domingo, 1 de septiembre de 2013

LFP J 3: VALENCIA 2 : FCBARCELONA 3: JUEGO SIN PUNTERÍA

¿Son los primeros 30 minutos del Barça en Mestalla los mejores en el último año? Seguramente no, pero no hay muchos que lo superen. En esa media hora el Barça alejó al equipo rival de su área y  Valdés ni apareció en pantalla. En ataque, las ocasiones se sucedían una detrás de otra.
Una sensación de autoridad incontestable, con un fútbol vertical pero sin perder la pausa que ha caracterizado a este equipo siempre. Por si fuera poco, Neymar se asociaba con sus compañeros, atrayendo defensas y liberando espacios para que Messi e Iniesta jugaran con más comodidad de la habitual.
Cesc se salió, haciéndolo casi todo bien. La llegada, la presión, el toque, los apoyos, etc.  Todo funcionaba perfectamente. El único pero de esos minutos fue la falta de puntería, pero visto con perspectiva parece algo circunstancial, más que un problema con tendencia a repetirse.
De repente, todo cambio. El equipo se partió. Cuesta no referirse al físico, pero seguro que influyo, aunque no sería la única causa. El Valencia cada vez que conseguía superar la primera línea de presión culé llegaba con facilidad al área. Aunque muchas de esas ocasiones eran por errores no forzados del Barça, ya sean por errores colectivos de posicionamiento   o individuales de concentración.
En esos momentos de locura, los 10 últimos de la primera mitad el equipo marcó dos goles  y encajó otros dos. Por suerte, nada más salir del vestuario el equipo pareció volver a tener controlada la situación. De nuevo buenas sensaciones, quizá sin la seguridad y control de la primera media hora, pero sin sufrir demasiado.
De repente, de nuevo, la cosa cambio. Unos pocos errores evitables y el Valencia empujando al equipo en su área. En esos instantes de partido loco, tanto en la primera como en la segunda, el equipo creó ocasiones pero también las concedió. Valdés salvó al equipo, pero también lo hizo Alves para los suyos.
Es difícil extraer conclusiones cuando el equipo lleva solo un mes entrenando junto con el técnico, cuando en ese mes ha jugado 5 partidos oficiales, de los cuales 3 han sido a domicilio y casi todos con equipos duros, de la zona noble.
Lo visto en Mestalla puede ser motivo de esperanza para algunos. Estos v eran al equipo capaz de jugar ordenado, de someter al rival con la pelota y con desequilibrio arriba. Otros verán más de lo mismo. Que el equipo se parte a la mínima, que hay espacios que ante equipos grandes serán definitorios y que hay una carencia evidente en los centrales.
Los dos tendrán razón. Al menos por ahora. Solo el tiempo nos dirá hacia donde va el equipo. Negar ahora mismo las dos visiones es un error. Quien parece saberlo es Martino. Si trabaja para conseguir erradicar los defectos y lo consigue, será una buena señal.
No sabéis cuanto queda todavía!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

43 comentarios:

ferpg dijo...

Este partido hoy Xavi tiene que pedir el oxigeno, ¿o precisamente se ha jugado a este ritmo porque no estaba Xavi? Me ha gustado Cesc, pero necesita un tio mas fisico para cubirle el sitio.

Por cierto Pique no puede ser el central del lado de Alves, tensmo una agujero ahi como una casa.

Bien Neymar, a que se atreva un poco mas y le sacudan menos hay jugador ahi.

Del de siempre pues eso de dios nada TRIOS

PD: Si es que el indice de recuperacion de la bebida es inversamente proporcional a la edad multiplicado por el numero de meses con pareja fija despues de 1 año

bornna dijo...

Partido a todo tren de esos a los que no nos tenía acostumbrados el Barça más orientado a la posesión. Se pudo evitar el sufrimiento si el final de la primera parte no hubiera sido tan funesto y si se hubiera acertado en algunas de las muchas ocasiones de la segunda parte.

Se llega con el pleno de puntos al primer parón y esperemos que se se siga progresando.

ferpg dijo...

