martes, 8 de julio de 2014

INCALIFICABLE

El Barça ha decidido prescindir de los servicios de Txema Corbella. En el intento de modernizar el vestuario, de intentar dar un salto de calidad, de introducir aire fresco, el Barça en una emotiva rueda de prensa ha anunciado que el hombre que ha estado en las 4 Champions con los jugadores ya dejaré de estar en el primer equipo.
Con la presencia de muchos jugadores de la actual plantilla y del pasado, el Barça ha recordado la importancia de Corbella, uno de esos hombres que marcan a un club en silencio. Lo que ha vivido y visto él pocos lo han hecho. Que sea tan querido por todos y que los aficionados sepan quien es sin necesidad de haber estado en ninguna pela habla por sí solo de él.
La vida es un continuo progreso. Se entiendan o no las razones del cambio, nada es para siempre y todo tiene un final. La forma elegante, emotiva, sincera y directa con la que el club ha prescindido de él y lo ha homenajeado es suficiente para situar a una persona que si cuenta todo lo que ha visto en estos más de 30 años nos tendría a todos escuchándole sin pestañear. 
No, nos hemos vuelto loco. Las líneas que acaban de leer es lo que nos hubiera gustado escribir y que lamentablemente está tan lejos de la verdad como los directivos del Barça del sentido común. Cuando parece que no pueden, la actual junta lo consigue y toma una decisión todavía más injustificable que la anterior. Y parece no tener fin.
Que Corbella no siga por lo que sea se puede entender. Que después de más de 3 décadas ahí dentro no se haga con honorares, con rueda de prensa y homenaje es injustificable. Que no sea el Presidente y tenga que ser Zubi ya pasa de injustificable a denunciable. Que después se intente echar mierda a Luís Enrique ya es incalificable. 
Hacer las cosas fáciles a veces resulta lo más complicado en la vida. ¿ Alguien puede explicar alguna razón por la cual no se ha hecho lo descrito en las primeras líneas? ¿ Alguien piensa que no era  innecesario ? ¿ Hay alguna persona que justifique la forma de despedir a un empleado del club de más de 30 años?
El fútbol es sentimiento. Si fuese un juego más, una actividad más, no pasaríamos mejores veranos si ganamos o perdemos, no nos afectaría el humos dependiendo si se gana o no, no paralizaría millones de personas cuando hay algo en juego. Por eso, por todo lo que mueve, a Corbella se le debería despedir como lo que es, una parte importante de la historia del club.
No sabéis la infinita incapacidad de avergonzarnos de la Junta!!!
The Digital Garden

Daniel Arias.

74 comentarios:

Txikon dijo...

Cabrones
Y cobardes

jelomer dijo...

Tiki taken! Viva el fútbol aunque me joda la porra!
Guardiola camino de su segundo Mundial? Y pensar que Scolari era el fin...
Que se vaya ya esta gentuza que okupa la directiva!

Caesar Smokey dijo...

Creo que no habrá quien pare a los alemanes... vaya goliza a Brasil!!!

bornna dijo...

Hasta hoy se hablaba del Maracanazo, pero lo de hoy creo que es de una magnitud mayor.

Rubén dijo...

Ney campeón y MVP, sísí.

Menudos pronoósticos xd

seceda dijo...

venga Bartomeu, muevete rápido que Felipao quedará libre

seceda dijo...

por cierto, ya se han sacado de encima a Alexis. Al Arsenal por 35millones; si lo tuvieramos que fichar nosotros, pagaríamos 70

Caesar Smokey dijo...

Scolari era el elegido de Rosell!!!.... y amigo personal!

Caesar Smokey dijo...

Ruby...

estás enfermo muchacho... vas por la vida derramando amargura.

Se feliz... cambia... you can do it!!!

Sincerely...

Txikon dijo...

Tremendo Kroos

Y va al Madrid

Y nosotros... Nada, nos gastaremos ¿100? En un delantero de 28 años que está como una regadera

Caesar Smokey dijo...

Rubén...

Honestamente... cuando escribí algo de que Neymar anotaría no se cuantos goles... solo trataba de decir algo para hacerte enojar, pues es muy fácil que muerdas el anzuelo.

Pero al ver como reaccionas, en verdad me preocupas. Eres joven... no te prendas de tonterías... te tomas demasiado a pecho las cosas... y si yo me divertía haciéndote enojar escribiendo algunas cosas con ese propósito... ya no me causa gracia, pues veo que reaccionas muy raro.

Discúlpame si te saco de tus cabales con frecuencia.

Te invito a tomar las cosas con calma, pues finalmente se trata de hablar de fútbol y en especial del club que seguimos.

Mis disculpas y suerte, my friend... ya no deseo polemizar cosas triviales contigo!!!

Pi dijo...

