jueves, 15 de enero de 2015

COMPLICÁNDOSE EL CAMINO

Dos milagros seguidos son casi imposibles y por eso el Barça no ha ganado en la cancha del Maccabi. Porque remontar 6 puntos en un minuto en la cancha del Maccabi es eso, un milagro. Ha falta poco para realizarlo, solo una acción ingenua de Lampe( muy bien todo el partido)a la hora de finalizar una magistral asistencia de Hezonja ha evitado otra heroicidad de los de Pascual. 
El 70 a 68 final es un buen resultado de cara a la clasificación final, ya que después de tres jornadas solo el Madrid está invicto en el grupo, por lo que el average se antoja importantísimo si se quiere conquistar la segunda plaza del grupo. Pero mucho deberá mejorar el Barça si quiere aspirar a ello. Sin el cierto de los dos últimos partidos en el triple, el Barça ha sufrido en cada ataque. 
Lo hace porque los scoutings han visto como el Barça sufre mucho para generar juego sin Olesson o navarro en el puesto de dos. El marcaje a los bases se ha intensificado, los 2 contra 2 clásicos no existen y las canastas fáciles no aparecen. Lo que si que existen son los espacios desde el perímetro, que está vez no ha sabido aprovecharlos, quedándose en un 5 de 24 que le ha lastrado todo el partido. 
Por suerte hoy por dentro Tomic ha vuelto a parecerse al jugador que dominaba la pintura y ha mantenido a su equipo dentro del partido en las dos canastas, ya que en defensa ha intimidado mucho y ha intimidado muchos tiros. Pero el resto de compañeros no le han ayudado, sobretodo el perímetro superado por la intensidad y velocidad de los exteriores locales, que se han comido a sus rivales. 
A todos menos a un chico llamado Hezonja, que se merece mucho más minutos de los que tiene y que a punto ha estado de ganar el partido. Hezonja ha jugado 16 minutos, pero a día de hoy es el único alero que es capaz de generar juego, a lo Navarro. Y es de los pocos que no adolece de falta de carácter y atrevimiento, eso que tanto echa en falta Pascual. 
Dos acciones suya han estado a punto de dar la vuelta al partido. Un tiro de dos agotándose la posesión, más un robo y una buena defensa han permitido al Barça llegar con una última jugada para empatar o ganar. Ahí, ha asumido la responsabilidad, uno contra uno con los 4 restantes abiertos y se ha inventado una asistencia que ha dejado solo a Lampe debajo de canasta. Este se ha marcado un Montero y todo se ha terminado. 

Por suerte, la igualdad en el grupo es total y la segunda plaza está a solo una victoria Pero hay se deben mejorar muchas cosas para no tener que jugársela en Moscú o Estambul para estar en Madrid. Olesson y Navarro no van a estar en un mes. Una losa demasiado importante para no dejar volar libre a Hezonja. 
No sabéis que complicado se está poniendo
Daniel Arias

14 comentarios:

bornna dijo...

El top-16 tiene un grupo muy complicado. Hoy ha faltado un poco de acierto en le tramo final, al menos para forzar la prórroga. Lo que pesará má no será la derrota de hoy sino la del partido inaugural de esta fase en Berlïn.

El Barça de fútbol juega una más que aceptable primera mitad en Elche y tanto Mathieu como Sergi Roberto han anotado bonitos goles. El tercero, Pedro, de penalty.

R.I.P. dijo...

El fútbol me dio largos meses de rabia y decepciones durante el 2014, pero este 2015 ya va pintando mejor...

Mirá que en un solo día, el maligno cae eliminado por "El Pupas" con dos goles de Torres en el Bernabéu, mientras Mathieu y Sergi Roberto hacen un Messi cada uno anotando unos golazos que no se los cree ni Bojan... Sólo falta que Sergeidanko levante un par de rusas en el lupanar para que todos tengamos un día de puta madre

R.I.P. dijo...

No hombre, si es que faltaba que Douglas diera un pase de gol (centro a la cabeza de Adriano y pa' dentro). Estamos en Shangri-La hermanos

Caesar Smokey dijo...

Aspectos a destacar en el Elche- Barça:

-Los debuts goleadores de Mathieu y Sergi Roberto.

-El debut de Gerard Gumbau, un interior que hoy jugó de mediocentro aprovechando su estatura 1.88 mts... y "zurdo", lo cuál es raro en esa posición.

-A pesar de no haber sido muy requerido, vale decir que Ter Stegen tiene un desparpajo y seguridad en sí mismo brutal. Maneja el balón como si fuese de los centrales jugones tipo Márquez o Piqué... y espero que el próximo año haya cambio de roles: liga para Stegen y Copas para Bravo que por cierto también tiene calidad.

-Los vientos parecen ahora soplar en favor del Barça... encuentros ante el Atléti en cuartos entre visitas ante el Depor y Elche, que se presume son asequibles.

A diferencia de hace diez días... vuelve la tranquilidad a Can Barça... mientras que en Valdebebas las cosas no están nada bien... perdieron TRES partidos seguidos... y ahora empatan pero están fuera en Copa... y las cosas no les pintan tan bien como en la primera vuelta!!!

