viernes, 6 de septiembre de 2013

¿MADRID 2020?

A los locos del deporte no hay nada que nos guste más que unos JJOO. Sí, ver a los mejores de todos los deportes compitiendo durante 15 días en el mismo sitio, a la misma vez es un lujo. Suele celebrarse en verano, sin trabajar y con la posibilidad de pasar dos semanas enganchado a la tele como un loco.
Que este acontecimiento se celebre cerca de tu casa, a 1 hora en avión, 3 en tren, 5 en coche, 7 en autocar es una maravilla. Casi siempre por menos de 100 euros ir y volver. Una maravilla. ¿Cómo podría estar el aficionado al deporte en contra de esto? Madrid 2020, para quien vive en Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y ama el deporte es una maravilla. Para quien vive en Madrid ya debe ser la leche.
Con 12 años quien esto escribe tuvo la suerte de vivir Barcelona 92. Simplemente fue alucinante. Sin palabras. Ir con los amigos y familiares por las ramblas por la noche era fantástico. Ir a las fuentes de  Montjuïc  una gozada, para la vista y los sentidos. No dejaba de pensar en que habría sido de mí si hubiera tenido 18 años…¿Cómo negarse a disfrutar de lo mismo a los 40 años?
Pues no siendo egoísta. Ojo, no significa que quien este a favor de los JJOO lo sea. Ni mucho menos, pero si se piensa más allá del placer, del disfrute, del goce que supone vivir unos JJOO en primera persona y a una edad que te permita vivir tanto el día como la noche, cuesta mucho estar a favor.
Cuesta porque la celebración de un acontecimiento tan grande supone que el país, España, la ciudad, Madrid, destinará unos recursos públicos a pagar la fiesta. Unos recursos que ahora no tiene. Unos recursos limitados que actualmente va quitando de otras necesidades. ¿ Que es demagogia?
No, demagogia es pensar que el dinero del estado no sale de los bolsillos de los ciudadanos. Demagogia es pensar que el dinero estatal es ilimitado. Demagogia es olvidarse del gasto desproporcionado que ha supuesto presentarse en dos ocasiones a los JJOO y ver que cantidades se han recortado en otras partidas. Demagogia es obviar que Madrid es una de las ciudades más endeudadas del mundo.
Sí, se olvida en el anterior párrafo que la ciudad recibirá más ingresos.¿Pero tantos como para pagar los gastos? ¿Nos hemos de fiar de unas personas que llevan años gestionando la ciudad y el país y que lo han llevado a la bancarrota? ¿En que mejorará Madrid y España con los JJOO?
Para la última pregunta nadie ha sabido explicar razonadamente una respuesta. ¿Más infraestructuras? Difícil, porque tiene las imaginables y las inimaginables. ¿Rehabilitación de zonas marginales? Por lo que se ve en el proyecto nada de nada. ¿ Mejores instalaciones deportivas? Pues están el 80% hechas…
En cambio, resulta muy sencillo decir en que perjudicará la celebración de los JJOO a Madrid y España. Habrá un aumento de la deuda existente que habrá que ver quien paga, como y cuando. Habrá un aumento de centralización en la gestión de recursos que podrá crear malestar en el resto del país. Pero igual esto también es demagogia.
Hay miles de artículos en la red dando la opinión favorablemente a la celebración de los JJOO. También los hay en contra. Sinceramente, a pesar de lo mucho que tira la fiesta, el deporte, las hormonas, deseamos que los hijos que aún están por nacer o los recién nacidos no tengan que pagar una fiesta que no han disfrutado y que solo sabrán de ella por las batallitas que les contarán sus mayores.
No sabéis que mayores nos hacemos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias
Pd: Hay un ejercicio importante en este escrito de no mencionar lo que supondría soportar la propaganda centralista, nacionalista y casposa de medios que todos conocemos. Porque si tenemos en cuenta eso…Pero no sería justo, son una parte pequeña, que no residual y sin importancia, solo pequeña de los partidarios del sí. Y no merecen manchar nada. Pero cuesta obviarla.

