viernes, 21 de junio de 2013

MENSAJES DELICADOS

Las acciones que hacemos, las decisiones que tomamos o los mensajes que dejamos pueden parecer una cosa si se analizan uno a uno y potra muy distinta si se analizan dentro de una globalidad y contexto.
Poner a Song en lugar de Bartra analizado solo puede tener sentido y justificación. Poner a  Alves de titular nada más salir de su lesión en detrimento de un buen Montoya también. Fichar a Cesc por 40 millones lo mismo. Exactamente lo mismo podríamos decir en el caso de  vender a Thiago por 18 millones.
Encontraríamos justificación para cada una de esas acciones. Juntas, sumadas a otras pequeñas acciones, nos hace pensar que la confianza en la cantera no es la misma que antes y que la posibilidad de triunfar en el Barça para un canterano es mucho más difícil ahora que lo que era hace 3 años.
No es que se esté trabajando peor( puede pero no tenemos datos), pero sí que hay muchas señales que estarán haciendo plantear a los jugadores que vienen de abajo si es mejor seguir en el club o jugársela para poder triunfar en el club.  La paciencia es muy fácil pedírsela a terceros pero muy difícil aplicársela a uno mismo.
Desde que debutase Sergi Roberto en el 2011 sus apariciones en el primer equipo han sido escasas. Lo mismo con Rafinha o Deulofeu Para el club, para el futuro del club, ¿ Qué era más importante, llegar a los 100 puntos o comenzar a foguear a la gente que está picando a la puerta para abrirla?
No somos talibanes de la cantera. Hay a veces que los jugadores no dan la talla. Pasó con Fontás, pasó con Víctor Sánchez y con tantos otros que han debutado y han quedado en el olvidado. Pero todos ellos jugaron cuando el equipo lo requería. No había miedo a tirar de abajo en caso de necesidad. La primera opción a un problema era un canterano  y no un experimento.
Puede que Tito sea valiente y simplemente este año haya decidido dar prioridad a otras cosas. Según actúe este año, lo que comentábamos al principio quede en una anécdota. De repetirse el miedo a utilizar el desplegable que decía Zubi, al club le costará más de lo que parece. Hay cosas que cuestan mucho construir y muy poco destruir.
No sabéis que ganas tenemos de saber cosas!!!

The Digital Garden.
Daniel

47 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Es digno de analizar el contenido del post, y puedo ejemplificar con lo siguiente:

Era mejor la idea de un Guardiola que subió y puso de titulares a Pedro y a Busquets, además de de dar gran uso a los novatos en partidos como los primeros de Copa y juegos presuntamente fáciles además de los minutos basura... donde además con ello ganó muchísimos títulos...

...o un pensamiento mas mourinhista de alinear casi siempre a titulares aunque al final se quemen por el esfuerzo y con nulo uso de novatos???... todo con el fin de lograr el triunfo a toda costa???

El uso del total de la plantilla incluyendo a chavales del filial era manejado de maravilla por Pep Guardiola, y es la asignación pendiente de Vilanova... aunque el año pasado tuvo la gran excusa -muy válida- de haberse alejado del trajinar diario de los entrenamientos, y eso obligaba también a Roura a no rotar con suficiencia. Pues si bien es cierto que las alineaciones iniciales eran consensuadas entre Tito y Roura... para este último era demasiado arriesgar cambios con chavales en los últimos minutos de un partido, cuando la función de un subalterno prima los resultados.

Vilanova quedó a deber en el manejo de toda la plantilla con suplentes y chavales, pero tenía excusa. Espero que la próxima temporada la tendencia sea igualar a Guardiola en ese aspecto.

Caesar Smokey dijo...

Off topic... I´m sorry -ciclismo-

Ulrich declara algo que yo sabía desde hace mucho, pero mucha gente se resistía a creer:

"Si, recurrí a los tratamientos de Fuentes. No tomé nada que no tomaran los otros. Para mi la estafa empieza cuando alguien saca una ventaja. Eso no fue así. Sólo quería asegurar igualdad de oportunidades", dice Jan Ullrich a la revista 'Focus'.

Así que al carajo quienes satanizan a Armstrong, pues los títulos no se podían ganar sin doparse!!!

Caesar Smokey dijo...

Feliz cumple... Daniel!!!

