lunes, 5 de enero de 2015

EL EJEMPLO DE TODOS LOS MALES

La decisión de destituir a Zubi del cargo de secretario técnico tras la derrota en casa de La Real es el ejemplo claro de lo que representa está junta. Una falta de ideas y creencia en un proyecto deportivo y basar toda la gestión del club en algo administrativo en que es  más importante los balances que los goles. 
Porque si se cree en el proyecto, en lo que se está haciendo,  en el camino que se está siguiendo, la labor de Zubi no se puede  poner en duda y, mucho menos,  depender de un resultado o de una declaración con menos maldad de la presumible pero con más verdades de las dichas por toda la directiva en todos sus años de mandatos. 
Obviamente, como ya se ha dicho en otras ocasiones, la labor de Zubi en el Barça va entre lo malo y lo pésimo. Solo en el último año y medio hay dos momentos que hablan a  las claras del desastre que ha supuesto Zubi para el club. El primero en julio del 2013, cuando acepta la opinión de Rosell sobre el fichaje del Tata. El segundo cuando acepta que Kross no fiche por el Barça por expreso deseo de Lucho( deseo que  debería hacer reflexionar en que tipo de entrenador se tiene, pero vaya, eso es otra cosa.)
Zubi trabaja y mucho. Seguro, pero el problema es que trabajaba mal. Ver como está la cantera es un drama. Ver que se ha esperado 3 años en fichar un centrar y después de la espera los que vienen son un tipo de 31 años a precio de crack y un eterno lesionado a precio de jugador sano es para llorar y no parar. Osea que para el club, la salida de Zubi no es mala. 
Pero ni las formas son las correctas, con un comunicado donde se dice que es el Presidente y no el club o la junta, quien lo larga, ni el cuando. ¿Es necesario largarlo a media temporada? ¿ Porque está directiva se fija siempre en los nombres y no en el como? Siempre, siempre, es más importante el camino, la idea. Al no tener esta directiva clara una idea, da tumbos esperando dar con la tecla adecuada. 
Las comparaciones son odiosas, pero Laporta pasó malos momentos deportivos y Txiki estuvo ahí con el 7 años. No largó a Frank hasta que ya no pudo más. Largo a Ivanovic porque era insostenible después de aguantar muchísimo( demasiado). Tenía claro una idea, un camino y sabía que quienes estaban al frente también creían en él. Ahora, ¿en que cree la directiva? 
Lo peor de todo, es que entre los que votarán, cuando decida el Presidente que podamos hacerlo, son mayoría quienes piensan que Laporta quería a Mou, que Rosell y Laporta han hecho cosas buenas y malas para el club, que el Dream Team es por Clemente y que Núñez es el mejor presidente de la historia. El día de las elecciones, cuando sean, quien pueda que los encierre en casa, siempre y cuando no se desdigan de sus creencias y tengan claro como y quienes están detrás de todos, pero todos, los grandes equipos de nuestra historia. 
No sabéis lo que nos queda por aguantar todavía!!!
The Digital Garden.

40 comentarios:

salva dijo...

Como de nuevo perdí el tren anterior, paso las maletas a este:

Cuando se pierde indudablemente es que no se ha hecho buen partido, que algo ha fallado.
Dicho lo anterior, a mi no me ha parecido que el partido haya sido malo.
Se ha imprimido en muchos momentos bastante velocidad de circulación, excesiva a veces, lo que ha provocado pérdidas de balón innecesarias.
Se ha presionado bien, con algún atolondramiento habitual.
Se ha tenido mucha posesión y, no obstante, se han creado pocas ocasiones de gol, pero sí las suficientes como para haber marcado más de un gol. ¿Por qué no se ha conseguido?:
El árbitro se ha tragado dos penaltis, uno de ellos como un rascacielos y en un momento crucial. El portero ha hecho un par de paradones. Pero, sobre todo, por el desacierto de Suarez. El caso de este chico merece un estudio profundo para encauzarle los movimientos, el posicionamiento y las decisiones a seguir, para que se engarce en el juego del Barsa, porque si no tendremos un problema que ni Huston resolverá. Ayer le dio por jugar el balón atrás al primer toque y precipitadamente, entregándolo al contrario muchas de ellas, cuando lo que venía haciendo hasta ahora era controlar de espaldas y a partir de ahí continuar la jugada y le salía bastante bien ¿Por qué cambiar entonces?.
Iniesta me gustó. Desbordó como en sus mejores tiempos. Va a más.
No distingo el partido entre 1º y 2º tiempo: No creo que haya variado mucho con unos u otros jugadores (salvo en el caso de Munir: a este chico unos y otros le habéis engañado haciéndole creer que es un fenómeno, debió salir Sandro de principio), la única diferencia del 2º tiempo es que la Real estaba bastante agotada; pero tuvo la suficiente suerte de no encajar ningún gol, ganando el partido sin marcar ninguno.
¿Qué Alves quedó en el banquillo?: Es donde debe de estar.
¿Qué podía jugar Pique en lugar de Matieu?: No habría evitado el golazo de Alba.
¿Qué Messi y Ney debieron de salir de principio?: Después de visto todo el mundo ye listo. El tiempo del que disfrutaron fue suficiente para resolver, si es que el problema estaba ahí.
Como decíamos ayer: "Se pierde: entrenador a la mierda". Solución drástica y se ficha a Pep.

