, pero la cosa es así.

R.I.P. dijo...

Flavio, entiendo que Neymar tiene ya un asesor muy cercano, que de entrada le iba a explicar cómo es la vida en el Barça y así. Es Edmilson, de quien uno sólo buenos consejos y llamados a la cordura puede esperar para este muchacho, si recordamos cómo se desmarcó totalmente del carnaval perpetuo de caipirinhas y cigarrillos que existía en el vestuario culé de su tiempo.

zirconi dijo...

RIP
Muy de acuerdo, pero creía q hasta septiembre no se incorporaba Edmilson. En todo caso hoy el Barça ha estado expuesto a nivel mundial como marca, y eso ( por suerte o desgràcia del capitalismo) es esencial para crear tus propios recursos.

Pero claro, si despues haes la gran cagada de Abidal.... La parte sentimental o humana del deporte queda al descubierto negativamente y se te ven las costuras...

R.I.P. dijo...

Ah, no sé lo de la fecha de incorporación de Edmilson a la "pandilla" de Neymar, yo creía que ya estaba con él. Si es así y ya ha habido otros asesorándolo, pues mejor; en estos casos, toda ayuda es bien recibida. Además se ve que la personalidad del tipo colabora, se le ve tranquilo, nada de aspavientos, excepto en su vestimenta que es tipo Ronaldinho elevado a la tercera potencia, qué bárbaro... ^_^

Por cierto, una que lleva semanas dándose baños de masas de este tipo, es la amiga Sasha, que anda viajando por Siberia y adonde llega, según las fotos que ha subido a Twitter, se ha encontrado muchedumbres de frikis.

Sasha Grey en Rusia

Nota: El tipo que le mostró el billete de 5.000 rublos a Sasha, que parece el cantante Pitbull, no logró su cometido para esa noche: Sasha se negó a hacerlo con él.

A cantar en el karaoke de su barrio, quiero decir. No seás mal pensado, Flavio.

R.I.P. dijo...

The New Digital Garden, único blog donde un fulano empieza hablando de Neymar y termina hablando de Sasha Grey.

peaton dijo...

Neymar es una incógnita emocionante.

zirconi dijo...

Lo del pit bull tiene tela.... No será el carnicero de rostov??lodigo por el despiece...

Saludos xD

JAume9604 dijo...

Hoy si...

Tras sus declaraciones tras fichar por el chelsea... soy muy de Mou.

La patada voladora en la boca al madridismo es de las que hacen época.

Era previsible... pero es tan bonito oirlo...

R.I.P. dijo...

Morriño: "Todo el mundo sabe que el Inter y el Chelsea han sido las dos grandes pasiones de mi vida futbolística."

Queremos que el siguiente en hablar sea Rui Faria. ¿Todavía tiene Twitter?

Txikon dijo...

Pero, Llorente no lo tenía hecho con la Juve? Es un jugadorazo... . aceptaría no ser titular indiscutible?
Pero me imagino a Messi, Neymar y Llorente arriba uf!

Caesar Smokey dijo...

Caray, que después de escuchar a Pedrerol y a Siro defendiendo a muerte a Mourinho, y a muchos aficionados merengues que aún creen en el luso... y tan pronto este pone un pie en Inglaterra y grita a los cuatro vientos que solo ha sentido las camisetas del Chelsea e Inter es como para hacérselos ver.

Si aún así esa pequeña parte forofa del Madrid continúa defendiéndole, es que son masoquistas incurables o tercos sin remedio.

R.I.P. dijo...

El dedo de Mourinho que les señala el camino ahora es el dedo medio... y les señala que se vayan por el camino a la mierda.

El que sirve al diablo, con llevárselo le paga.

zirconi dijo...

Pues esperaos que hoy el invitado de honor de Can Borderol es........FLORENTINO!!!esta gente deben ingresar más pronto que tarde en un frenopático....

Saludos

P.S.: "Mind the Gap" jajajajaja

R.I.P. dijo...

¿Será posible que esta Junta Directiva del Barça sea tan pésima para comunicar cosas, que han confirmado un precio por el traspaso de Neymar que no es el que habían acordado con todas las partes?

Lo digo porque ahora resulta que los tipos de la compañía que supuestamente era propietaria del 40 por ciento de los derechos sobre el futbolista, recibió un pago de 9,4 millones de euros... y si Pitágoras no era un charlatán, 9,4 no es el 40 por ciento de 57 ni cagando...

R.I.P. dijo...

Bueno, para ser justos hasta con el diablo, podemos entender que el Barça pagó los 57 millones, y la forma en que después la jauría despedazó y repartió la presa ya no fue asunto suyo, y que no es su culpa que a esos empresarios les hayan pagado un 40 por ciento que no es "40" ni es "por ciento". ^_^

R.I.P. dijo...

El post de mañana debería ser una crónica de la comparecencia de nada menos que Florentino Pérez en Punto Pelota.

