viernes, 13 de septiembre de 2013

LFP J3 FCBARCELONA - SEVILLA: DURO RIVAL EN FECHAS DURAS

El partido inmediatamente posterior al parón por selecciones de setiembre al Barça se le suele complicar mucho. Más allá de que gane o pierda, lo cierto que es que en los últimos años los partidos son duros y al equipo le cuesta mucho sacarlos adelante. No se espera menos esta vez, con el Sevilla de Emery como visitante.
Veremos cómo plantea el partido el técnico del Sevilla. Si presionando muy arriba como lo hacía con el Valencia o con el equipo replegado atrás, como hizo con el Spartak. Escoja la opción que escoja, será complicado medir al Sevilla ya que sus tres principales centrales son baja, con lo que todo resultará mucho más difícil.
Martino sigue con sus rotaciones. Está vez es Pedro quien después de jugar los dos partidos con España descansa. Teniendo en cuenta que el debut en  la Champions es la semana que viene y que en el próximo mes hay dos partidos por semana, será interesante ver si los jóvenes comienzan a tener minutos, si continua con la rotación en el medio y sí rompe la pareja de centrales.
Las ausencias por sanción de Piqué y Mascherano con sus selecciones hizo , seguramente, que ambos jugasen los 5 partidos del mes de agosto. Dudamos que sin estar Puyol en condiciones, vayan a jugar de nuevo todo el mes. Veremos si será Adriano o Bartra el primero que de descanso a ambos. Si es el brasileño, ya sabremos que el canterano cuenta poco para el nuevo técnico.
No ha parecido muy entusiasta  el Tata cuando ha hablado de Bartra, como tampoco de los demás chicos jóvenes que conforman la primera plantilla. Aunque la confianza se demuestra en hechos y no en palabras y habrá que esperar como va gestionando los recursos. De momento, si lo hace igual que habla, se puede estar tranquilo.
Sí, porque son solo palabras. Pero si trabaja como habla, da la sensación  que el equipo va a hacer todo lo posible para hacer las cosas bien. En sencillo en sus explicaciones, huye del barroquismo de muchos de sus compatriotas, hasta el momento lo que dice concuerda con lo que hace, no tiene problemas en reconocer un error o aclarar alguna mala explicación.
Lástima que las palabras no metan goles. Para eso están Neymar y Messi. Parece que el brasileño está a punto. Después de la excelente gestión de minutos en su primer mes, Neymar parece que está preparado para dar lo máximo de sí mismo. Lo insinuado ha parecido mucho. Si encima lo hace con un Leo Messi que está muy dulce, solo queda esperar sentado y disfrutar.
No sabéis que ganas de ver el verdadero nivel del equipo!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

16 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Antes de entrar en materia una observación:

Muy interesante saber cuáles serán los dos interiores que inicien entre Iniesta, Xavi o Fábregas... que si va al banquillo Iniesta, no será la primera vez y presiento complicaciones con su renovación.

Caesar Smokey dijo...

Otra cosa... si el Barça busca centrales, que se olvide de defensas argentinos: la selección sudamericana es temible de medio campo hacia arriba, y hasta podría ganar el mundial del año que viene... pero todos sabemos que su defensa es demasiado débil para una contienda de ese nivel... así que si el Barça y Martino quieren centrales argentinos, deberían pensarlo dos veces!!! ...que no es por ahí!!!

Caesar Smokey dijo...

Algunos dicen que cuando Messi gane un mundial o cuando tome un equipo chico o de media tabla y lo haga campeón, entonces será mejor que Maradona.... yo les contesto que Maradona jugó en equipos grandes y jamás pudo hacer y anotar la carretada de goles que ha hecho Messi... tampoco en torneos como la Champions League!!!

Caesar Smokey dijo...

Valdés; Alves, Mascherano, Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi e Iniesta; Messi, Neymar y Tello.

El cuadro más ofensivo. Con Tello, que es una flecha y el más extremo de todos los delanteros blaugranas.

Descansa Fábregas.

jelomer dijo...

Joer, cómo le ganan a Piqué en carrera...

zirconi dijo...

Lo de los córners es de juzgado de guardia ....no podemos defenderlos tan mal. Qué fácil es marcarle al Barça a balón parado. Mal partido, circulación lenta, demasiado previsible. Pero el rival tampoco era una perita en dulce.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Fernando Navarro es retrasado.

Caesar Smokey dijo...

Se merecía ganar... pero ese gol anulado para el Sevilla será combustible para la lengua viperina de Siro y Roncero.

-Excelente Neymar
-Lento Piqué
-Pésima labor defensiva en corners
-Se necesita más trabajo para matar los partidos en el momento en que se tiene todo a favor.

OJO... que toda la temporada tendrán rivales con esas defensivas y sacando petróleo de los tiros de esquina.

Rubén dijo...

Últimas noticias: Zubi no creyó conveniente fichar a ningún central porque vio a Pique... y se dio cuenta de que ahora aparenta por dos

Sefi_Dios dijo...

Por cierto, que de la posible falta a ¿Alexis? que da lugar a la contra del 2-1, ni una mísera repetición.

Rubén dijo...

el problema es que este 'gran' pique ahora más que nada estorba

peaton dijo...

Segunda parte desastrosa. Muy descontrolados y muy partidos.

Neymar bien, muy bien, entiende a la perfección de que va esto, sabe cuando si y cuando no, no es nada egoista, presiona, roba, baja a defender, tiene un control exquisito, un cambio de ritmo demoledor y un pase muy muy preciso. A mi me encanta.


Alves hoy ha sigo ese jugador que bien podría irse al PSG con viento fresco.

Para mi Pique hoy ha hecho un gran partido y Mascherano también. El problema ha sido que los han dejado solos muchas veces.

el jardin dijo...

nuevo post

peaton dijo...

¿Pique es el jugador alto que lleva el número 3?. Lo digo porque me da la impresión de que no vemos al mismo jugador.

Rubén dijo...

Y los que alaban la actuación de Neymar... me gusto mucho con Brasil, pero con el Barça para mí está siendo un Robinho2 dr momento...

Rubén dijo...

Últimas noticias: Zubi no creyó conveniente fichar a ningún central porque vio a Pique... y se dio cuenta de que ahora aparenta por dos