miércoles, 2 de julio de 2014

LOS MEDIOS DE LUCHO

Como viene siendo habitual con los actuales directivos del Barça, a principios de julio se hace un balance de como ha ido la temporada recién acabada. No se entrará a valorar lo que ha dicho, no es cuestión de provocarnos úlceras. Simplemente a continuación desarrollaremos un hecho de lo dicho, concretamente al hecho de que según el club el Barça ya no va a fichar a ningún medio más. 
Así las cosas, y suponiendo que Song se ir e imaginando que Xavi finalmente decide irse, la plantilla tiene a 4 jugadores consolidados en la élite europea y dos jugadores que están comenzado a tirar la puerta. Busi y Mascherano serán los que jugarán de pivote defensivo. Rakitic y Andrés Iniesta los interiores. Rafinha y S.Roberto son los otros dos, ambos con características propios de un interior. 
¿Es suficiente? ¿Que opciones ofrecen estos hombres? La contestación a la primera pregunta dependerá de la fe que se tenga tanto a Rafinha como a S.Roberto. El primero ha dejado claro que para puede competir con los equipos de la Liga. El segundo no ha tenido oportunidad de demostrar nada. 
Si Rafinha rompe en lo que se espera de él, un Cesc con mayor movilidad en el campo pero con menos gol, el Barça puede estar tranquilo, ya que una posible, y presumible, lesión de Iniesta quedaría bien cubierta. Si S.Roberto crece lo que creció con Luís Enrique en su época del filial, cualquier recambio en una hipotética situación de bajas múltiples estaría protegida de forma decente. 
Obviamente, para quien no piense así, el Barça tiene un déficit importante en el centro del campo, ya que Iniesta es enjugador que siempre se suele perder un tramo largo de temporada por lesiones( entre 4 y 8 semanas) y no el equipo quedaría en manos de Rafinha y S.Roberto, inexpertos en las plazas más fuertes. 
La segunda pregunta es algo más complicada de explicar y dependerá de lo que dibujará de inicio Luís Enrique sobre el campo. Como eso no se sabe y , sin embargo, si se conoce la vocación ofensiva del técnico culé y lo que se pretende, se puede hacer un análisis de que posibilidades le dan esos hombres a Lucho. 
En primer lugar, el equipo gana en desborde en el medio, ya que Iniesta, Rakitic y Rafinha son jugadores capaces de dejar un hombre atrás en conducción. Los tres son jugadores capaces de jugar en transiciones rápida. El rol de Xavi, el de poner pausa y hacer que el equipo se ordene a través de la pelota, lo puede hacer Iniesta más que Rakitic. El ex sevillista ha lucido poco cuando ha jugado cerca de los defensas y ha brillado cuando más cerca ha estado de la portería rival.
Debido a la teórica falta de mordiente en la presión hecha por los delanteros, los centrocampistas de Lucho no destacan sobremanera en la presión. Sí, Busi es un maestro, pero es el sostén y la hace atrás, no es el primero en hacerla. Si ve cojo en el equipo en ese sentido, Lucho puede poner a Mascherano a jugar con Busi, lo que daría mucha más libertad al interior que jugase delante de los dos.
Ahí, en esa situación, Iniesta y Rakitic son maestros y es donde lucen con más fuerza. El problema sería que eso a lo mejor crearía un problema de falta de control del juego. Defecto que se puede solucionar si Busi da un paso adelante y se convierte en algo parecido a Xavi. Muchos lo han imaginado así, incluso Guardiola ha hablado de él en esos términos. También se puede solventar poniendo a Iniesta o Rafinha en banda, jugando como falsos extremos. Rakitic no puede aportar esa función.
La opinión de quien escribe esto es que la venta de Song, más las cesiones de S.Roberto o Jonathan podrían aprovecharse para fichar a un jugador de perfil diferente, que pudiera jugar sin problemas de interior o mediocentro, del estilo Matuidi, Pogba o Vidal. Mascherano podría seguir en la defensa y guiando a Lucho en ordenar en vestuario. 
Así, con la llegada de un  central el equipo tendría 4 de nivel(Bartra ya ha pasado el examen y con nota) y el dispendio económico no será tan grande. Pero es solo una opinión, hasta que no sepamos de verdad que tiene pensado Lucho y no veamos en que rompe Rafinha, estamos líneas son solo humo. Eso sin pensar en el despegable, que ilusiona y mucho.
No sabéis lo que nos queda por descubrir!!!
The digital Garden.

Daniel Arias

72 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Los estilos y habilidades de los mediocampistas suelen ser de tres tipos:

-Quienes tienen la habilidad de recuperar balones, cubrir mucho terreno, meter duro la pierna, tener la visión de hacer la falta técnica, así como defender y asistir con seguridad suelen ser contenciones o mediocentros.

-Quienes en la media cancha son prolijos para cubrir terreno, gran control de balón, se ofrecen para ayudar a desahogar al compañero y filtran pases al desmarque de delanteros... son los tipo Xavi.

-Quienes no solo cubren terreno, sino que además de tener visión para asistir... suelen encarar y driblar verticalmente... y con cierta habilidad también para anotar de media y larga distancia.

Rijkaard encontró equilibrio con Edmilson o Márquez de mediocentro... junto a Xavi y Deco de interiores.

Guardiola lo hizo con Busquets de mediocentro ye interiores como Xavi e Iniesta, combinando en ocasiones con Keita... aunque apoyado por extremos de gran lucha y recuperación como Pedro.

