sábado, 14 de septiembre de 2013

LFP J4 FCBARCELONA 3 - SEVILLA 2 : PARTIDOS ASÍ NO

El Barça del Tata está siendo incapaz de jugar un partido entero bien. Excepto contra el Levante, ha mezclado buenos momentos con malos. Contra el Sevilla, ha sucedido lo mismo. Una primera parte de cierto control del juego, con el Sevilla alejado del área, con el equipo creando ocasiones de gol y ofreciendo una sensación de domino claro.
El juego estaba volcado totalmente hacia la izquierda, donde Neymar ilusionó de verdad. Desbordante en el mano a mano, inteligente en el aspecto colectivo, dando fluidez a la circulación de balón. A punto estuvo de marcar en varias ocasiones, pero sobretodo ofreció al equipo una variante cuando Leo no este bien.
Hasta el 70 Leo no apareció. Hasta ese instante fue un Leo apático, errático, disperso y muy vigilado por un marcaje al doble de los mediocentros del Sevilla. En esas ocasiones al Barça se le solía apagar la luz. Pero Neymar en la primera parte iluminó todo, sostenido por Busquets y empujado por Mascherano, que vuelve a decir a todo el mundo si es o no central. Cuando el equipo juega ordenado y junto, él puede corregir mucho mejor.
Ela primera mitad acabó 1 a 0, gol de Alves. Una jugada larga, con el Sevilla en su área y que terminó con Adriano centrando y Alves rematando de cabeza. Era un justo premio a lo que se veía en el campo. Todo eso cambio tras el descanso, cuando el Sevilla se volcó y el Barça no supó controlar el partido.
Con Xavi superado, incapaz de recorrer metros hacia atrás. Quizá una orden, quizá una incapacidad. Jugó muy lejos de Xavi, esos metros el Sevilla los aprovechó para comenzar a crear contras y acercarse a Valdés. Marcó el empate pero el árbitro lo anuló. Poco después marcó Leo, a pase de Neymar, cuando menos lo merecía el Barça.
A partir de entonces, la locura. Un mal síntona para un equipo acostumbrado a dormir el partido cuando lo necesitaba. Mismas sensaciones que con Tito. La velocidad de los puntas del Sevilla en ataque era imposible de controlar a campo abierto por Busquets y los centrales. Mascherano estuvo espléndido pero no podía con todo y Piqué lento en los giros, blandos, no estuvo tan mal como pueda parecer. Con espacios estaban vendidos. Casualidad o no, el giro brusco del encuentro se acentuó con entrada de Cesc por Iniesta.
Empató el Sevilla, se puso 2 a 2 en el 90. Pudo marcar algún otro, aunque sería injusto olvidar que el Barça en cada contra daba la sensación de poder marcar y solo una noche aciaga de Leo lo impidió. Pero es Leo, es Messi, el mejor jugador de la historia de este deporte.
Seguramente, todos pensamos que no tenía muchas ganas de jugar, que su actitud no era buena. Resultó que seguramente no lucia por chispa o por el excelente marcaje y posicionamiento táctico del Sevilla. Pero su carácter aparece siempre y eso decantó el partido.
Desde el 70 tuvo espacio, lideraba todo el ataque culé, pero no salía. Con el 2 a 2, con solo 10 segundos para el final, un sprint impresionante marca de la casa le permitió llegar con el balón al área, ahí sus ganas de vencer, posibilitaron que sin saber como el balón llegase a Alexis y este marcase. En un mal partido, gol y decisivo en el otro. Un fuera de serie.
Pero es malo que el Barça gane a través de individualidades y no a través del juego. Ahora no existe, o existe menos de lo que sería deseable. Es pronto y falta mucho. Jugar partido crea muchos problemas al Barça y es jugárselo todo a la pegada. Un riesgo al que el aficionado culé no está acostumbrado.
Quizá, con Neymar y Leo al 100%, serán los rivales quienes no lo hagan. Demasiada pegada. Solo es una hipótesis, más un deseo que una realidad. El Tata insiste que se debe dominar todos los registros. De momento hay muchos problemas y habrá que encontrar soluciones. Teniendo a Neymar y Messi, parece mucho más sencillo dar con ellas.
No sabéis que grande es Leo!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

58 comentarios:

peaton dijo...

Segunda parte desastrosa. Muy descontrolados y muy partidos.

