miércoles, 28 de enero de 2015

1/4 VUELTA COPA. ATM 2 - BARÇA 3: OFICIO Y PEGADA A FALTA DE JUEGO

Este partido puede explicar perfectamente porque el Barça con Leo y Neymar puede aspirar a todo a pesar de no jugar a nada. Porque en un mal día, porque lo del Barça ha sido hoy un mal día, ha ganado en uno de los campos más difíciles de Europa gracias al talentazo de Neymar, la clase a cuentagotas de Suárez y a Leo.
Los primeros minutos, hasta el gol de Neymar, han sido casi un calco de los primeros minutos del partido de Champions en el Calderón el año pasado. El Barça incapaz de dar dos pases seguidos, pérdidas por querer pasas la presión en balonazos, distancia entre líneas y fragilidad defensiva. Todo, todo, por no ser capaces dejar 4 pases en horizontal antes de arriesgar o buscar saltar la presión con un pase largo.
El ejemplo se encuentra en el primer gol. Mascherano sin haber movido la pelota se juega un pase largo cruzado. El pase es malo.  No pasaría nada si el pase hubiese llegado después de dar dos o tres toques simples en horizontal que hubiese permitido tener al equipo colocado. Pero no los hubo. El balón le llega a Torres solo, porque ni Busquets ni Piqué estaban donde deberían por la precipitación. Luego Torres burla a Mascherano y bate a Ter Stegen.
De ahí al golazo de Neymar tras una jugada de Leo y Suárez, es un sufrimiento continuo. Metidos atrás, sin pisar campo contrario y achicando como se podía. Tras el gol se calmó algo la situación, aunque las ideas en ataque no aparecían. Pero al menos se defendía algo más arriba, no mucho más pero sí algo. A partir de ahí el partido enloqueció.
Volvió a verse esos duelos entre estos dos equipos en los que nunca se sabe lo que puede pasar. El árbitro pita un más que discutido penalti de Mascherano a Juanfran. Tras marcarlo Raúl García, el árbitro anula un gol a Neymar más que dudo, para luego tragarse un penalti de Alba, que terminó la jugada cediendo el gol a Neymar, después de que Leo Messi se inventase una jugada de las suyas. Sí, Leo no aparecerá como el mejor del partido pero de sus botas salieron dos de los 3 goles. 
El Atlético enloqueció, más, tras el tercero y se dedicó a pegar, más, y protestar todo. Se sentían falsamente agraviados por el árbitro. Y se dedicaron a demostrar que si no ganaban era por eso. Poco importa que en los primeros 10 minutos, con el reglamento en mano, Suárez debía haber sido expulsado y otros jugadores más amonestados con amarilla. 
En el descanso Gabi fue expulsado y con ello el partido se terminó. Solo se vieron más patadas de los colchoneros y más paciencia de los jugadores del Barça, que se dedicaron a marear la perdiz sin desgastarse demasiado. Eso sí, quedó claro que la afición del Atlético es lo que es. Al equipo que le aplaudió después de ganar la liga en su casa, con un presunto error arbitral, lo trata a insultos y a grito de otra patada,  otra patada. Aún hay niveles. 
No sabéis que felices estamos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

39 comentarios:

doctorfiesta dijo...

Que tanto el atlético como el Real Madrid no saben perder no es algo nuevo y a mi ya me cansa. Sanción de OFICIO a los Ramos, Pepe, CR, Gabi, Arda, Juanfran, Raúl Garcia etc... . El Barça podrá estar mejor ó peor pero está a las duras y a las maduras y no se dedica a repartir patadas cuando pierde. Hoy lo mejor es la capacidad de reacción, visca Barça

R.I.P. dijo...

Pues yo creo que sin jugar a nada, no aspiramos a nada tampoco. Lo de hoy debe servir de lección (la enésima): Si nos desviamos del camino, que de por sí ya vamos desviados, sólo si se dan circunstancias extraordinarias ganaremos. Descendiendo al lodazal, a jugar fútbol de la ley de la jungla como el del rival de hoy, tenemos todas las de perder. A menos que San Leo y San Neymar repartan generosamente de su magia...