Se ve que la cosa ha estado para comer palomitas como un poseso y no despegar la vista de la pantalla, cual peliculón de suspenso. Siro López hablándole a F.P. como monaguillo dirigiéndose al Papa y Roncero doblando la espalda para recibir leño del bueno de parte del susodicho "Ser Superior", quien lo ha llamado demagogo, con dos mismísimos.

En fin, que debería haber crónica... ^_^

olhado_lh dijo...

@Caesar
Entiendo entonces que como la estadistica dice que este año hemos batido el record de goles, ya te esta bien la delantera con Messi, Villa, Pedro y Alexis

R.I.P. dijo...

Bueno, para contribuir a lo que pido, aquí está la transcripción de lo sucedido:

Florentino Pérez en Punto Pelota

Caesar Smokey dijo...

@ Olhado_lh

De ninguna manera me viene bien una delantera como la que indicas -Messi, Villa, Pedro y Alexis- cuando observamos que solo Messi ha cumplido con creces las expectativas.

Que se haya superado el récord blaugrana de 114 a 115 goles anotados y que se obtuvo el segundo lugar en menos goles encajados... son estadísticas que sirven para establecer que la temporada que acaba de concluir estuvo lejos de ser caótica como algunos medios han manifestado después de haber caído de manera contundente ante el Bayern alemán. Por supuesto que me complace saber y querer que sean números superables habida cuenta que después de una fantástica primera vuelta con 18 triunfos y solo un empate; la ausencia de Vilanova condicionó que esa segunda parte no fuera tan efectiva.

En la vida cotidiana de las personas, así como en el devenir de la existencia de una entidad existen metas... y cuando esas se cumplen y llega el momento en que "solo te vienen bien", comienza un declive... y de ninguna manera va con mi vida y con mis deseos al equipo que sigo. Así las cosas, el publicar determinadas estadísticas es solo información, que sirve para tener una idea más clara y establecer un parámetro de nuestro equipo, en relación al resto de clubes en el mundo.

Caesar Smokey dijo...

Acabo de ver la entrevista con Florentino en PPelota, y sin ser experto en lenguaje corporal, me parece que hay mentiras y medias verdades del dirigente.

Fue una entrevista electorera, a pesar de que no tuvo contrincante y repite dirigencia... pero debo decir que me agradó cuando avergonzó a Roncero, quién no se atrevió a gritar tanto como lo hace con cualquier otro, cuando Floren le reclamó que después del título de la "novena" Roncero había dicho que se había obtenido de manera vergonzante. Después de eso, Roncero se pasó gran parte de la entrevista con la cabeza baja.

La pueden ver en youtube!!!

zirconi dijo...

Caesar
Que el propio amo haga escarnio de sus bufones en su propia corte es un espectáculo digno de la ética de todos juntos: inexistente.

Otra cosa, unas elecciones dónde el candidato único hace y deshace estatutos y leyes para perpetuarse en el cargo....esto no lo llamaban hace años democracia orgánica? xD Ése es uno de los grandes problemas del Madrid.

En cambio aquí, por fumarte un puro te montan la revolución francesa.

Saludos

Sal

toño dijo...

Me gusta mucho el fichaje de Neymar. Lo habré visto jugar 4 veces, pero gente que no es de la Directiva ni prensa afin dice que es muy bueno, y que tiene gol y desequilibrio, cosa que nos hace bastante falta, hay que tratar de quitarle gente de encima a Messi.

Al chaval se le ve alegre, que falta nos hace, que cualquiera diría que hemos hecho una pésima temporada.

Ahora, a por las piezas restantes. Sí, a por un portero también, alguien como el Valdés que tuvimos hasta 2011, que nos daba Champions. No estoy nada de acuerdo en que hay que dejarlo ir porque ha dado mucho al club, nosotros también se lo hemos dado. Si empezamos así, cuando tal dejamos ir a Messi e Iniesta gratis porque nos ha dado mucho. Y por mucho que se haya explicado, lo que hizo en enero no estuvo bien.

zirconi dijo...

Toño

A mi la verdad, me ha hecho ilusionar mucho el fichaje. El tio desprende algo....pero que te tranquiliza, no es un provocador, buen rollo. Recuerda un poco a Ronaldinho (esperemos que en lo bueno xD)

Saludos

Txikon dijo...

Por curiosidad. Me sorprende que nadie comente la dictadura de Florentino en el Madrid: cambia los estatutos de tal forma que un posible rival deberá tener una gran antigüedad (no recuerdo si 20 o 30 años) y aportar un aval de 75 millones de euros
¿Habrá un solo madridista que cumpla estas condiciones?

Me recuerda a esas dictaduras "democráticas" donde siempre "gana" el partido oficialista

Tremendo

el jardin dijo...

GRACIAS FU POR TODO!!!
NUEVO POST