Sobre el post, nada que decir, está bien clarito.
Hoy se publica en Sport que Carlos Naval va a trabajar sin pisar el vestuario. Suma y sigue.


Txikon
No termino de ver a Kroos para el Barça. De Alemania yo ficharía sin dudarlo a Neuer y Müller, desde hace tiempo ya, pero Pep muy tonto no parece ser.
Al que ficharía para hacer "de Keita" es a Khedira. Pedradas a mí... pero creo que es ideal para eso.

Caesar Smokey dijo...

Brasil jamás querrá volver a ser sede de un mundial... le va demasiado mal en su casa. Es mucho mejor ganando mundiales fuera de casa, pues hasta en Europa lo ha conseguido!!!

Pi dijo...

Qué alegría ver palmar a Scolari, de esa forma y en casa.

Tras su Mundial, Alemania y la Bundesliga comenzaron su apuesta por hacer del fútbol un espectáculo. Pegaron un cambio a la liga con las nuevas infraestructuras y pusieron a Löw:
Perdieron la final de 2008 con España. Mantuvieron a Löw.
Perdieron en semis de 2010 con España. Mantuvieron a Löw.
Perdieron en semis de 2012 con Italia. Mantuvieron a Löw.

La Bundesliga se felicitó porque el Bayern fichase a alguien que impulsase esa línea, además de darle repercusión mediática.

Ahora pueden recoger un premio al buen gusto (opinión) y a la coherencia (hecho).


El Barça bailó al Santos en 2012. Los periódicos brasileños vinienron a decir que les habían ganado con un juego que ellos ya no tenían.
Palmaron la final de los JJOO en Londres.
Pusieron a Scolari de seleccionador.

Lo de ayer es poco para todo lo que merecen.

peaton dijo...

Yo creo que hay cosas de las que quejarse de sobra como para quejarnos de cosas sin sentido.

¿Ahora todo el mundo quiere a Kroos?, ¿Ya no vale Rakitic?, ¿Y que hacemos con Rafinha?

Y lo de Alexis, faltan cifras concretas, pero si me dicen que podemos tener a Suarez por lo que nos den por el Chileno más unos 30 kilos a mi me parecerá una bueniiisima operación. Habrá que esperar.

Caesar Smokey dijo...

Por favor no crean ni un 20% de lo que lean en los diarios... es que desde hace días dijeron que James era del Madrid desde pequeño... su mamá lo desmiente en el chiringuito... luego que Floren dice que lo quiere... dicen que el Mónaco pide 80 millones de euros por él... y la última es que James dice que no piensa ir al Madrid y que seguirá en Mónaco esta temporada.

Otra noticia: Reus fue nombrado el mejor jugador de la Bundesliga, pero por lesión no acude al mundial... pero tan pronto Kroos es fichado por el Madrid, resulta que el mejor de todos es él... y ahora me pregunto si Reus siempre no es el mejor de todos en Alemania.

Otra cosa: cuando Di Stéfano salió del Madrid se fue por la puerta de atrás... y en los siguientes años muy poco se habló de él. En el mundo el Rey figura era Pelé... y así pasó la década de los 60's y 70's... pero en lo 80's aparece Maradona y entonces ya había dos Reyes: Pelé y Maradona... y en un peldaño mas abajo estaba Cruyff... y tuvieron que pasar más años para que apareciera de nuevo la figura del olvidado Di Stéfano... y de nuevo lo equiparan a Pelé, Cruyff y Maradona... ahora que fallece esos medios poderosos lo pretenden situar hasta más arriba que Pelé y el pelusa...

por supuesto que no voy a hablar mal de un gran jugador y menos recién fallecido, nadie es popular si hace eso... pero yo que soy un veterano, me pregunto porque casi nadie hablaba de este gran jugador en la década de los 70's hasta los 90's... los intereses de según quién influyen mucho a la hora de dar o quitar famas... como ahora también lavan día tras día la imagen de Cristiano, cuando su escasa humildad le ha llevado a cometer muchas idioteces... mientras a un pacífico Messi se trata de ponerlo como dictador, agresivo, ofensivo y lo mas negativo que una persona pueda ser.

No crean ese baile de cifras de fichajes hasta que los clubes los publiquen en sus webs... pues ya Di María vale 60 kilos... y lo que se le ocurra inventar al editor de cualquier diario en el momento que le venga en gana!!

Xhavi dijo...

A mi Luis Suárez me plantea muchas dudas, no por su tendencia al vampirismo ni tampoco por su indiscutible calidad, sino de encaje.

Luis Enrique debe tenerlo muy claro. Todas las pistas hacen pensar que el 4-3-3, tal y como lo hemos entendido desde la época de Rijkaard, pasará a la historia. Reus tenía encaje en el modelo original, Luis Suárez pide modificaciones. Veremos.