Cada dia veo mas un

Neymar Messi
....Cesc....
Iniesta...Busi
.....Masche
Alba Puyi Pique Alves

ferpg dijo...

Por cierto Zubi y Rosell tienen 7 meses para convencer a Valdes. Si es pasta lo que pide que se la den: Otros dos puntos para el

Caesar Smokey dijo...

Muy buen partido de fútbol... me hubiese gustado sufrir menos, pero era Mestalla, donde queda evidente que un público tan cercano se "siente" en el campo.

Me gustó que en un partido tan difícil y de visita... Martino da entrada en momentos cruciales a Tello y dos Santos primero... y a Sergi Roberto después. Todo esto sumado a los descansos de Xavi y Alexis nos indica que habrá muchas rotaciones durante la campaña. Además, deja claro que en una de esas, los suplentes pueden quitar el puesto a algunos supuestos titulares con estas decisiones.

Caesar Smokey dijo...

Valdés no se quedará en el Barça... a menos que se vaya Rosell.

Fue muy significativo el hecho de que al ganar la Supercopa, Sandruscu se colocó de manera estratégica para saludar uno por uno a todos los integrantes de la plantilla... y Víctor le sacó la vuelta con el firme propósito de no saludarle.

Algo pasó ahí que no sabemos!!!

doctorfiesta dijo...

Este es el Valdés que ha colaborado activamente en 3 champions, si sigue así y se le renueva sería un notición. De ilusión también se vive, pero llevaba 2 temporadas muy pobres (en mi opinión) y deseo que mantenga el nivel de estos primeros 5 partidos oficiales

Caesar Smokey dijo...

Las cosas que pasan... siempre todo depende del color de la camiseta con que se mire, jajajaja

La central lechera se burló bien y bonito cuando el Barça deja ir a Villa por 2.5 a 5 kilos aunque se ahorra ONCE millones anuales de su ficha.

Ahora aplauden a Floren por dejar ir a Kaká que costo 65 millones de euros... y se va de regalo para ahorrarse los diez millones anuales que cobra.

Así es... depende de la camiseta que se porte para crucificar según qué cosas... y que los que defienden a su madrí sea un par de boquiflojos de alto volumen sin ética como Roncero y Siro.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Gran victoria, con momentos de muy buen juego, en un campo complicado donde una pequeña relajación casi nos cuesta caro.

Me ha gustado la rotación y los cambios realizados, dando confianza a los jóvenes para jugar momentos difíciles en campos complicados. Falta rotar más en la zona de centrales.

Saludos.

Rubén dijo...

Así sí! con atrevimiento y confiando rn los jóvenes. ya sólo falta que Bartra también vaya entrando en el equipo.

recuperando la confianza en el Tata!

doctorfiesta dijo...

Bartra acaba contrato el 30 de junio y aún no ha debutado, me da que mucha confianza en él no hay. Mientras el Liverpool ha fichado a Sakho del PSG por 17 millones

morgan_fr dijo...

Al final Sakho puede alcanzar los 23 kilos (19+4).
Terminaba contrato el anyo que viene...
Ya veremos si saldra caro o barato.

el jardin dijo...

ferp
casi es más la falta de sueño que lo otro.
es que durante 8 días he dormido una medía de 4 horas, haciendo excursiones por los fiordos, y bebiendo 3 caipiroskas y media botella de vino de oporto diario...
hoy ya soy algo más persona y por desgracia es el primer día de curro...asi que...

olhado_lh dijo...

@ferpg
sobre la pregunta yo pienso que se ha jugado a este ritmo porque no estaba Xavi
La alineacion que planteas me gusta, es una variante a tener muy en cuenta para los partidos gordos.

El partido estuvo en el plan del Valencia y la ausencia de Xavi. Me da que no se repetiran demasidas veces las dos circunstancias esta temporada.


El Tata los tiene cuadrados, la semana pasada critique el Cambio Iniesta/S.Roberto y esta semana repite con un Cesc/Jonathan con otro marcador corto.

Un saludo a Busquets por priorizar la Copa Condeferaciones sobre su descanso.