Luis Enrique deberá analizar muy bien a sus efectivos en el medio campo, pues la mezcla de jugadores de diferentes talentos suelen hacer equipo equilibrados... y rara vez funcionan bien cuando duplicas un solo talento (puros recuperadores) o (puros encaradores y verticales)... es la razón por la cuál siempre afirmé que Thiago no era el reemplazo de Xavi, sino de Iniesta por sus cualidades:

Busy, Masche, Rakitic, Iniesta, S. Roberto, Rafinha... no estoy muy seguro si la dupla Iniesta-Rakitic como interiores sea la ideal.

Hay mezclas que no funcionan... y otras que se entienden de maravilla... y será labor de Lucho encontrarlas: Quizá S. Roberto-Rakitic de interiores sea muy buena... o quizá subir de interior a Busy-Iniesta... o Busy-Rakitic... o Rafinha-Iniesta... en fin... para eso está la pretemporada y los primeros partidos.


NOTA que no tiene que ver con el post:

Cuando algún comentarista escribe DIEZ veces de las cuales NUEVE o todas se encaminan a lo negativo y al "todo está mal"... es muy alta la probabilidad de que esa mente esté desviada y necesite terapia, medicamentos y/o ayuda profesional... no vale la pena seguir hablando al respecto!!!

Caesar Smokey dijo...

Ah... otra cosa... la verdad es que no veo tan seguro que Xavi se vaya... existe la posibilidad de que pacte con Luis Enrique su continuidad al menos por un año!!!

Swandrunk dijo...

@Sefi

tienes razón con lo de Iran. Hoy también recordé el penalti de Evra a Nigeria y el pisotón de Matuidi.

Matizando lo que escribí ayer, lo que quise decir es que el arbitraje en este mundial no ha sido el gran protagonista (POR AHORA...) o dicho de otra manera, el arbitraje del mundial no ha sido mucho peor de el que vemos en la liga y premier, donde supuestamente están los mejores árbitros del mundo.

Entiendo que Caesar y todos sus paisanos mexicanos estén indignados, pero creo que el gran culpable de su eliminación, más que el arbitro, fue su entrenador.

Swandrunk dijo...

Coincido bastante con el post, lo cual empieza a preocuparme... Recuerdo las primeras veces que entraba por aquí y nunca coincidía con lo que escribía Arias. Me imagino que en el camino ha habido una especie de lavado de cerebro subliminal...

Añadiría 2 cosas

1) Con todo el cariño, admiración y respeto que le tengo a Xavi, creo que ya es hora que diga que piensa hacer con su futuro como futbolista del barça. No se si lo está consultando con el oráculo en el monte olimpo, pero debería apurarse...

Interpreto las palabras de Bartomeu, diciendo que no ficharán a otro centrocampista, como un gesto hacia Xavi de no querer presionarlo en su decisión (aunque creo que en el fondo están desesperados por que se vaya)

2) ultimamente pareciera un sacrilegio intentar un sistema que no sea el 4-3-3. Yo esperaría que LE trajese la versatilidad de cambiar los sistemas dependiendo de los rivales. Probar a Mascherano/Busi en el doble pivote, volver a la defensa de 3, jugar con 9, etc, etc.

Al final del día los padres e inventores del 4-3-3, los holandeses, juegan en el mundial con un rácano 5-3-2, y no he oido de suicidios colectivos en holanda

Swandrunk dijo...

@jelomer / @bornna

por casualidad han hecho click a la pestaña "info" en la pagina de la porra??? (challenge.paf.es)

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

Hombre.... lo de los dos goles anulados a Gio fueron claros errores arbitrales... lo del penalty a Holanda es discutible y asi lo expresé en el facebook.... donde 120 millones de mexicanos me dieron con todo.

Ese tema ya no lo toco con nadie aqui en Mexico porque si doy contras me van a moler a golpes.

Si alguien me pregunta del partido yo digo: nos robaron y asi nadie se meterá conmigo.

Hay muchos aztecas sicarios y no les daré contras a ninguno!!!

Rubén dijo...

Pues eso, hacer lo q se critica

'si se le ficha, mi deber como seguidor es defenderle'. Pues hijo, eso es lo k hacen los Madridistas con Pepe (incluído tu odiado pero tan parecido roncero) y poco más y los llevas a la horca.

Ser seguidoe de un fútbol (o de cualquier otro aspecto de la vida) no tiene q hacer perder el espíritu crítico y objetivo. Por mucho que Suárez fiche por el barca, no dejará de ser un loco peligroso

Rubén dijo...

Si pepe fichase pot el barca, según tú, habría q,defenderle, no?

De quien seria la culpa de k fuese un loco... Dejame Adivinar... De la caverna??

Si l fichaje de Ney lo hubiese hecho florentino, hablarías de estafa y uso de poder e influencias.

Como el timador ha sido nuestro expresidente, la culpa era de la caverna, todo inventado... Hasta k la realidad es demasiado evidente

Swandrunk dijo...

Caesar,

los 2 fueras de juego fueron al limite, o lo que llaman "off-side de televisión". No me parecen errores, aunque entiendo la posición de los mexicanos. Desde la neutralidad (y mira que Gio y Mexico me caen bien) me cuesta considerarlos como errores.

En el partido de holanda (seguramente el peor arbitraje del mundial) el arbitro se equivocó para los 2, pero el partido lo pierde el "Piojo" Herrera por sacar a Gio en el MINUTO 60 (no en el 85) en un cambio defensivo

Caesar Smokey dijo...