Lo de los centrales empieza a resultar esperpéntico. Hacen falta dos, pero si uno de esos dos debe ser Mathieu por razón de presupuesto (Suárez descuadra cualquier partida), prefiero se fiche a uno solo indiscutible y se pague lo que se tenga que pagar por Hummels o Kompany.

PD. Lo de Corbella califica a Batomeu y Zubi.

PD2. Que a Scolari le metan 7 en casa es un alegrón impagable.

´´ dijo...

A ver la semi de hoy y la final pero o son muy bestias o este es el mundial del 1 a 7.

peaton dijo...

Para mi este siempre será el mundial en el que VAN GAL cambió al portero para la tanda de penaltis.

Rondos dijo...

Yo no gastaría un euro en Suarez.

El año pasado, mal año de Messi 41 goles, "normal" y mejorando de Alexis 20 goles, en su linea Pedro cerca de 20 y Neymar recién llegado 9... La delantera no es el problema.

Seguimos sin defensa y ya no es solo sin centrales, el nivel de los laterales no parece el idóneo (por dios que Alves y además son todos del mismo perfil (ofensivo).

En el centro del campo. Pues cambio hombre por hombre (Rakitic/Cesc) y a seguir. O Rafinha y S. Roberto sorprende o será lo mismo que los dos últimos años. Y Song sigue en plantilla...

Vamos a gastar 150/200 millones en la linea que gana la copa "de la ilusión" pero no hemos cambiado nada donde se ganan los campeonatos.

O Luis Enrique se marca un Guardiolazo aprovechando la cantera o repetiremos año, goleadas en liga y trancazos en los 4/5 partidos donde se decide todo.

Txikon dijo...

Como diría Jack El Destripador… vayamos por partes.

PORTEROS
Ter Stegen parece bueno, pero debió ser fichado el año pasado. Mala planificación.
Bravo. Digo lo mismo que antes. Se debió fichar el año pasado y Valdes al banquillo y Pinto a… Creo que es un buen portero, pero 12 millones me parece carísimo. Debe estar en el top-3 de Europa.
Masip. ¿De verdad ha estado hasta los 25 años en el B? ¿No se supone que es un sitio donde deben jugar jóvenes valores que deben ir al primer equipo en el futuro. Si tiene 25 años y el año pasado tuvimos un portero de 39 años hay algo que no me cuadra. Si es bueno, debería haber subido hace al menos dos años. Si no lo es, lo siento, que se busque equipo.
MUY MALA PLANIFICACIÓN DE ZUBI… y van…

CENTRALES
¿Dónde? ¿Cuándo?
Ahhhh, que el fichaje es Bartra. Vale.
MUY MALA PLANIFICACIÓN DESDE HACE 3 AÑOS. Ya hasta Mediamark nos hace bromas… hay que joderse

LATERALES
El Bayer ha fichado a Bernat por 10 millones. Buen fichaje.
Nosotros ficharemos al sustituto de Alves por 35 millones. Y además ficharemos a un tío de 26/27 años, más difícil de amortizar.
Tremendo

CENTROCAMPISTAS
La venta de Cesc se supone lo reemplaza Rakitic.
Además tenemos a Rafinha, otro media punta
Sergi Roberto es un caso aparte. Un año de su formación perdido gracias al Tata. Creo que vale como jugador, pero con ¿22 años? está demasiado verde. Cuando usamos el término “chaval” deberíamos referirnos a jugadores de menos de 20 años. Con esa edad ya se está formado físicamente y se debe estar preparado para jugar al máximo nivel.
En serio, no veo nivel físico/defensivo en esta parcela. Hace falta una (mejor dos) bestia(s) parda(s) pero que sepan tocarla. Por eso me gusta Kross.
Rakitic y Rafinha lucen cerca del área rival, total, que para iniciar el juego, para moverla en la media cancha tenemos a Busquet y a Xavi… ¡madre mía!

DELANTEROS
El año pasado jodimos la planificación fichando a Neymar por 100 millones. Se fichó a un jugador que no hacía falta en lugar de fichar a 2 centrales y un centrocampista TOP. ¿Razones? Se me ocurren dos no excluyentes:
· Fichar a un crack mundial para que cuando vendan a Messi el equipo gire en torno a él
· Trincar en comisiones
Este año tenemos a Delofeu. Proyecto de crack que puede quedar en nada si no cambia su actitud
Si vendemos a Alexis necesitamos un 9. Y debe ser uno que trabaje en defensa. A mi me gustaría que fuese alguien alto para tener la opción de colgar balones y que además se rematen.
Comprar a un jugador por 80/100 millones para mi no tiene sentido. Pero si lo haces que sea lo suficientemente joven como para tener tiempo para amortizarlo, pero si fichas a un tío de 28 años… jodido. Si además se trata de un jugador que cada año se pierde partidos por sus taras mentales. Re-jodido. Si además se trata de uno acostumbrado a ser la estrella del equipo… Re-re-jodido.
Y Llorente pudo venir GRATIS el año pasado…

DESPIDOS DE VETERANOS
Injusto. Lo hacen con oscuras intenciones.

