miércoles, 26 de junio de 2013

PEDRO BAJO SOSPECHA

Hay  motivos para que algunos sospechen de los jugadores, o al menos de algunos. Pero hemos de ser conscientes todos que se ha llegado a decir que Puyol se operó en marzo para jugar la Confederaciones, después que lo hizo para tener vacaciones y el tiempo ha vuelto a demostrar que Puyol pasará las vacaciones recuperándose.
Decimos esto porque parece ser que Pedro está dentro de los sospechosos. De aquellos que supuestamente se reserva en su club para triunfar en su selección. No creemos que nadie lo haga, pero si por alguien meteríamos la mano en el fuego es por Pedro. Que rinda más en un sitio que en otro no se debe, eso creemos, a su predisposición sino a otros factores.
Pedro es de los jugadores que jamás ha rehuido la presión al rival, que jamás ha dejado de bajar a cubrir a su lateral, que siempre lo ha intentado y que siempre está para ayudar en un emparejamiento a sus compañeros. Ese desgaste lo hacía también en sus primeros dos años, que fueron sencillamente brillantes.
Ahora no luce en ataque, ahora no logra desequilibrar jamás, se conforma en dar continuidad a la circulación de balón, todo ello mientras su olfato de gol en el Barça se marchita. La temporada de Pedro ha sido mala, discreta. Alexis y Tello han rendido más que él, incluso Cesc cuando ha jugado de delantero lo ha hecho mejor.
Pero todos aquellos que dudan de Pedro no lo hacen de Pep Guardiola, quien dijo en su último partido que si de algo se arrepentía ese año es de no haber confiado demasiado en Pedro, que por culpa de las lesiones tuvo un año irregular, jugando menos minutos de los que todos pensábamos, llevando a Pep a decir que igual debía haberlo puesto antes.
¿ De verdad podemos pensar que Pedro deja algo en el depósito para jugar mejor en España? ¿De verdad nos pensamos que Pedro ya tiene el sitio asegurado en la selección? ¿De verdad podemos creemos que si Pedro repite otro año como el pasado irá al Mundial, en lugar de gente emergente como Isco?
Creemos que es un error que jugadores de 33 años, con el físico cascado, crean que es mejor para ellos tener un mes de vacaciones que dos. Pero no pensamos que dejen de meter la pierna en su club. Sin embargo ese extremo no lo sabemos pues no estamos dentro de la cabeza de los jugadores.
A Pedro siempre le hemos visto intentar dar lo máximo, este año con poco éxito, pero jamás le podríamos acusar de dejadez o falta de espíritu. En épocas de situaciones poco claras, se tiende a sospechar de todo. Dentro de eso, hay muchos “inocentes” que reciben de manera injusta. A Pedro le podríamos recriminar su nivel, el de este año, jamás su actitud. Porque si de él se duda, no queremos creer que se pensará de los demás.
No sabéis que poco entendemos los palos a Pedro!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

38 comentarios:

Txikon dijo...

yo no dudo de Pedro
El Barça se hizo grande cuando sus delanteros mordían al rival. Por eso que Pedro juegue es fundamental.
Lo que me preocupa es que si Neymar y Messi juegan siempre... ¿quien va a presionar? ¿solo Pedro por banda derecha? ¿tal vez Tito decida jugar con dos puntas y reforzar el centro del campo con Cesc?

Txikon dijo...

Isco al Madrid ¡jodeeeeeeeeeeeeeer!

Txikon dijo...

perdonad por postear tres veces seguidas... pero son tres temas diferentes.

Sigo con mal cuerpo al ver a Pep entrenando al Bayern... para mi Barça y Guardiola eran sinónimos.

No le guardo nada de rencor a Guardiola, sí a los responsables de que no se haya quedado. Desconozco las razones, pero mecagontó!! Me duele verle con una camiseta distinta a la azulgrana

Sefi_Dios dijo...

El lunes Nadal y hoy Federer. O_O

Jota dijo...

@ Sefi:

Durérrimo

Caesar Smokey dijo...

Que estupidez de David Luiz... en un corner le jala y le rompe la camiseta a un uruguayo para un penalty más que claro...

Por fortuna para los brasileños Forlán falla el penalty en una gran parada de Julio César.