37 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Podría sugerir que alguna importante firma especializada realizara un estudio económico al respecto... pero ni aún así sabremos con certeza qué sucederá, pues los aspectos económicos y sociales varían con el correr de los años.

Podría suceder todo un éxito económico y de crecimiento en imagen y turismo para Madrid como lo fue para Barcelona '92... o podría ser como las de Atenas 2004 donde su frágil economía empujó a toda Grecia al desastre financiero que todos sabemos.

También podría convertirse en un escenario para que la población se rebelara en manifestaciones y caos por el descontento de inversión en cosas banales para muchos cuando la población sufre escasez y desempleo... como vimos en la Copa Confederaciones en Brasil, en donde miedo me da el pensar que sucederá en la Copa del mundo 2014... o las olimpiadas en Río para el 2016, pues si Brasil siendo una economía emergente hasta cierto punto exitosa y aún así vimos disturbios... no quiero pensar que sucedería si para entonces España aún sigue con los problemas sociales y económicos actuales.

No tenemos la bola de cristal para adivinar el futuro... y aunque mi especialidad son los temas económicos, no me atrevo a inclinarme hacia la decisión de apoyar esas olimpiadas... aunque mi sentimiento deportivo y de idioma, me invite a hacerlo ante la perspectiva de ir a España en esas fechas -si estamos con vida- con la ventaja de compartir ciertas costumbres y el idioma usado en la que llamamos la madre patria.

Caesar Smokey dijo...

Dice Abidal que el Barça de Rosell no le pagó cuando estaba enfermo... y eso me parece una aberración contractual, pues en los contratos se deben contemplar esas situaciones.

Una más para pensar que Rosell no podrá reelegirse ni de broma, si es que llega al final de su mandato.

Unknown dijo...

Puedes suponer que todo lo que cueste los JJ.OO. es un gasto, o por el contrario puedes considerarlo como una inversión que se recuperará con más turismo y muchos más visitantes que los habituales. No sólo en Madrid, si no en muchas de las subsedes.

Anónimo dijo...

Creo que Madrid no saldrá elegida a pesar que sus dos rivales tienen deficiencias graves: en el caso de Tokyo el problema de la "radioactividad" procedente de Fukushima que nadie sabe como controlar, y en el caso de Estambul los graves problemas de orden público que sufre. Al CIO las manifestaciones le ponen los pelos de punta.
Si no fuera por eso las posibilidades de Madrid serían 0.
Madrid tiene una deuda superior a la de TODAS las demás capitales de provincia juntas.
Madrid ha dado muestras reiteradas de comportamientos antideportivos, cuando no claramente ilegales.
Madrid cree que por presentarse una y otra vez -cometiendo los mismos errores- le van a conceder los Juegos por simple cansancio: va, démosles los juegos a estos pesados que no nos den mas la lata.
Madrid -soberbia- desdeña que desde hace más de 60 años nunca los juegos se conceden dos veces a ciudades del mismo Continente.
Desdeña también que países europeos tiene la intención de presentar candidatura al 2024. Candidaturas que no tendrían ninguna posibilidad de concederse los del 2020 a Madrid.
Pero por encima de todo no tiene en cuenta que el principal argumento que tuvo Barcelona ya no existe. Samaranch fue quien trajo los Juegos a "su ciudad". El CIO quiso hacer público reconocimiento de gratitud a Samaranch concediendo los Juegos a su ciudad natal tras haber levantado el movimiento olímpico de la gran crisis sufrida con el boicot a Moscú 1980 convirtiéndolo en el principal acontecimiento mundial.
Todo lo dicho sin entrar a considerar el disparate que supone enfrascarse en los gastos que suponen unos Juegos para un país que sufre la peor crisis económica de su historia moderna. En lugar de haber obrado como la candidatura italiana que renunció a que los juegos fueran en Roma por la crisis, en España, como si nada sucediera, siguen adelante.

