viernes, 28 de junio de 2013

SON SUS PROPIOS ENEMIGOS

Habitualmente, cuando leemos a los jugadores pensamos que hay alguien que intenta perjudicarles. O que no hay nadie que les haga ver que la mayoría de veces están equivocados. Si no, no nos explicamos cómo año tras año, década a  década, en todos los equipos y en todos los países pasa lo mismo.
Nos referimos a la poca importancia que dan los jugadores de fútbol al descanso. Porque si tan importante es entrenar, tanto o más lo es descansar. Lo es descansar durante la temporada y al final de ella. No es lo mismo descansar un mes si has jugado 65 partidos que hacerlo por el mismo tiempo si has jugado 50.  Como no es lo mismo jugar 50 partidos que hacerlo en 60.
¿Cuántas veces hemos escuchado decir que se entrena jugando? Seguramente sea cierto, pero de serlo significa que uno no juega al 100%, porque de lo contrario no estaría entrenando, sino compitiendo. Y hasta donde sabemos, se entrena para competir, no se compite para seguir compitiendo.
Y en el caso que se haga, que se entrene compitiendo, seguramente lo que sucederá es que la vida deportiva se acabará acortando. Porque el cuerpo registra todos los esfuerzos hechos durante una vida. Cuantos más haces, más te irá costando recuperarte. Los esfuerzos de más hechos en la juventud se pagan en la madurez. Sirva para el deporte o para otras cosas.
¿ Porque nadie le dice a un jugador de 33 años que es imposible que siga jugando 60 partidos al año como cuando tenía 28?¿ Porque nadie le hace ver que si los juega es imposible que este al mismo nivel que cuando tenía 28 años? Ojo, que no hablamos solo de Xavi, si no de tantos y tantos otros que lo han hecho antes, que lo hacen ahora y lo harán en el futuro.
Nadie quiere sentir que envejece. Nadie quiere ver como la piel se le arruga. Nadie quiere verse con ojeras en la cara. Nadie quiere ver como el pelo va cayéndose con el paso de los años. Quien más quien menos, lo lleva con dignidad, aunque siempre cuesta adaptarse. Conocemos a pocos futbolistas que admitan que algo tan natural como el paso del tiempo afecta a su rendimiento les sucede a ellos.
Ahora sí, nos referimos a Xavi. Haremos un post solo para él. Pero desde luego, quien le este viendo en la selección se dará cuenta que el problema no es que se reservase en el Barça para jugar en verano. El problema es que su físico ya no está para aguantar tanto ritmo de competición. Por lo que le leemos, el no estaría de acuerdo con este artículo, con lo que el Barça tiene un problema, del que hablaremos próximamente.
No sabéis que poco entendemos a los jugadores!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

59 comentarios:

ferpg dijo...

Totalmente de acuerdo con el post.

Pero para eso hay un cuerpo tecnico, para planificar y poner a los que esten para competir, no para entrenar. Xavi deberia haber jugado la mitad de los partidos que ha jugado este año, y el problema no son estos 4 partidos.

´´ dijo...

Ayer en el campo Iniesta veía fundido a Xavi, en otros partido le hubiera hecho pases que ayer no le hizo.

Caesar Smokey dijo...

De acuerdo con el post, pero hay una realidad que sucede casi siempre en todos los deportes; y es que el deportista es el último en asimilar que el padre tiempo cobra su factura.

Esta situación se refleja más cruelmente en el duro deporte del boxeo, pues un veterano no lo entiende hasta que aparece un chaval desconocido y le propina una paliza de órdago. Entonces la mente de ese renombrado boxeador veterano reacciona de manera equivocada y se auto-convence de que falló debido a una escasa preparación y hace su revancha... pero el rival de nuevo le vuelve a la realidad dándole una golpiza que suele ser más cruel aún. Es decir, la afición y todos saben que el boxeador está acabado mucho antes que el mismo deportista.