Esta Junta es odiosa. Tal cual.
Zubi es un inepto. Y me corto

Yo me gastaba el dinero de Suarez en fichar a Monchi.

seceda dijo...

el bombo que le han dado a Van Gaal por cambiar al portero me parece una solemnne estupidez. Si lo cambia y en la tanda de penals le meten un gol más que a Navas habría sido el villano de la película y le hubieran caído palos de todas partes. Si lo hizo es por otro motivo mucho más obvio, esto es, el portero titular estaba cagado por la responsabilidad y puso al otro que era más veterano. Más bien fue el mismo portero que se lo pidió.
Pero entonces la cagada es de Van Gaal, de llevar al mundial a un portero que no soporta la responsabilidad de la tanda de penaltys

Caesar Smokey dijo...

Seceda

Lo que se dice es que Van Gaal, el entrenafir de porteros de Holanda y Krul estudiaron videos de cada uno de los tiradores de penalties de Costa Rica... en especial viendo el video del ppartido anterior de Costa Rica que se definió en penalties.

Por potra o estrategia... pero las cosas le salieron bien a Van Gaal. Ya veremos como le va contra la argentina que es mejor equipo que Mexico y los ticos, quienes bien pudieron ganarle a los holandeses.

JAume9604 dijo...

A Lucho dadle tiempo, por lo menos el que le dimos a Guardiola.

Se equivocará (o no), triunfará (o no), nos pondrá de mal café (o no)... pero tiene el derecho a hacerlo y nosotros a dejarle trabajar como debe.
No querramos vender la piel del oso antes de cazarlo.

El problema no es fichar a Kroos, es saber a que vamos a jugar, que armas vamos a utilizar, como vamos a plantear la temporada. Igual Kroos no nos sirve para eso... o igual si... pero decidirse y caminar en esa dirección.

De momento Zubi, cuando se desancla las manos de la entrepierna, sigue dando más tumbos que un borracho el sábado por la noche. Inepto es poco (coincido con Txikon).

Definitivamente, la portera de Nuñez es él (y creo que siempre lo fué).

seceda dijo...

hola nit no magaradat que a venuta axegis sackes que ficin a luis suare van cal es un paquet luis suare cost com 80,000 millonea jo ficaria a reus por 50,000 millones i el portedo que van gal no sabe la resposablidas a la tanda de penalits i navas es milo que le portedo holanda. adios

seceda dijo...

jffcfe

seceda dijo...

je,je,je , disculpas al la comunidad que el crio me ha pillado el ordenador y ha escrito un par de mensajes a su bola

Caesar Smokey dijo...

Seceda

Tu bebo escribió en el ordenador???.. cuál mensaje???... el último o el penúltimo???...

No hagas caso, es broma, jajajajaa

MUNDIAL EN BRASIL

Bueno, para algunos será el mundial del cambio de portero de Van Gaal... para mi será el mundial del brasil que fue goleado en casa 1-7... eso será un estigma para la historia, quizás peor al "maracanazo"!!!

Txikon dijo...

Partidazo de Vlaar y Masche

Messi andando todo el tiempo. Lleva así un par de años, qué le pasa?

seceda dijo...

lo de Messi, de unos meses hacia aquí es raro, raro. Y está claro que no tiene que ver con el Barça sino con su condición fisica o psíquica. Veremos qué pasa esta próxima temporada, pero es muy preocupante.

Rubén dijo...

jaajaj yo me río, porq siempre es el cuento de la lechera.

en la final cuantos goles marcara messi?94?y 86 con el culo?

veeeeenga, al médico usted. que le receten algo para la gilipollez.

alemania es claro favorito. ahora biuen... es un partido, y juega messi

Sefi_Dios dijo...

El doodle de Google ahora mismo es brutal xDD

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Pues sí...

Messi hace un par de años o mas, con el balón al pie y en carrera era prácticamente imparable. He visto videos como el que anexo... en donde los rivales ni siquiera podían pegarle o patearle por la increíble velocidad que desarrollaba...

...ahora sigue siendo genial, faltaba mas, pero esa velocidad que imprimía desde cero hasta los siguientes 5 o 10 metros era insuperable... pero hoy ya no se va de todos porque perdió algo de aquella prodigiosa rapidez. No se si se deba a las lesiones que padeció al principio de la temporada pasada... no se si está pasado de peso... y no se si su alimentación ha influido. Así como está sigue siendo mejor que el resto de lo mortales, pero el mismo ya no es... y no se si volverá a serlo. Quizá ahora va a ser un organizador, de control y distribuidor de balones... que tiene una extraordinaria visión para eso... pero antes se iba de todos... ahora ya es mortal y con empeño hay quienes le quiten el balón.