Hey Ruby...

Hala... su pastilla, su lechita y vayase a dormir.... mañana al colegio... o hay vacaciones???...

Caesar Smokey dijo...

SWANDRUNK

Cursé mis estudios de High school, bachillerato y universitarios en la ya lejana década de los 70's. En aquellos tiempos, en una discusión deportiva era muy complicado llegar a conclusiones... pues aunque había TV, no existían tantas repeticiones de diversos ángulos como en la actualidad.

Ahora es más fácil como lo verás en el video que anexo y te relato:

En la primer jugada, Gio dos Santos estaba en posición correcta quizá por 20 o 30 cms... es evidente que se equivocó el asistepor la rapidez de la jugada... y un error lo comete cualquiera.... pero el segundo es un error arbitral del tamaño del mundo, porque el gol proviene de un tiro de esquina, saltan y la roza un jugador de Camerún (amarillos), luego viene el remate de dos Santos. El error arbitral fue tan garrafal que aunque el balón hubiese sido rozado por un jugador mexicano (verde), dos Santos estaba perfectamente habilitado. Esta última jugada anulada erróneamente fue el motivo de que echaran al asistente de esta Copa del Mundo. Así que eso de que fueron muy justitos no la cree ni un antimexicano:

https://www.youtube.com/watch?v=Cv7ziPqBv90

Caesar Smokey dijo...

Lo que se ve tan claro no se puede juzgar a la ligera... es como si alguien creyera que no hubo mordisco de Suárez al italiano cuando eso era tan evidente y claro por las diversas tomas televisivas!!!...

Igual el pueblo uruguayo y su presidente sostenían que no hubo mordisco, pero ante lo evidente, la disculpa era lo conveniente... y hasta el presidente de ese país quedó como un auténtico boquiflojo!!!

Pi dijo...

Directiva que:
1. Sabe, porque lo provocaron con la junta anterior y está pendiente el juicio aún, que o dejan las cuentas equilibradas, o se les viene encima la intemerata.
2. Se ha fichado a Neymar (22 años) por 97M€ reales que hacen una amortización anual de 20M€ quedando 4 años de contrato. Venta ruinosa hasta dentro de 2-3 años.
3. Se va a fichar a Luis Suárez (27 años) por según la prensa inglesa, 70M... ¡de libras! Unos 90M€. Con un contrato de 5 años para poderlo amortizar "cómodamente", a unos 18M€ anuales. Su venta nunca será rentable, por edad, como mucho y teniendo suerte, cumple su contrato o se vende por 15M€ el último año para dejar su coste limpio.
4. Se va a hacer, porque así lo ha querido el sozi, una obra de 600M€ de los que un tercio saldrán cediendo el patrimonio del club durante 99 años, otro tercio de "ingresos de explotación" (me descojono MUCHO) y otros tantos que pondrá el club. Nada menos que 200M€ a tocateja.

Por 25 pesetas, díganme un jugador del Barça, en plenitud de su carrera, con caché suficiente para pegar un pelotazo, con valor contable cero (todo a ganar), que sea lo suficientemente joven para que sea amortizable por quien lo fiche. Y si lo cabreamos semana a semana para que ponga de su parte, mejor.

Pi dijo...

Sobre el centro del campo, no sé a qué viene esta mierda de post. Sois unos malos culés, radicales, talibanes y rencorosos.
El club está en un momento magnífico, lo ha dicho el presi. Las secciones ganan cosas, los chavales ganan cosas y ¡las cuentas salen!
Las maledicencias de esos corruptos de Hacienda y la Audiencia Nacional son manos blancas que mecen la cuna (lo sabemos muy bien porque en Catar nuestros líderes y ex-líderes hacen negocios con esas manos) y una dimisión no se contempla.

Lo que hay que hacer es no molestar en demasía al que más pronto que tarde será nuestro presidente, no tomar decisiones al respecto de quien será nuestro entrenador más pronto que tarde y ficharle competencia al puto enano, que se ríe de nosotros, nos roba y no saluda a niños desamparados.

Centro del campo, centro del campo... ¡eso aburre, hombre! Hay que volver a nuestras esencias, a los Calderé, Víctor... ¡a Migueli!

¡Las cuentas son magníficas, hombre! ¡Que vamos a vender frigoríficos turcos a puñaos! (las cifras las diremos más adelante, que algunos se pagan en metálico sin IVA y ya sabéis cómo son los turcos de discretos).

¡Indeseables, malos culés! ¡Cases, que sois unos Cases!

seceda dijo...

@Pi

bingo!

"no hase falta disir nada mas"

Caesar Smokey dijo...

Debido al gran número de quejas por arbitrajes durante el mundial... Blatter por fin acepta la posibilidad de utilizar los medios electrónicos.

"La idea sería que cada técnico tenga dos oportunidades de desafío por partido para que puedan comprobar cuál es la decisión correcta"

Esto sería fabuloso!!!

http://www.mediotiempo.com/futbol/mundial/noticias/2014/07/02/la-fifa-analizara-otorgar-revision-de-jugadas-polemicas-a-dts

Pi dijo...

Me he dejado los 100M€ que se demandan al club por incumplimiento del contrato de publicidad en la fachada de la nueva Masía y los 50-60M€ que pueden caer de Hacienda por Neymar.

SAD catarí en 3... 2... 1...

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
´´ dijo...

