martes, 24 de septiembre de 2013

LFJ J6: FCBARCELONA 4 - REAL SOCIEDAD 1: MUCHO MEJOR SIENDO ESCLAVOS

El 4 a1 del Barça a la Real Sociedad deja con un resultado parecido sensaciones totalmente antagónicas con las que terminó el encuentro contra el Rayo. Ya no solo por el juego y la forma de desplegarlo, sino porque Valdés apenas tuvo trabajo y el portero rival se salvo de recibir muchísimos más goles.
Sería importante no caer en el mismo error de la categorización prematura después de ver el juego, el buen juego, del Barça contra La Real. Ni lo del Rayo significaba, o como mínimo eso debería ser, que ya se renunciaba al estilo, ni lo de hoy es la prueba de que el Barça no va abandonar nada de lo que lleva haciendo los últimos 25 años.
Todo se resume en jugar más en campo del rival que en el propio, en buscar la pelota para atacar y defender con ella, en no mirar al resultado para cambiar la forma de jugar. Se explica en buscar espacios a través de los movimientos sin balón, se trata de querer recuperarlo cuando se ha perdido lo antes posible.
A pesar de un inicio de partido con un par de sustos( un palo y un choque que causó la lesión y posterior sustitución de Mascherano) el Barça realizó un partido completísimo, quizá solo deslucido por un excesivo gusto de adornarse en los últimos metros cuando el partido estaba 3 a 0, que permitió , por momentos a La Real meterse en el partido.
Las dos primeras veces que el Barça llegó al área las acabó transformando en gol. El primero fue un error defensivo gravísimo de los centrales y el portero que permitió a Neymar encontrarse con el balón en la línea de gol y empujarla. El segundo fue un golazo, después de que Neymar hiciese una jugada de extremo puro , llegase a la línea de fondo y pusiera el balón al segundo palo. Ahí, Leo la empujo de cabeza.
Desde ese instante el partido terminó. La Real  bajó los brazos y el Barça se creció. Tocar y tocar, de un lado a otro. A pesar de que Neymar estuvo muy participativo, el juego se repartía entre las dos bandas, poniendo de manifiesto la enorme diferencia de nivel entre uno y potro, a pesar de que el partido de Alexis no fuese para nada malo, más bien se diría que al contrario, que fue bueno. Quizá le faltó acierto en los últimos metros.
El tercer gol del Barça lo marcó Busquets, después de una jugada barroca, con errores de los centrales donostiarras, de que Leo estrellase el balón en el paló.  Busquets robó el balón cuando el rival intentaba salir y en un precioso disparó batió a Bravo. Nada paraba al Barça, que continuaba jugando y haciendo deleitar al público.
La segunda parte fue más de lo mismo, aunque por momentos parecía el Barça sentirse tan superior, que en el área rizaron el rizo demasiado. Eso hizo que el equipo se partiese por momentos y apareciesen los espacios para el rival. En una de esas ocasiones, Seferovic controló formidablemente un balón en el área y, ante un pasivo Piqué, se giró y dio el gol hecho a de la Bella.
Se puso las pilas el Barça, volvió a ordenase y en un ataque de furia de Bartra y en un jugadón de Leo Messi marcó el cuarto y último de la noche. Bartra siguió al argentino en una de las suyas y dentro del área marcó como un buen delantero centro. Era el justo premio a un jugador que con la lesión de Mascherano, tendrá un par de partidos para probar y mostrar su nivel.
No es el mejor partido para sacar conclusiones. Habría que ver como hubiera transcurrido el encuentro de haber entrado el chutado de Seferovic que dio en el palo. Nunca lo sabremos. Se puede incluir en los malos inicios de de partido típicos del Barça. Seguramente sea eso. Mientras, seguiremos creyendo en lo que dice un entrenador que sienta a Messi a pesar de su enfado.
Porque de eso se hablará mañana y pasado. Del enfado de Leo Messi al ser substituido cuando quedaban 10  minutos. Lo siente por lo que siempre se ha entendido como normal. Por evitar riesgo de lesiones, para darle descanso y dar minutos a los demás jugadores. Si se atreve con eso, nosotros le creemos cuando dice que prefiere ganar como hoy que no como contra el Rayo. Como desde aquí se ha defendido siempre. Jugando como los últimos 25 años. Como parece querer hacer el Tata. Tiempo habrá para ver si lo consigue, o si lo intenta o no.
No sabéis cuánto nos hemos divertido hoy!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

34 comentarios:

ferpg dijo...