Con todo, hay que ser justo hasta con el diablo y reconocerle a este equipo que, quitando el día del Bernabeu, desde entonces ante los rivales más peliagudos ahora sí que la pelea es peleando. Sin exquisiteces ni derroches, pero el PSG y el Atlético, este último TRES VECES, han tenido que doblar la rodilla. Si el rival no tiene fuerzas, lo golean; y si no tiene sesos, como el Atlético de hoy, lo sofocan en su propio desmadre e igual lo vencen. Ojalá nos alcance. En el pasado, en toda la centenaria historia del club, sólo nos ha alcanzado 4 veces por intentar y lograr mucho más que esto de hoy. Ya veremos.

peaton dijo...

A mi no me ha gustado el partido pero me la suda que no me haya gustado el partido...no se si me entienden.

Estos partido si se pueden jugar bien se juegan y sino se ganan.

Y ya de paso, Neymar es la ostia!!

Caesar Smokey dijo...

Yo no critico para nada el juego del Barça de hoy.

Hasta en posts anteriores hice mi relato del partido ante el Atleti antes de que se jugara porque se sabía que los colchoneros -como el Madrid en el tiempo de Mou- iba a ser todo intensidad... todo fuerza... hasta el límite y más allá del reglamento. Ante esas circunstancias no hay equipo en el mundo que haga el fútbol soñado.

No abundaré más en este partido salvo decir que también fue aderezado por serios errores arbitrales en contra de ambos equipos... y tras la expulsión de Gabi, Simeone claudicó y vimos un segundo tiempo diferente. De la intensidad y la pasión, sobrevino la calma en donde ya los de Simeone buscaron que no les encajaron mas goles y el Barça se dedicó a marear la perdiz y conservar la ventaja.

Brillante Neymar, asistente Messi... y a superar al rival. De eso se trató este partido... y vale decir que el Barça ha ganado TRES juegos consecutivos al Atléti... y eso ningún equipo en el mundo es capaz de hacerlo y presumirlo.

peaton dijo...

Y y Arias, si piensas que los primeros minutos han sido como los de la vuelta de Champions del año pasado vuélvete a poner ese partido. El Barça debería intentar no jugar nunca replegado en su campo, pero eso no quita de que este año lo hagamos infinitamente mejor.

El partido se gana por Messi y por Neymar, pero también porque hemos mejorado mucho en conceptos como el repliegue bajo y el balón parado.

salva dijo...

Hay comentaristas que no necesitan ver el partido para opinar que se ha jugado muy mal. Bajo este planteamiento es muy difícil contraponer opiniones.
Me pregunto: ¿Cómo se podía hacer frente a una presión tan agresiva y asfixiante?.
Si se intenta sacar el balón jugado, con tantos jugadores mordiendo encima, este se pierde sí o sí. En caso de que se hiciese, ahora se criticaría, de igual manera que se hace del pase en largo, que es lo que se ha hecho, como estaba planeado y bien planeado ( a los resultados me remito).
Su primer gol viene de un despeje cazado por el defensa en lucha y que le cae a Torres de casualidad y que este define de fábula. Pero también el sistema da frutos en el contragolpe del gol del empate.
Si no se pita el penalti inexistente (no fue falta y era fuera del área, las dudas del blog ofenden al Barsa y a sus seguidores) el partido derivaría poco a poco a más control del Barsa y a madurar el partido. Pero ocurrió y no hubo más remedio, por uno y otro equipo, de seguir jugando el mismo loco partido. El Barsa ganó el envite, bien planteado, bien jugado y bien ejecutado.
¿A que viene no valorar que a un equipazo como es el Atlético se le hayan ganado tres partidos seguidos y dejar los aplausos para ver lo que pasa el siguiente partido y así hasta el infinito?.
La gran variedad de planteamientos de los que actualmente dispone el Barsa le dan la posibilidad de ser el equipo más difícil de enfrentar y los entrenadores más expertos no saben como hacer frente a estas variables que se dan incluso dentro de un mismo partido.
Algún día saldrá mal, pero no quita que por ahí vendrán los éxitos: Dios y yo, así lo creemos.

