jueves, 7 de agosto de 2014

Chicago días 3, 4, y 5 con la cabeza en Xavi


Después de 5 días en Chicago ya puedo afirmar que es la ciudad que más me ha gustado de todas, no muchas, en las que he estado. El lago, la amabilidad de sus gentes, la música, la pasión por el deporte, lo bello de sus edificios, su accesibilidad a cualquier sitio que imagines, etc, etc, etc.

En estos tres días hemos ido a suburbios. Y la verdad, con la enorme diferencia constructiva, tiene la ciudad un cierto aire a Barcelona.  El que visitamos, entre las paradas de Demen y Division de la Blue Line, tiene una calle principal llena de tiendas de pequeños empresarios y bares y todo el resto casas. Realmente acogedor.

No todo me parece excelente, la música suena por todas partes pero ha costado encontrar a alguien que conozca y ame la House Music. Aquí a más de uno le he tenido que explicar quien era mister Frankie Knuckles. Aunque cuando hemos estado en un lugar con esa música, ha merecido la pena. Ahora a repetir pero con la luna en el cielo.

Volviendo a las cosas agradables de la ciudad, la pasión por el deporte no es solo masculina. Tanto en la presentación de los Bears, como en el partido de los White Sox( asistimos a una de las mayores palizas de la historia de la MLB, perdieron los locales contra T.Rangers 0 a 16) era muy habitual ver a grupos de chicas solas viendo el encuentro. Nada que ver con las honrosas excepciones que uno se encuentra en el Camp Nou o en el Palau. ¿Así como no se va a enamorar uno de está ciudad? ¿Es así en el resto del país?

Otra duda que nos corroe es la, o más a El Divan, que a mí, es que es habitual ver locales bien arreglados, con público de clase media alta, donde lo que ofrecen es masajes en los pies. Únicamente en los píes. Como una peluquería pero de pies. No lo había visto nunca, tampoco me hubiese fijado si no lo comenta ella, pero vaya, que sorprende. ¿ Es porque es raro o porque estamos fuera de onda?

En fin, que ni en Chicago uno puede dejar de pensar en el Barça. Ni dejar de ver resúmenes de los partidos( insuficiente para sacar nada en claro), ni leer lo que dicen los protagonistas. Y claro, entre lo claro que habla Luís Enrique y el mensaje directo a Deulofeu y lo que dijo Xavi, es imposible no darle vueltas a la cabeza.

De lo primer decir que si es solo actitud, parece muy fácil cambiarla. Defender en un delantero es básicamente voluntad. Tan fácil como eso. Si alguien puede añadírsela es Luís Enrique, así que por ese lado nada que decir. Sobre Xavi….sería difícil no caer en la hipérbole, pero se intentará.

Resulta incomprensible como alguien con lo jugado, ganado y perdido por Xavi defina como las peores decepciones de su carrera las suplencias, justificadísimas a más no poder, en los partidos contra el Atlético  y contra Chile. Si es así, algo falla definitivamente en la cabeza del de Terrassa.

Eso siempre y cuando nos creamos lo que dice y tomemos por mentiroso a cierto director de periódico catalán que en privado y en círculos cerrados va contando otra versión de la historia. Nos quedaremos con la del jugador que es la pública. Y le hace más mal que bien.

Sobretodo si lo dice después de jugar bien, eso dicen, 45 minutos contra el Niza. Respaldado por la prensa que después de esos minutos ya creaba debates sobre su incuestionable titularidad, Xavi se sintió fuerte y soltó su discurso. El titular fue claro, Luís Enrique le convenció para seguir, ya que lo considera importante.

Lo que no dejó ver el titular es que Luís Enrique le prometió partir en igualdad de condiciones que el resto, ganándose los minutos en el campo y los entrenos. Faltaría más, para alguien que se puede considerar como uno de los 3 mejores jugadores de la historia del club, mientras este en la plantilla se merece ser tratado como uno más.

Eso es, ni más ni menos, que si lo merece jugará, Eso no es, jugar por decreto. El año pasado, en un mal año de Iniesta y de Cesc, Xavi estuvo por debajo de ambos. Si se repite este año, Xavi será suplente en partidos gordos. Si su reacción es como la de este año, mal le irá al Barça. Si lo comprende y hace crecer a Rafinha y adaptarse a Rakitic, el equipo y la afición lo agradecerá. Solo depende de Xavi. En la reacción de su entorno veremos que opción escoge el jugador.

No sabéis que poco entendemos a Xavi!!!

Daniel Arias
 
Fotos:
 

303 comentarios:

1 – 200 de 303   Más reciente›   El más reciente»
el jardin dijo...

no me deja colgar fotos, voy colgando alguna que otra en face para que mi madre, no puedo hablar con ella, ya que no tiene wifi y yo no tengo línea en el mvl, vea que su hijo no se aburre.
si alguien queire verlas ya sabe como me llamo, xD
Ansiosos de leeros más sobre lo de hoy conra el napoles.

Caesar Smokey dijo...

Por mi parte, ya he visto algunas fotos que Daniel ha subido al face... y es verdad, Chicago es una ciudad importante y muy bella en los USA, además que se le sitúa en uno de los grandes lagos, que como bien dice Dani, parece un mar.

Tocante al pudor o falta de, por parte de los norteamericanos... eso ya es legendario, pero antes les diré que según los que saben, San Francisco es la Ciudad más hermosa de los USA... y dicen que la tercera en el mundo después de Florencia y Sidney... pero les decía y les contaré que desde los 70's, década de mi adolescencia y juventud, siempre ha sido un placer ir a la isla Coronado o a Mission Bay, playas de San Diego que está a escasos diez o quince minutos de Tijuana... y era y es una delicia pasear a pie por el malecón junto al mar, y ver a cientos de chicas en diminutos bikinis, paseando, patinando por ese malecón o en bicicleta y en verdad que no dejan nada a la imaginación, que si les da la gana cambiarse el bikini no crean que buscan un vestidor si les es mas cómodo hacerlo rápido delante de la gente que ni se inmuta, a excepción de los latinos que no perdemos detalle... y eso ha sido desde siempre en la cultura americana... lo increíble es que esas diminutas prendas también se las ponen señoras hasta de 70 años, sin importarles los años, los kilos o arrugas... e igual pasean en bicicleta bajo los rayos del sol, muchas ancianitas con escasas prendas las ve uno ejercitándose en sus bicis tomando el sol y bañados del fresco aire del mar pues eso sí... los veranos en California conservan un calorcito mas bien tenue y muy agradable!!!

Vale la pena visitar USA!!!

Caesar Smokey dijo...

El tiro por la culata:

Se pensó que Brasil haría un buen papel en el mundial con Neymar y Alves revalorizados... nadie creyó que Colombia sería un equipo destacado y se revalorizaron James y Cuadrado...

pues resulta que Alves no vale un comino y tendremos que tragar con él pues nadie lo quiere ni regalado... y Cuadrado duplicó su precio en el mercado y habrá quién pague 50 kilos por él.

Cuadrado no vendrá y lo mas factible es que aterrice en Manchester con Van Gaal... y nosotros a aguantar a Alves, quién por cierto, si se adopta el sistema de Van Gaal 3-5-2... va a jugar poco pues Pedro vale como carrilero, tiene mucho fuelle, ofende y defiende, lucha mucho por el balón... y aún tiene edad para reconducirse. Lo siento, pero yo ya no creo en Daniel Alves!!!

bornna dijo...

Un placer leerte desde Lisboa. Cierto, los americanos con la comida son raros y es verdad que hay supermercados muy bien abastecidos, pero uno de un pueblo en medio de Arizona no encontré nada que no fuera enlatado...el queso era como un tubo de pasta dentífrica de aspecto y de sabor.

Acabo de ver el resumen de ayer...ay, Bravo, pero esto también lo hacía con la Real.

japs dijo...

Un poco decepcionado con Luis Enrique. A día de hoy no parece que haya ni amago de cambiar nada. 4-3-3 postguardiolista de toda la vida. Circulación lenta, falso nueve y transición defensiva pobre, con Iniesta o Rakitic. Es el equipo de Tito y de Tato.
Y si no se ha atrevido a tocar el sistema jugando con los chavales dudo mucho que lo haga cuando lleguen Neymar o Messi. Muchos esperaban una revolución lucho y por ahora hay mucho de gaseosa.
@ Arias
El problema con Xavi es claro. Nadie esta tirando la puerta abajo. Lo tendría que haber hecho Cesc y el equipo siempre ha sido mejor con Xavi. Lo podría haber hecho Thiago, y el equipo era mejor con Xavi. Y este año, si se sigue jugando al Xavisistema el equipo será mejor cuando Xavi juegue, antes que cuando en esa posición jueguen Rakitic, Rafinha o Iniesta. Y sabemos que jugar con Xavi y al Xavisistema, hoy día, tienen contraprestaciones importantes que alejan al Barça del nivel top.

Roger Vilardell dijo...

Lo dicho... acabaran jugando los de siempre. Sin ánimos de crispar al personal no entiendo porqué se comenta que Bravo es mejor que Ter Stegen con los pies a no ser que uno haya seguido a ámbos jugadores durante meses.

Entiendo que se quiera poner el acento en esa tema pero que categoricamente se sentencie que Bravo es 10mil veces mejor es cmo mínimo muy polémico. De hecho yo no tengo tan claro si uno es mejor que el otro con los pies.

La temporada es muy larga y todo se irá moviendo pero hoy por hoy Ter Stegen sería titular en una hipotética final, eso sí que lo tengo claro.

A Piqué le vi mas concentrado y tácticamente mas atento pero aún sigue muy lejos de su estado de forma ideal (normal, por otra parte).

Tambien dice mucho que sin los 3 de arriba (LS, Messi y Neymar) solo se haya marcado un gol en ters partidos y de penalti. Se han creado ocasiones, no muchas pero se han creado, con lo que falta es acierto en la definición.

Pedro por mucho instinto que tenga no se puede considerar un goleador, Munir lo está haciendo bien (buenos movimientos, trabajo, etc.) pero tampoco es de meter chicharros por doquier y Deulofeu se piensa que aún está en el juvenil o en el B. Mucho talento, se nota que ha mejorado en toma de decisiones en ataque pero no es solidario ni en defensa ni en ataque.

Lo mejor, como siempre, los del medio. Samper, Rakitic y Rafinha me gustaron. Sergi Roberto sufre al no tener una posición fija. De hecho a Rafinha creo que le puede pasar lo mismo si se le sigue usando de navaja multiusos.

Grimaldo debe ser el suplente de Alba y debe tener minutos. Ie está un poco verde aún, será por haber dado el salto pero se le nota dubitativo y un poco tierno. Posicionalmente tampoco ha brillado.

Halilovic apunta muchas maneras pero es que es muy poca cosa. En un par de temporadas si crece unos centímetros y gana algo de peso será un jugadorazo.

Mis descartes para la temporada... Sandro, Patric, Masip, Ié, Song, Afellay, Alves y si no espabila Sergi Roberto.

Jugando copa en rondas iniciales, partido de champions con el equipo ya clasificado y cubriendo por necesidad... Samper, Munir y Halilovic.

Me quedaría en el primer equipo ya con algunos minutos... Grimaldo y Adama

Tambien me gustaría ver a este equipo con 3 centrales (Bartra, Piqué y Mathieu), 4 (Busquets, Rakitic, Iniesta, Rafinha) y los 3 de arriba

Rubén dijo...

Jugando a lo de los últimos años, sigue sin haber nadie mejor que Xavi en la plantilla. Hay 3 opciones:

1) jugar como hasta ahora con Xavi (cualquier otro n la plantilla no mejora lo q aporta él, aunque aporte mucho menos que hace años)
2) fichar a alguien que sí mejore su nivel (koke?)
3) cambiar de sistema

Pi dijo...

Xavi fue el mejor centrocampista del Barça en un equipo plagado de críos, contra los suplentes del Niza y durante 45 minutos.
Hay que jugarse la temporada con él por bandera y que sea titular en los partidos que más molan, que se decepciona.

Vaya puta mierda de capitán. Y que terrible problema raulista tenemos.

Roger Vilardell dijo...

Rubén, jugando a lo de los últimos años nos volverán a comer la tostada en los partidos importantes. Ahí el problem no es tanto Xavi y las prestaciones que puede ofrecer sinó que los 11 vuelvan a recuperar la presión arriba y los movimientos constantes para crear espacios.

Xavi entonces tendría cabida pero ni así, según mi opinión, buscaría eternizar a Xavi u obsesionarse con que alguien tiene que hacer de Xavi. Para mi eso es vivir en el pasado. Hay que crecer y aprender a jugar sin Xavi.

El Bayern lleva un par de temporadas jugando bastante bien (excluyendo un par de resultados) y que yo sepa no tienen a Xavi.

Rubén dijo...

hokusai,

Estoy de acuerdo, pero entonces tenemos que aceptar que jugaremos a otra cosa, parecida, pero otra cosa. Visto lo visto en la pretemporada, LE busca jugar a lo mismo. Entonces es donde veo esencial tener a Xavi (o fichar a su sustituto, que debe ser mejor que él).

seceda dijo...

no tengo tan claro que LE tenga decidido a qué quiere jugar. A mi entender está probando lo que tiene y en funcion de lo que vea adaptará las posiciones a los mimbres con que cuenta.