¿Se conoce el dibujo tactico de Luis Enrique?. ¿Si fichamos a Suarez puede ser que juguemos con rombo y Messi de enlace de Neymar y Suarez?.

....... Busquets....
.......( Mash).....
....Rakitic..........Iniesta..
.....( S. roberto).. ( Rafinha)
------------Messi-----
............( Iniesta).....

Caesar Smokey dijo...

Me parto al leer que Suárez será fichado por 70 millones de libras, cuando esa es su cláusula de rescisión.

El diario inglés solo leyó el monto de su cláusula y lo dio por bueno... y de inmediato hicieron eco los diarios españoles. Veremos en que resulta el monto de rebaja de las negociaciones... si es que hay rebaja y/o negociación!!!

Caesar Smokey dijo...

El Mónaco deja colgado a Víctor Valdés!!!

No tuvo fe en su recuperación.

Lo siento por Víctor... no se merece eso, aunque algunos dirán que sí!!!

Sefi_Dios dijo...

Yo pensaba que las cláusulas de rescisión eran cosa exclusiva de la liga española...

Caesar Smokey dijo...

Sefi

La liga española fue la primera en hacerlos... ahora existe en la Premier y en Italia... no se si en Alemania.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Conforme a derecho los contratos pueden realizarse con cualquier cláusula que ambas partes requieran... siempre y cuando dicho clausulado no vaya en contra de las leyes específicas de la materia en ese país, su reglamento, ordenamientos y normas supletorias de carácter general... y eso es aplicable a casi todos los países del mundo.

Un contrato con un jugador se atiene a lo dispuesto por las leyes mercantiles y laborales del país en que el deportista va a trabajar.

Hasta donde se... no hay restricción para que cualquier país pueda incluir una cláusula de rescisión... solo es cosa de cultura, costumbre, y deseo o no de las partes para utilizarla.

Lo anterior es aplicable a cualquier contrato ya sea civil, mercantil, comodato, laboral, etc.

Caesar Smokey dijo...

Me despido por algunos días... debo viajar por asuntos de negocios!!!

Caesar Smokey dijo...

Antes...

¿Sabían ustedes que está a punto de estrenarse un film-documental sobre la vida de Lionel Messi?...

lo interesante aquí es saber que el guión fue escrito por Jorge Valdano... ya veremos que tal sale!!!

JAume9604 dijo...

Ahora que alguien repesque los comentarios de la operación Ibrahimovic y ponga a su lado lo de Luis Suarez.

Eso es negociar, Gasparismo de maletín y chusín el precio lo pongo yo.

A mí me encaja deportivamente el uruguayo, habrá que domarlo un poco (como a Hristo) y sufrirle algún susto. Deportivamente es una buena opción.
Económicamente me parece un disparate sublime, es aberrante gastarse eso en un jugador sancionado por FIFA, que en Inglaterra no quieren ver ni en pintura, que él anda loco por venirse con su familia... y vas a pagar un pastizal indecente por él.

A mi no me encaja económicamente por ningún lado, salvo comisiones porcentuales que vaya a reportar a los participantes de la fiesta.

El sozi paga y vota lo que vota.

Por cierto, lo de los centrales como lo tenemos con Zubi ???. Ha conseguido desanclar las manos de la entrepierna ???

Quien espere un 4-3-3 con Lucho que se olvide, no sigue posicionamiento académico accostumbrado. Veremos 4-3-3, 4-1-3-2, 3-5-2, 4-2-3-1... y tampoco os fiéis de los nombres y la predisposición inicial.

Caesar Smokey dijo...

On trip... me adelanto.. que ya va a ser viernes...

Chistesín...

Para eso de fichar, LA portera de Núñez lo podía hacer fácil...

¿pero acaso alguien recuerda y sabe que EL portero de Núñez fue Zubizarreta???...

entonces si ya sabíais no os quejéis...!!!

Caesar Smokey dijo...

Sigue siendo tema, los mediocampistas de Lucho...

...y se me ocurre que si en la selección colombiana Cuadrado está jugando como mediocampista o "volante" por derecha como le llaman allá... imaginen que también pudiese jugar un tridente con Busquets, Cuadrado e Iniesta o Rakitik en la media cancha.

Cuadrado te da muchas posibilidades al poder jugar en cualquier posición de la banda derecha... y hasta le he visto moverse por el centro y el sector de la izquierda!!!

Swandrunk dijo...

como mañana se juega el francia-alemania me puse a buscar en youtube el que jugaron en el mundial '82.

Si se juntaran todas las entradas de Pepe y Xabi Alonso en sus carreras, se pusieran en una licuadora y se sacara una, no sería más brutal que la de Schumacher a Battiston. Pfffff... La Madre de todas la entradas! Lo dejó inconsciente y lo mandó al hospital con no se cuantos dientes menos.

Y el arbitro no pitó ni falta!! Si se compara con el mordisco de Suarez, la FIFA le tendría que haber dado 10 años de cárcel. Y esos si que eran malos arbitrajes. No digo que los de este mundial sean buenos, pero insisto, en comparación con los de la liga BBVA, igual o hasta mejores. Velasco Carballo pita mañana el brasil-colombia. Veremos si convierte a España en protagonista...

Lo más gracioso del video, es ver los entrenadores en pantalones cortos. Hoy que se visten como si fueran a una boda, en el 82, como un jugador más. Cuidado si como tendría que ser.

Swandrunk dijo...

@Jaume

muy de acuerdo con tu comentario.

