miércoles, 19 de junio de 2013

NO HUBO HAZAÑA

Con Lorbek jugando como un cualquiera, con la irregularidad de los bases, con los problemas físicos de Navarro, con el problema inicial en entender el mensaje, con la enfermedad de Pete, con todo lo que ha pasado en este año, el Barça ha competido hasta el final en todas las competiciones y ganado la Copa. No es el bagaje al que estamos acostumbrados en los últimos 4 años, pero no está mal.
El quinto partido ha sido un quiero y no puedo. El equipo haciendo lo que podía, intentando detener la intensidad del Madrid, que castigó mucho los minutos de desacierto culé, que en los dos primeros cuartos coincidieron con la presencia en pista de Navarro.
Otra vez el rebote y lo pronto que entró el equipo en bonus fueron un lastre demasiado grande pare que el acierto de Saras, la clase de Tomic o la zona de Pascual  pudieran hacer algo. El parcial entre el final del segundo e inicio del tercero resulto definitivo para la emoción del partido.
Eso a pesar que Ingles puso de su parte y con su cierto del perímetro y su capacidad para correr  alargó la agonía de un equipo que hay que destacar la capacidad de sufrimiento que tiene. Si se habla de competir, hay que mirar a este conjunto y lo que ha hecho desde el mes de febrero hasta ahora.
Ahora toca rearmarse, ver que ha funcionado y que no y seguir creciendo. Aunque lo más importante es definir dos roles que en el mes de septiembre, cuando todo comenzó, parecían básicos. Hablamos de Lorbek y de Navarro, pero ya habrá tiempo para hacerlo. Mientras, mostramos agradecimiento eterno a este equipo.
Perdiendo como hemos perdido los disgustos duran menos. Sí, aún nos preguntamos como perdimos el primer partido, nos duele en el alma como se nos escapó la semifinal de Londres, pero en ningún caso tenemos nada que reprocharles. Simplmente advertir que el año que viene volveremos, como vuelven los grandes
No sabéis qué jodidos estamos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

27 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Con ¿16? pérdidas de balón no vas a ningún lado. Una pena, pero se ha peleado hasta el final, cosa que parecía difícil cuando se fueron 17 arriba en el tercer cuarto.

bornna dijo...

Sin Navarro, el Barça necesitaba su mejor versión...y sólo encontró lo mejor de Ingles y Jasickevicius. Demasiadas pérdidas, sin la inspiración en el rebote que hubo en el cuarto partido y aún así lucharon en busca de lo que parecía un imposible hasta el último momento. El Madrid gana la Liga, felicidades. La ha sufrido ante un equipo diezmado...pero que no perdió su dignidad de campeón.

Por cierto, entre la copia cutre de la entrada del trofeo (recuerdas Arias la entrada de la Champions en el Olímpico de Roma) y Wert en la entrega final...menuda escenografía de pesadilla.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Bueno, no vi la segunda parte, así que no valoro el partido de hoy.
Creo que en general, con que Lorbek y Marcelinho hubieran estado para la final, la cosa hubiera pintado diferente. Pero el primero no ha estado toda la temporada y el segundo no ha estado en toda la final.

Patrick Bateman dijo...

Felicidades al equipo naranja por la liga ACS,perdón,ACB.
Y felicidades a nuestros jugadores y cuerpo técnico por luchar contra todos los elementos posibles.
Incluído el elemento que hace bromas estúpidas con quien difama al emblema del club que preside.

Pedro J. Ramirez @pedroj_ramirez

Feliz con la gran noche. Rosell acaba de proponerme que el RM gane siempre al basket y el Barça al fútbol. Por mi sí, por el club no.

Pi dijo...

Ayer asistimos a una demostración de casta de un grupo mutilado, con unas ausencias gravísimas y un estado de forma de ciertas piezas clave muy por debajo de lo esperado.
Si la última bola que se pierde, la que regala un decepcionante Marcelinho en esta final, metemos canasta... yo creo que se perdía igual, pero ese minuto querría ver yo el palco.

Más allá de que Ingles tuvo su día y se puso en MODO JJOO, lo de Saras fue espectacular, en todos los sentidos. Dirigió, participó en los tiempos muertos, anotó, pasó... puto crack. Terminó el partido diciendo que "No hay victorias morales, hemos perdido la liga y ya está".

Un inválido Navarro no pudo y terminó diciendo que "Estoy mal, tanto física como mentalmente. Hoy he forzado, y visto el resultado, quizá no debiera haberlo hecho" y que "Lo más seguro es que descanse y no vaya con la Selección al Eurobasket. Ha sido una temporada muy dura, con muchos problemas físicos y quizá ha llegado el momento de descansar".

Igual que otros. Exactamente igual.

ferpg dijo...

Quien lo aviso?

"Ante Tahití jugará Reina, luego Víctor y el cuarto partido ya lo pensaremos"

Vicente Del Bosque, en El Larguero

Un entrenador con unos criterios claros claros

Sr Anderson dijo...

Reflexiones a vuelapluma:

Saras se debería retirar en el Barça. Luego, un puesto en el organigrama técnico. Jugar con esa mentalidad a sus 37 tacos debe ser un ejemplo para muchos.