PD: yo estuve en el Estadi Lluis Companys disfrutando del atletismo y en el Palacio de deportes de Badalona. Fue una pasada

el jardin dijo...

Lo del turismo me hace muchísima gracia Enano.
Pero muchísima. Madrid, ciudad hiperturística, va a recibir aún más turistas? Barcelona? Lo dudo, las demás sedes casi ni aparecen en televisión. Alguien es capaz de decirme 3 subsedes de Sydney? O de Pekín?
Las de Londres las tenéis frescas, no valen.
Madrid en que va mejorar? En una quinta pista de aeropuerto? Una nueva ronda? Si ya no caben. Harán mar?
Si se lo dan tare bien y medio contento. Pero visto como se hacen aquí las cosas, visto que el coste se triplica siempre en todos los sitios( es igual lo de las instalaciones hechas, se triplica el coste siempre, ya sea en seguridad, infrastructuras, etc, y eso pasa en todos los sitios, en todos).
Yo si el pais no tuviera tan mal y queire el capricho. Oye, perfecto. Pero no, el dinero si se saca de un sitio y se pone en otro. Un dinero que no existe. O nadie se pregunta porque las empresas privadas no lo hacen todas ellas? Pues porque no es rentable.
Rentable es algo como el mundial de baloncesto, todo hecho, poco gasto y mucho ingreso. Pero ahora unos JJOO?
No, no los quiero, AUNQUE SI LO DAN AL MENOS DISFRUTARÉ COMO UN CABRÓN. Ya que pago…
Pensar que los argumentos de despreciar el coste, son los mismos que oía cuando se decía que el AVE taba bien, que los aeropuertos a 100km uno del otro estaban bien. Los mismos. Es un gasto caro que seguro que se recupera con lo que se obtenga…
Pues vale, así estamos!!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Como habitante de Madrid, el único interés que tengo en que las olimpiadas sean aquí es intentar colarme en la villa olímpica y comprobar si hay tanto putiferio (que me perdonen las damas) como se dice. X^D

Rafac en 2016 los juegos son el Río de Janeiro no en Europa.

Anónimo dijo...

@Dr. Fernando: touche. Se me coló un gazapo entre Londres y Madrid

Sr Anderson dijo...

Tema Abidal: cuando uno está de baja una parte la paga la empresa y otra el seguro. Eso es lo que pasa. El Barça no pagó el 100% de la ficha, el restante, el seguro. Como en todas las empresas.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Sinceramente, gastarse la pasta que se están gastando en los Juegos, en Eurovegas, en proyectos de aeropuertos especiales para Eurovegas, etc., son los mismos proyectos estupido-faraonicos que han llevado a este país al desastre (véase la Comunitat Valenciana).

Pero es mejor invertir en estas mierdas que en políticas de empleo, de obras públicas o de I+D+i (éstas son cosas de rojos y de rompe-patrias).

jelomer dijo...

Yo, como valenciano en el exilio, afirmo que los grandes eventos no son un buen negocio (solo para unos pocos, no para quienes lo pagan: los contribuyentes). Es mucho mas lo invertido que lo que se recupera, directa o indirectamente. Si se gasta bien, aparte de poner el lugar en el mapa, se puede mejorar la ciudad via infraestructuras, urbanismo, etc., pero no va a ser el caso de Madrid.

Si le toca a los madriles pues habra que dejarse caer y disfrutarlo, pero soluciones para los madrilenyos (o el pais en general) pocas.

Tema Abidal: titular cavernario tendencioso o verguenza de directiva?

Salu2

Anónimo dijo...

Como madrileño, por favor que NO nos las den... por el despilfarro, para que no se apunten un tanto todos los impresentables de la campaña (desde la imbecil de Botella hasta el inutil de Lisavetzky), y para que no den la tabarra con la gloria nacional, y demás mierd*s que tanto gustan en este ciudad, y sobretodo porque en el pais campeon del mundo en pelotazo y corrupción, nada como unas olimpiadas para seguir gozando.

olhado_lh dijo...