Disfruta tu día y por 24 hours olvida problemas de la vida cotidiana. Por cierto, no sabemos si el Diván ya mejoró de salud... eso esperamos.

Un abrazo!!!

peaton dijo...

Isco al Madrid.
Thiago al Manchester.

No mola.

Caesar Smokey dijo...

Un comment sobre las alegrías merengues, que no son precisamente en las fechas donde se festejan títulos, sino en el verano de los fichajes:

-Parece que Isco le firman por 30 kilos... y creo que le habrán prometido además que se marchará Ozil, porque Kaká no se va ni al baño, pues gana más que todos excepto Cristiano.

-Ancelotti será el técnico, pero Floren pagará 4.5 millones, que es fácil desprenderse de ellos, sobre todo cuando no son de él.

-Cavani es el siguiente gran fichaje... y costará lo suyo, que no será menor a 50 milloncejos, que no es nada para la familia blanquirreal.

-Lo de Bale lo tienen más cabrón o sea "difícil"... pero si le firman, costará lo suyo... ahhhh y además ya presumen que van a atar a Gundogan...

Esos del madrí me parten... hablan como si la diferencia en ingresos y en sus estados financieros fueran las de rico con el pobre, pero eso es solo su sino, pues nadie debe olvidar que los ingresos entre ambas entidades son muy similares, pero algunos buscan presumir riqueza económica... mientras otros realidades deportivas...

...si supieran que sus balances económicos son tan similares y quizá con mayor fortaleza blaugrana... habría algunos Ronceros o similares con el síndrome de colon irritable!!!

jejejeje.

Sr Anderson dijo...

Sobre lo de Thiago... al final no es una cuestión de jugar más o menos un determinado número de partidos (por cierto, cláusula malísimamente negociada), sino de dinero. Si realmente el ManUtd le da 6 millones netos por temporada es normal que al chico (y a su padre) los ojos les hagan chiribitas. Y qué queréis que os diga, si no se va, bien, y si se va no es para rasgarse las vestiduras. Otros en su lugar han tenido mucha más paciencia, léase don Andrés Iniesta.

Y los fichajes del maligno? Nada.... ni uno es desequilibrante, ni los que han hecho ni los que en teoría van a venir. Tranquilos.

Pi dijo...

Iniesta "Las ultimas ligas Rijkaard fueron muy duras.Cuando las cosas no se gestionan bien un año y no paras, el siguiente es peor".

Caesar Smokey dijo...

Ahhhh.... amigos tertulianos de TDG:

Esto no lo publican en ningún lado: recuerden que las entidades deportivas cierran números el 30 DE JUNIO de cada año pero mañosamente, los merengues y Floren, harán sus inversiones fuertes en el mes de JULIO, en donde la millonada por Bale se reflejará hasta el siguiente periodo contable... así que no les extrañe que los merengues celebren con bombos y platillos grandes ganancias... pero serían pérdidas si Bale lo firman antes de que termine el mes de Junio...

...mientras el Barca, quienes son menos propensos a manifestaciones falsas de riqueza, yo realizó su desembolso fuerte con el fichaje de Neymar.

Lo anterior se los digo, amigos gardenianos, para que vean la habilidad del manejo de los números de tipejos como Florentino cuando hacen creer de una riqueza muy superior a su club... cuando el Barca, tan poderoso en ese rubro como ellos... simplemente opta por hablar de los títulos y logros de las últimas dos décadas... y parte de la tercera.

Esto me gusta!!!

Pi dijo...

Desprenderse de Thiago, que va a morder para ir al Mundial, porque se privilegia la situación de un Xavi decadente (normal) y Cesc, que pasan primaveras a bajas revoluciones y veranos a tope, es un error estratégico mayor que fichar a Cesc.

Pero tranquilos, vendrá Bojan por un 30% menos de lo que se sacará por Thiago... y eso siempre es una buena noticia económica.

zirconi dijo...

Pi
Iniesta debe ser el capitán de este equipo mas pronto q tarde. Por múltiples razones, la principal: no se esconde.

Saludos

peaton dijo...

LLevo un par de días dándole vueltas a la idea de que Thiago se va porque no quieres ser Xavi, sino Messi. En la final del europeo jugo casi de eso, de falso 9 con Morata volcado a banda. Y claro, Querer jugar donde Messi en el equipo donde esta Messi, chungo.

