viernes, 11 de julio de 2014

LA CASA POR EL TEJADO

El Barça comienza la reconstrucción por el tejado. Cuando se han cumplido dos semanas de julio, cuando el Barça de Luís Enrique hará su primer entrenamiento, la plantilla sigue sin el defensa o los dos defensas, que le hacen falta. Y problemas de dinero no hay, ya que el club se ha gastado en dos jugadores 100 millones. 
Tampoco ha faltado tiempo, ya que desde hace muchos veranos el equipo necesita defensas.  Mascherano será centrocampista, o eso parece, dejando al equipo con dos centrales. Los laterales están duplicados, pero el rendimiento de Alves, como se ha visto en el mundial va muy cuesta abajo. 
Así pues, un central y un lateral ( tanto da el costado ya que Adriano puede jugar en las dos bandas) parecen necesarios. A día de hoy nada se sabe. Aunque Zubi diga que hay tiempo, cada día que pasa sin cerrar a un defensa, más tardará este en adaptarse. Que haga la pretemporada desde el primer día es esencial para entender el funcionamiento.
Tal vez se considere que hasta que no se incorporen los internacionales no es imprescindible estar en los entrenos. Se podría aceptar, pero aún estar por ver de ser así. Si se diese el caso, digamos que sería aceptable, pero no aplaudible. Otra cosa es porque a estas horas aún no se ha cerrado nada. 
Por mucho que digan que todo el mundo busca central, si se es valiente hay centrales para fichar que puedan dar un nivel bueno o muy bueno. Solo hace falta ser valiente y no hace falta tirar de talonario para ello. Con los meses que han pasado desde se hizo publico que se necesitaba un central se ha podido mirar a todos los defensas del mundo.
Pensar que no se ha hecho sería presuponer que la secretaria técnica del Barça son unos gandules. Y seguro que si todos metemos la mano en el fuego no nos quemamos. No son gandules. Y no es una broma. Lo que debe suceder es que no se atreven a cometer un error que les señale.
Los nombres de Chigri, de Henrique o de Cáceres están muy presentes en la mente de los técnicos y nadie se atreve a fichar. Pues si se ficha y fall ano pasa nada, es ley de vida. no hacer nada sirve de poco y más cuando la carencia es tan y tan evidente. El Barça ha conseguido tener una delantera de ensueño, muy cara, pero de ensueño.
En el medio hay talento, parece compensado aunque dependiendo como se quiera jugar  puede faltar algo. Pero atrás si ó si hay que fichar. Alves,Montoya y Adriano no están entre los 30 mejores laterales del momento. Piqué, que necesita competencia, y Bartra son los únicos centrales. Va siendo hora que de verdad se arriesgue y se cubra la defensa. Como dijo Pep, a enseñanzas de Johan, el primer delantero es el defensa, si la pelota no llega arriba…
No sabéis cuánto necesitamos a un defensa!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

53 comentarios:

Rubén dijo...

80 millones en un tío violento, no gregario, que no va a aceptar la suplencia, y que va a suponer la necesidad o bien de jugar a otra cosa, o bien de jugar con centrocampistas físicos (q el barça ni tiene).

Esos 80 millones se debían gastar en un central top (varane, Sergio ramos, hummels,kompany???).

Segundo año gastando una millonada en dos tíos que NO necesitamos

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
seceda dijo...

el resumen de lo que yo veo es que el Barça pasa de ser un equipo a ser una banda. Juntar a Neymar, Suarez y Messi en un vestuario es una chiquillada propia de niños de 7 años con su colección de cromos. A la altura de poner a CR7, Benzema y Higuain juntos. Vamos, lo que la prensa deportiva, cada vez más infantil, llama "fichaje ilusionante". Leer el artículo que ha escrito Lluis Mascaró sobre lo "barato" que resulta el fichaje de Suarez es para sonrojar a cualquiera.

Mientras en la directiva tira de talonario para "hacer olvidar", mejor dicho, para enterrar, el equipo y sobre todo el espíritu del bloque que construyó Guardiola. Y para enriquecer a unos cuantos cuya identidad será guardada celosamente con varias pantallas de sociedades fiduciarias que dan la vuelta al mundo de los paraisos fiscales.

