martes, 11 de junio de 2013

LO QUE QUEDA POR SUFRIR!!!

Señores esto es lo que hay. No hay más. Son dos equipos tan, pero  tan parejos que los partidos se deciden siempre en los últimos instantes de los partidos. La Copa fueron dos prórrogas. La Final Four fue en el último minuto. Los dos partidos de esta final en la última jugada.  1 a 1 y todo abierto.
No, no hay nada ganado. Ganar tres partidos seguidos al Madrid es muy difícil. Por no decir que parece tarea imposible. Pero no, no estamos llorando. Podemos ganar de nuevo al Madrid en caso de quinto partido. Bueno, también nos pueden ganar los dos en casa. Y es que cualquier análisis que se haga de los choques sirve de poco. Son detalles y el acierto los que deciden los encuentros.
Navarro ha resucitado al equipo cuando parecía todo perdido. Entre el tercer cuarto y el último ha metido varias canastas imposibles marca de la casa, ha encontrado a compañeros abiertos para lanzamientos cómodos y el Barça se ha enganchado al partido, por tercera vez y ya no se ha despegado.
Antes lo había hecho dos veces, pero siempre el Madrid lograba vovler a estirar la diferencia en el marcador. Sin juego interior, el Barça lo ha fiado todo en la defensa y perímetro. Tomic jugando como lo hacía en el Madrid. Osea mal. Lorbek fuera por un golpe en la cara. Mavro Wallace y Todorovic han hecho lo que han podido y mucho ha sido, ya que han desgastado a Felipe y cerrado la pintura.
Mientras hacían eso, en ataque, cuando la pelota quemaba, Mavro ha metido 5 puntos que han permitido estar cerca del Madrid. Después en el último minuto Wallace ha hecho lo que sabe, meter un triple al Madrid que lo ha fundido, ya que era la respuesta a otro sensacional de Mirotic.
El final surrealista. Navarro fuera de pista porque el Barça defendía con uno abajo. Se roba el balón y en ataque, con menos de 20 segundos por jugarse, el líder estaba fuera. Olesson, sensacional en todo el partido, ha penetrado sacando la falta. Dos tiros anotados y el Madrid falla la última posesión, esta vez sin polémica. 71 a 72.
Los mejores minutos del Barça en ataque , los  que van del final del tercer cuarto hasta el minuto 6 del último, han sido con Saras en pista. Sí, Saras a veces se vuelve loco, pero con él los pívots reciben, los aleros tiran mejor y todo fluye. En defensa es un lastre, pero ayuda la zona para cubrir sus deficiencias, eso sin decir que si no se anota poco puedes hacer.
Hay muchísimas cosas a mejorar. Encontrar a Tomic dentro, conseguir cerrar el rebote defensivo, lograr una buena circulación de balón, etc. También el Madrid puede pensar que debe conectar a Mirotic, o que Carroll aparezca. Todo está tan igualado, que cualquier cosa puede pasar. Cualquiera.
No sabéis lo que queda por sufrir!!!

The Digital Garden.

23 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Dr Fernando (Del post anterior)

Que pidiesen falta no lo sé, pero lo de los 3 tiros hacía referencia a que han tenido 3 oportunidades para anotar la canasta ganadora(realmente 2, porque la tercera ya era fuera de tiempo)

toño dijo...

Arias siempre dice que no merece la pena quejarse de los árbitros, ¡pero vaya si merece!. El otro día entrábamos en bonus a los 2-3 minutos de cada cuarto, hoy a los 5-6-7. Y eso hace una diferencia abismal.

Creo que hemos jugado peor que el otro día, pero hemos acabado ganando. Gran triunfo, porque enfrente hay un equipazo, creo que con más talento que el nuestro, y más tras la baja de Mickeal, la desaparición de Lorbek y lo tocado que está Saras. Sumémosle que el hombre que no le dejaba tocar bola a Felipe, Jawai, está lesionado.

Importantísimo en este playoff el tener a Oleson, con él y Navarro siempre hay alguna amenaza exterior en pista, y como Navarro, es un líder y no le tiembla el pulso en los momentos decisivos, se la juega y buscando la mejor opción (después no siempre entran, pero el tío tiene criterio).