Neymar bien, muy bien, entiende a la perfección de que va esto, sabe cuando si y cuando no, no es nada egoista, presiona, roba, baja a defender, tiene un control exquisito, un cambio de ritmo demoledor y un pase muy muy preciso. A mi me encanta.


Alves hoy ha sigo ese jugador que bien podría irse al PSG con viento fresco.

Para mi Pique hoy ha hecho un gran partido y Mascherano también. El problema ha sido que los han dejado solos muchas veces.

Rubén dijo...

Jugando así, con esta defensa de risa, utilizando 13 jugadores, y partidos de ida-vuelta, vuelvo a insistir... en cuanto nos coja un equipo grande tipo Madrid-Bayern nos van a volver a caer los 7 del año pasado.

Sefi_Dios dijo...

@peaton

Yo también he visto hoy a un buen Piqué.

Caesar Smokey dijo...

He visto un gran Neymar... no entiendo algunas críticas para él.

Espero que esto solo sea el virus FIFA, pero es que ya estábamos acostumbrados a dominar totalmente.

Por cierto que el Madrid va perdiendo ante el Villarreal... también el virus FIFA les pega!!!

peaton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peaton dijo...

@Ruben
Y los que alaban la actuación de Neymar... me gusto mucho con Brasil, pero con el Barça para mí está siendo un Robinho2 dr momento...

Como un huevo a una castaña.

zirconi dijo...

Peaton

Robinho 2? Robinho lo única q hizo fue en España fue un freestyle en el Carranza. Por lo pronto Neymar nos ha dado un titulo y lleva asistiendo de gol en varios partidos. Hoy le ha ganado la espada al lateral continuamente, y la asistencia de primeras a Messi en el gol es de Ronaldinho.

Por cierto, el de negro lamentable.

Saludos

zirconi dijo...

Peaton
Mi comment anterior hacía referencia a Rubén obviamente. De acuerdo contigo

Saludos

jelomer dijo...

Neymar y Mascherano bastante bien, Messi decisivo. Piqué retratado en un par de carreras. La defensa en hoy no ha dado buenas sensaciones, es que ha faltado control del partido.

Los fallos a balón parado persisten, dá igual al hombre que en zona, igual tendrá que ver también el tamaño?

A ver qué tal el siguiente partido...

JAume9604 dijo...

Hoy encuesta en los aledaños del estadio.

Posibles candidatos:
Rosell, Vilarrubi, Benedito y Laporta... y debías elegir 2.
Puntuarles de 1 a 10 (a cada uno)
Puntuar al presidente y su gestión.
Opinar del acuerdo con Qatar.
Opinar de como quieres la camiseta (sin nada, con empresas, con Unicef o similares)
Si el tema del nuevo estadio lo querias en referendum a los socios, en la asamblea o convocando elecciones.
Opinar sobre la implicación del club en el proceso político catalán, que hace y que debería hacer.
Te preguntaban si eras pro-independencia de Catalunya.
Te pedían finalmente años de antigüedad de socio y año de nacimiento.

La gente de la entrevista no sabía quien lo había encargado, chic@s jóvenes que han sido contratados por una empresa de estudios y no sabían (y les creo) quien pagaba el sondeo.
Viendo el cuestionario... casi estoy seguro de quien ha sido.
Pista, Laporta y Benedito lo han negado públicamente a los medios.

Partido... con perdón... UNA CASTAÑA.
No jugamos a nada. Parece mentira que estemos a remolque de Neymar, de lo que Busi pueda filtrar y de Mascherano... Xavi no está, por una baja forma más que evidente y porque quizá el juego de ir y venir tampoco es lo que él sabe hacer. Iniesta está en muy precario estado, Alves es lo que és... Alba ya se ha roto y Adriano ha sido una autopista. Messi parece ya de vuelta de todo. Las ganas de Tello (y en la derecha no es lo mismo) y de Alexis.

Y Pique, no sé donde le veis el gran partido. Sinceramente.

Valdés al final del partido dando puntadas: lo laterales no deberían irse así de lejos, y los interiores ayudar a Busi para que no esté tan solo.

Hemos dejado de gobernar los partidos, de llevar la manija y de imponer el ritmo que nos conviene.
Con lo de hoy nos alcanza para Ajax, debería para Celtic y el Milan tampoco está para tirar cohetes... pero luego, con los 'de verdad' nos pintarán la cara a las primeras de cambio.

Es mi opinión, res mes.