Lo que me extraña más es que LE se haya prestado a estas historias sin más. Para mi que esto iba con el paquete de "ser entrenador del Barça". Si no no me explico que un tío que ha puesto firmes a todos los figurines de los equipos que ha entrenado, ahora acepte sin más pasar de tener un equipo a tener un gallinero.

Volviendo a la defensa, y a mi entender: 1) es urgente fichar un central de calidad, que acompañe a Bartra; Piqué suplente y gracias. Para este puesto mi favorito, sea cual sea su precio, es Godin; intimidatorio, cosa que gusta a LE, y que va muy bien de cabeza, una opcion más para desatascar los partidos en los saques de esquina, cosa que el Barça nunca ha sabido hacer. 2) sobra Alves; hay que venderlo urgentemente, al precio que sea. Si a 5M -como hicieron con Villa-, pues a 5M. Y Montoya deberá demostrar de una vez si sirve o no; de hecho el Madrid ha estado años jugando con Arbeloa, que no es mejor que Montoya, y no ha pasado nada. Mientras tanto atención a Godswill, un lateral de origen nigeriano con 5 años en La Masia, 19 años, y un futuro esplendido. 3) Al lateral izquierdo debería volver un jugador fuerte y con verdadera vocación defensiva, tipo Abidal, para compensar el perfil mas carrilero de Montoya (o Alves); en este sentido, Alaba, para mi el mejor lateral izquierdo del mundo, sería mi candidato, pero supongo que su clausula está fuera del alcance del Barça; claro que tambien lo estaba la de Suarez y ya hemos visto.

jelomer dijo...

A ver, mis fichajes de PS eran T.Silva, Vidal y L. Suárez. No creía que fuera posible ninguno por su cotización. Llega Suárez y me deja regusto amargo por varios motivos:
- El precio me parece inmoral.
- Los arranques caníbales del susodicho. Lo van a provocar día sí y día también.
- Los daños colaterales para la cantera. Las 3 plazas de arriba tienen nombre para muchos años salvo baja inesperada.

Pero:
- Ganamos en calidad. Y quién dude de su capacidad de brega y sacrificio es que no lo ha visto jugar.
- Ni tampoco veo por qué cambia la manera de jugar del equipo. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba.

Un defensa como Godín, por ejemplo, sí que cambiaría cómo hay que jugar porque ni sabe defender con espacio atrás ni sacar la pelota. Y si la pelota no sale jugada desde atrás el Barça, por lo menos el de antes, se quedaba en nada. Hummels sería el hombre para dar patada a Piqué. Y a su lado un perfil corrector. Ojalá pudiese ser Álaba.

Salu2

Rubén dijo...

Pues habrá que cambiar la forma de jugar porque si esperamos que Suárez haga lo mismo que alexis o pedro (presión, esfuerzos defensivos constantes y no sólo un rato...) vamos listos.

Los 3 de arriba, ninguno va a defender. Por tanto necesitas más centrocampistas físicos. Y no tenemos. Por tanto no se va a poder jugar igual. Con el mismo esquema sí, pero no con la misma idea

Rubén dijo...

Allí dicen k ha costado 94. Aquí que 81.

13 millones xa Bartomeu y compañía???

salva dijo...

Es preocupante lo de Messi.
Un amigo, ante la prórroga de la semifinal, me comentaba (en broma): "Menos mal que Messi está descansado", y yo añadí: "Más bien, dormido". Vi que algún comentario posterior en prensa coincidía más o menos con mi broma y confirmaba, ya en serio, la "siesta".
Esto ya viene de lejos, y no me parece que sea por desidia ni por fala de compromiso, sino más bien por falta de forma física, de la que hay que analizar la causa:
Pienso en los vómitos y tal vez sean la consecuencia de algo más importante, sea físico o psíquico, y no un simple desahogo de la tensión con la que inicia los partidos, como se ha intentado explicar.
Doctores de diferentes especialidades deberían investigar, pues parece que hay algo importante que explique la imagen que el mejor jugador de todos los tiempos está dando en el campo: Comparándose consigo mismo.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

A ver Caesar, hijo mío, también cabe la posibilidad de que en Inglaterra hablen de 94 millones porque todos los contratos son para lo que son (y no sueldos encubiertos, como en el caso de Ney), incluyendo sus impuestos... mientras que esta junta fraudulenta haga sus chanchullos para llevarse un pezquillo y en ese total fraudulento salgan 81 millones.