Sin quitar meritos al equipo la Real hoy nos ha dejado jugar a lo que hemos querido.
Xavi ha vivido uno de sus partidos mas comodos del año, y ahi se nota cuando el partido no exige fisicamente sigue siendo un crack.

Me da la impresion que Neymar se esta frustrando un poco en la banda, me gustaria que intercambiara posiciones con Iniesta de vez en cuando para que participara mas en el juego y pudiera pisar area mas desde la frontal

Caesar Smokey dijo...

En verdad que fue un partido para divertirse... si eres fanático blaugrana y para cabrearse si lo eres de los merengues. Pero para bajar ánimos, les diré que hoy el equipo donostiarra no es el que cerró con brillantez la temporada pasada... pues no presionó arriba ni abajo... ni complicó mucho a los delanteros del Barça pues salvo los cuatro defensas bien alineados... no supo escalonar a sus mediocampistas Además, ese tridente ofensivo no asustaba a nadie con la ausencia de Carlos Vela.

El partido fue ideal para demostrar a todos, y en especial a la caverna mediática que es inocuo atacar al Barça con eso del cambio de estilo porque es falso... ahora se dedicarán a joder a Messi por haberse cabreado cuando Martino lo sacó al minuto 80'... y habrá esos shows televisivos que les dará una hora de atención a los Ronceros y Siros para joder con esa trivialidad, haciendo olvidar el vistoso y eficaz juego del equipo catalán!!!

doctorfiesta dijo...

Este partido ante un rival que juega champions tiene mérito y debe de hacer crecer al equipo. La Real si no estás fino es capaz de jugar bien y liártela en un momento. Lllegar del curro y ver jugar así al equipo mola y apetece aún más volver a verlos en el próximo partido

ferpg dijo...

Messi ya ha twiteado que de enfado nada
Yo quiero al Barsa con este estilo el 90% de los partidos, lo que no quiero es la impotencia del año pasado de ver que asi no se podia y pagar cabezazos contra un muro

Defensa: Bartra`s time, tiene 4 partidos para demostrar que es central para el equipo, y como lo haga bien yo empezaria a sentar a Pique hasta que se ponga las pilas y en forma

Rubén dijo...

Me alegro mucho de ver al equipo así, y así debería ser independientemente de si el equipo rival presiona más o menos.

A seguir!

Anónimo dijo...

Buenas:

Muy buen partido del Barça. El más completo de lo que llevamos de temporada en el que, en general, las primeras partes eran flojas y las segundas mejores.
Sólo han estado despistados en el primer minuto de partido -reclamando una falta en lugar de seguir la jugada- que ha dado lugar al travesaño de la Real y en la jugada de su gol, defendida de pena por Adriano y Piqué.
En lo demás el Barça ha sido el Barça de siempre, de toque y posesión, y si Messi hubiese tenido un día medianamente inspirado hubiera metido 3, 4 o hasta 5 goles porque ha tenido oportunidades de las que no falla.
Muy bien también Neymar, encarando una y otra vez a sus marcadores.
El debate de la posesión parece que se ha acabado antes de empezar, y a falta de otros temas la caverna da la vara con la sustitución de Messi. Hasta el punto que creo que Messi ha publicado algo en las redes sociales negando cualquier problema. Yo lo tendría tan claro!! El pichichi lo iba a recoger su santísima madre -de la caverna, digo-, y la Bota de Oro si se empeñan en que la entregue el MARCA lo mismo. No se pueden recibir insultos día sí día también y luego ir a hacerles el gara gara

Sefi_Dios dijo...

