miércoles, 23 de julio de 2014

POCO BUENO


El fichaje de Mathieu tiene pocas cosas buenas. Pero alguna tiene. Si no miramos el precio, ni la ficha, ni la duración del contrato, nos encontramos un jugador polivalente, rápido, con buen trato de balón capacitado para jugar con 30 metros a sus espaldas. Un fichaje que sin duda el equipo necesitaba. Y hasta aquí las cosas buenas.

Todo lo demás, todo, se debate entre lo malo y lo catastrófico. Un jugador que supera la trentena, que no es internacional, que no está entre los 20 mejores, siendo generosos, en su posición le cuesta al club 20 millones de euros, cuando hace un año el jugador costaba la mitad. Un auténtico escándalo.

En primer lugar porque significa que el club ficha una y exclusivamente lo que le pide el entrenador. Algo que es lo peor que puede pasar. Debe haber una posición intermedia entre satisfacer los deseos del entrenador y tener una idea definida de club y que sea quien sea quien se siente en el banquillo deba respetarla.

Resulta incomprensible que un equipo de la categoría del Barça haga desembolsos tan importantes en jugadores de más de 30 años, que le quedan pocos partidos que se cuenten dentro de sus mejores 20. Un jugador que dentro de 2 años lo venderás gratis porque no juega y porque su ficha es muy elevada.  No hay por dónde cogerlo.

Pero no sería tan escandaloso de no haberse producido de la manera que se ha hecho y en la fecha en que se ha cerrado. El Barça termina pagando lo que quiere el Valencia después de un mes negociando. Algo que deja en mal lugar a los directivos encargados de las gestiones. Pero puestos a pagar lo que pedía el Valencia ¿que costaba esperarse un poco más?

Sí, esperarse un poco más. Porque terminar pagando 20 millones por Mathieu significa que cualquier otro central, o defensa, va a costar eso o más. Imposible menos. Y si vale menos es que el club vendedor tiene directivos tan incompetentes como los nuestros. Eso o viene con la carta de libertad.

Se imaginan que el Barça quiere al lateral del Torino ,Darmian? Pues que el club italiano pedirá 20 ya que es más joven y es internacional, y titular, con su selección. O cualquier otro que se les ocurra. Como van a pedir menos de 20…Es una auténtica locura, se mira por donde se mire. No hay por dónde cogerlo.

Eso por no hablar de lo que se sabe del jugador fuera del campo y que dista mucho de ser un ejemplo para terceros. Pero llegados a este punto, es difícil no preguntarse si el fichaje de Mathieu se hubiera realizado de estar Abidal en la plantilla.   ¿ Por qué el nuevo jugador del Barça va a ser titular?

No sabéis que poco entendemos lo que vemos!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

114 comentarios:

seceda dijo...

como decía en el post anterior, la temporada que viene tiene toda la pinta de ser una catástrofe. La que dinamitará todo lo que queda del Barça histórico que asombró al mundo. El tiempo pone a todos en su sitio, y por muchas entradas que venda Rosell con su Viagogo, los turistas tampoco son tontos y al poco se les pasarán las ganas de pagar una pasta para ver un equipo perdedor.

Swandrunk dijo...

En mi opinión, Mathieu es un magnifico parche. El problema es que pagaste por el parche lo que te costaría una rueda nueva...

Discrepo en 2 cuestiones con el post de Arias

1) No es culpa de LE que Zubi para ejecutar necesite que le digan lo que debe hacer, tal y como un niño de 7 años necesita de su madre al lado para hacer los deberes.

En todo caso una junta con dos dedos de frente se cuestionaría tener un ST que necesita que el entrenador le diga los fichajes que el equipo requiere. Para eso mejor usar el modelo inglés donde entrenador y ST son la misma persona.

Está clarísimo que la junta al mantener a Zubi en el cargo muestran que son tan o más ineptos que él.

2) Cada día que pasaba sin el barça fichar un central jugaba en contra del barça. Sobretodo porque toda europa sabía que necesitaban no 1, sino 2 centrales. Esperar porque el Valencia bajara sus pretensiones (algo que no era seguro que pasaría) te ponía en el dilema, de si por esperar, al final tendrías que buscar un parche peor que te saldría aun más caro

Y además hay una razón deportiva. Al incorporarse mañana buena parte de la plantilla, dejarías a LE en la dificil situación de tener que trabajar con la misma cantidad de porteros que de centrales, con el agravante que 1 semana al incorporarse Bravo la situación empeoraría.

Swandrunk dijo...

Al día de hoy la plantilla del barça consiste en:

porteros (3) Stegen, Bravo, Masip
defensas (8) alves, montoya, pique, bartra, masche, mathieu, alba, adriano
centrocampistas (8) busi, sergi roberto, song, xavi, rakitic, afellay, iniesta, rafinha
delanteros (5) neymar, messi, suarez, deulo, pedro

Total: 24 jugadores

Creo recordar a LE decir que quería una plantilla corta de 20/21 jugadores, es decir, que deben producirse como mínimo 3 salidas sin incorporar a más nadie.

Los candidatos obvios creo que son Afellay, Song y Alves (y la duda de Adriano). Ahora, por Alves y Song a 23 de Julio no hay ofertas, y por las fichas que tienen, va a ser muy complicado colocarlos.

Lo que quiero decir, en pocas palabras, es que con el fichaje de Mathieu, apostaría que se cierra el mercado de fichajes del barça, sin saber hasta cuando

Txikon dijo...

Desde el primer día salió en prensa el interés del Barça por Laporte y Mathieu. Y claro, los otros que no son tontos hacen lo que deben hacer

Los tontos somos nosotros

Hemos pagado 85 por un tío de casi 28 años q está como una chota

Hemos batido el récord de fichaje mayor de 30 años

Tremendo

Qué queréis que os diga. James por 80 y 23 años si es amortizable e incluso vendible

Suárez no. Porque terminará contrato con 33 años

Para gastarme 20 RM Mathieu me gasto 25 en Musachio (23 años) o 30 el Laporte (19 años)

Os imagináis la que le va a caer al francés a la primera cagada? Con esa presión es imposible triunfar. Estará permanentemente bajo lupa

´´ dijo...

Ahor tocan unos años de Real Madrid.

Txikon dijo...

Ahora mismo el Madrid tiene bastante mejor equipo que el Barça... Y más joven

george constanza dijo...

El Madrid el mismo rídiculo que el Barcelona, con la coladera que es Marcelo ficha a James que igual ni juega y a Kroos para acabar jugando a dar patadas y contraataque. Encima ya hablan de los 6 titulos cuando no dan ni ganado la liga del parking...

toño dijo...

Creo que si nos deshacemos de Song, Afellay y Alves, y viene otro central, nos queda un equipo muy bonito.

Yo, es que confío mucho en Rakitic y Rafinha.

Después, lo importante es jugar como un equipo. Que hace 2 años ganó la Champions un equipo con Dante y Boayeng de centrales, que el año pasado ganó otro con Carvajal y Coentrao de laterales, que nosotros ganamos con Mascherano de central o Sylvinho de lateral, que Godín, Miranda y Juanfran, antes de llegar Simeone, parecían unos desechos y perdían con el Albacete.

Calidad hay, necesitamos ser otra vez compactos.

Unknown dijo...

La pregunta es si confiamos en Luis Enrique. Esta claro que Bravo y Mathieu son fichajes del entrenador. El sabrá si los ha pedido. No veo precios demasiado altos hemos fichados a 2 porteros sabiendo toda Europa que los necesitamos por 12 millones cada uno y con lo especiales que somos en el Barça con este puesto. El Atleti se ha gastado 16 en otro portero.

Y el central lo que tiene de malo es la edad. Juega en dos puestos, es alto, rapido, no se le ha fichado porque haya hecho un gran mundial, no es brasileño, conoce la liga y le quiere el entrenador. Puede que a todos nos gustaran los fichajes tipo Rafa Marquez por 5 millones, pero es imposible si el año pasado te has gastado 100 millones en un jugador y este año 80 en otro. Lo raro es que solo nos pedían 20 millones.

Se habla del RM y tengo que decir que se diría aquí si nosotros fichamos a un centrocampista que no va con nuestro estilo por 5 millones más que su cláusula de rescisión, un joven suplente del Mónaco por 80 y vamos en camino de fichar un portero cuando tenemos ya 2 de alto nivel y otro de la cantera en la plantilla. Además se les ficha por el mundial que han hecho, no porque hayan hecho un gran trabajo de scouting.

Sobre LS, supongo que no podríamos sacarlo del Liverpool si fuera por las tonterías que hace.

La plantilla esta cerrada no se fichará a ningún central más (el fichaje este demuestra que no los hay), Alves se queda y si hay alguna salida no será de posibles titulares.

seceda dijo...

me parecen muy interesantes los comentarios anteriores. Unos viendo el vaso medio lleno y otro medio vacio, pero esa es la salsa del futbol. En lo que no entraré es en el juego ese de poner la lupa en lo que hace el RM. Bastante tienen ellos con tito Floren como para que dediquemos nuestro tiempo a hablar de ellos. Sinceramente, lo que nos enseñó Guardiola es que estar pendiente obsesivamente de lo que hace o no hace el RM es de perdedores. Eso es para la epoca de Nuñez. Por eso me preocupa que volvamos a las andadas de si el Madrid tal o cual; recordad que cuando mejor nos fue, cuando mas daño les hicimos, es cuando el Barça pasó del Madrid y se dedicó a lo suyo, o sea, a ganar.

