domingo, 31 de agosto de 2014

IMPRESIONES DE LAS DOS PRIMERAS JORNADAS.

Dos jornadas son pocas para sacar conclusiones generales. De hecho, casi hasta será difícil hacer un juicio fundamentado de hacia donde va a ir el Barça. Pero eso no evita que de lo visto tanto en el Madrigal como en la primera jornada el optimismo invada a los barcelonistas. Las razones son varias.
  1. Valentía del entrenador. Ya no en el planteamiento inicial, que no deja de ser lo que siempre ha sido el Barça, sino en la forma de usar la plantilla. El uso de Sandro y Munir en ataque, el rol principal de Rafinha y secundario de Xavi, la utilización  de Neymar. Estos y algunos otros ejemplos invitan a pensar que el filial es algo más que el equipo que miramos los culés para ilusionarnos. 
  2. Messi. La primera jornada marcando, la segunda haciendo de todo, a pesar de la mala puntería y falta de acierto en el último pase. Está mejor arropado, recibe mejor posicionado y sobretodo, el equipo vuelve a mirarle siempre. Así, el equipo lo nota en ataque e incluso en defensa. Por su propia actitud o por estar mejor colocado en el campo, Messi presiona como no lo hacia en los dos últimos años.
  3. Matthieu. Su precio es injustificable por muchos motivos. Pero una vez pagados, su aportación resulta impagable. Tanto en el primer pase, como en la corrección y ayudas a los laterales cuando suben. Sí, en Villareal casi cuestan dos goles dos despejes impropios, que de repetirse serían preocupantes. Pero si su primer pase supera una linea rival y corrige a lo Abidal, es para estar contentos. 
  4. Equilibrio. El centro del campo no se ha partido en ningún momento. Cuando jugaron Iniesta y Rakitic juntos, el croata siempre se mantenía más retrasado. Sin Iniesta, Rafinha hizo un rol oscuro, a lo Deco. En ambos partidos, el Barça concedió pocas ocasiones de gol, pasando Bravo inadvertido. 
Seguramente hay más razones por las que estar contento. La irrupción de Munir y Sandro tal vez lo sea. Pero es demasiado pronto. Como también lo es estarlo por lo anterior. Queda mucho y está por ver hacia donde irá todo. Aquí estaremos para contarlo, con más regularidad que estos mes. Gracias por estar ahí. 
No sabéis cuánto os queremos!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

28 comentarios:

salva dijo...

Joder, siempre corta por mi comentario.
Pues lo repito:
Para empezar debo criticar a LE, no vio que le dejaban la autopista a Alves a sabiendas de que sería inutilizada: Ningún balón que centró representó el mínimo peligro. Marcelino estuvo más listo.
Me gustó el equipo en general:
Se imprimió velocidad.
Se presionó bien y con criterio.
Se defendió mejor que en los últimos tiempos.
Messi está a su mejor nivel...

No se puede fiar todo a Messi. Cuando hay una ocasión clara de lanzar a puerta, hay que hacerlo. El rizar el rizo, cuando vayamos dos arriba. Si se va alto, la para el portero o rebota en un defensa, mala suerte; en otra ocasiones será gol aunque sea de rebote, no se puede marcar si no se tira. El ejemplo lo tenemos en el semigol de Messi: Si no tira no hay ocasión para Sandro. A ver si aprenden otros.
Neymar no puede volver a las andadas y mandar balones claros a las nubes. Es un crack y lo debe demostrar con el Barsa, no solo con su selección.
Sigo creyendo más en Sandro; pero creo que la competencia con Munir mejorará a ambos.

Rubén dijo...

De acuerdo con Salva en lo de Alves. Alguien debería decirle que no sirve de nada soltar globos al aire, que Ibra hace mucho que se fue.

Ney no ha demostrado nada tampoco con su selección. Hoy lo único que ha demostrado es una nula profesionalidad FIRMANDO AUTÓGRAFOS MIENTRAS CALENTABA EN BANDA. Increíble.

Caesar Smokey dijo...

Me gustó mucho el equipo blaugrana... en especial la intensidad con la que juega... y ver a TODOS metiendo la pierna.

También me gustó la clara idea de Lucho en cuanto a utilizar a sus hombres en el campo... a diferencia de sus antecesores, no le importa sentar a un consagrado y da mucho juego a los chavales: la confianza en Rafinha, Munir y Sandro.

