sábado, 28 de septiembre de 2013

LFP J7: ALMERIA 0 - FCBARCELONA 2: CONTROL Y 3 PUNTOS

Buen partido del Barça que, quitando los 25 minutos que van del cambio de Leo hasta el final de la primera mitad, suma su séptima victoria dejando buenas sensaciones, volviendo a recordar el Barça que se quiere ver siempre. Haciéndose amo y señor del balón, robando en campo contrario e iniciando la jugada en un lado y acabándola en el otro. Por falta de tiempo, ahí van unos breves pensamientos a vuela pluma.
Cesc es un jugador fantástico jugando de falso 9. Ahí es donde saca lo mejor de sí mismo. jugando con libertad y sin ninguna obligación posicional. Hoy de interior ha sido haNefasto, de falso 9, perfecto.
Bartra puede llegar a ser un central formidable. Hoy ha jugado muy bien, pero no hay que olvidar una cosa. Le cuesta mucho medirse en los balones divididos. O peca de exceso o de defecto. Bueno recordarlo, pero hoy ha sido de los mejores del equipo.
Como también lo ha sido Adriano. Si se supiera que cuando se le necesita se puede contar con él, estaríamos hablando de un jugador superlativo. Hoy ha entendido el partido perfectamente y ha sido el mejor del partido.
En parte lo ha sido porque Leo solo ha jugado 21 minutos. Ha notado unas molestias y se ha retirado. Le ha sobrado tiempo para marcar un golazo y dar la sensación de hacer lo que quiere. Y casi todo, partiendo por la derecha.  No hay palabras.
Donde seguro que las habrá será para describir la cara de Neymar por no jugar. Lógico que se enfade un poco, pero estamos hablando de Neymar, que venía siendo de los mejores y que en dos semanas va a jugar a Pekin y Seul. Mejor que se hable y se enfade, pero que cuando salga este fresco y desequilibrante como hasta ahora.
No sabéis como nos ha gustado el equipo!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

16 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Me pareció un buen partido, pero algo soso y sin brillantez por parte del Barça.

Vale decir que cuenta mucho que se jugó de visita ante un rival que sin ser complicado, estorbaba, golpeaba y detenía bastante las acciones. Además, las rotaciones también cuentan... es que no es lo mismo jugar sin Messi ni Neymar, a excepción de los primeros minutos del partido hasta donde vimos el gol de Messi en la jugada más bonita del partido.

salva dijo...

Bien el resultado.
Muy bueno el golazo de Leo.
Bien el entrenador controlando los tiempos en todo momento, aunque desesperando a algunos, Neymar incluido.
Entiendo que se admire y se aplauda que el Barsa gane utilizando su juego de control y de posesión exaustiva del balón. Es el sistema de juego por el que se ha ganado el favor de todo el mundo. No obstante hay que recordar que ese control, esa posesión, esos mil pases, no son un fin en si mismos, solo un medio para encontrar a través de él el verdadero fin que se persigue, o sea, conseguir una ocasión de gol o, mejor, el gol mismo, de lo contrario es una filfa: Cien pases hasta que se pierde el balón y, cuando se recupera, volver a repetir otros cien pases, eso simplemente es un coñazo. Hoy ha ocurrido durante gran parte del 2º tiempo: Para algunos se ha recuperado la esencia del "juego Barsa"; pero, sin la guinda de la ocasión de gol, para otros, entre los que me incluyo, es...., lo que dije antes.
Eso no quita que se haya ganado con solvencia y que cada día lo hagan mejor y se bata un nuevo record. Aplausos y que sigamos todos disfrutando de los triunfos del Barsa. Y que lo de Mesi se quede en molestia pasajera. Cuando no está, es cuando se aprecia de verdad lo importante que es.

Anónimo dijo...

De nuevo dos caras: floja la de la primera parte y solvente la de la segunda.
En cuanto a Messi no puedo dejar de preguntarme si es casualidad que se lesionara continuamente antes de la llegada de Pep; que dejara de lesionarse durante los 4 años en que Pep fue entrenador y que vuelva a lesionarse desde entonces. Las casualidades no existen en estas cosas. No sería de extrañar que las modificaciones que introdujo Guardiola en su vida -fundamentalmente hábitos alimentarios- se hubiesen relajado. Aquello de bajar la guardia "porque ya no me lesiono". No podemos entrar en una deriva como la del final de la temporada pasada

JAume9604 dijo...

Este puede ser el año del atlético si aguanta el ritmo y le dejan.

Cuidado con el equipo del Cholo Simeone, alguno va a salir escaldado contra ellos.

Caesar Smokey dijo...

El atléti está como tren.

La segunda vuelta nos dirá sus probabilidades en liga... porque la Champions agota!!!

Caesar Smokey dijo...

Se agradece contar con Neymar en ausencia de Messi... en verdad que me tranquiliza!!!

Messi tendrá un descanso de tres semanas: la próxima y dos de la fecha FIFA... podrá regresar ante el Osasuna el día 19 de Octubre. Solo se perderá el partido ante el Celtic y el Valladolid.