A otra cosa. Pienso que esta será, en el mejor de los casos, una temporada de transición. Y que los jugadores que de verdad van a explotar no son los de la primera plantilla del Barça, sino tres chicos que juegan en el Barça B, a saber, Samper, Munir y Adama, y, posiblemente, Denis Suarez en el Sevilla. Si pasa eso ya podemos decir que la espera ha valido la pena, porque significaría que tenemos los mimbres para hacer otro gran Barça hecho de la gente de la cantera, la que se parte el pecho por el club, y así en la temporada 2015-2016 podríamos deshacernos de toda la morralla que se ha fichado en los tres ultimos años -que cada uno le ponga nombres, yo no voy a ponerlos, pero Rakitic no está entre ellos- para volver a la política de cantera.

En cuanto a la plantilla con la que se queda LE este año, que le pase ná, porque es de un descompensado que da miedo.

Caesar Smokey dijo...

¿Alguien por aquí está dispuesto a brindarle el beneficio de la duda y la posibilidad de ser titular a Mathieu?...

Honestamente solo le he visto en un par de partidos, y no fijé mi atención en él.

-Dicen que Lucho insistió mucho en su fichaje, señal inequívoca que él si lo ha observado hasta la saciedad. Pero el gran Guardiola insistió mucho también por Chygro y le salió rana.

-Dicen que era lateral y mediocampista antes de reconvertirse en central zurdo.

-Dicen que es tan veloz como Abidal, aunque eso tendría que verlo. Su físico de 1.92 mts asegura que es un tío muy fuerte en el choque.

Quizás nos sorprenda, y se vuelva insustituíble... que es lo que me gustaría por el bien del equipo. Pero pienso que la pega que le ponen es por su alto precio (20 kilos) en relación con su edad 30 años... y el 29 de octubre cumplirá 31. Como siempre en estos casos... su actuación nos dará respuesta a si el costo-beneficio es negativo para el club como la ley de probabilidades parece indicar. Solo el padre tiempo nos dará esa respuesta correcta!!!

Rubén dijo...

Es el peor fichaje en años: pagar la cláusula de rescisión por un tío de 31 años, donde se ha visto eso???

Y además es que no tiene ni el nivel. Ni de coña se merece dejar en el banquillo o desplazar a bartra o masche(de piqué mejor no opino, porque ahora mismo de futbolista.profesional tiene poco).

Rubén dijo...

Los 80 del mordiscos deberían haber servido para traer a varane, no me cansaré de decirlo

Roger Vilardell dijo...

El problema es que aquí todos tenemos opiniones sobre los nombres que se fichan. Por ahí no deberían ir los tiros. A unos les gustará Mathieu y a otros les parecerá un tronco.

Yo soy de los que ve a Mathieu como un jugador extremadamente útil para un equipo que juegue con laterales de recorrido y la linia defensiva muy alta. Lo he comentado ya que no me parece un central para jugar en un 4-4-2 clásico pero en un 3-5-2 o en un 3-4-3 sí que lo puedo ver útil.

Ahí no reside el problema poruqe cuantas mas piezas se tengan mejor. Nos ayudará a tener alternativas.

El problema es que se paga un precio desorbitado por un jugador que no se sabe cuantas temporadas y cuantos partidos va a jugar. Hace dos temporadas sólo jugó 17 partidos por culpa de esa tendinitis en los aquiles que parece que le limita. Si tuviera 24 tacos pues tira palante. Se amortiza en 5 temporadas y se asumen las lesiones como parte del juego.

Con 31 años si juega 17 partidos esta próxima temporada nos quedamos con un jugador de 32 años que no ha aportado nada, con un futuro mas que dudoso y sin €20M para traer a alguien con proyección o calidad suficiente para organizar y mandar una defensa (con Piqué hace tiempo que no cuento).

LE como el Tata tendrán sus opiniones pero el Barca no se puede permitir gastar por gastar dependiendo del entrenador que tenga.

Debe exisitir una linia deportiva clara independientemente de quien entrene al equipo. El entrenador que participe en las discusiones y proponga soluciones pero la última palabra la debería tener el secretario deportivo.

Tampoco hablo de tener un Monchi que parece que tome él solo las decisiones (muy acertadas casi siempre por cierto) porque eso en el Barca no funcionaría. No puedes traer a un desconocido cada verano con la esperanza que exploten. En el Barca hay que fichar jugadores mínimamente contrastados. Para melones por abrir que busquen en casa que como mínimo le ponen mas corazón.

Con un poco de suerte después de esta "revolución" tan cacareada van a acabar jugando los de siempre menos Podro o Alexis que algo de mordiente y presión aportaban.

De momento tiene todas las pintas de ser un:

Ter Stegen
Alves, Piqué, Masche, Alba
Busquets
Xavi, Iniesta
Pedro (hasta que llegue LS), Messi y Neymar

A mi me gustaría algo así:

---------------------Ter Stegen
Montoya-----------Bartra--------------Mathieu
--------------Roberto--------Busquets
Rafinha------------------------------------Iniesta
-------------------------Messi
--------------LS------------------Neymar



Roger Vilardell dijo...

O incluso Rakitic por Roberto

Caesar Smokey dijo...

Creo que Luis Enrique confiará bastante mas de lo que esperamos en "sus fichajes"... y con eso me refiero a Bravo, Mathieu, Rafinha y Deulo... que van a jugar mucho mas de lo que creemos, en especial en Rafinha que ya lo tuvo en el Celta y lo conoce a la perfección... y Deulofeu que debe aprovechar la ausencia de Neymar y Suárez los primeros meses de la temporada!!!

Roger Vilardell dijo...

A ver quien es el guapo que le dice a Xavi, Piqué y Alves que caliente banquillo mientras salen Rafinha, Bartra y Deulofeu.

LE será todo lo bueno que quieras pero no es tonto y no querrá tener a las vacaas sagradas cabreadas y despotricando a la prensa.

Espero equivocarme!

toño dijo...

Después de un año como este último, las vacas sagradas pierden el poder.

Cuando ganas, haces lo que te da la gana. Cuando no ganas, ya no eres el héroe.

Luis Enrique tendrá ahí mucha ventaja. Seguramente no contaba con tener que lidiar con Alves y Xavi, pero no le quedará más remedio, no ha habido a quién colocarlos.

´´ dijo...

Hokusai

El problema sera decirselo a Messi.

Roger Vilardell dijo...

No se porqué pero ya aún veo a Messi como aquel chaval timido que solo quiere jugar a futbol. Le veo recuperable por lo que le gusta el fútbol. Con Piqué no lo tengo tan claro, a el le va mas el hablar y dar lecciones. Un poco como Alves, aunque este aún tiene un mínimo de físico, mal usado pero lo tiene.

bornna dijo...

Sobre sentar en el banquillo a vacas sagradas, al Rikjaard de la temporada 2005/2006 le bastó con una vez, frente al Betis en Lopera Stadium, con Ronaldinho y Deco...acabaron haciendo el doblete con la Champions de París. Luego, al bueno de Frank se le olvidó esta receta y les premió con una tituralidad frente al Madrid en el Camp Nou que acabó mal y fue el inicio de la debacle en su última temporada en el banquillo del Camp Nou. Guardiola con Piqué ya lo hizo alguna vez, frente al Stuttgart en Champions, pero el central sigue jugando a la carta y no tomó en cuenta aquella lección.
Martino no se atrevió apenas, pero de Luis Enrique se espera que afronte estas situaciones sin que le tiemble el pulso.

Caesar Smokey dijo...

Xavi no tiene la titularidad asegurada y Lucho se lo dijo... prueba de ello es que había decidido irse. Si se queda es porque se esfumaron las ofertas de Qatar y USA.

Veo a Xavi chupando banquillio en muchos juegos. Lo importante será ver qué pasará en los partidos grandes como ante el Madrid.

Rubén dijo...

Martino no sólo ''no se atrevió apenas', no sólo no se atrevió nada, sino que se atrevió a jugarse la liga en el último partido con dos tíos que se habían borrado los dos últimos meses, cuando todo se daba por perdido

jelomer dijo...

Compañeros, me quedé con la miel en los labios. Después de ir líder casi todo el mundial un puto sorteo decidió que a Las Vegas se iba el otro. El fútbol es así :-( (Tengo que decir que casi me dolió más por Leo!)

Mathieu, deportivamente, bien. Es muy buen defensa. No tenemos otro mejor ahora mismo. A ver si lleva bien el runrún a lo Bogarde del Camp Nou y cambia opiniones. El precio y la duración del contrato, ridículos. Otro tanto se puede decir de Suárez. Regalar el dinero.

El único plan de Zubi es no soltar el cargo, eso está clarísimo.

A Lucho, aparte de hacer lo que no hicieron ni Tito ni Tata, es decir, poner a los que se lo curran, también hay que exigirle variantes y soluciones, algo nuevo. Tengo ganas de ver tests serios para ver qué se intuye.

Salu2

bornna dijo...

@jelomer

Qué lástima! Lo de las medallas nos hizo daño a muchos...yo había pronosticado las semifinales al revés.

Que haya más suerte en nuevas oportunidades.

Caesar Smokey dijo...

Jelomer

I`m sorry... y es verdad que fuiste líder casi todo el torneo, y solo hasta el final que te empataron.

Hace tiempo que no voy a las Vegas... hubo un tiempo en que iba casi todos los meses... y es que en auto de Tijuana estás en 5 horas... y en avión desde San Diego -ciudad vecina de Tijuana- en 20 minutos.

Caesar Smokey dijo...

El más perjudicado con el pésimo mundial de Dani Alves fue el Barça. Ahora mismo Alves no tiene pretendientes... señal de que no entrará dinero por él y el brasileño puede quedarse a la cómoda... esperar todo un año para salir con la carta de libertad.

Para colmo, no vale la pena fichar a ningún lateral derecho si Alves no se va, pues además de la incomodidad, Montoya no jugaría mas que algunos minutos de los primeros partidos de Copa... y eso no es bueno para nadie.