Acaba de cumplir 27 años... y nadie sabemos si volverá a ser el de antes... aunque aún con el 60% del de antes sigue siendo mejor que todos!!!

Vean al de antes:
http://www.youtube.com/watch?v=eMonBgB8NcA

Caesar Smokey dijo...

Sin lugar a dudas el mejor jugador de Argentina fue Mascherano!!!

bornna dijo...

Alemania parte como clarísima favorita. Argentina tiene...competitividad. Sí, está Messi, pero aún habiendo hecho apariciones puntuales, lo que marca más a la albiceleste es que se agarran a los partidos y su figura más importante es Mascherano.
Seguramente los de Sabella no permitirán la evolución del juego de los de Low como pasó el otro día en Mineirao, pero no sé si bastará para que el pronóstico a favor de los alemanes no se cumpla.

Parece que el Barça traspasa a Jonathan Dos Santos al Villarreal y Alexis al Arsenal. Sin noticias de la defensa. El puzzle sigue y sigue sin resolverse.

Caesar Smokey dijo...

Viendo el partido de Mascherano, me pareció todo un Puyol del centro del campo... aparecía en la defensa barriendo bien y robando balones... en la media cancha en la recuperación... y adelante presionando. Jugando así, Luis Enrique podría ponerlo como mediocentro subiendo como interior a Busquets en caso de ser necesario.

Esa fortaleza y carácter de Masche le debe llevar a ser uno de los capitanes del Barça.

Mientras el capitán de Brasil Thiago Silva se negaba a tirar penalties y se la pasaba llorando de angustia... Mascherano por su parte se volvió el bastión y apoyo de todos los jugadores argentinos.

Que nadie de por muertos a los argentinos ante Alemania, porque tienen mucho oficio, son cancheros y con esa disposición táctica, la entrega de sus jugadores + Messi, que aunque no está al 100%... con un 70% sigue siendo mejor que todos... la argentina puede ser campeón del mundo!!!

seceda dijo...

En mi opinión el problema de Messi es más psíquico que físico. Seguramente ha perdido algo de su antigua explosividad y no se va con aquella facilidad insultante. Es ley de vida que antes o después le pase (aún recuerdo como Butragueño se apagó de la noche a la mañana con 27 o 28 años, y lo mismo pasó con Romario algo más mayor).
Sin embargo, insisto, hay algo más. Por ejemplo todos hemos observado como había engordado, pero si os fijais en los ultimos partidos del mundial vuelve a estar más delgado, y a pesar de ello no ha recuperado su antigua aceleración.
Es muy importante que Messi conecte con LE y éste le monte de nuevo una estructura de juego que le haga fácil las cosas y le permita salir del bajón moral en que parece instalado.
Ante la necesidad de revitalizar el juego de Messi, hay que reconocer que sin Xavi será difícil; de hecho el puesto mas urgente e importante que tiene que cubrir el Barça es el de Xavi, y en cambio están quemado vilmente los recursos del club para tener un cromo más en la delantera, L.Suarez, que además coincide que es un perfecto indeseable.
Sólo nos queda rezar para que LE se saque un conejo de la chistera o de la cantera (Rafinha o cncluso Samper) que resulte el dinamizador del juego del mediocampo, que a mi entender es el verdadero agujero negro del juego del Barça en los 2 ultimos años.

Caesar Smokey dijo...

SALIDAS

CESC FÁBREGAS se fue al Chelsea por aproximadamente 33 millones de euros + la variable de 3 más si acumula determinado numero de partidos jugados ... total 36 millones de euros.

ALEXIS SÁNCHEZ lo tiene hechocon el Arsenal, se hablan de 40 millones de euros en total.

ISAAC CUENCA se le coloca en el Deportivo A Coruña y aún no mencionan cifras.

JONATHAN DOS SANTOS ya está en Villarreal y se hablan de DOS millones de euros que se ingresarán por su carta.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

Vender a aexis xa traer al señor mordiscos???

Por favor, que necesitamos gregarios k corran xa Messi, no neymard ni luis Suárez.

Mala pinta... Y Dnd están los dos centrales???

Caesar Smokey dijo...

Alexis... una buena operación:

El Barça compró a Alexis al Udinese por aprox. 40 millones de euros y se le hizo un contrato por CINCO años... de los cuáles desquitó en TRES temporadas:

40 / 5 = 8 kilos de amortización anual.

Alexis se vende al Arsenal por 42.5 millones de euros:

Venta........... 42.5 millones
menos:
Dos años pendiente
de amortizar..... 16 millones

Beneficio en libros 26.5 kilos.