La Real, a partir del minuto 5 nunca ha estado en el partido, no jodamos Arias...

Caesar Smokey dijo...

Pues estimados cronopios y tertulianos de la palabra escrita...

¿que hay debate por la posesión?.... a mi no me importa, pues el estilo es el de SIEMPRE, pero ME GUSTA lo que hace Martino: ya los Mourinhos, Ancelottis, el mismo Guardiola y los técnicos de siempre... no tendrán claro por donde´va a jugar el Barça. El Bayern de Hinckes, el Mou y todos los genios de fútbol ya no sabrán exactamente con qué les saldrá este equipo... y d entrada me parece genial.

Mourinho lo tenía clarísimo... tanto así que en los últimos partidos se quitó de encima el dominio culé tan claro... y la famosa caverna mediática gritaba que ya se sabía cómo jugarles, qué les habían tomado la medida, que se acabó el ciclo del tiki taka... y para colmo los últimos partidos de Champions de la temporada pasada parecían corroborarlo, en especial esa barrida del par de partidos ante el Munich... pero ahora me pregunto qué hará un Chelsea o un Madrid en un próximo encuentro???... recular y colocar a sus flechas a sus clásicos contragolpes???.... y si el Barça entonces decide copar la media cancha para atraer a esos rivales???.... no tendrán espacios los Bales, Cristianos, Di Marías... y su ataque será infructuoso cuando en bloque y al contragolpe aparezcan los Neymar, Messi y Tello que velocidad también la hay.

Se jugará como siempre... pero es agradable poder decir que de ser necesario, el Barça podría aprovechar que esos Cristiano, Di María y Bale sin espacio no son nada... a diferencia de Messi, Neymar e Iniesta que te hacen un baile en un ladrillo.

Me gustan las opciones y me agrada que Martino sea mucho más inteligente de que aparenta... claro, si todo esto le funciona!!!

Caesar Smokey dijo...

COMENTARIO OPORTUNISTA Y BURLÓN

Cristiano ya tiene en Diego Costa un gran rival como segundo lugar en la carrera hacia el pichichi.

Caesar Smokey dijo...

Eché un vistazo a PPelota y no aguanté ni CINCO minutos... ahí se trata de acribillar a Messi porque se molestó cuando le relevaron... pero es increíble lo que hace esa porquería de programa... le condenaban por ser el más soberbio y solo faltó que le condenaran a la horca...

Ese programa hiede... y espero solo que Messi les cierre el hocico ganando todos los títulos colectivos y personales por haber.... Ah... y el público de mente débil les cree a esa bola de MEROLICOS ENVIDIOSOS.

peaton dijo...

Partido ideal para calmar las aguas y para que Martino se sienta reforzado. Es importante que el entrenador se sienta fuerte.

A la espera de Puyol, Bartra se confirma como el tercer central para Martino, que es lo que tiene que ser.

Con el partido resuelto Neymar y Messi al banco, que es lo que tiene que ser.

Xavi e Iniesta subiendo su rendimiento poco a poco, entiendo que es todo una cuestión física.

Este entrenador está haciendo un montón de cosas bien, con sentido común vaya, pero claro, seguramente sea más importante una respuesta en rueda de prensa que todo eso...

Pi dijo...

Suscribo el titular del post, letra a letra.

Pi dijo...

Ayer se inició el partido con caraja... no sé si la vuelta a los orígenes se tiene que traer eso también, porque eso sí que era un aspecto a mejorar del Barça de Pep... ;)

Que des un palo, controles la puesta en escena y a los cinco minutos te metas un gol casi en propia puerta... seguido de otro antes de que pasen otros cinco... te saca del partido. Y en ese momento, en lugar de dar un paso atrás y conceder el balón, se dio el paso adelante que tanto añoramos algunos.
Perimer partido de esta temporada en el que veo que se mejora el anterior. Que dure.

Neymar
La importancia que va a tener Neymar está en el segundo gol. Los cuatro defensas pendientes de él y Messi a sus anchas. Me da que va a ser una de las claves del año.