Caesar Smokey dijo...

comparaciones odiosas:

-En la Premier multan a Mourinho por decir que hay una campaña para presionar a los árbitros contra el Chelsea.

-En España este tío envió a sus hombres a golpear a los jugadores del Barça... pisó la cabeza de un Cesc tirado en el suelo... y concluyó agrediendo a Vilanova con su dedo en el ojo... y hubo una multa de DOS partidos que poco después Villar le indultó.

Caesar Smokey dijo...

Creo que la tendencia de criticar la actuación del equipo va siempre encaminada a una perenne comparación con el equipo de Guardiola... y por enésima ocasión les diré que de haber continuado ese estilo con Guardiola, los rivales lo tenían tan estudiado, que el mismo Pep hubiese cambiado de esquema.

Así de fácil!!!

Por otra parte, afirmo que fui de los últimos que aticé a Luis Enrique al decir "no juegan a nada"... pero eso ya no es así, porque ahora sí se a que juega... y no es como con Pep.

Lucho utiliza mas variantes. Habrá rivales como el Atléti donde jugará como lo ha hecho en sus tres partidos... dejando a sus laterales mas atrás y espaciando sus incursiones hacia arriba y abriendo el campo con sus extremos. Persiste su idea de que además de Busquets pone un interior todo terreno y vertical como es el caso de Rakitic acompañado del mas talentoso mediocampista como Iniesta quien también debe correr, retroceder y sumarse a la recuperación. No le importa tanto el control del balón en la media cancha, excepto cuando juega contra equipos mas asequibles, donde la tendencia será de nuevo hacer volar a ambos laterales.

Además, cuando antes la salida del balón era al 100% controlada... ahora hay momentos en que también se usa el pase largo o pelotazo, siempre dirigido. Eso funciona cuando el rival es todo presión. Yo creo que Lucho sí sabe a que juega... solo que ya no es de una sola manera, pues no se parece al de Pep, tampoco al de Tito y mucho menos al del Tata. Claro que también le ayuda que Neymar esté tan "crack", que Messi es el que nos acostumbró... y que aunque digan que Suárez no hace goles, que es verdad... el uruguayo aporta... y aporta mucho mas que Alexis Sánchez. No está acertado en el gol, pero no se está quieto y está siempre jalando la marca rival, asiste y filtra balones.

Caesar Smokey dijo...

OTRAS OBSERVACIONES

MOTM:

3 puntos para Neymar
2 para Messi
1 para Busquets

Pude darle el último punto a Jordi Alba por su gran despliegue, pero también pudo haber causado un penalty que no se señaló.

SIMEONE:

Un comentario muy acertado del Cholo: "El Barcelona está mucho más intenso en su juego, la llegada de Luis Suárez potencia a su plantilla y los porteros le dieron más seguridades en la portería. Eso hizo crecer a un equipo que son los mejores".

MI AUGURIO DE LA TEMPORADA:

Es muy probable que Barça y Atléti se vuelvan a encontrar en Champions... me encantaría que pasara lo que en Copa; que primero se enfrentaran Madrid vs Atléti... y ya ganador el Atléti que se enfrente al Barça como en la Copa... y así debe suceder.

El Atléti le toma la medida al Madrid... así como el Barça al Atléti.

MI AUGURIO SOBRE NEYMAR:

Cristiano cumple 30 años la próxima semana... Neymar tendrá 23 la próxima temporada... y para la 2015-16 los mejores jugadores de la liga serán Messi y Neymar... y el balón de oro del 2015 será para Messi... pero para el 2016 el trofeo será disputado por los dos jugadores culés.

Neymar ya empieza a verse mejor que Cristiano y la siguiente temporada mas integrado y experimentado será aún mas evidente!!!

el jardin dijo...