Pensar también un poquito antes de considerar a los demás unos imbéciles

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

Vamos, igual k n l caso de Ney. Siempre dijeron que costó 54, las malas lenguas hablaban de 100, yal final fueron 90.

y todo x llevarse pasta.

ay hijo mío, y eso que presumes de economista

Rubén dijo...

por capacidad intelectual podría serlo, por lo q demuestras

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

yo notengo la culpa de que te autorretrates...

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

sí, pues ese imberbe que no tiene nada que ver con la economía (el bachillerato me queda lejos, pero yo no presumo de mis méritos en mi trabjo, que te sorprendería xD) te ha dejado en bragas.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

lo dicho. te autorretratas a ti mismo

Unknown dijo...

Hola gardenianos!

Vuelvo despues de estar en Brasilia, donde he visto cinco partidos del mundial en directo: Suiza x Ecuador, Colombia x Costa de Marfil, Camerun x Brasil, Portugal x Gana, y Francia x Nigeria.

He seguido el mundial muy de cerca. Mis comentarios:

1. Lateral derecho. Cuadrado no es lateral derecho ni por asomo. Alves esta acabado. Me gustaron mucho Saunier, de Nigeria, y Paredes, de Ecuador. Seguro que Monchi los tiene vistos...

2. Los mejores que he visto jugar, de esas 10 selecciones, son: 1. Neymar, 2. James Rodriguez, 3. Pogba

3. Messi. Esta siendo determinante para Argentina, esta llevando al equipo a la final. Puede que en semis no apareciese, no obstante, de los ocho goles de Argentina, el metio 4, o sea, el 50%, ademas de dar dos asistencias de gol. No dudeis de su estado fisico, dado que jugar 6 partidos de mundial, con todos los viajes que hay, son muchos. Ademas a Argentina le perjudico mucho el sorteo de horarios y sedes, casi siempre ha jugado a la una del mediodia, y el desgaste es enorme. Lo normal es que este cansado Messi, lo raro seria que no lo estuviese.

4. Suarez. Es un mega crack. Lo sigo desde que era punta izquierda del Ajax, siempre me ha encantado, es un bestia, y el trio Neymar por la derecha, Messi por el centro y Suarez por la izquierda sera temible.

4. Me gustan las ventas de Alexis y Cesc.

5. No entiendo donde va a jugar Rakitic.

6. El problema del vestuario es Pique.

7. Mi equipo titular seria un 4-2-1-3:

-Neymar--Messi--Suarez
--------Iniesta-------
----Busquets--Mache---
-Alba-Pique--Bartra-Monotoya
-----Ter Stegen--------


Saludos blaugranas!

Rubén dijo...

Mira como elimina los mensajes.. Eliminando el ridículo hecho, normal. Ais...

toño dijo...

Seguro que Luis Enrique anda llorando por las esquinas porque le han traído a un tío que el año pasado metió 31 goles en 28 partidos, y sin tirar ni un penalti. Se querrá matar.

¿Criticamos a Suárez por violento y queremos a Godín?

¿No hará lo mismo que Pedro? ¿que el Pedro de las 3 últimas temporadas? Esperemos que no, joder, lo hemos fichado para que marque goles.

¿Si aceptará el banquillo? Supongo que habremos pagado tanto dinero para tenerlo en el banquillo. Además, me da que es de los que se gana el puesto a pulso.

¿Que no defiende? Sus estadísticas dicen lo contrario, pero parece que si marcas goles automáticamente ya no defiendes.