Rubén dijo...

jaume, totalmente de acuerdo. Jugando así nos convertimos en un equipo del montón, que da para un levante o un sevilla, pero donde los grandes nos van a pintar la cara.

Y con respecto a Neymar... muy poco para l que es el Barça y lo que costo. Que su fichaje (aunque él no tenga la culpa) nos haya hipotecado la plantilla es de traca, cuando para mí no aporta nada especial, sobre todo teniendo rn cuenta que Iniesta ha tenido que retrasar su posición para tener hueco. Iniesta hacr mucho más que él rn su sitio por Dios.

Pique horrible, sin más. Nninguno e nuestros centrales sería titular en el Madrid... y eso dice mucho.

Caesar Smokey dijo...

Caray... es que después de fecha FIFA... ahora me parece sensacional el triunfo del Barça, habida cuenta que el Madrid empata con el Villarreal... y comparte liderato con los colchoneros.

Así es, señores... siempre es el "todo depende de...", pues repito que no es fácil retomar ritmo al volver de la famosa fecha FIFA.

zirconi dijo...

Ruben
Creo q Iniesta retrasa la posición pq Xavi no da para más, y física mente no está bien (Iniesta). En el extremo no nos gusta pq perdemos control y le falta gol. No sabría responder si aporta más q Neymar. Para mi, no.

El ratito q han estado Cesc y Alexis muy bien los 2. Hay desgobierno en el mediocampo. Busy sale de una lesión, no tiene ritmo y no puede el solo. Pq Xavi está inoperante. Hay un problema en la sala de maquinas, no delante. De la defensa no hablo pq es de traca. Mascherano muy bien por cierto, él está aguantando el tipo. Está mucho mejor q el año pasado.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Contra lo que algunos opinen... me place ratificar que Neymar fue el mejor jugador del partido... y deja una clara muestra de lo decisivo que será durante la temporada...

es que en el primer tiempo todo era Neymar, y hasta Messi estaba desaparecido!!!

En gustos se rompen géneros!!!

Sefi_Dios dijo...

Está claro que yo he visto otro partido. Porque en la primera parte, se ha jugado a lo que nosotros hemos querido. A menos velocidad que en años pasados, pero hemos impuesto nuestro estilo. La segunda parte si es verdad que ha sido una castaña pilonga.

Y hoy, si no es por Piqué y Mascherano no ganamos el partido.

Rubén dijo...

pues yo veo a un pique lentisimo, que cualquiera le gana en carrera. De verle anulando a C.Ronaldo hace nada, que no se le iba ni en carrera en 1 contra 1, a verle como está ahora... en fin. Miedo me da que hasta Bojan le deje en evidencia..

peaton dijo...

Yo cambiaría ese 'no jugamos a nada' por 'a veces parece que no jugamos a nada'. Yo más que nada veo al equipo inconstante, dominando algunos tramos, como el la primera parte de hoy, y partiéndose en otros.

Será cosa de percepciones, yo esta temporada por momentos si he visto al Barça que quiero. En el partido contra el Valencia por ejemplo.

Si que nadie se moleste, pero veo en algunas opiniones demasiadas ganas de fijarse en lo malo. Y se tiene poco -o nada- en cuenta que esto acaba de comenzar y que hemos tenido una pre-temporada de chiste.



toño dijo...

Yo, como casi siempre, estoy de acuerdo con Sefi.

Es verdad, nuestros centrales no jugarían en el Madrid. Hoy, los centrales blancos han rozado la perfección, sólo les han hecho unas 15 ocasiones claras.

Uno ve al Bayern, al City, al Chelsea, a la Juve, al Madrid...nadie está bien.

Enormes en esta Liga de mierda la Real, el Villarreal y el Atleti. No veo a nadie en la Liga alemana o la Premier que juegue como ellos.

Rubén dijo...

Venimos de una época gloriosa, es normal tener la exigencia tan alta, y por eso hay que remarcar lo malo y no vivir en la ignorancia de no admitir los errores (tipo Xavi). El año pasado el Bayern nos humillo en Europa, y simplemente creo que no se están solucionando los problemas del año pasado. es más, jugamos incluso más partidos, con descontrol. Y lo que me parece más preocupante, se repite la inercia del año pasado de jugar por nombre y no por forma. Muy mal tiene que hacerlo Bartra para no dejar a pique en el banquillo y hacerlr ver que le sobran quilos que le hacen estar lentisimo. Que Xavi siga jugando con su estado de forma... en fin.