Otra cosa muy digna de comentarse es el equilibrio que se ve en el equipo... esto es "básico"

Por cierto, estoy viendo el partido del Madrid, y cuando parecía que iba a ser una goleada merengue al anotar dos goles en pocos minutos... la Real Sociedad le da la vuelta y ya gana 4-2 aunque el partido no termina.

Si estoy aplaudiendo el "equilibrio" del Barça... en el Madrid se observa lo contrario: una alineación de cracks, pero ninguno defiende un pimiento. ¡Quien le dijo a Ancelotti que Kroos es medio de contención???... el tío es interior o media punta ofensivo... y si le acompañan el pequeño Modric y James, que es igual mediapunta... no hay nadie que haga el trabajo sucio. Como van a extrañar a Xabi Alonso... y quien se volverá insustituible será Kedhira, porque no hay otro jugador en la plantilla que que de ese equilibrio que tanto menciono. En verdad que hay tíos como Florentino que no aprenden... ya le pasó hace DIEZ años cuando dejó ir a Makelele porque no quiso aumentarle el sueldo y no vendía camisetas... pues bien, el "genial" empresario demuestra que es un pendejo en esto del fútbol, pues ficha a puros figurines que no ensuciarán el uniforme para defender (James, Kroos) pero que venderán muchas camisetas... y dejan ir a quienes meten la pierna y controlan el medio campo (Alonso y Di María)... pues en su salud lo hallarán!!!

R.I.P. dijo...

Vamos a recuperar las antiguas tradiciones:

M.O.T.M.:

3 puntos: Messi, a quién ya le están buscando qué otro delito fiscal imputarle

2 puntos: Rakitic, quien ya me está preocupando... Está jugando tan bien que si un día no puede, ¿quién podrá jugar igual?

1 punto: Bravo, hoy tiró de flor en el culo y puso a los postes a jugar a su favor

Este Barça tiene tan buena pinta que hoy ya tuvieron que tangarnos un penal y por poco nos expulsan a un jugador por una entrada brutal que le hicieron a él

Caesar Smokey dijo...

Messi terminó con sobrecarga en el abductor... espero que abandone la idea de ir con su selección.

MOTM
1- Messi.
2- Rakitic... me parece que lo veremos en todos los partidos dentro de los mas valiosos.
3- Piqué... asi como Mathieu estuvo fallon sin consecuencias... Piqué hoy estuvo impecable, aunque tampoco tuvo tanto trabajo. Vale decirlo.

Caesar Smokey dijo...

Enfatizo en que a Messi le di 3 puntos.

R.I.P. dijo...

El maligno me la suda absolutamente, pero sí puedo decir que está claro que el retorno al galactismo no puede terminar de otra forma que no sea muy mal, sobre todo porque estos "galácticos" de ahora no le llegan ni a los tobillos a los originales: Ronaldo, Zidane, Figo, Beckham, Roberto Carlos, nombres de mucho peso en la historia del fútbol mundial, de una dimensión que no alcanzan estos modelos de anuncios de gayumbos.

Baste lo dicho sobre el maligno. Y del Barça nada más agregar que, aquest any sí, como decían antaño, nos puede venir bien esta primera fecha FIFA de la temporada, ya que el grupo que le quedará a Lucho para trabajar no será tan reducido (por ejemplo Piqué, Xavi e Iniesta no se van, y se confirma que Messi tiene una "sobrecarga", lo cual le impediría irse de pachanga inútil con su selección pero no volver muy pronto al trabajo). Y como se ve de los partidos jugados, el equipo tiene los fundamentos muy claros, pero falta afinar detalles, y eso se logra con días de trabajo. Esperemos que a Lucho le aproveche.

Caesar Smokey dijo...

Una buena noticia es que al regreso de la fecha FIFA se enfrentarán Madrid - Atléti en el Bernabeu... y me pido un empate entre ellos para poner tierra de por medio desde ahora!!!

Sefi_Dios dijo...

Por mi que Ney firme todos los autógrafos que quiera mientras calienta si luego filtra un pase como el que origina la jugada del gol (que es 40% suyo, 55% de Messi y 5% de Sandro)

Sefi_Dios dijo...