Lo que no parece que sea negociable para LE es la presión, que será mucho mayor que la que se ha visto desde Guardiola. De hecho en la epoca Rijkaard, sobre todo de los años 2004-2007, se hacían muchas mas faltas y el juego del Barça era más bronco; recordad a Deco, no paraba de hacer faltas tacticas y no tácticas. En este sentido me ha llamado la atención que en los 2 ultimos partidos le han sacado dos tarjetas a Iniesta (y eso que eran amistosos) por dos entras fuertes a rivales que le habían robado el balón en la secuencia anterior. Esto no se lo había visto hacer nunca a Iniesta, era más propio de Pedro o Alexis, pero no de Iniesta. Pienso que de esta forma mas, digamos, agresiva, de presionar, no se salvará ni Neymar ni Messi, porque a Suarez no tengo duda que ya le va el tema. De esta forma el Barça pierde en calidad de juego pero contrae las lineas y hace mas dificil que el rival pueda marcar, no sólo -como hasta ahora- porque no tenía la pelota, sino porque cuando la tenga le va a costar un mundo llegar al otro lado del campo.

Creo en resumen que nos tenemos que olvidar de aquel Barça excelso de la era Guardiola, sobre todo porque los jugadores extraordinarios que se juntaron entonces ya no estan hoy en las mismas condiciones fisicas y mentales para seguir aquel ritmo de balón, y los que han venido, dicho sea con todos los respetos por Neymar y Suarez (de los Mathieus ya ni cuento) está a años luz de aquéllos.

Por mi parte, a riesgo de ser pesado, confío más en rehacer el equipo a un horizonte de 2-3 años vista con esos jugadores que hoy tienen 19-20, como Samper, Munir, Halilovic, Adama, Denis Suarez, Godswill, Suarez -esplendido portero que este año pienso que descubriremos en el Barça B-, y algun otro de los que viene detrás, porque viene otra quinta con 16-18 (Kaptoum, Lee, Oriol Busquets, Dani Morer, etc) de gran calidad.

seceda dijo...

otro tema del que se habla es "lo" de Alves. Creo que todo el mundo, incluido Scolari, entiende que el Alves carrilero que todos hemos conocido en el Barça ha tocado a su fin, fundamentalmente por razones de físico.

No soy sin embargo tan pesimista sobre el proximo futuro de Dani Alves en el Barça, siempre que LE le exija volver al Alves del Sevilla. Allí defendía mucho y bien, era un verdadero perro de presa, y subía mucho menos por la banda porque no le dejaban, pues un Sevilla no puede permitirse el lujo de defender con 3 en caso de pérdida de balón del carrilero. Con esto quiero decir que el físico de Alves (hace ya tres temporadas) ya no da para subir y bajar todo el partido, y de eso se ha resentido la linea defensiva del Barça. Pero un Alves cosido a la defensa haría, creo yo, mucho mejor papel que Montoya; al fin y al cabo para carrilero ya tenemos a Alba. recordar por ultimo que la época dorada del Alves carrilero coincidió con la presencia de Abidal, que era un defensa lateral más clásico en cuanto que jugaba cerca del central de su lado y no era precisamente un aventurero.

Swandrunk dijo...

Que significa de cara a la temporada que Xavi haya jugado bien 45 minutos contra el Niza?? Absolutamente nada!

Lo unico es que Xavi se demostró asimismo que aun es competitivo. Y puede servirle de motivación y estimulo para hacerse con un hueco dentro del equipo.

Ahora, me habría gustado leer los comentarios de algunos que por aquí escriben, si Xavi hubiese hecho los 45 minutos de Iniesta/Busi, ni hablar de los 45 minutos de Sergi Roberto.

Pues yo encantadisimo que Xavi haya decidido quedarse. Si juega Rakitic, y el equipo gana y juega bien, estaré muy contento, y si Xavi juega y el equipo gana y juega bien, aún más.

Y por ultimo, no logro entender que pudo haber hecho Xavi para ser merecedor del calificativo "puta mierda de capitán". En fin... Visca el Barça!

Swandrunk dijo...

Leyendo que el barça está a horas de fichar a otro central, cuyo nombre es... Vermaelen!

Pues si Mathieu es un parche, Varmaelen es otro parche, pero de peor calidad. Y es que es muy peligroso rodar con 2 parches en una rueda. Y lo peor, es que por más parches que le pongas a la rueda, no te evitas de tener que comprar una nueva!

Vermaelen ha estado en buena parte de los 2 últimos años lesionado, y cuando no lo ha estado, lo ha sentado un central muy normalito como lo es Koscielny. En fin, imagino que lo justificarán diciendo que lo pidió LE...

Caesar Smokey dijo...

Hay dos tipos de centrales para el estilo Barça; el que lidera la defensa, marca la línea del fuera de juego, controla y saca el balón con sobriedad, como Márquez y Piqué, solo que Piqué no tiene esa diagonal de 40 metros de Márquez... y el central rápido, corrector y stopper que barre y despoja el balón al rival, como el mejor Puyol.

Del primer tipo está Piqué y Bartra... del segundo están Mathieu y Mascherano, que aunque reconvertido, ha sido salvación en este par de años aún con su baja estatura. Yo esperaba el fichaje de un central caro y completo como Thiago Slva, que igual defendía con fuerza, velocidad, por arriba y además sacaba bien el balón... pero dudo que Vermaelen sea titular... quizás sea suplente de Mathieu, lo que pondría a Masche definitivamente en la media cancha.

oleguer dijo...

Yo sí que entiendo – o creo entender -- a Xavi.

Está convencido de que “no hay fin de ciclo.” Dice que “se ríe cuando oye hablar del fin de ciclo.” Cree que él está bien, que el equipo está bien, que “la misma hoja de ruta de siempre sigue siendo perfectamente válida.”

Parece confundir el método de la Masía que desde pequeño ha practicado, con el actual dibujo táctico del Barça – llamémoslo el Xavisistema -- en el que su titularidad es casi imprescindible. Me da la impresión que a su modo de ver, cambiar el dibujo táctico sería traicionar el ADN blaugrana.

Dice que en otros paises “los jugadores que han ganado muchos títulos son más respetados.” Parece creer que su suplencia en determinados partidos de la temporada pasada fue una falta al respeto, y que fue víctima de la “tiranía” del Tata.

De hecho, se cree por encima del entrenador, porque ni el Tata ni Luis Enrique lo han ganado todo, y él si. Es más, cree que en un futuro no muy lejano será entrenador del Barça, y su entorno le asegura que lo hará mucho mejor que algunos, porque seguirá inculcando a sus pupilos los métodos de la Masía.

Caesar Smokey dijo...

TECNOLOGÍA EN LOS ARBITRAJES

¿Sabían ustedes que el beisbol de las grandes ligas fue el último deporte en USA -excepto el soccer- en utilizar lo más nuevo en tecnología?... les explicaré cómo funciona:

En un juego, el manager de cada equipo solo tiene UNA oportunidad de apelar una decisión arbitral, misma que de resultarle favorable, le dará opción a otra decisión polémica... pero eso no es lo mas interesante, pues también los árbitros o "umpires", podrían después del séptimo inning o entrada, pedir alguna revisión. Esto es porque de todos los juegos que se realicen, existe en New York una oficina general de la liga, en donde se encuentran umpires o árbitros profesionales, con monitores de TODOS los partidos para dar testimonio de cda decisión. Es decir, si el manager apela, no son los árbitros del partido quienes tomarán la última decisión... sino los árbitros profesionales que se encuentran en su sede en New York, con todas las tomas disponibles... y lo mejor de los casos es que esas revisiones las realizan en tan poco tiempo que dejan al aficionado y a los jugadores satisfechos con la decisión tomada.

http://www.espndeportes.com/news/story?id=2001460

Lo anterior lo menciono para que vean que la utilización de la tecnología se puede hacer de manera justa, expedita y extraordinariamente bien si las altas esferas del deporte quieren hacerlo... y por supuesto que también en el fútbol, para satisfacción de todos!!!

japs dijo...

@ seceda
Yo creo que lo de la presión arriba es una milonga utópica hoy por hoy, el tato también llegó diciendo lo mismo el pasado verano y se topó con la realidad. Con Messi, Neymar o Iniesta no puedes plantear una presión asfixiante porque te van a dejar tirados. Con Suárez cuento, pero será uno, igual que Alexis el año pasado. Bien por falta de voluntad, o porque no esta en su ADN es insostenible que los puntas azul granas vayan como perros de presa detrás de su contrario. Y basta con que Mesi baje andando para Darle una salida fácil al contrario.
Que desde hace un tiempo plantarse en campo contrario es muy fácil para cualquier equipo contrario. Y ahí es donde se nota de verdad los deficits defensivo que con Guardiola se ocultaban hasta parecer que no existían.

seceda dijo...

japs
te acepto lo de Messi. No lo veo persiguiendo a los rivales, pero tambien porque hay que preservar su frescura para que sea capaz de resolver un partido trabado. Pero Neymar ya puede ponerse las pilas, porque lo suyo el año pasado fue futbol playa. Su sueldo da para mucho más que eso, incluido el borrarse del equipo en los momentos decisivos de la pasada liga.
Iniesta ya te digo que empieza a meter la pierna; basta que vea como lo hace Rakitic.
En resumen, el futbol del Barça no será tan exquisito pero al menos se minimizarán los riesgos que derivan de tener una defensa tan lamentable. Pero con lo que hay que contar es que este año será, en el mejor de los casos, un año de transición hacia otra cosa.

Jota dijo...

Llamadme loco, pero por lo que han costado Mathieu y Vermaelen, hubiera pagado la cláusula de Laporte y me la hubiera jugado con él.

Caesar Smokey dijo...

Jota

Lo que dices es posible si Laporte hace un temporadón y Mathieu-Vermaelen no dan la talla.

Pero sería muy malo que el fichaje de los dos centrales nos salieran rana. Mi temor está en que ambos se la pasen a lo "Adriano"... entrando y saliendo de la enfermería!!!

En el supuesto que sea un hecho lo de Vermaelen... quedándose Alves, me pregunto si insistirán con el fichaje de Cuadrado o de plano dejarán que se lo lleve Van Gaal al United!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

CENTRALES

Pues bien, ya tenníamos a dos defensas diestros y de la casa con Piqué y Bartra, ambos con cualidades similares, el primero muy alto y el segundo no tanto... y se les integran Mathieu, muy alto, zurdo, con 30 años y una inversión de 20 millones, lo que parece ser mucho por su edad. Muy fuerte al choque donde suele ganar y de mucha velocidad lo que representa ser un buen corrector... y el otro fichaje es el Belga Vermaelen de 28 años, no tan alto, rápido y con credenciales excelentes... y creo que tendría un precio superior a los 30 millones si no fuese porque en los últimos años se ha lesionado con frecuencia.

Así las cosas: dos centrales con control y salida de balón, uno de mas de 1.90 y otro de 1.83 son los canteranos... y otros dos mas, también uno con mas de 1.90 y el otro con 1.83 mts.

Pienso que si no se lesionan los dos nuevos fichajes, pueden ser una grata sorpresa para el equipo... pero de persistir esas lesiones, tendremos que hacer uso de nuevo del gran Mascherano, a quien solo le faltaría jugar de portero y delantero!!!

La pareja titular podría ser Piqué-Vermaelen... y la suplente Bartra-Mathieu... o quizá terminen la temporada estos últimos de titulares. Las combinaciones Bartra-Vermaelen o Piqué-Mathieu también nos podrían sorprender, pero todo depende del grado de comunión entre las parejas de defensores... eso ya lo veremos en el transcurso de la temporada!!!

Tanto al belga como al francés les otorgamos el beneficio de la duda!!!


Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Vale la pena ENFATIZAR también que Vermaelen es un jugador hecho en el Ajax, también es zurdo al igual que Mathieu y que si no hubiese sido por sus lesiones frecuentes, 30 millones no hubiesen sido suficientes para ficharlo!!!

Rubén dijo...

Vermaelen credenciales excelentes? La verdad que eso de ver bien todo lo que hace el barça, apesta.

Es una mierda de central para el barça. Esa es la realidad

Caesar Smokey dijo...

Hay gente que porque sabe leer y escribir, cree que sabe leer y escribir.

Rubén dijo...

Con el fichaje de Vermaelen, supongo que se cierra la plantilla.

Me parece mejor equipo aun que el año pasado. Dos centrales más, que para mí ninguno da el nivel de equipo grande, pero cualquier cosa es mejor que nada... Qué remedio.

El intercambio rakitic por cesc, me parece genial, ya que cesc siempre ha estado sobrevalorado.

No m gusta la llegada del mordiscos, pero al menos es por alexis, un tío que a veces era incapaz de controlar un solo balón.

Las mejores noticias para mi son la vuelta de deulo y sobretodo, de rafinha.

En resumen, una plantilla y disponibilidad mayor que el año anterior.

Caesar Smokey dijo...

Afellay negocia su salida hacia el Olimpiakos... y solo Song resta de formalizar su futuro... aunque como todo lo que hace el Barça apeste... que no se donde escuché eso.

Rubén dijo...

Vas a una tienda de calzado, con los pies desnudos. Tienes que comprar unos zapatos por narices. El comerciante lo sabe. Te suben los precios. Los buenos zapatos no te los puedes comprar porq sino no tienes para comprar al mordiscos. Y al final, como te tienes que llevar algo, te llevas de lo peor de la tienda, a un precio desorbitado, simplemente porque algo te tienes que llevar.

Eso es el fichaje de Vermaelen. Un tío que no era no titular en su ex equipo. como 15 partidos en un año. Eso sí, con unas credenciales de la hostia eh

Rubén dijo...

Ya estamos. Yo no digo que todo lo k hace el barça Apeste, no empiecds a inventar.

Digo que apesta que algunos consideren que todo lo l hace el.barca esta bien.

Hay cosas bien y cosas q no. Y ya está

Rubén dijo...

Siguiendo con los zapatos... Al final resulta que añ año están todos por todas partes, y tienes que volver al año siguiente a gastar aun más por lo que debías haber comprado antes...

Unknown dijo...

Song se va cedido al Milan

Unknown dijo...

Por Vermaelen pagamos un millon por partido jugado la temporada pasada

Unknown dijo...

Mathieu ya esta lesionado. No ha ido a Helsinki

Rubén dijo...