Caesar Smokey dijo...

En el empate del Madrid debo decir que en el minuto '90 hubo un claro penalty sobre Aquino que el árbitro no señaló argumentando fuera de juego... los centrales merengues, en especial Ramos se la pasó atizando duro a Gio dos Santos y Aquino... y solo recibió una amarilla.

Al final los marcas, ases y PutosPelotas no podrán echar tantas porras a Bale y a su equipo, pues por muchos momentos fueron dominados por el submarino amarillo.

Caesar Smokey dijo...

Aunque la segunda parte no fue buena, hoy no voy a ser tan duro con mi crítica después de una fecha FIFA donde hubo muchos jugadores recuperándose del jet lag, y otros hasta de 180' minutos de juego y decenas de miles de kilómetros... eso no es justo.

Lo podré hacer en los subsiguientes... y mi semblante algo serio mejoró mucho al ver perder puntos a los merengues!!!

zirconi dijo...

Estoy con Caesar en lo de Neymar.Y digo más, por un lado le tiene tanto respeto a Messi q en una casión para que él anote, intenta asistir de nuevo a Leo. Cuando pula eso, se verá el jugador q es. Pero demuestra gran madurez en su actitud, inteligente. Baja a defender y se sacrifica. Abre el campo y asiste, también marca.

Y después lo de las rotaciones. Me gustan para repartir minutos en la plantilla, no quemar a los teoricamente titulares, y gestionar mejor el rendimiento individual así como colectivo. Pero ahí es dónde creo q hay q mejorar, cuándo descansan unos u otros influye en el colectivo. Esto acaba de empezar el entrenador precisa de más tiempo para conocer cuándo sí, cuándo no y quien.

Saludos

el jardin dijo...

crónica hecha
yo no he visto a un buen piqué. Pero no he visto a un piqué malo.
Pero no es el piqué top ni de lejos. Es tan bueno que al 50% no es malo.
Mucho por hacer. Maertino en rueda de prensa da en la clave con todos los errores o necesidades. Lo que pasa es que parece querer dominar todo. si lo logra, sombrerazo. veremos expectante.
ahora, una cosa, a campo abierto, este equipo ya no solo tiene a leo eh. si lo de la segunda parte es en la primera, con neymar fresco y leo metido en el campo, más de uno puede salir goleado.
yo no kiero jugar así, pero acaba siendo una ruleta, quiero dominar pelota, dominar campo y que no se me acerquen.
veremos.

Sefi_Dios dijo...

Yo a Piqué también lo veo lento, de hecho creo que no se puede discutir, es una obviedad que le sobran algunos kilos, pero eso no quita para que hoy piense que ha cuajado un buen partido (lejos del Piquembauer que llegó a ser).

Muchas veces el Sevilla no ha llegado a tener ocasiones de gol gracias a cortes tanto de él como de Mascherano, que se han anticipado bastante bien. Pero claro, con esa forma física está claro que a la contra nos funden, y así se demuestra con el primer gol del Sevilla.

Unknown dijo...

Fantastico post, buenisimos comentarios.

Del post, me encanto lo de "mismas sensaciones que con Tito". Pienso igual, el Barca del Tata Martino se parece muchiiisimo al de Tito:
* Misma defensa vendida cuando los interiores no acompanan y la presion de arriba es superadad
* Mismo descontrol del partido, alternando grandes posesiones del balon con momentos de ida y vuelta.
* Mismas alineaciones, con una rotacion minima
* Mismas sustituciones, porque Xavi no se retiro antes!?!
* Sobretodo, misma sensacion que contra el Malaga, Atletico, y Sevilla, ganaremos sufriendo. Contra los Levantes golearemos. E incertidumbre cara a las grandes citas

No obstante, todavia hay que darle credito al Tata. Lo que propone en rueda de prensa es esperanzador.

Eso si, yo sigo pensando igual que el anio pasado, ganar solo la Liga y ser vapuleado en Champions en semis, me sabe a mala temporada. No en titulos, sino en momento....

Porque este momento, como bien dice el post, es el momento en que tenemos a Messi, ese animal, ese bestia, ese fuera de serie. Hay que invertir con criterio (hayyy que pena que se fue Txiki) y sin miedo.

A Messi espero que le queden unas 6-8, seis, temporadas en el Barca antes que se vaya a su Newells. En esas seis-ocho temporadas, hemos de conseguir otras tres champions.