Si no se va Alves, se va a convertir en la piedrita en el zapato de Lucho, aunque ponga a Montoya de titular.


Además... a Alves le encanta dar la nota en la prensa, así que imaginen que joda para varios en el vestuario. Vamos a ver que hacen con eso que yo presiento será todo un problema si no sale del equipo.

Caesar Smokey dijo...

Diego Maradona... un excelente exjugador de fútbol... muy malo en su actuar personal al haber sido capaz de golpear a su mujer... malo en su debilidad por las drogas y en sus embustes esgrimiendo que no las usó en el mundial del dopaje de 1994 en USA... más malo en ir a lamerle los huevos a Maduro a Venezuela...pésimo director técnico, pues nadie sabemos de éxitos de los equipos que dirigió... pero el tío aún tiene una iglesia donde es Dios... y en verdad que las palabras que salen de su boca, tienen que pasar muchos filtros para que yo pueda creer un pequeño porcentaje de lo que diga.

oleguer dijo...

Yo también pienso que se va a convertir en la piedrita en el zapato de Lucho, aunque ponga al canterano de titular.

Estoy hablando de Xavi y Rafinha.

A Xavi también le encanta dar la nota en la prensa, y será todo un problema si no sale del equipo.

Caesar Smokey dijo...

Siempre es agradable dar una ojeada a los diarios deportivos y no encontrar tantas autofelaciones al Madrid, por su derrota ante el Inter.

Aun así se la pasan hablando del golazo de Bale.... que no Vale tanto... es solo pretemporada!!!

JAume9604 dijo...

Una lástima, jelomer.

Y más, simplemente, por un empate que decide un sorteo.

Alguien puede colocar como quedó todo el cuadro de TDG al respecto de la porra mundialista ???

Swandrunk dijo...

Me gustaría saber en que se basan los que escriben que Xavi se convertirá en el Raul del barça, que le hará la vida imposible o que será la piedra en el zapato de LE. Al contrario, de lo que si hay evidencia es que Xavi, desde los 18 a los 26 años de edad, donde no era ni titular, y mucho menos indiscutible en el barça y su selección, ni le hizo la vida imposible a los entrenadores que tuvo, ni se marchó. Tan es así, que comió mucho banquillo hasta que Pep le dió la batuta del equipo.

Sin embargo, si me gustaría que Xavi aclarara lo antes posible, todos los rumores que giran alrededor de la posibilidad que se marche a USA en enero, lo cual me decepcionaría muchísimo de Xavi, pero también de LE. Si Xavi decidió quedarse lo cual celebro, que sea para estar todo el año junto al equipo.

Y mi versión del giro de 180 grados de Xavi en torno a su futuro, basado en pura y simple especulación mia, es que Xavi decidió irse cuando MD filtró el interés del barça en Koke, lo cual era un "abrirle la puerta y empujarlo fuera". Al no producirse el fichaje y tras conversar con LE, Xavi cambió de idea. Tuvo que ver el dinero? Posiblemente. TODOS tomamos nuestras decisiones ponderando la variable dinero. Unos más que otros. No creo que Xavi sea la excepción. Pero tampoco creo que la variable más importante para no irse haya sido el dinero.

Swandrunk dijo...

Otra cosa en torno a Xavi.

JC Peraud acaba de terminar 2do en el tour con 37 años. Cadel Evans lo ganó con 34 años. El actual ganador de la vuelta tiene 42 años. Quizás el ciclismo no sea comparable con el fútbol. El ciclismo requiere esfuerzos continuos, el fútbol esfuerzos cortos pero intensos.

Veamos el rugby. No se cuantos por aquí sigan este deporte, pero todos compartirán que físicamente es mucho más intenso que el fútbol. Richie McCaw, uno de los mejores 2da/3ra linea del mundo tiene 33 años. Dan Carter, el mejor 10 del mundo, digamos el Messi del rugby tiene 32 años. Ambos juegan para el que probablemente sea el mejor club del mundo (crusaders) y la mejor selección (Nueva Zelanda). Salvo lesiones, ambos estarán en el mundial el año que viene.

Para mi toda la historia que con 34 años lo mejor que Xavi puede hacer es jubilarse, no es más que un mito. Xavi con 34 años puede perfectamente estar en plenas condiciones físicas para mover el equipo y continuar haciendo sus típicos ronditos. Lo que no puede hacer Xavi con 34 años es jugar 60 partidos al año, ni jugar cada 3 días. Ahí está la clave!!

JC Peraud y Cadel Evans se prepararon unica y exclusivamente para el tour. Richie McCaw y Dan Carter no juegan más que 30 partidos al año.

Si alguien entiende de esto es LE. Veremos que pasa. Parafraseando a Arias, "no saben las ganas que tengo que esto empiece de una puta vez"

Swandrunk dijo...

@Jaume

por qué no entras en "challenge.paf.es"??

Porsia y no lo viste, el 13 de julio, al terminar el mundial, publiqué este comentario:

"Quiero felicitar a Jelomer por ser uno de los 2 ganadores de la porra PAF, ni hablar de la porra de TDG donde nos meó a todos encima, nos escupió, y luego nos tiró tierra encima.

El top 3 de la porra de TDG es:
Jelomer 102
Bornna 93
Jaume 91

La cuchara de madera se la llevó Dugarry con 65, solo uno menos que mi porra.

Para poner en contexto las superporras de Jelomer, Bornna y Jaume, déjenme explicar que otra porra que participo en PAF, la del periodista de la SER Edu Polo, habían 300 participantes y el ganador obtuvo 93 puntos. Dicho de otra manera Jelomer habría ganado "de calle" esa porra, Bornna habría quedado empatado en el 1er lugar y Jaume 3ro. El ganador de esa porra se lleva un ipad...

Teoricamente el ganador de la porra PAF es acreedor de un viaje a Las Vegas para 2 personas. Como hay un empate, imagino que la solución salomónica será entregar 1 viaje para cada uno (reza para que sea una chica la otra persona) Espero que Jelomer nos cuente...

Por ultimo les envíe un email a la gente de PAF preguntándoles cual era el total de participantes de la porra PAF ya que no aparece por ningún lado. Me imagino que el dueño de PAF es un directivo del barça ya que me respondieron que esa información no podían darmela por ser confidencial"

Rubén dijo...

Swandrunk,

totalmente de acuerdo en el tema Xavi. Y añado: seguirá siendo una pieza clave en el equipo.

Pi dijo...

Hombre, poner de ejemplos a gente tan poco sospechosa como Evans o Horner, tiene su aquel. Sólo faltan Cobo y Purito.

Swandrunk dijo...

@Pi

no dejes que los arboles te impidan ver el bosque

oleguer dijo...

Sobre el tema Xavi

Lo que sabemos es que Xavi pidió un finiquito de 8-10 kilos en concepto de liquidación de contrato, y que los directivos del club rechazaron su petición al considerarla muy exagerada (en particular, Antonio Rossich, director general del club).

¿Pero por qué Xavi pidió un finiquito de 8-10 kilos? ¿Porque es pesetero? No creo. Creo que Xavi nunca quiso dejar el Barça. De hecho, nunca ha anunciado su intención de marcharse. Al contrario, dijo varias veces en junio que quería quedarse un año mas.

Pero luego habló con Luis Enrique antes y después del Mundial. Según los diarios Mundo Deportivo y Sport, después de estas charlas, Xavi le habría comunicado al club su intención de aceptar una de las ofertas que tenía sobre la mesa, y posteriormente habría pedido el finiquito.

Que le ha dicho LE antes y después del Mundial? No lo sabemos a ciencia cierta, pero obviamente no fue lo que Xavi quería oir. Seguramente LE le dijo que no contaba con él, que no sería titular, y que tendría pocos minutos. Y la filtración del interés del Barça en Koke era, efectivamente, un "abrirle la puerta y empujarlo fuera."

En resumen, creo que Xavi pidío el finiquito porque sabía que el Barça no se lo iba a conceder, vamos, que no se lo podía conceder, y que de ser así Xavi tendría excusa para quedarse un año mas.

Mi versión del giro de 180 grados de Xavi, basada en pura y simple especulación mia, es que LE y el club querían empujarlo fuera con el supuesto fichaje de Koke. Pero Xavi es un tío muy listo. Sabía que el fichaje de Koke era una cortina de humo y que no se produciría. Y sabía que sin un fichaje estrella para ocupar su puesto, Xavi tendría muchas posibilidades de ser titular. Sobre todo porque tiene un entorno que no aceptará de buen grado su suplencia.

oleguer dijo...

¿Por qué pienso que Xavi se convertirá en el Raul del Barca?

Arias esboza algunas de las razones aquí: http://thenewtdg.blogspot.com/2014/04/que-no-sea-nuestro-raul.html

Dice Arias que Xavi podría ser vital saliendo desde el banco en los partidos importantes. Pero ¿admitiría Xavi este rol? Hemos visto el año pasado que no lo admite. Se quejaba con frecuencia de su suplencia. Será por eso que LE le habría dicho, según El País, “si no te pongo, no me toques las pelotas.”

¿Que nunca le ha hecho la vida imposible a los entrenadores que tuvo? ¿Y el año pasado? Xavi le hizo la vida imposible al Tata Martino e incluso le faltó al respeto. Es mi opinión.

No Xavi no es viejo, y otros jugadores con 34 años lo han hecho muy bien. Pero cuando pones a Xavi de titular, tienes que jugar con un dibujo táctico que le convenga, por que si no, Xavi se verá superado. Y en este nuevo Barça, es mucho mas importante potenciar a Messi, Neymar, y Suarez que a Xavi.

Roger Vilardell dijo...