Lástima de haber llegado al tramo final de la temporada con la mitad del equipo entre algodones.

Si Rosell realmente ha comentado eso, como diría el Núñez, "es motiu de cese". Un presidente del Barça debe desear que su eterno enemigo no gane ni a la petanca.

ferpg dijo...

Ahi Rosell, dando apoyo a la seccion de baloncesto.

Mala pinta:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/dedicado-thiago-nos-vemos-manchester-2425593

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Saras: "No hay campeones morales. Hemos perdido la liga y punto." Sin lugar a dudas un grande.

Sobre la marcha de Thiago solo decir que si la Junta no está dispuesta a hacer lo posible por retener a un jugador como este mal vamos.

Y que el cuerpo técnico este de brazos cruzados, esperando que le den un equipo al que entrenar, es casi peor señal.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por cierto, Fontas vendido al Celta de Luis Enrique:

http://www.fichajes.com/breves/andreu-fontas-encuentra-acomodo-en-la-liga_59654

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Mientras que Blesa sale indenme... Messi imputado (y no digo que Messi sea inocente, ojo):

http://deportes.terra.es/barcelona/messi-imputado-por-fraude-fiscal,8080f2289516f310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

´´ dijo...

Rijkaard es mi gran héroe después de Rexach, el tío se quiere tomar un año sabático después de ser destituido en Arabia Saudi, grande,

http://futbol.as.com/futbol/2013/06/20/primera/1371725771_775013.html

Rondos dijo...

Es triste ver en lo que ha quedado Villa, minuto 90 ganando 10-0 (y con hat-trick marcado) y quejandose a Navas por fallar un pase para meter otro gol de empujarla...

Villa ya no esta para jugar en el FCB ni en la seleccion.

Penoso Torres tambien, pidiendo con ansia tirar el penalti (con 8-0) y fallando y luego celebrando el 10-0 que ni el que lo metio (Silva) queria celebrar.

Y penoso el Marques sacando a Iniesta a jugar esta pachanga para ver como caminaba 15 minutos.

LATORRE dijo...

Puto Rijkaard... menudo vividor..

Pi dijo...

Frnak puto ídolo. No defrauda.

Hay hay que felicitar a la directiva por su gran gestión comercial en el caso Fontàs. Lo venden por un millón de euros EN FUNCIÓN DEL RENDIMIENTO DEL JUGADOR, con opción de recompra. Lo dice la propia web del Barça, ojo. Linces.

Sefi_Dios dijo...

Felicidades Dani!!

´´ dijo...

Parece que lo de Thiago esta hecho con el Manchester, ayer decían en Rac1 que tenían la sensación que a la junta ya le iba bien lo de cobrar 18 Kilos. La cagada de Thiago ha sido la nacionalidad, en este Brasil el tío es titular de largo y jugaría el mundial fijo.

Sefi_Dios dijo...

Posibles cuartos Federer-Nadal en Wimbledon

ferpg dijo...

Pues si Thiago se va, sera Cesc o .... Cesc

Pi dijo...

Se está diciendo que subirían a Sergi Roberto. Así tendrá el chaval la oportunidad de conocer los campos de primera... al menos las gradas de tribuna.

Y de esos 18 kilos a ingresar por Thiago, dedicar 13 a lo verdaderamente importante este verano, que es repescar a Bojan.


Del tema centrales, decir que fichar solamente a Thiago Silva es como no fichar. Seguiríamos teniendo por este orden a:
Piqué y Thiago Silva.
Mascherano.
Puyol cojo como sus últimos tres años.
La broma de Adriano.
Cualquier nueva solución estúpida.
Bartra.

Es decir, el nietísimo seguiría siendo titular indiscutible. Piqué o... Piqué.

Jota dijo...

@ Sefi:

Vía libre para Djoko.

Rondos dijo...

@ferpg

Sera Xavi, Xavi y despues Xavi... hasta que explote.

Rondos dijo...

No hay que comerse la cabeza. Salvo sorpresa monumental (fichajazo) los titulares seran los mismos y los suplentes tambien.

Valdes

Alves-Pique-Puyol(fichaje/parche)-Alba

Busquets

Xavi-Iniesta

Pedro/Alexis/Cesc-Messi-Neymar

Rondos dijo...

Con suplente me refiero a suplentes que jueguen +25 partidos.

Adriano, Song, Pedro, Cesc y Alexis... a los demas lo que sobre lesiones y sanciones mediante.

Unknown dijo...

¿Y por que no Isco? de lo que se saque de Thiago y un poco mas o incluir algun canterano del B para el Malaga.
Lo siento, tengo orgasmos cuando veo a Isco jugar, no quiero imaginar que me pasaria si juagara con el maligno.

´´ dijo...

Lo que detecto es que este año lo de llegar al mundial va a ser mucho más exagerado que en otros mundiales, por un lado en en Brasil que es uno de los mitos del fútbol, se defiende titulo y hay muchos que no llegaran al próximo, encima Messi tiene el gran reto de su carrera y el fichaje estrella Neymar juega en casa. Creo que este año el Barça es plato de segunda mesa para la propia plantilla.

el jardin dijo...

nuevo psot
gracias a todos.
me voy a londres hasta el lunes.
Sean buenos.
Rip
que calladito estás por lebron eh...