Caesar Smokey dijo...

REAL MADRID

Los merengues tienen un gran problema... el Bernabeu acabó desquiciado y muy molestos al ver a su equipo jugando a nada... y el diagnóstico es claro:

Tienen a varios jugadores que son unas balas a la vez que extraordinarios como: Cristiano, Bale y Di María. Además juegan con dos pivotes defensivos Khedira y Modric. Los tres primeros les tienes que surtir de balones al espacio con mucha frecuencia, labor que Xabi Alonso se encargaba de realizar, pero Khedira no es el hombre que pueda cumplir esa labor, mientras que Modric se vio perdido en el campo, pues no tiene la carrocería para jugar en la contención en un equipo físico como el Madrid.

Para colmo, los colchoneros se plantan muy bien en su campo y copan esos espacios disponibles, por lo que los jugadores verticales y veloces se quedaron estancados y sin representar peligro alguno... la cuestión es que al Madrid basta replegarte atrás, juntos, y no le concedas espacios y los vas a anular... con mayor razón si no tienen al mejor jugador que utiliza los pases largos -Alonso- a esos espacios que hoy no existieron.

CONCLUSIÓN

La gran diferencia entre el Madrid y el Barça es que mientras los primeros tienen a Cristiano, Di María y Bale excelentes con grandes espacios... si se los cierras no podrán hacer nada... pues no tienen la habilidad de jugadores como Messi, Iniesta y Neymar que no requieren mucho espacio y te pueden hacer la triangulación o la jugada en una baldosa... y menos cuando no tienen quien les surta de balones.

Por otra parte... Ancelotti trata de cambiar su sistema de juego... pero la verdad es que solo tiene jugadores que les podrás sacar jugo practicando el fútbol que hace Mourinho... que si tratas de que hagan tiki taka estás frito... no podrán.

Para colmo... quién hacía la labor de conjuntarlos... el "pegamento" pués... era Özil, quizá el mejor asistente de la liga... pero fue un gravísimo error dejarle ir... pues Isco es un mediapunta con gol... pero con funciones diferentes a las del turco-alemán.

Caesar Smokey dijo...

Impresionante par... recordé las alusiones de Arias sobre Nadal, jajajajaa

http://l2.yimg.com/bt/api/res/1.2/1Pc4bM3gEq1hAfi_sOwZUA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9ZmlsbDtoPTExMjtweW9mZj0wO3E9ODU7dz0xNTA-/http://l.yimg.com/os/390/2013/09/25/635156619016024905w-jpg_091240.jpg

Caesar Smokey dijo...

Pues ya está en marcha la moción de censura en contra de Rosell y su directiva.



Caesar Smokey dijo...

Ancelotti

"Quité a Isco por Morata porque la única posibilidad eran los centros".

Cuenta con la plantilla más cara del mundo con diferencia... y solo al italiano se le ocurre decir que era la única posibilidad de ganar. Resulta que van a extrañar a Mourinho, aunque el luso tampoco ganaba ningún título grande.... bueno, una liga!!!

ferpg dijo...

Mocion de censura en marcha.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/grupo-socios-pondra-mananauna-mocion-censura-rosell-2700810

- No creo que sea el mejor momento pero mejor ahora que febrero, espero que el equipo sepa aislarse
- ¿alguien sabe quien/es son la alternativa?

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Será muy difícil que prospere la moción de censura... pues en la historia blaugrana esta es la tercera, y ninguna de las dos anteriores prosperó. Para colmo, ahora se necesitan tres veces más firmas... y son tantas que dudo que las consigan en los 14 días que hay de margen a partir de que se de luz verde.

El principal argumento es ético... pues las comisiones y enredos en Brasil han sido nota internacional.

Dudo que prospere ... pero al menos sabemos que la posibilidad de reelección la tendrá muy difícil!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Ojala prospere la moción de censura y la junta de Sandruman, el blanco, y su legión de Boixos-Hai se vaya para no volver.

JAume9604 dijo...

La moción de censura se anticipa a lo que los mismos promotores tenían pensado. La razón es que Sandusku 'el blanco' quiere endurecer el sistema para evitar que se produzca. En la próxima Asamblea de compromisarios va una propuesta (que ganará) para que el proceso sea más dificultoso a los socios descontentos.

Por eso, se promueve ya antes de que ese blindaje se haga efectivo.

Boixos... siguen campando con total impunidad por el mini. Alguno se les ha colado otra vez en el estadi, sin crear ruido y sin compincharse (aún)... pero ya he vuelto a ver caras inconfundibles en la grada. Tranquilos, se trata de 'nois macos' simplemente. Somos los demás, facciones desestabilizadoras los que damos mala prensa al club.

Unknown dijo...

Me preocupa tanta lesión de Messi.

De no ser por los árbitros el Madrid ya estaría descartado para el título. De todas formas para celebrar los 5 puntos de ventaja os dejo un chiste que me ha hecho mucha gracia sobre el Barça y el Madrid:

http://xurl.es/642az