martes, 18 de junio de 2013

PARA ASUSTARSE

De creer en todas las cosas que hemos leído desde el final de la Liga ahora mismo estaríamos llorando sin parar. Bueno, solo con que lo sean el 50% ya tendríamos motivos suficientes para estar en estado depresivo. Por suerte o desgracia, hace tiempo decidimos no dejarnos influenciar por el ruido, sino por lo que vemos que es cierto y lo que el tiempo termina por confirmar.
Así, hasta que no veamos que defensa tenemos para el curso próximo no valoraremos nada. De este modo, no nos desesperamos al ver que los centrales que aparecen en los medios son tan diferentes como los entrenadores que fichaba Núñez. Tampoco sufriremos por Thiago hasta que le veamos salir o quedarse. Nuestra salud es lo primero.
Pero si que desesperamos con las cosas que están demostradas. Bien porque nadie las desmiente, bien porque son los mismos directivos quienes la publican. Así, escuchar al presidente Rosell decir que Núñez no mentía y Laporta sí es para que el padre de Rosell le castigue sin salir de la habitación. Una vez ahí, el padre de Rosell le debería hacer leer  la hemeroteca de los 80, antes de la llegada del ogro de Johan. Una vez ahí , debería contar las veces que el padre de Sandro llamaba mentiroso a Núñez.
Aunque pueda no parecerlo, declaraciones como esa si afectan a los resultados. Nos muestran a  unos directivos más preocupados de meterse en   batallas de egos que en gestionar el club, acercándose más a una figura y un modelo que hace una década repudiaban. Un modelo que conviene recordar no nos llevo a ganar más títulos que nadie.
También nos desespera escuchar a Rosell decir que no se arrepiente de haberse reunido y  haber dejado entradas a 10 euros a socios del Barça a los que la policía definió como “violentos y criminales” . Lo peor es el ¿razonamiento? que hizo. Textualmente dijo:” los violentos fueron expulsados del club. Por lo tanto, de todos los socios que tiene el club nadie es violento. Luego, me puedo reunir con todos los socios sin problemas”.
Oigan, que no me lo invento. Que es lo que dijo textualmente el señor Rosell. Sí, lo podría haber dicho un niño de 5 años cuando discute con un compañero de parvulario sobre cualquier cosa. Pero lo dijo Rosell, que debe considerar que la policía miente, pero  Nuñez no…
Por si fuera poco, hoy nos enteramos que Zubi presentó la dimisión al club. No fue aceptada. Lo peor son los motivos del caso. Nadie ha salido a desmentir la información del Mundo Deportivo. Y deberían, porque se habla de un alto ejecutivo del club( Albert Valentín) que ha hecho tráfico de influencias con ciertos fichajes.
Como el club calla en algo tan grave, como lo publica el Mundo Deportivo( que lo viste como algo positivo…), lo damos como cierto. Y es entonces cuando nos escandalizamos. Porque el club detecta que Albert Valentín tiene intereses en fichajes, que vienen todos de un determinado agente y la junta( con razón) lo considera inadmisible.
Entonces Zubi, amenaza con que si no se renueva a Albert Valentín dimite. Y el club se echa para atrás en su decisión y lo renueva. Asusta saber que el club es incapaz de mantenerse firme en algo tan serio si de verdad lo cree. Asusta pensar que Zubi da la cara por alguien quien hace lo que dicen que ha hecho. Asusta pensar que el club no salga de inmediato a desmentirlo.
Todas las acciones que va haciendo o diciendo la junta son para temblar y esconderse debajo de la cama hasta que se hayan ido. Todo basado en cosas que salen de su boca o de los que hablan por ellos. Si además de eso, hiciéramos caso a los rumores, seguramente ya habríamos dejado de escribir y tendríamos cita con un psicólogo, aunque algunos lo tengamos en casa.
No sabéis que tapado vemos el cielo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

40 comentarios:

´´ dijo...



https://www.youtube.com/watch?v=7vjkgqWxoE4

jelomer dijo...

Y hat-trick the Thiago!

Rondos dijo...

Hat-trick de Thiago en la primera parte de la final del Europeo sub-21... si alguno en Inglaterra tenia dudas de si pagar la clausula o no ya no la tiene.

Rondos dijo...

Puyol se opera otra vez se alarga la recuperacion otras 3-4 semanas (la pretemporada empieza en un mes).

Con la salida de Abidal, la salud de Puyol y la poca confianza en Bartra(suena para cesion), no necesitamos fichar 2 centrales?