¿La diferencia de la que se habla en la prensa en el precio? Primero será mejor esperar a ver qué dicen los protagonistas, pero podrían ser perfectamente intereses de pagos aplazados. A ello podría atribuirse también las diferencias en lo de Alexis.

toño dijo...

Seceda:

Cada uno que hable por sí. ¿Qué es eso de que Suárez es un fichaje que no gusta a la afición? A mí sí me gusta, y mucho.

Y un equipo con 3 figurines le ha metido este año 7 al Bayern, y después ha sido campeón de Europa. Tienes que conseguir que los figurines trabajen, y eso también se puede conseguir. El año anterior, Robben y Ribéry corrieron contra nosotros como no corrieron en su vida.

Swandrunk dijo...

Soy uno más que en lo deportivo el fichaje de Suarez me parece extraordinario. Pensar que 2 meses atrás lo vi hecho con el Madrid...

Pagar €20M y cambiar a Cesc y Alexis por Rakitic y Suarez, no me parece nada mal, y mira que he criticado a Zubi.

En cuanto al monto (€81 ó €94) todo es relativo y dependerá del rendimiento de Suarez. Cesc y Alves costaron lo mismo. Ambos vinieron por €36M. De Alves se criticó que se pagara tanto por un lateral. De Cesc, siendo capitán del arsenal, campeón del mundo y excanterano, parecía hasta poco dinero. Todos sabemos el resto de la historia.

Sin embargo, hay 2 cosas que me molestan, y mucho, del fichaje de Suarez

1) como una junta que ha utilizado hasta el cansancio la palabrita "valors" puede justificar el fichaje de un jugador acusado de racista y con comportamientos violentos. Siendo coherente con lo que dices, Suarez no debería venir (y mira que me sabría mal)

2) me molesta que ahora en el barça solo esté de moda fichar "estrellitas", práctica que yo asociaba al real madrid. Donde están los fichajes de 2da linea tipo Yaya Touré, Maxwell, Keita, Marquez, etc. Para ser ST y solo fichar estrellas, también lo podría hacer yo. Un club como el barça debería tener a los mejores ojeadores del mundo a su disposición

Caesar Smokey dijo...

Una historia de alguien del blog...

Algo raro sucedió: acostumbrado a todo tipo de situaciones del fútbol, conociendo a mis contertulianos del teclado con quienes siempre tuve opiniones similares o discordantes... pero es lo normal en las discusiones deportivas.

Pero llega Rubén y encuentro situaciones muy atípicas, pues sus comments rayaban en lo absurdo por negativos casi siempre, de reacciones en contra, todo estaba mal y luego con algo de agresividad contra quien le daba contras... pero siempre desde lo raro y extraño, pues hasta su redacción y ortografía no era usual... y he descubierto el porqué de esa situación...

Me fue fácil, pues solo hice "click" en su página como blogger y encontré lo siguiente:

https://www.blogger.com/profile/08689373015069787524

el blog que sigue Rubén y donde es miembro se llama "BLUE DRESS DOLL"

http://www.bluedresseddoll.com/

Fashion, moda, ropa de mujer, diseño exclusivo para damas...

Revisé a su más de 600 miembros y me llamó la atención que el 95% de sus miembros son mujeres... pero en el 5% restante encontré al miembro "Rubén Rodríguez González" que es el nombre de Rubén, nuestro "todo está mal" de TDG...

http://www.bluedresseddoll.com/2014/07/dias-de-verano-yotras-cosas.html#comment-form

My friends... Rubén es niña como diríamos en México o Gay como se dice en el mundo... y en verdad que eso me importa un soberano cacahuate... cada quién es libre de tener su gusto por quién quiera.

La investigación la hice solo porque me pareció siempre raro su comportamiento. He tenido discusiones con con quienes opinan lo contrario a lo que yo escribo y no pasa nada como sucede con frecuencia... lo raro aquí es que por más que traté de evitar confrontaciones con Rubén... volvía de nuevo a joder a diferencia de todos los demás.

