martes, 13 de enero de 2015

FECHA DE CADUCIDAD

Las próximas elecciones en el Barça dejan en muy mal lugar a Luís Enrique. Es así porque cuesta imaginarse a algunos de los precandidatos afirmando que el entrenador del próximo año será Lucho. Lucho seguro que es consciente de eso y el vestuario también. Habitualmente, los equipos funcionan muy mal cuando se sabe que el entrenador tiene fecha de caducidad. 
Esto puede provocar en Luís Enrique una radicalización en sus ideas, ya que si siente que está ante su último, único, año en el Barça puede dejar atrás cualquier tipo de duda y decidirse por aquellas cosas que son arriesgadas pero que van más con su manera de ser que con otras más conservadoras pero que le podrían dar un beneficio más seguro y estable. 
Si tenemos en cuenta que las ideas futbolísticas de Lucho son cruyfistas, dicho por él por activa y por pasiva y demostrado en sus anteriores equipos( con inputs y desarrollo diferente pero con la esencia intacta)esto puede derivar en un todo o nada que termine por beneficiar al equipo y aportar la revolución que de verdad se necesitaba y que por diversos motivos todavía no ha llegado en la medida deseada.  
Tambíen podia derivar en una suicida cabezoneria y enrocarse en su relación con Leo Messi. Pero consideramos a Luís Enrique una persona lista. Por lo que es de esperar que sepa tender puentes de conciliación y que se adapte al argentino, ya que tenerlo contento es el primer paso para tener éxito en el club, ya que sin un Leo Messi feliz es imposible soñar con nada. 
Y si todo lo descrito sucede y la temporada termina con algún premio gordo, seguramente sea el propio Luís Enrique quien decida irse al no sentir la confianza de la junta electa. Si es sabido por todos que el actual presidente se ha reunido con entrenadores para tantear la posibilidad de una incorporación a mitad de temporada, es de esperar que Lucho no se sienta cómodo con los actuales dirigentes. Sobretodo después de despedir a Zubi. 
Quedará por ver como  reaccionarían los otros candidatos en el caso de que Lucho gane la Liga o la Champions. Pero seguramente en este soñado escenario, Lucho no deje la oportunidad a la duda al nuevo presidente y decida que salir. Es difícil imaginar a Luís Enrique pilotando la nave en el curso 2015-2016. Esto no suele ser bueno, pero quizá por el extraño carácter del asturiano y la rara situación local puede convertirla en positiva. En junio saldremos de dudas. 
No sabéis cuántas cosas nos quedan por ver!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

11 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

La única manera de que Luis Enrique siguiera en el equipo sería que ganara un par de títulos... que si uno es la Champions, no hay duda que quien resulte electo se sume al apoyo por su continuidad.

Cuando hay cosas y situaciones negativas con algún jugador o técnico... con triunfos y títulos las cosas cambian a su favor.

El ejemplo mas claro de lo anterior lo vimos con "el topo" Iker Casillas... ya casi todos lo querían fuera del Madrid... pero todo cambió con el cabezazo de Ramos, quién le robó la Champions a los colchoneros... y eso bastó para que Iker de nuevo fuera aceptado en el club merengue.

salva dijo...

Creía que después del partido con el Atlético el tema LE no o LE no, iba a pasar a un esperemos a ver; pero veo que, por lo menos en este blog, se continua con el mantenella y no enmendalla.
Si lo hace mal o regular le echan, ¡vaya descubrimiento!. Si lo hace bien, también lo echarían, y si lo hace muy bien, se iría el.
Vemos que se contemplan todas las opciones del abanico y todas apuntan a la misma meta, eso se llama hilar fino. Es un problema de solución y resultado únicos, haya las variables que haya y del valor que se les de.
Curiosamente es el interfecto quien lo sabe y hará todo lo necesario para que el resultado sea el previsto.
Espero, por el bien del Barsa, que es lo que verdaderamente me interesa, que os columpiéis.

´´ dijo...

El problema de los entrenadores es que hay muy pocos puestos grandes, si Luis Enrique se va de aquí en tres años puede estar en Qatar como Laudrup. El mercado de entrenador de elite es muy pequeño.