@Arias

Hay un párrafo medio repetido y otros errores. Échale un ojo anda ;)

Rondos dijo...

Ahondando en lo que dice @Sefi, Neymar será un petardo fuera pero con él en el campo se genera mucho peligro, además del pase a Messi dio otro perfecto a Rakitic (grandioso fichaje) pero este eligió pasar a nadie en vez de tirar estando silo, además de ser el único que pilló alguno de los mil centros que puso Alves.

Y muy buen partido de Piqué, otro que tiene la cruz puesta y con razon pero que con LE parece poder aportar mucho.


Messi 3
Rakitic 2
Piqué 1

Swandrunk dijo...

Pues a mi me pareció que el barça estuvo muchísimo mejor sin balón que con balón.

Es más, con balón, en muchas fases del partido, no me gustó y me recordó al equipo del año pasado

Munir y Pedro infumables. Rafinha intrascendente. Rakitic muy plano. Pero éstos 4 sin balón estuvieron extraordinarios.

No es un detalle menor que con Xavi el equipo mejoró y con él en el campo, el barça anotó el gol... :)

Sin duda el equipo resintió la ausencia de Iniesta.

Muy bien Busquets. Bien Dani Alvés y Pique, 2 de los más criticados el año pasado.

Mathieu, como Mascherano defienden bien lejos de la portería porque son rápidos y anticipan bien. Cerca de la portería, se les ven las costuras...

De acuerdo con Ruben. El gesto de firmar un autógrafo durante el partido es antiprofesional, no importa si luego entras y metes 3 hat-tricks

Y por aportar algo distinto...

2do partido consecutivo del barça sin recibir disparos a puerta del rival (aunque tuvo 3 palos) Nunca ocurrió el año pasado ni el anterior.

El barça intentó 40 centros. El año pasado, solo en un partido, el barça intentó más de 40 centros (42 contra el Granada) En el barça de Tito, el barça intentó 33 en el partido con el mayor números de centros.

Caesar Smokey dijo...

Esa enorme cantidad de centros de Alves... con un delantero como Suarez se convierten en oro molido!!!

Son muy pocos partidos todavía... y aún no quisiera criticar a Luis Enrique porque el equipo tiene buena pinta... pero aún no le encuentro las virtudes que quisiera a Rafinha, me gustaría ver a Montoya... y tengo curiosidad por ver jugar a Douglas... solo se que es veloz como un caballo y eso de los videos no me sirve como un partido en forma.

bornna dijo...

Bueno, yo ayer no vi el partido. Último fin de semana de vacaciones y oía el partido entre atracción y atracción de Port Aventura. Por lo oído, el Barça no transmitió tan buena imagen como en la primera jornada...pero al menos consiguió la victoria y llega al primer parón con el pleno de puntos.

De momento, Luis Enrique transmite señales de cambio de dinámica en una plantilla que había caído en una rutina que se había manifestado perniciosa. Y los jugadores parecen responder.

Lo del Madrid, sorpresa y grande. Lo dejé con 0-2 y se hacía difícil imaginar lo que acabó pasando.

´´ dijo...

Es pronto pero Rakitic muy bien. Ayer no jugo Iniesta. Si Rakitic Iniesta y Messi se asocian bien perderemos pocas pelotas. Neymar Luis Enrique no lo veo claro.

peaton dijo...

Cuanto tiempo!

MOTM

Messi: 3
Rakitic : 2
Busquets : 1

A mi de ayer me gustó todo excepto el tema de los centros de Alvés y cierta pérdida de control justo tras el gol.

Por lo demás, mucho mejor de lo esperado hasta el momento.

Tengo unas ganas tremendas de ver a Luis Suarez en este equipo.

toño dijo...

Hace 2 años, en Balaídos, me coincidió estar cerca de donde calentaba Iniesta, con otro que no me acuerdo. Vio el partido, charló con los recogepelotas, les firmó, se hizo fotos...¿es Iniesta un mal profesional? No, no se va a pasar media hora corriendo, y no pasa nada porque se pare unos segundos.

Nos fijamos demasiado en lo que hacen los jugadores fuera del campo. Si ayer viera entrar a Neymar desconcentrado o sin ganas...pero lo vi como siempre, entrando a por todas (luego le saldrá mejor o peor), y vi que el equipo fue mucho más peligroso con él en el campo.

toño dijo...