Por suerte, en esto del fútbol la solución no es tan radical: el futbolista se acomoda y juega todo, pero inconscientemente su cuerpo baja el ritmo, pierde velocidad, y todos empiezan a notarlo excepto él mismo.

La solución debe estar en la mente del jugador y consiste en administrarse y jugar menos minutos a cambio de mayor calidad en menos tiempo... y el ejemplo lo podemos observar con un jugador como Pirlo, quien a sus 34 tacos sustituye el esfuerzo físico con posicionamiento en la cancha y gran calidad cada vez que toca el balón para asistir y hacer de la pelota parada una jugada de gran peligro para el rival.

Caesar Smokey dijo...

FICHAJE BLAUGRANA

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' exitoso en el Girona, confirmó su fichaje por el Barcelona para formar parte del staff técnico.

No tengo claro si será el segundo de Tito o estará después de Roura, pero es muy interesante!!!

Caesar Smokey dijo...

OJO Buyuyos...

Nolito va al Celta!!!

ferpg dijo...

Segun las noticias Roura sigue de segundo y Rubi sera el encargado de las jugadas de estrategia y no se que mas.

Txikon dijo...

Roura sigue! Supongo que algún mérito habrá hecho...
Me parecería bien que Rubí fuese el segundo. Ha hecho un temporadón.
Por otra parte, ser el entrenador revelación de segunda e irte a un grande para ser entrenador de jugadas de estrategia no parece tampoco un gran salto... cola de león o cabeza de ratón.
Roura para mi no debería seguir

Txikon dijo...

Por cierto, ¿debemos dar por buenos los 57 millones del traspaso de Neymar? ¿precio final?

Isco he leído que son 30.... pero leí en un periódico local de Málaga que hay que sumarle impuestos... supongo se refiere al IVA? eso haría unos 35... una barbaridad. Aunque soy de los que piensan que Isco es un crack. Vamos, que entre Alexis y él no lo dudo...

A veces cuesta mucho tirar la casa por la ventana por un chico joven como Isco y se prefiere afrontar comprar varios jugadores de nivel medio. Al final te gastas lo mismo, pero parece que al diversificar la inversión reduces riesgos.

Aquí como los culos, cada uno tiene su opinión y cree que es el mejor

Yo lamento mucho que Isco haya fichado por el Madrid. Y lamentaré mucho que Thiago salga, si llega a ocurrir. Y de ello culparé a Sandruman el Blanco

Txikon dijo...

Para los que controláis la cantera. ¿Qué se sabe de Sergi Roberto? Este jugador me parece muy bueno, pero creo que a su edad debe jugar muchos minutos.

Y por último, qué buenos que son Oliver Torres y Jesé. Me gustaría verlos de azulgrana...

Caesar Smokey dijo...

@ Txicon

En mi opinión, hace un par de años creí que Jona dos Santos podría ser el relevo de Xavi... después pensé que sería Thiago, pero aunque al hijo de Mazinho algunos despistados le ven hasta de mediocentro mi opinión es que sería mejor mediapunta pues la posición de Xavi requiere control del balón y no perder balones...

ahora pienso que Sergi Roberto es el ideal... con la ventaja de que es más físico y puede defender mejor. Además, a Sergi Roberto le veo como un Van Bommel más técnico... y todo eso no es poca cosa si sabemos que en la delantera estarán Messi y Neymar que no son virtuosos en el apretar, presionar y recuperar balones.

Espero no equivocarme de nuevo con el pronóstico del Xavi del futuro en el Barca!!!

Txikon dijo...

Joder, acabo de leer algunos artículos de Luís Racionero y no puedo estar más de acuerdo. Coincído al cien por cien. Y no se pueden decir las cosas más claritas...

1º Que se vaya Thiago es una cagada de dimensiones monumentales
http://www.mundodeportivo.com/20130628/fc-barcelona/thiago-alcantara_54377044884.html

2º El rendimiento en la selección española y en el Barça de unos y otros igual no es culpa de los jugadores sino del técnico (amén de que si Montoya y Bartra no juegan poco pueden demostrar)
http://www.mundodeportivo.com/20130621/fc-barcelona/en-el-barca-y-en-la-roja_54376852647.html

3º Valdés. Ese jugador taaaan sobrevalorado. Estoy loco porque salga.
http://www.mundodeportivo.com/20130607/fc-barcelona/la-farsa-de-valdes_54375426741.html

Sefi_Dios dijo...