Si Di Maria es vendido por €80M yo me bajo! Esto del fútbol no tiene ningún sentido. Claro que Marca tiene credibilidad zero pero es que ni €60M me parecerían correctos.

Entiendo que se pague €90M por Ronaldo o Messi pero a partir de ahí todos los demás son terrestres. Que alguien me diga qué jugadores llevan mas de 50 goles por temporada en las últimas 3 temporadas. Que yo sepa Di María aporta mucho pero ni en broma se acerca a Ronaldo.

Es que si Di María vale €80 qué vale Iniesta???

Sobre Xavi ya está todo dicho. No acepta un rol secundario y por eso considera irse cobrando casi todo lo que le queda de contrato y siendo la figura principal de donde vaya.

Que luego el tema dinero no acaba de salirle como él quería, pues se queda y san se acabó y así se asegura ese salario de locos que cobra. Aquí el tema es el dinero. No hay mas.

Luego hablamos de sentir los colores y retirarse en el club, etc. Valdés se fue por dinero y Xavi no se va por dinero.

Caesar Smokey dijo...

Son las incongruencias de la economía... hay Diez clubes en el mundo que tienen mucho dinero o crédito... algunos por prosapia y otros por los jeques petroleros o grandes magnates. Quieren ganar a toda costa y hasta los jugadores solo "buenos" se cotizan como cracks. Esto sucede en momentos de crisis económica generalizada... que no afectan a clubes de esa magnitud.

Pi dijo...

Ejemplo A:
1. Un jugador tiene un año de contrato y su actual club no lo quiere. El club no le rescinde contrato para no pagarle el año que le queda.
2. Un club interesado habla con el jugador y le ofrece pagarle esa cantidad como "prima de fichaje" si llega libre.
3. El primer club le dice al segundo que le dé ese dinero a ellos, que se lo dan al jugador y le rescinden el contrato.
4. Titular: "El Madrid vende a Saviola por 6M€".

Ejemplo B:
1. Un club no cuenta con un canterano, pero por una razón desconocida, no se contempla legalmente una cesión.
2. Se "traspasa" a otro equipo, con una cláusula de recompra obligatoria a los dos años. Se establece una cláusula de compra absurdamente elevada.
3. Titular: "El Barça traspasa a Bojan al Milan por 12M€".

Ejemplo C:
1. Un club no cuenta con un canterano prometedor y lo quiere ceder.
2. Habla con un club interesado de otro país y en dicho país se da por hecha una cesión con derecho a compra... y con recuperación del club original.
3. Se acuerda un "traspaso", a pagar en tres años, en los que el primer club puede recuperar al jugador con un pago algo superior al del "traspaso".
4. Titular: "El Madrid traspasa a Morata por 22M€ a la Juve".

El siguiente, Di María.

Pi dijo...

Leí una cosa el fin de semana, brutal.

1. Un club ficha por un precio desorbitado a una promesa más o menos conofirmada de la cantera de otro club.
2. Este otro club decide hacer reformas en su estadio, cuyo importe coincide con el del traspaso anterior.
3. Contratan para la reforma a la constructora del presidente del club comprador.

Real Madrid, Ilarra, 40M€, Real Sociedad, ACS. Violines de fondo.

Crean lo que quieran de los números que se publican. A nosotros nos bailan 40M€ desde el año pasado, sin ir más lejos.

Rubén dijo...

Yo creo que con Xavi pasará algo como con etoo. Xavi no se va porque no le ha llegado una oferta que le convenga, y etoo no se fue porque no llego una oferta adecuada para el club (gusrdiola no le quería, pero eso de malvender estrellas por 2 millones Lo hace rosell, no laporta). A pesar de todo, etoo fue importante el año siguiente. Y Xavi tb lo será

toño dijo...

Desde la última reforma fiscal, las indemnizaciones por despido cotizan. Y en el finiquito de Xavi, eso es mucho dinero.

Rubén dijo...

Griezzman por 30 al atlético. Eso sí es un buen fichaje y no los 80 del mordiscos

toño dijo...

Todo lo que ficha el Barça es una mierda. El Pichichi de la Premier, Bota de Oro y uno de los mejores delanteros del mundo, también.

Rubén dijo...

Es que juntar cromos no es formar un equipo...

Griezmann individualmente es peor jugador que el mordiscos, pero aportaría mucho más al conjunto, teniendo en cuenta que ya tenemos al mejor y que éste necesita gregarios.

toño dijo...

¿Y qué sabemos nosotros lo que aportará Suárez al equipo?

En donde ha estado, ha aportado muchísimo, pero aquí, preventivamente, ya sabemos que será lo peor, basándonos en...en...en que lo difo yo y punto.

Seré yo el raro, pero no entiendo los sobrenombres despectivos para nuestros jugadores.

Roger Vilardell dijo...

Rubén, a mi LS me parece un jugador excelente y de equipo. En el Liverpool presionaba como el que mas, perseguía todos los balones largos o divididos y era capaz de reciber de espaldas para dar asistencias. Viene un currante con mucho gol. Lo que me parece mal es el precio!

Griezmann no da garantías de nada. Muy buen jugador individual y de equipo pero como sabes el Barca es diferente y hay que adaptarse seas quien seas.

´´ dijo...

En el dibujo que vi el otro día se juntan todos por el centro del ataque, faltan bandas.

Rubén dijo...

Porq sea jugador del barça no voy a defender lo obvio: a Suárez se le va la olla con frecuencia. Si muerde, pues le llamo el mordiscos.

Que sea muy buen jugador y luchador no lo niego. Pero prefiero a jugadores que jueguen para Messi, no supercraks. Buenos jugadores que acepten que aquí se juega para Messi, corriendo el triple que él, con mucho más trabajo defensivo que él, y creando espacios para Messi. Y por qué? Porque Messi hay que potenciarlo, es el mejor de la historia y hay que aprovecharlo. En ese papel me pegan más pedro, Griezmann, Lavezzi, di maría... Que el mordiscos o neymar.

He explicado el porqué. Se puede estar de acuerdo o no, pero tiene un porqué

el jardin dijo...

no puedo escribir ya que ni mi piso ni mi mente están en condiciones. Aunque parezca mentira, cuando este en Chicago, allí si podré. Porque sí, me voy todo el mes a chicago y desde ahi, ire escribiendo cosas del Barça y una bitacora del viaje. Espero que no salgáis por patas todos. Eh...
En fin que ya sabéis del 1 al 30 de agosto, habrá crónica diaría, o casi, del viaje...
Ya sabéis sin engañar y con las dosis de friquismo, torpeza, etc que van conmigo...porque si me pongo a escribri de la mudanza...si he sobrevidido y mis padres i el divan no me han matado es q me quieren!!!!
como yo a vosotros.

Caesar Smokey dijo...

Toño

Este blog se fundó, -acorde a testimonios de los tres involucrados- en las tertulias; antes,
durante y después de los partidos del Barca en un bar de Barcelona... el fin era escribir y apoyar al equipo... y un saludo y abrazo a Arias, Latorre y Ava-adore... pero las cosas se desvirtuaron desde hace un tiempo. Se fueron Ava y Latorre... Daniel está enfermo y esperamos que se recupere.

Es verdad que Rosell ha sido nefasto... nadie lo pone en duda, pero este blog se ha convertido en un "golpeen al Barca"... yo ya prefiero no dar contras a nadie... solo enfatizo en que no es como era hace años. De pronto aquí se trata de entrar y leer que tofo está mal.... ningún fichaje es bueno... todo es una mierda y cosas por ese camino.

Yo simplemente manifiesto mi apoyo a mi equipo, mismo que seguiré apoyando.

Cada vez escasean las muestras de apoyo... y para el caso ver los medios merengues ya es casi lo mismo que leer muchas cosas que se escriben por aquí.

Alguien escribirá su monólogo esgrimiendo un son fin de sinrazones para contradecirme... y por mi que digan misa... que no habrá respuesta!!!

Caesar Smokey dijo...

Daniel... Buen viaje... que te recuperes.... y échale ganas al inglés. Dominando ese idioma las cosas te serán mejor!!!

JAume9604 dijo...

Gracias, Swandrunk.

Simplemente perdi la memoria de usuario/password. Supongo que puedo volver a recuperarla, pero me puede la pereza.
Mi puntuación nefasta en la primera ronda mejoró con los cruces y cuadré la final al completo.

Daniel
Ánimo y disfruta. Verle chapurrear inglés americano ha de ser digno de verse en youtube.
Cuando puedas, aquí te esperamos.

Luis Suarez.
Yo creo que es un buen fichaje. Por ver como encajará, pero el equipo necesitaba de alguien con mala leche y capacidad goleadora (y no lo digo con segundas). También firmamos un tipo dado a numeritos salidos de tono hace tiempo y nos costó año y medio enderezarlo... pero lo hizo y nos dió más que buen resultado. Si, hablo de Hristo.
Otro tema es que ha sido pésimamente negociado por la panda de torpes que hay en las oficinas.

A saber:
Jugador sancionado por la FIFA.
Jugador que quiere irse de la Premier y de su actual equipo
Jugador que la Premier no quiere ver ni en pintura.
Jugador al que su equipo actual quiere lejos (y si no es en la Premier aún mejor).
Jugador que anda loco por venirse a Castelldefels.

Y van y pagan, prácticamente, la claúsula de rescisión. Un disparate.

De eso, empero, no tiene la culpa el uruguayo. Veremos como encaja, porque su perfil habitual es el izquierdo o el centro... o desplaza a Neymar o desplaza a Messi al centro del campo o como enganche (que creoq ue será lo que veamos).

Esta temporada de fichajes hemos visto cosas muy raras en el club. Sabiendo las necesidades obvias de la plantilla se han realizado movimientos sumamente peculiares.

Y esto no ha terminado aún.