Sea como sea sigo pensando lo mismo, Thiago va a jugar en el Manchester menos que el Barça, sino al tiempo.

JAume9604 dijo...

Sobre Thiago...

Me remito que lean aquellos que quieran y puedan el artículo de Joan Golobart en La Vanguardia. Lamentablemente no lo encontré 'libre' y si exclusivamente para suscriptores... así que no puedo enlazarlo.

Quien quiera y pueda, que lo lea. Y luego aquellos que acusan de pesetero al jugador, si quieren, pueden reafirmarse en su opinión.

Negociado penosamente y desarrollado aún peor. Ahora va a resultar que el culpable es el chaval... pues vale.

NOTA: No sabía que fuera el cumple de Daniel, si es así... FELICIDADES !!!.

peaton dijo...

Yo en ningún momento creo que Thiago sea un pesetero. Nunca me lo ha parecido, ni en su primera renovación ni ahora.

Desconozco los argumentos de Joan Golobart porque no he podido encontrar el artículo. Pero mi sensaciones son las que ya he explicado antes, Thiago es un jugador en formación, al menos para jugar en la posición de Xavi, se ha visto claramente durante el año, tiene que aprender muchas cosas aún, sobre todo en lo que se refiere a los límites de esa posición en el campo.

Otra cosa sería que piense que su posición no es la de Xavi, y que no esté dispuesto a pulir su juego para adaptarse.



Caesar Smokey dijo...

Que buen partido está jugando México ante Japón.. tenía tiempo que no veía jugar tan bien a los aztecas.

Diego Reyes es un central mexicano de solo 20 años y de 1.89 mts de estatura, ya ganó títulos mundiales en la sub-17 y en los juegos olímpicos. Se ha convertido en un valuarte en el eje defensivo azteca junto a Héctor Moreno... Reyes ahora acaba de ser campeón del fútbol mexicano con el América...

y me encantaría que fuera observado por los visores blaugranas de Zubizarreta, aunque me entero que lo acaba de firmar el Porto de Portugal.

Caesar Smokey dijo...

Hoy aparecen ocho blaugranas en la alineación inicial de la selección española!!!

Vale observar con lupa los movimientos y el juego de Fàbregas, quién se dice que rinde mucho con la Roja y quiero saber exactamente cómo le hace jugar del Bosque.

He notado que esta selección se desenvuelve con más soltura y velocidad sin Xabi Alonso y los resultados están a la vista...

Cesc jugará en el lugar de Messi... y será casi el Barca en el campo.

zirconi dijo...

Definitivamente Xavi está para los zorros. No vuelve en fase defensiva, no puede con su alma. Ahi tenemos un problema gordo en el Barça. Si la presión debe comenzar arriba y en la linea de 3/4 Messi n presiona, Xavi n presiona y Neymar está por ver.... Busquets no puede con todo. Ahi es dónde en Europa nos sacan la foto.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Excelente desvío a corner de Valdés en tiro raso nigeriano a la izquierda del arquero...

Alguien importante de los numerosos ejecutivos del Barca debería insistir con tacto e ibteligencia para que este portero se quede en el Barca... pues no encontrarán a nadie mejor.

zirconi dijo...

Excelente Pedro , eligiendo muy bien la mejor opción en cada situación. Es un activo importante del Barça . Desde luego, en la seleccion lo borda. Iniesta a lo suyo, rompiendoncuandonle apetece. Y Xavi....enorme me callo pq me duele en el alma

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Vaya partido de Alba... a la defensiva y a la ofensiva!!!

zirconi dijo...

Quería decir justo lo contrario, me temo q Xavi ya no está para según qué trotes, por muy avanzado q juegue, puede dar chispazos de calidad pero le falta continuidad en el juego y sacrificio defensivo. Si tiene q ser uno de lo interiores del Barça ya puede hacer una buena planificación, su físico no da para más. Ahí hay q tomar una decisión.... Y no es facil

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Nada es para siempre!!!

Con esas palabras hace algunos años pensaba que Puyol y Xavi tendrían que bajar ese nivel tan grande y que se tendría que hacer algo para cuando sucediera. Aún no se han ido y seguirán aportando su ánimo y fútbol... pero de forma paulatina y cada vez en menor medida...

... y ahora mismo no tenemos el relevo adecuado para cubrir sus posiciones, en especial la de Xavi, donde pienso que sin él... algo variará en el estilo del Barca. Aunque todavía pasarán al menos un par de años para que deje de tomar la manija del equipo.