Depues de la renovacion de Adriano, pensara Tito en usarlo como central de manera regular?

Rondos dijo...

Si Thiago se aprovecha de una clausula barata y se va pagando menos de lo que vale (y triunfa)... le odiaran tanto como a otros que hicieron algo similar (Cesc)?

JAume9604 dijo...

Lo peor es que no sólo Thiago se quiere ir... quizá sea el primero (no lo sé), pero no está solo en su voluntad de irse.

Gran trabajo formativo de directiva, Secretario Técnico y entrenadores del primer equipo... Fenomenal trabajo...

Eso es MONETIZAR la cantera, Rosell os lo dijo... y le votasteis.

Caesar Smokey dijo...

Laporta fue un dirigente cuyas veleidades de los últimos años de su periodo, adicionado a esos fichajes tan errados de Keirrison, Henrique y en especial el de Ibrahimovic le hicieron pagar una factura muy elevada al evaluar su actuación como presidente. No obstante, el resto de sus actuaciones deben ser calificadas con nota de sobresaliente y con medalla de excelencia.

No repetiré lo tantas veces escrito de los logros deportivos, económicos, y esa limpia de los violentos en el Camp Nou, pues siempre habrá quien menoscabe esto último.

Por supuesto que Laporta logró integrar un equipo de maravilla en su "gabinete" presidencial, que sumado a una potra increíble logró una cosecha de títulos escandalosa.

A esta nueva dirigencia no le veo ni de cerca a lo hecho por Laporta, pues son demasiados errores habiendo recibido un equipo muy hecho. Por fortuna cuenta con muchos recursos deportivos que espero no tire a la basura como parece estar haciendo.

Caesar Smokey dijo...

De latidas, filias y fobias...

No se porqué siento que Montoya, Bartra y Sergi Roberto tendrán éxito en el Barca... aunque no haya sido muchas las veces que han sido requeridos.

Aquí me van a apedrear... pero tampoco siendo buen feeling con Thiago, pues a pesar de reconocer su calidad y elegancia -más lo último- me sucede lo mismo que presentí con Bojan y antes Saviola: mucha más afinidad con la grada que el resultado más puro. Perder balones en la media cancha no va con el estilo Barca de gran control y primer toque a alta velocidad; quizá por tener a Busquets, Xavi e Iniesta como estandartes y con un nivel demasiado alto... y no veo para cuando Thiago pueda superar la faceta de tanta pérdida de balón... el chaval será exitoso en muchos equipo, pero en el Barca lo tiene crudo.

En fin... el tiempo da y quita razones y se que voy en contra de los pensamientos de la mayoría, pero en este blog se vale!!!

Jota dijo...

El artículo de MD (que por cierto, viene sin firmar) es tenebroso.
"Si echáis a Valentín por tráfico de influencias en los fichajes yo también me voy"
Que en lenguaje MD se traduce como "hombre leal" "exhibición de valores" y "además no juega al golf como otros".
Asco puro.

jelomer dijo...

Conforme pasan los días me pongo de peor humor...

Thiago es un jugador de mucha más categoría que Saviola y Bojan. Tiene defectos por pulir pero puede aportar cosas que Xavi e Iniesta no. Por ejemplo, físico.

Lo que publica EMD es muy fuerte. Y cómo lo intentan vender es repulsivo. A qué se dedica Zubi durante el año? Tiene todo por hacer!

Salu2

peaton dijo...

Yo en el tema Thiago no veo por ningún lado culpa ni de la directiva ni de Tito.

Lo que yo veo es un jugador mal asesorado que se está precipitando, tal vez por el ansia de jugar el mundial de Brasil, tal vez porque se considera mejor de lo que en estos momentos es.

Si piensa que en el Manchester o en el Real Madrid va a tener más minutos y más futuro que en el Barça que se vaya, pero en mi opinión cometerá un gran error.

ferpg dijo...

quien es el representante de thiago? No sera el mismo que el de Valdes...

zirconi dijo...

Ferpg
Es Mazinho. Su padre. Y lo q rodea a este jugador me recuerda mucho a lo q pasó con giovanni dos santos. El jugador debe entender q está en fase de aprendizaje.Su espejo debería ser Iniesta. Si tanta prisa tiene porqué cree q está preparado, Se vende y punto. No es lo q me gustaría pq el jugador tiene potencial para crecer, pero los criterios deportivos deben estar por encima de lasnexigencias economicas,

Saludos

toño dijo...