Solo diría que los fichajes son caros o baratos en función del rendimiento. Alves costó €36M y salió barato, Cesc lo mismo y salió caro. Veremos como saldrán los €57M (€120M?) de Neymar.

Otra historia es si las prioridades del barça están en la defensa y es ahí donde deberían poner el dinero. Veremos a quien traen si es que traen...

De cualquier modo a mi me ilusiona el fichaje de Suarez. Sacando a Messi y (a regañadientes) Cristiano, hoy por hoy Luis Suarez es el mejor del mundo. Y es de los que pelean y corren hasta el minuto 94

Caesar Smokey dijo...

Busquets y Masche de contenciones... y Rakitic, Iniesta, S. Roberto y Rafinha en el medio del campo....

analizando mejor las cosas, me sigue faltando un interior de brega como lo fue Deco o Keita... un todo-terreno como Koke, Gündogan o el chileno Vidal.

Es que arriba estará Suárez, Messi y Neymar... y si colocas en la media cancha a Rakitic, Busquets e Iniesta... salvo Busquets, no se quién va a dar el equilibrio defensivo, la falta táctica, quien meta el pie, la lucha y recuperación de balón.

No conozco tan bien a Rakitic como para saber si puede aportar algo de eso... su 1.84 mts es bueno, pero no se si podría imprimir carácter a ese medio del campo.

El tema del post es precisamente el medio del campo... y honestamente, siento falta de equilibrio defensivo, aunque Lucho cambie de esquema... algo más tendrá qué hacer y espero que nos sorprenda. Porque si no logra ese equilibrio, tendrá que meter a S. Roberto de titular o colocar a Masche de mediocentro y subir como interior a Busquets.

la falta de equilibrio en la media cancha puede ser el talón de aquiles de este equipo!!!

george constanza dijo...

No habia dinero porque Laporta había arruinado al club segun los Fracasander boys pero ahora van a pagar 90 kilos por Luis suarez pero siguen sin central....

toño dijo...

Vamos a fastidiar a 2 selecciones con mis pronósticos para hoy.

A las 6, ganará Alemania, porque tiene a Müller. Los otros son bastante flojos mentalmente, pero este los compensa a todos.

A las 10, Brasil molerá a palos a los colombianos que la tocan cada vez que reciban el balón, como hicieron con Iniesta el año pasado, Velasco los dejará ir pasando sin tarjeta, y ganarán en un balón parado o una contra.

Hala.

Caesar Smokey dijo...

VALDÉS

Mal y de malas la situación de Víctor... dice su representante que irán a los tribunales porque el Mónaco no respetó el contrato ya firmado, pero al no pasar las pruebas médicas es difícil que gane en los juzgados.

Valdés había firmado un contrato de 60 millones por CUATRO temporadas, aprovechando la inclusión de una prima por fichaje pues estaba aún jugando para el FCBarcelona... ahora con esto nada le beneficia...

pues ya no habrá prima por fichaje para el club que se interese en sus servicios... su lesión de ligamentos en la rodilla es de las catalogadas muy serias... es un jugador mayor de 30 años... y para colmo, en este mundial han eclosionado hasta 8 porteros de enorme nivel, varios de ellos jovenes, algunos sin equipo, y la mayoría con salarios bajos que abarata el mercado de porteros en los grandes clubes. Algo pareido sucedería con Iker Casillas, que será difícil que otro club paguesu cart a precio de oro y que asuma su enorme salario de casi 10 millones!!!

Mal para los que fueron hasta hace varios meses los mejores porteros de España y para algunos conocedores... los mejores del mundo!!!

Xhavi dijo...

Decir que no fichas a Hummels porque no es muy rápido, es como decir que no quieres a Messi porque no va muy bien de cabeza.

Y mientras negociando por Mathieu.

seceda dijo...

estoy con Caesar que los puestos que realmente falta cubrir en el Barça 2014-15 son el segundo central (para el primero, como dije hace días, prefiero con mucho Bartra a Piqué) y ese jugador escoba de medio campo que mete la pierna. De los extranjeros posiblemente lo mejor sea Pogba o Witsel. Pero también hay buen producto nacional para ese puesto. El At. de Madrid tiene dos grandes jugadores jóvenes en ese puesto, Mario Suarez y Saul, que estoy seguro que darían un rendimiento increíble.

No me entusiasma el fichaje de Rakitic, un gran jugador para un Sevilla pero que no me acaba de convencer para el Barça, dende no creo que fracase pero tampoco pienso que vaya a aportar demasiado. Ojalá me equivoque.

Por último creo que el Barça debe ponerse ya a buscar ese jugador joven de alto nivel que deberá cubrir de aqui dos años el rol de Iniesta. No podemos esperar a la decadencia de Andrés para buscar recambio, como hemos hecho con Xavi. Para ese puesto hay un jugador joven que me encanta, uruguayo, que se llama Giorgian de Arrascaeta, 19 años, estrella de la seleccion uruguaya subcampeona del mundo sub-20 y figura del Defensor de Montevideo, club modesto que jugará la semifinal de la Copa Libertadores este mes de julio. Es alto, técnico, con descaro y con esa garra especial que tienen los jugadores uruguayos. Encajaría de maravilla en el Barça B una primera temporada para hacerse a la idea de la forma de jugar del Barça, y luego subir al primer equipo. Por otro lado la prensa le ha dado mucho bombo a Halilovic, pero no sé yo si un chico tan bajito y de poco músculo llegará tan arriba como prometen. Esperar y ver.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Seceda

Estoy convencido que el relevo de Iniesta será Halilovic... pues si una cosa buena ha hecho Zubi fue fichar a este chaval... es que veo sus videos y es un Messi chavalín, pero en la media cancha... y no te preocupes, que no es mas bajito que Messi... el croata solo tiene 18 años... y en dos será titular en el equipo grande!!!