Es que manda narices. Vaya dos fichajes de genio.

Ésas son sus credenciales

toño dijo...

Yo hubiera hecho como Jota, echar el resto en Laporte, en vez de Mathieu y Vermaelen. Justo he pensado lo mismo.

Con Piqué, Bartra y Laporte, en mi opinión estábamos bien cubiertos.

¿El cuarto central? Pues Ié. Con 4 centrales siempre alguno no juega prácticamente nada. Y se cabrea. Y hay problemas. Utilizar a un canterano para ese puesto.

toño dijo...

Mathieu no está lesionado. Le pasa como a Xavi, prefieren no forzarlo.

A Vermaelen se supone que lo fichamos por los partidos que vaya a jugar en el futuro, no los del año pasado.

Para mí, no son 2 buenos fichajes, porque haces 4 o 5 años de contrato a hombres que en 2 o 3 años bajarán su rendimiento y tendrás que regalar, incluso pagando la ficha, si quieres renovar la plantilla y fichar a otros. Si no, te juntas con una plantilla de viejos.

La política de fichajes compromete el futuro deportivo del equipo, pero cuando exageras hasta tratar de ridiculizar, los defectos de los jugadores fichados, hace que parezca que nada de lo que se pueda hacer se verá bien.

Porque si ahora vamos a mirar el número de partidos jugados como criterio preponderante, Thiago fue una venta cojonuda.

Caesar Smokey dijo...

Que cosas suceden...

El PSG renuncia al fichaje de Di María pues consideran que lo que exige el Madrid está sobrevaluado.

Entonces Van Gaal apuesta por Di María para llevárselo... y de momento se olvida del fichaje de Cuadrado.

Ahora el Barça no tiene competencia para fichar a Cuadrado, pero la incongruencia nace desde el momento en que Lucho decidió quedarse con Alves, y ahora sería un verdadero despropósito que se trajeran a Cuadrado, pues eso sería condenar al ostracismo a Montoya, quién no tendría minutos en la temporada.

Con Alves en la plantilla, no tiene sentido el fichaje de Cuadrado, aunque por juventud, el colombiano llevaría las de ganar.

Caesar Smokey dijo...

La probabilidad de que Mathieu y Vermaelen nos salgan rana, creo que no pasa por la calidad de ambos jugadores... sino en las constantes lesiones en que se ven envueltos... y es la razón por la cuál, en mi opinión se hubiese buscado un central mas joven.

Como siempre, el tiempo dará y quitará razones, pero la probabilidad de que se lesionen con frecuencia es bastante alta!!!

Caesar Smokey dijo...

Hablando de lesiones... el francés Varane con el Madrid, quién jamás ha vuelto a ser rl crack que fue cuando le quitó la titularidad a Pepe en la era Mourinho... y todo por una grave y desafortunada lesión que no le deja ser el mismo aunque ya han pasado casi dos años de su operación!!!

Swandrunk dijo...

Tanto Mathieu como Vermaelen acababan contrato en 2015. El fichaje de Mathieu lo entiendo, el de Vermaelen no.

Pagar €19M por un jugador que ha estado la mayor parte de estos últimos 2 años lesionado y que cuando no lo ha estado, lo ha sentado Koscielny y Van Buyten, me parece de locos.

Y que conste que soy de lo mas críticos con Zubi, pero no es él quien negocia.

Wenger nos ha colado a Petit, Overmars, Hleb, Cesc, Song y ahora Vermaelen. En el Emirates deberían poner estatua del barça por haberles pagado buena parte del estadio.

La unica excusa que puedo encontrar para el fichaje de Vermaelen, es que con la sanción FIFA, el barça no podría fichar hasta enero del 2016. Y la misma excusa serviría para el fichaje de Cuadrado, aunque en mi humilde opinión, no es lateral y me parece una locura pagar tal cantidad por un experimento.

Swandrunk dijo...

Del partido de hoy y en general, del barça en pretemporada, me quedo con Rafinha. Aunque algo irregular, muestra detalles brillantes y de gran calidad. A veces ejecuta mal, pero parece siempre tomar las decisiones correctas. Me ha sorprendido.

Y la gran decepción ha sido Deulofeu. No me parece un detalle menor que LE vuelva a poner de titular a Munir del "B" y Deulofeu salga en el min.60. LE dijo públicamente que Deulo tenía que mejorar en defensa, pero pienso que tiene que haber algo más. Problema de actitud???

Y de Munir, por encima de los goles y la calidad que muestra, me quedaría con las ganas con las que juega.

Quedan aun 2 semanas para que empiece la liga que se van a hacer interminables!

Caesar Smokey dijo...

Del partido, que vi en diferido... fue otra prueba ante un rival mas débil que el Niza y el Nápoles... eh ahí que hayan caído seis goles.

Piqué sigue destacando mas por sus bromas fétidas que por su fútbol... Masip no fue exigido... Rakitic me está gustando cada vez mas, ahora sirvió DOS asistencias para gol... Bartra es la solvencia pura en la defensa actual... ahora sí se vio a Munir... Deulofeu volvió a ser regañado por Lucho por su nula defensiva... Samper creo que es el futuro mediocentro del Barça, que no se descuide Busquets.

En fín, el siguiente partido ya será el Gamper donde podremos ver a casi todos, pero como algunos se acaban de reportar, creo que hablar de estilos, esquemas y táctica será posible hasta pasados los primeros partidos de liga... porque ahora mismo solo vemos el 4-3-3 y un desfile de entre 17 y 20 jugadores por partido.

La curiosidad ahora viene por saber si jugará mas Rakitic que Xavi... y si Messi jugará atrasado con dos puntas al centro (Neymar y Suárez) como se vislumbra... con los laterales volando hacia los extremos. Eso será tarea hasta que inicie la campaña!!!

Pi dijo...

Vermaelen se ha perdido POR LESIÓN el 40% de partidos de las últimas tres temporadas.
Mathieu ha jugado una pachanga y se ha perdido las dos siguientes por "precaución".

Y con esto, hasta enero de 2016. Un sainete, Zubi es un puto genio de la comedia.

Pi dijo...

¡Que hemos fichado un lesionado!
Manda huevos, en la presentación aclaran que desde su lesión del mundial (la media hora que jugó), no ha entrenado. Y que se pondrá de acuerdo con los fisios para ver cuándo empezará a entrenar.

Un puto drama...

Rubén dijo...

Grandes credenciales!!!!!

Rubén dijo...

Una pregunta: en ningún partido LE se ha alejado del 4-3-3 y del tipo de juego de los últimos años. Xq creéis entonces que va a haber un cambio de sistema? Es q no hay ningún indicio :s

Txikon dijo...

Pero el bueno de Zbrlgica no era Verthongen?

Los fichajes de centrales y porteros este año un drama
Y 80 millones por un tío de 28 anos

Swandrunk dijo...

@ruben

Estoy convencido que LE va a probar con defensa de 3 en algun momento de la temporada.

Que no lo haya probado aun, tendriia que ver, segun mi opinion, con:

1) hasta hoy la plantilla no estaba completa
2) lleva tiempo trabajar nuevos sistemas, y
3) los partidos de pretemporada no tienen ninguna importancia. O mejor dicho, su unica importancia es hacer caja

Rubén dijo...

Swandrunk

¿no crees que estos partidos sirven además para probar sistemas y variantes nuevas? A mi entender, si LE quisiera implantar otro sistema, lo que siempre requiere un periodo de adaptación y aprendizaje, utilizaría estos partidos como prueba.

No sé, en todo caso se verá al inicio de la temporada.

Y que conste que yo estoy a favor de probar nuevos esquemas, pero no veo que LE este por la labor

toño dijo...

Mathieu no acababa contrato en 2015. Para mí no es un buen fichaje, pero las cosas como son.

No he visto jugar a Vermaelen nunca. Parece que se lesiona mucho, es verdad. Es un criterio importante a tener en cuenta. Pero entonces deberíamos haber estado contentos por vender a un tipo que se lesiona tanto como es Thiago. Y no lo estamos.

Tampoco he visto jugar nunca a Benatia, y seguro que el 99% de los que dicen que teniamos que haberlo fichado tampoco. Ni a Marquinhos. Al famoso Mangala sí lo he visto, contra Sevilla y Atleti, y no entiendo tanta fama.

Sin embargo, tipos constantes y sobrios como Miranda o Musacchio no tienen tanto glamour, y parecían poca cosa cuando se hablaba de ellos. ¿Ha hecho 50 partidos buenísimos? Bah, era en el Atleti, vete tú a saber fuera de ahí.

Pues sobre todo Laporte, pero después Miranda o Musacchio, hubiera sido lo que yo elegiría, y también serían elecciones llenas de críticas.

A ver cómo nos va con los que hemos traído, alguno de los cuales no jugará casi nunca, con o sin lesiones.

toño dijo...

Entre Rakitic y Xavi, pues espero que juegue el croata. De Xavi ya sabemos el rendimiento en las 2 últimas temporadas, demos oportunidad a que el croata demuestre que lo puede mejorar.

Y quedarse con Alves, otro error.

Para mí, plantilla demasiado larga. 3 centrales, 3 interiores, 5 delanteros, 2 mediocentros, 3 o 4 laterales, 2 porteros, es para mí la configuración ideal. Competencia, puedes tener oportunidades para los jóvenes, y como dice Guardiola, no tienes jugadores frustrados en la grada.

toño dijo...

¡Qué bueno es Koke! El gran interés demostrado este año deberíamos aprovecharlo para que sea nuestro cuando, dentro de 1 o 2 años, se vaya del Atleti, y este baje el precio.

Y Miranda sigue a gran nivel.

Pero creo que Mandzukic no va a ser capaz de darles la enorme cantidad de puntos que les dio Costa.

Caesar Smokey dijo...

No olvidemos que el Barça estaba castigado para no fichar este verano y se consiguió una prórroga, que no el perdón... y se supone que no se podrá fichar más hasta el 2016... así que si ahora se hacen fichajes numerosos es por esa razón... según se dice. Así las cosas, están fichando y si algunos nos salen rana, no habrá mas remedio que tirar del filial -que luce muy bien por cierto- hasta el 2016.

Caesar Smokey dijo...

Que cosas...

-A James Rodríguez pocos lo conocían pues ni siquiera era titular indiscutible con el Mónaco... pero hace un mundial extraordinario, el Madrid paga 80 kilos y ahora se supone que puede hasta ganar el balón de oro 2014. Pues permítanme decir que yo tengo mis dudas sobre su titularidad con el equipo merengue.

-El mejor jugador de la Bundesliga la temporada pasada fue el alemán Marc Reus. No obstante, por recuperación de lesión no estuvo listo para ir al mundial. En todo caso, resulta que Kroos, como ficha para el Madrid ahora resulta que es el mejor mediocampista del mundo... y Reus por su parte es fichable por solo 25 millones de euros, nadie está como loco por llevárselo y seguirá en su club el Borussia Dortmund.

Hay cosas en esto del fútbol que no tienen mucha explicación... pero suceden!!!

Caesar Smokey dijo...

Por cierto, hay la probabilidad de que Reus sea fichado por el Atléti... y esa sería la mejor noticia para los colchoneros, quienes hasta podrían tener otra destacada temporada como la pasada.

No está de más repetir que yo quería a Reus como fichaje del Barça en lugar de Suárez... pero decir eso ahora está de mas!!!

el jardin dijo...

sigo vivo pero mi ordenador no se conecta a internet. alo de vermallen me parece una bromma de mal gusto. es propensísimo a lesiones, justo lo q no necesitamos. y es fichado a enorme precio....eso sí si salaiese cara y no se lesiona, el tipo ya sabe q es jugar como el Barça. Escuela ajax. Pero, hemosmfichado a un adriano de central....telita. tres años después.

Caesar Smokey dijo...

Vermaelen costó DIEZ millones fijos + CINCO variables + 3.8 kilos si el Barça gana dos Champions en CINCO años.

Lo de los 5 variables no explicaron cómo y cuando se pagarían... pero no me importaría que se paguen 3.8 adicionales si el Barça gana dos Champions o mas en los próximos cinco años.

Caesar Smokey dijo...

Traduciendo lo anterior a un lenguaje llano... Vermaelen costó DIEZ millones de contado... mas CINCO millones a plazo, pues las variables suelen ser faciles a un año... en total QUINCE millones, pues los los 3.8 kilos restantes se pagarian hasta con gusto dentro de CINCO años a cambio de ganar al menos DOS Champions.

Caro no está... a menos que se la pase en la enfermería!!!

doctorfiesta dijo...

Lo que oigo de Vermaelen no me tranquiliza, más aún si llega lesionado como es el caso. Pero no seré pesimista en el mes de agosto con todo lo que queda por delante. Para mi el mejor fichaje en el eje defensivo sería recuperar la mejor versión de Piqué y que Bartra dé un paso al frente.
No me olvido que del Barça del último año de Rickard al del 1º de Guardiola sólo hubo una cara nueva (Dani Alves) y el equipo daba exhibición tras exhibición. Confío en que LE sea capaz de recuperar a jugadores que no consiguieron dar su 100% la última temporada

Roger Vilardell dijo...

Como Bartra no sea titular me bajo! Y es que después de €160M gastados y esta revolución profunda que crea una era nueva con muchos cambios y bla bla bla puede darse la situación que los primeros partidos de liga solo tengamos portero nuevo.

Portero nuevo
Alves, Piqué, Bartra, Alba
Busquets
Xavi, Iniesta
Pedro, Messi, Neymar

Roger Vilardell dijo...

Yo tengo confianza que se trabajará bien y que LE buscará soluciones tácticas a problemas que se han encontrado las dos últimas temporadas. Lo que no entiendo es que después de tanto dinera gastado puedan acabar jugando los de siempre.

La revolución de 2004 con Etoo, Deco, Giuly, Larsson, Silvinho, Edmilson, etc, sí que cambió la cara del equipo y no costó tanto.