Vald(TR)es-Cesc-Neymar-Messi, ahi esta nuestra temporada

toño dijo...

Me gustó mucho el equipo. Los primeros 40 minutos fueron buenísimos, y sólo perdimos el control durante 7 minutos, que ya manda huevos lo del descuento de la 1ª parte. Parecía que no iba a pitar el descanso hasta que marcase el Valencia. En la 2ª parte hemos controlado y hemos podido sentenciar claramente. Después, al no coger 2 goles de ventaja, ha venido el arreón final de todo el que va perdiendo por 1 gol.

Gran Cesc, mucho mejor Iniesta, un Messi que podía haber marcado 6 goles, Valdés otra vez bien (coincido en que sus 2 últimos años habían sido malísimos).

Es un fenómeno curioso el de Valdés, ahora se ha convertido en un ídolo de la caverna, por la confluencia de cierta inquina a Casillas y el hecho de que haya anunciado que se va del Barça. Sobre todo esto último parece que ha agigantado a los ojos de la gente sus cualidades como portero. Él está mucho mejor, quizás se ve con posibilidades de ser titular en el Mundial, y este año hasta le sobra camiseta. Claro que él no tenía tan mala fama como Piqué, el culpable de todos los males. Me alegro, con un Valdés así podemos ganar la Champions, con el de estos 2 años pasados, no.

Busquets está haciendo buenos partidos en construcción del juego, pero defensivamente está dejando bastante con el culo al aire a los defensas.

Y Martino, pues parece que va mejorando. Ayer mete, en Mestalla y con 2-3, a Tello, Dos Santos y Sergi Roberto. No está mal. Es un tipo pragmático, como sabe que los seleccionadores no le van a hacer ningún favor, en vez de llorar, le da él el descanso necesario a Xavi y Alexis, haciendo de paso las rotaciones.

Hasta ahora, el equipo, bien. Con la demencial gira que se hizo, hemos ganado los 3 partidos y ganado la Supercopa contra un equipo como el Atleti, que ayer aplastó a un equipo que parecía intratable, como es la Real. Contra el Sevilla y el Ajax seguirán jugando los mismos 14 o 15, pero creo que después empezarán más rotaciones para alcanzar velocidad de crucero en octubre y noviembre. Ahí es donde vamos a ver lo que somos, hasta entonces se trata de no perder la Liga y ganar el primer partido de la liguilla.

toño dijo...

@ olhado_lh:

Busquets tiene un problema muscular en un muslo, no creo que tenga nada que ver con que fuera a la Confederaciones.

el jardin dijo...

he escrito sobre el partido.
ya está aquí colgado. seguimos en el hilo.

Caesar Smokey dijo...

Esa primera parte del Barça fue excelente. Fue el clásico juego de toque, pero con una precisión y sobre todo "velocidad" impresionante. En mi opinión tiene mucho que ver la inclusión de Fábregas en lugar de Xavi, quién es más control pero menos verticalidad.

Con Xavi se tiene más control y pausa... mientras que con Cesc hay mayor ritmo y verticalidad... pero al mismo tiempo, una mayor fragilidad defensiva, y es ahí donde Martino debe tomar nota e implementar antídotos.

Todo apunta a que Cesc de interior es ideal para abrir la lata o buscar marcadores abultados... y con Xavi para mantener buenas ventajas.

La realidad es que se rotarán mucho Iniesta, Cesc y Xavi como interiores...aunque ahora mismo Martino utiliza más a Cesc, con quién parece coincidir con su estilo personal. También están dos Santos y Sergi Roberto... y me sorprendió el primero, que se ofreció siempre, combinó muy bien, fue muy participativo y OJO... que no perdió ni un solo balón en los 17 minutos que estuvo en el campo... lo que siempre llama la atención de los técnicos.

Unknown dijo...