Txikon dijo...

Errores estratégicos, unos ejemplos:
* fichar a Manolo en vez de a Fernando Hierro... por Dios!
* no fichar en su día a Sergio Ramos porque era caro (lo recuerdo con 18 o 19 añitos en el Sevilla... tremendo)
* fichar al Hierro equivocado (ah, que esto lo había dicho ya)
* no fichar a Javi Martínez por caro

Bueno, esto último está por confirmarse. Pero fichar a Song por veintipoco para que no aporte y dejar de fichar al Riojano por 35 es una mala decisión. A mi me ha pasado ya varias veces, hace años compré un equipo de música Sony de gama alta... cuando lo que quería era un equipo modular... años después busqué la escusa de llevar el Sony a mi despacho (100 w infrautilizados) y compré uno modular

A lo que voy, acertar en fichajes de jóvenes promesas es difícil. Mucho. Y más cuando son caros.

Pero para mi si Thiago se va y si no se ficha a Isco serán dos errores estratégicos de bulto.

Thiago puede ser el jugador que mueva al Barça a corto-medio plazo. Yo ya no cuento con Xavi, que sólo piensa en jugar el Mundial de Brasil (lo cual me parece perfectamente válido). Thiago no es Xavi, es capaz de muchas más cosas, pero no tenemos otro jugador, salvo Iniesta, que pueda mover al equipo. ¿Que hay que pagarle más? Pues se le paga un poco más y se le dice que Xavi, con su edad, jugará cada vez menos...

Isco es un jugadorazo de 21 años... que de niño era aficionado del Barça ¿cómo no va a querer jugar al lado de Iniesta, Xavi o Messi? Hay que convencer al Málaga, que está canino. Se le ofrece dinero y jugadores a coste cero tipo Bojan, Dos Santos, etc en propiedad y además se le ceden algunos jóvenes para que se fogueen.

Pi dijo...

Zirconi
La decisión está tomada sobre Xavi, no te preocupes. Thiago fuera, no le quite minutos al de Tarrasa o al de Arenys.
La siguiente decisión importante es sobre Puyol. Hay que traerse como máximo un central, no se vaya a sentir amenazado el líder "moc-moc"... y que Puyol pueda coger minutos de cara a Brasil.
De la decisión que se tome sobre Pedro, ni opino. Me siento muy insultado cada vez que se pone la camiseta de la selección. O cuando veo a Cesc morder con esa misma camiseta.

Txikon
Error. Que Xavi piense sólo en el mundial no debería ser ni normal, ni aceptable por parte del club que le paga una pasta ¡hasta 2016!
Visto lo visto este año para una puta mierda pinchada en un palo como es la Confe, la temprada de los Piqué, Cesc o Xavi será de órdago. Así que lo dicho, dejemos ir al talentazo que va a matar por ir a Brasil por menos dinero de lo que costó Song o sólo un tercio más de lo que costará repescar a Bojan.

Pi dijo...

¡Ah!... mejor. Dejemos ir al talentazo que va a matar por ir a Brasil por la misma cantidad que se encareció el fichaje de Neymar y por lo que la directiva de los toners dijo que "no pasaba nada".

Sefi_Dios dijo...

¿Javi Martínez es mejor que Busquets? A mi no me lo parece, así que gastarse 40 millonacos es un hombre que iba a ser suplente, y que visto lo visto la temporada pasada, jugaría unos cuantos minutos más que los que llegó a jugar Song, me parece "tirar el dinero"

Txikon dijo...

¿Javi Martinez es incompatible con Busquet?

¿Hay que jugar con defensa de 4 siempre? cuando el rival te el balón, el campo y lo fía todo a jugar al contra ataque hay dos vías:
1) laterales largos (ha sido la usada hasta ahora), con lo que tener a un delantero en banda supone un atasco
2) jugar con un sólo central, poner dos medios centros y empujar el centro del campo hacia adelante

Yo creo que si a Xavi no le das la titularidad garantizada, sí que es buena su ansia por jugar el mundial del 2016...

Pi dijo...