Este último año y medio no ha estado a su nivel, pero Valdés es uno de los mayores responsables en dos de las últimas tres champions que ha ganado el club. Y quien no quiera ver eso, si que es un farsante. Y encima decir que está sobrevalorado, cuando hasta hace prácticamente tres años se le negaba el pan y la sal, me parece un puto chiste ya.

zirconi dijo...

Txikon
Aun podiendo estar de acuerdo en contenido o discrepar, Racionero es un majadero fanático con ansias de protagonismo. Lo digo pq en ocasiones sus escritos deportivos bordean el mal gusto. Para mi Valdes no esta sobrevalorado. Si acaso Vitor Baia, q nos costo un pastizal.

El rendimiento de algunos jugadores puede venir motivado por el técnico, pero no es el único responsable, el propio jugador tiene su cuota responsabilidad, omitiremos nombres.

Racionero sí, habla claro, pero como un tribunero.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

@ Txikon

Jajajajajajajaaaa

Buen chiste y mejor carcajada por lo que el Sr. Racionero escribe... vaya payasín ignorante: decir que Valdés es casi un inútil. Y lo de Xavi Hernández es similar a un extracto del "Xavi, la gran mentira" de Marcos López:

no hay seriedad alguna... tengo memoria casi fotográfica para el pasado... y decir que se olvida que las orejonas, ligas y lo demás ganado por el Barca en estos últimos años pudieran ser "a pesar de" Valdés y Xavi es ser neófitos en esto del fútbol.

El señor Racionero hace honor a su apellido... y es que tiene racionado su raciocinio... valga tanta redundancia, jajajaja.

Ahhh... y repito... si el Sr. Thiago Alcántara se quiere largar es porque él quiere hacerlo. Para nada defiendo la actual directiva, pero si algún jugador aprovecha cualquier resquicio contractual para largarse... ese es su asunto.

i'm sorry.

Caesar Smokey dijo...

Otro detalle sobre Thiago... que si busca minutos, en el Madrid no los encontrará... que han fichado a un chaval de su edad por más de 30 kilos, un tal Isco... y él se va por 18 y no le va bien competir no solo con él, quién tendrá que luchar con más experimentados y talentosos como Ozil, Modric... y quizá Kaká.

Para colmo ese madrí sube a Morata, Jesé... y trae a Calleja y un tal Casimiro. Muchos nuevos donde acostumbran echar a talentos como Canales y un de León... y hasta a Callejón que golpeó blaugranas por confabularse con un nefaste jefe como un tal Mou... y donde finalmente solo uno tendrá protagonismo.

Bueno... eso es otro pedo, como dicen por acá, jajajaja.

Txikon dijo...

Es cierto que Racionero que bastante fanático... pero ese apelativo se le puede aplicar a muchos.

En estos tres artículos coincido.

Y sí, Valdés ha hecho paradas de mérito. Pero también grandes cagadas. Es más, ¿en cuantos de los años en que ha sido Zamora ha tenido el mejor porcentaje de paradas?

Para mí no está entre la élite.

Hace años que lo digo: el Barçá tenía uno de los mejores jugadores del mundo para cada puesto... salvo en la portería. Muchos opinais distinto. Bien. El fútbol no son matemáticas y ni yo ni los que halabáis a Valdés podemos demostrar que el otro está equivocado.

Eso no quita que creo que la etapa de Valdés ha dado estabilidad a un portería donde sistemáticamente se quemaban fichaje tras fichaje.

Y lo que ninguno negará será lo inoportuno de su comentario... ¿es que alguien va ahora a pagar un sólo euro por él? Además, Valdés no quiere que sea así. Está arruinado y necesita la prima de fichaje.