Excelente post, parece que estar en contra de Madrid 2020 es cosa de envidiosos catalanes, malos patriotas o ignorantes económicos.

Si hacemos caso a la Botella, dice que los JJOO costarían 4100 millones y reportaría unos ingresos de 2400 millones. Por tanto “solo” hay que recuperar 1600, nada calderilla. esto con turistas pernoctando y comiendo bocatas de calamares se sufraga.

¿Miramos cuanto costaron los JJOO de Londres?
El presupuesto de lo JJOO de Londres era de 5000 millones, una vez empezados el presupuesto real era de 11.600 millones y parece que finalmente el gasto fue de 15.000 millones. http://noqueremosmadrid2020.blogspot.com.es/2012/07/la-locura-economica-de-madrid-2020-en.html
No se alarmen, seguramente sabemos mas de números que los ingleses o igual han puesto a Barcenas en las cuentas, no les ha ido nada mal con el durante 20 años.

Eso si las infraestructuras quedaran para el uso posterior de los JJOO. ¿Iran ustedes como usuarios al hipódromo? ¿al velódromo?¿al centro de tiro? ¿al canal de aguas bravas? ¿iran como espectadores? Y los polideportivos de barrio ¿que? Pues esto: http://www.20minutos.es/noticia/1777091/0/polideportivos-madrid/mantenimiento-material/subida-tarifas/

Con la que esta cayendo, es increíble utilizar el dinero de todos para que unos pocos recuperen la inversión. Otro dia hablamos del Ayuntamiento de Barcelona, que mientras financia la F1 sube la tarifa del bus. Habra que comprarse un bolido.

JAume9604 dijo...

Ras i curt:

NO.

No hay más llamadas señorita.

Ojo, en 2024 van Berlin, Paris, etc. Las capitales europeas gordas de paises no rescatados económicamente. Digo yo que no estarán tirando alegremente el dinero en una candidatura imposible si los JJOO can a Europa en el 2020. Y el COI nunca repite continente.

Mirando como eligen y como alternan el negocio de las sedes, ya deberían estar avisados tras lo de Rio 2016. Si 2012 vinieron a Europa (Londres)... pues eso.

Espero que NO. Hay razones objetivas innumerables para esa decisión, pero si cada cual subjetiva sus emociones siempre habrá donde agarrarse.
Eso si, si se las conceden, por su bien, espero que tenga n otro alcalde o alcaldesa, porque la actual ayer se cubrió de gloria.

bornna dijo...

La experiencia de Barcelona fue un éxito pero desde entonces ha sido casi imposible repetir. Los Juegos han crecido exponencialmente y eso significa también un crecimiento exponencial de gastos. En 1992, las dos ceremonias costaron 3 millones de euros. En Londres, sólo la de apertura se fue a los 54 millones y en Pekín, aún gastaron más. Y eso es sólo un ejemplo. En seguridad, en instalaciones, todo se ha disparado hasta lo insostenible. Madrid tiene la legítima ilusión de quererlo probar, pero se me hace difícil pensar que lo pueda pagar.

Unknown dijo...

Lo que mas me impresiona es que los grandes atletas que apoyan a M2020 son...Messi...y...Pau Gasol!

Manda huevos!

Oye, que salga la Ronalda y Felipe Reyes a hacerles publicidad!

Saludos blaugranas!

ferpg dijo...

La presencia de Casillas y Albiol hoy en la seleccion es escandalosa

Con el momento de forma en el que esta Valdes y que ponga a Casillas es para no volver.

Y Albiol por dios, llevamos 20 minutos y ya ha propiciado dos ocasiones claras de Finlandia!!!

ferpg dijo...