5 de enero de 2015, 21:42

peaton dijo...

Gracias salva, creía que era un loco solitario.


Sobre lo de Zubi...llueve sobre mojado. Es como si Bartomeu estuviese pensando "cual es el momento en el que más me puede perjudicar echar a Zubi"..."justo ahora que acaba de rajar sobre mi"

Mas torpe y no nace.

Hasta hoy estaba seguro de la vuelta de Laporta, ahora temo que se muera de risa antes de las elecciones.



Caesar Smokey dijo...

La Masía cambió para mal a partir del inicio de la presidencia de Rosell... y el culpable directo de las sanciones por los fichajes ilegales de menores no es Zubizarreta, sino Rosell en primera instancia y Bartomeu quien nadie debe olvidar que fungía como Director Deportivo.

No le busquen mas, los verdaderos culpables del desorden del club en todas sus áreas es en grado de importancia: Rosell... después Bartomeu Simpson... y en un tercer grado Zubizarreta, quien en realidad es el chivo expiatorio, pues las decisiones gordas en fichajes o no fichajes fueron de los dos primeros.

Caesar Smokey dijo...

Para colmo... se ventila en diversos diarios que la relación entre Messi y Lucho es muy mala. No sabría si creerlo, pero cabe decir que si eso es verdad quien sale perdiendo es Luis Enrique... pues Messi se iría en verano y pretendientes le sobran... y uis Enrique se va aunque gane títulos, pues la afición no perdonará que se vaya... ni a directiva ni a técnicos!!!

Ah, otro tema del post... que si esta junta daba primordial importancia a las cuentas y balances... ni eso hicieron bien, pues fue tan burda la manipulación de las cifras por los contables de Rosell sobre las cuentas de Laporta, que ni afición ni los jueces las creyeron, mucho menos quienes sabemos algo de cuestiones económicas!!!

Caesar Smokey dijo...

ESTADÍSTICAS DEL REAL SOCIEDAD-BARÇA

POSESIÓN 27%---- 73%
GOLES 1 ---- 0
REMATES 7 ---- 17
FUERA D JUEGO 2 ---- 2
CORNERS 6 ---- 8
FALTAS 21 ---- 14
AMARILLAS 5 ---- 4
BALONES RECUP. 50 ---- 52
BALONES PERD. 66 ---- 75


Caesar Smokey dijo...

Una cosa mas...

esto se podría poner peor el domingo, pues viene el Aléti de Simeone y puden acabar en el tercer puesto.

Cayó el Madri y el Barça... pero colchoneros y naranjeros van mejorando.

el jardin dijo...

A mi no me parecio bueno la segunda mitad, aunque no la he visto repetida. no tuve esas sensaciones que tuvisteis. pero lo pillo como algo a q agarrarme e intentar ser positivo, va en serio. Porq como dice peaton, es un drama la torpeza de la junta q ni echar a gente sabe.

Caesar Smokey dijo...

Sobre el partido pasado, pues yo no vi tan mal partido culé... pero si era evidente que un equipo local con tan claro esquema defensivo haya hecho dos o tres jugadas de gran peligro en sus clásicos contragolpes.

Lo que no puedo perdonar a Luis Enrique es que de pronto no lea mejor los partidos:

Ante la Real Sociedad y a sabiendas que los dos jugadores que garantizan gol son Messi (15) y Neymar (11)... pues no descanses a los dos al mismo tiempo. Eso es dar demasiada ventaja... y con mayor razón cuando se sabe que los partidos inmediatos a parones son muy complicados.