Caesar Smokey dijo...

¡¡¡La directiva no quiere que les hagan lo que ellos ya hicieron!!!

Sabían ustedes que la directiva propuso elecciones para el mes de Julio, porque así les da tiempo a cerrar sus números contables al 30 de junio del 2014. No quieren que la junta ganadora les manipule las cifras como ellos lo hicieron con las de Laporta cuya elección fue en junio y no dio tiempo de cerrar bien tales números.

Para perros los coyotes... dirían en mi tierra!!!

peaton dijo...

Alguien sabe porque Samper no va convocado hoy?

Caesar Smokey dijo...

Para el partido de vuelta ante el Elche... sin los pesos pesados, solo espero ver a rookies especiales como Halilovic, Munir y algún otro que nos muestren algo de lo que se dice que tienen y que nos haga afirmar que tienen cualidades para ser algún día titulares en el equipo grande!!!

La mirada estará puesta en el otro duelo de los equipos de Madrid buscando ser rivales del Barça en cuartos.

Caesar Smokey dijo...

A los 50 segundos del partido Grizzman se va de Pepe por la banda izquierda, centra a Torres quien anota y los colchoneros se van arriba 0-1 en el Bernabeu.

Los merengues ahora necesitan anotar CUATRO goles y que no les anoten mas para que puedan pasar a cuartos... lo que parece casi imposible!!!

Unknown dijo...

Torres marca al Maligno, bien. Parece que se acaba la primera parte con empate a uno.

Sobre LE, cambiarlo para traer a un Jemez o un Oscar Garcia, pues en mi opinion es una gilipollez total.

Yo unicamente lo cambiria por el increible Pep, o en su defecto por el genio Bielsa, o ya tirando mucho por Wenger o De Boer.

LE, ojala gane el triplete y se quede oye, esa seria la mejor noticia para el barcelonismo :-)

Porque no se hace un post listando las cosas buenas y malas de LE? un listado detallado, ahi si seria un analisis digno de este blog, no el comentar a lo tribunero... en eso estoy de acuerdo con Salva... del que por cierto voy a pensar que es Asturiano, ya que parece mucha casualidad que le gusta Alonso y LE...

Sobre las elecciones, creo que es absurdo que haya que poner 15% del presupuesto como aval. Eso convierte la presidencia del Barca en algo que se pasaran de manos la elite rica de Catalunya.

Sobre los candidatos, todos ahora agazapados, a la espera de que pasara en febrero, con la champions y la liga. Mientras el Barsa siga vivo en Liga y Champions, no saldra nadie :-)

Saludos blaugranas :-)

seceda dijo...

es cierto que el aval del 15% limita a una elite la presidencia del Barcelona. Pero si ese aval no impidió el saqueo del club (con ésta y con las anteriores directivas hasta llegar a Montal), imaginaos lo que sería que un grupo de gente sin capacidad económica tuviera barra libre para gastar más de 500 millones al año, y sin miedo a responsabilidades economicas; al menos el aval actua como freno en el sentido de que si se advierten responsabilidades en la gestión les va a tocar responder con su patrimonio.
Para mi, ya lo dije otra vez, nada mejor que dividir el club en acciones, así los dueños sabrán en que ponen su dinero y si les salen las cuentas en operaciones como la de Ibra o la de Neymar. Y acabaremos con esta farsa por la cual unos vividores con suficiente dinero para pagar una campaña electoral y los apoyos mediáticos que hagan falta, se apropian del club sin poner ni exponer nada de su bolsillo.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, la novedad en el once blaugrana es el debut del mediocampista Gerard Gumbau...

nació en Gerona... acaba de cumplir 20 años... 1.87 de estatura... y llegó al equipo apenas en el `pasado verano del 2014.

Yo creí que jugaría Halilovic en el mediocampo, pero Lucho se decidió por debutar a este Gumbau al lado de Rafinha y Sergi Roberto... quizá juegue como pivote defensivo.

Veremos de que está hecho este jugador!!!

el jardin dijo...

nuevo post
peton fiebre, yo tampoco lo sabia.