Yo, en este tema de Thiago, no veo que haya que buscar buenos y malos. Lo de la cláusula es bastante normal que el jugador la quisiese. Si le pagasen 4 o 5 millones, el club no la habría consentido, pero así no le habrá quedado más remedio, el jugador tenía la sartén por el mango. Quería garantizarse minutos y la posibilidad de obtener más tarde un mejor contrato. Lo veo bien, y normal, cada uno tiene que mirar por su futuro.

Ahora creo que el problema es que él cree que se merece jugar más, y el entrenador, teniéndolo por un jugador importante en el futuro del Barça, cree que de momento no merece jugar lo que el jugador piensa que se merece.

Con todo, esto son especulaciones, que de momento el chaval no ha dicho ni una palabra. Yo aún tengo esperanzas de que el año que viene volvamos a tener a Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago. Creo que sería bueno para el equipo.

Caesar Smokey dijo...

Es sencillo:

Thiago seguirá siendo culé solo si él quiere seguir siéndolo.

Así de fácil!!!

LATORRE dijo...

Paren las máquinas... MILLA, PIQUÉ Y CESC, recomiendan paciencia a Thiago para que no se vaya.. esto es increíble.. y lo peor de todo es que no veo un director al mando que pueda parar esta sangría..

Por cierto, hay que culpar a VILANOVA AL 100% de esta situación.. no sabía que si jugaba una cantidad de partidos la cláusula le subiía a 90 millones? Oh, wait, que él ya dijo que le daban un equipo y el se limitaba a entrenar..
Chavales, o esto cambia mucho, o dependeremos de lo que los jugadores quieran tirar del carro.. todo en manos de ellos.

Ah, y con Puyol no contemos.. otra operación.. urgen 2 centrales de verdad.. ni Mathieus ni brasileños raros..
Voy a ponerle una vela a la virgen de Montserrat (está en Bogotá) porque veo esto jodido de verdad.
Bendisiones parceros

LATORRE dijo...

@ zirconi

El error base viene desde el banquillo que ha puesto literalmente a Thiago a precio de saldo..
A parte de la gestión de minutos que ha llevado a cabo Tito de los jugadores de la cantera creo que ha sido muy pero que muy deficiente

Pi dijo...

Toño
Me encanta que rebatan mis argumentos dándome la razón. Si Thiago estuvo dos meses lesionado la primera parte de la temporada, dos cosas:
- Esos dos meses no cuentan para el cálculo del 60% de partidos.
- Precisamente se los perdió cuando era más difícil que fuese a jugar.
Entonces, la fase de la temporada en la que tendría que haber jugado más, si lo hubiese hecho, hubiese llegado fácilmente a ese 60%. Pero no se ha rotado ni con la liga ganada.

El problema con Thiago, como con Bartra, como con Montoya, esos tres tuercebotas que no pintan una mierda a nivel internacional y que sería una gran noticia económica monetizar como canteranos que son ya que no tienen valor contable, es que han visto cómo otros jugadores en estados de forma lamentables, con actitudes vergonzosas e incluso viajes exóticos, jugaban por decreto. No hay más. En circunstancias normales, con rendimientos esperados, no habría nada que criticar.

Y que sean precisamente Piqué y Cesc los que piden paciencia es para darles de hostias con la mano abierta a los dos. Este artículo de 2004, con el superabuelo ofendidísimo si se habalaba de dinero, es altamente revelador. Hasta sale Zubi para poner la guinda.

Piqué y Cesc. Es que hay que joderse, oiga. Y Milla. ¡Viva Núñez presidente!

Pi dijo...

Del tema Puyol... en fin. Va para su cuarto año jugando la mitad de los partidos. El cuarto.

Pi dijo...

¡Ah!, lo que tan bien explica el post me da la mismita vergüenza que el famoso episodio del "Chusín, el precio lo pongo yo" en época de Gaspart y Minguella. Así estamos en 2013, recuperando la figura del sincero Núñez y manteniendo la red de comisiones que esos indeseables que bebían champán y no cava desmontaron.

Anónimo dijo...