Esta vez lo único que de verdad tenemos nuevo es un portero (porque no pueden jugar dos a la vez), Luis Suarez, Rakitic (está por ver cuanto jugará por delante de Xavi o Iniesta) y dos centrales supuestamente suplentes para dar relevo a tus titulares con un historial de lesiones que da miedo (los dos juntos durante las dos últimas temporadas han jugado menos que Piqué solo la temporada pasada)

Las revoluciones normalmente son tales por quien se va. Esta vez solo se ha ido nuestro portero. Puyol ya se fue la temporada anterior, Cesc nunca ha tenido el peso suficiente para considerarse titular y Alexis era un buen complemento pero no era parte del problema.

De los que se han quedado yo me hubiera cargado a Alves, Piqué, Xavi y Adriano (doy a Song por baja aunque no sea oficial)

Roger Vilardell dijo...

Y Neymar tiene una temporada de margen. Si es como la anterior habria que venderlo por mucha ruina económica que suponiera su operación. En el fondo lo que importa es el equipo, no el marketing o las amortizaciones.

Rubén dijo...

Mejor plantilla tenemos que el año pasado: de no tener centrales suplentes pasamos a tener 2. Mataos. Cada cual peor. Pero oye, al menos tenemos centrales.


Quien no se consuela es xq no quiere...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

No sé por qué seguís viendo todos a Xavi como titular. A mi, viendo la pretemporada, me queda claro que el cerebro del equipo va a ser Rakitic.

Al igual que también estoy viendo cosas diferentes o adaptaciones al clásico 4-3-3.

De todas formas, para mi los proyectos deportivos serios deben tener un objetivo a 3-4 años vista. Es decir, que esta temporada posiblemente no ganemos nada y la cagaremos si echamos a los leones a Lucho y a los nuevos fichajes a las primeras de cambio.

En cuanto a los fichajes:

No me gusta el pastizal que se ha pagado por Luis Suarez. Un tío de 28 años que se le pira la pinza de esa forma, que no puede jugar (ni entrenar) en meses, que su club y liga quieren que se vaya, etc., no vale 80 kilos.

Y los centrales son viejos (relativamente) y propensos a lesiones. Son dos parches por tener las agallas de ir a por Hummels u otro central de garantías (por 40 kilos que han costado entre los dos, daba para un central top).

Ahora bien, si la idea de la directiva es, como dice Caesar, por la sanción de no poder fichar entonces es mucho peor. Si no puedes fichar en temporada y media, trae gente joven con proyección, que si salen bien triunfas. Además de confiar en la cantera (cosa que la directiva parece que no hace, esperemos que Lucho sí).

Saludos.

Sefi_Dios dijo...

@Doctorfiesta

Keita, Piqué, Pinto, Hleb, Cáceres y Henrique también fueron fichados en el primer año de Guardiola (aunque los últimos tres no es que aportasen mucho, de hecho uno de ellos ni se quedó en el equipo).

toño dijo...

Sobre los centrales, el problema es que los que tienen a los buenos no los sueltan, igual que hacemos nosotros con los jugadores que queremos mantener.

Cahill, Ivanovic, Thiago Silva, Marquinhos, Boateng, Ramos, son jugadores inaccesibles. Hummels, a pesar de que todo el mundo lo vende (menos el dueño), parece que también.

Después hay otros que tienen mucha fama, como Mangala, pero que cuando los ves jugar...a mí no me parece mejor que Mathieu.

Y después están los que podíamos fichar sin negociar, como Miranda o Laporte, poniendo la cláusula, y que están probados en la Liga.

toño dijo...

Yo también creo que Rakitic va a ser titular. Me encanta este jugador.

Mi sueño era ver jugar al equipo, para hacerlo más consistente, con Busquets de mediocentro, una línea de 3 con Rakitic, Iniesta y Koke por delante, y Messi y Neymar en punta.

Rubén dijo...

Con lo que hemos gastado en los dos centrales de perfil medio-bajo hubiésemos fichado a alguien de nivel barça de verdad. Y eso es lo que se necesita, para poner presión a piqué, y se dedique a recuperar su nivel. Pero con vaermalen y Mathieu, piqué sabe que será titular de todas todas, curre lo que curre.

toño dijo...

¿Esperamos a ver los partidos? ¿Sí? ¿Piqué va a jugar de todas todas? Pues yo creo que jugará si se lo gana.

Rubén dijo...

Ojalá Toño, ojalá. Seria buenísimo xa el equipo que piqué recuperase su nivel! El problema es que un pique al 70% es mejor que cualquier otro central que tenemos, y por tanto Nadie le va a forzar/obligar a Alcanzar ese 100%

Sefi_Dios dijo...

Un Piqué al 70% supondría una mejora sustancial respecto a lo visto el último año y medio por su parte

Rubén dijo...

Lo que quiero decir es que se necesitaba competencia real en la defensa, y no parches

Rubén dijo...

Piqué y lo de las bombas fétidas, ahora contra los periodistas... En fin. Será impopular pero yo echaba a este niñato del club hoy mismo

Caesar Smokey dijo...

Titulares en el Barça, según parece... o si las lesiones lo permiten:

-Se perfila de inicio Bravo como portero titular... y no porque se lo haya ganado, sino porque Stegen tienen un contusión lumbar, y esas no se curan tan rápido.

-De igual manera, se vislumbra un eje defensivo titular Piqué y Mathieu... a menos que de inicio Lucho considere bueno poner a Bartra por Piqué, pues es quien ha hecho las cosas mejor en pretemporada. Vermaelen debe recuperarse de la lesión... pero el Belga sin lesiones puede ser mejor que el mismo Piqué, como lo demostró en el Ajax.

-El titular entre Rakitic y Xavi creo que de inicio será el croata... pero que no se descuide, que un Xavi en buenas condiciones suele ser mucho Xavi. Ahora bien, de inicio en liga, seguro Lucho subirá a la delantera a Iniesta y entonces la pareja de interiores serían Xavi-Rakitic.

-Todos sabemos que la tripleta atacante será Neymar, Messi y Suárez... pero sin Suárez y Neymar de momento, y con poca confianza de Lucho hacia Deulofeu, este no será de los jugadores de inicio. Apuesto que en liga el Barça empieza con la tripleta Pedro, Messi e Iniesta.

Caesar Smokey dijo...

En esto del fútbol, las opiniones mas obtusas pueden ser mejores que la mas "cerebrales", porque nadie sabemos como se las juega el "destino":

Aquí fue una queja constante la salida de Thiago Alcántara... y resulta que "el destino" les da contras, pues se rompió en Marzo... toma un tratamiento, pero se vuelve a romper en Mayo y entonces es intervenido de ligamentos de la rodilla y se pierde el mundial... ahora se vuelve a joder de lo mismo y estará en reposo hasta el mes de octubre. Para colmo, en eso de las operaciones de ligamentos, los jugadores necesitan mucho tiempo para retomar su ritmo, pues ya veremos que el caso Varane sucedió hace casi dos años, y es hora que no puede tomar su nivel, y cuando casi lo logra, de nuevo esas hinchazones en su rodilla...

en fin, veremos que pasa, pero el destino se ha encargado hasta el momento de reírse de muchos que decían que la salida de Thiago era muy mala.

oleguer dijo...

Poco a poco vamos descrubiendo la verdad de lo ocurrido la temporada pasada. Francesc Aguilar en el Mundo Deportivo:

“Por más que le vendan que el gran culpable del 'desastre' de la temporada anterior fue Gerardo Martino, saben que no es así del todo. El club no ejerció como tal. Ni protegió al técnico argentino (a pesar de que Bartomeu hablara de renovarlo) ante un vestuario incontrolable, ni tomó medidas ante la 'autocomplacencia' de determinados futbolistas consagrados. Tampoco solucionó la fatal convivencia del ex equipo de Tito Vilanova con los hombres del Tata, ni hizo nada para cortar el río de filtraciones interesadas que perjudicaron la convivencia.”

oleguer dijo...

J.M. Artells del Mundo Deportivo ya nos dió otra pista.

“Según la animosa claca de amigos de Xavi” (poco fiable en mi opinion, y fuente de numerosas filtraciones interesadas que perjudicaron la convivencia), Martino le sometió a su “tiranía” la temporada pasada.

http://www.mundodeportivo.com/20140803/opinion/queda-mucho_54412723458.html

Txikon dijo...

A ver

Para la mayoría es obvio que se ha pagado mucho (más de 60 millones) en dos centrales y dos porteros normalitos...

Creo que nadie NADIE puede decir que sean top

Antes teníamos jugadores top en casi todos los puestos. Ahora en casi ninguno. Por lo tanto creo que aspiráremos a competir, pero no tenemos posibilidades de ganar

Y esto tras gastar casi 300 millones en dos años

Y luego criticaremos a Florentino

Laporte costaba 35 millones antes de la renovación. Musachio habría salido más o menos por esa cantidad. Dos de los mejores centrales de la liga, de 19 y 22 años

Keylor Navas ha salido más barato que Bravo. Y ha sido el mejor portero de la pasada liga

Hemisferio gastado casi 200 millones en Suárez y Neymar, dos jugadores que no necesitábamos

Y la Junta ni siquiera es cuestionada. Y Zubi sigue en su sillón

Tremendo

Rubén dijo...

100% de acuerdo con Txikon. Suscribo lo de...


Hemisferio gastado casi 200 millones en Suárez y Neymar, dos jugadores que no necesitábamos

Caesar Smokey dijo...

"Neymar y Suárez son dos jugadores que no necesitábamos"... eso solo lo puede decir alguien en España, que ni en el resto del mundo se podría afirmar algo parecido.

Con respeto para la opinión de algunos, pero solo pensar que el mejor jugador brasileño de la actualidad y el recién "Bota de oro" europeo son inferiores a Pedro y Alexis, repito que solo en España podría leer algo así... cuando aquí mismo se había dicho hasta el cansancio que Pedro no ha sido el mismo desde la era Guardiola... y que Alexis a pesar de tanta lucha, no se iba de un bendito.

En verdad que han sido fichajes caros, pero no podemos caer en la veleidad de decir que algún equipo puede no necesitar a jugadores de esa reconocida calidad.

De pronto las filias y fobias pueden dejar de lado el sentido común... pero ni hablar, que de opiniones diversas está lleno este planeta!!!

La lógica podría indicar que una media cancha y delanteros como Modric, Kroos, James; Cristiano, Benzema y Bale serían indefendibles... pero en el mundo habrá quién piense que Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi y Neymar podrían dar mejor equilibrio y ser iguales o superiores.

Como todo en el fútbol, son especulaciones... y la razón la dará el tiempo: los seguidores merengues creen mucho en su equipo... y no todos los seguidores blaugranas piensan que el suyo ganará más... cuestión genética de los fans de cada equipo dirían algunos... yo pienso simplemente que el aficionado merengue es mucho mas optimista que su contraparte!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Wowwwww

San Mamés está quedando ESPECTACULAR!!!

http://img02.mundodeportivo.com/2014/08/12/El-nuevo-San-Mames-a-vista-de-_54412983934_54115221154_600_396.jpg

Txikon dijo...

César
No digo que Neymar y Suárez no sean buenos
Pero casi 200 millones por ellos es una barbaridad
Y tal vez otros perfiles habrían sido mejores

Por ese precio, y habiendo otras prioridades, me parecen mal

Pero es mi opinion

Caesar Smokey dijo...

Txikon

...y como ya expresé, todas la opiniones se respetan excepto cuando se acompañan con epítetos.

A mi no me gusta esta junta, pero tampoco porque no me guste voy a dejar de apoyar a mi equipo!!!

Caesar Smokey dijo...

Que difícil para un Sevilla poder ganar la Supercopa de Europa... pues mientras el Madrid incluye a los jugadores que mas brillaron en el pasado mundial -James y Kroos- el Sevilla prescinde de sus puntales que le hicieron ganar la copas de la UEFA, como Rakitic y Alberto Moreno... para confiar en la juventud de Denis Suárez!!!

Así es complicado!!!

Txikon dijo...

Estimado César
Yo no digo que Pedro sea mejor que Neymar. Pero tras 100 millones de euros el brasileño no ha mejorado el rendimiento del canario

De Suárez... Pagar 80 millones por un tío conflictivo de 28 años... No. Ese dinero debería haberse empleado para fichar los dos mejores centrales de la liga: Laporte y Musachio

Mis críticas no van a reducir mi barcelonismo. Pero sí mi fidelidad a la Junta o apego a Zubi, DT que para mi gustó lo hace fatal

Por cierto, gran fichaje del Atletico

Txikon dijo...

Qué tal lo ha hecho Denis Suárez?

Caesar Smokey dijo...

Es que por mas que le busco, no encuentro merengues molestos por haber gastado cerca de 300 millones de euros por Cristiano, Bale y James, con el gran riesgo de que este último salga rana ... y hasta creo que entre más se gaste, más lo disfrutan sus seguidores... y eso es contrastante con el gran número de voces de aficionados que ni siquiera son socios del Barça... y eso es de llamar la atención para la afición no catalana ni española que residimos en el resto del mundo.

Supongo que es la idiosincrasia de cada región!!!

Caesar Smokey dijo...

Esta temporada veo muy disputada la liga Premier esta temporada... en España será cosa de dos como casi siempre... Le Ligue será para el PSG y Bayern Munich reinará de principio a fin en la Bundesliga. En la serie A creo que de nuevo la Juventus será el rival a vencer, pero en esta ocasión el Nápoles le dará batalla.

Lo que sí será un duelo mejor que el año pasado será en la Champions, pues muchos equipos se están reforzando mucho y de octavos en adelante veremos duelos apasionantes:

Madrid y Barça por España, el PSG, el Bayern Munich, y vienen muy fuertes el Chelsea y el City... y pienso que entre esos SEIS equipos está el ganador de la próxima Champions. Pudiera agregar al Manchester United que con Van Gaal se está armando muy bien, pero no jugará Champions este año.

