martes, 17 de septiembre de 2013

UEFA CHL J1 : BARÇA - AJAX: PARTIDO INOLVIDABLE

El primer duelo entre Barça y Ajax llega en la mejor época de la historia del club culé y en un momento de incertidumbre en el holandés. Pero sea cual sea la época, el nivel o la exigencia, ambos clubs son los equipos más reconocibles de Europa. A lo largo de los años, los dos tiene un mismo sello de identidad. El balón y el fútbol ofensivo.
Siempre ha sido así. Los dos quieren ser protagonistas a través de la posesión, los dos quieren ser ellos quienes propongan su plan en lugar de destruir el del contrario, los dos quieren jugar por las bandas, con transiciones más o menos largas. Los dos apuestan por la juventud. Por suerte para el fútbol, son dos de los club con más títulos de Europa.
El Ajax es entrenado por un ex culé, Frank de Boer. Desde que Johan lo señalase como el técnico ideal, el Ajax lleva tres títulos ligueros seguidos, aunque en este tiempo no han conseguido buenos resultados en Europa, ya que no han logrado pasar nunca la primera fase, ni llegar lejos en la Europa League.
Será curioso ver al Barça frente a un equipo que busca exactamente lo mismo que él. El Ajax no suele traicionarse a si mismo. El año pasado, frente a grandes de Europa como el City, el Dormunt o el Real Madrid buscó y tuvo la pelota, aunque con casi siempre sin éxito y siendo castigados en defensa.
El Barça del Tata, a pesar de la dificultad para controlar los partidos, siempre ha tenido la pelota mucho más que su rival y jugando siempre más de un 30% del tiempo en el tercio de campo rival. Aun así, Tata es consciente de que el equipo sin el control que le ha caracterizado costará mucho logras éxitos al final del curso.
Por eso ha dicho que se está trabajando para que los jugadores entiendan que es lo que más conviene en cada momento. O que es lo mismo se acostumbren a que cada circunstancia requiere una lectura diferente, todo intentando jugar siempre en el campo del contrario. En la capacidad que tenga Martino y los jugadores de hacerlo estará el éxito o el fracaso de esta temporada.
Hay varias incógnitas en el 11 inicial. Quien acompañará a Neymar y Messi en la delantera. Si Cesc actuando de delantero o Alexis o Pedro como extremo derecho. Lo mismo ocurre en la media. Donde está por ver quien acompañará a Busquets. Por la manera de hablar del Tata, Cesc parece fijo, ya sea delante o en el medio. Y sería justo, es quien más en forma está del equipo.
Si Xavi o Iniesta quedan en el banco, será una señal de que Martino no se deja intimidar por los nombres. Si juegan los dos  no significará lo contrario, quede claro. Pero si en un escenario como la Champions, con un rival tan bonito como el Ajax, Xavi o Iniesta lo ven en el banco, será un indicio de que las cosas están cambiando.
No sabéis que ganas teníamos de ver este duelo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.


19 comentarios:

ferpg dijo...

Mañana espero a un Neymar mas enfocado en la porteria, un Cesc en plan puto amo y un 3-0 al descanso. Espero que no sea un 3-3 al final.

Mi deseo para hoy es que le aprieten un poco el culito al madrid, tengo claro que van a ganar con un par de contras, tienen mucho arriba, pero que les metan miedo. Se van a pelear por ver quien tiene menos el balon

ferpg dijo...

Yo es que arrancaria con

Alves Pique Masche Adriano
......Busquets
....Cesc....Iniesta
Alexis Messi Ney

Y a la que vayamos ganando

Montoya Pique Masche Adriano
....Busquets
....Cesc...Song
Pedro Ney Alexis

JAume9604 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAume9604 dijo...

Si está guionado lo del Madrid... que les dén oportunidad en Jolivú, porque hoy se están saliendo.

Menudo día llevan entre todos.

Caesar Smokey dijo...

Con la goleada del Madrid... hablarán más de una semana de la décima... y vaya que hacen ruido!!!

Bien por la previa... por estilos será un juego algo abierto, pero creo que el Barça echará atrás a los holandeses.

De la alineación; creo que jugará Pedro de inicio ya que descansó en liga... y la duda sería si juega Xavi o Iniesta... aunque creo que debe jugar el de Fuentealbilla!!!

Sefi_Dios dijo...

Breaking Bad

Es lo único que puedo decir hoy...

Fu dijo...

Buenas...

Según la web de Puyal, Xavi será suplente hoy.
http://latdp.cat/article/xavi-hernandez-suplent-contra-lajax/

A mí también me parece buena noticia. Si acaso, que salga en el minuto 70, fresco y cuando los demás ya han bajado su físico y puede influir más.

doctorfiesta dijo...

Confirmado: Cesc y Alexis titulares en detrimento de Xavi y Pedro que empezarán el partido desde el banquillo. El resto del 11 titular sin sorpresas. Esperemos ver un buen partido en el estreno este año en champions!!!

Jota dijo...

@ Arias:

Cambia el título del psot que pone UEDA

@ Sefi:

Imagino que te refieres al capítulo de Ozymandias, primo. EPICIDAD EXTREMA. Posiblemente lo puto mejor que han visto mis ojos en series de televisión.
Yo es que ahora solo hablo con personas que me hablan de Breaking Bad...

bornna dijo...

Messi pone el primero

Rubén dijo...

De verdad que esto es preocupante... no sé como es posible que ka gente esté tan tranquila con este Barça. Qué descontrol

doctorfiesta dijo...

yo desde luego no estoy tranquilo... pero al menos vamos ganando nuestros partidos, pero debemos mejorar

peaton dijo...

Mejor en la segunda parte, lo que tampoco era muy difícil.

doctorfiesta dijo...

Messi en su linea, de 3 en 3. Y Víctor continúa en la suya. si la portería era una de las línesas que más temor me causaba, con Valdés a este nivel no deberemos preocuparnos... al menos hasta hace un año.
Y Piqué tocado tras un golpe en el gol (esperemos que no sea grave) y DEBUTA BARTRA este año. Que tenga suerte

doctorfiesta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bornna dijo...

Valdés ha hecho un gran partido, está en un gran momento. Messi sigue con unos registros goleadores espectaculares. El Barça se pareció más a sí mismo con la entrada de Xavi...pero ya iban 3 a 0 y el Ajax había bajado mucho.

El Basel se lleva la victoria en Stanford Bridge, pourqué?

ferpg dijo...

Va a sonar mal pero quiero una pequeña lesion de messi para 2 o 3 semanas.
Razon? ver el estado real del equipo. El monstruo tapa todas las carencias. Si hoy juega mi prima por Cesc,Iniesta o Alexis no se nota.

Neymar se esta ganando el sitio de Iniesta, mas centrado con mas intervencion en el juego y mas posibilidad de encarar a puerta.

Caesar Smokey dijo...

Esperaré a la crónica para comentar sobre el partido...

Lo espectacular y sorpresivo es que el Basilea le gana 1-2 al Chelsea en su propia casa... y me da mucho gusto por cierta hermandad con el Basilea... y porque no me agrada Mou.

el jardin dijo...

nuevo post
lamentable partido