Ahora bien, esa negatividad indica que el verdadero problema es que no ha salido del closet... quizá no se lo ha dicho a sus padres... he ahí cierta frustración.

Bueno, al menos ya descubrí la razón de su extraño comportamiento y me retiro por algunas semanas del blog, hasta que inicie la nueva temporada!!!

A algunos les parecerá con cierta razón que escriba este comment... pero aquí se pueden argumentar diferentes posiciones sobre los temas... y con Rubén era como con ciertas mujeres... imposible razonar!!!

I´m sorry!!!



Rubén dijo...

Jajajajajajaja este tío es ridículo. Otra vez más te dejas en evidencia tú solito. Tendrás 60 años, pero de edad mental 10.

Aparte de homofobo, como se puede ver claramente, ered gilipollas. Sigo ese blog porque una amiga me lo pidió como favor en su día, una amiga que se dedica al mundo de la moda, y cuantos más seguidores tiene, más gana.

Tendrás la vergüenza de volver por aquí después de esto. Y no m gusta insultar, pero después de esto supongo que será normal que diga que ered un Puto GILIPOLLAS

Rubén dijo...

Ah por cierto, gracias por dar publicidad al blog de mi gran amiga Nerea ;)

Rubén dijo...

Por cierto, retrasado mental, ahora tendrás los cojones de borrar el mensaje que te deja en evidencia, como los de Ayer, no?

Rubén dijo...

Perdonad los demás, pero q un tío se dedique a husmear en tu vida xa ver k puede decir malo de ti m parece increíble. Que saque la conclusión de que soy gay por.seguir un.blog de una amiga, más. Y que utilice eso con ese tono despectivo demostrando una homofobia latente, aun más..disculpad los demás.

Volviendo al fútbol, no m gusta el fichaje de Suárez porque no es lo q necesits el equipo. Es otro crack, pero es que ya teníamos a dos de los mejores. Marca mucho goles, pero es que tenemos a dos de los mejores. Y así puedo seguir... Si tienes 45 kilos de limones, xa k compras más? Necesitamos plátanos , esto es defensas, que la nuestra esta muyyyy verde

el jardin dijo...

es tan aburrido meterse con los demás....comento poco por falta de tiempo , me mudo, de fuerzas, las putas piedras... que me llevan tres meses jodiendo, etc...pero joder, en serio hay gente que siente placer entrando i buscando cosas de los demás....va, haya paz chicos. haya paz. hablar de lo divino y de lo humano, pero no jodáis la marrana

Jota dijo...

Madre del amor hermoso. Pensaba que me había equivocado y estaba leyendo los comentarios de una noticia de La Razón.

seceda dijo...

@toño

en primer lugar, darte la razón cuando dices "Cada uno que hable por sí. ¿Qué es eso de que Suárez es un fichaje que no gusta a la afición? A mí sí me gusta, y mucho." Para resumir: a unos les gusta y a otros no. Si me dejé llevar por la generalización es influido por el hecho de que en el artículo de Lluis Mascaró en el diario Sport (versión internet), al que me refería en mi anterior post, los 20 primeros comentarios que hay en la noticia son TODOS, sin excepción poniendo a parir el fichaje, la directiva que lo ha permitido y el artículo. En fin, como no soy sospechoso de manipular los comentarios a las noticias del diario Sport, me parecía que había "cierto" descontento entre la afición. Insisto, es posible que esté muy equivocado, y que al final de la próxima temporada deba reconocer mi error. Ojalá lo haga, querrá decir que el Barça ha ganado la liga y la champions. Ya se verá.

@Swandrunk

comparto 100% todo lo que dices, aunque yo añado un par de cosas sobre el significado que tiene gastarse en este momento 80M€ por un jugador del perfil de Suarez.

1. Desprecio por los jugadores de la cantera, a quienes se marginará salarialmente para poder pagar traspasos y fichas tan astronómicas.

2. Cambio de filosofía: los fichajes de estrellas son ahora la prioridad estratégica. La cantera, un florero para poder seguir manipulando a la afición con el rollo de los "valores".

peaton dijo...