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Creo que en la previa de cada partido valdría la pena describir la clase de partido que se espera, habida cuenta de las circunstancias.

Es decir, jamás será lo mismo el primer partido de la temporada que los últimos... si el clima es caluroso y seco, o si habrá mucha humedad... si el campo estará anegado o estará ralo y escaso debido al frío... si el rival lucha por algo importante como una posición, un título o el descenso, o si se trata de alguno que no le es tan importante los puntos... si es de Champions en eliminatorias o si ya calificaste a la siguiente ronda...

si es el regreso de una fecha FIFA, la historia nos dice que NUNCA nos ofrecen un partido hermoso que quedará en la historia como tal.

Ahora el Barça logra ganar, estupendo para mi gusto... el Madrid pincha, igual en un partido que no fue de calidad para ellos... no así para los rivales.

Así las cosas, los resultados de la jornada me satisfacen y mis exigencias futbolísticas las expondré después... quizá en el partido del miércoles ante un eterno equipo holandés!!!

Caesar Smokey dijo...

Me decepciona un poco que no hay novedad en la defensa de los tiros de esquina. Pensé que al menos Martino utilizaría la defensa clásica antigüa achicando la portería con dos jugadores pegados a los postes y marcaje individual... pero en verdad que aún no veo nada novedoso!!

bornna dijo...

Yo no pude ver el partido, sólo lo oí por la radio. De la primera parte, dijeron que fue una buena primera parte, con Neymar de protagonista y un Messi desacertado. El Sevilla no se había acercado.
De la segunda, Barça desnaturalizado, sin control del partido. Aparece Messi, pero se habló de desbarajuste defensivo...y salió cara porque Messi es Messi y el árbitro vio falta sobre Alves. Las segundas partes le están costando al equipo de Martino. No sé si es un tema físico, o del rival, que cuando decide lanzarse hacia la portería de Valdés, no encuentra problemas, tras haberse defendido en los primeros minutos de partido.

Caesar Smokey dijo...

OJO

Se va a renovar a Cristiano... en el palco del Bernabeu... y hasta con público!!!

jajajaja

Habrase visto al rey de la mercadotecnia Floren montando otro circo para firmar un contrato... pero omite decir que los millones y millones -que no son de él- no sirven para un carajo, pues desde que echó a del Bosque, solo ha ganado un título importante -una liga-... y CERO Champions en SIETE AÑOS... entonces para que sirve el dinero???.... para que te aplaudan y rindan pleitesía aún cuando demuestres que eres el peor presidente del Real Madrid de la historia!!!

Txikon dijo...

No ha sido un mal partido. Enfrente había un equipo bueno, más físico y que sabía a qué se jugaba.

Regular partido del Barça. Jugadores claves espesos. Otros para mi gusto demasiado encorsetados. Pero sobre todo, faltaba solidaridad en el medio campo y la defensa. Atrás eran tres para defender, por lo que si el Sevilla rompía la presión inicial, se encontraba enfrente a dos centrales y un centrocampista... demasiado poco para 60 metros.

Para mi Piqué ha hecho un buen partido. El problema es que le toca bailar con la más fea: los laterales adelantados y Busi SOLO. Es que es un escándalo lo poco y mal que defienden Alves y Alba. Por lo que Masche y él deben corregir demasiados metros... y claro, si un tío de 1,90 m no puede en carrera con un extremo... es que es malo. Y si en los cornes, con un equipo de gnomos te marcan es tu culpa. Y no, no lo veo tan gordo como sus detractores indican... vamos es que parece que hay un odio hacia él exacerbado... ¿será por ser el que "duerme" con Shakira?

Para el que añora el juego de toque y control... olvidaos. Ese juego se basa en Xavi, y Xavi hace ya tiempo que dejó de estar. Es tan bueno, que al 40% sigue siendo decisivo, pero lo siento, no aguanta el ritmo, no defiende... para mí debería ser carne de banquillo. Ese veterano que aporta minutos de calidad. ¿Tendrá Martino los güevos de sentarlo?

No me gustó nada Alves. Y menos su chulería tras el gol... ¿de qué va? Ojalá que se pueda vender al PSG... tenemos a Montoya que es muy bueno, pero a mi el que me encanta es el lateral polaco del Borussia.

Messi espeso... como tantas veces el año pasado. Aún así un gol y fabricó el último. Tremendo.

