lunes, 9 de septiembre de 2013

PALABRAS SIN GRACIA

Sandro Rosell dijo ayer en TV3 que desde que dimitió en 2005 del cargo de Vicepresidente del FCBarcelona solo habló públicamente dos veces. Se olvidó decir que en ese tiempo escribió un libro en el que tanto Frank Rijkaard como Txiki quedaban como unos inútiles y donde ponía a parir a media directiva. Sí ese libro salió unos meses antes de la final de Paris 2006.
Pero seguramente sea cierto y Rosell solo habló dos veces. Quizá por eso ganó tan abruptamente. Porque es difícil no sentir vergüenza cuando habla Rosell. Tanto por lo que dice por como lo dice. Siempre nos deja la sensación que piensa que quien le escucha no está a su nivel, que habla con cierto aire de superioridad, con un sentido del ¿humor? infantiloide  y con una condescendencia irritante.
Ayer noche tenía una oportunidad única de dejar buena sensación de boca. Preguntadas pactadísimas, ambiente relajadísimo y con tiempo para poder rectificar aquello que pudiera haber quedado en el aire con Pere Escobar en Cat Radio. Pues bien, no solo no sucedió esto, sino que volvió a mostrarnos que los pensamientos citados anteriormente no son más que una realidad evidente.
Primero dijo que la conducta de Mou le hacía “gracia”. Sí, así es. No nos lo inventamos. Que metiese el dedo en el ojo a Tito, que acusase al club de sobornar a la UEFA, que día sí y día también tuviera una actitud déspota cuando usaba la palabra Barça le hacía gracia. Ya saben, a Guardiola lo intoxicaron y por eso habló mal de Rosell. No porque se fuese cansado de la actitud de su Presidente, tanto a la vista como a la sombra.
¿ Se acuerdan cuando dijo que estaba muy enfadado y que haría lo que fuese necesario contra el Madrid?¿ Se acuerdan de aquella aparición ridícula? Nosotros también. Estaría actuando, aunque igual aprendió en la misma escuela que Ana Botella. O igual este pensamiento es propio de antirosellistas, que tanto daño le hacen al Presidente, aunque no tanto como el que él hace al club.
Por si esto fuera poco, de no se sabe donde, como por arte de magia o de unos pequeños avales, Rosell dijo que al 2% de los socios no les gusta Leo. En una encuesta, el 2% se considera casi un error marginal, por lo que podría decirse que hay unanimidad. ¿Porque lo dijo sin venir a cuento ni ser preguntado por ello? ¿Se refería a encuestas hechas por el club o a encuestas que ha leído en la prensa?
Está última pregunta tanto da, aunque en alguien que pregona austeridad gastarse dinero en encuestas es, como decirlo suavemente… lo mismo que pregonar austeridad y llevar a la elección de unos JJOO los mismos expedicionarios que las otras dos candidaturas juntas. A no ser que también haya estudiado gestión en la misma escuela que Botella.
Sinceramente, no pensamos ni por asomo que Leo se marche del club en los próximos 2 años. Hay quien dice que sí, que está es la última temporada de Leo en el club. Con declaraciones sin sentido como la de Rosell, igual este párrafo queda en evidencia. Solo esperamos que no estén trabajando en ello.
Mientras, solo nos queda esperar que alguien con cara y ojos, con un modelo de club más propio del siglo XXI que del 19, que sea capaz de gestionar con grandeza de miras, respetando de verdad la filosofía que nos ha llevado a ser el club más ganador de los últimos 25 años, se este preparando para que en el 2016 pueda plantar cara a Rosell. El futuro del club puede depender de ello. Llegar al 2022 con semejante discurso y gestión puede hundirnos en la tiniebla.
No sabéis que miedo tenemos a Rosell!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

22 comentarios:

zirconi dijo...

Como no quiero calentarme con Alexandre, os dejo una de las perlas invitadas en Buenos Aires: Rita Barberá. Esto ya da para repetir la toma de la BASTILLA. Basta ya de estos chorizos. Creo que si no ganamos fue por la ausencia de Bárcenas, con él otro gallo hubiera cantado. Vaya tela.

Saludos

zirconi dijo...

Yo mismo corrijo mi comment anterior, Valencia en teoría sería la sede d competición de vela, pero vaya nivelazo con las 2 alcaldesas....

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Lo de Messi me ha helado hasta el tuétano.

toño dijo...

Llego tarde para el tema anterior, pero estoy completamente de acuerdo con Arias, ¿qué razón hay para que no se promocione el deporte igualmente aunque no se celebren los Juegos en España?, es que si sólo se promociona si hay Juegos, estamos hablando de pura propaganda.

En USA promocionan el deporte siempre, no sólo cuando les tocan los Juegos.

toño dijo...

Con Rosell, me pasa como con Rajoy y miembros del Gobierno, ya ni miro lo que han dicho o hecho, porque sé que me voy a cabrear mucho, y que las soluciones que en mi opinión requieren ciertos asuntos están muy castigadas en el Código Penal.

Por tanto, me centro en el equipo, en lo que nos puedan dar Martino y los jugadores. Y yo confío en que la cosa va a ir bien, si nos acompaña un poco la suerte con las lesiones podemos hacer un gran año.

Me parece extraño que llame la atención que Martino prefiera ver los informes de rivales y otros impresos en papel, y que hasta se le menosprecie, como si fuera antediluviano. No sé qué pasa con eso, yo, cuando un documento es algo importante y probablemente voy a tener que releerlo, repasar algunos puntos, y volver sobre lo leído, también lo imprimo. Me resulta mucho más sencillo y práctico.

toño dijo...

Sólo he visto una hora de partido de los sub-21, pero me ha gustado bastante Sergi Roberto.

Caesar Smokey dijo...