Como se trate a la cantera es algo que habrá que juzgar tras este año, de momento Rafinha, Deulofeu, Roberto, Montoya y Bartra está ahí, y entiendo que con Luis Enrique tendrán sus oportunidades. Por lo tanto yo no veo un desprecio a la cantera por ninguna parte.

Y lo que piense la afición sobre Suarez mejor lo medimos cuando haya jugado 10 partidos con el Barça, que es el momento de medirlo.

Txikon dijo...

Dos cosas

El enfrentamiento Rubén vs César es cansino. Por favor dejadlo

Sobre Suárez. No me gusta gastar 80/90 millones en un fichaje. No me gusta que la junta trate de ocultar los números. Tenemos una cantera cojonuda. Pero este año han salido varios jugadores GRATIS del B... Somos una ONG o simplemente gilipollas?

Y ESOS CENTRALES PARA CUANDO?

Jota dijo...

A mí este 0-3 ya me sabe a poco.

Jota dijo...

Que les metan 10 chicharros en dos partidos a este grupo de leñadores entrenados por un infame es una de las cosas que me reconcilian con el fútbol.

Sefi_Dios dijo...

@Jota

Amén hermano

Rubén dijo...

El fichaje de Kroos por el Madrid me escuece mucho muchísimo

Rubén dijo...

Campeón muy muy muy justo.

Hay que analizar lo que le pasa a Messi. No se puede jugar con uno menos de esta manera...

Rubén dijo...

Y sobretodo anímicamente.. Ha perdido el mundial y se le ve como si nada...

Grave

bornna dijo...

Al final se impuso la fiabilidad alemana, aunque Argentina lo luchó hasta el final. Messi puede intentarlo otra vez, pero necesitará volver a aproximarse a su mejor versión. Queda la duda de si podrá conseguir esa aproximación a su mejor versión.

bornna dijo...

Sobre la duda de Messi, su estado físico. Tras su lesión en París, no ha tenido continuidad. Dicen que en los últimos partidos del Mundial, se llevaba la mano a sus isquios como si tuviera molestias. Si es así, sabe cual es el camino para estar próximo a su mejor forma...esa rutina que tenía con Guardiola y que dicen que ha perdido. Veremos si se recupera.

Sefi_Dios dijo...

A mi lo de Messi me tiene muuuuuy preocupado.

Swandrunk dijo...

Quiero felicitar a Jelomer por ser uno de los 2 ganadores de la porra PAF, ni hablar de la porra de TDG donde nos meó a todos encima, nos escupió, y luego nos tiró tierra encima.

El top 3 de la porra de TDG es:
Jelomer 102
Bornna 93
Jaume 91

La cuchara de madera se la llevó Dugarry con 65, solo uno menos que mi porra.

Para poner en contexto las superporras de Jelomer, Bornna y Jaume, déjenme explicar que otra porra que participo en PAF, la del periodista de la SER Edu Polo, habían 300 participantes y el ganador obtuvo 93 puntos. Dicho de otra manera Jelomer habría ganado "de calle" esa porra, Bornna habría quedado empatado en el 1er lugar y Jaume 3ro. El ganador de esa porra se lleva un ipad...

Teoricamente el ganador de la porra PAF es acreedor de un viaje a Las Vegas para 2 personas. Como hay un empate, imagino que la solución salomónica será entregar 1 viaje para cada uno (reza para que sea una chica la otra persona) Espero que Jelomer nos cuente...

Por ultimo les envíe un email a la gente de PAF preguntándoles cual era el total de participantes de la porra PAF ya que no aparece por ningún lado. Me imagino que el dueño de PAF es un directivo del barça ya que me respondieron que esa información no podían darmela por ser confidencial

Swandrunk dijo...

un pequeño análisis del mundial en clave blaugrana...