Salva
no tengo prejuicios eh. Créeme. Peatón, el partido del año pasado fue el peor que le he visto al Barça por encima del 0 a 3 o 4 a 0 contra el Bayern. Fue horrible. los primeros 20 minutos fue una humillación. Sí, ayer mucho mejor, pero entiéndeme, ha sido parecido. Aunque después de escuchar a ambos, lo cierto es que el césped debía estar muy mal ya que hasta Simeone lo dijo. un importante atenuante.

Pi dijo...

Pues de acuerdo con lo que comenta el post, en general.
No me gusta cómo juega este Barça pero es la única forma que ha encontrado Lucho de ser competitivos. Fiar todo a los tres de arriba y a una mejora clara en la defensa.
Ni el equipo ataca, ni el equipo defiende, hay una diferencia clara entre lo que tienen que hacer los tres de arriba y los cuatro de abajo. Los que haya por el centro tanto da, no la van a oler.
El ejemplo es el primer gol, un balón largo desde la defensa que pilla a todos descolocados. No es casual, no es accidental, de esos hay cientos y son instrucciones directas, porque es la forma de que arriba llegue el balón con algo de espacio. Eso sí se consigue.
Por supuesto, medallita para Unzué, una vez más. El juego a balón parado está pero que muy currado.

En lo individual, a este Neymar de enero de 2015 sí lo compro. Cuantas menos tonterías hace, mejor juega. No esperaba que fuese de un día para otro.
Y este portero es un escándalo. El gol mal anulado a Neymar es una auténtica maravilla.

Lo demás... Simeone es un Mourinho sin estudios, no hay más.
Si el portugués se embolicaba y hasta tiraba partidos cuando no le salían las cosas, qué vamos a esperar del que es ídolo por entre otras cosas, hacerle un agujero a Guerrero.

japs dijo...

Pues yo tengo bastante claro que este es el techo que busca el equipo de Luis Enrique. Lucho se habrá vendido como Cruyffista y eso que gusta tanto, pero para mi es un entrenador eminentemente vertical y agresivo. Y contra los grandes tiene ese paso cínico de querer jugar a la contra, con un ritmo brutal y jugar a intercambio de golpes. Lo partidos de Psg y Atlético han sido así. Solo contra el Madrid se achanto y quiso contemporizar, siendo barrido del campo.
Sin paños calientes: este Barça aspira a ser el mejor contragolpe del mundo. No es que este especialmente trabajado como los de Mourinho. Pero parte de la base que coge la pelota Messi con espacios y sin hombres encima... Lo que equivale a ser indefendible. Y acompañado de dos fieras como Luis Suárez y un prodigioso Neymar que ataca los espacios como si fuese Cristiano Ronaldo. En serio, a mi me cuesta encontrar un equipo que pueda defender eso.
Tiene una contraprestación, que la defensa, excepto Pique, pues no es top, y tocara sufrir en varias fases. Yo mismo critique mucho el partido contra el Psg por caer en el caos y recibir tantas oportunidades como creo. Quizás habría que buscar alternativas en el once a Busquets, Iniesta o Mascherano central para jugar así. Pero al cesar lo que es del cesar. Por mas que en los partidos importantes hayan volteado el área, los azulgrana siguen siendo suficientemente competitivos para mantenerse en pie. Y a intercambio de golpes, siempre gana el equipo de Messi.
Así que estamos a punto de jugarse lo gordo y hay que decidir. Un equipo de posesión, toque, horizontalidad y Xavi o un equipo con menos posesión, agresivo, hipervertical y que potencia a sus tres delanteros. Yo en partidos gordos lo tengo claro

Dr Fernando y Mr Borja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Yo creo que ha sido un partido relativamente bueno. El plan era defender y salir a la contra con un patapum pa'rriba.

Evidentemente nadie se esperaba el primer gol del patetico ni la pesima actuación del arbitro (que perjudico más al Barça que al patetico por mucho que digan).