Cesc esta on fire por cierto, si dura hasta junio tenemos posibilidades

Lo malo es que se estorba con iniesta porque cae mas a la izq, si en vez de eso cayera mas a la derecha y Xavi se retrasara un poco seria mejor.

ferpg dijo...

Sobre el post: No soy madrileño pero llevo en madrid 15 años, no tengo ese orgullo del gato de toda la vida, pero veo cosas buenas y cosas malas en la ciudad.

Yo quiero los juegos, porque mejorará la ciudad, infraestructuras, servicios, etc.
El problema es que se movera una cantidad brutal de dinero, lo cual no es malo, si no tuvieramos los mangantes que tenemos.

Si nos dan los juegos exigiria un marcaje persecutorio para cada euro que se moviera. Todo el mundo es sospechoso...

doctorfiesta dijo...

Viviendo en Madrid, pues si los dan los disfrutaré. Comiendo con mi hermano el otro día me pregunta que por qué se otorgaban los JJOO 7 años antes, le contesté " que Madrid haya construído el 75% de las instalaciones sin haberles concedido las olimpiadas no es lo normal, las ciudades esperan a que se los den para construir la gran mayoría de instalaciones". Es de traca que hayan actuado así, alguien tendría que pagar tras 2 intentos fallidos, pero eso aquí no pasa

Caesar Smokey dijo...

LO de del Bosque con Valdés no tiene madre. Iker es un gran portero y fue en su momento el mejor del mundo, como también lo fue Buffón... pero ahora mismo...

Víctor Valdés es el mejor portero del mundo y lo demuestra semana a semana... y en ocasiones dos veces por semana. Casillas solo lo demuestra en los entrenos!!!

Caesar Smokey dijo...

Me sorprende Piqué destacando como jugador de Póker... y es que para destacar en esos torneos es necesario un IQ arriba del común.

Igual me sorprendía Madonna a quién se le cataloga de inteligencia superdotada según estudios... y hace lo que hace!!!

Sorpresas nos da la vida!!!

Jota dijo...

#noaMadrid2020

Me hace mucha gracia lo de "tenemos el 80% (o el 90%, depende como le dé a la Botella) de las instalaciones, cuando no hay estadio olímpico ni villa olímpica ni canal de aguas bravas y hay que reformar el centro acuático...es que me parece de broma.

A ver si se lo dan a Tokio. Dicen que lo de Fukushima le resta opciones, pero es que no me jodas...estamos hablando de pasar DOS PUTAS SEMANAS dentro de SIETE PUTOS AÑOS. El pez de los simpsons ha hecho mucho daño...

toño dijo...

La culpa de la suplencia de Valdés no es de Del Bosque, es del propio Valdés. Toda la personalidad que tuvo para plantearle una batalla a Van Gaal, toda la personalidad que ha tenido ahora para decirle al club de su vida, al que se lo ha dado todo, que ni negocia, se transforma en poner el culo cuando el seleccionador le deja sin jugar en Confecup para poner a un portero que lleva 6 meses sin jugar, 3 de ellos lesionado, y cuando ahora vuelve a poner al otro después de 9 meses sin jugar, y con él espectacular de forma.

Si tuviera tanta personalidad le diría a Del Bosque que él no vuelve y no aguanta esta humillación, pero no, parece que toda esta personalidad sólo es para el Barça.

Me gustaría que cuando se marche nos explique muy bien qué tan grande humillación y desprecio ha sufrido en el Barça, que supera lo que ha pasado en la selección todos estos años, pero especialmente ahora.

Sr Anderson dijo...

@toño

+ 10. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

jelomer dijo...

Toño,

Qué quieres que Valdés le pegue dos yoyas a Del Bosque y se ponga de titular? Lo que dices no tiene ningún sentido. No te lo tomes mal, pero te debe algún dinero Valdés?

Quitas a Casillas de la portería es muy complicado. Su relación con la prensa es la que es. Fue lo que le costó el puesto a Mou.

toño dijo...