Dato
Han marcado 11 jugadores distintos ya en 9 partidos. Gran dato también.

morgan_fr dijo...

Si buscamos central para el mercado de invierno, se podria repescar a Rami que esta en conflicto con el Valencia...o no? Rami como suplente y fondo de armario te puede sacar de un apuro, no?
Daria algo de competencia a un Piqué que vive en la comodidad la mas absoluta...
En Lille y con la seleccion daba un rendimiento muy alto.

Caesar Smokey dijo...

El último comment de Pi vale... y es que todos están anotando con Neymar y Messi asistiendo una y otra vez!!!

ferpg dijo...

Cuantas asistencias lleva Neymar?

zirconi dijo...

Ferpg
Si no recuerdo mal lleva 5. A mi Neymar me esta encantando, participa mucho del juego colectivo, no es nada chupon. Estira la lona, tecnicamente es delicioso...y esta mostrando un comportamiento exquisito.Se le puede pedir mas? Claro, solo es cuestion de tiempo. Este jugador será amortizado en tiempo récord. Tiene capital futbolístico para dar y vender!!

Saludos

salva dijo...

Contrario blandito y a ratos contemplativo, gran posesión de balón, bastantes ocasiones de gol, jugadas churriguerescas, victoria por 4-1......., ¡y quedé insatisfecho!: Seguro que me lo debo mirar..

salva dijo...

Neymar, cada día mejor.
Mesi, el crak de siempre. Hoy más humano.
Hay veces que por meter muchos colores en el cuadro se acaba destrozándolo

el jardin dijo...

Buenas.
Pi
Es que los dos coincidimos en que no nos gustaron los dos últimos partidos. Nos distancia en que tu ves que nos alejamos por convencimiento y yo por no poder. Y que creo que poco a poco nos acercaremos al modelo, porque veo que lo intentan.
Todos
Llevamos 9 partidos.
Hemos jugado 2 de traca y mocador. Hemos jugado dos mitades( contra el Sevilla y el Valencia) que jugamos bien y bonito. Hemos jugado dos mitades mal y dos partidos mal a pesar de ganar bien. Hemos tirado de oficio en otros 3, que empatamos dos ( contra el mejor rival hasta ahora) y ganado el otro.
No creo que, para llevar 6 semanas de entreno con el técnico este mal. Ni mucho menos.

zirconi dijo...

Arias
Este país tiene un grave problema con la prensa.Intoxica la información, manipula torticeramente y crea polemicas dónde no las hay. En Cat Radio, en la TDP de Puyal, los tengo por ser referencia en rigurosidad y profesionalidad. Transmisiones que huyen del sensacionalismo o el chascarrillo barato. Después gustará más o menos, pero su estilo dista mucho del resto del monte. Aún así, en la última transmisión creo que cuestionaban a los oyentes sobre si Martino se había equivocado al hablar sobre lo del técnico holandes o de casa. Así no, eso no me gusta. Es amarillismo. Ni es análisis, ni es información que enriquece el contenido, ni nada que se le parezca. Pero es una gota en medio del oceano.

Digo esto pq parece cuestión de estado sobre si el Barça cambia el estilo, si Piqué juega al Poker o si la novia de Alexis está para mojar pan (que lo está). Un dia estamos en el séptimo cielo y al siguiente en el purgatorio. Está bien que seamos pasionales o nos dejemos llevar por las circunstancias. Eso se lo puede permitir el aficionado, simpatizante o seguidor, no los medios de comunicación. Sólo les falta hacer los programas y transmisiones con una chirigota. Así nos luce el pelo.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Salva

Si aún te sientes insatisfecho con el desempeño del equipo... te sugiero un experimento:

Por diez o quince minutos imagina que eres fan del Madrid o peor aún... del Atleti, y entonces sabrás lo que es estar insatisfecho y hasta triste -excepto en los veranos por fichajes-.

´´ dijo...

Ahora le toca a Bartra a ver que tal, es un buen momento para que gane seguridad.

salva dijo...