Creo que el planteamiento era bueno porque los equipos como el patetico o el mandril que juegan a la contra, no saben crear tanto fútbol y les cuesta "recibir su medicina", es decir, jugarles a equipos cerrados.

Evidentemente, por la expulsión o por lo que se quiera, el Barça ha tenido el control en la segunda parte. La esencia continua a pesar de no llegar a la excelencia con que nos acostumbró Pep.

Puntos:

3 Neymar. Está a un nivel increible y se complementa a la perfección con Messi.
2 Messi. Es dios. Controla el juego como quiere.
1 Ter Stegen. Su juego con los pies es increible y es un seguro de vida. Próximo año titular sí o sí.

Menciones:
- Rakitic. Cada vez entra más en juego (o al menos a mi me lo parece) por su adaptación o por la seguridad defensiva, pero va a más.
- Pique. Volviendo poco a poco a su nivel normal.
- Iniesta. Ayer, salvo un par de momentos, desaparecido.
- Suarez. Me sigue recordando al peor Alexis. Lo bueno es que Alexis terminó haciendo un temporadón el año pasado y Suarez en principio es mejor, así que es cuestión de tiempo.

Saludos.

R.I.P. dijo...

No voy a ser yo quien caiga en gilipolleces como las de la gentuza del Atlético, para quienes toda esta eliminatoria pasa por "el penal de Jordi Alba". No seré quien pretenda menospreciar una clasificación a semifinales de Copa en la que el Barça ganó ambos partidos y, de un modo o de otro, consiguió imponerse de forma bastante clara a un rival muy potente, uno de los más pintados de toda Europa ahora mismo y desde hace un buen tiempo.

El Barça venció bien al Atlético. Lo batió. Lo tumbó. No fue un paseo en el parque, porque la fuerza del rival no permite bailarlos ni golearlos. Pero ha sido una eliminatoria ganada muy bravamente y sin mayores apelaciones que un balón que pegó en el codo de un jugador mientras éste intentaba esquivar el impacto; alegación de los colchoneros ante la cual yo, de manera bien cínica y con una sonrisota, les contestaría que "NI MODO, LOS ÁRBITROS A VECES TE DAN Y A VECES TE QUITAN...", a ver si esa frase les hace recordar el último partido de la Liga pasada y el gol legítimo anulado a Messi por nadie sabe bién qué razón, aparte de impedir que el Barça se coronara campeón.

Todo lo anterior no quita que yo crea que el verdadero camino hacia el éxito es el que han trazado en el pasado los equipos de Cruyff, Rijkaard y sobre todo, "el Pep". ¿Que puede el Barça alcanzar la gloria jugando con otras ideas y batiendo a los rivales con otros "métodos"? Claro que sí puede. ¿Que aquellas ideas quizás no serían suficientes ahora para batir a todos los rivales, como no lo fueron en algunas ocasiones en el pasado (final de Atenas, semifinal de vuelta ante el Inter 2010, semifinal de vuelta ante el Chelsea 2012, etc.)? Sin duda, alguna vez las cosas no saldrían y perderíamos de todos modos. Pero ahora, en este enero del 2015, después de la vergüenza de Anoeta, Luis Enrique ha encontrado la forma de superar por tres veces consecutivas a uno de los pesos pesados de Europa, y no voy a ser yo quien diga que no tiene mérito en eso. Ahora, de ahí a que me pidan que ponga las manos en el fuego por este equipo, jugando como juega, pues no las pongo. Digo que ya veremos. Ahora mismo no creo que el Barça tenga "otra forma de ganar", entendiendo ganar no como sacar tres partidos, o cinco o seis, sino como llevar títulos a las vitrinas a final del año. Si esta forma, la forma de Lucho, alcanza para ganar, tendré que reconocerlo, y lo haré. Por ahora, déjenme seguir suspirando por aquellos manjares del pasado mientras algunos se siguen saciando con las hamburguesas de los tres puntos. Todavía faltan muchas mesas por servirse esta temporada.

R.I.P. dijo...

