viernes, 27 de septiembre de 2013

LFP J7 ALMERÍA - FCBARCELONA: A SEGUIR CONSTRUYENDO EL FUTURO

La semana que se inicio con un autentico maremoto en el entorno culé por el debate sobre el estilo, puede terminar como una semana triunfal. Para eso hay que vencer al Almería y esperar que del derby madrileño salga un resultado óptimo para los intereses culés. Si los tres puntos se consiguen manteniendo la buena imagen dada contra La Real, mucho mejor.
Martino va cogiendo el tono al equipo y al entorno. Hoy ha dejado bien claro que lo ficharon para tomar decisiones, al más puro estilo Guardiola cuando lo nombraron. En su mente están las rotaciones para llegar frescos a la fase final de la temporada y lo seguirá haciendo. Si eso pasa por sentar a Neymar de inicio, lo hará. Si pasa por cambiar a Leo con los partidos sentenciados, lo hará.
El encuentro contra el Almería no parece fácil si uno mira como han ido los partidos de los andaluces. Casi siempre le han empatado o, incluso remontado, en los minutos finales. Un equipo que golea con una facilidad impropia para un equipo de la parte baja, aunque también concede muchísimas ocasiones atrás. Rodri, ex culé, está dando un nivel altísimo como 9, algo que sinceramente nos sorprende mucho.
Será una buena prueba para medir a Bartra, de quien Martino ha dicho su principal problema. Lo ha hecho, como quien no quiere l acosa, sin darle importancia, pero dejando claro que está atento a la progresión del jugador. Ha dicho que tiene muchas ganas por triunfar y que esas ganas, son su principal problema. Algo que se ha visto alguna vez en el campo, demasiado alocado, sin medir del todo bien en las acciones y excediéndose en los balones divididos. Si se calma, no dudamos que terminará siendo titular en un equipo puntero.
Veremos cómo sale el Almería, si presionando arriba o lo esperará algo más atrás. Eso permitirá ver si el Barça intenta sacarla desde atrás a pesar de presión, algo que no está haciendo, o sigue buscando el balón largo para jugar ya directo en campo contrario. Algo que sigue haciendo, incluso en Vallecas, donde a pesar de no tener la pelota más que el rival, si que estuvo más tiempo en campo contrario que en el suyo.

Eso es señal de que el equipo quiere  seguir siendo protagonista, proponiendo en lugar de destruir. Tan mal estuvieron aquellos que adivinaron una renuncia total del modelo, como aquellos que vieron en esas quejas una manifestación de “ismos”. Siempre será mejor preocuparse en exceso que ver fantasmas donde no los hay. Por suerte, parece que el Tata se aleja de fantasmas y siempre pone el fútbol como eje de su discurso. 
No sabéis que importante es el cómo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

23 comentarios:

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Tal vez la muchos no lo hayan notado... pero la jugada donde Pepe jala el brazo de Sánchez en el ya famoso "tongo"... no es ni mucho menos la primera vez que se lo veo hacer -no menos de cinco veces-, solo que ahora Muñíz mordió el anzuelo... también le he visto hacer eso a Ramos varias veces.

Eso es jugar sucio por parte de los centrales merengues... y reitero en que no se debe rearbitrar un partido... pero si sancionar a quienes con alevosía pretenden engañar o engañan al árbitro. Si se les castigara por varios partidos, esos teatros desaparecerían de inmediato.

Caesar Smokey dijo...

Algo pasó...

se me borró un comment de hace poco más de una hora... y no es el que aparece como eliminado por mí.

Casi seguro que no sale Neymar en el once inicial, pues recibió un fuerte golpe en el entreno... aunque no es grave... pero debe estar listo en el banquillo por si hay que abrir la lata hasta el segundo tiempo.

De los Xavi, Iniesta y Cesc... creo que ahora le toca descansar a Xavi.

Veremos a Bartra en el eje con Piqué.... eso es bueno, que Bartra merece continuidad para demostrar que puede ser titular de confianza... que si solo juega a ratos no demuestras gran cosa!!!

Caesar Smokey dijo...

Aunque para nosotros no hay partido más importante que el del Barça... los reflectores estarán sobre el Madrí-Aléti... con una gran dosis de pasión, aderezada de lío que se montó Muñíz hace apenas un par de días.

Me encanta el duelo Diego Costa contra los Ramos y Pepe... Costa es muy agresivo y más fuerte que Ramos... y aunque Pepe que no es tan fuerte, lo es de "ment criminal"... y pega a lo cobarde!!!

El atléti es de los equipos que juegan al límite... con la fuerza de los equipos de Mourinho, pero que no tienen a su favor la ayuda periódica del equipo merengue... y visto lo visto del partido anterior... el árbitro -creo que es Mallenco- estará en observación plena!!!