Pero lo de David Luiz ni un novato lo debe hacer... en algo coincido con MOurinho y es que tampoco quiero a David Luiz para el Barca xDDD.

Caesar Smokey dijo...

Si yo digo desde hace tiempo que me voy a ir en tres años... y aún así me quedo un año más: alguien me podrá reprochar que me vaya???... si ya cumplí con creces mi encomienda...

eso pasó con Guardiola... no hay más, salvo que de antemano el objetivo sea culpar a alguien porque se quiere hacerlo.

Sefi_Dios dijo...

Caesar

Yo eso se lo escuché a Guardiola una vez llegaron los actuales dirigentes. No recuerdo que hubiese dicho nunca eso bajo el mandato de Laporta.

Jota

Y que lo digas primo. Ha sido incapaz de atacar los segundos saques del ucraniano (ay esa bola de set en el cuarto con segundo saque...). Por suerte aún nos queda Del Potro (aunque no lo veo campeón) y a mi por lo menos, también Dimitrov.

ferpg dijo...

Mal Krusty en el penalty y mal Forlan en el lanzamiento

Que partido mas malo por dios!

ferpg dijo...

Por cierto a Pedro se le ha visto este año desfondado intentarlo todo y que no le saliera... pero jamas ha andado y deambulado por el campo

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Parecidos razonables entre el fútbol y los simpson:

Del Bosque - Krusty
David Luiz - Actor Secundario Bob
Muniain - Bart Simpson
Mou - Moe Szyslak
Gaspar - Señor Burns

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Se me olvidó:

Sergio Ramos - Cletus

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Pedro nunca escatima esfuerzos y decir lo contrario es ser muy injusto. Lo que sucede es sencillo: Pedro sin gol se queda en meritorio. No es un jugador que tenga desborde o talento, por eso si no marca parece poco. Más o menos como Alexis, pero este tiene fallos más groseros.
Saludos

ferpg dijo...

Espero que Neymar no coja como ejemplo a Alves en lo de echarle teatro... a Alves le ha perjudicado mas que beneficiado, al final te pegan y parece que lo has fingido

Caesar Smokey dijo...

@ Sefi

Por alguna razón que no se explicar... cuando se tiene cierta veteranía la gente tiende a recordar más fácilmente cosas de algunos años que las del mismo momento: recuerdo cosas tan raras como cuando Rafa Márquez muy chaval jugaba en México, y después de una copa américa le entrevistaron y dijo que a él gustaba mucho la idea de jugar en el Barcelona... todavía pasó tiempo para que lo fichara el Mónaco y después el Barca... y entonces muchos merengues sacaron la falsedad de que antes Márquez había dicho que quería ser merengue.

De igual manera, en el verano en que ascendió el filial de tercera a segunda "B"... Guardiola manifestó que normalmente un técnico debía permanecer un periodo de tres años, pues después las relaciones se desgastaban. Si tuviese tiempo, echaría un vistazo a la hemeroteca de Sport y/o el mundo deportivo para encontrar ese artículo.

Enfatizo que no se si solo me pasa a mí... o también a las demás personas de más de 50 años el tener recuerdos más claros pasado un tiempo... aunque es evidente que la gente joven evalúa mucho más lo sucedido en el último año... o dos a lo sumo.

Caesar Smokey dijo...

Del post...

no me llegan noticias tan frescas... pero de Pedro no he escuchado que se escaquea ni mucho menos... aunque el rendimiento de su último año no fue el mejor!!!

Caesar Smokey dijo...

Los dos centrales de Brasil que han estado agendados por el Barca la han cagado feo contra Uruguay: David Luiz cometió un penalty tan claro e infantil al casi romper la camiseta de un ofensivo charrúa en un tiro de esquina que pudo ser tan grave como para perder el partido... pero para su fortuna Forlán falló el disparó con una atinada parada de Julio César... y por otra parte, Thiago Silva tuvo la oportunidad de despejar tranquilamente un balón dentro su área, pero eligió dar un corto pase a otro defensa sin pensar que estaba rodeado de ofensores charrúas, que robaron el balón y anotaron el gol del empate uruguayo.