Ante el PSG en París, parece que no vio la inmensa diferencia en estatura entre ambos equipos... y se le ocurre alinear a una defensa de Alves (1.73), Masche (1.74), Alba (1.69) y solo Mathieu estaba solo ante el 1.88 de Cavani y un Pastore de 1.87 entre otros... finalmente ese partido se perdió, pero en la vuelta en el Camp Nou corrigió alineando a Piqué y Mathieu.

Son varios ejemplos donde Luis Enrique comete errores que en ningún momento se le escaparían a un genial Guardiola aún cuando este era rookie!!!

Ah... es verdad que el partido culé no fue tan malo en su desarrollo... pero mi cabreo y el de todos es que dejaron ir una grandisima oportunidad como las que escasearán en lo que resta de temporada.

Caesar Smokey dijo...

Ya siendo mas fríos, veo un panorama más que difícil para Luis Enrique... pues si no hace un partido convincente ante el Elche y si no gana ante el Atletico -ambos en el Camp Nou- nadie dará un euro partido por la mitad por Lucho, que podría ser echado pronto...y al pregunta sería:

Que técnico interino podría hacerse cargo del equipo???... nadie del filial, que está peor que el equipo grande... los grandes técnicos están trabajando en sus equipos. Me gusta mucho Paco Jémez pero no saldría a media temporada de Vallecas.

En verdad no se me ocurre nadie... de momento!!!

Pi dijo...

Al César lo que es del César: Puyol, esto sí que es irse. Falta hacía ver un gesto así de alguien a estas alturas.

peaton dijo...

A mi lo de ayer me dice una cosa, que estos son perfectamente capaces de cargarse al entrenador a mitad de temporada, veo a LE en el alambre. Y a mi esas cosas si que me dan miedo.



Sr Anderson dijo...

Señores, hemos retrocedido 15 años.... No hemos aprendido nada.

Swandrunk dijo...

Vaya por delante que el máximo responsable no es Zubi sino quien lo puso, pero Zubi es un completo inepto e inútil que cuanto más pronto esté en casita, mucho mejor.

Y para criticar a esta junta tampoco hace falta poner a Zubi como víctima. Con lo que ha trincado Zubi y con lo que le pagarán de indemnización, imagino que se pasará lo de las "formas" por el forro.

Y no pude evitar soltar una carcajada que habrá despertado a los vecinos cuando leí que Zubi había "trabajado y mucho". en serio? en qué? Sería viendo videos de Douglas y Vermaelen! A mi entender los directores deportivos dedican el 90% de su tiempo a ver partidos por los mejores campos de Europa, comer en restaurantes de lujo y dormir en hoteles 5 estrellas, imagino que con putas incluidas. Cuantos PHD's, Maestrias, idiomas tiene Zubi para merecer el cargo que tenía??? Por favor, seamos serios!!!

Zubi no merece un minuto más de mi tiempo!

Swandrunk dijo...

Lo que si es un verdadero drama es el enfrentamiento de LE con Messi, no porque pueda hipotecar la posibilidad de ganar algun titulo este año, algo que salvo milagro no va a suceder, sino por la cada vez mayor posibilidad que Messi decida coger sus maletitas en el verano e irse. Esto si que debería preocuparnos!

Le puede suceder algo peor al barça a que Messi pueda irse?? Aguantaríamos verlo con la camiseta del Chelsea bajo las ordenes de Mourinho?

Y ojito! ya no es la caverna quien intenta colar este tipo de noticias. Es el mismísimo MD, el diario de esta junta!

No puedo dejar de pensar la verdadera intención en filtrar esto y en quien será el topo...

Txikon dijo...

Estos hijos de puta, lo que quieren es que Neymar, el nuevo Pelé, sea el santo y seña del nuevo Barça
Y se defican a mandar torpedos contra Messi. Usando medios afines y filtrando noticias

jelomer dijo...

A mí no me parecería una mala noticia el cese de LE. Mejor enmendar un error que persistir en él. Ya lo vimos con el Tata.

Hasta la fecha su aportación se puede calificar de discreta y la tendencia del equipo a la baja. Y esos aires de sargento de hierro, esos piques con los cappos de la plantilla (Messi, ni más ni menos) ni van a ayudarle a reconducir nada ni presagian nada bueno.