Folha: Rosell ingresó 1 millón a la mujer de Ricardo Teixeira
Según el diario brasileño, el presidente del Barça fue socio de la pareja del exmandatario de la Federación Brasileña de Fútbol en acuerdos comerciales a partir de 2009.

http://futbol.as.com/futbol/2013/08/29/primera/1377794968_641251.html

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013-08-30/el-socio-de-rosell-pide-exilio-en-andorra-mediante-una-empresa-del-presidente-cule_22742/

Cuantas empresas tiene el Sr. Alexandre? en el segundo link, sale que tiene el 11% de Comptages SL....

A ver cuando explota ya ese tema!!!

Que tenemos un mafioso, ladron, mentiroso, rencoroso, manipulador, mal gestor e incompetente en el sillon presidencial!!!

SALUDOS BLAUGRANAS!

Caesar Smokey dijo...

que es un obsequio de amistad!!!

parece que nunca han visto que la gente regale lo que honestamente se gana por honorarios... que no comisiones!!!

olhado_lh dijo...

@toño
Ah vale! pensaba que era tema de la pubalgia, veo que acertdamente no va con la seleccion

ferpg dijo...

Zubi te queda una hora para fichar a un central. Solo por si no te habias dado cuenta, tranquilo sin agobios

jelomer dijo...

Buen partido el de ayer. Por parte de los dos. El Valencia jugó y dejó jugar y no perdiṕo las maneras como otros. El Barça movió bastante bien la pelota y mordió arriba al Valencia en la salida, dos goles de contragolpe. La primera parte fue buena, aunque sobraron 5minutos. En la segunda el partido estuvo más roto, pero siempre me dio la sensación que el Barça podría volver a pegar si hacía falta.

Seguimos sufriendo a balón parado y seguiremos, es una cuestión de estatura. Pero el equipo me dejó buenas vibraciones, aunque hace falta tiempo para sacar conclusionas y confirmar defectos y virtudes.

Curiosa la forma de dar juego a los canteranos, nada de partidos ganados.

Valdés, excepcional. Lo único que hemos perdido por su culpa estos dos años fue la supercopa el año pasado, por dar vida al Madrid, pero esta nos la ha devuelto con creces.

Zubi ya estará de vacaciones?


Saludos

JAume9604 dijo...

Tela con la entrevista a Rosell en CatRadio.

Tela de la buena.

Zubi ya tarda en vaciar el despacho.

zirconi dijo...

Jaume

Por?puedes hacer una pequeña síntesis o dejar alguna perla?Sólo he oido lo de los juzgados....Si es q Alexandre da mucho juego :)

Sefi_Dios dijo...

@Jota

Hasta Robredo ya...

Quiero llorar joder.

Caesar Smokey dijo...

Özil

Gran error ha cometido el Madrí al dejar ir al alemán. Quien más lo va a resentir será Cristiano, ya que era el mejor asistente de la Liga... con mayor número que Xavi y con diferencia. Isco es un gran jugador, joven, de grandes cualidades y se ha ganado a la afición... pero no estará ni de cerca ofreciendo las filtraciones y asistencias del turco-alemán.

En mi opinión Özil hubiese sido el relevo ideal de Xavi como interior izquierdo para el Barça... quizá un poco frío al estilo ario sin serlo, pero en la comparación: con las bandas Cristiano y Bale, Isco por el centro y Benzema de "9"... los equipo que se cierren como el Málaga y el Atleti harán muchísimo daño al madrí... pues solo Isco podría penetrar pues sabemos que Benzema falla demasiado... y ciando acertaba también era abastecido por las asistencias de özil.

Bale y Cristiano no saben driblar sin espacios, y ante equipos cerrados quedarán en evidencia... será hasta ese momento cuando extrañarán muchísimo a Özil... ya lo verán!!!

Eso sí... cuando los equipos de la liga se les abran... serán capaces de anotar goles a puños!!!

Txikon dijo...

Ozil es muy bueno. Si lo venden es por hacer caja y por confianza en Isco y Modric

Si. Al Madrid hay que darle el balón

Como es posible que hayan vendido este verano tan caro?

TEORÍA: no se gichó ni el año pasado ni este central porque estamos caninos. Todo ha ido al fichaje de Neymar. Me gustaría saber los números reales del mismo

Caesar Smokey dijo...