1.- Pienso que lo de Messi es físico. Y ojalá que así sea, ya que con 27 años no hay razón para pensar que no pueda volver ponerse a tope. Ahora necesita y debe descansar. Y tampoco creo que no haber ganado el mundial sea un "golpe emocional" como por ahi se dice. Hoy les duele, mañana un poco menos y dentro de un mes se le dará al subcampeonato el justo valor que le corresponde. Con el equipo que tiene, para mí tiene un mérito gigantesco que la Argentina de Messi haya llegado a la final.

2.- La mejor decisión de Zubi/LE en el verano es no haber vendido a Mascherano. No sé si de mediocentro, central, lateral, delantero o portero pero a Mascherano hay que hacerle un hueco en el "11" del equipo

3.- A Song y Alves me huele que nos los vamos a tener que comer con patatas...

4.- Bravo / Rakitic son buenos fichajes

5.- En líneas generales, no he visto buenos centrales en el mundial. Hummels, es más lento que el caballo de los malos. Para una defensa adelantada como la del barça, en mi opinión no sirve. Y para rematar Hummels tiene un perfil similar a Piqué/Bartra y el barça lo que necesita es un reemplazo de Puyol, es decir, un central rápido y físico, no necesariamente técnico. El otro gran nombre, Vertonghen jugó de lateral, al igual a como lo hace con el tottenham. O sus entrenadores son muy mediocres o Vertonghen no puede ser tan buen central porque para que juegue Van Buyten con belgica y Chiriches, Khaboul y Dawson en el tottenham tienes que ser malo! Y de lateral izquierdo tampoco es que sea gran cosa. En resumen, como no tengo puta idea de como juega el tal Marquinhos, y con el nivel de Hummels/Vertonghen y el resto de centrales en el mundial, ya Mathieu me empieza a parecer bueno...

6.- Y siguiendo con los centrales, que el PSG haya pagado €50M por David Luiz confirma que no hay buenos centrales en el mercado...

7.- Y para terminar, con Suarez, Neymar y Messi el barça puede tener 3 de los mejores 5 delanteros en la actualidad

Rafa- dijo...

Dicen los que entienden que tener buenos jugadores nunca es negativo. Así que tener a Messi-Neymar-Suarez no tiene que disminuir si no aumentar el potencial del Barça.
Dicho esto añadiré que haber pagado 80 millones por un jugador a quien no quiere ni en su Club ni en la Premier es realmente el fichaje de la portera de Nuñez, y demuestra que el Barça no sabe negociar. Si a ello unes que seguimos como estábamos en defensa, pues el "fichaje ilusionante" -expresión ésta ajena al barcelonismo- lo es menos.
Para acabar, que la FIFA impida o pretenda impedir la presentación de un jugador -esté sancionado o tenga una poena de prisión por cumplir- me pare inaudito, y da una idea de hasta que punto esta gentuza perturba el futbol. Pero quien coño se han creído que son estos personajes de la FIFA?
El futbol hace tiempo que necesita una organización tipo NBA del futbol que ponga a estos mangantes en su sitio

peaton dijo...

Messi es el jugador más marcado del mundo, en esas, o está al 100% física y mentalmente, que no lo está, o el equipo le ayuda intentando aligerar la vigilancia del contrario hacia él.

Lo que le pasa a Messi es que no está suficientemente bien para hacerlo solo, y recibe poca ayuda, lo que hace le hace caer en la impotencia y en una especie de bloqueo mental. Sabe lo que todo el mundo quiere que haga pero sabe que no puede hacerlo.

Al menos eso es lo que yo creo.

Esa es la parte buena de jugar con Neymar y con Suarez, las defensas contrarias van a tener que repartir su vigilancia, si o si, a nada que abras un poco el campo espacios aparecerán.

En manos de Luis Enrique está todo esto, veremos.

Roger Vilardell dijo...

Portería: A priori la portería está más que cubierta. Las dudas son el partir con un modelo de portero único para pasar a tener 2 de calidad similar (que no estilo) y que compitan y se lo ganen. Funciona en otros clubs pero esto es el Barça. Veo a Bravo titular antes que Ter Stegen para esta temporada pero no pasa nada si vemos al alemám como fichaje de futuro.