No habrá un claro favorito porque Guardiola busca revancha, dijo que su planteamiento ante el Madrid fue el error mas grave de su vida y está muy acostumbrado a ganar... de Mourinho ya sabemos cuál es su fuerza y también hace fichajes fuertes como el de Costa y Courtois por mencionar algunos... Florentino piensa que tiene el mejor equipo del mundo, y yo podría asegurar que es el mas caro, pero el mejor, pues ya lo veremos. El Jeque del PSG sigue invirtiendo... y tiene a Ibra y un grupo de estupendos jugadores incluyendo quizá a una de las mejores defensas del mundo.

El nivel de esta Champions será muy parejo y lo mas probable es que sea ESPECTACULAR!!!

Caesar Smokey dijo...

Se dice que el Liverpool busca precio por la dupla Song-Adriano... yo les dejaría ir con un listón en forma de moño. Pero parece que Lucho cuenta con el brasileño, pero ya contamos con Mathieu que también juega de lateral izquierdo... y hay filial.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/liverpool-pregunta-por-pack-adriano-song-3445317

Caesar Smokey dijo...

Parón por selecciones...

Como siempre, después de la fecha de inicio viene un receso para mí inexplicable... pero en esta ocasión beneficiará al Barça, pues jugadores como Neymar y Suárez, que vienen de lesiones y sanción, ya podrían tomar mejor fondo físico para entonces, ya que casi doy por hecho que el TAS recortará la sanción al uruguayo.

Los merengues ya aventajan en fondo físico... y Neymar y Suárez deberán ponerse a tope lo antes posible!!!

Swandrunk dijo...

Vi solo el primer tiempo del Sevilla-Madrid.

A mi no me gustó Denis Suarez. Hasta el min. 30 jugó mal, después del gol del madrid mejoró. Fue clave en el gol del madrid al intentar un pase en profundidad cuando la jugada le pedía otra cosa. De esa perdida, contragolpe del madrid y gol.

También es mucho pedirle a un chico de apenas 20 años, que viene de jugar en 2da división, y su primer partido oficial con el Sevilla es la supercopa de europa ante el real madrid.

El Madrid sigue siendo vértigo, velocidad y contragolpe, por mas que quieran vender a Kroos. También, la verdad, es que hay una enorme diferencia entre poner a Kroos o a Xabi Alonso. Quizás tan grande como la que hay entre poner a Sergi Roberto o a Xavi.

Y la mejor noticia para el barcelonismo es que el madrid venda a Di María. Un jugador que encaja como anillo al dedo a lo que le gusta y sabe jugar el madrid. Para mi, es incomprensible. Tan o más como que Zubi haya dejado marchar a Thiago Alcantara.

Caesar Smokey dijo...

El Madrid fue muy superior al Sevilla y es entendible dado que fue un equipo reforzado, mientras los andaluces desmantelados y probando a futbolistas nuevos e incluso a un chaval como Denis Suárez que a mí si me gustó. No vi el partido en su totalidad, pero en los momentos que lo hice vi a Suárez bien ubicado, quizá fue la coincidencia de observar el partido en los momentos buenos del chaval... y yo estaba de plácemenes pensando que podrá regresar.

El Madrid se vio con muy buena condición física, pero jugando a lo mismo. Luego le echo un vistazo a la prensa capitalina y me sorprendo cuando leo que Kroos fue la gran maravilla -yo no vi eso-... pero al que vi desaparecido y hasta desubicado fue a James, algo perdido en la cancha aunque habían declarado que le dejarían jugar con libertad... solo filtró un pase muy bueno a Cristiano es lo que realizó. Por otra parte, sobra decir que Cristiano y Bale están en muy buena forma y estarán a todo tren desde el inicio de temporada.

Caesar Smokey dijo...

Ah, algo importante... este Madrid no tengo tan claro que hará mejor temporada que la pasada... y el otro punto es que coincido con Swandrunk al sentir que Kroos no superará las prestaciones de Xavi Alonso... eso lo notarán antes de la 5ta jornada. Ahora mismo los Modric, Kroos y James no defienden gran cosa, pero el Sevilla no podía aprovechar la situación. Ante un equipo fuerte, el Madrid no podrá prescindir de Xabi Alonso, pues con los tres mediocampistas de hoy juntos, no podrán recuperar balones... hoy ya les costó trabajo.

Caesar Smokey dijo...

Creo que Xabi Alonso es tan indispensable para el Madrid a sus 34 años, como Busquets para dar equilibrio al Barça.

japs dijo...

Pues señores, yo ayer vislumbre lo que ya pensaba, Kroos va a ser el nuevo Xavi. No en el nivel del mismo, que muy bien lo tiene que hacer, si no en el monopolizador del balón en Europa. El equipo en el que juegue Kroos va a tener la pelota todo el rato. Luego el jugador no tiene la habilidad de , es algo lento en armar la pierna y su cintura para defender parece de hierro... Pero esa tranquilidad para afianzar posesiones largas es marca inequívoca.
Por eso mismo me escama que primero, Guardiola no haya hecho un esfuerzo encomiable para convencerle de que se quede en Múnich, y segundo, que este hombre que lleva diciendo dos años que no renovara no haya entrado en los planes del Barça de manera prioritaria. En serio, me parece el baluarte idóneo para querer mantener el juego de posesión culé.

Txikon dijo...

Tras gastarnos casi 300 millones en dos años sigo viendo grandes carencias... Pa cagarse

Caesar Smokey dijo...

Impresionante el Dortmund ganando la Supercopa Alemana al Bayern Munich 2-0.

Guardiola inicia con un 3-4-3, pero con ausencias importantes como la de Ribery, fue superado en todo por el equipo de Klopp, quién por cierto me agrada a pesar de lo irreverente que es.

Guardiola deberá ir a marchas forzadas para mejorar, pues hace pocos días cayó ante un All Stars de la liga de USA y sus fans deben estar bastante mosqueados.

Caesar Smokey dijo...

Mañana sabremos en que consiste la rebaja a la sanción de Suárez... supongo que sostendrán el castigo de NUEVE partidos con su selección, van a eliminar la sanción que afecta hasta los derechos humanos de las personas que solo a convictos procede; como el entrenar con su equipo, asistir a los estadios y situaciones inherentes... y lo interesante será si de los CUATRO meses sin poder jugar con su club se reduce a DOS, que es lo que espero -jugaría a finales de Agosto-... o si continuará vigente hasta los últimos días de Octubre.

Caesar Smokey dijo...

Javi Martínez lesión de ligamentos... se perderá casi toda la temporada!!!

Caesar Smokey dijo...

MERENGUELANDIA

Una pregunta: ¿es mejor la dupla James- Kroos que la de Kedhira- Di María???...

Pienso que los que se van -el argentino y alemán- brindaban mayor equilibrio que los que llegan. Quizá los merengues tengan otra opinión.

Con los James y Kroos, si A Xabi Alonso le da gripa, el equipo lo resentirá demasiado.

LATERALES DERECHOS PARA EL BARÇA
Ahora que dicen descartado a Cuadrado, suenan dos nombres de 23 y 24 años... ambos brasileños y baratos.
Como casi siempre, se fichará al menos conocido y "barato"... me pregunto que será de Montoya si hay tres laterales.

Rubén dijo...

El TAS mantiene la sanción, pero permite al mordiscos entrenar.

No va a poder debutar hasta finales de octubre.

Caesar Smokey dijo...

Bien, Suárez podrá entrenar con el grupo y jugará en torneos oficiales hasta finales de octubre... y como Lucho no quiere este año a Deulofeu en el equipo grande, podríamos jurar que Iniesta jugará como delantero al menos hasta finales de Octubre...

así que se perfila la dupla Rafinha- Rakitic como interiores... con permiso de Xavi!!!

Es interesante debido a que sabemos que Luis Enrique conoce y confía en Rafinha!!!

Caesar Smokey dijo...

Lucho también podría dar minutos a Munir en el equipo grande, pues aunque apenas cumple 19 años dentro de un par de semanas, en la pretemporada ha ido por delante de Deulofeu a quién Luis Enrique ya declaró que será cedido un año mas, pues algo le vio que no le llena -supongo que es su falta de compromiso defensivo-.

R.I.P. dijo...

Buenos días (aquí).

Un par de apuntes:

- Recuerdo cuando decían (2009) que quien fichara a Benzema, el delantero del futuro, monopolizaría el gol y los títulos en Europa porque con sólo ese jugador en sus filas, cualquier equipo haría la diferencia frente a todos sus rivales.

Pues bien, Benzema no es malo, ni mucho menos: Anota gran cantidad de goles y es una referencia ofensiva en su club y su selección. Pero no ha pasado lo que se decía entonces.

Ahora toca el turno de decirlo de Kroos.

- Deulofeu está a un tris de convertirse en el nuevo Bojan, en el sentido de que quienes lo "defienden", lo hacen sobre la base de cosas que no se le han visto, y critican que se le critique lo que sí se le ha visto. El tris que falta es que alguien salga diciendo que Luis Enrique le tiene manía.

Venga, a ver, quién lo dice primero.

Caesar Smokey dijo...

-Suárez será presentado a la brevedad... tal vez tenga algunos minutos en el Gamper pues puede jugar amistosos.

-Si se va Deulofeu creo que no va a volver... pues para Lucho, Munir de 18 años es ahora mismo mas importante que él.

-Pues entre Kroos y James... cuando vuelva Xabi Alonso quien quedará en el banquillo será el colombiano.

R.I.P. dijo...

Ah, y en cuanto a Xavi: Yo lo habría tenido en mi lista de los que se largaban sí o sí, junto a Cesc, Piqué, Alves, y Valdés porque ya no habría tenido ni que echarlo: Se iba solo. Tal vez se iba Pedro si me ponían a escoger entre él y Alexis Sánchez, y aún habiendo apuntado lo anterior, entre él y Deulofeu. Con dos...

Tener que tragárnoslo un tiempo más ya me parece una noticia bastante mala. Xavi, como los otros antes mencionados, e incluso Neymar (un jugador que sin embargo, tiene un futuro y una responsabilidad qué asumir todavía), demostró la última temporada tener su mentalidad desligada de las circunstancias del equipo y de su propio rol dentro del mismo, que debe ser la de liderar y dar ejemplo de competitividad. Independientemente de si juega más bonito o más feo según el gusto de cada uno, esa falta de mentalidad es nociva en un equipo como el nuestro, que es un equipo de super lujo, donde los jugadores lo tienen todo y lo único que les puede faltar, que es la gloria de los títulos, puede llegar a parecerles poca cosa dentro del sinnúmero de privilegios que ya de por sí tienen por ser jugadores del Barça.

Pero se queda. Yo sólo espero que compita más y mejor, y hable menos y mejor. De lo contrario será un problemón para el equipo, igual que la temporada pasada.

R.I.P. dijo...

No hace falta desir nada más:

"Deulofeu, Durant, el talento y el trabajo".

Caesar Smokey dijo...

-Este año debe ser el de la consolidación de Neymar... no hay como una segunda temporada para demostrar de qué está hecho y lo debe manifestar desde el inicio de campaña.

-Lo de Suárez y su terapia no debe echarse al olvido... este jugador será objetivo de especialistas en sacar de sus cabales a la gente como Pepe y Ramos entre muchos otros... y debe estar mentalmente preparado para no caer en trampas. Su carrera se irá a la basura al primer error. Al Barça le afectaría en sus finanzas, pues aunque un error del uruguayo significa que se va sin cobrar... la inversión ya realizada sería irrecuperable, pues otra sanción sería por mas de un año de suspensión. El Barça y su gente deben estar al pendiente que Suárez asista a su terapia.

-A pesar de poseer innumerables récords... Messi también está obligado a demostrarse a sí mismo; cambie o no cambie su rol en el equipo, si juega mas retrasado, en punta o por el extremo, que sigue siendo el mejor del mundo, pues su salario y posición le sitúa en la cúspide.

Txikon dijo...

Me temo que Cristiano ganará su tercer balón de oro, igualando a Messi

Qué ha hecho que el Messi de los tres últimos años no sea el de antes?

Le puede más la ambición personal que los logros colectivos?

No ve que esas imágenes suyas en la tele andando durante los partidos dan muy mala imagen?

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Me quedo muerto: ¡¡el Atleti ha fichado a Reus!!

¡¡Zubi paredón!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡Y Deulofeu cedido al Sevilla!

Ahora ya pueden contar con Munir para el primer equipo o que Rafinha juegue ahí porque ahora nos va a faltar un tío en esa posición.

doctorfiesta dijo...

¿Está confirmado el fichaje de Reus por el Atleti?
De ser así mejora con respecto al año anterior. Y el inmovilismo del Barça (y del Madrid y otros grandes) sería inexplicable.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Aquí enlace: dice que se hará público en breve:

http://deportes.terra.es/atletico-de-madrid/el-atleti-ficha-a-reus,5abd7ec6528d7410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Caesar Smokey dijo...

Txikon

DOS errores en un mismo comment...

-Messi lleva CUATRO balones de oro... y los que le faltan con 27 recién cumplidos. Recuerda que Cristiano será su última temporada con menos de 30 años, y por mas que se cuida, depende mas que Messi de su velocidad.

-No puedes decir que Mesi estaba caminando en la cancha el año en que rompió todos los récords con 91 goles anotados.

Lo de Reus por el Atleti es un gran fichaje para los colchoneros... ya lo descartaba como contendiente, pero si es verdad, lucharán de nuevo por los títulos.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Deulofeu me tiene sin cuidado... es un Bojanismo clarísimo lo del chaval.

Caesar Smokey dijo...

Según el link del Dr. Fernando... Reus le cuesta al Atlético 31 millones de euros!!!