Es mi opinión, res més.

Rubén dijo...

Para autofelaciones ya están otros. Para mí hay cosas muy buenas que se han hecho esta pretemporada:

- el fichaje de LE (por fin tenemos un entrenador). En su día cada uno hablaba de las preferencias en ese puesto. Que si Paco Jémez, que si LE, que si Valverde, que si Klop... A mí LE me gusta. y mucho.

- la vuelta de Rafinha y Deulo creo que es aceptado por todos como una excelente noticia.

- El fichaje de Rkitic por Cesc tb me parece un buen cambio. Se habló en su día de Koke, Reus... y cada uno tenía sus preferencias.

Y así muchas cosas más. El últimofichaje es LS y por lo tanto es la noticia. Que a muchos no nos gusta su fichaje es un hecho.

Pero... ¿ser del FCB implica q todo lo q involucra al club deba gustarte? Evidentemente no. Eso sólo para los q viven a base de autofelaciones.

La vida es variedad. Apréndelo.

PD. Has dicho 575777 veces q t vas. A mí me la sopla, pero no lo hagas para que te laman el culo, q está muy feo...

Rubén dijo...

Un dato jodidamente ilusionante: este año sí q hay entrenos de verdad!

(el tiempo me ha dado la razón sobre el bueno del Tata, aunq a algunos les escueza)

toño dijo...

Rubén, por aclarar, aquí el que se fue, avisándolo, y sólo volvió cuando los resultados le dieron la razón, fuiste tú.

Nunca había dicho nada, pero era lo que faltaba, que ahora te dedicases a echárselo en cara a otros.

Así que cada uno a lo suyo.

Caesar Smokey dijo...

Rubén

He sido muy benevolente al no haber publicado antes los enlaces donde apareces con tus desarrollados senos con piercings en tus pezones... algún otro con tus piernas rasuraditas con tu perrito en tu regazo, corroborando lo que antes dije sobre tu homo o bisexualidad... sal del closet ante los ojos de tu familia fue mi sugerencia, pues quizá te libere de ciertas cargas. También se que eres un peluquero gay que estudiaste esa carrera donde dudo que integren las materias de derecho impositivo, fiscal y economía en su plan de estudios. No obstante, no tienes empacho en criticar lo que personas que saben de ese tema opinan.

Después de saber quién eras me dio pena haber platicado sobre estos temas contigo, pues eres todo un neófito. Has con tu vida lo que se te pegue la gana, pero no tienes la menor autoridad para sugerir siquiera que me vaya del blog.

Cualquier actividad legal es digna para cualquier ser humano, y respeto a los estilistas y que tengan la preferencia que mas les agrade, faltaba mas... pero yo no voy a ganarle una discusión de medicina a un médico solo porque crea saber mas o por haber leído determinado artículo.

Has de tu vida un papalote si gustas, que no me importa, pero no vas a ir por el mundo insultando sin esperar recibir insultos peores... o verdades que te dejen en evidencia.

Ahora sí... lanza toda los epítetos que se te vengan en mente... entre mas vulgares mejor, pues es lo que acostumbras... que es ahí donde se demuestra la educación de las personas!!!

...y me reservo el derecho a subir tus imágenes, mismas que tú mismo subiste a la red con antelación.


Rubén dijo...

Jajajajajajaja

No sé de quien hablas, pero no de mí, desde luego.


Das vergüenza ajena, en serio.

Rubén dijo...

Te animo a seguir buscando quién soy. Si te divierte, adelante.

Es penoso, de verdad

Rubén dijo...

Toño

Cierto, tienes razón. Me fui cansado de este personaje. Y cualquiera puede entender q un compañero de blog q husmea en t vida privada para ver k puede decir malo d ti no es buena compañía.

Y el pobrecito m salta con que si siy un peluquero gay. Pobrecito

oleguer dijo...

@Francis Black

Si se concretan los fichajes de Marquinhos y Cuadrado, se vislumbra un 3-4-3 (5-2-3 en fase defensiva) en el que los carrileros tendrían mucha libertad para subir y no se juntarían todos por el centro.

Parece que la idea de LE es ésta:

----------Ter Stegen
Marquinhos—Pique—Mathieu
Cuadrado—Busi—Iniesta—Alba
------------Messi
---Suarez-------Neymar

bornna dijo...

@Arias

Buen viaje a Chicago. Estaré impaciente por leer tus impresiones de allí. Me permito una advertencia: ya que te gusta el calor, cuidado con los aires acondicionados yankees...a temperatura nevera es poco como los hacen funcionar.

Luis Suárez: es un buen jugador, no hay duda, pero su comportamiento le ha dejado en evidencia demasiadas veces y eso no me gusta. Y claro, tal como ha explicado Jaume, el precio está pésimamente negociado...como Mathieu, aunque el error en este caso se arrastra de no haberle fichado la temporada pasada.

Luis Enrique aparece como el elemento al que aferrarse para que la temporada vaya bien...y, claro, depende de que pueda devolver a unos grandísimos jugadores a su mejor nivel. Pero en toda esta trayectoria hemos caído en lo que esta directiva criticaba...el club era sostenido por el equipo y ahora estamos en las mismas...bueno, no, el equipo desconectó hace meses. Tocamos el cielo y sabíamos que lo dejaríamos de tocar, el sueño era realidad, ser la referencia mundial. Perder eso duele. Pero si además se pierde por errores de difícil comprensión, todavía más.

Caesar Smokey dijo...

METAMORFOSIS

Este año será muy importante en Can Barça... por un lado no tengo duda en que Lucho se encargará de poner a todos sus jugadores al óptimo en lo físico... pues si alguien sabe de eso es este nuevo técnico; futbolista de gran recorrido, atleta y ultramaratonista después.

En verdad que hace pocos años se pidió el balón de oro para Xavi; por su función en mantener el orden, organización, control de balón y filtración de pases milimétricos, además Xavi tenía mucho recorrido como mediocampista. Pues bien, lo interesante es la Chrysalis en que la temporada pasada se vio en Messi y que se desarrolla en Pupa hasta alcanzar en este año lo que será el Messi de hoy hasta el final de su carrera:

Messi será lo mejor que hemos visto de Xavi, no como interior derecho, ya no como el falso NUEVE, sino en el pivote ofensivo que surtirá de balones para gol a los delanteros. Con esto enfatizo en que Messi anotará de ahora en adelante la mitad de los goles a lo que nos acostumbró, lo cuál siguen siendo mucho, pero triplicará sus asistencias para gol a los pies de tíos como Neymar, Suárez, Pedro y Deulofeu... aunque veamos solo de manera puntual algunas jugadas de las que tantas veces nos deslumbraron, pero sin la asiduidad de antaño.

Con su actuación "moderna", quizá muchos "conocedores" dirán que ya no merece el balón de oro... craso error, seguirá obteniendo galardones, pues aunque ya no será quién deslumbraba con sus soberbias actuaciones individuales, los ojos del mundo serán testigos del cambio, inteligencia y visión de juego del nuevo Messi, quién logrará que su equipo anote más goles, aunque su producción personal decrezca.

Le pido al seguidor blaugrana que observe a detalle la metamorfosis de un grande, pues lo más probable es que no tengamos tiempo para ver algo similar aún viviendo 4 o 5 décadas mas.

A menos que situaciones extra-futbolísticas se lo impidan, pues también hay mucha gente que haría lo imposible por evitarlo!!!

Caesar Smokey dijo...

Arias

Toma en cuenta la recomendación de Bornna... eres propenso a resfríos y me consta que en USA algunas costumbres son muy arraigadas: en época de calor ponen el clima artificial a punto de congelación... y en tiempo de frío casi te cocen con la calefacción... son costumbres muy gringas que a los hispano-parlantes no nos gustan tanto!!!

Pi dijo...

Dani, dicen que la segunda causa más alta de estrés es una mudanza, justo detrás de un divorcio.
Si ya te han aguantado una sin llegar a la otra, eso que te quitas de encima... ;)
Espero esos posts, porque seguro que van a estar trufados de anécdotas ariasianas en los USA, y eso es mucho más que una antología de los FFN!!!

Pi dijo...

Vamos, es que yo pagaría (lo digo muy en serio) porque Dani se encontrase por allí a Jordan y tuviésemos la oportunidad de que nos lo contase. "Mítico" se quedaría corto.

´´ dijo...

@Oleguer

Tu dibujo me gusta, a ver si traen fichajes.

@ Arias

Buen viaje a Chicago. Cuelga fotos de conciertos si puedes.

´´ dijo...

@Arias

http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g35805-d259683-Reviews-B_L_U_E_S-Chicago_Illinois.html

toño dijo...

Este Cuadrado, ¿es bueno de verdad? ¿o es como las grandes figuras del calcio Cavani, Lavezzi o Pastore, que salieron por una millonada y son todos un fracaso?

Es que parece que está muy barato ser figura en el calcio.

Caesar Smokey dijo...

Números blaugranas por el período del 01 de julio del 2013 al 30 de junio del 2014.

No es oficial, pues aún no salen cifras auditadas ni han sido publicados por la web oficial:

1- Hay ingresos por 530 millones de euros lo que representa un récord, pero vale mencionar que van incluidos 53 millones en ingresos por ventas de Thiago al Bayern, Sanabria la Roma y Fábregas Chelsea. Los dineros por la venta de Alexis no aparecen aquí porque la operación se cerró el 10 de julio del 2014, y corresponde al nuevo ejercicio fiscal.

2- La deuda neta del club se rebaja en 44 millones de euros, y ahora queda en 287 kilos... y esta es muy buena noticia, pues vale informar de manera comparativa que la deuda neta del Madrid supera los 500 millones de euros.