Jelomer:

No, Valdés ni me debe dinero ni nada, ni le tengo ninguna manía especial, es más, lo considero el mejor portero de la Historia del Barça, y un portero excepcional en este primer tramo de la temporada, pero creo estar bastante acertado al decir que sus 2 últimas temporadas han dejado bastante que desear, y me sorprendo diciéndome que el año pasado cuando jugó Pinto no noté la diferencia.

No sé por qué razón especial se puede criticar (y muy duramente) a otros jugadores que también han contribuido al mejor Barça de la Historia, y sin embargo es un pecado decir algo de un portero al que durante año y medio le han marcado cada tiro a puerta, y que nunca podía hacer nada más. El portero del Barça, alguna vez, ha de poder hacer algo más.

Y no pareces haber entendido bien lo que he escrito, no se trata de dar unas hostias a nadie, sólo decir que no vuelves, como le ha hecho al Barça 2 veces. Cuando uno tiene tanta personalidad, la tiene siempre, no sólo cuando sabes que va a haber gente en la prensa dispuesta a apoyarte, como fue contra Van Gaal, y como está siendo ahora.

Uno se para a pensar lo que le ha dado el Barça y lo que le ha dado la selección, y tiene la pequeña impresión de que debería estar bastante más agradecido al Barça. Y sin embargo, no lo parece.

Ya digo, estoy deseando saber por qué se va realmente, porque no se me ocurren muchas humillaciones peores que a la que le están sometiendo en la selección.

Y hay otra cosa, si justo ahora, con Casillas 9 meses sin jugar, Valdés fuese titular en la selección, nadie le diría nada a Del Bosque.

Sólo desear que siga siendo el portero de este principio de temporada y nos ayude a ganar otra Champions.

jelomer dijo...

Toño,

A ver, a mi me parece exagerado decir que a Valdés le han marcado en cada tiro a puerta durante el último año y medio. Creo que es más acertado decir que le faltó alguna parada imposible en algún partido, aunque no creo que perdiésemos ningún título por él. En el que más culpa tuvo fue en la supercopa contra el Madrid el año pasado, aunque en la vuelta nos salvó de una buena.

En la selección no veo la humillación, de verdad. Puede ser injusto, aunque tampoco veo motivos para montar un cirio. Su trayectoria en la roja es corta, llevará contando unos tres años o así. Eso sí es muy injusto, que haya empezado a contar tan tarde, pero ha todo el mundo le ha costado valorarlo como lo que es, uno de los mejores del menudo.

Coincido en que debería ser titular hoy por hoy, está por encima de Casillas. Ahí quien pierde credibilidad es Del Bosque aunque puedo entender el intento del marqués por salvar a Casillas en agradecimiento por los servicios prestados y porque cambiar a un portero no es algo fácil.

En lo único que veo a Iker por encima, y con diferencia, es en los penalties y eso pesa mucho de cara a una competición por eliminatorias.

Y sí, ojalá agunate así todo el año.

Salu2

toño dijo...

Sobre lo de Madrid creo que ya se ha dicho casi todo, pero es que se quiere asimilar a la evolución de Barcelona con los Juegos, y no tiene nada que ver. Barcelona carecía de muchísimas cosas, y los Juegos le ayudaron a dar un enorme salto como ciudad, pero Madrid tiene de todo, M30, M40, M50, un metro cojonudo, un gran aeropuerto, con una inmensa nueva terminal, trenes y AVE para todos los sitios, unas infraestructuras muy buenas, turistas, ni se sabe. No creo que pueda tener unas expectativas de crecimiento acorde con la inversión a realizar, porque ya está muy desarrollada. Su Ayuntamiento debe más dinero que todas las otras capitales de provincia juntas, pero no pasa nada, como ha venido a decir Rajoy, si salen mal, las deudas nos las comeremos todos. Eso sí, los que chuparán del bote serán los mismos chupópteros de siempre. No es raro ver a Florentino apoyando la candidatura, le puede salir la jugada redonda, pagarle la remodelación del campo entre todos los españoles, y encima hacerla él con sus empresas.