Txikon
Xavi irá al Mundial, juegue o no los meses previos, ahí tienes a Casillas.
Y lo peor, es que va a jugar en el Barça, PERO vista la pobre imagen que está dando, es evidente que debe descansar. Y aquí tenemos un conflicto de intereses y calendario, que no es nuevo y que salvo un partido tras el Mundial, con Pep al mando, el club no ha sido prioridad.
Y no creo que sea precisamente bueno dejar que se vaya uno de los potenciales relevos. Tenemos a día de hoy a Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago para dos puestos. Si cambias de sitio a Cesc, tres para dos puestos. Y si sale Thiago, dos para dos.

Fomentar la competencia.

Pi dijo...

Y bueno, el bajonazo que estoy teniendo con la rueda de prensa de Guardiola, no recuerdo haberlo tenido ni aún en tiempos de Gaspart y Reyna.

toño dijo...

@ txikon:

Si le vas subiendo un poco en el precio a Song, y le vas bajando a Javi Martínez, al final Song habrá costado más dinero que Javi. La realidad es que Javi costó 40 y Song 19. Discutamos si merecía la pena gastar los 19 en Song, pero las cifras son esas.

Sobre Xavi, ¿tiene la titularidad garantizada?, ¿pero esto no era cosa de los mocmoc?, otros dicen que de Messi...menos mal que Xavi es más listo que los mocmoc, y él si se pone en la Champions, no como Cesc y Puyol, que los muy burros va y no se ponen contra el Milan. ¿O es que la alineación la deciden todos menos Tito?

Porque yo me pregunto, Thiago es un gran talento, pero si en los 8 o 10 partidos seguidos de Liga que disputó hubiera destacado tanto como se le supone a su talento, ¿creéis que el entrenador no lo hubiera puesto? ¿se tira piedras contra su tejado?, es que ha hecho una temporada del estilo de la de Song (para mí ambas han sido de aprobado), y han tenido más o menos las mismas oportunidades el camerunés y él. Él debería haber destacado mucho más.

Para mí, el problema no son los 18 millones, el problema es que se vaya. Yo creo que él va a tener muchos más minutos, que Xavi va a jugar menos, pero lo que no puede hacer el entrenador es garantizárselo, habrá de ganárselos. Porque si no, entramos en la paradoja de que damos por sentado que las vacas sagradas se ponen en las alineaciones y nos parece mal, y sin embargo exigimos que el entrenador le garantice minutos a otro jugador, sólo para que no se marche.

Entiendo que el chaval tenga ilusión por el Mundial, pero también entiendo que la tengan los otros jugadores. No creo que la ilusión de unos aprezca bien, y la de otros mal. Además, no tiene nada que hacer, que Del Bosque es otro pusilánime al que los jugadores le hacen las alineaciones...

toño dijo...

@ Pi:

Lo de Bojan sabes que no es así, va a "costar" 13 que no vamos a pagar, igual que no cobramos los 12 de la "venta". Es decir, va a costar 1.

De Neymar, ahora que le hemos visto varios partidos completos, pues de momento espero no haya nada malo que decir. A mí me ha sorprendido positivamente.

toño dijo...

Lo de seguir los partidos de la selección observando los comentarios sobre la actuación de los jugadores del Barça es un carrusel de sensaciones. Cuando lo bordamos, "lo que han hecho con el Barça es una vergüenza, aquí lo dan todo", cuando nos superan, como ayer Nigeria en grandes fases "si es que ya durante la temporada se les veían estos defectos, tenemos graves problemas". Me cuesta ver siempre el lado negativo de las cosas.

Para mí, el mayor problema, viendo el nivel, es Xavi, tiene que jugar menos minutos, pero ya. Ni contra Uruguay, que lo bordamos, ni ayer, impuso el ritmo, se le vio superado. Yo intuyo que el próximo año va a jugar menos, Thiago también debería intuirlo, pero el entrenador no puede garantizárselo. No se sabe lo que va a pasar.

Pi dijo...

Toño
Esos 12 millones, contablemente se ingresaron, al igual que los 13 millones que contablemente se van a pagar. Serán los artificios contables que quieras, pero son 13 millones que en el presupuesto contarán como pérdidas, que hay que compensar, no sea que algún socio malicioso pida acciones de responsabilidad y ejecuciones de avales.
Por eso no ha llegado aún, porque si es antes de 30 de junio, en un ejercicio en el que cuenta el fichaje de Neymar (presumiblemente), se palma.