Tello me gustó, como casi siempre. Lástima que lo tengan en el corner derecho... ahí pierde.

Neymar bien, muy batallador. Recibiendo patadas en exceso, brusquedades de los defensas consentidas por los árbitros. Pero él no se arruga, la pide siempre, defiende. Muy bien. Espero que lo saquen del corner para que pueda encarar la portería. Y que deje de estar obsesionado con pasar el balón a Messi.

Masche. Hoy el mejor. Gran partido el suyo corrigiendo los errores defensivos de Xavi.

Valdés pudo hacer más. En el segundo gol sale a por uvas, pero claro, como el el futbolista al que ahora sólo hay que hablar de sus virtudes... Pero claro, como sabe sacarla jugada con el pie... (¿cuantos balonazos dió?)

jelomer dijo...

Si tenemos en cuenta que Piqué no hace tanto le aguantaba una carrera a Cristiano... Ayer hubo un par de veces que con varios metros de distancia las perdió, una ante Gameiro, la otra no recuerdo. Y varias veces también se fue al suelo con la mirada. No, no es por Shakira, es que tenía el listón muy alto.

Txikon, por cierto, Valdés en el segundo gol no salió, ni a por uvas ni a por nada.

Sefi_Dios dijo...

Efectivamente, Valdés en el segundo gol no hizo nada. Y poco podía hacer la verdad, porque la manera en que le había vendido su defensa dejando a Coke sólo fue de escándalo.

En el primero si es verdad que sale a por uvas, pero por suerte para nosotros el árbitro apreció falta a Alves

Txikon dijo...

Cierto. Me he confundido. El gol anulado es cuando sale a por uvas

Txikon dijo...

Parece que Samper hizo un partida zoo ayer... Tengo muchas ganas de verlo. Y ver la progresión de Espinosa y saber si Denis Suárez es tan bueno como insinuó con la seleccion

doctorfiesta dijo...

Aunque este Barça me está generando dudas y finales de partido cada vez más tensos, me debo quedar que tras una pretemporada con más marketing que trabajo se ha ganado la supercopa y los 4 primeros partidos de liga, sacándole 2 puntitos al Madrid. Hay que darle tiempo a Martino y los suyos, la temporada no ha hecho más que empezar y es vital cimentarla con victorias.

ferpg dijo...

Buenas con retraso y casi todo ya dicho.

Pique muy bien en el corte y uno contra uno en estatico y muy mal en dinamico, los tios grandes con 5 kilos mas se nota en la agilidad, le cuesta arrancar y adquirir velocidad. Que yo no sea capaz de adelgazar 5 kilos no quiere decir que un profesional no sea capaz de hacerlo.

Me vais a decir que es una locura pero cambiaria a Neymar por Iniesta, permitiria a Neymar encarar mas de cara a gol, tiene mas energia ahora mismo para corregir mas en defensa y permitiria al manchego recorrer menos metros. A lo mejor no funciona pero lo intenraria. Estoy preocupado por el sindrome alexis en neymar, esta mas preocupado de buscar a messi que la porteria.

Xavi ya es jugador de minuto 70 para aguantar el resultado, bueno lo es hace un año.

PD: un poco robo si fue, si nos lo hacen a nostros protestamos, pero vamos putada para el sevilla,para nosotros ninguna ventaja, las gallinas que entran por las que salen.

ferpg dijo...

Tecnicos y directiva
Por cierto veo poco trabajo de Martino de momento, aunque bueno la plantilla es la misma.

No entiendo que se esten filtrando fichajes ahora, ¿si fichan en enero ya no contaria para este año contablemente? Seria escandaloso.

Caesar Smokey dijo...

ferpg

Los fichajes y dineros se contabilizan por el periodo del 01 de julio al 30 de junio de cada año.

Es obvio que los fichajes de Neymar y los del mercado de invierno se incluyen en esta temporada.

Caesar Smokey dijo...

Arbitraje del Barça- Sevilla:

Es verdad que el gol que anuló el árbitro era legal... de la misma manera que Mbie debió ser expulsado desde inicios del segundo tiempo por un fuerte empujón a Neymar que le arroja fuera del campo. Esa era la segunda amarilla que el trencilla no quiso sacar... y quedaba todo el segundo tiempo donde el Sevilla debió jugar con diez hombres.