Por más que trato de evitarlo... no puedo quitarme de la mente aquel partido donde Alonso, Ramos y Arbeloa se comportaron como trogloditas ante los hábiles jugadores blaugranas, golpeando con todo de manera ilegal... mientras el trencilla se sacaba los mocos sin inmutarse!!!.... son los recuerdos que dejó Mourinho, que GAD ya se largó de la Liga... aunque sería bueno para el fútbol que se borrara del deporte.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

SENTIDO COMÚN

1- Las MATEMÁTICAS dicen que al Barça le beneficiaría más un empate que alejaría -presuntamente- al Madrí a 4 puntos y al atléti a 2.

2- La LÓGICA nos diría que un triunfo merengue sería bueno para el Barça, pues los colchoneros se alejarían a 3 puntos y los merengues se quedarían a 2.

3- La pasión blaugrana y EL SENTIDO COMÚN nos indican que lo mejor sería un triunfo colchonero sobre el Madrid, por lo siguiente:

-Aunque los rayados compartieran liderato con el Barça... un Madrid a cinco puntos sería anímicamente duro para ese equipo, y propiciaría cierta voz de alarma y desestabilización por tanto dinero invertido.

-El fondo de armario o plantilla en general del Atléti no es tan poderoso, por lo que se asume que con el desgaste de Champions y Copa... los colchoneros terminarían perdiendo fuelle en la segunda vuelta de la liga... y entonces este Barça se quedaría -presunción- con cierta comodidad en el liderato.

Además... apuesto y disfruto viendo perder al Real Madrid, por lo que el sentido común y mi pasión sería complacida con una derrota merengue!!!

ferpg dijo...

El madrid que pierda hasta a las chapas y si es por goleada mejor.
Y si se lesiona Bale mejor.

Txikon dijo...

El Madrid que pierda. Eso creará inseguridad en el equipo y el entorno. Y con un poco de suerte entrenador nuevo en uno o dos años. Cuantos más cambios mejor... para ellos no, claro.

Pero es que si los fichajes de relumbrón lo hacen mal, mejor, así la ansiedad dificultará que terminen triunfando.

Es lo que siento...

Sefi_Dios dijo...

ferpg

Si se lesiona Bale da igual, les ha salido barato, y les falta "na y menos" para tenerlo amortizado

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pensaba que jugábamos a las 8. ¿Alguien sabe algo de la lesión de Messi?

peaton dijo...

Bien hasta que se ha ido Messi, luego muy mal, al que peor le noto es a Iniesta. A ver si Martino recompone para la segunda parte.

Me hubiese gustado que entrase Neymar por Messi para verlo de Media punta.

bornna dijo...

El Barça empezó bien y Messi marcó un bonito gol. Pero justo después se lesionó y sus sustitución ha desorientado al Barça, que ya no ha vuelto a tener el control del partido. Todo indica que la lesión del argentino no parece preocupante, ya que se quedó en el banquillo tras el cambio, pero habrá que esperar al diagnóstico.

Caesar Smokey dijo...

Ahora informan que la molestia de Messi es la misma que tuvo en París ya al final de la temporada pasada en su pierna derecha... y que no es lesión sino molestia... OJO

bornna dijo...

Con más paciencia en la segunda parte, Adriano culmina una muy buena jugada para poner el segundo

peaton dijo...

Bien Bartra

Txikon dijo...

De verdad, Alexis chirría en este equipo. Lo siento, pero para mi Tello debería estar por delante en la rotación... Y traspasarlo lo antes posible

No se si puede tener o no ya algo firmado... Pero Lewandoski acaba contrato en junio

Txikon dijo...

Bartra muy bien
Iniesta y Alexis horrorosos

Sefi_Dios dijo...

Lewandoski es del Bayern

Caesar Smokey dijo...

Esas camisetas verde limón de Martino... yo no me la pondría excepto en días de carnaval... pero no importa... mientras sigan ganando!!!

Caesar Smokey dijo...

Un partido muy sobrio del Barça.

Sin sobresaltos... pero también sin brillantez.

Se consiguen los tres puntos.

Preocupa Messi.

Bien Bartra.

Alexis creo que ya no crecerá en el Barça... lucha mucho, pero Pedro terminará arriba de él... y creo que Tello también.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Messi es muy preocupante... algunos diarios hablan que se rompió... y otros de lesión... pero si se quedó en el banquillo es señal de que no es tan grave.

Solo queda esperar a las pruebas!!!

Sr Anderson dijo...

A qué se deben las repetidas lesiones en el bíceps femoral de los jugadores del Barça? No será una deficiente preparación física? En ningún otro equipo hay tantas lesiones de este tipo. Harían bien en investigar, pero esto se arrastra ya desde hace mucho tiempo.

el jardin dijo...

nuevo post