Y creo que en esta solicitud tan continuada hay un fuerte componente de geocentrismo, "es que si la ha tenido Barcelona, por nuestros cojones la vamos a tener nosotros, hasta ahí podíamos llegar". La política española es así.

Y los pobres madrileños, si se las dan, venga a aguantar más obras durante años...

Sr Anderson dijo...

@Toño:

+10 otra vez. Eso es lo que pasa, la Barcelonitis de Madrid en lo referente a la olimpiada es pública y notoria. Y a chupar, los de siempre.

Se la darán o no, si es que si pues enhorabuena (ya las pagaremos entre todos), y si no, que examinen por qué no se las dan pese a sus reiterados intentos. O que se miren este video

JAume9604 dijo...

Tanda de penalties... chuta Ramos... sputnik !!!

Madrid eliminada (again) de la carrera olímpica.

En 2024 hay auténticos monstruos europeos con los que competir.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A ver cuánto tardan en nombrar a la conspiración judeo-masonica (es decir, el clásico "jo, es que me tienen manía" o el más rancio aún "jo, es que me tienen envidia") para justificar que no le den los Juegos del Hambre a Madrid.

Y que conste que yo me alegro de que no se hagan aquí.

Sefi_Dios dijo...

Es que no han pasado ni el primer corte... xDDDDDD

Jota dijo...

Go Tokyo go!!!

Caesar Smokey dijo...

En PPelota seguro Siro y Roncero culparán a Messi de que Madrid no fuera sede olímpica.

Jota dijo...

Me encanta la autocrítica conque se ha tomado el país la derrota de Madrid2020. Es una buena manera de volver a fracasar en 2024.

Por cierto, ayer lo comentó Jaume y Alberto de Mónaco lo confirma (con esto no estoy queriendo dar a entender nada eh!):
"Prince Albert, an I.O.C. delegate from Monaco, said Saturday’s result also might have represented a strategy by the Olympic committee, which is Eurocentric, to vote for an Asian host with an eye toward returning the Summer Games to Europe in 2024"

Pero nada, esto ellos no lo veían.

Con esto espero que se quiten la idea de la cabeza hasta dentro de unos años. Si en 2024 va a Paris, en 2028 no se repite en Europa...hasta 2032 como mínimo.

Sr Anderson dijo...

- Los escándalos de dopaje. La Operación Puerto y la "pérdida" de bolsas de sangre.
- La financiación ilegal de los partidos. Bárcenas y los sueldos en B de miembros y exmiembros del Gobierno.
- Los escándalos de la Casa Real: el Rey, Urdangarín, etc.
- La cultura del pelotazo instaurada en el país. Inmobiliario y no inmobiliario.
- El rollo de Gibraltar. Os pensaréis que no influye en el voto anglosajón... ja!
- El casi rescate bancario del país. Bancos que luego prestan 100 millones de euros a una entidad para que compre un jugador de fútbol...
- El escándalo de EuroVegas. Dinero fácil y bordeando la ley.
- La nula preparación de la Sra. Ana Botella.
- Las candidaturas de París, Berlín (y Roma?) para los JJOO de 2024, sabiendo que nunca se celebran los juegos 2 veces seguidas en el mismo continente.
- Ir de sobrados. Creer que tienen 50 votos de 98, lo cual enoja y de qué manera a Jacques Rogge, presidente del COI, que pide explicaciones a Samaranch Jr.. La delegación madrileña va a Buenos Aires a recoger la nominación, no a ganarla.

Seguramente hay más pero, ¿os parecen pocas razones de peso para no haber ganado los JJOO de 2020? Por el bien de todos, espero que se olviden del tema durante 15-20 años y dejen de tirar el dinero. Y que hagan autocrítica y dejen de culpar al resto.

el jardin dijo...

NUIEVO POST