No se vieron bien ese par de caros centrales... aunque su prueba de fuego la veremos ante la Roja quienes aseguro que estarán en la final...

ahhhh, por cierto apuesto a que David Luiz la volverá a cagar ante España... se aceptan apuestas!!!

ferpg dijo...

Caesar totalmente de acuerdo
Hummels = David Luiz = 1 cagada por partido

Anónimo dijo...

Buenas gente:
En cuanto al post diré que no sé de dónde has sacado eso de que Pedro se escaquea. Esta temporada se han dicho muchas cosas pero esa no la he oído. A mí Pedro me parece un tío comprometido con el equipo, lo que no diría de todos sus compañeros, al menos en la misma medida.
Aviso a navegantes: ayer en la caverna de "futbolerdos" (MARCA TV) se pasaron media hora de reloj cascándole a Neymar por el incidente que tuvo con uno de Uruguay que supuestamente le dijo algo cuando estaba para tirar un corner y que le contestó con un "besito", y en una jugada en la que supuestamente fingió un manotazo.
No ha empezado aún la temporada -en realidad no ha acabado aún- y la caverna ya va a lo suyo. Cólo les ha jodido que el ser superior se haya tenido que tragar ese fichaje

el jardin dijo...

Rafac
escucnahdo tertulias, llamadas, sms, twitter, mucha gente lo dice. Entre ellos, nuestro amigo y admirado Pi...
Que es sospechoso. Yo lo encuentro una tontería but-...

´´ dijo...

Pedro se lo curra, hay que tenerlo otra cosa es que sea titular en los grandes partidos, pero es un tío que hay que tener, un secundario de lujo, es Vinnie Johnson pero no tan feo.

ferpg dijo...

Patetico el fotomontaje de la web de Ass con Isco besando el balon de oro (supongo que el de joven) con el escudo del madrid detras.

Si de verdad era antimadrista se le deberian revolver las tripas...

Txikon dijo...

Isco no se si sería anti-madridista... pero de niño de Barça seguro que sí

Txikon dijo...

Deulofeu no juega hoy

Me sorprende que solo haya uno del Barça... Una mala generación?

´´ dijo...

xavi no hace nada

ferpg dijo...

Si Thiago no se queda viendo el partido de hoy de Xavi es que tiene muy pocas luces. Estamos jugando con 10, fijate que estoy echando de menos a Alonso para que por lo menos ayude un poco a Busquets a frenar las salidas de Italia

´´ dijo...

yo meteria a Javi martinez por Xavi y a Cazorla por Silva

ferpg dijo...

Iniesta de mi vida si tuvieras un buen disparo y un poco mas de fisico cuantos balones de oro te hubieras llevado

ferpg dijo...

Si Del Bosque no ve que Xavi no puede es que se apunta los cambios antes del partido

ferpg dijo...

EStos son los partidos que hemos perdido toda nuestra puta vida.... penaltis

Caesar Smokey dijo...

UUUUuuuuuuyyyyyy

Un gran partido de fútbol... con intercambios de dominio, pero al final Italia termina más agotado y dominado por los españoles.

Faltan los penalties... veremos que pasa...

Caesar Smokey dijo...

Gana España en penalties 7-6... en un partido de gran calidad y donde ninguno merecía perder!!!

ferpg dijo...

Y los 40 que quieren pagar por T Silva no se pueden pagar por Ramos?

peaton dijo...

Iniesta es un escándalo.

toño dijo...

Parecía una boutade, pero el partido requería físico, con muchos jugadores derrengados, y el cambio de Torres por Martínez ha decantado el partido totalmente de nuestro lado. Buena lectura ahí de Del Bosque. En la 1ª parte, Italia ha sido muy superior.

En clave del Barça, la buena noticia sigue siendo Iniesta, y la mala sigue siendo Xavi, juega a varias marchas menos que el resto.

Txikon dijo...

Javi Martínez debió entrar por Xavi
Y Villa por Torres
Jugar la prórroga con tan poca pólvora...

Y sí, Ramos es un escandalaso como jugador. Y si lo pusiesen de medio centro creo que aún sería mejor. Lo recuerdo en varios partidos cuando estaba en el Sevilla jugando por delante de la defensa y era tremendo

el jardin dijo...

nuevo post