A mí me ha gustado el equipo en estos primeros partidos. El problema es que en cuanto Rakitic está algo cansado, el equipo baja nivel defensivo.

Piqué está mejor, Messi también, Iniesta estuvo muy bien contra el Elche, Rakitic va como un tiro.

Rafinha estuvo flojo en ataque, pero tuvo buena aportación en defensa. Cuando entró Xavi, y tras el gol, se nos echaron encima. Xavi es un jugador extraordinario cuando tenemos la pelota, y somos capaces de tenerla 2 o 3 minutos seguidos, pero para atrás no las quiere, y el que llega por su zona siempre llega sólo. Por eso creo que no va a ser titular, porque Luis Enrique no quiere conceder contraataques.

doctorfiesta dijo...

Es pronto para sacar conclusiones, pero lo mejor para mi es ver que LE está apostando por los 11 que él considera que están en mejores condiciones sin importar los nombres. Si a eso le añadimos que Messi transmite buenas sensaciones liderando el equipo, la temporada promete y parece que va ser una buena opción poner la tele para ver al Barça

Caesar Smokey dijo...

Hasta donde pude apreciar por las imágenes... Neymar dio un autógrafo a un aficionado que desde la grada le acercó papel y pluma... que tampoco perdió mas de algunos segundos, pues no había una fila en espera de autógrafos. Si no lo hace, igual dirían que es antipático e incapaz de dar una firma a un pobre chaval que lo pidió.

Cada quién le da la importancia a un hecho intrascendente en proporción a las ganas que tengas de atizarle a tal o cuál jugador... no hay más!!!

Caesar Smokey dijo...

Los comentarios y opiniones de gente externa de pronto pueden tener mas credibilidad. Marcelino García afirmó en conferencia de prensa post-partido que a pesar de tener muchos jugadores del año pasado, este Barça era muy diferente sobre todo en intensidad, y que de plano su equipo no pudo.

Creo que esa es la realidad!!!

Swandrunk dijo...

@Caesar

hoy leí que LE va a multar a Neymar con €6mil por lo del autógrafo. Por tanto para LE si es trascendente.

Hay dos posibles conclusiones con esto del autógrafo.

1) Neymar es buen tipo
2) Es disperso y no le da a ciertas cosas la importancia que le corresponden. Como por ejemplo, calentar a la intensidad debida, en un partido que el barça lo tiene complicado.

Caesar Smokey dijo...

La que se ha liado en el chiringuito con las declaraciones de Cristiano... criticando la planificación merengue y las salidas de Alonso y Di María!!!

Caesar Smokey dijo...

Es bueno que multen a Neymar...el aún debe aprender donde hacer según que cosas... solo tiene 22 años.

Repito que cada quién le de la importancia que guste... para mi es solo una nimiedad... para otros será falta de profesionalismo.... con la llamada de atención de Lucho asunto arreglado!!!

Rubén dijo...

Puede ser buena persona y 'disperso' a la vez. Me parece genial la multa como toque de atención. Parece q a LE sí le ha importado.

Profesionalidad!

Muy de acuerdo con lo escrito aquí: equipo con muchísima más intensidad y mejor trabajado ek equipo (dnd están los k defendían al tata?)

Increíble rakitic. Me esta dejando atónito. Es omnipresente. Increíble. El problema es q cuando se cansa (como es lógico a ese ritmo), el equipo se rompe

salva dijo...

Mira Ruben enseñas tantas veces el trapo que es difícil no entrar a él.
El curso anterior era el Tata. Algunos que le defendimos también le criticamos.
Para ti era una obsesión el criticarle, incluso para que lado meaba.
Seguido y sin descanso le tocó a Neymar: Tampoco te gusta ni para que lado mea.
Mira, te doy un consejo gratis: Si demonizas siempre y en cualquier circunstancia a una persona acabas por hacerle santo.
Te obsesionas tanto en tus convicciones que acabas convirtiéndolas en realidades y, en este caso, da igual que se te señale la luna, tu solo veras el dedo.
¡Pues vaya gilipollez lo del autógrafo!. Ya eres cansino con el tema.

el jardin dijo...

nuevo post

salva dijo...

¡¡¡OTRA vez que finalizo comentario!!!