CUADRADO
Ya se entrometió el Manchester United y ofrece 50 kilos por Cuadrado... ese jugador se aleja del Barça... lástima!!!



Caesar Smokey dijo...

Hummels está que se sale... está jugando como el mejor central del mundo!!!

Caesar Smokey dijo...

Dani Alves al banquillo... ya va en decadencia... jugará Maicon en su lugar!!!

Caesar Smokey dijo...

LOS PRECIOS DE LOS JUGADORES

Hace cerca de QUINCE años, el mundo se conmocionaba cuando Florentino fichó a Zidane a un precio prohibitivo de 70 millones de euros...

ahora hasta un joven como James, que aún no destaca en Europa lo tasan en 75 millones... y cualquier jugador semi-desconocido o de medio pelo puede cotizarse en los 25 o 30 kilos.

GOL DE BRASIL

En un tiro de esquina, Thiago Silva anota en un grave descuido de la defensa colombiana.

Un gol en tiro de esquina así se lo anularon a México por... "fuera de juego"... lo puede usted creer???... en un "corner". Bueno... ya ni llorar es bueno,

Rubén dijo...

Si cuadrado es jugador xa el barça, Serra Ferrer ha sido el mjor entrenador de nuestra historia.

Jaja, cuadrado xa jugar donde Xavi, Jajajajaja

Caesar Smokey dijo...

Notable primer tiempo de la canarinha haciendo uso de una gran intensidad. Aún así se queda corto en el marcador, pues anota solo un gol.

Para la segunda parte las cosas cambiaron, pues Colombia ya tuvo el balón y así logró ser protagonista, porque Brasil volvió a ser el de sus partidos anteriores... mas predecible y demasiado sobrio. Un golazo de David Luiz por el ángulo izquierdo del portero en tiro libre fue la diferencia al final.

Brasil estará en semifinales enfrentando a Alemania... un gran duelo entre las mejores selecciones de la historia en los mundiales. Colombia se despide de manera honorable... y Brasil mostró en ese gran primer tiempo, el porqué se considera favorito para ganar este mundial!!!

seceda dijo...

me perdonarán, pero en el gol que anularon a Colombia yo no vi ningún fuera de juego. Y si alguien juzga que lo fue por centimetros, a mi entender se equivoca. Un gol no puede anularse porque había un fuera de juego de centimetros, porque en caso de duda hay que dejar jugar, no lo contrario. ¡a ver si el arbitro hubiera tenido narices de anular ese gol en el área contraria!

Rubén dijo...

Ney ha marcado 345 goles y ha hecho un partidazo de escándalo. Mñn le toca a Messi meter 456, uno de ellos haciendo el pino. A ver a ver.

Sigo apostando por Bélgica

Caesar Smokey dijo...

Ganaron mis favoritos Alemania y Brasil... y curiosamente en la Porra, casi todos tenemos los mismos pronósticos en esta instancia.

Para el Holanda-Costa Rica de mañana... seguro que el equipo de Van Gaal irá con su esquema 5-3-2. Es que ya me pareció raro ver cómo fueron dominados por los aztecas durante los primero 70' minutos con ese mismo esquema... y creo que harán lo mismo contra Costa Rica. Un planteamiento así siempre me ha parecido rácano, en especial para un equipo con la fama y jugadores que tiene Holanda... pues me parece una exageración.

En contraparte, a Sabella de la argentina también le gusta mucho ese 5-3-2 con que jugó el primer partido... pero ya en la segunda jornada utilizó un 4-3-3 a petición de Messi y los jugadores... pero los chés solo han mostrado destellos, es hora que no enarbolan un gran partido y solo están a lo que hace Messi y en ocasiones Di María...

ya veremos qué pasa!!!

Caesar Smokey dijo...

NEYMAR SE PIERDE EL RESTO DEL MUNDIAL

Neymar en el hospital por el rodillazo en la espalda de Zúñiga... fue una entrada terrible que ni siquiera fue sancionada con amarilla.

FRACTURA EN LA TERCERA VERTEBRA LUMBAR... dice el reporte médico... así que es todo para Neymar en este mundial pues debe estar inmovilizado cuando menos por una semana.

Una lástima, porque sin Neymar, en verdad que no veo a Brasil campeón del mundo!!!

Ahora es cuando Alemania puede ser favorito para echar a Brasil en semifinales!!!

Caesar Smokey dijo...

Ahora esperamos que Neymar se restablezca... y ya veremos por cuanto tiempo estará alejado de las canchas... esperamos que no afecte a su equipo en Barcelona!!!

Caesar Smokey dijo...

La joda es que Neymar estará dos meses para aliviarse... y casi otros dos meses para que pueda jugar. Podrá jugar en el Barça hasta Octubre o Noviembre!!!

Alguien de por aquí que no lo quiere estará muy contento!!!

Caesar Smokey dijo...

Que cosas...

El Barça podrá presumir de su delantera... pero tanto Suàrez como Neymar podrán jugar en la liga hasta octubre o noviembre.

Los primeros meses serán buenos para Deulofeu y Pedro que deben demostrar que son muy importantes!!!