Los números reales del fichaje de Neymar se podrán ver en los estados financieros auditados.

El Barça siempre muestra las cifras en la asamblea de compromisarios... y no se si Daniel Arias o algún otro socio nos podría decir cuándo es para que salgan de dudas. Es muy difícil mentir en esas cifras porque quedan al descubierto cada año... como se descubrió lo de los diez millones anticipados por Neymar.

Solo en Madrid los número auditados no los hacen tan públicos como se estila en el FCBarcelona.

ferpg dijo...

No se ha fichado mas porque no quieren incurrir en perdidas y luego tener que avalar y poner pasta de su bolsillo. Al obligar a Laporta a avalar, ellos se han atado las manos porque saben que les pueden hacer lo mismo.

El año que viene 150 euros en fichajes.
Portero+Lateral+Central+Centrocampista+Delantero
No se si me quedo corto con la pasta

Jota dijo...

@ Sefi:

Cuando lo he leído me he quedado muerto.
Vaya añito...

doctorfiesta dijo...

Ozil al Arsenal, debe de ser de largo el fichaje más caro de su historia si esos datos son correctos. Teniendo eso en cuenta, Ozil vestirá de blaugrana en breve previo pago de 60-70 millones que hace tiempo que no hacemos negoci con el Arsenal

Unknown dijo...

@ ferpg

Dos porteros y dos centrales que ya lo sabemos ahora. Más lo que pueda hacer falta la próxima temporada. Esto lo sabemos nosotros y los posibles equipos vendedores.

Pi dijo...

Había que esperar a cierre de mercado para echarse a temblar o no, Daniel Arias dixit... pues bien, mercado cerrado y revolución terminada: pasamos de un equipo a competir la chempions a un equipo que participa en ella.

Portería: no fichar este año y putear al mejor portero de nuestra historia, nos lleva a un abismo sideral para el año que viene.

Defensa: un solo central, pasado de peso y un crack en las mesas de poker. Un Mascherano que tras una calamitosa temporada es el LÍDER ahí. Un Alves en natural declive, un Alba que sufre lo indecible en defensa y dos inválidos. A Bartra y Montoya, como Martino, ni los cuento.

Centro del campo. tres puestos para Busquets, Iniesta, Cesc y :n semi-retirado Xavi. Sí, ahora toca decir que Dos Santos es un crack y Song es Touré. O que Sergi Roberto cuenta.

Delantera: incluso con Alexis/Pedro de titulares, la zona mejor cubierta. Tiene tela.


En fin, que somos un año peores y más viejos, que han salido unos imprescindibles Abidal y Thiago, un Villa con el que se habría podido intentar negociar una rebaja con ampliación para hacer de Larsson... y ha venido un chaval que apunta mucho, para hacer un año de adaptación a Europa.

Por lo menos, se han caído las caretas y el mismo Sandro ha dicho que sus cojones son los que mandan, que él fichó a Neymar y a Martino. Que Zubi no pinta una puta mierda. Bien. El advenimiento de Scolari y toda la purria que se fichará el verano que viene va a dejar en pañales al verano de Rochemback.


PD1.- Si Zubi no dimite, está robando.

PD2.- Estar contentos de cara a lo que viene porque se ha ganado en un campo "difícil" en el que juega de delantero el suplente de Soldado, que además de clava dos chicharros, me parece bastante optimista. Quizá yo me pase de pesimista... seguro que sí.

PD3.- Las salidas de Cristiano y Messi, ambos por ser más malos que la quina, envidiosos y unos desagradecidos, para el verano que viene, servidas.


Pi dijo...

Pero tranquilos, que ya ha dicho Xavi sobre Martino: “He hablado con él dos o tres veces, es muy serio entrenando, creo que nos irá bien, es una persona muy adaptable a todos. Es pronto, pero quiere consensuar todo, es muy dialogante”.

Justo lo que este grupo necesita, sí señor.

Ahora sólo queda resolver qué podemos hacer si los contrarios pegan pelotazos largos, última revolución táctica de los astutos contrarios, según Martino.

jelomer dijo...