Por cierto, lo que sí debo reconocer ya mismo, sin esperar al final de temporada, es que el trabajo de Unzué como "especialista en las jugadas tácticas" está dando muy dulces frutos. No sé si lo habré puesto aquí en el blog, pero sí que varias veces comenté que no entendía qué diablos estaba haciendo Unzué, porque en la materia en la que se suponía que el tipo estaba trabajando, no se veía ningún progreso ni nada novedoso, ni en defensa ni mucho menos en ataque. Pero ahora mismo, sí se ve que el tipo no sólo estaba supuestamente trabajando: Estaba trabajando de verdad, y gracias a la aplicación y buena disposición de los jugadores, los resultados se están viendo. Y esto sólo puede ir a mejor, porque naturalmente, con más tiempo y más trabajo que transcurran, mejor se hará el trabajo en este aspecto tan crucial del juego; y porque además, no todos los rivales tienen la capacidad y la especialización en esta clase de jugadas como el Atlético de Madrid, que a falta de algunos otros recursos, ha hecho del juego a balón parado una de sus principales fortalezas.

toño dijo...

Yo no veo que el equipo juegue al intercambio de golpes. Para que haya intercambio, el rival te tiene que golpear. ¿Y cuantas veces nos golpean? No hablo de goles, hablo de ocasiones. Muy pocas. Los porteros intervienen muy poco. Eso no se hace defendiendo mal.

El equipo tiende a jugar más vertical, pero ayer tenía toda la razón de ser. Jugar por el suelo, tal como estaba el terreno de juego, era una invitación al robo y ocasión del rival.

Caesar Smokey dijo...

Estoy de acuerdo en que no se puede ser rotundo al afirmar que jugamos al contragolpe porque nuestro estilo "normal" es ser más ofensivos que el rival. Pero es muy válido lo que hace Luis Enrique ante equipos que jueguen de locales y que tengan necesidad de ofender... pues es muy valioso tener auténticas flechas como Neymar, Pedro, Messi y los laterales Alves y Alba, que en cualquier momento te montan un auténtico peligro en jugadas como las del primer gol de Neymar ante el Atléti. Tenemos jugadores muy precisos en el pase hacia adelante ya sea filtrando balones o por arriba como Messi, Rakitic, Iniesta, Xavi... y hasta Busquets, Suárez, Piqué y Stegen por no decir que todos.

seceda dijo...

esto es lo que hay. El Barça de LE ha renunciado al principio de la inmutabilidad del juego del Barça, fuera quien fuera el rival (aunque LE lo niegue para contentar a los guardianes de las esencias) y no pretende jugar a todo riesgo los partidos importantes contra grandes equipos. Guardiola siempre decía que iba a todos los campos a hacer nuestro juego. Eso, hoy, ya no es posible por dos motivos. Primero porque hoy ya no es 2011 y todos los equipos han hecho una masters de como jugarle al Barça; como alguien ha dicho por aquí, si Pep fuera hoy el entrenador ya no jugaría como el 2011, y tendría que adaptarse a los rivales para sacar el mayor jugo posible a sus puntos fuertes y minimizar los puntos débiles. Y en segundo lugar porque los años pasan para todos, la sala de maquinas (Xavi-Iniesta-Busquets) ya no está en el mismo nivel que hace 4 años, y eso condiciona la circulacion de balon y las asistencias para las jugadas de Messi.
Por último, pienso que una de las claves de la mejora del equipo en enero ha sido la solidez de la defensa, porque Messi&Neymar ya metían goles antes, pero la debilidad del equipo en contragolpe del rival era clamorosa. Ahora en cambio ves el partido con la confianza que no te harán goles a pelota parada y porque, lo vuelvo a decir, Alves y Piqué vuelven aestar metidos en el partido y sin cometer errores.

Caesar Smokey dijo...

Bartomeu está tratando por todos los medios en marcar distancias con Rosell.