El gol de Alexis a pase de Messi se realizó a siete segundos después de los tres minutos que se habían otorgado. Así las cosas, no es justo recriminar o culpar al trencilla por 7 segundos con el balón en pleno movimiento ofensivo.

ferpg dijo...

Pues entonces no entiendo que hacen sacando nombres de centrales y delanteros ahora. ¿que quieren? ¿que quede mas constancia de su incompetencia de este verano?

salva dijo...

Antes de empezar la liga muchos estaban dispuestos a darle al Tata tres o cuatro partidos de margen para empezar a ganar, yo no estaba de acuerdo.
Ahora con un título, encabezando la liga y con triunfos en los 4 partidos jugados, los mismos le niegan el placet que antes le concedían.
¡Claro que hay mucho que mejorar! y ¿qué equipo no?.
Se han ganado cuatro y en todos el Barsa fué mejor. Nadie le regaló nada: ni la suerte ni los árbitrajes, y en el transcurso de los encuentros hubo muchos más minutos de buen juego que minutos de malo.
Mejorar sí; pero no devaluar lo que se está haciendo.

Caesar Smokey dijo...

Bien por Salva.

Caesar Smokey dijo...

CRISTIANO RENUEVA HASTA EL 2018...

siguiendo los ritmos que lleva Florentino, se espera que para ese 2018 el Madrid logre otra liga y otra copa más!!!

Caesar Smokey dijo...

Jordi Alba estará fuera por tres semanas... y me pregunto quién será el lateral izquierdo tan pronto se lesione Adriano???... Montoya???...

El miércoles seguro jugará Cesc, pero lo hará en lugar de Iniesta o Xavi???... supongo que entrará por el segundo... y de ser así, evaluaremos la diferencia en el accionar del equipo con Fábregas y sin Xavi... pretty interesting!!!

ferpg dijo...

Nadie le ha negado tiempo al Tata, solo se ha dicho que de momento no se ve nada nuevo excepto los cambios largos. Y mas sin haber hecho pretemporada.

Si no me equivoco de momento Xavi lo ha jugado todo ¿no?
Pues menos mal que habia que racionar sus minutos. No lo entiendo y mas estando Cesc de dulce como esta

Caesar Smokey dijo...

Estoy viendo varias repeticiones del gol anulado del Sevilla... y estoy de acuerdo con el exárbitro y varios comentaristas de PPelota que dicen que Cala se apoya en Alves para cabecear a gol...

así que el gol está perfectamente anulado!!!

J.Q.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sefi_Dios dijo...

Ferpg

Contra el Valencia Xavi no fue ni convocado

Caesar Smokey dijo...

Martino está rotando a Iniesta, Xavi y ahora a Fábregas... ninguno de los tres ha jugado todo!!!

Caesar Smokey dijo...

Ya nos alejamos dos puntos y la central lechera empieza con lo del Villarato... mientras Florentino es feliz gastando los 100 millones en un fichaje... y renovando todos los millones para Cristiano... y de títulos???... no, ese tema no se toca, son para el Barça... aunque vale volver a hablar de la décima!!!

Caesar Smokey dijo...

Apuesto que no sabían que el Barça es líder sobre el atleti por haber recibido menos tarjetas que los colchoneros... es una disposición nueva!!!

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/barcelona-lider-por-tener-menos-tarjetas-20130915

Caesar Smokey dijo...

Estimados cronopios, lo que pido es muy subjetivo habida cuenta que los equipos apenas entran en ritmo...

¿Cuál de estos técnicos ha realizado mejor labor en su nuevo equipo???.... cuál ha estado peor??...

Ancelotti?...
Guardiola?...
Mourinho?...
Martino?...

Los cuatro han tenido equipos nuevos y afamados... y para nadie ha sido miel sobre hojuelas en este inicio.

Yo me quedo con Martino, pero no todos opinarán lo mismo...

y el peor???...

Caesar Smokey dijo...

Me faltó Moyes, sustituto de Ferguson, que tampoco le ha ido muy bien.

Casi todos inician temporada con sus equipos jugando de manera mediana a pesar de las plantillas tan famosas que tienen!!!

Moyes y Mourinho llevan el mismo récord en la Premier con 2 ganados 1 empate y una derrota.

Ancelotti ya tuvo un empate en liga, pero aunque no lo dicen, su afición ya ve que sin Özil al equipo no se le ve con un estilo definido... van a recordar mucho el grave error de dejarle ir, pues Isco es más bien mediapunta y no es asistente como el alemán y lo van a extrañar demasiado creo yo... en especial Cristiano.