Sobre jugar por decreto, tú deja dos semanas seguidas a Xavi en el banquillo por decisión técnica.
Si Puyol reaccionó operándose con un calendario previsto casualmente para llegar a la Confe (no ha ido por una complicación inesperada) y Cesc filtra alineaciones si no juega (si no juega, siempre se publica la alineación en medios de Madrid), la que puede organizar Xavi es tremenda.
Xavi no es Navarro, para entendernos.

Y bueno, viendo jugar a Xavi en la selección y a Casillas titular el primer día, es una prueba irrefutable que en la selección no juegan por decreto, vaya que sí.

toño dijo...

Pi, tú crees que Del Bosque los pone por decreto, yo creo que los pone porque le han hecho ganar todo, y hasta ahora no le han dado motivos para cambiarlos. Podrán gustarnos más otros, pero la realidad es que estos juegan y ganan.

Si sólo jugasen por decreto, pues no veo que Soldado fuese el titular por delante de Villa y Torres.

Seguro que Xavi se mosquearía si lo dejasen varias veces seguidas en el banquillo, como hacen todos, de hecho, alguno incluso se dice que va a dejar el club si no le garantizan minutos, pero a este le damos la razón.

Es algo que no acabo de entender, si os molesta que dicen que algunos jugadores se ponen (yo no estoy de acuerdo con eso), ¿por qué os parece normal que Thiago pida garantías de minutos? Es que es lo mismo. Lo entendería si Thiago hubiera sido la hostia en esos 10 partidos de Liga seguidos que jugó, sería muy injusto que el entrenador no lo pusiese en Champions, y además si se saliese, lo pondría, pero es que yo creo que en el tramo de temporada en que él, Tello y Song tuvieron las oportunidades, fue claramente inferior a Tello, y no fue mejor que Song. El talento, aparte de tenerlo, hay que demostrarlo.

Como he dicho más veces, creo que si se queda en el Barça, y tiene la suerte que le faltó el año pasado con las lesiones, su importancia va a crecer muchísimo (porque calidad tiene), pero no puede pedir (según lo que comentan) que en junio le garanticen minutos. Para mí, ni 18, ni 25, ni 30, el dinero que podamos obtener sería menos importante que el hecho de que Thiaog se quedase.

toño dijo...

Sobre Bojan, pues no creo que esté en la plantilla del año que viene. Si está es porque no hemos conseguido colocárselo a nadie.

Cierto es que esta gente, con su rencor, mostrado en el tema de los avales, ha hecho que ahora lo prioritario sean los balances, en vez de la gestión deportiva.

toño dijo...

Sobre Pep, pues si hasta ahora ya seguía mucho la Bundesliga, ahora lo haré más. Sólo le desso que gane todo, menos cuando juegue contra el Barça.

Por cierto, no sé si los han seleccionado, pero en las entrevistas que han hecho a la gente en Cuatro por las calles de Barcelona, le deseaban lo mejor a Pep. A ver si ese supuesto odio a Pep, como el que dicen a Casillas en Madrid, va a ser de 4 pringaos que no tienen nada mejor que hacer y se organizan en twitter para seguir la corriente a Punto Pelota y cosas así.

toño dijo...

Al final, parece que a la Agencia Tributaria le ha salido bien la jugada de mandarle la Fiscalía a Messi para que diga que sí está conforme con las actas de la Inspección. Así aprenderán otros que las actas de Hacienda no se discuten, ni se va al contencioso, ni a los tribunales, pagas lo que ellos dicen según sus criterios, y punto.

zirconi dijo...

Pi
A riesgo de ser excesivamente contundente, me moderé en las formas, pero ya no me modero. Lo de Xavi es intolerable. No está para jugar, ni en el Barça ni en la selección. No en las condiciones actuales. Si juega para quien le paga, que planifique como toca EL CLUB. Él , que yo sepa, aun no forma parte del staff técnico. Y decir que como jugador me ha hecho disfrutar mucho, pero esto empieza a ser intolerable.

Lo de los centrales, igual. Hay que fichar no uni, sino dos. Pq Tito no cuenta con Bartra. Pq Masche no es central. Y pq (y aun me duele más) Puyol no está ni se le espera. De Adriano ni hablo.

Y todo puede sonar a muy apocalíptico, pero es que el 7-0 global de la eliminatoria del Bayern resume todo lo dicho. Todo, todito.