Txikon dijo...

por cierto Cesar, ¿qué haces levantado tan temprano hombre? ¿o es que aún no te acostaste?

Al final el chico que comentabas de la Tri ha fichado por el Oporto. Ves, este si sería un buen fichaje, el director técnico del equipo portugués es un lince.

Sefi_Dios dijo...

Mira, no se si estaba en esa lista de mantras del barcelonismo, pero creo que podríamos añadir este:

- Todos los fichajes que no hacemos son siempre grandes fichajes.

Txikon

Puedo entender que no lo consideres el mejor. Pero si un portero que es decisivo en la consecución de un título como la Champions (y no una, sino dos veces) no está entre los mejores del mundo, no sé quien coño lo está la verdad. Y también ha sido decisivo en algunas ligas, pero esas lucen menos.

Caesar Smokey dijo...

Txicon..

hey, my friend... estamos a nueve horas de difrencia... y a veces ocho.

ahora me desvelo porque es weekend y veré la clasificación de la fórmula 1.... es mi pasión después del Barca.... un saludo.

ya la programé para record... por si me duermo... que azzzzzzzzi zzzzzzzerá.

bye

Txikon dijo...

Sefi

Según ese razonamiento Pedro es un megacrack. Titular en el Barça que lo ganó todo

Valdés fue decisivo en esas finales. Pero en alguna eliminación pudo hacer mas...

Sigo pensando que es un puesto que podemos mejorar. Claro que costará dinero...

R.I.P. dijo...

Dicen las malas lenguas que los únicos ciclistas del Tour que no van hasta las cejas son los del doodle de hoy.

Modo hater del ciclismo off

Sefi_Dios dijo...

Txikon

Una cosa es ser titular en un equipo campeón, y otra ser miembro decisivo (vive Arbeloa). Y no, Pedro no es un megracack, pero tampoco es el "tuercebotas" que ha parecido desde principio de año con el barça. Y vamos, si vamos a cambiar todos los puestos en los que podemos mejorar, sólo nos quedamos con Messi, Iniesta y Busquets.

Txikon dijo...

Eso es ahora. El equipo campeón era difícilmente mejorable... Salvo en la portería

Y yo a Pedro no lo considero un tuercebotas

Anónimo dijo...

Racionero le tiene "tirria" a Valdés desde hace años, muchos años. Como todos tiene sus filias y sus fobias, y Valdés es una de sus fobias. Me presentaron a Racionero en una cena. Es un tipo simpático, gran conversados, en el que destaca por encima de otras una característica: es un misógino de tomo y lomo. Cuando se acercó a la mesa a saludar lo primero que dijo -al no percatarse de la presencia de mi mujer- fue: "que bien somos todo hombres. No hay ninguna mujer que nos de la lata". Cuando mi mujer levantó el dedo para hacerse notar se quedó un poco apesadumbrado

zirconi dijo...

Rafac
Jaja menuda anécdota....yo es q lo siento pero Racionero me sueño a Rancio.

Piedras_________

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Termina primer tiempo... con ventaja brasileña de dos goles:

-Muy bien Neymar y David Luiz. Este último aún no ha cantado!!!.

-De España Arbeloa claramente superado por Neymar... y Mata está perdido en el terreno de juego.

zirconi dijo...

Mare meva, baño de Brasil a España. Superados en todo y por todos. Varios estan quedando retratados.....

Y Neymar golazo, nos divertiremos con el brasileño. La va a romper. David Luiz se le ve muy impetuoso, se percibe q es un jugador de lo mejor y lo peor, pero hoy está haciendo un partidazo

Saludos

ferpg dijo...

Ni Xavi ni Mata estan en el campo, ¿que ha pasado con Cesc?

Arbeloa en su linea, ni ataca ni es un crack en defensa.

El arbitro muy permisivo con los Brasileños

Caesar Smokey dijo...

continúa...

-En este primer tiempo solo Pedro e Iniesta están dando la cara por los españoles.

ferpg dijo...

