sábado, 21 de septiembre de 2013

LFP J5 RAYO VALLECANO - FCBARCELONA: EXAMEN DE REVALIDA

El calendario ha querido al Barça que se examine de la misma asignatura dos veces seguidas. El Rayo es uno de los equipos que más se asemeja en su forma de jugar al Ajax y al Barça. Compromiso con la salida de balón desde atrás, atrevimiento a la hora de adelantar la defensa y tanto al defensa como el ataque se basa en ordenarse a través de la posesión.
No es Vallecas un campo donde se puedan encontrar muchos espacios, por sus reducidas dimensiones, pero todo lo demás invita al Barça a que intente demostrar si ha corregido los errores vistos en Champions. No ha habido tiempo para trabajarlos a profundidad, pero si podremos ver ciertos síntomas de ello.
Quede dicho de antemano, el Barça de Tito y de Guardiola ha rivales como el Rayo los ha ganado de goleada, robando el balón en el centro del campo y saliendo como lobos a la contra, ya que a la espalda de la defensa rayista hay muchos espacios. O en el partido del Camp Nou de Copa contra el Betis de Pepe Mel, cuando todavía estaban en segunda.
Martino continuará con las rotaciones. Ha dejado en casa a Busquets, se supone que Piqué, a pesar de viajar, no será de la partida, es posible que veamos a Montoya contra el Rayo o en el siguiente partido y Alexis y Pedro seguirán disputándose el puesto. Pero lo que más interés despierta es ver quién de los 3 interiores se sentará en el banco.
Es de suponer que le tocará a Iniesta sí Martino solo juega con 2 interiores. Pero no descartaríamos la posibilidad de verlos los tres a la vez, con Cesc actuando de falso 9  y con Messi y Neymar tirados a las bandas. La estrechez de Vallecas puede permitir esa variante, teniendo en cuenta que Cesc ha jugado sus mejores minutos muy cerca del área.
El partido contra el Rayo lo imaginamos en dos escenarios. O el Barça gana por goleada o no lo gana. No le vemos término medio. El Rayo no especula y eso invita al intercambio de golpes. Con la calidad que tiene arriba el Barça, eso obliga a hacer las cosas muy bien. El más mínimo error penaliza mucho. Más allá del resultado, estaremos atentos en ver qué camino se escoge para llegar a él y como se ha llevado a práctica.
No sabéis cuánto queda por recorrer!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

4 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Vaya partidazo que estamos viendo en este primer tiempo. El Rayo sentía que enarbolaba su mejor fútbol cuando Messi -cuándo no- hace una jugada de control magistral, dribla y da una asistencia de oro para Pedro quién marca el gol. Después Víctor Valdés se agiganta demostrando por qué ahora mismo es el mejor portero del mundo al realizar su segunda parada en dos partidos consecutivos.

La presión de Barça y el equipo de Vallecas ha sido muy grande... pero creo que el equipo de la capital española se derrumbará en la segunda parte, pues ningún equipo puede aguantar los 90' minutos con esa presión arriba.

Excelente partido en este primer tiempo!!!

Rubén dijo...

Pues me da igual que acabemos goleando... no me gusta jugar así. De nuevo gracias a Valdes y Messi... pero sin jugar como un equipo.

No me gusta.

Sefi_Dios dijo...

Se ve que el rival nunca juega...

el jardin dijo...

NUEVO POST