Guardiola ha tenido muchos detractores pues su equipo ni juega como el Barça, ni lleva el sello que imprimió Heynckes... y para colmo, sus jugadores -salvo Ribery- no parecen entender el estilo que Pep desea. Además perdió la Supercopa alemana y con ello la posibilidad de ganar seis títulos como el Barça.

De Martino ya hemos hablado mucho de su equipo!!!

Pi dijo...

Todo es muy bonito, el Barça va viento en popa y ni un motivo para la preocupación. Perfecto.

Lo que más tranquilo me deja para este mes de partidos cada tres días, es la profundidad de plantilla que tenemos atrás. La línea defensiva queda ni más ni menos que en manos de un Adriano que es primera alternativa para cualquier lateral, así como la posición de central.
Sólo ha tenido que ocurrir una lesión muscular en un futbolista que vive de su velocidad y lleva dos veranos consecutivos sin descansar y hacer una pretemporada correcta.

Pero está bien, cuando como en la ida en Münich tuvo que salir un Bartra si minutos, veremos a los Montoya y Bartra en acción cuando no quede más remedio, sin experiencia previa... y se venderá como confianza en la cantera. Vale.


En otro orden de cosas, los nois macos campando a sus anchas en el Mini ayer en el clasiquito, como de costumbre.

Fu dijo...

Muy buenas,

no pude ver el partido, estaba en una boda, pero creo que tampoco me perdí mucho.

Pi, te encatará la infografía de este artículo: http://www.sport.es/es/noticias/barca/defensa-sin-rotaciones-2659651

Adriano omnipresente, Bartra y Montoya 0 points.

A pesar de la pareja fija Piqué-Mascherano, yo veo una diferencia con Tito respecto a las rotaciones. Martino no cuenta con 11 jugadores sino con 16-17. Si seguimos por aquí, no vamos a llegar fundidos a mayo.

Siendo optimistas, Martino ha ido a asegurar el inicio de temporada (con rivales bastante difíciles en liga y supercopa) y a partir de ahora (después del Ajax) creo que empezaremos a ver a Montoya y Bartra de titulares.

el jardin dijo...

No se trata de estar bien, que no lo estamos, pero la pregunta es¿ estamos tan mal? Y la verdad es que no tengo respuesta. Hay cosas que no me gustan y otras que sí. La primera parte me encantó el Barça, haciendo el control que me mola y todo con un Leo desaparecido.
¿están mejores nuestros rivales? Pues no se, en el Bayern hay una buena liada con las declaraciones de Sammer( el equipo perfecto para Pep decían…ese era el United, donde Moyes da palos de ciego y se habla de darle como poco 3 años hasta valorar su trabajo, como en Munich o aquí…), el City va a trompicones, el Chelsea está con Eto’o de 9, la Juve se le apaga la luz de Pirlo, el Madrid no ha sido superior en 2 de los 4 partidos que ha jugado en Liga.
Calma!!!!!

Pi dijo...

Dani, me da igual el resto. Si mejoramos nosotros y ellos mejoran más y nos ganan, nada que criticar. Pero si nosotros mostramos los mismos problemas que antes incluso agravando algunos ya endémicos... pues mal, se gane o no se gane.
Yo quiero agarrarme a algo, no a números (que van saliendo por ahora) sino a sensaciones. Para que cuando no salgan los números, pueda sentirme orgulloso del equipo.

Fu
Sin haber visto ese gráfico, es la sensación que tenía. Resume todo el año pasado incluido el verano, es demoledor.

Sammer:
"Los jugadores del Bayern se esconden detrás de Guardiola".
"Tras todos los éxitos logrados volvemos a partir de cero, tenemos un nuevo entrenador. Cada día es 'Pep por aquí, Pep por allá'. Y a todos nos parece genial, porque decimos 'bueno, de esta manera tenemos un poco menos de responsabilidad, ya la asume él'".

Igualito que aquí, claro que sí. Son todo defensas a su entrenador, Dani.

el jardin dijo...

Calma, ya llegarán. Ya llegarán. De momento Hoeness ya ha dicho que Sammer se pasa.
Y sí, yo coincidio que hasta la fecha estamos como con Tito en setiembde del 12. Pero podemos mejorar eh.
o no te gusto la priemra media hora del equipo? a mi mucho.
nuevo post.
abstenerse gente desagradecida...