Rubén dijo...

Tranquilo, ficharemos a cuadrado, y marcará otros 6546 goles, algunos con el culo xd

Caesar Smokey dijo...

Ruby... lo negativo déjalo en el trash basket (basura)... esto es excelso... disfruta lo mejor del fútbol blaugrana... esto es algo grande... disfruta a Ronnie & Messi...

https://www.youtube.com/watch?v=979W1QB1H2Q

Es una maravilla que tuvimos el privilegio de ver en este milenio!!!

seceda dijo...

lo divertido será cuando el Barça, entre el efecto nuevo entrenador, y que Messi vuelve a tener un equipo que juegue para él, empiece la liga como un tiro, con Pedro y Deulofeu sirviendo goles a Messi. Entonces, noviembre, se forzará a LE para que ponga a Neymar y -aun tengo esperanzas que el Liverpool no afloje en lo de la clausula y que no venga- a Suarez; si el equipo da entonces un bajón, ya pueden ir preparandose Barto y sus amigos porque no los salvará ni un 5-0 contra el Madrid.

Otro jugador que yo considero muy bueno y que la prensa "amiga" se empeña en despreciar y echar del club es Cuenca, para mi el jugador más parecido a Laudrup que ha tenido el Barça. De una gran polivalencia, podría servir tanto para cubrir el lado derecho cuando a Deulo le haga por hacer el tonto, como jugar de interior; es otra opción para LE, aunque MD diga que LE no lo quiere.

Caesar Smokey dijo...

Maradona dice en plan del dios conocedor, que Velasco Carballo fue desastroso y que perjudicó a Colombia... pero vamos por partes:

Maradona fue un excelente futbolista y lo mejor del mundo en esa materia... pero el ejemplo que dio a chavales siempre fue deprimente por el uso de enervantes desde sus años presuntamente mas productivos... él mismo reconoció que usó drogas desde su llegada al Nápoles en Italia... después en 1994, en su último mundial en USA habló pestes de la FIFA porque le descubrieron su dopaje... posteriormente demostró al mundo que cómo técnico es un soberano inepto, aunque tuvo la oportunidad de dirigir a su selección en un mundial... luego se fue a medio oriente a llenar sus bolsillos de dinero, porque nadie se acordará por allá que hiciera algo bueno por el fútbol de esos países. Ahora se empeña en echar aplausos a los desastrosos regímenes de Cuba y Venezuela y a sus dirigentes, primero quería que Fidel Castro no le cobrara por sus tratamientos antidrogas y quería pagarle con clases de fútbol a los cubanos... en la actualidad la lleva bien con Maduro de Venezuela, y ya dijo que estaba pactando dirigir la vino-tino, pero el mismo presidente venezolano lo desmintió y dijo que la amistad es otra cosa. No quiero hablar de la vida como esposo de Maradona y la madre de sus hijas, porque el tío era denunciable y encarcelable... entonces, como conclusión puedo decir que el Dios de unas iglesias en la argentina es un pobre diablo, fracasado en sus ideas y en lo que predica, malo como esposo, padre y amigo... y que lo único excelente y bueno que ha hecho ha sido ser un magnífico futbolista... de todo lo demás que ha hecho en su vida...es un perfecto ejemplo de lo que no se debe ser ni hacer!!!

Ahora que si ahora dice que el árbitro fue muy malo... porque perjudicó a Colombia... tal vez tenga razón, pero no tanto por lo de Colombia, sino porque ni tarjeta amarilla sacó a quién fracturó a Neymar en el atroz rodillazo en la espalda y por la espalda... sino que también lo digo cuando le intensidad de Brasil que tanto critica, fue mas leve a la agresividad del Madrid contra el Barça en las últimas temporadas... donde Xavi Alonso, Pepe, Marcelo y Ramos fueron los más nefastos exponentes del golpeteo impune a sus objetivos blaugranas... estando a punto de mandar a varios jugadores al hospital, azuzados siempre por un personajillo como Mourinho, quién tiene el grave antecedente y un sentimiento de culpa que no se podrá quitar jamás si tiene sentimientos, como lo fue el hacerle daño a una persona tan buena y noble como Tito Vilanova!!!

Caesar Smokey dijo...

Bueno para Valdés... pero el reglamento de la FIFA le ampara y el Mónaco no puede sustraerse al contrato firmado. Las revisiones médicas se hacen SIEMPRE antes de firmarse un contrato, y este se firmó desde enero... y no pueden cancelarse unilateralmente por un examen médico.

Si Valdés se contrata con otro equipo... el Mónaco deberá pagar la diferencia entre lo que le pague su nuevo equipo y el contrato firmado!!!

http://www.marca.com/2014/07/05/futbol/equipos/barcelona/1404553669.html

Swandrunk dijo...

leyendo que la FIFA estudia sancionar de oficio a Zuñiga por la falta a Neymar. De verdad??? Y cual es el criterio para sancionar de oficio?? y las faltas de Matuidi, Sakho, Chiellini que quedaron impunes???

Me sabe muy mal por Neymar, pero a quien deberían sancionar de oficio es al gran HDP de Velasco Carballo. El arbitro más tarjetero de la liga BBVA fue incapaz de sacar una amarilla hasta el min.65. Estoy seguro que de haber sacado un par de amarillas en los 10 primeros minutos, habríamos visto un mejor espectáculo y evitado las entraditas que vimos a lo largo del partido, incluyendo la de Neymar.