Es verdad, que lo de Zubi es indefendible... y peor ahora con el rumor de que se ficha a un tal Douglas brasileño para el lateral derecho por 7 o 12 millones.

Caesar Smokey dijo...

Quizá Munir es el bueno!!!

Caesar Smokey dijo...

No le tango manía a Deulofeu... pero fue lo mismo en el filial, luego tampoco fue titular en el Everton... y es que no puede con su anarquía táctica, demasiado personalista y la desgana para recuperar el balón o la posición cuando lo pierde....y amigos: se lo dijo Eusebio, se lo repitió Martínez y se lo restregó Luis Enrique y el chaval no aprende o no quiere.

Rubén dijo...

So delofeu se va cedido al Sevilla xq no defiende...¿q hacemos con el Messi del año pasado? ¿Lo cedemos al atl.de Madrid? Porque el tío se pasa el tiempo andando...

Y lo q quiero decir con esto es que lo q hay q hacer es mejorar al jugador en Casa, no deshecharlo joder!

Rubén dijo...

Deulo 2meses n el equipo y ya le largan. Y si deulo es bojan, Ney (el supuesto fabuloso q no hace nada) es Robinho. Y uj año aguantandolo, ¿cuando le echamos? Aquí la vara de medir de muchos según de q hablemos es increíble.

Si reus se va al atlético, este año individualmemte tirne in.equipo al nivel del barça: porteros en ambos casos q habrá q evaluar de 0, mejor defensa en el atlético, medio campo al mismo nivel, con koke... Y delantera cn un mexicano del nivel de Ney, reus mucho mejor q Suárez, y Messi marcando la única diferencia a favor del.Barcelona x encima de manduzic.

Caesar Smokey dijo...

Soy mexico-americano y creo que el atlético pagó en exceso por un Jimenez que mas que goleador es media-punta.

Estuvo en el mundial con su selección chupando banquillo..... y espero equivocarme pero yo no lo hubiese recomendado para el Barca.

Rubén dijo...

Para mí la mejor noticia en cuanto a fichajes era la vuelta de rafinha y de deulo. Y ahora largan a este Último. Me parece muy mal. Cierto es que tiene carencias, pero hay que darle una oportunidad al chaval, muchos otros han estado en el primer equipo sin jugar una basura (Sergi Roberto, dos Santos...) y a deulo no le han dejado ni una temporada. Dale hasta diciembre al menos, y entonces cedelo, joder.

¿Qué forma de tratar a la cantera es esta? Messi tampoco hace esfuerzo defensivo alguno últimamente. Es.un crack sí. El mejot del mundo, si. Pero ningún futbolista profesional puede pasarse 90% del partido andando. Otro ejemplo: Ney. No hq hecho nada, y aun así se le concede tiempo xa mejorar. Xq a deulo no? Xq????

Rubén dijo...

Koke también estuvo con la selección chupando banquillo y yo pagaba por traerlo al barça. Eso del banquillo en la selección es muy relativo...

Caesar Smokey dijo...

La decisión de no contar con Duelofeu no fue de la afición, ni de Zubizarteta, ni de Bartomeu. Lo repesca la directiba y Zubi... y lo larga Luis Enrique. Así las cosas, de acuerdo a l a opinión de las mayorías el imbécil que se equivoca es el nuevo técnico.... y la conclusión sería que con un imbécil como técnico no se logran títulos!!!!

Debo decir que difiero de lo anterior! !

Sobre Jimenez... le he visto jugar al menos CINCO partidos con el América de México... y no me impresiona en absoluto.. pero es mejor pensar que es un crack, como lo dicen quienes no le han visto jugar nunca. Aun asi, espero que a mi compatriota le vaya bien!!!

Rubén dijo...

Es una decisión de LE sí, y para mí es una decisión errónea. Pero sigo manteniendo la confianza en él (como la tenia ej el tata hasta que demostró su ineptitud)

No digo que Jiménez sea un crack, digo que no jugar en su selección no tiene xq indicar nada (ejemplo koke). Tendrá que demostrar mucho. Como tiene que hacerlo Ney (cuando ha demostrado este Algo?)

El problema de la afición sudamericana es que es tan apasionada que encumbran (y necesitan hacerlo como forma de Esperanza) a cualquier jugador enseguida. Y muchos salen rana: Robinho, pato, Adriano (ek delantero) y ahora Ney.

Caesar Smokey dijo...

El problema de la afición catalana y también española es que es tan apasionada que encumbran (y necesitan hacerlo como forma de Esperanza) a cualquier jugador enseguida. Y muchos salen rana: Saviola, Thiago, Bojan (ek delantero) y ahora Deulofeu.

japs dijo...

Pues a deulofeu se le acaban las oportunidades en el barça. Este equipo cuida a los canteranos y los mima como pocos, suben al primer equipo con 17 años si son buenos y la afición les tiene cariño. Con el chaval se saben "cosas sospechosas" desde los 14 años, el míster lo critica abiertamente en las ruedas de prensa y lo largan a pesar de haber dicho q condaban con el. Suena todo raro y algo raro habrá en el chaval, porque talento tiene.
Y se me ha pasado por cabeza que lo ceden para hacerle hueco a alguien más. A Reus, por ejemplo. El fichaje del alemán por el atleti me dejaría ojiplatico. Q este jugador es de los buenos buenos, del nivel Kroos u Ozil. Q no tiene q envidiar nada a Suárez, Rakitic o James Rodríguez. Crack en mayúsculas.

Caesar Smokey dijo...

Espero que ya empiece la liga... los recesos entre temporadas y vacaciones traen consigo filias, fobias, emociones, el "yo creo que..."... y no hay como que empiece el fútbol para ver realidades y acabar con dimes, diretes y elucubraciones... incluyendo las mías!!!

Sefi_Dios dijo...

Neymar, con la colaboración de Pedro y Alexis, mantuvo al equipo en la ausencia de Messi el año pasado. Y a él le debemos el único título (menor) que logramos el año pasado.

Igual que hay gente que encumbra en exceso a algunos jugadores, hay otros que hacen de menos a otros. Porque poner a Raul Jiménez al nivel de Ney es un mal chiste.

PD: El esfuerzo defensivo de Messi siempre ha sido reducido. No nos hagamos pajas mentales por esos spritnes que a veces se pegaba en un partido para robarle la pelota al Kun Agüero, porque eran anécdota, no lo habitual.

Rubén dijo...

Es que Ney no ha demostrado absolutamente nada aún :s

Algo así habrá con delo, jajs, porque sino realmente es inexplicable

Rubén dijo...

Messi nunca se había pasado el 90% del partido andando, hasta el año pasado. Una cosa es no implicarte en defensa, y otra pasar absolutamente de todo, que te la roben y te quedes sin hacer NADA

Caesar Smokey dijo...

DIARIOS DEPORTIVOS... Y JUGADORES CANTERANOS...

Es un despropósito total lo que sucede en el mundo del fútbol... leer los diarios deportivos es igual o peor... pues si tomáramos en cuenta esos panfletos, El Barça tuviese una plantilla de mas de 120 jugadores al igual que el Madrid y muchos mas. Para colmo, muchos de nosotros -me incluyo- cometemos la tontería de opinar sobre lo que dice esa prensa. Y que nosotros discutamos sobre unos hechos que en realidad son patrañas, opinemos de jugadores desconocidos que no hemos visto jugar, y basados en lo que dicen algunos periodistas que tampoco han visto jugar a un futbolista, salvo algunos videos que circulan en la red:

Todo lo anterior hace de los veranos sin fútbol un absurdo total.

Para colmo, cuando opinamos sobre jugadores que conocemos desde la cantera o en mi caso, sobre alguno mexicano, podría tener más valor que lo que dicen los mismos diarios, pero... tampoco somos la pureza de la verdad, porque un futbolista puede ser la leche en una liga de menor calidad como un Bojan que rompía todos los récords en categorías infantiles, pero al toparse con la élite, es cuando nos percatamos que las cosas no son como las vimos o quisimos ver.

Son cosas que ya deberíamos conocer... pero la pasión en esto del fútbol se desborda.

oleguer dijo...

@ japs

¿Que ceden a Deulofeu para hacerle hueco a Reus? Ojalá. Pero me parece más probable que lo ceden para hacerle hueco a Cuadrado. Porque si se queda Alves, Cuadrado tendría que jugar también de extremo.

Dicen que el Barça presentará su oferta de 36 kilos más 4 en concepto de variables el lunes, y que la Fiore aceptará. Ya veremos.

Caesar Smokey dijo...

Sobre el tema Messi y el hecho de caminar en campo de juego:

Estuve viendo el último partido que ganó el Madrid al Sevilla con dos goles de Cristiano... y me puse a observar a Cristiano y el tiempo que caminaba sobre el campo... fue cuando entendí que cuando un jugador es observado fijamente y a fondo, observamos que todos caminan mucho mas tiempo que el que participan o se colocan.

Es decir, si tu pones la lupa sobre Cristiano, Robben, Iniesta, Messi y el que se te ocurra... todos se pasan la mayor parte del tiempo caminando.... entonces... ¿que es lo que pasa???...

la respuesta es simple; antes veíamos el fútbol como un conjunto o un universo durante todo el partido, y solo notábamos cuando el jugador hacía la gran jugada y/o el gol... entonces vienen las aclamaciones... pero como ahora Messi está bajo la lupa, no toleran que camine en el campo como lo ha hecho él y todos los jugadores siempre.

Alguien escribió que desde hace tres años camina y ya no es el mismo... y olvidó que hace tres años fue cuando anotó 91 goles rompiendo todos los récords... y lo hizo caminando en el campo.

La próxima vez que vean un partido de fútbol verán caminar a Messi... y también a Cristiano, y a Iniesta y a todos... si es que los observan con detenimiento y bajo la lupa!!!

Mi verdad es que por lesión, falta de preparación, bajo estado anímico o la circunstancia que se les ocurra... Messi ha bajado su velocidad de arranque, por lo que le cuesta mas irse con la facilidad de antaño... pero esa es solo mi verdad!!!

Rubén dijo...

Obviamente ningún jugador corre los 90 minutos, pero decir que lo de Messi es lo habitual es no tener ni puta idea de fútbol.

Estoy seguro de que LE no.permitirá algo así, por suerte

Sefi_Dios dijo...

Neymar ha demostrado su nivel con el Santos (tres títulos de liga y una Libertadores) y con la selección (Confederaciones). Que a ti no te valga esto es otra cosa...

Sefi_Dios dijo...

Y lo de Messi no es habitual por una razon: Ahora mismo, no tiene la chispa de velocidad que tenía antes, que le hacía irse de los contrarios ya desde el inicio de la arrancad. Hoy por hoy, ha perdido ese medio segundo de margen que tenía, y por eso los defensas lo paran más. Pero sus ciclos esfuerzos/recuperación dentro de los partidos, no es que hayan variado demasiado desde la llegada de guardiola. No se ha pasado de correr el 50% al 90% o algo parecido.

Pero igual es que no tengo ni puta idea de fútbol (que seguramente sea verdad, todo sea dicho)

Caesar Smokey dijo...

Sefi me da razón sobre el problema Messiano, respecto a que perdió velocidad de arranque... que la puede recuperar por su juventud o superados según que males.

Pero también es cierto que yo tampoco tengo ni puta idea de fútbol

Rubén dijo...

El ejemplo de lo que te enseñan cuando eres pequeño y empiezas a jugar a fútbol es lo que hace pedro: movimiento constante. Y todo jugador lo hace, a esfuerzos más o menos intensos según l jugador, al trote n grandes fases del partido, pero ningún jugador hace lo que ha hecho Messi el año pasado: quedarse parado y totalmente fuera del juego, andando.


Quien considere eso normal es que nunca ha jugado a fútbol a un nivel minimamente serio.

Perdón pero el fútbol brasileño, totalmente devaluado y donde las antiguas estrellas van a terminar su carrera, no es una buena medida. Y en la confederaciones Ney no demostró el nivel de número 1 que muchos quieren vender, ni siquiera de número 5.

Y en el barça, pues su aporte ha sido muy flojo, además de abandonar el barco cuand todo se daba por perdido

Sefi_Dios dijo...

¿La libertadores se juega sólo en brasil? ¿Sólo el fútbol jugado en Europa es el que vale?

Swandrunk dijo...

A mi lo de Deulofeu me parece lógico aunque no me lo esperaba.

Deulo apuntaba a ser el 5to delantero del barça. El año pasado fue Tello el 5to delantero y jugó básicamente la Copa y minutos basura, viendo muchos partidos desde la grada.

Deulofeu necesita sobretodo jugar y de ahí veo lógica su cesión. Yo ya había escrito que lo mejor era cederlo otro año

Lo que nadie dice es lo expuesto que queda Zubi con esta decisión de LE. Se supone que el Secretario Técnico es quien diseña la plantilla y el entrenador administra los recursos. Pero vemos en el barça que LE es quien decide fichajes y cesiones, lo cual me parece excelente ya que confío 10 veces más en LE que Zubi.

Lo increíble es que los de la junta no se den cuenta que Zubi no es más que un simple florero de adorno. No me extrañaría que la esposa de Zubi se acueste con alguien de la junta, de lo contrario dificil de entender porque no le echan

Swandrunk dijo...

Al día de hoy el barça tiene 23 jugadores en el 1er equipo, dando por hecho que Song se marcha pero Dani Alves se queda

Hasta donde recuerdo 18 van convocados y por tanto 5 quedarían en la grada. Uno de los 5 obviamente será uno de los 3 porteros. Es decir, habrán 4 descartados contando que nadie se lesione.

Que cada quien haga sus quinielas pero apuesto que Sergi Roberto verá muchos partidos desde la grada. Lo mejor para él y para el barça es que lo cedieran. Sobretodo porque en el barça B hay jugadores que pueden aportar tanto o más en caso de una emergencia.