Caesar,

No seas tan duro, ¡no me pongas tanta penitencia!, a un pecado que no pasa de venial.

Caesar Smokey dijo...

Vaya robo del Madrid... un minuto y medio después de los tres de compensación... y señalan un penalty que no era, sino falta de Pep.... que manera de robar un partido... así sucedió muchas veces cuando Mou ganó la liga con muchas como estas...

que robo tan descarado!!!

Caesar Smokey dijo...

falta de pepe no de Pep.

Caesar Smokey dijo...

Ya antes Muñiz debió expulsar a Ramos... hace mucho que no veía un robo tan más claro por parte del trencilla!!!

toño dijo...

No se puede competir así. Es que estaba viendo al hijo de puta engominado este. Le pareció suficiente con la clarísima expulsión perdonada a Ramos y con la sucesión de faltas pitadas por piscinazos de Cristiano hasta que el Madrid metió gol. No contaba con que los gilipollas del Madrid se dejasen empatar en el último minuto. Y entonces hace el más difícil todavía, tiene que volver a intervenir, les doy 3 minutos de descuento, dejo sacar un corner en el 4, y convierto una falta en ataque de Pepe en penalti. Es que es una puta vergüenza, si no quieren que se descuelgue tan pronto de la Liga, que avisen.

Es que Pepe ha hecho la de toda la vida de Meneghin, colgarse del brazo del rival y tirarse arrastrando para que el árbitro pite. Y lo ha hecho porque sabía que este hijo de puta iba a pitar.

Caesar Smokey dijo...

Ni estoy triste ni cabreado... solo muy indignado por el proceder arbitral... da asco!!!

...y esto ya lo vi en la única liga de Mou, donde estas cosas se sucedieron durante muchos partidos en esa primera vuelta.

No es posible ser bien pensados... son demasiadas coincidencias: perdón a Ramos... que pase el tiempo... cero amarillas a los piscineros blancos... tres minutos agregados a lo agregado... y luego hago como que me confundí con lo de Pepe en el penalty....

son chingaderas!!!

o tendría que preguntar a Muñiz......... ¿cuánto te pagaron, cabrón???....

Rubén dijo...

Eh... Sí, Muniz la ha liado, pero no creo que el Barça sea el más adecuado para quejarse... Tb nos beneficio clarísimamnte ante el sevilla...

Este tío es un desgraciado... Pero en este caso ahora no es para quejarse desde el entorno blaugrana.

toño dijo...

Sí, Rubén, igualito, le quitó un gol al Sevilla, ok, pero antes al que le había perdonado la expulsión era al rival del Barça, no al Barça. En los partidos del Madrid todos los fallos son en la misma dirección, todos.

Y viendo la repetición, es que el muy hijo de puta está a 3 metros, es imposible que vea penalti en esa jugada, es que se ve claramente la falta de Pepe.

Caesar Smokey dijo...

Joder con el cabreo de Messi... ya olvidaron en la caverna que Samuel Etoò hacía unos tangos diez veces peores!!!

salva dijo...

Buscar algo para equilibrar la balanza, termina por ser la posición más injusta.
Uno le pega a otro tres puñetazos y éste, protegiéndose, le empuja. Tercia un 3º y dice: "Vamos , vamos, dejar de pegaros".
Sacar la anulación del gol del Sevilla para equilibrar, es igualar el empujón a las tres hostias.
Ya está: Todos iguales y aquí paz y después gloria.
Así nos va con la que nos está cayendo en todo lo que abarca nuestro presente. Aunque no proceda mezclar el culo con las témporas.

zirconi dijo...

Vaya tela lo del penaltito de Pepe ayer... Y que encima salga el portugués defensando que era penalty....No sabe que existen las imagenes y TODO ELMUNDO las ve?Hay que ser un cínico para defender esto. El señorío del Madrid, sí señor.

Y mientras Relaño admite el error en su columna, lo equipara al arbitraje del dia del Barça sentenciando que el árbitro es muy malo (que lo es). Ahora no es Villarato, ahora la culpa la tiene Diaz Vega. Telita.

Saludos