Rondos dijo...

@Caesar,

Cesc fueron 33 peeeero, hay que descontar 5 que perdonó Cesc al ficharlo y que se le devolvian en caso de nuevo traspaso y además el Arsenal se llevo otro pellizco de 3... Se queda en 25.

http://www.express.co.uk/sport/football/482384/Arsenal-PROFIT-from-Chelsea-buying-Cesc-Fabregas-due-to-transfer-clause-with-Barcelona

Rondos dijo...

Alexis,

Se vende por 30 millones de libras, eso no llega a 38 en euros. En algunos medios se habló de 34 mas variables y de que el Udinese se lleva algo como pasó con el Arsenal y Cesc.

Rondos dijo...

http://www.theguardian.com/football/2014/jul/10/alexis-sanchez-signs-arsenal

Lo de Alexis por 30 en libras.

Rondos dijo...

Asi que hemos vendido a los dos jugadores con más mercado y hemos sacado la friolera de 60 millones...

Cesc+Alexis+20 = Luis Suarez (sancionado hasta noviembre)

Yo no veo la ganancia.

Txikon dijo...

Cesc y Alexis por lo que se han vendido, tal cual está el mercado es vender barato

seceda dijo...

yo tambien pienso que Cesc y Alexis se han vendido barato, pero tambien es cierto que eran los titulares mas cuestionados por la grada (con razón o sin ella, en eso no entro).

Capitulo aparte es lo que están haciendo con los jugadores de la cantera que están descartando para el primer equipo. Estos jugadores, es posible, que alguno de ellos no tenga nivel Barça, pero es que los están regalando, tal como suena: los están traspasando con la carta de libertad. De entre los más destacados, Sergi Gomez y Carles Planas al Celta, Javi Espinosa al Valencia, Jonathan DS al Villarreal (aquí han sacado 2 irrisorios millones), Cuenca al Depor regalado previa rescision de contrato que estoy seguro que ha sido a precio de saldo, y vereis como Tello tambien medio lo regalan. Estamos hablando de jugadores que han sido titulares de la seleccion española en todas las categorias, desde cadetes en adelante.
Lo dicho, es un saqueo del club a todos los niveles.

peaton dijo...

No, si ahora va a resultar que Alexis por 38 millones es barato. Después de tirarme todo el año defendiendo al chileno de las acusaciones de inútil y paquete. Lo que hay que oír.

Cecs + Alexis + 20 por Suarez?... a mi me suena de lujo oiga.

Suarez con mordiscos y todo, fue la temporada pasada el mejor jugador del mundo, ni más ni menos. Marcó más de 30 goles en la premier sin tirar un solo penalti y con varios partidos de sanción, eso es una animalada.

A mi lo que me preocupa no es lo que se ha hecho hasta ahora...sino lo que no se ha hecho, y me refiero al tema de los centrales.







Caesar Smokey dijo...

Las cuentas no son como las platican... OJO

Alexis 42.5.... Cesc 36 (33 fijos,+ 3 al superar un numero de partidos jugados)... es igual a 78.5 millones

Suárez costará entre 70 y 75 millones de euros.

Conclusión: con la venta de Alexis y Cesc compramos a Luis Suárez y nos sobrará dinero!!!

En mi opinión no está mal!!!

Rondos dijo...

@Peaton,

Yo nunca he hablado mal de Alexis.

Suarez no puede ni entrenar hasta noviembre, cumple 28 años en enero y no ha jugado ni 10 partidos de Champions y en el Liverpool ha metido mas o menos los mismos goles que Torres en el mismo tiempo....

De verdad crees que vale 80 millones???


P.D: Y doy por bueno lo de 80 cuando se habló de 90... Ya veremos de aquí a un año cuanto fue.

Rondos dijo...

@Caesar,

Tus números coinciden con lo que cuenta la prensa española, los mios con lo que cuentan los ingleses.

Personalmente y en cuestiones económicas me fio más de los anglosajones.

Caesar Smokey dijo...

Rondos

Lo siento... pero en lo de Alexis hay coincidencia en el precio entre ingleses y españoles...

y lo de Suárez son solo elucubraciones pues aún no está fichado... la prensa inglesa habla de la cláusula de rescisión y la española de una presunta negociación. Si Zubi no es capaz de bajar el precio de su carta, entonces no sirve, pues hay muchos atenuantes para bajar el precio, como:

1-El Liverpool y la Premier no ven con buenos ojos a Suárez por el tema de las dentelladas, además que en la isla y ha sido castigado por ese motivo con anterioridad.

2-El Liverpool ya retiró la camiseta y la imagr¡en de Suárez de su publicidad.

3-El Barça no tiene competidor por la carta de Suárez, pues el Madrid se retiró.