A riesgo de llevar la contraria a la opinión mayoritaria del blog, me gustaría preguntaros: ¿qué ha hecho Thiago esta temporada en las oportunidades que ha tenido? Casi nada. Ha jugado 35 partidos. Cuántos buenos? 4?, 5? En la mayoría ha sido irrelevante. Cuánto tardó Iniesta en ganarse la titularidad? Cuánto tardó Xavi? Puede toserle Thiago a Xavi estando este en condiciones físicas decentes? En serio cree Thiago que tiene derecho a muchos más minutos con el rendimiento que ha dado? La diferencia es que su padre quiere empezar a ganar pasta ya mismo y los entornos de Iniesta y Xavi tuvieron paciencia.
Otra cosa es, como ya comenté que la clausula sea de sólo 18 millones. Podría ser de 30 y a lo mejor los pagarían igual, porque lo que es seguro es que la de 90 no guardaba relación ni con su ficha ni con su potencial.

Latorre: ¿qué tiene que ver el caso de Cesc que se marchó con 16 años del Barça con Thiago? No veo similitud alguna.
Y que tiene que ver con Milla? Milla se marchó porque el Baça no estaba dispuesto a pagarle lo que el Madrid, y además Cruyff dijo que no le preocupaba, que tenía otro más bueno y más joven (Guardiola).
Si el chaval se quiere ir y tiene ofertas esto ya no hay quien lo pare, así que siendo positivos con lo que nos den por él y por Villa podemos fichar al fichaje imposible: el Thiago bueno, Thiago Silva

Caesar Smokey dijo...

Por qué cuando se piensa en un central de la liga española para el Barca los ojos se van hacia Jeremy Mathieu del Valencia, quién no es un central fijo ya que también va por el lateral... y en un equipo que recibió la friolera de 54 goles en la temporada...

...y la vista no se dirige hacia otro central de 1.87 mts. como el uruguayo Diego Godín quien ha sido un central fijo en la escuadra de Simeone, y en un equipo que fue el mejor en defensa de la Liga encajando solo 31 goles?????....

Por supuesto que un equipo no solo encaja pocos goles por el desempeño de sus centrales, sino también por su esquema táctico en general... pero yo apostaría más por Godín que por Mathieu, pues también Godín tiene 27 años contra los 29 del francés. Esto si se opta por fichar a alguien ya probado en esta liga. O quizá también Miranda... el otro central colchonero, también muy bueno.

Claro que el Atléti no dejaría ir tan fácil a sus centrales, pero se podría ceder a algún canterano, que ahora se trata de colocar a alguno!!!

Ahí lo dejo!!!

ferpg dijo...

Yo creo que Thiago no mira lo que paso con Xavi e Iniesta, mira a Busquets y Pedro.

jelomer dijo...

Thiago quiere ir siempre muy rapido, quizas debiera ser un poco mas humilde y paciente. Su padre tampoco parece ayudar mucho, la verdad. Si se va mas le vale elegir bien. Espero que se quede y que tenga mas galones esta temporada.

ferpg dijo...

No va a encontrar mejor ecosistema para su tipo de juego que en el Barça, cuando se encuentre con un Mou, un Benitez o un entrenador que al primer taconcito le ponga en el banquillo se acordara de lo que tenia aqui.

Anónimo dijo...

No sé dónde he leído que Abrahimovic estaba en Israel para fichar a Thiago para el Chelsea. Si es cierto no se me ocurre un equipo menos adecuado para sus características que aquel que pueda entrenar el "canalla".

´´ dijo...

Thiago es media punta lo que debe mirar es a Messi no a Xavi.

jelomer dijo...

Por cierto, vaya sobrada que se ha pegado Tito con eso de que no habia rival que les apretara. Pues menos mal...

Pi dijo...

Pues sí, menos mal... porque si llega a haber rival, igual no hubiese podido hacer rotaciones.

zirconi dijo...

El Bayern jugó a medio gas, no os preocupeis. No seais paranoicos xD

Latorre
Estoy de acuerdo en tu análisis. Por resposabilidades el orden es Zubi, Vilanova. Mala gestión de los canteranos y los jóvenes. Pero Vilanova no estaba....ha sido una temporada complicada por múltiples motivos. . Este año será el que dictará si da la talla para ser el técnico de nuestro equipo.

Y lo de Zubi prefiero no opinar, nos falta información. Pero desde luego la gestión deportiva y social da pie a albergar muchas dudas. A la directiva se le ven las costuras por todos lados

Saludos

toño dijo...

Para no dispersarnos en discusiones eternas, vamos con los números de Thiago.