Sustituto? Cada uno tendrá sus gustos. Òscar García.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

HRISTO STOICHKOV

"No saben mimar a Messi. Dime de algún jugador extranjero del Barça que no haya salido por la parte de atrás".

Respuesta:

Ningún jugador extranjero en su cenit deportivo ha salido bien de ningún club europeo de élite.

Servido.

Tampoco vamos a hacer específico lo que es generalizado!!!

JAume9604 dijo...

Sobre Messi...

Ha sido inoportuno ???, Si, mucho.
Su movimiento en instagram es torpe y poco elegante, pero muestra como de harto está.

La cosa viene torcida hace tiempo pero estalla en el parón navideño. Lucho no dá permiso a Messi (por lo que parece) para llegar más tarde, sino que es un tema pactado entre directiva y familia del jugador. El vestuario lo acepta como norma habitual para los que viajan lejos... pero Lucho no da personalmente su ok. Ahora se sabe que el lunes intenta abrirle expediente y los capitanes median, por eso y porque LE cree que no ha hecho 'los deberes' ni ha dado compromiso a los diferentes privilegios de que goza, y se junta con su ausencia en el entreno a puertas abiertas donde se excusa Messi con la gatroenteritis.
Sea o no cierta esa excusa, Lucho va a por todas tras más de un encontronazo previo que llevan desde inicio de temporada.
Como Lucho se sabe inestable acaba llevandose a Leo a San Sebastián el domingo (no quería hacerlo y no lo habría hecho si contara con el apoyo firme de la directiva), pero lo relega a suplente ante el cabreo supino del argentino.

Se las tienen de nuevo en el vestuario.

Y empieza el lunes con el renuncio de Messi al entereno, la fallida apertura del expediente disciplinario y los capitanes intentando calmar las aguas.
Y Messi lanza su brindis, els instagram y el Chelsea.

Hoy ha ido a entrenar, cuando era festivo a todos los efectos (ordenado por Lucho) más como muestra de club que no como acatamiento al entrenador. Va como gesto a la afición y no como peaje al entrenador.

El pulso está servido. La directiva parece que quiere calmar ese flanco (la salida de Messi es un harakiri electoral tal como están las cosas) y veremos como pilotan el tema técnico. Pero ahora mismo es dificil imaginar que el próximo curso sigan ambos compartiendo club.

Se preparan muchas cosas para el próximo domingo contra la directiva. No sé yo si eso será compatible con las entradas a los guiris que vemos jornada tras jornada. Ahora mismo, de verdad, lo mejor sería salir y convocar elecciones para verano y atenerse a recomponer el juguete y salvar ese referendum electoral. Cesar a LE ahora es una pésima decisión y empujar a Messi a la puerta de salida es aún peor solución a medio plazo. Lo lógico es cerrar proyecto, paralizar estadi, convocar elecciones, pacificar vestuario y poner un adjunto que sepa compaginar el resto del curso a nivel deportivo. Hacer concesiones temporales y emplazar a Lucho y vestuario a que la nueva Junta aparezca y dicte proyecto, metas y sendas a transitar.

No hacerlo es jugar a tierra quemada.

Ahora mismo el hedor a zombie institucional es palpable por toda la ciudad.

Es mi opinión, res més.

Pi dijo...

Vamos, que haber usado a Montoya en tres posiciones distintas en tres partidos (dicho como síntoma máximo del sindiós que tiene montado Lucho), se arregla abriendo expediente a Messi. ¿A Neymar y Alves no? ¿Ha mandado un médico a comprobar la gastroenteritis?

Qué decepción, madre mía. Qué presentable ha resultado.

Jaume, con Lucho ahí es posible pacificar nada. O se ya, o sale Messi.

Pi dijo...

Impresentable, quicir.

Caesar Smokey dijo...

Bien... creo que la (in)capacidad de Luis Enrique ya está a todas luces clara. Ahora solo falta saber cuándo sale del FCBarcelona, que podría ser muy rápido si el Barça cae ante el Atlético este domingo... pues con Messi molesto y con un equipo de gran dependencia sobre él, no podrá ganar al cuadro de Simeone.

Así de fácil. Solo esperamos ver noticias sobre los posibles sustitutos... pero con dirigentes tan pelotudos, es fácil hasta pensar que no tengan plan "B".

JAume9604 dijo...

Más allá de largar a Luis Enrique, la pregunta es...

Para hacer que ??? Para poner a quien ???.