4-El castigo impuesto por FIFA implica que Suárez volvería a entrenar en las instalaciones blaugranas hasta finales del mes de octubre, por lo que se presume jugaría hasta mediados de noviembre.

Así las cosas, apuesto a que se ficha a Suárez por los 70 o 75 kilos... pero no hay de que preocuparse... que en pocos días se publicarán las cifras oficiales!!!

Rondos dijo...

@Caesar, no se cual es tu fuente inglesa, la mia es esta.

Arsenal have confirmed the signing of Alexis Sánchez from Barcelona for a fee of around £30m in a move manager Arsène Wenger will hope gives them a real opportunity of capturing a first Premier League title for more than a decade.

http://www.theguardian.com/football/2014/jul/10/alexis-sanchez-signs-arsenal

Rondos dijo...

Y por cierto, a principios de verano expuse mis dudas ante la posibilidad de que el PSG soltara a Marquinhos. Esta semana jugaron el primer amistoso de pretemporada y Marquinhos fue titular jugando los 90 minutos.

No te fies de la prensa hispana, están mas cerca de la prensa rosa que de la deportiva.

Rondos dijo...

Y respecto a Suarez, la sanción se decidió el 25 de junio, cuatro meses a contar después de eso me da el 25 de octubre, eso no es mediados, eso es

Repito, 28 años, nula experiencia en Champions y su paso por el Liverpool no mejora los numeros de Torres.

Si hoy Suarez fuera nuestro y Alexis del Liverpool y quisieramos hacer el mismo movimiento:

¿Venderia el Liverpool a Alexis por 38?
¿El Arsenal nos daria 80 (o 75) por Suarez (sancionado y como tu dices no querido)?

Permiteme dudarlo

Caesar Smokey dijo...

Rondos

escribiste esto:

"Arsenal have confirmed the signing of Alexis Sánchez from Barcelona for a fee of around £30m in a move manager Arsène Wenger will hope gives them a real opportunity of capturing a first Premier League title for more than a decade".

Lo puedo traducir así:

"El Arsenal ha confirmado el fichaje de Alexis Sánchez de Barcelona por un precio de alrededor de 30 millones de libras. Un movimiento dirigido por Arsène Wenger y se espera les de una opción real para ganar su primer título de la Premier League desde hace más de una década."

Están hablando de un precio de 38 millones de euros... mientras la prensa española habla de los 40 a 42.5 millones.

En realidad la prensa "The Guardian" habla solo de una cantidad "aproximada"... no hay gran diferencia Rondos!!!

Las cifras reales suelen publicarse en la web de los clubes... y no lo hacen siempre!!!

Rondos dijo...

@Caesar,

No me gusta corregirte pero en esto lo haces tu mismo.

"Lo siento... pero en lo de Alexis hay coincidencia en el precio entre ingleses y españoles..."

"Están hablando de un precio de 38 millones de euros... mientras la prensa española habla de los 40 a 42.5 millones."

Como tu mismo apuntas, son cantidades diferentes, y 4 millones de diferencia son muchos millones y más viniendo del Neymar vale 20, a no 57, bueno 68....

¿También van a mentir en las ventas? ¿Hay algo en lo que no mientan?

Rubén dijo...

Yo tengo una duda: arriba tenemos a Messi y Ney (considerados como mínimo entre los 5 mejores del mundo). Centrales tenemos a un pique gordo, a bartra y a un reconvertido mascherano.

¿para qué coño necesitamos a L.Suárez?

Rubén dijo...

Incluso tras la venta de alexis, NO necesitamos un delantero:

Ala izquierda: Ney,iniesta,Tello
Centro: Messi, Ney
Ala derecha: pedro, delofeu, Tello

Más que suficiente!

Rubén dijo...

Y justificando aun más que NO se necesita fichar otra cosa q no sean centrales:
Se han ido alexis,cesc y probablemente Xavi (por desgracia), y les sustituyen respectivamente delofeu, rakitic y rafinha.

Por tanto, sólo se necesita fichar centrales o lateral derecho. Nada más!

Caesar Smokey dijo...

Alexis ha sido un fichaje siempre discutido... primero hace tres años, porque luchaba por la titularidad con un canterano como Pedro... después decían que luchaba siempre, pero que no se iba de nadie... también porque había sido un fichaje muy caro, pues hace tres años 40 millones pocos lo valían (hoy hay muchos jugadores arriba de ese precio)... luego porque no era goleador... y por una u otra razón, no fue del agrado de toda la grada...

curiosamente ahora se va habiendo sido un fichaje productivo y que deja bastante dinero en las arcas del club.

Yo sí agradezco a Alexis su empeño, lucha, dedicación y comportamiento en este club... que tengas buena vida Alexis... GOOD LUCK!!!

Caesar Smokey dijo...