Özil,
Para mi, gran negocio del Madrid. Jugador de gran clase, excelente en conduccion y lanzando los contragolpes, muy bueno asociandose pero... tremendamente discontinuo, con tendencia a desparecer en los grandes partidos y poco esforzado. Mas Guti que Xavi. Modric o Isco nos hubieran venido mejor.

Pi,
Pues si, llevas razon en todo lo que dices. Prefiero ser un poco paciente a ver como evoluciona el equipo y como se pueden esconder las deficiencias. Eso y que salga siempre cara.
Y lo que mas miedo me da es que la PD3 se cumpla. Sobre Messi cada dia cae mas mierda desde todos los frentes, incluso desde el club, sin que nadie le ponga paraguas. No paso algo parecido no hace mucho con cierto entrenador hasta que se le hincharon las pelotas y se fue?

Salu2

Sr Anderson dijo...

Zubi: "Tenemos la plantilla que queríamos"

Fantástico. Con un central y medio. Sin portero para el año que viene, ni titular ni suplente. Con un centro del campo titular que envejece...

Eso sí, tenemos a NeymarJR, que sólo ha salido por 57 millones (10 a cuenta al Santos + 7 al Santos + 40 a vete a saber quién?). El solito, con la ayuda de D10s, nos sacará de todos los follones.

Me pido el puesto de director técnico. Peor que este no creo que lo hiciera.

JAume9604 dijo...

Benvinguts al mon real... El Barça de siempre, el de Nuñez, el de Cleo, el de Gaspart en el palco (y en el aeropuerto), el de los boixos, el de 'aquest any tampoc', el de la 'senda de elefantes', el de los malos 'barsalunistas'... el de los del puro y corbata que se chotean de la grada que apoya al equipo, se pone la camiseta y aguanta la solana.

Elegimos la pildora de color... azul o roja ???. Lo de estos años era real ???, un sueño ???... un espejismo pasajero ???. Elegimos...

Volvimos al punto de partida, el presi pone entrenadores y ficha a su criterio, clausulas de confidencialidad... de 40 Millones !!!, Boixos como el guadiana, purgas internas, preparadores físicos despedidos contra el critero general (solo por no ser de la cuerda)...

Game Over

PD1/ Y no lo ha hecho Mou, hemos sido nosotros solitos.
PD2/ Inisisto, Martino NO tiene la culpa, le cargarán el muerto, pero es el más inocente de todos.

el jardin dijo...

A LAS 9.30
nuevo post

´´ dijo...

El osasuna ya ha cesado al entrenador, es el record de velocidad ?

Anónimo dijo...

@Pi: Thiago y Abidal... imprescindibles?
En cuanto a Abidal, con la defensa que tenemos es cierto que nos hubiera venido bien tenerlo. Ahora bien, no conocemos su auténtico estado físico. De momento parece que aguanta muy bien en el Mónaco, pero eso deberá juzgarse a final de temporada.
En cuanto a Thiago, aunque ya conocéis mi opinión, creo que era cualquier cosa menos imprescindible.
Te doy la razón con Piqué. No sólo está gordo, está acomodado, lo que es mucho más grave y con la única "competencia" de Bartra.
Villa el nuevo Larson? estás de coña? Ni él quería jugar ese rol -Mundial mediante- ni el Barça puede pagar 11 quilos al año a quien lo juegue.

En cuanto a los "pelotazos largos", y aunque parezca mentira, es una de las tácticas favoritas de algunos de nuestros contrarios: viven el Madrid y el Chelsea.

En cuanto al tema estrella del día, el fichaje de "Bale", me conformaría con que les saliera tan bien como les salió el de CR: en tres años 1 liga. El procedimiento del fichaje ha sido el mismo: como no les llega venden a uno de los mejores para hacer caja -entonces Roben, hoy Ozil- Qué ganó Roben con el Madrid y qué ha ganado con el Bayern? Pues eso.

Unknown dijo...

visto en otro sitio:

Sergio Ramos: Bale 100 millones, pero quien?????

Sefi_Dios dijo...

Nuevo post y tal, por si hay algún despistado.