No me extrañaría que Sergi Roberto saliese cedido también

Swandrunk dijo...

En lo de Messi, creo que siempre había caminado, pero lo del año pasado fue muuuuyyy exagerado.

También tuvo un año duro con las lesiones y nunca pudo ponerse a tope físicamente.

Este año llega LE y su equipo, que si de algo saben, es de acondicionamiento físico.

Con 27 años, fisicamente no existe razón para que Messi no pueda volver a ser el de antes. Otra historia es lo que hay hoy en su cabeza (dinero, fama, balones de oro, familia, etc)

Yo le daría el beneficio de la duda y sobretodo tiempo para mostrar si puede recuperar la forma. Que llegue a tope en febrero/marzo es la clave

Swandrunk dijo...

Y con Neymar, yo le daría el año pasado como el de adaptación al fútbol europeo. Pero este año no tiene excusas.

A decir verdad no es un fichaje que yo hubiese hecho. Ni le veo las maravillas que muchos dicen que tiene. Tampoco digo que sea cojo...

Hay algo que me dice que puede convertirse en un robinho2. Ojalá y me equivoque y me tenga que comer este comentario. Con muchísimo gusto lo haría

jelomer dijo...

Pues yo tampoco tengo ni puta idea de fútbol pero creo que Messi más que de correr ha dejado de desequilibrar y por eso la gente se fija en lo que corre. Igual ha perdido arranque y fondo, pero sólo él de toda la plantilla?

Me parece de guasa comparar a Neymar con el tal Jiménez pero seguro que tú Rubén los conoces mejor.

Lo genial hubiese sido largar a Piqué y traer a Hummels. De Mathieu-Vermaelen me sobra uno, quizás lo mejor hubiera sido fichar a Laporte por lo que han costado los dos.

En cuatro ratos Munir, Samper o Grimaldo han mostrado más madera que S.Roberto en varias temporadas, ya va siendo hora que espabile.

Bojan y Deulo no pueden ser lo mismo, uno simplemente no llega y el otro parece que se sobra. La fama cuesta, que lo aprenda bien.

Me encanta Reus, pero no sabría dónde ponerle, teniendo lo que tenemos arriba.

Sefi_Dios dijo...

Por cierto, ¿lo de Reus al Atlético es como lo de Hummels al Manchester por 20 kilos?

Caesar Smokey dijo...

Ya hable mucho de las sandeces en los diarios... pero hay quienes afirman que es el Barca quien está detrás de Reus.

Repito que asi como no tengo puta idea de fútbol... tampoco quiero creer nada de lo que digan hasta que acabe este mes.

oleguer dijo...

Dicen que Ter Stegen y Reus son íntimos amigos, y que los dos han soñado con jugar juntos en el Barça. Y Reus puede jugar en cualquier posición de ataque, y tambien en la medular. Pero no creo que al Borussia le interese venderlo este año, ni mucho menos por 27 kilos.

Caesar Smokey dijo...

Tengo entendido que este es el último año de contrato de Reus... no ha querido renovar y se irá libre el próximo verano si no lo venden ahora.

japs dijo...

Lo de Messi habla mucho de como son los aficionados: no he tenido yo que aguantar a gente hablando de la inteligencia de Messi en sus años buenos, que se dosifica en los partidos, que sabe cuando no hacer esfuerzos para estar fresco cuando coñá el balón. Son los mismos que ahora que no desequilibra le llaman gandul.
A Messi mas que pedirle un esfuerzo en defender o presionar (por lo menos que haga el gesto) lo que le pido es movilidad para ofrecérse entre líneas y buscarse huecos para recibir. Pero es algo que Messi no sabe hacer porque nunca lo ha necesitado. Su capacidad técnica ha sido tan brutal, tan inhumana que nunca ha tenido sutileza para habilitarse. ¿Para que? Si podía bajar hasta el pie de Busquets y subirla driblando a cuatro. Si podía controlar un balón rodeado de cuatro tíos y clavarla desde la frontal. Es que el nivel de Leo que hemos disfrutado es nivel Oliver aton

Juan Mercado dijo...

Mi opinión sobre el tema Messi desde una opinión más asentada al menos asentada.

Premisa: un centrocampista de recorrido hace unos 9 km en 90 minutos, poco más que una persona normal andando. Por tanto, al fútbol se juega sprintando, cambiando de ritmo, cambiando de orientación en la carrera y andando.

Y ahora mis opiniones:

1. Alguna vez hice el ejercicio de mirar a Messi al margen del juego. Siempre jugó andando al margen de la jugada. Eso hacía que los defensores se despreocuparan o se mantuvieran a distancia para no desequilibrar el movimiento del bloque del equipo. Así cuando recibía el balón al pie (porque casi nunca ha jugado al espacio) tenía el espacio proporcionado por el defensor, por la velocidad de juego del balón, por su cambio de ritmo y por su gambeteo. Ahora juega igual pero no cuenta con el espacio proporcionado por el defensor, ni el proporcionado por la velocidad de juego (Xavi, otra vez Xavi), tiene similar o algo más lento su sprint y mantiene su gambeteo, pero el inicio de su jugada es menos propicio.

2. Cada vez menos jugadores del Barça juegan al espacio que es lo que puede dar aire a un juego lento. La salida de Alexis, la postergación de Pedro y Tello... hace que todos jueguen al pie. Eso va a dar menos espacios y menos salidas al balón, lo que también va en detrimento de Messi y su juego

3. Físicamente...hace menos sprints (su longitud es menor por falta de espacios).

4. Sería interesante estudiar estadísticamente cuántos años al supermáximo nivel puede estar un atacante que empieza muy joven sea por motivos fisicos o psicológicos. Habrá ejemplos de todo tipo pero por eso iría a los grandes números estadísticos. Mi intuición me dice 10-12 años (Cesc, Raúl, Ronaldo Nazario...) y es posible que también le esté pasando a Messi y se esté convirtiendo poco a poco en un "diesel"

5. En estos años Messi no ha evolucionado nada como jugador ni en sus recursos de juego ni en los recursos para el equipo. Eso le limita para sorprender, obligar al contrario a adaptarse y para ofrecer alternativas al equipo. Esta a tiempo pero debe empezar.

Juan Mercado dijo...

Ah...y como ya no se presiona y roba el balon arriba como en el primer año de Guardiola con Etoo, la distancia a recorrer hasta la portería rival es mayor y mas dificultosa (mas rivales que eludir, mas pases complicados que hacer, mas regates...), con juego mas lento y contra rivales mejor posicionados.

La eliminatoria de Champions contra el Atleti fue definitoria

Swandrunk dijo...

@Caesar

si te metes en transfermarkt, aparece Reus €50M, contrato hasta 2017.

Lo de Reus por €25M me parece un invento de las redes sociales

Swandrunk dijo...

@Juan

Cristiano. En una escala menor, Robben, Tevez.

En otros deportes, Nadal, Duncan, Ginobili...

En mi opinion, la teoria que no te puedes mantener en la elite despues de 10 años, por razones fisicas o mentales es un mito

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

-Creo que es cuestión de que veamos las primeras CINCO jornadas de liga y se acabará el presunto debate de Messi.

-Demasiadas felaciones al Madrid y su fantástica temporada pasada... pero nadie menciona que fueron TERCEROS en la liga... superados por el peor Barça de los últimos años... cero humildad!!!

Caesar Smokey dijo...

El Madrid perdió sus TRES partidos en USA... luego gana 2-0 a un Sevilla sin Rakitic, suficiente para que la poderosa prensa merengue los hiciera favoritos para ganar TODO. Nadie mencionó que James estuvo desaparecido en la cancha durante todo el partido...

Ahor a la Fiorentina los vuelve a su cruel realidad y pierden por 2-1... pero no importa, bastará que algún dia vuelvan a ganar y los altavoces mas poderosos del mundo hablarán de nuevo del prodigioso equipo que tienen ¿?.

Rubén dijo...

ays, ya vuelve la obsesión

Caesar Smokey dijo...

Ruben

Cuál obsesión???...

Estás enfermo. Toma tu medicación!!!

Ya dejé muy claro que voy a hablar del fútbol del Barça, del Madrid, del atléti, de la Roja, de la selección mexicana, del Manchester United y del equipo que se me pegue la gana.

Cuando tengas tu propio blog podrás controlar a quienes lo visiten y el tema de conversación... AQUÍ NO!!!

Que te quede muy claro de una vez por todas!!!



Rubén dijo...

Demuestras quién debe tomar cierta medicación xd

Hijo, que solo he dicho 'ya volvió la obsesión'. Habla de lo que quieras, faltaría más!

Me gustaría un poco más de objetividad, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo. Soy consciente de tus limitaciones, no te preocupes.

Rubén dijo...

Volviendo a hablar con el personal inteligente del blog, alguien comentó en su día que esta temporada será de transición. Espero equivocarme pero opino lo mismo.

Después del nivel de la temporada pasada y del mundial, mirando nombre por nombre, este año veo más débil al barça con respecto a sus dos grandes rivales en España. Por primera vez en muchos años.

Ojalá LE consiga hacer un mejor equipo con estos nombres, cosa en la que confío!!

Rubén dijo...

Y respondiendo a sefi creo, acerca del nivel de las ligas sudamericanas.

Pues a ver, solo hay que ver cuantos cracks van de un continente a otro. Por desgracia, el fútbol sudamericano se ha convertido en una especie de escaparate, donde los jugadores buscan destacar para dar el salto a Europa. Los cracks (o supuestos cracks) saltan a Europa, supongo que a buscar más pasta y reconocimiento. Y eso es un hecho. Las perlas se van, por lo que las ligas sudamericanas están devaluadas

Caesar Smokey dijo...

Por favor Rubén, estás perdido... dices: "Por desgracia, el fútbol sudamericano se ha convertido en una especie de escaparate, donde los jugadores buscan destacar para dar el salto a Europa...".

¿En que siglo vives?... desde hace más de sesenta años el sur del continente americano ha surtido de sus mejores jugadores al fútbol europeo. De donde crees que llegaron jugadores como Alfredo Di Stéfano que fue piedra angular del Madrid para ganar aquellos SEIS torneos por invitación que los equipararon a la Champions actual.

Solo faltaba que llegaras tú SEIS décadas después a informarnos que Sudamérica se ha convertido en un escaparate... por favor... te voy a dar un dato... en las décadas de los 30's, 40's y 50's los clubes y selecciones sudamericanas eran mas poderosas y fuertes que la mayoría de los equipos europeos... si ese dato no te cuela es que sigues mas perdido que un yogurth.

Hay chavales con inteligencia que emiten comments brillantes... pero tu haces cada papelito...

japs dijo...

Lo de año de transición esta muy bonito... Como si en Can Barça se pudiese tener un año de transición. Si el Barça esta lejos de competir en liga y el Madrid se pasea, las espadas de damocles se va a amontonar sobre Luis Enrique, que ya veríamos si estaría el año siguiente sin ganar nada.

Rubén dijo...

Caesae, hijo, tomate la pastilla.

El término se ha convertido, significa que ha pasado de ser una cosa a ser otra. De ligas muy competitivas, a un escaparate actualmente. Actualmente. Actualmente.

A ver si así tu neurona lo pilla.

doctorfiesta dijo...

Con la inversión realizada y contando, no lo olvidemos, con los Messi, Suarez, Pique, Alba, Busquets, Iniesta, Rackitic etc... creo que el Barça no puede permitirse un año de transición con esos jugadores cerca de su mejor nivel. Otra cosa bien distinta es que los fichajes son caros y si son los necesarios para reforzar el equipo.

Rubén dijo...

Simplemente a raíz de un comentario mio sobre los supuestos méritos de Neymar, me han preguntado si no me valen los títulos en Sudamérica.

Y no, porque son ligas menores actualmente

Caesar Smokey dijo...

Luis Enrique está lejos en materia de comunicación con lo demostrado por Pep Guardiola... adolece del alto grado de dicción de Pep, que le permitía en sus conferencias hablar no solo del tema "su equipo", sino que al superar en este aspecto a sus directivos, fue capaz de poner en su lugar no solo a periodistas, sino a quien hablara mal del Barça como institución... y le calló la boca y dejó sin argumentos a personajes como Mourinho.

Pero volviendo al tema, Lucho no será quién defienda al club ante el micro... esperamos que lo haga muy bien en lo suyo, que es el plano físico y táctico.

Hoy ha sido claro en los temas de la salida de Deulo, en que ve muy bien en lo físico a sus jugadores y en que espera mucho de su equipo. Recuerden que la primera conferencia de prensa de Zubizarreta fue excelente... y ahora se lo quieren comer vivo. Es decir, el comportamiento de un técnico o determinado personaje en las ruedas de prensa, no necesariamente marcarán el rumbo o los resultados del equipo... habrá tiempo para verlo!!!

Sefi_Dios dijo...

Rubén

Entonces entiendo que a ti sólo te vale lo que se haga en España, Inglaterra, Alemania, la Champions y quizá un poco de Italia...

japs dijo...

@ Sefi
No soy Rubén pero si. Para fichar un tío por 100 millones ha de ser un tío contrastado del todo, y que haya sobresalido en una competición de primer nivel.
El resto es un melón por abrir. Por eso Luis Suárez vale 85 millones después de haber rendido en la premier y no os valía por lo que había hecho en Holanda.
Otra cosa es si el Barça quiere fichajes contrastados o melones por abrir. Ese es otro debate.

Caesar Smokey dijo...

"Dunga", técnico de Brasil por segunda ocasión, ha dicho que Neymar "no es crack". Pues para el técnico ese calificativo sólo se puede dar si se ha ganado un Mundial. Con eso borramos cuál toque de mago en la historia del fútbol, a genios como Di Stéfano, Cruyff o Messi por poner tres ejemplos... o a jugadores como Cristiano, Robben, George Whea y a cualquier otra estrella que por azares del destino no tuvo la fortuna de nacer en países imposibilitados para campeonar en la gran cita mundialista.