Rondos

soy demasiado de estadísticas...

no puedes corregir a nadie si DOS millones entre TREINTA Y OCHO es solo el 5%... y aunque fuese el doble... pues "The Guardian" y los diarios españoles hablan solo de cantidades aproximadas...

no han dado cifras definitivas... o al menos eso es lo que leí en tu artículos en inglés.

Cuando se aproximan cifras en las encuestas siempre hay un rango + o - ... pero en fin eso es ahondar en un tema ya banal para mí!!!

Ahora quiero saber si Suárez se ficha en los 70 o 75 que dicen los diarios catalanes... o los más de 90 que sostienen en las islas... ahí el diferencial es más relevante!!!

Rondos dijo...

@Caesar,

Creo que me expliqué mal, no es que te quiera corregir a ti por dos millones o tres pero es que viniendo de donde venimos, y con quien venimos, cualquier desavenencia en las cantidades me resulta sospechosa.

Quizás en otro tiempo no hubiera tenido importancia pero es que esta misma semana han despedido al utillero después de 30 años, y a falta de tres para jubilarse, cuando probablemente con menos del 5% de esa "diferencia" le pagabas a ese utillero hasta su jubilacion y ademas le pones ayudante.

Sinceramente creo que el club ha perdido el norte deportiva y moralmente y el repunte de esperanza que tuve con la llegada de Luis Enrique se está marchitando con cada nueva noticia, empezando con las ventas por cuestiones de mercado por encima del rendimiento deportivo, siguiendo con fichajes de estrellas antes de cubrir las nececidades del equipo o deshaciéndose y/o recolocando trabajadores como si fuéramos el corte inglés.

Vamos, que lo veo negro mire a donde mire.

Pi dijo...

Espero que pase lo que pase, no se ponga a Xavi ejemplo de absolutamente nada. Que se quede o se vaya no pasa ni por sentirse importante, ni por dar un paso al lado, ni por liderar una mierda: pasa por caja.

Después se dice que si los mejores salen de esta forma o de la otra, o de si el Barça no es generoso y tal.
El Barça renovó DESPROPORCIONADAMENTE a Puyol y a Xavi. El primero ha dicho renunciar a su contrato pero se queda en el club (no gratis), y el segundo está en un "o me pagas o me tienes semanalmente en el Larguero a lo Raúl".

Ni uno (tres años en los que ha jugado menos que un enfermo de cáncer) ni otro han puesto un gramo de su parte en esta situación.

Reconocimientos por su carrera como futbolistas, todos y más. Para mí, punto ahí.

Ojo.
Totalmente legítimo y comprensible hacer cumplir los contratos. Para eso se firman. Ni un reproche ahí.
Milongas, tampoco.

Jota dijo...

¿Alguien sabe de alguna casa de apuestas que pague una buena cuota a la victoria alemana? Es para un amigo.

Jota dijo...

@ Sefi:

Una pena, primo. El partido me pilló de viaje así que no pude ver nada. Solo me enteré que había ganado el primer set y me creí que lo teníamos cerca.
Podía haber sido un precioso colofón a su carrera, pero bueno, para mí es de elogiar que siga teniendo ganas y no se deje llevar.

Rubén dijo...

80 millones por el señor mordiscos, y.mientras seguimos sin centrales.


Alucino

Rubén dijo...

Será imposible jugar con Ney, Messi y Suárez arriba si queremos jugar a lo mismo k estos últimos años. Al menos (y mejot los 2) uno de los extremos debe ser in currante, bajar a hacer la cobertura al lateral, presionar... Bueno la presión q haremos con los 3 delante va a ser de risa. La única opción viable xa jugar los 3 es jugar como el Madrid, a patadon al contraataque y aprovechar la calidad de los de arriba.

No me gusta nada el fichaje de este hombre

Txikon dijo...

Esa delantera supone tener centrocampistas muy recuperadores
Qué tal defienden Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Xavi y Rafinha?

Rondos dijo...

Ayer comenté que 80 me parecia caro y que además no me fiaba de las cifras.

Pues en Inglaterra dicen que lo vendieron por 75 millones de libras lo que son unos 94 millones de euros.... Una ganga

http://m.bbc.com/sport/football/28180600

seceda dijo...

festival de despropositos. Nunca un fichaje del Barça había disgustado más a los aficionados que éste. Y 81M.

Me da igual los goles que marque el cafre. Nuestra querida y ilegítima directiva ha sentado cátedra de que no hay ningún valor que respetar salvo ganar partidos aunque sea con la gorra. Como fichaje es un monumento al anti-barcelonismo (más o menos como el de Ibrahmovic, no nos engañemos).

Rubén dijo...

Y encima violento. Y no x ser del barça hay k defenderle.

La intolerancia a la violencia no entiende de colores

el jardin dijo...

nuevo spot