Esa apertura a nuevas ideas... el acercamiento entre las fundaciones del FCBarcelona y la de Johan Cruyff... el cambio de tono cada vez mas mesurado, es evidente que Bartomeu está en campaña... aunque se filtró que ya está pensando en un nuevo estadio para 125,000 asistentes lejos de su actual ubicación, a cambio de ceder esos terrenos para vivienda.

La campaña por la reelección está en marcha!!!

Por ahora a mi me interesa el funcionamiento del equipo!!!

Txikon dijo...

Anda que Cesc no le habría venido bien a este Barça de LE...

Ter Stegen qué bueno es con los pies... No recuerdo haber visto uno mejor

R.I.P. dijo...

Hoy es buena ocasión para ver si de verdad muchas cosas que hace este equipo son porque el rival obliga o porque se procura hacerlas.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

En serio, ¿por qué sigue jugando Dani Alves en este equipo?

peaton dijo...

Si Messi si va al centro se jode el plan.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Joder, menos mal!!

R.I.P. dijo...

Bueno, un gol tontísimo del rival que se logra empatar a punto de expirar el primer tiempo. Lo que no pudo hacer Suárez en 3 intentos de mucho esfuerzo lo logra Neymar nada más poniendo el pie para devolver al arco un rechace del portero. Es la diferencia entre un delantero en racha goleadora y otro que tiene el arco absolutamente negado.

peaton dijo...

No me jodas pique!

peaton dijo...

No me jodas pique!

Rafa- dijo...

Quién dijo que Piqué había vuelto a su mejor nivel?

R.I.P. dijo...

Eso es lo que pasa cuando la gente empieza a jactarse de Piqué. Y Bartra en la grada, qué ganas de joderse

R.I.P. dijo...

Piqué no tiene mejor suerte porque no es más tonto. Primero le nace un hijo y luego Rafinha y Messi (golazo y de derecha) le salvan el culo en 4 minutos.

R.I.P. dijo...

Eso no sólo es penal sobre Neymar sino 30 días de trabajo comunitario para Asenjo... Qué bárbaro.

Igual Neymar debió haber definido en esa jugada sin querer llevarse al portero. Parece que nunca vio a Romario darle de puntazo y anotar en vez de querer hacer el gol del año.

doctorfiesta dijo...

Penalty clarísimo a Neymar que el árbitro se comió

R.I.P. dijo...

En fin, con más apuros que ir al inodoro y que no haya papel, pero se gana.

bornna dijo...

Sólo he visto la segunda parte. Un Barça exigido por la pifia de Piqué y la velocidad del Vila-real se ha sobrepuesto con zarpazos en la línea de ataque. Con el marcador a favor, faltó un poco más de control. Y haber sentenciado...cosa que pudo suceder si se hubiera concedido un claro penalty a Neymar. La incertidumbre final del marcador es consecuencia de los dos aspectos anteriores.

Caesar Smokey dijo...

Un partido donde no debió sufrir el Barça pues cayeron mas en la casualidad.... ya que el primer gol fue un rebote afortunado para su equipo... y el segundo un error personal de un Piqué que lo estaba haciendo muy bien hasta ese momento. Por cierto que así como Piqué cometió un error, Alves y hasta Mascherano tuvieron algún desliz.

-El Villarreal luchó bastante pero el Barça fue mejor.

-A Suárez le está pesando mucho no anotar, pero en verdad que aporta mucho, pues participa siempre en casi todos los goles, ya sea asistiendo o dando continuidad a las jugadas finales.

-Rafinha sigue creciendo, lo cuál me da gusto!!!

-Había viento y parece que frío también en el Camp Nou.

Rafa- dijo...

No hay mal que por bien no venga. Al menos de cara a la Copa ya estarán advertidos

Caesar Smokey dijo...

Ah... Montoya se queda, el Barça remitió a la Fiorentina a su cláusula (20 kilos)... y los italianos le querían cedido con opción a compra por 12 milloncejos.

Montoya se tenía que quedar, pues Alves acaba contrato en junio y se puede ir si viene una buena oferta... y Douglas no cuenta!!!

el jardin dijo...

nurvo psot