3- Las utilidades o beneficios se establecen en 41 millones de euros que son buenos... pero siempre he dicho que hablar de beneficios en los clubes de fútbol es para mi bastante subjetivo, pues los fichajes y ventas de jugadores son muy relevantes en este rubro... por lo cuál siempre he sostenido que si Laporta está en juicio por haber presentado 40 millones de euros de déficit en su presidencia, no se considera que tomó al club con enormes pérdidas y muy pobre en su plantilla... y la entrega con una plantilla sumamente valiosa y revaluada, aunque esa enorme plusvalía no se ve en los números por tratarse de futbolistas canteranos como Messi e Iniesta entre otros, que no han sido comprados a otros clubes.

A reserva de opinar sobre los estados financieros auditados, las cifras son bastante buenas, pero interesante será saber cómo se verán las cifras del presente ejercicio que terminará en junio del 2015, que es donde se reflejarán las grandes compras de esta temporada!!!

Rondos dijo...

@Caesar,

Si lo he entendido bien, después de llenar la camiseta de publicidad, de hacer trampas contables/fiscales en el fichaje de Neymar y no pagar un euro en primas (es lo bueno de no ganar tituños) el beneficio total es de 44 millones.... Si es que son unos genios.

Caesar Smokey dijo...

Rondos

Eso de las primas a jugadores sale sobrando... pues por ejemplo: si no se pagaron primas por logros en champions, pues tampoco se lograron ingresos extraordinarios, recuerden que en ese torneo importante solo los que avanzan obtienen mayores ingresos... y el Barça se quedó en cuartos.

Tocante a los beneficios o utilidades por 41 millones... ya expresé que 53 millones fueron ingresos por las ventas de Thiago, Sanabria y Fábregas. También mencioné que los ingresos por la venta de Alexis ya son del periodo 2014-15 pues se realizó el 10 de julio del 2014.

Caesar Smokey dijo...

En lo del marketing si se establece récord, pues fueron 169 millones de euros los ingresados por este concepto.

Eso sí... que nadie puede negar que los buenos frutos económicos vienen precedidos por la semilla que sembró Laporta, aunque estos CUATRO años hayan tratado de denostarlo a toda costa y acusarlo de esos 40 millones de déficit de la risa, cuando esa administración le dejó a Rosell y su directiva contratos firmados por ingresos a futuro por decenas de decenas de millones de euros que aún se están cobrando, aunque esta junta trate de colgarse esas medallas sembradas desde antaño!!!

Rubén dijo...

Los números que aporte esta junta son, al menos, de dudosa credibilidad.

Miedo me da la situación real que se encuentren en las arcas del club los próximos gestores

Rubén dijo...

Los números que aporte esta junta son, al menos, de dudosa credibilidad.

Miedo me da la situación real que se encuentren en las arcas del club los próximos gestores

Caesar Smokey dijo...

Los números de la actual administración parten de una base desde hace cuatro años, en donde los contables de Rosell se encargaron de echar toda la basura hacia atrás a los regímenes presididos de Laporta y que tanto énfasis hicimos un par de compañeros bloggers y yo aquí mismo, y en donde manifestamos que echar mierda a Laporta para luego de pocos años erigirse como salvadores del club era uno de los fines de Rosell y su junta...

pues bien... ya lo estamos viendo en los números, pero exhorto a la afición a creer en el verdadero artífice del cambio de la era post-Gaspart que fue Laporta.

Si los números son buenos actualmente, son gracias a Laporta y a pesar de Rosell!!!

Caesar Smokey dijo...

Es una lástima que no se puedan recuperar los posts del blog en Terra... se comentaron tantas cosas que ahora se corroboran!!!

Caesar Smokey dijo...

A Messi le han inventado cosas tan absurdas como lo del "pequeño dictador" que le endilgó el detestable Roncero... tratando siempre de minusvaler una virtud como la humildad que profesa el mejor jugador del mundo...

pero hoy CHYGRINSKI hace una serie de comentarios al respecto por su paso por el club blaugrana:

"En comparación con Ibrahimovic, que necesitaba sentirse el líder en todo momento, a Messi le daba igual. No lo necesitaba".

Habló de varios jugadores:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/chygrynskiy-descubre-messi-mas-humano-3417426

Pi dijo...

Según datos del propio club (en la tercera diapositiva de la presentación), se ha pasado de la 2012/13 a la 2013/14, de ingresar 490M€ a 530M€ (+8'16%), por los conceptos:
- Socios: de 20M€ a 19M€ (-5%).
- Estadio: de 126 a 128 (+1'59%).
- Media: de 162 a 161 (-0'62%).
- Marketing: de 172 a 169 (-1'74%).
- Traspasos: de 10 a 53 (+430%).

Han metido el traspaso de Cesc y no el de Alexis ni el de Luis Suárez.

En la 2011/12, cuando mancharon la camiseta, presentaron una subida de ingresos de 30M€... justo lo que se ingresaba por eso concepto al año.
Este año, tras limpiarse el culo con ella y meter la compañía aérea, el aumento de ingresos se corresponde con el de un traspaso, interesadamente anticipado.

ESADE.

¿Dónde está la bolita, dónde está la bolita?

Caesar Smokey dijo...

PI

Por supuesto que no metieron los ingresos por la venta de Alexis porque esta operación fue realizada el 10 de julio... y corresponde a nuevo ejercicio... tampoco lo de Suárez porque esa erogación corresponde también al mes de julio. Recuerden que el ejercicio social y fiscal concluye el 30 de junio de cada año... y por esa misma razón, los ingresos por la venta de Thiago Alcántara que se realizó hace un año en Julio del 2013 entró como ingreso en el ejercicio recién terminado en junio del 2014.

Y sí es verdad. Todos los clubes hacen el jueguito de fichar o vender antes o después del 30 de junio... según su conveniencia de sus balances... eso no es nada nuevo, pues es normal verlo año con año desde tiempos inmemoriales.

No busco dar contras a nadie... solo que hay cosas que esta junta hace muy mal... y otras que son normales y no vale la pena hacerlas parecer mal!!!

Pi dijo...

Caesar
Si los jugadores sólo cobran prima por ganar la chempions y no por clasificaciones (que no lo sé, pero por lo que cuento ahora lo supongo), al club para sus cuentas a corto plazo, le interesa llegar cuanto más lejos mejor en la competición, pero no ganarla.

Esto no lo digo yo... se lo dicen ellos solitos.
Un análisis del tema en Diario Gol en 2013 y lo mejor de todo, declaraciones del propio Faus en 2011:
Faus también reconoció que ganar la Champions League ha reducido en cuatro millones los beneficios estimados. El Barcelona hubiera ganado 38 millones si hubiese caído en cuartos y, por las primas que se ha visto obligado a pagar a los jugadores, ese beneficio se ha reducido a 34. "Estamos encantados de haber perdido esa cantidad. Hemos salido en todos los medios del mundo, y eso tiene un valor incalculable para la imagen y la marca de FC Barcelona". El vicepresidente económico ha confirmado que el dinero que han pagado en primas a la plantilla y cuerpo técnico asciende a 47 millones de euros: 27 por ganar la Liga y 20 por la Champions League. "Ganar tiene su precio", sentenció.

Beneficios inmediatos para salvar los dos próximos balances y no avalar... que en el medio plazo, las pérdidas se las comerá otro, o vendrá un "salvador" con la petro-chequera bajo el brazo.

Caesar Smokey dijo...

FÚTBOL

Me complace ver y saber que están entrenando a todo tren bajo las órdenes de Lucho... como también me agradan las declaraciones y expresiones de asombro de Mathieu y Rakitik respecto a lo que ven en su nuevo club... y hablo estrictamente de lo deportivo!!!

Caesar Smokey dijo...

Pi

Entonces vale la pena investigar por curiosidad... en Champions cuánto ganó el Barça llegando hasta cuartos de final... y cuánto ganó el Madrid ganándola.

Además cuánto dejó de ingresar el Barça por conceptos de ingresos en el estadio y televisivos por esos tres últimos partidos -semis y final- y cuánto ingresó el Madrid al haberlos jugado...

a lo que voy con mi perorata es que la diferencia entre los ingresos que se perciben si llegas hasta la final (estadio, TV y premio de UEFA) no están lejos de los que tendrías que pagar como prima a los jugadores... y yo a esa diferencia no le daría la mayor relevancia.

Pero enfatizo en que es mi opinión... quizá mi mentalidad está mas hecha a los números y estadística que a otras cosas!!!

Pi dijo...

Caesar
A Ibrahimovic lo vendieron en agosto de 2010 y sin embargo, como puedes ver en la diapositiva número 9 del la misma presentación, dan un balance para la 2009/10 de 80M€ en pérdidas, por las cantidades no amortizadas del sueco. De lo que se derivó de eso, la vergonzosa "acción de responsabilidad", hay juicio este septiembre. Y por eso ahora tienen que evitarlo durante dos ejercicios más como sea. Y lo harán, moviendo la bolita o haciendo lo que haya que hacer. Lo que sea.

Por otra parte, los premios de la chempions 2014, ya llegados a semis:
- 10'5M€ al campeón.
- 6'5M€ al subcampeón.
(A estas alturas, el concepto "cuota de mercado audiovisual" por el que también paga la UEFA, se aumentaría pero no significativamente). Una vez en semis, el club "gana" (en corto):
- Por caer en semis, 0M€.
- Por ser finalista, 6'5M€.
- Por ganar, -9'5M€.
Si tu futuro pasa por cuadrar el balence anual, está clara la preferencia. Pasar y perder.


En liga, ganar creo que supone menos de 5M€, aunque no encuentro fuente realmente fiable ahora mismo.
Si tienes que pagar 27M€ en primas, Faus tendrá a Godín en un altar.

Caesar Smokey dijo...