Saludos

Txikon dijo...

Pi/Zirconi
De acuerdo total.
Esto no es apocalíptico ni es el derrotismo característico de los culés. No. Esto es autocrítica y deseos de hacerlo bien el año que viene.
¿Cuando volveremos a tener otro Messi? ¿y otro Iniesta? Pues o se ganan los títulos ahora o yo qué se cuando los veremos.

´´ dijo...

No se quien puede odiar a Guardiola, ya sería la hostia.

A Xavi lo vi flojo ayer y España muy desordenada. A mi me gusta mucho Javi Martínez, él y Busquets tampoco me paren mal, Busquets le puede dar velocidad a la pelota y arriba Iniesta Cesc ya te la lían para dar profundidad.

Txikon dijo...

Y otra cosa. Aunque Cesc no sea santo de mi devoción, joder, el tío es muy bueno... hay que conseguir que se ponga las pilas ¿cómo? ese es el tema
Pero desde luego yo creo que la competitividad no le viene mal ni a él ni a nadie. Mesias incluído.

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

Mascherano, en este equipo, es central. Nos guste o no (que además a mi me gusta, porque es donde más ha rendido en el Barça).

Txikon dijo...

Cuantos delanteros tiene el ManU? Lo digo por Chicharito... me encanta este jugador

Txikon dijo...

Joder. Dan por hecho que Isco a al Madrid
El hubiese preferido el Barça... Una pena que se haya gastado todo en Neymar... y comisiones

Anónimo dijo...

A mí lo que me tocaría la pera sería que Xavi fuera a jugar menos con el Barça por eso de que no está ya para muchos trotes y, a cambio, se fuera a comer todos los minutos con la selección porque a estas alturas de su vida deportiva es "lo que le pone".
En cuanto a Thiago, ya he dado mi opinión en otros posts. Pero resumiendo diré que no sé exactamente que Thiago habéis visto algunos de vosotros esta temporada, pero el que yo he visto ha sido un jugador incapaz de tomar la "batuta", incapaz de liderar el centro del campo y que sólo servía para "acompañar". En cuanto a la comparación que hace Pi con Cesc, no sé si es una broma. El tema de Fábregas es hasta que punto se adapta al juego del Barça o el Barça puede explotar sus cualidades porque Thiago está a años luz del de Arenys. Aquí, en el Manchester en la selección y en la China.

Caesar Smokey dijo...

-Isco está hecho por el Madrí.

-Mascherano lo ha hecho muy bien como central, aunque de pronto la falta de centímetros es evidente.

-Song ha demostrado que puede bien como contención y suplente. No es Busquets pero tiene lo suyo y lo demostró en la segunda vuelta de la temporada. Como central no lo es ni lo espero.

-Parece que quieren crucificar a Xavi. La próxima temporada seguirá siento importante... él aún manda en el centro del campo y le hacen
caso. Que se le deba dosificar es lo correcto.

-Isco la tendría crudo en el Barca, pues juega en el lugar de Messi.

-Valdés se queda y lo hará muy bien la próxima temporada; porque se quiere cotizar mejor antes de su salida y puede negociar su último jugoso grna contrato con otro equipo... que crecerá también si logra titularidad en el mundial.

-La gran urgencia es el central... y creo que Thiago Silva no será: pero conociendo a nuestra gente, el fichaje de cualquier otro será muy discutible y unánime para nada. Todo apunta por David Luiz quién tiene un estilo Piqué... pero su lentitud no va ni le garantiza nada como acompañante de Shakiro, sino de un segador contundente como Puyol o Mascherano.

-Después de fichar al central y si se va Villa... se necesita un tío (9) al estilo Larsson, que no sería titular pero sí muy revulsivo... y se me viene a la mente nombres como el de Torres o el Chicharito... ambos si aceptan no ser titulares, y cuestan lo mismo: aprox. 20 millones de euros. Por cierto me sorprende el Chicharito, que solo mide 1.75 pero salta como si se acercara al 1.90 y eso es impresionante.

Txikon dijo...

Estoy viendo la sub-20

Me sorprende, sólo un jugador del Barça

Y qué chupón que Deulofeu. Y no defiende nada. Así no le veo ningún futuro en un grande, mucho menos en el Barça, donde loscdelanteroscson los primeros defensas... ¿Era así, no?

el jardin dijo...

NUEVO POST