Perdon, me ha faltado Torres, que tampoco esta ni se le espera

ferpg dijo...

Mata me ha confirmado la idea que tenia de el, es un jugador para partidos de liga, muy bueno tecnicamente pero le falta la sangre necesaria para un partido de eliminatorias

´´ dijo...

Esto es el Bayer Barça de hace unos meses

ferpg dijo...

Por cierto alguien mas piensa que el balon del primer gol era de casillas?

zirconi dijo...

Krusty debe mover el banquillo. Cambiar a Xavi, Arbeloa y Torres. Mata diluido, y el mejor Iniesta con diferencia

Saludos

zirconi dijo...

Y lo mas importante, aquí hay un problema fisico evidente. Hay jugadores q no estan. Ale, bañito de humildad para algunos jugadores. Y sí, empieza a parecerse esto a el Bayern

Saludos

ferpg dijo...

Torres es un agujero negro...

ferpg dijo...

No entiendo que Cesc no haya vuelto a jugar

Caesar Smokey dijo...

A quién se le ocurre poner a Ramos a tirar penalties... lo lanzó como un defensa xDDD.

zirconi dijo...

Incomprensible lo de Ramos, hay q jugar con la cabeza, no con los huevos

Saludos

ferpg dijo...

En serio nadie en el cuerpo tecnico de la seleccion ni del Barça esta viendo el campeonato de Xavi?

Caesar Smokey dijo...

Piqué expulsado con justicia... pateó a Neymar para poder detenerlo.

España ahora con diez, y con marcador adverso perderá este partido.

Neymar me ha convencido -ya lo estaba-... seguro será el más valioso de la Copa Confederaciones!!!

ferpg dijo...

Iniesta esta haciendo lo suyo y lo de Xavi

Caesar Smokey dijo...

-Sigue el estigma de que jamás un equipo europeo puede ganar un torneo importante en el continente americano.

-Suponiendo que Florentino este viendo el partido... le dará más escozor viendo la actuación del Blaugrana Neymar.

zirconi dijo...

Ah, pero Xavi hace algo???

Caesar Smokey dijo...

Ahora sí... blaugranas a vacacionar.

Solo pensar que Jordi Alba no toma vacaciones en serio desde el verano del 2011, pues el año pasado jugó en el equipo grande y el olímpico, me hacen pensar que deben tomar al menos tres semanas de descanso total antes de reintegrarse a los entrenos, aunque volverán antes!!!

Caesar Smokey dijo...

Ah, pues echo un vistazo a los diarios, artículos y sus comments y la gente se vuelca a favor del fichaje de David Luiz... y si siempre jugara así no le pondría peros...

pero es el primer partido completo que veo que lo hace de maravilla. A cambio... le he visto más de cinco partidos anteriores sobre todo en el Chelsea... y siempre canta!!!

Pero les digo, las mayorías se fijan en el último partido... y ahora le quieren, aunque yo sigo terco con Thiago Silva!!!

Caesar Smokey dijo...

Observando a Xavi... no queda mas que imaginar que sus siguientes temporadas deberán ser menos cargadas de partidos. Así las cosas, creo que el entorno de Thiago Alcántara debe haberlo notado y podrían apostar por su continuidad, si es que no han cerrado ya algún trato con el Man. United como tanto se dice...

de no ser así, la oportunidad recaería sobre Sergi Roberto, a quien le veo como un Van Bommel más talentoso, que no es poca cosa.

Pi dijo...

Hoy, Patrick Kluivert cumple 37 años. Puto abuelo ¿verdad? Xavi está renovado hasta que cumpla los 36.

Buenos días.

Pi dijo...

Hoy, Patrick Kluivert cumple 37 años. Puto abuelo ¿verdad? Puyol está renovado hasta que cumpla los 38.

Buenos días.

ferpg dijo...

Eh, un respeto con los de 37 :)

Yo aun estoy para profesional.... de levantamiento en barra de bar

ferpg dijo...