Pi

De la irresponsabilidad y despropósitos de esta directiva no tengo duda... y por eso estuve buscando los posts de TDG en Terra de julio y agosto del 2010... porque ahí escribí a detalle no solo lo de Ibra... sino de todos los conceptos que la junta manipuló hacia atrás para afectar gastos de la era Rosell hacia la era Laporta... y de igual manera ingresos por la venta de Henry que eran para la era Laporta... y los contables Rosellianos los sacaron de la era Laporta para adjudicarlos a la era Rosell... la manipulación de cifras fue grotesca.

Hay un principio de contablidad que dice que los gastos deben reflejarse en el momento en que se conocen... y los ingresos al momento de realizarse... y Rosell & co. se los pasaron por los güevos!!!

Todo eso está en los posts de TDG de Terra de julio y agosto del 2010... con comentarios de todos... pero desaparecieron y quisiera saber si Arias o Fu pueden recuperarlos!!!

peaton dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/klopp-frena-salida-hummels-3398807


"El técnico del Borussia desmintió que el Manchester haya cerrado el traspaso por 20 millones, "con esas sumas os podéis olvidar del tema", dijo"

Pues eso, que era un bulo. Y que casualidad que saliese cuando salió.

Como me jode que me manipulen.

Caesar Smokey dijo...

Peaton

Así sucede... los directivos y los políticos manejan cifran y manipulan estadísticas para su interés... y los diarios y quien los sostienen manipulan información para joder o beneficia según sea el caso... siempre usando verdades a medias, distorsionadas o simplemente mienten.

Es impensable que un tío soberbio y ególatra como solo Cristiano lo puede ser, le formen una imagen casi de santo cuando hace lo que hacen la cancha al anotar, donde se apunta a sí mismo y dice que solo él y aquí... es el Rey...

mientras un desquiciado fanático quiere convertir a un dictador y manipulador a un Messi, que pagaría por no hacerse notar ante la prensa por su humildad.

Pi dijo...

¡Anda, qué tontería! Los sudamericanos no podrán jugar la final de chempions. Es todo taaaaaan cutre...

Caesar Smokey dijo...

Si en verdad supieramos las componendas, comisiones ilegales, tratos y situaciones que existen detrás de muchos fichajes... perderiamos la poca fe que existe en la humanidad. Eso de Florentino pagando 40 millones por Illarramendi es un claro regalo que se hizo a sí mismo Florentino.... pagar esa burrada de dinero por alguien que no vale ni la mitad, fue solo un disfraz para que las constructoras de Floren hicieran obra pagada por la Real Sociedad con dinero del Madrid.

Ese tipo de arreglos son los que hacen los llamados "triunfadores" donde a cambio de dinero corrompen a todo tipo de gente para lograr sus objetivos... y mas exitosos son en la medida en que amplien sus redes...

si no es así pregunten como hizo su plata el mexicano Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo... o Florentino Perez, de los mas influyentes de España. ....

desafortunadamente, el mundo está en manos de edos repulsivos personajes, es razón por la cuál, entiendo perfectamente a quienes no creen en casi nada de lo que leen en la prensa, que las más de las veces son acciones distorsionadas para influir a favor o en contra de la gente, para beneficio o perjuicio de alguien.

Caesar Smokey dijo...

En verdad que está muy linitado el mercado de buenos centrales... el veterano Rafa Márquez, quién parece resucitado a sus 35 años por el bicampeonato en la liga mexicana y tras tener un gran mundial... primero fue el Verona italiano quienes buscaban sus servicios, pero hoy se le suma la Lazio... me pregunto ¿por qué tanta escasez de buenos centrales en el mundo???....

Caesar Smokey dijo...

Me está gustando esta pretemporada blaugrana... y mucho!!!

Cada día leo más sobre las extenuantes sesiones de entrenos, el andamio de CUATRO o CINCO metros que mandó colocar Lucho para no perder detalle de los esfuerzos físicos, equipado con cámaras para dar seguimiento personal... los commentarios de los jugadores sobre las duras sesiones de preparación física... y el último comment de Luis Enrique sobre su satisfacción de no haber realizado una de esas largas giras tan usuales y que dejan tan buenos dineros como dudas en los jugadores.

Creo que una buena base de futbolistas llegarán muy bien preparados al inicio de liga... con excepción de los cracks que apenas se integrarán al trabajo físico en fecha próxima.

Caesar Smokey dijo...

El colmo de la hipocresía.

Fallece Julio Grondona de 82 años... y Maradona se apronta a enviar condolencias a su familia.

Para qué hace eso Diego???... me pregunto, si el pelusa se la pasaba hablando pestes de él cada vez que tenía cerca un micro.

Fu dijo...

Caesar:

al hacer el cambio a blogger, hice una copia de todos los posts de Terra. Por otro lado, los comentarios están todos en Disqus. Así que perdido no está. El problema es que para poder colgarlo en blogger, hay que cambiar el formato de todos los ficheros, ya que blogger no los puede importar "tal cual".

Hice un primer intento para poder cambiar el formato automáticamente pero me quedé a medias. Y el trabajo no me ha dejado tiempo para hacerlo (y cuando llego a casa, pocas ganas tengo de ponerme al ordenador).

Cuando pueda lo intentaré colgar, pero no me puedo comprometer. Si hay algún voluntario para hacerlo, le paso los archivos.

Caesar Smokey dijo...

Fu

Agradezco tu empeño y tu disposición... y yo me ofrecería para concluir la labor... pero honestamente en materia de informática disto mucho de ser muy ducho y temo hacer algo que pudiera derivar en perder la información.... ojalá aparezca algún voluntario que nos eche una mano....

Thanks!!!

Swandrunk dijo...

en la portada digital del AS tienen una ventana con el video "Top de AStv" . El titular del video de hoy dice textualmente "Keita no saludó a Pepe y luego le lanzó una botella"

Hay que ver que malditos HDP manipuladores!! Ponen a Pepe como víctima!!! Que asco, por amor de Dios!!!

A todas estas, si uno lee la sanción de la FIFA a Suarez aparece "haber cometido ofensa a la deportividad de otro jugador". Y yo me pregunto, que mayor ofensa puede haber al que te escupan a la cara por un compañero de profesión?? Suarez merecía un castigo, sin caer en debates si la sanción es desproporcionada o no. Pero Pepe, un jugador con un prontuario mucho mas amplio y mas asqueroso que Suarez no merecería también un castigo de la FIFA/UEFA/LFP por lo de Keita??

Está claro que no se puede comparar la magnitud de un partido del mundial con un partido de exhibición en USA, pero actos racistas y de esta indole deberían ser erradicados completamente del fútbol sin importar el escenario.

Y aun me resulta mas asqueroso el papel de "la prensa mamadora del movimiento" queriendo hacer pasar a Pepe como víctima!

Cuanta porquería e hipocresía hay en el fútbol!!!

Swandrunk dijo...

estoy leyendo un rumor que Zubi está ofreciendo Song al Valencia en préstamo, pagándole la mitad de su ficha. La respuesta del Valencia fue que se lo iban a pensar ya que Song, aun y pagándole la mitad de su sueldo, ganaría más que cualquier jugador del valencia. hahaha!

Habría que ver si la vuelta de Song a Barcelona por supuestos problemas familiares no es más que una pataleta del jugador, tras enterarse que no cuentan con él.

E insisto, va a ser muy complicado colocar a Song y a Alves.

Recuerdo que Javi Martinez costaba €40M y parecía una locura pagar ese dinero. Song llegó por menos de la mitad. Dicen que el tiempo pone a cada quien en su sitio...

Caesar Smokey dijo...

Creo que están sobrando Alves, Song, Afellay y hasta Adriano y sus lesiones. Igual hay un exceso de centrocampistas!!!

Caesar Smokey dijo...

Hay varios porteros de gran calidad que pueden salir perdiendo con sus cambios de equipo:

-Courtois puede encontrarse con la sorpresa de no ser titular en el Chelsea con Cech de rival.

-Claudio Bravo se tiene muy convencido a sí mismo que será titular en el Barça, pero hoy descubre que Stegen de 22 años es más capaz de lo que suponía.

-Keylor Navas se ilusiona pensando que llegará al Madrid para hacerse famoso y crecer... pero ya sin Diego López, Casillas se puede quedar como titular y el tico podría extrañar el protagonismo que tenía en el Levante.

-Víctor Valdés se queda como el perro de las dos tortas... ahora se dice que podía recalar en el Bayern con Guardiola, pero el mejor portero del mundo ahora, se apellida Neuer y juega ahí.

Lo malo es que en un equipo, solo un portero puede ser protagonista... y en el mundo hay varios excelentes según pudimos ver en Brasil.

Caesar Smokey dijo...

FÚTBOL ACTUAL

-POCOS delanteros de gran calidad y gol. (los mejores pagados del mundo)

-GRAN NUMERO de mediocampistas de talento. (muy bien pagados)

-Gran ESCASEZ de centrales de mucha calidad. (los peores pagados, pero están subiendo mucho su cotización)

-BASTANTES porteros calificados como excelentes. (rara vez son los que mas ganan)

seceda dijo...

hoy se ha sabido que Dani Olmo, cadete de 16 años, maximo goleador del Barcelona en esta categoria y jugador de la selección española sub 16 ha decidido hacer las maletas y ir a jugar al segundo equipo del Dinamo de Zagreb (???). Lo más curioso es que su padre es el entrenador del Sabadell, así que de esto del futbol entiende un rato, y lo más probables es que le haya aconsejado que marche. Por algo será.