Un plan, un criterio, un camino y un nombre.

Y ese es el punto en que no veo a esta gente con bemoles y capacidad de análisis.
Una vez sacrificado Zubi, el siguiente parapeto es Lucho... y debe durarles algo de tiempo.
Porque el siguiente es el presidente no electo y no imagino que él esté conforme en caer tan rápido.

Sauron dijo...

En otros deportes ya es discutible ponerte en manos de un jugador pero, por ejemplo, en el baloncesto se hace.

Pero, claro, en el baloncesto juegan 5 y la plantilla es de 12. Y aun así es discutible.

En el fútbol es una bomba de relojería y siempre acabará mal y cuando quiera el jugador, que nunca será el mejor momento para el club.

Y ya, no poner un equipo en manos de un jugador, sino toda una institución...

O Messi se hace consciente que el Barca está por encima o destroza al club y al equipo durante al menos un lustro. Ya lleva al menos 2 años.

Y la letárgica supervivencia de Xavi (mismas estúpidas declaraciones tras el partido contra la Real Sociedad que tras la eliminatoria 7-0 contra el Bayern) sigue retrasando el imprescindible comienzo de un nuevo proyecto de centro del campo.

Pi dijo...

Los locos llevamos un par de años, desde la llegada de Robinho 2.0, diciendo que el plan es vender a Messi haciendo que sea él el malo.

Messi ya es el malo, por lo que veo. Ahora tienes un año sin gastar en fichajes y un tipo que puede salir por 150M€ con valor contable de 0€, todo beneficios.
El club tiene que poner 200M€ en el estadio y los cataríes llegar con la chequera al año siguiente para salvar al club.

Sí, soy un poquito pesimista.

Caesar Smokey dijo...

Pues sucede que Luis Enrique acepta que se equivocó en su alineación ante la Real Sociedad... y claro que se equivoca: si tiene a Messi (15 goles), Neymar (11 goles)... y no alinea a ninguno de los DOS es un error, sobre todo si sabes que tu tercer mejor goleador es Pedro que solo lleva 3 goles.

Craso error, pues si se trata de rotar, sancionar o como le llame... debió alinear al menos a uno de tus cracks del gol so pena de dejar a tu equipo sin anotar como así sucedió.

Por otra parte, ya vale mas entender una realidad: Messi se va este próximo verano -hasta Lucho lo sabe-. Él así lo tiene decidido después de ver tanta porquería y malas decisiones. Para colmo, su relación con directivos y entrenador no es nada buena. Así que señores, solo faltará saber si es el Chelsea o el City quién se lo llevará y el monto, que podría estar entre los 150 y 220 millones de euros... una pasta gansa!!!

Ah, y Bartomeu no piensa dimitir ni convocar elecciones, así que háganse a la idea de aguantar toda esta mierda hasta Junio del 2016, a menos que un socio valiente pida una moción de voto de censura!!!

´´ dijo...

Luis Enrique puede hacer un Camacho-

Sefi_Dios dijo...

¿Alguna radio para escuchar la rueda de prensa de Lucho?

salva dijo...

El club de la piqueta quiere más sangre: Es lo que ocurre cuando se prueba, que nunca parece bastante.

el jardin dijo...

Sefi, RAC 1

el jardin dijo...

http://cadenaser.com/emisora/2015/01/07/radio_barcelona/1420635731_752313.html

aquí tb tienes un enlace de la ser

peaton dijo...

Mucho se está retrasando la rueda de prensa de Bartolo...a lo mejor hay sorpresa.

el jardin dijo...

ELECCIONES!!!!

bornna dijo...

Elecciones a final de temporada...

peaton dijo...

epic YOYA que me apunto!

Fu dijo...

Sí!!!

Ahora, a no cagarla de nuevo...

Caesar Smokey dijo...

Por fin.... Bart entendió que está montado en una bomba de tiempo.

Lucho se irá al finalizar la temporada... habrá elecciones en verano...

Bart y su junta serán candidatos... Se espera que se presenten un par de candidatos más, La porta entre ellos.... y no duden que Laporta logre amarrar la continuidad de Messi a su candidatura.

Todo esto debe relajar la tensión!!!

´´ dijo...

Lista conjunta ?

jelomer dijo...

Sííííííí!!! Hay esperanza! No creo que LE llegue a la próxima semana, Barto lo ha desmentido en público #veouncamacho

el jardin dijo...

nuevo post