Xavi nunca habia sido un alarde de velocidad y presion, era el jugador que mas km hacia pero le llegaba para estar donde tenia que estar, para sacar la pelota y para estar en ataque y siempre apoyando al compañero, incluso hacer alguna incursion... ayer muchas veces se le vio a 30 metros del balon

Pi dijo...

Ferpg
Y yo tengo uno menos que Rivaldo... ;)


Hablemos de gente joven. El señorito Bojan, no sólo nos va a costar 13 millones del presupuesto de la 2013/14, sino que habrá que seguir pagándole, visto el perfil de los que lo quieren.

zirconi dijo...

Pi
Lo quiere el Betis,no????También leí algo del Atlco. Madrid...

Saludos

Pi dijo...

Zirconi
Sí, el Betis. Pero es un club intervenido judicialmente (todavía está en marcha el "Caso Lopera", en manos de la misma juez que en "Caso ERE" y "Caso Mercasevilla"), por lo que sus cuentas son auditadas al milímetro. El caso es que de la necesidad están haciendo virtud, tienen un meritazo estando ahí y jugando así con tantos cedidos... pero no pueden pagar ni de lejos los tres kilos que cobra el chico de salario neto. Tres kilazos, señora y señores, que le puso el Barça.

´´ dijo...

Fred se consolida como estrella mundial. Si Rusia se clasifica Arshavin sera el próximo de mis protegidos que explotara. Yo me llevaría a Aimar por si hay que jugar minutos de calidad. Los mundiales necesitan jugadores crepusculares, le ponen un poco de poesía al tema.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Os dejo mis impresiones de la final y del campeonato de la selección:

- Casillas no estaba para jugar de titular y lo ha demostrado. En el primer gol, lo que hace es de risa; en el segundo y el tercero, un Casillas (o un portero en forma) quizá hubiera hecho algo más.
- La defensa horripilante en el primer gol. Pique no calcula bien, Arbeloa ni molesta (que se supone que está para eso precisamente) y Casillas se lanza al suelo a por una moneda de un centimo que había visto.
- Arbeloa ha demostrado que va (y juega) por el simple hecho de pertenecer al Real Mandril. Al igual que Albiol. Y ni uno ni otro tienen nivel.
- Xavi no está para jugar dos partidos por semana. Y me atrevería a decir que ni a jugar uno cada semana.
- Salvo Cesc, quién ha estado en el puesto de 10 ha estado perdido (Mata, Silva). Tampoco sé porqué no ha jugado semis y final. Incomprensible.
- Torres en su línea.
- Iniesta el mejor con diferencia. Debería ser el capitán del Barça desde ya.
- Muy buena impresión de Neymar. Parece que tiene la cabeza mejor amueblada de lo que parecía.

De momento, solo eso. Saludos.

zirconi dijo...

Dr. Fernando
Lo que me he reído con lo de la moneda de céntimo que sólo Casillas había visto... LOL

Caesar
A mi David Luiz no me gusta, le veo inexperto. No es lo que necesita el Barça. Aunque ayer el partido que hizo en la anticipación y tackle fue espectacular. Yo también prefiero a Thiago Silva. El problema que yo le veo es que no se si este fichaje es amortizable. Veo al jugador con 28's y por el precio y la ficha...tengo dudas. No por la calidad.

Con Neymar estoy mojando pq lo que vi ayer me encantó. Movilidad, presión, combinaba, se ofrecía, marcó....Justo lo que necesita en la delantera el Barça.

Saludos

ferpg dijo...

Es que si Neymar es capaz de correr lo que corre Alexis le va a dejar un poquito en verguenza.

Casillas en el primer gol tenia que haber salido de puños, pero esta muy acomodado y le da miedo arriesgar, luego lipotimia

Insisto lo bueno de Xavi es que estaba siempre ahi, al lado del balon, ahora se limita a patrullar su zona del campo.

Yo tampoco veo a David Luiz con cabeza para asentar la suya y la de Pique, aunque si ambos tuvieran la fuerza mental de Ramos serian una zaga de lo mejorcito

el jardin dijo...

NUEVO POST