La jugada de Wallace, impresionante, creí que el increíble triple de Mirotic había decidido el partido.

toño dijo...

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/el-fc-barcelona-lo-ha-jugado-casi-todo-esta-temporada

307 partidos de 316 en 5 años...y lo de las selecciones, donde la mayoría también lo ha jugado todo. Ese creo que es el principal motivo de que nuestros jugadores parezca que están al límite. Ahí está el reto, en renovarse para que esto se note lo menos posible.

Cuando salga otro equipo como este, que esté 5 años seguidos en lo más alto, compitiendo por todo, y mantengan el pistón todos los años, será la cosa de decir que estos 2 últimos años han sido tan deprimentes.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Sefi

Gracias por la aclaración.

Caesar Smokey dijo...

Floren quiere que Zidane sea el títere de Ancelotti!!!

Caesar Smokey dijo...

Una cosa queda clara... y no era posible descubrirlo porque ha tenido muchos escudos como Valdano, Butragueño, Pardeza y Mourinho, pero ahora que Florentino Pérez se queda solo,hay cosas que asustan para los merengues, y es que su presidente es un neófito en asuntos de fútbol. Sus opiniones futbolísticas son propios de un constructor de caminos.

Floren es bueno cartera en mano para fichar, y a la hora de realizar esos pelotazos urbanísticos, pero como culé soy feliz de que sea presidente del Madrid.

ferpg dijo...

Torres?? No gracias

Lo metemos en el paquete: David Luiz, Reina y Torres

Caesar Smokey dijo...

Cuál Torres???...

La versión del Liverpool SI.

La versión del Chelsea NO.

La versión del Atlético SI.

La versión de la Roja NO.

´´ dijo...

Pablo Losa, vi el tiempo muerto del final y los jugadores no se lo creen

ferpg dijo...

No queremos a Llorente y queremos a Torres?
Que ficha tendria para un suplente? Porque seria suplente.

Sefi_Dios dijo...

Torres NO, NO y NO. En ninguna de sus versiones. Y mucho menos, en la del Atlético, donde acabaría marcando goles en propia puerta y fallando estrepitosamente contra el maligno

Anónimo dijo...

Broma 1: David Luiz

Broma 2: Torres

Broma 3: ¿?

Sefi_Dios dijo...

Rafac

Broma 3: Nos quedamos a Niño Dios

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Broma 4: cedemos a Deulofeu.

Broma 5: vendemos a Thiago.

...

ferpg dijo...

Broma 6: Reina
Broma 7: Renovar a Eusebio

Sefi_Dios dijo...

Traca final: Scolari entrenador

ferpg dijo...

PD: Construir un nuevo estadio y encargarselo a Florentino

zirconi dijo...

Broma "n" : vuelve el tándem Núñez -Gaspart

´´ dijo...

No es broma

http://esports.e-noticies.cat/la-fiscalia-es-querella-contra-messi-per-frau-fiscal-76713.html

el jardin dijo...

habrá nuevo post a las 10.
saludos.

Caesar Smokey dijo...

ASUNTO TORRES

El Barca está buscando a su nuevo Larsson, y piensan que Torres podría serlo; un "nueve" veloz, que en un tiempo deslumbraba de pronto, pero parece ser que cae en baches prolongados y eso es un problema más mental que físico. Además, no se si esté dispuesto a aceptar el rol de suplente y revulsivo. Por supuesto que también cuenta el precio que se supone será de 20 kilos.

zirconi dijo...

Tema torres
Es un jugador que puede brillar con espacios. Si la tiene q recibir al pie y jugar en estático es otra cosa. Ahí tengo dudas. Habría q saber el precio. Eso sí, a balón parado ganaríamos tendríamos algo más.

Por cierto, esta temporada cuantos goles se han marcado en jugadas de estrategia? Creo recordar q pocos.... Algo q hay q mejorar. Con Guardiola se trabajaba bastante este aspecto

Saludos

JAume9604 dijo...

Cuidado con lo que deseais... no sea que se cumpla.

De esas 'bromas' hay alguna que ya es realidad y otras que van camino de poder hacerse.

No tentar al destino como primer propósito.