Al denostar de esa manera a Neymar, con eso Dunga borra de un "plumazo" o "tecladazo"... la posibilidad de que en Brasil exista algún crack en la era actual.

Dunga fue ridiculizado un par de veces en su vida profesional por Ronaldinho, quien con sus regates lo dejó sentado de culo... y jamás le perdonó esa ofensa a sus escasas luces... pero ya no hablo de luces o penumbras, pues con sus penosos comentarios, Dunga inicia y casi concluye su nuevo puesto, pues no aguantará el peso de un país de 200 millones de habitantes en su contra. Eso de pocas luces en personas que hablan... también lo veo claro en algún personaje que comenta en TDG que es incapaz de redactar en forma una opinión bien hecha en este blog... y me encantaría leer algún artículo completo o al menos mas largo de su autoría solo para divertirme un rato por la cantidad de gazapos, faltas de ortografía y "errores de dedo" o del móvil como suele decir para disculpar su discapacidad intelectual!!!

Caesar Smokey dijo...

En esto último, aclaro que me refiero a Rubén... pues por fortuna en este blog, la mayoría se distingue por su buena y a veces excelente manera de expresarse!!!

Sefi_Dios dijo...

Jasp

Rubén no estaba cuestionando el precio de Neymar (con el que yo tampoco estoy de acuerdo, me pareció realmente exagerado), sino su calidad como futbolista contrastado. El dice que no ha hecho nada reseñable. Yo discrepo de él en ese sentido. No está al nivel de Messi, Cristiano o Robben, pero tampoco lo está al de Raúl Jiménez (está bastante por encima)

Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

Sefi,

no digo que esté al nivel de Jímenez, digo que Ney tiene que demostrar lo que muchos creen que atesora. Tiene que demostrar susc credenciales, como cualquier novato en Europa(como Jiménez).

100 millones. Supuesto número 1 en el futuro. No tengo nada en contra, sólo quiero que lo demuestre.

Caesar sí... cuenta conmigo... uno más uno soooon dosss! bien!!! tú puedes, campeón

Sefi_Dios dijo...

Ruben

Textual: "Si reus se va al atlético, este año individualmemte tirne in.equipo al nivel del barça: porteros en ambos casos q habrá q evaluar de 0, mejor defensa en el atlético, medio campo al mismo nivel, con koke... Y delantera cn un mexicano del nivel de Ney..."

Entre lo que habías dicho, y lo que dices ahora, creo que media un abismo. Pero rectificar es de sabios, y de lo que parece que querías decir (pero no dijiste), no estoy tan alejado yo...

Rubén dijo...

Los pongo al mismo nivel porque para mi ambos es nivel X (desconocido). Ney aun tiene que demostrar lo k dicen que tiene, y el chico del atlético obviamente también.

Rubén dijo...

Si hablamos de lo que se le supone a cada uno, a Ney se le presupone mucho más. Muchísimo. Pero coño, tiene que demostrarlo aún. Espero haberme explicado ya

Miguel_no5 dijo...

Ney no tiene que demostrar nada.
Está pero a miles de años luz del mesías y punto.
Su juego sirve para defensas con espacios, defensas alegres y abiertas, pero en el Barça nunca encontrará esas defensas, solo autobuses de dos pisos.... Y ahí se diluye como azucarillo.

Rubén dijo...

Miguel,

Ha costado casi 100 millones. Si lo único que puede ofrecer es lo q hemos visto, apaga y vámonos...

Caesar Smokey dijo...

Este martes se reunirán ejecutivos del Barça con la FIFA en Zurich para buscar el perdón sobre el castigo que le impedirá fichar en el próximo mercado de invierno y el del verano del 2015... aunque no se vislumbra que FIFA de su brazo a torcer, pues dudo mucho que les otorguen ese perdón.

Así las cosas, nadie cree que ese fichaje del lateral brasileño Douglas sea verdadero, mas bien todos lo ven como una medida de presión para que la Fiorentina afloje en el precio de Cuadrado... ya que están conscientes de que el Barça debe fichar sí o sí!!!

Caesar Smokey dijo...

NEYMAR

Hablar de la calidad de este jugador sale sobrando. El gran problema con él, es que brilló en el Barça el par de meses en que Messi estuvo lesionado... ¿por qué???... muy sencillo: Neymar jugó en la posición en que acostumbra estar Lionel.

Messi como falso NUEVE necesita encontrar ciertos espacios aunque no requiera tantos... y para él lo ideal es tener jugadores que de tanta lucha, presión y velocidad... jalen la marca para que pueda entrar con diagonales y driblando contrarios. Jugadores como Pedro y Suárez son compañeros ideales para Messi... no es el caso de Neymar.

Buen trabajo debe hacer Luis Enrique para darle la posición y trabajo adecuado a Neymar y no se estorbe con Messi. Neymar cumplió la temporada pasada porque hizo lo que le encargó el técnico y brilló cuando la hizo de Messi... quienes analizan fútbol tuvieron que verlo. Decir que no tiene calidad es absurdo... pensar que no sea el acompañante ideal de Messi, eso ya es razonable.

Pero si Lucho hace un cambio retrasando a Messi, dejando a dos delanteros a ultranza -Neymar y Suárez- jugando mas por el centro... y logrando que los laterales o carrileros terminen jugadas por la banda, mas como extremos... entonces eso quizá sea la solución.

Luis Enrique tiene trabajo!!!

japs dijo...

Y mi pregunta es ¿A ustedes les gusto el Messi del mundial detrás de dos punta? Porque yo hace tiempo que creo que Messi no quiere jugar de nueve, pero en el mundial se vio que arrancando desde mas atrás llega fundido al área.
¿Y que entrenador renunciaría a tener un delantero de cuarenta goles por poco que se mueva para que dos nuevos jueguen mejor? No se, mucho se hablan de los cambios que hará Luis Enrique y en la pretemporada yo no he visto nada nuevo. Hoy jugara el Gamper... Y creo que Messi volverá a ser el nueve del equipo.

Roger Vilardell dijo...

Completamente de acuerdo con Ruben. Neymar es un buen jugador pero es que ha costado €100M. Por ese precio se espera mucho mas de él. No puede ser otro Pedro, como mínimo debería ser otro Ronaldinho.

Neymar no ha demostrado mas que Alexis. De hecho el chileno lleva mas temporadas en Europa a un nivel bastante similar al mostrado por Neymar la temporada pasada.

japs dijo...

Siendo Alexis bastante mas coherente con el juego de Messi.
De todas maneras yo creo que Neymar este año la rompe

Caesar Smokey dijo...

"Sospechoso" es el adjetivo mas benevolente que utilizaría para definir el fichaje del brasileño Douglas del Sao Paulo por OCHO millones de euros y con fecha de arribo en el verano del 2015, con la excepción de que Alves saliera del equipo antes de esa fecha.

Y la sospecha nace porque la calidad de Douglas dista mucho de ser la adecuada para un equipo como el Barca, además de que la carta pertenece a la empresa "traffic", quiened tienen el precedente de haber vendido antes a fracasos como Keirrison y Henrique.

Aunque uno no quiera pensar algo malo... no dudo que exista algún contrato "raro" con traffic fitmado desde la ers Rosell para obligar al Barca a comprar mierda a precio de oro por jugadores que en el mismo Brasil no destacan.

No encuentro otra explicación para fichajes de este tipo!!!

Caesar Smokey dijo...

Otra situación que destaca el "sospechosismo" además de que circulan en youtube videos donde Ronaldinho ridiculiza a Douglas, es que se pagan OCHO millones de euros por un jugador que vendrá en el verano de 2015... pero mas raro es saber que acaba contrato en ese mismo 2015 y que si el Barca tuviese que adelantar su llegada tendría que pagar un monto adicional.

Si les digo que operaciones como esta nos dejan claro que hay "gato encerrado", hasta me quedo corto.

Caesar Smokey dijo...

Si ha James lo hubiese fichsdo el Barca...

Si se queda Di Maria en el Madrid James será carne de banquillo... y si el argentino se va, también.

Que se diría en Barcelona si un fichaje de OCHENTA millones de euros estuviesen destinados a pasarse la mayor parte de la temporada en el banquillo???...

Txikon dijo...

Si lo de Douglas se confirma, es para ir al juzgado.
Si fichan por 8 millones a un tío desconocido al que le queda un año de contrato... eres tonto o un sinvergüenza... en nuestro caso, creo que ambos.
Pero claro, los 15 millones gasado en Keirrison no han servido para nada, qué más da 8...

R.I.P. dijo...

Medio tiempo del Gamper:

- A mí sí me gusta el Barça de Luis Enrique, qué quieren que les diga. Orden, trabajo, presión, fundamentos que se echaban de menos. Ganar o perder dependerá de muchísimas cosas; pero esos fundamentos hay que tenerlos porque si no, no hay nada.

- Zubi hizo el ridículo en el proceso de fichar a Mathieu, pero a como ha jugado el francés, ni Milan ha echado de menos a Piqué.

- No pasan 30 segundos sin escuchar al narrador diciendo "Messi con el balón"... "Va Messi"... "Messi la toca". Y el peligro es incesante en el área del León, que llevaría un par más adentro si no fuera porque tienen a un tal Rafa Márquez en su defensa (pinta bien ese chaval, ¿eh?, se va a salir en el fútbol italiano).

- Si Deulofeu ha tomado el tren a Sevilla ha sido porque Rafinha le ha comido la tostada, clarísimamente. Y un buen poco Munir, también.

A ver la segunda parte.

R.I.P. dijo...

Dos apuntes más:

- Rakitic. ¿Xavi? ¿Cuál Xavi?

- Munir. A ver cuándo escribe alguien que es "El Niño Alá". Digo, como Bojan era "El Niño Dios"...

Venga, que sigue el partido.

Caesar Smokey dijo...

El Barça ha sido muy superior al León azteca. Vale enfatizar que este León no es el mismo que ganó el doblete en su país, pues su cerebro o motor de la media cancha es un jugador de apellido Montes que se fracturó tibia y peroné un par de semanas antes del mundial. Aún así, tampoco vale la disculpa de errores puntuales de la defensa del equipo mexicano, pues me pareció que el Camp Nou les pesó a varios de sus integrantes, el Barça fue mucho mejor.

Ya estamos a menos de una semana de la primera jornada... y ya veremos si se disipan grandes dudas que tenemos como: quienes serán los eje de la defensa???... Bartra-Mathieu???...

La otra duda sería quien será el tercer atacante, pues creo que Pedro no jugó hoy. Por lo demás, cada vez parece mas claro que el esquema en principio será una mezcla del 4-3-3 y el 4-4-2 en rombo, pues mientras Messi sea el jugador ofensivo libre como parece ser la instrucción de Lucho, se puede contar con él como mediocampista ofensivo o falso NUEVE.

Caesar Smokey dijo...

Muy pronto para hacer evaluaciones, pero vale decir algunas cosas:

-Rakitic es muy diferente a Xavi, pero al no perder balones le hace un interior de gran calidad que no desentona y sí se integra al juego de conjunto culé. Por cierto que al Sevilla le hizo mucha falta el croata ante el Madrid.

-Messi hizo un gran partido.

Algunas perlas de Lucho en rueda de prensa:

-Luis Enrique ha admitido que en esta temporada su intención es que los tres puntas de ataque puedan jugar por dentro... los laterales llegarán por los extremos.

-"Hay una serie de movimientos que aparecerán porque tenemos una idea de fútbol. Eso no quiere decir que siempre juguemos así".

-De la conexión entre Neymar y Messi: "No es muy difícil que brillen cuando se juntan jugadores con tanta calidad".

-También hizo crítica: "Se presiona en unas situaciones concretas y eso significa que puedes defender de una manera ordenada, pero ha habido fases del partido que ha parecido un 'correcalles' y eso no nos interesa".

También comentó que tiene un grupo "muy especial" en el trato humano.

Rubén dijo...

Un partido que da para mucho,con cosas buenas y cosas malas.

Cosas positivas:

- Impresionante Rakitic en la presión. Ha habido momentos en los que parecía que estaba en todas partes. Me parece que mejora en mucho las prestaciones de Cesc. Creo que la mejor noticia q nos deja el partido.

- El mensaje de LE a todos: aquí nadie tiene el puesto ganado. Dejar a Piqué y Xavi en el banquillo en lo que es la presentación del equipo es un detalle muy importante.

- Excelente juego combinativo en muchas fases del encuentro. Excelente presión.

- Robando arriba, y con espacios, Ney y Messi pueden hacer estragos al equipo rival.

- Munir. Excelente. Con esto me vais a matar, pero para mí es mejor jugador que Neymar. Problema: no es brasileño ni tiene toda la propaganda detrás.

Cosas negativas:

- En muchas ocasiones el equipo perdió el orden y se convirtió en un correcalles. No puede ser.

- La defensa sigue siendo un coladero. Con nada nos creaban peligro. Mención especial a Alves.

- Messi sigue andando cuando pierde el balón. Teniendo en cuenta que el equipo quiere presionar arriba, se necesita que TODOS presionen, porque sino el equipo contrario siempre encontrará una vía de escape.

Resumen: buenas sensaciones, pero no flipemos porque ha sido ante un rival flojísimo (dice mucho del nivel de las ligas de sudamérica qye este equipo sea el bicampeón mexicano...)

R.I.P. dijo...

Me acabo de dar cuenta que uno puede ocultar los comentarios que no quiere leer, simplemente dando click sobre ellos.

Excelente. Ahora viviré feliz.

Sefi_Dios dijo...

@Rubén

O sea que no nos debemos flipar con el partido de hoy, pero Munir es mejor que Neymar. Coherencia y tal...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 303   Más reciente› El más reciente»