Otra perla que vuela de La Masia, pues esta claro que los clubes europeos no van a ir a buscar a las medianías. El goteo de los mejores jovenes que están marchando de los equipos de futbol formativo del Barcelona empieza a ser algo más que preocupante, y no hace más que mostrar lo falso del slogan "La Masia no se toca" que lanzó Bartomeu hace dos meses, precisamente para tapar las infracciones del club en los fichajes de jugadores menores de edad de paises no pertenecientes a la zona UEFA.

Swandrunk dijo...

Nadie comenta el partido de hoy? se fueron todos de vacaciones y me dejaron por aquí solo?

En estos partidos de pretemporada es peligroso sacar conclusiones. Me voy a atrever a escribir unas cuantas en función de lo que yo ví.

1) Honestamente espero que lo de Alves sea un rumor y LE le diga el lunes que cuenta con él y éste se quede, porque ojalá y me equivoque, pero Montoya no tiene nivel barça, y ni hablar de Patric. Y Cuadrado podrá ser muy bueno ofensivamente pero no es lateral y un lateral sobretodo debe defender. Que sea bueno ofensivamente es un plus. El mejor Alvés atacaba muy bien pero también sabía defender.

2) Habré visto unos 25 partidos de Sergi Roberto contando los del 1er equipo, sub-21 y barça B, y quizás he tenido mala suerte pero no recuerdo haberle visto ni tan siquiera una parte donde jugara bien. Me atrevería a decir que Jonathan Dos Santos rendiría más que él... Se dijo en algún momento que LE pensaba en colocarlo como mediocentro pero con mascherano volviendo al centro del campo y con el nivel que parece mostrar Samper, lo mejor que podría hacer Zubi es buscarle equipo y cederlo. No es tan solo que su aporte sea nulo sino que también es un tapón para otros jugadores que podrían tener minutos como Halilovic o el mismo Samper.

3) Me llama muchísimo la atención Halilovic. Tiene detalles de autentico crack. Ojalá y lo sepan llevar

4) Ví el año pasado muchos de los partidos de Deulofeu en el Everton. Tuvo "buenos momentos" más que "buenos partidos". Ahora, en los buenos momentos le ví hacer cosas que juraría jamás haberlas visto. El problema con Deulofeu es que no sabe "decidir". En mi opinión necesita muchísimo "coaching". Habrá que ver si LE tendrá la paciencia y el tiempo. Y habrá que ver si el camp nou y el aficionado culé tendrán la paciencia con él. Yo lo habría cedido un añito más.

5) Es fundamental que Iniesta y Busquets retomen su mejor nivel para que el barça recupere su juego y se pueda aspirar a títulos. El año pasado las criticas se las llevaron sobretodo Alves, Cesc, Xavi y Piqué pero Iniesta y Busquets bajaron muchísimo su rendimiento.

6) Y dejo para lo ultimo a Xavi. Voy a sacar pecho. Me alegro por su 2da parte. Creo que le puede servir de estimulo y motivación para la temporada. La clave es, en mi opinión, que reduzca sustancialmente el numero de minutos. Él es inteligente y seguro que lo entiende. Dicen que para la semana que viene va a hacer una rueda prensa. Espero que diga que renuncia a la selección española y que se queda toda la temporada. Xavi será fundamental fuera y dentro del campo esta temporada!

bornna dijo...

Bueno, yo vi el partido de reojo mientras cenaba con unos amigos y vi un Barça dominador que apenas concedió ocasiones mientras falló muchas. Poco más. No sabría destacar a nadie, porque me caía lejos la pantalla y en los planos abiertos no sabía identificar a los jugadores.

Caesar Smokey dijo...

Tuve un derrame en un ojo... algo benigno, al cambiar de temperatura fría del aire acondicionado y salir al maldito calor que de pronto hace... se me reventó un vaso sanguíneo que te llena de sangre lo blanco del ojo. Sin consecuencias, pero debe pasar una semana para que desaparezca... fue un poco antes del juego, así que el partido lo vi medio preocupado y en plan menos analista.

-Primera parte mas pareja, con buenos destellos de Iniesta.

-Bien Mathieu, dominante en el área, muy rápido cosa que me agrada... en el choque suele ganar, pero debe tener cuidado, porque en el Barça le pueden señalar muchas faltas y amarillas... eso debe aprender a controlar.

-Me quedé sorprendido en los tiros de esquina defensivos... pues con Piqué, Mathieu y Busquets, los delanteros rivales se veían pequeños... y hace mucho que no tenía esa sensación de seguridad aérea.

-Adama es como un tren bala... rápido y desequilibrante... pero está demasiado revolucionado en su afán de mostrar lo que tiene.

-Segunda parte dominante para el Barça.

-Rakitic y Halilovic muy sueltos y verticales.

-Deulofeu desequilibra y manda arriba, pero debe aprender a no elegir siempre la individual, pudo dar un pase para gol claro... pero avanza de mas y pierde el balón.

-Samper como mediocentro me gustó mucho... más que Sergi Roberto.

-Ter Stegen me está gustando para titular, pero Bravo jugará y querrá demostrar que vale.

-Xavi hizo diferencia... aún con sus 34, no hay nadie que controle el medio campo como él... será difícil sustituirle en los partidos que descanse.

Creo que el partido ante el Nápoles el miércoles serán más exigidos... pero veo bien al equipo, y con mayor razón saber que están entrenando en serio.

Me complace que aunque sea pretemporada... el maligno haya perdido sus TRES partidos en USA.

seceda dijo...

@Swandrunk
comparto casi todas las cosas que dices, y añado alguna cosa más.

1. Tienes razon con lo de Montoya. Era rápido y técnicamente bastante bueno, pero se ha ido desinflando y ya dejé de confiar en él; el año pasado, durante la lesión de Alves era su momento para ganarse la confianza y no lo hizo. Para nuestra suerte, por detrás viene Godswill, 19 años, y un portento físico. No es muy alto pero es muy seguro como defensa, gran sentido táctico y muy rara vez pierde la posición; en este sentido recuerda a Abidal. La pega es que no es carrilero, pero si recordais, tampoco Abidal lo era en la epoca Guardiola. Lo de fichar un lateral tambien está dificil, porque es un puesto en que hay muy pocos de verdaderas garantías, 2 o 3 a lo más; o sea que lo mas inteligente sería buscar en la cantera, y darle oportunidades para su formación, como hizo el Madrid con Carvajal. Fichar a Cuadrado para jugar de lateral me parece un error, primero porque es muy caro y segundo porque como bien dices Cuadrado no es lateral y entonces arriesgas demasiado gastando muchos millones en alguien que no sabes si se adaptará a la posicion de lateral.

2. Lo de Sergi Roberto ya no tierne nombre, es un cero a la izquierda. Las dos ultimas temporadas en el Barça B fueron lamentables, trotando por el campo como un alma en pena; no sé que le ven los técnicos. Tambien estoy de acuerdo con que es inferior (o muy inferior) a JDS. Más que cederlo, yo lo traspasaba. Encima, ahora lo podemos comparar con Samper y no hay color, porque la fuerza y clase de Samper saltan a primera vista.

3. Halilovic tambien me gusta mucho. Recuerda mucho a Modric y puede ser el jugador de centro del campo que necesitamos, si bien no para esta temporada sino la proxima.

4. Rakitic lo vi discreto. Parece descolocado, como si no estuviera a gusto en la posición que le han asignado.

5. En cuanto a Xavi, coincido que el mayor servicio que podría hacer Xavi al club es enseñar a dirigir un equipo a los cracks jovenes (Samper y Halilovic). Si lo consigue, será el mejor fichaje que pudieramos hacer:un entrenador-jugador.

6. Hubo otros detalles interesantes. Primero y destacado, el horroroso nivel actual de Piqué, que hasta el mismo reconoce. Segundo, la verticalidad y clase innata de Grimaldo, una delicia verlo jugar. Tercero, gran detalle técnico el de Sandro, con el chut con rosca dentro del area, armando la pierna en un microsegundo. Y final: enésimo curso de carreras tontas de Deulofeu, a quien siempre le sobra un regate (o dos). Por cierto que Adama comienza a abusar del regate lo que me preocupa visto el precedente de Deulofeu; esperemos que se corrija, solo tiene 18 años, y debe madurar.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Seceda y Swandrunk

Muy de acuerdo con vuestras apreciaciones del partido de ayer.

Personalmente me quedo con que queda camino por recorrer (y jugadores que incorporar) pero se va por la senda correcta.

Solo una cosa, dadle más tiempo a Rakitic para adaptarse (a Cesc le dimos tres años, que menos que darle dos meses al croata).

el jardin dijo...

no puedo entrar a picar nada, no me deja enrar en el blog!!!!!!!!!!!
vaya pua.
chicago es alucinante. aqui se debe vivir de cine de abirl a octubre. preciosa, relajada, el lago increible. mola mola. llevo undía vaya. a ver si me deja entrar y escribir. jo
si no, a la noche pico y lo envio a a lguien pa q cuelgue.

salva dijo...

Los análisis que hacéis de los jugadores son casi todos coincidentes y acertados (debe de estar la cosa fácil para que todos hayamos visto lo mismo).
Lo de Deloufeu era lo previsto por muchos antes de ahora, y ya tardan mucho en corregirle o en corregirse. Me sorprendió y me dio pena que Adama esté cayendo en el mismo defecto.
Lo de Piqué tiene mala pinta.
No me sorprendió el buen rendimiento de Mathieu.
No conocía ni a Samper ni a Sandro, ¡agradable y esperanzadora sorpresa!.
Los demás hay que verlos más; y lo de Sergi Roberto parece que ya está muy visto: salvo sorpresa, no vale para el Barsa.

Con ganas de ver nuevos partidos y que se mejore la presión.

el jardin dijo...

nuevo post

Caesar Smokey dijo...

"test, test, test, test"

Caesar Smokey dijo...

probando

Caesar Smokey dijo...

italic