Caesar Smokey dijo...

ANDRÉS INIESTA

Después del partido contra el atlético escribí algunas de las razones por las cuales el Barça fue superior a los colchoneros... una de ellas fue que se volvía al estilo mas tradicional respecto a los extremos, que coparan más las bandas que Lucho había destinado para los laterales...

...pero en este comment hago énfasis en el segundo punto donde mencioné que Iniesta ya no fue quién también intentara cruzar al muro que colocaba Simeone por el centro con Godín, Giménez, un contención y un lateral. Andrés Iniesta se convirtió en un acompañante de Busquets en la media cancha y un todo-terreno de más sacrificio que quien driblaba intentado colarse al área rival.

Luis Enrique dio con la tecla cuando hizo a dos delanteros mas extremos (Messi y Neymar)... y retrasó a Iniesta. Entonces las cosas cambiaron... el candado defensivo de Simeone tuvo que abrirse, la mayoría siguiendo a Messi a la banda... otro siguiendo a Iniesta y de pronto Suárez se encontró con espacios... y vimos a un uruguayo mas cercano al que conocimos en la Premier.

Andres Iniesta corrió 11.59 kms. y fue superado solo por Koke en ese aspecto. Iniesta hizo la función que realiza Modric en el Madrid, como un jugón habilidoso que sabe controlar, driblar y filtrar balones, pero también apoyando a Busquets en el curro de la recuperación y anticipación... y esa fue la razón por la cuál yo pienso que la media cancha ideal del Barça ahora será Rakitic, Busquets e Iniesta.

No soy muy afecto a recomendar artículos de "Marca", pero el siguiente link les dará datos de lo que he querido expresar desde que concluyó el partido ante los colchoneros y que me ha llenado de grandes expectativas para el Barça porque después de esto, Lucho dio con la tecla y nadie jamás podrá decir que la debilidad actual era la media cancha... me faltaría decir que Rafinha también está creciendo mucho...

http://www.marca.com/2015/01/16/futbol/equipos/barcelona/1421409043.html

Caesar Smokey dijo...

Ampliando un poco sobre mi comment anterior; recordemos lo efectivo que fue en su momento Deco como interior izquierdo... o Keita... ellos buscaban no solo brillar a la ofensiva, sino eran unos todo-terreno invaluables. Si Iniesta físicamente procura dominar terreno y apoyar a Busquets, tendremos a un verdadero jugador completo como interior... una combinación de Keita e Iniesta en la misma persona, solo Andrés tendría que aprender también a meter dura la pierna o cometer faltas tácticas... y ya eso parece un poco tarde para que lo aprenda, pero podría ser toda una verdadera revelación para la segunda parte de la temporada. Además, ahora creo entender a Luis Enrique sobre el papel que quiere que ejerza Iniesta... y también empiezo a ver como Rafinha puede convertirse en un mediocampista estelar.

Dentro de una semana enfrentarán de nuevo a los colchoneros... y ese partido me dirá si tengo razón sobre lo que ahora mismo estoy pensando sobre el accionar del equipo.

Caesar Smokey dijo...

Que cansino...

echar un vistazo a un diario deportivo...

y encontrar que Adidas, chelsea, United, etc... se van a llevar a Messi

ya no hay más... hay gente dentro de la entidad o de los diarios Barcelonistas que está muy interesadas en que Messi se vaya.

El que obra mal... se le pudre el culo!!!

Caesar Smokey dijo...

El barca sale con todo... no se guarda nada ante el depor.

Caesar Smokey dijo...

Aún no termina el primer tiempo..... pero puedo ratificar que desde el triunfo ante el atlético, Luis Enrique dio con la tecla. El partido de hoy ante el depor hasta el momento no le pide nada al fútbol de la era Guardiola.
Messi y Neymar están que se salen!!!

Jota dijo...

Se repite alineación y se repiten sensaciones. Partidazo en esta primer parte, que con un Suárez normal, podía haber acabado 0-4.

bornna dijo...

Es verdad que Luis suárez está muy torpón con el balón...y al lado de Messi y Neymar todavía se le nota más. Pero muy buen partido del Barça

Caesar Smokey dijo...

Muy buenas sensaciones!!!

Es evidente que Lucho deberá repetir alineación el miércoles ante los colchoneros (excepción de Bravo-Stegen)... ya podrá hacer alguna rotación el fin de semana ante el Elche.

seceda dijo...

buen partido, muy serio el Barça en todo momento. Como se ha dicho aquí y en muchos otros sitios, volvemos a la etapa Rijkaard, con todo lo bueno que tuvo, que fue mucho.

Un apunte. Despues de haber dado tantos palos a Alves, yo el primero, justo es reconocer que en estos ultimos partidos está mucho mejor, básicamente porque sube mucho menos su banda (supongo que por orden de LE), con lo que sus prestaciones defensivas ganan mucho. Solo recordar aquí que en su etapa en el Sevilla era el mejor lateral de España, un hueso muy duro de roer, como comprobó el mismo Messi el 2007 en campo del Sevilla; Messi ahí no tocó bola.

el jardin dijo...

nuevo post