Sandro Rosell ganó las elecciones porque quedó en la mente de los socios que él fue pieza importante en el fichaje de Ronaldinho... no hay más.

Bueno, si hay más... también ganó porque tenía algunas personas que se encargaron de vituperar constantemente a Laporta, lo que al mismo tiempo enaltecía a Sandruscu... y porque en su candidatura no habló casi nada ante los medios, que de haberlo hecho la gente se daría cuenta de sus graves deficiencias como líder.

Me jacto de ser uno de los primeros que aquí y en algún otro lugar expresé mi desacuerdo con la candidatura de Rosell, a pesar de mi residencia en otro continente... pues ya desde entonces en América se comentaban algunas de las corruptelas en el fútbol brasileño y con sus gran amistad con Texeira.

IMPORTANTE:

Ahora es más difícil promover una moción de voto de censura, porque se necesitan recabar tres veces más firmas que en la época de Laporta... así que será muy complicado echarlo.

Sefi_Dios dijo...

Hoy Nole me ha recordado a Federer en AO09 o RG07. No se pueden desaprovechar tantas bolas de break.

zirconi dijo...

Nadal
La verdad que es para quitarse el sombrero. Su mejor año cuantitativamente hablando desde el 2005. Y lo poco que he visto, en este open USA el nivel exhibido muy bueno.

Es un deportista tremendamente competitivo. Espero que sus rodillas no se cobren el precio a medio-largo plazo, cosa que veo difícil pq todos los deportes de élite implican consecuencias. Pero vaya, para mi es de admirar, no hay otro como él.

Saludos

zirconi dijo...

Nadal
Un pequeño añadido. El gesto de renunciar al avión fletado por la federación española de tenis argumentando que no es momento de que el dinero público se utilice en esto es para aplaudir con las orejas. Su comportamiento dentro y fuera de las pistas es intachable. Gustará más o menos, pero su comportamiento y actitud serán siempre excelentes.Además, con los años como es lógico, sus declaraciones han ganado en madurez y sentido común. En este momento es interesante escucharle pq siempre dice algo que vale la pena recabar.

Saludos

Saludos

el jardin dijo...

Hay una frase sobre nadal que lo resume todo
"nadal no va a durar mucho"
pues menos mal, lleva el tipo 8 años al máximo nivel. AL MÁXIMO!!!!
en fin, sinceramente, llevoun año alejado del tenis, cosas de descreer ya en muchas cosas. Me da pena por mí, pero...

Caesar Smokey dijo...

A mi me agrada mucho Djokovic... pero no puedo dejar de aplaudir la buena cabeza y el profesionalismo de Nadal... mis respetos!!!

ferpg dijo...

- Nadal es el madridista publico que mejor me cae.
- Estoy en Estambul, hablando con los estambulenses (que venga algun listo y me diga como se dice) de a pie ellos tampoco querian los juegos olimpicos.
- Esto es tierra infiel de verdad, solo hay camisetas de Besiktas, Fenherbace y Galatassaray

Caesar Smokey dijo...

Una encuesta como distracción... (no es la del 2% de Messi):

En una carrera de solo 20 metros, quién creen que sería ganador entre los siguientes deportistas...

-Usaín Bolt.

-Cristiano Ronaldo.

-Lionel Messi.

Con quién arriesgarían su dinero...???

Caesar Smokey dijo...

Recordemos que...

Usaín Bolt mide 1.95 metros

Cristiano 1.86

Messi 1.69.

Txikon dijo...

A mi Djokovic me cae mal. No soporto la gente que para divertir se dedica a imitar (¿ridiculizar?) a los demás... Creo que es el jugador total, porque no le veo punto débil, juega quetecagas, pero me cae mal.
Nadal, a pesar de su madridismo (¿cómo es posible habiendo tenido un tío jugando en el Barça?) me cae muy bien. Respetuoso y luchador incansable. Mentalmente es Hulk.

Sobre Rossell sólo queda rezar para que le toque la primitiva y huya con el dinero a Brasil para no compartir la riqueza con su esposa... huy, que a Brasil no puede ir... bueno, pues a Venezuela, que creo que él es muy chavista. La cuestión es ¿sabéis si compra euromillones? En caso negativo ¿pagándolo nosotros le mandamos uno semanal por si toca? Sinceramente, no veo forma de librarnos de él.

Txikon dijo...

Durante, creo, la segunda Eurocopa ganada por España, se midió usando tecnología laser (sólo usando este término ya hay que acatar como verdad absoluta el dato que le siga) la velocidad de los jugadores, cuales corrían más, etc.
Y el más rápido era... Van Persie.

Txikon dijo...

¿Cómo es posible que el Atleti fiche a un central titular del Ajax, que es internacional por Bélgica, por sólo 12 millones de euros y Zubi no encuentre ningún buen central que pueda complementar la actual plantilla? ¿Sólo valía el inalcanzable? Es como cuando le digo a mi mujer que el coche sólo lo cambio si es para sustituirlo por uno que me gusta mcuho y no puedo permitirme... Porque no sólo Zubi sabe de excusas, uno también entiende un rato

Caesar Smokey dijo...

A mi me agrada mucho Djokovic. Imita a la gente y en especial a otros tenistas... pero siempre se ridiculiza a sí mismo y eso me parece extraordinario... además es gran amigo de todos sus colegas incluyendo a Nadal y la hermosa Sharapova.

Unknown dijo...

Rosell cada vez que habla sube el pan. Ojalá lleguen pronto las elecciones y vuelva Laporta o Bassat o alguno que defienda al club como es debido.

Por cierto ¿Os gusta el top-less?: http://xurl.es/7vxbe

morgan_fr dijo...

Feliç diada a tots els catalans!

el jardin dijo...

NUEVO POST