De los 58 partidos, habrá estado a disposición del entrenador, contando la lesión, 46. El 60% son 28 partidos. Teniendo en cuenta que ha sido titular en 20, que en los 12 partidos en que ha sido suplente en Liga ha sumado 244 minutos, con lo cual igual cuenta 1 partido como mucho, en Champions una suplencia de 27 minutos, y en Copa 39 minutos en 3 suplencias, nos darían 21 o 22 partidos computables, muy, pero que muy lejos del límite. Porque no contaban los partidos donde jugaba 10 minutos, sólo aquellos donde jugaba 30 minutos o más. Ni mucho menos hubiese llegado fácil al 60% de partidos computables. Y no cuento los partidos en que estaba lesionado porque no creo que deban entrar en el cálculo.

Lo que podemos discutir es si antes debería haber jugado más o no, y si se lo había ganado, pero parece que está muy lejos de ser cierto que sólo le faltase un partido, ni 2. No sé por qué se habrá dicho eso, pero habrá sido para echar un poco más de mierda encima del entrenador.

Caesar Smokey dijo...

Así es Toño, Thiago estuvo lejos de computar ese 60% estipulado en el contrato... y sí, en medios y twitters se trata de echar tierra a Vilanova y a según quién se trate sin mucho análisis. Quizá el "problema" fue al establecer ese porcentaje en ese contrato, pero ese fue asunto fue pactado por ambas partes -club y futbolista-... de cualquier manera enfatizo que quien decide será el jugador: si se queda o se va será iniciativa del jugador y no de otra persona. Igual el club percibiría 18 millones por alguien que costó solo los gastos de formación.

Caesar Smokey dijo...

Alguien notó que Montoya se mantuvo incólume como titular de la sub-21???...

lo anterior porque se pensaba que Carvajal podría ser titular, pues el nuevo fichaje de Floren -6.5 kilos- quien se la pasó en el banquillo todo el torneo excepto contra Holanda cuando el equipo ya había amarrado su clasificación.

Montoya tiene mas condiciones para desbancar a Alves que Carvajal lograr titularidad con el Madrid.

Sefi_Dios dijo...

Carvajal lucha con Arbeloa.

Txikon dijo...

Para Thiago tiene un potencial tremendo. Tremendo. Y personalidad de líder
Pero necesita aprender cuando, qué y como
No es un Xavi. Es un Iniesta... a medias
Espero que se quede, pero si yo fuese director tecnico de otro equipo, lo ficharía, sin duda
Lo de Tito NO DANDO MINUTOS a los jóvenes es tremendo:
Que juegue Adriano en vez de Bartra
Que Montoya esté en la grada y atrás Tito agua encaje de bolillos
Que Thiago haya jugado tan poco
¡Joder, esto no es confiar en los jóvenes!
Tito ha ido a lo fácil: nombres en vez de hombres. Con Xavi y Alves dando pena... en vez de poner a Thiago y Montoya. Con Song o Adriano de central y mientras Bartra comiendo pipas en la grada
Por cosas así Tito me ha disgustado mucho. ¿Esto es darle minutos a la cantera? Ni en partidos resueltos, ni con la luga resuelta. Nada

Y sobre Isco hago mi ultimo comentario. Nos sobran jóvenes. El Malaga esta tieso. Que ofrezcan hombres y pasta, pero quese traigan al malagueño, coño!

Sefi_Dios dijo...

Empiezan pronto los árbitros...

Caesar Smokey dijo...

Brasil gana 2-0 a México... y Neymar:

Termina el partido. Brasil inicia como tromba y logra un gol al minuto 9' con gran volea de Neymar ahora con la pierna izquierda...

pero quien piense que dominó la canarinha está equivocado, pues los aztecas manejaron bien la pelota en buenos lapsos. La diferencia fue el gol de Neymar al inicio y un segundo de Jo en el miuto 92'.

Observando de nuevo a Neymar les diré que será importante en el Barcelona, tiene personalidad y gol, pero con frecuencia hace teatro al estilo Alves, es decir, solo es cosa de tocarlo y se tira con grandes aspavientos; alguien deberá decirle que en España no te etiquetan bien cuando haces ese teatro con tanta frecuencia como acostumbra. Por otra parte, debo decir también que Neymar será muy bueno, pero jamás llegará a las alturas de Messi... eso ya lo tengo muy claro!!!

Sefi_Dios dijo...

A falta de 6:50, en bonus. Cágate lorito.

el jardin dijo...

NUEVO Y TRISTE POST.

el jardin dijo...

NUEVO POST