Laterales: Junto con los centrales es donde más parece que flojea el tema. Adriano y Alba puede que tengan suficiente para cubrir la izquierda aún siendo los dos extremadamente propicios a lesiones musculares. El problema ahí no es de cobertura sinó de continuidad. Nunca están sanos lo suficiente como para que ganen confianza y seguridad.

Por la derecha es donde yo aún no entiendo a Zubi. Alves será muy difícil de recuperar. Te puede salvar la papeleta de vez en cuando pero ya no es el lateral titular de este equipo. O no lo debería ser. Se le ha pasado el arroz y para mí su único activo es un muy buen físico. Mentalmente se le ve saturado y tácticamente es nulo. De hecho me preocupa muchísim los espacios que deja constantemente y lo poco que ayuda a los centrales.

Este Barça debe ser muy sólido y actuar como un auténtico grupo y Alves no está para según qué tareas. Recambio ya! A Montoya no le veo tampoco de titular con lo demostrado la temporada pasada. También es cierto que tiene calidad suficiente y a veces sólo se necesita esa confianza del entrenador y continuidad. Defensivamente es muy correcto y le he visto destellos cuando sube que pueden valer.

A mi parecer pondría a Montoya de titular pero hubiera buscado algo con mucho recorrido y físico en el mercado. Algún joven de la liga francesa con detalles a pulir en clave futuro. No hace falta esperar a que te quedes sin lateral para fichar. la labor del secretario técnico debería ser la de ir renovando la plantilla anticipandose a las necesidades para no tener que pagar el oro y el moro la temporada que te quedas sin lateral.

Centrales: "No hase falta disir nada mas" que diría aquel. De verdad que paso del tema por lo escandaloso que me parece. De hecho mi único comentario es que espero que Bartra sea titular o tenga muchísimos mas minutos. Con LE debería ser el caso.

Mediocampo: Me gusta Rakitic. Puede jugar de interior, de 4 y de 10. Tiene toque y pausa. Está por ver cómo se adapta a un grande. No hay que esperar demasiado de él durante la primera mitad del campeonato. Hat que darle tiempo.

Roger Vilardell dijo...

Busquets y Mascherano cubren perfectamente el medio defensivo y hasta podría jugar juntos a lo doble pivote con el argentino de 3r central o 4 clásico y Busquets con labores mas creativas y de asociación.

Los interores es donde parece que el estilo va a notar una leve evolución con jugadores más físicos a lo Sergi Roberto Rafinha o Rakitic pero sin descuidar la pausa con Iniesta y Xavi. Al de Terrassa le veo más jugando con hombres más estil Busi o Masche que con Rakitic o Iniesta.

Lo que me gustaría ver son más alineaciones pensadas para jugar al futbol que se busca en vez de poner a los 3 de siempre por decreto.

Delantera: Aquí tampoco hay mucho que comentar. Lo único que me gustaría ver es que también jueguen los que mejor están o los que hacen jugar al equipo mejor. Nada de tridente sudamericano por obligación. Si hay que abrir campo pues se pone a Deulofeu y si Pedro rinde mas se le pone y no pasa nada.

Hoy por hoy Suarez es del que tengo mas expectativas. Messi tiene que recuperarse fisica y mentalmente. Tiene que ser uno mas (durante 80% del tiempo). No le pido que presione los 90 minutos pero que no se lo pase andando tampoco como ha hecho en este mundial. 40 goles me sirven pero que no sea el incio del fin. Los que le critican porque sólo metió 40 goles en vez de 70 están mal acostmbrados pero es cierto que tratandose de quien se trata buscamos ver implicación, no solo goles de falta o penalti como el último año de Ronaldinho.

Luis Enrique tiene que trabajar mucho y bien. Si los jugadores le creen y corren pelearemos por los títulos sin duda. Si sigue habiendo concesiones a los Piqués de turno iremos mal.

Zubi y Bartomeu son Zipi y Zape. Credito zero y sin ninguna autoridad. Ni dentro del club ni fuera (léase FIFA, fichajes, etc.)

el jardin dijo...

EL MUNDIAL DE LEO
NUEVO PSOT