Velasco Carballo, el mejor arbitro de la autodenominada mejor liga del mundo, la "liga de las estrellas"... Ja! XD!

Rubén dijo...

Y argentina pasa, con un Messi colosal q ha marcado 300 goles y ha jugado el mjor partido nunca visto (nótese la ironía)

Me ha gustado mucho Bélgica, espero k sigan creciendo :)

Rubén dijo...

Y alguien volverá a decir lo mismo: en el próximo partido/mes/año/temporada, Messi y Ney van a jugar el mjor fútbol nunca visto, serán ambos bota de oro, jugarán haciendo el pino puente, y la caverna tendrá k rendirse a su superjuego de otro mundo.

Y la realidad es que ninguno de los 2 esta marcando diferencias en el mundial

JAume9604 dijo...

He tenido un sueño...

Le cogía unas fiebres desconocidas a Zubi que le Hacían enloquecer y empezaba a trabajar para lo que le pagan.

Fichaba a Vertonghen y Hummels de una tacada, con dos telefonazos impulsivos.
Luego cogía un avión y se iba a Porto, colocaba a Tello allí y fichaba a Mangala. Tello+20=Mangala.
Una vez de retorno, no salía de aeropuerto y se embarcaba en un vuelo a Turín, allí no cejaba en su empeño y vendía a Alexis poniendo 20 M€ más y se traía a Pogba. Alexis+20=Pogba.

Una vez regresado, cenado y dormido... se lavantaba aún con fiebre y se iba hacía a Glasgow todo activo y dicharachero. Allí colocaba a Pedro en el Celtic y se traía a Samaras. Pedro+15=Samaras.

Y se volvía a casa, los antibióticos ya hacían efecto y empezaba a adormilarse como era habitual. Se iba al despacho a descansar y amanecía al día siguiente preguntándose que había pasado y 5 contratos nuevos encima de la mesa con su firma y que no recordaba como habían aparecido.

Miró a un lado y a otro, se encogió de hombros y reclinó su butaca, cruzó las manos sobre el pecho y suspiró... dá igual, estar en casa le daba esa seguridad que tanto le gusta saborear.

...

Si, había sido un sueño, el mío.

jelomer dijo...

Rubén, con respeto y cariño, pero la ironía es un traje que te queda grande. Y cada uno que diga lo que quiera, faltaría más!

Algo mejor Argentina pero muchas dudas igualmente. Messi bien pero en en pequeñas dosis y sin ser genial. E inicia la jugada del gol.

Bélgica decepcionante. Nada de Hazard y acabó jugando al patadón y buscando un Alexanco. Poco fútbol.

Lo de Zuñiga no puede quedar impune, fue alevoso.

Vamos Costa Rica!

Caesar Smokey dijo...

La Argentina actual en este mundial se asemeja a la Italia de antaño, cuando en los mundiales superaba la fase de grupos con el mínimo esfuerzo, empatando o ganando muy justitos... ya veremos si en las instancias finales hace también lo que esos equipos italianos de hace décadas, donde hasta el final lucían su categoría!!!

peaton dijo...

VAN GAL es el PUTO AMO!

Faltando un minuto para los penaltis cambia al portero, y va este y se para dos...

Caesar Smokey dijo...

VAN GAAL había revisado los penalties de los jugadores ticos en videos y aleccionó al portero suplente para llegar a esa instancia con conocimiento plenos de todos los jugadores ticos.

Con esa táctica, Krul acertó el lado a donde iban dirigidos TODOS los disparos de los jugadores ticos y detuvo DOS. No hay duda que a Van Gaal le funcionó su estrategia.

Cruyff está molesto y así lo ha expresado porque Van Gaal usa un conservador 5-3-2, cuando el fútbol total que ha distinguido a Holanda desde hace mas de CUARENTA años ha sido el 4-3-3.

Sefi_Dios dijo...

Peaton

+ un gritón

Caesar Smokey dijo...

Que cosas pasan...

David Luiz no gustaba a muchos del blog porque sentíamos que perdía con frecuencia su posición... ahora resulta que es el jugador más valorado del mundial según FIFA... y en verdad que la ha bordado con la canarinha!!!

Swandrunk dijo...

No veo que ninguno de los 4 semifinalistas juegue bien. Aparte que es tan subjetivo eso de jugar bien... que es jugar "bien"??? Para muchos es que no te hagan ocasiones y tu aproveches las que tengas. Bajo esa definición, el atlético de Simeone es un equipo que juega bien.

Y creo que no se deben olvidar las circunstancias en las que se está jugando. Calor, partidos a la 1pm, campos secos, torneo corto, escasa preparación, rivales muy competitivos, temporadas largas, etc, etc

Al final del día los mundiales hay que saber jugarlos. Eso de ganar un mundial con fútbol atractivo, quizás sea muy romántico, pero poco factible

Caesar Smokey dijo...

Swan

Asi es el fútbol actual... también cuentan otras circunstancias, incluyendo lesiones y el factor suerte... porque incluso en Champions, nadie puede pensar que el Madrid sea el mejor equipo europeo cuando en su liga quedó en tercer lugar detrás del Atlético y del Barca.

seceda dijo...

volvemos a aquello de que el futbol es un juego en que 22 hombres corren detras de un balón y al final siempre Alemania

seceda dijo...

sorry

volvemos a aquello de que el futbol es un juego en que 22 hombres corren detras de un balón y al final siempre gana Alemania

el jardin dijo...

nuevo pos
t