lunes, 5 de enero de 2015

LFP J 17 REAL SOCIEDAD 1 - BARÇA 0 : INVOLUCIÓN SIN PERDÓN

Resulta difícil reencontrarse con sensaciones que parecían haberse olvidado. Sí, es muy duro. Es complicado volver a vivir sumido en un entorno que solo piensa en cambiar, que duda de todo, incluso del modelo , que quiere una revolución. Resulta muy duro volver al Gasparisimo. Porque después de la mejor década de nuestra vida, parecía que ya no volveríamos a vivir eso.
Pero sí que hemos vuelto y lo peor es que cuesta imaginar un cambio del actual rumbo que está tomando el club, pero eso es otro asunto que no del partido de hoy. Porque está reflexión surge por la derrota 1 a 0 contra La Real en Anoeta, aunque hubiese sido igual de válida en la victoria, a pesar de que hubiese quedado enterrada por la alegría que siempre supone ganar. 
Pero sin juego, es imposible pensar algo positivo. Se puede perder, faltaría más, pero a este equipo no le faltan ganas. Lo que le falta es juego. Los jugadores lo dan todo pero no hay juego. Las causas serán muchas y cada uno tendrá la suya y también da para mucho y para hacerla en otro momento. Hoy, al equipo le ha faltado de todo para poder merecer ganar. 
El Barça no ha tenido una rápida circulación de balón y no porque se haya jugado separado o con las líneas muy lejos unas de otras. Sino porque muchos jugadores fallaban acciones impropias en su calidad. Pero también se tocaba lento porque el equipo carece de desborde por fuera, debido a que solo Neymar es capaz de dejar a un rival atrás partiendo desde la banda. 
El Barça hoy ha jugado mal porque es incapaz de iniciar el juego limpio desde la defensa. Mathieu y Mascherano tienen muchas virtudes pero en ellas no se encuentra la capacidad de batir lineas de presión con el primer pase y eso perjudica a los medios que reciben peor. Y como además, no están finos, todo eso hace que la pelota vaya lenta y que los delanteros no reciban la pelota con opciones. 
Pero si cuando la reciben no hay desborde ya que Munir lleva tiempo sin demostrar merecerse los minutos que dispone, si Pedro es todo pundonor pero nada de desborde y que Luís Suárez es una sombre del jugador por el cual se pagaron 80 millones de euros, el resultado es lo visto hoy.
Y no hemos mencionado a Leo, el mejor jugador del equipo que por alguna extraña razón se está alejando del área. Hoy Leo ha salido tras el descanso. Primero en la banda, luego por donde ha querido. Nunca cerca del área y nunca justo detrás de Suárez que es el lugar en el que más ha destacado este año. 
Hay tantas preguntas por hacer, tantas dudas por resolver, que este partido es el fiel reflejo de la situación actual. Una derrota triste, donde no se puede reprochar ni la actitud y que deja el juego como el gran problema del equipo, que no del club. Por desgracia el club tiene tantos problemas, que dan ganas de llorar y no parar. 
No sabéis que tristeza tenemos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

26 comentarios:

JAume9604 dijo...

Una mierda pinchada en un palo...

Crónica del partido hecha, personal e intransferible.

Pi dijo...

La nada más absoluta. Eso sí, se corre mucho. Pero mucho más que el balón. Cosa que no se veía desde el Barça de Venables.
He visto a Xavi hacer conducciones de 20 metros. Pura vanguardia.

En fin, si el segundo tiempo de hoy ha sido lo mejor de este Barça... vaya palo para todo lo anterior. Luego diréis que soy yo el que rajo.

Ocasiones y tal: 4 tiros a puerta. Sí, cuatro. Xavi: control, ocasiones y mala suerte. Coño, qué racha de dos años llevamos en las mismas!!!

Swandrunk dijo...

Feliz año a tod@s, aunque tengo el presentimiento que en clave blaugrana, va a ser un año muy, pero que muy infeliz...

El 1er tiempo con Munir, Pedro y Montoya en lugar de Messi, Neymar y alves, se vió un equipo muy vulgar que no me deja ninguna duda que pelearía únicamente por llegar 7mo y meterse en la Europa league.

La 2da parta, sin tampoco decir que fue lamentable, para nada coincido con aquellos que afirman que fue buena. Salvo las 2 ocasiones de Suarez al final, no recuerdo ninguna otra. Quizás seria conveniente que quienes consideran que el barça jugó bien, explicasen en que consiste jugar bien y por que creen que lo hizo.

Lo más preocupante es que a 5 de enero, no se vea un Plan de juego por ningún lado, o mejor dicho, el plan sea confiar en la inspiración de Messi. Y el plan B que tanto se reclamaba a Tito/Tata, obvio que con LE no existe. Si por alguna razón Leo no se activa, estamos fritos!

Completamente de acuerdo con @Pi y las conducciones de Xavi, que en realidad son de todos los jugadores. En mi opinión un síntoma más que no existe Plan. Por cierto, no entiendo porque continuan haciendo los rondos en los inicios de los entrenos si el barça ya no juega más a 1/2 toques. A menos que el rondo no sea más que un simple juego para divertirse un rato...

Y también completamente de acuerdo con Arias cuando escribe que es la sombra de Suarez la que estamos viendo. Pero también vemos las sombras de Iniesta, Busquets, Pedro, alves, alba, Pique, Pedro, rakitic, etc, etc. Lo cual me hace reflexionar lo siguiente: dicen que los grandes entrenadores son aquellos que logran sacar lo mejor o el máximo provecho de sus jugadores. Por poner un ejemplo, el innombrable sacó a Pedro y Busquets de 3ra. y en 2 años los puso a jugar en la selección española. LE está logrando convencernos que el bota de oro de Europa y el mejor centrocampista de la Liga de la pasada temporada, no tienen nivel para jugar en el barça....

Finalmente, alguien me puede confirmar si con la sanción de la FIFA el barça podría fichar a otro entrenador???

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

Claro que se puede fichar a otro técnico... pero esta directiva traería a quién no nos guste... dalo por seguro!!!

Caray... si una cosa tenía seguro es que hoy ganaríamos y recortábamos puntos... iluso!!!

Txikon dijo...

En noviembre ya perdí la ilusión
LE, amén dd hacer que corra Iniesta, no ha hecho gran cosa:
Sus fichajes han naufragado
Su sistema es Rl peor posible para estos jugadores

Estamos como hace fos años o el año pasado. Hemos puesto algunos de los mejores jugadores del mundo en manos de 4 técnicos incapacitados: Tito, Roura, Tata y LE

Un buen manager elige gente buena. Uno malo... Pues eso, Bartomeu y Zubi dimisión. No hay otra

Ayer no fui a verlo, intenté oirlo por la radio, pero sólo pillaba radio Marca. Como se choteaban del Barça, pero es que tenían razón, coño

Otra cosa los penaltis. Telita el Madrid. 8 lleva marcados Ronaldo

Txikon dijo...

Y lo de Eusebio de traca
¿Cómo va a subir gente del B si con Eusebio desaprenden lo aprendido antes?

Mira que es malo. Pero nada, ahí sigue. Y Bartomeu contento... digo yo

Por cierto, a que se dedica Bartomeu? A dirigir un club desde luego no. Supongo estará en el cargo por trincar, así que olvidáis de que salga antes del 2016

Paco Gemez ya
Y para el B Óscar Garcia

jelomer dijo...

Uno intenta empezar el año optimista y positivo pero la realidad es tozuda.
Creer en LE es cuestión de fe.
Despropósito tras despropósito, qué pena de club!

Pi dijo...

El tema FIFA tampoco tiene desperdicio. Le preguntan a Zubi por su responsabilidad y dice que la asume y que "el presidente era vicepresidente deportivo en aquel momento yo y sabe muy bien de qué va el tema".

Si Zubi te da una hostia... poco donde agarrarte te queda, Barto.

Pi dijo...

Antes lo digo... El Barça anuncia la rescisión del contrato de Zubi.
Por apuntar a Barto, apunto yo. Y no por los motivos más que merecidos.

¿Aceptará Puyi el reto? No le queda otra, cobra do el triple que Zubi.

Pi dijo...

Perdón, no lo apunto yo, es así. Del comunicado oficial del club:

"El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta.

El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club".

bornna dijo...

Echan a Zubi

jelomer dijo...

Que no sea el único en irse!!!

Txikon dijo...

Y Eusebio?
Y Luis Enrique?
Y Barto?

JAume9604 dijo...

Zubi, tanta paz lleves como la que dejas.

Despedido por señalar al responsable y no comerse el sólito el marrón de la FIFA... cuando no debería haberse ni contratado por su ineptitud.
Ni Vermaelens, Douglas, etc., lo fulminan por señalar al presi.

Que pongan a Rexach, que siempre da un 'must' con micrófonos delante.

Y el atlético en el horizonte...

bornna dijo...

Se va Puyol, también

Txikon dijo...

Jemez como opción española
Kloop como extranjero

Pero no olvidar que el B necesita un

Txikon dijo...

FORMADOR

Asco de teléfono ...

Me repito: a que se dedica Barto? Además de medrar del Barça digo...

JAume9604 dijo...

Txikon

Los socios le aprobamos un estadio... te parece poco ???

Swandrunk dijo...

lo de Zubi, Barto, sanción de FIFA, etc, etc, es un juego de niños en comparación con los supuestos enfrentamientos entre Messi y LE que hoy filtra MD. Eso si que es preocupante. Y que Leo no haya ido al entrenamiento de puertas abiertas hoy, lo es aún más.

Me acusaran que veo fantasmas y creo en brujas, pero los astros y planetas se están alineando para que Leo salga del barça este mismo verano. Una pelicula de terror este barça!

Txikon dijo...

LE ha demostrado que no da la talla

Barto está acojonado, como va a no ser el preso que construya un estadio de 400 millones? De ahí un 10-15% es trinque!!!!

Tenemos lo que merecemos....

Como echen a Messi prometo no ver nunca más un partido del equipo de estos impresentables.

Cagontó lo cagable

seceda dijo...

Lo dije hace mucho tiempo y lo repito. Sería muy feliz si dividieran la propiedad del club en acciones y las pusieran a la venta. Así el dueño del club se jugaría su dinero, no el de los demás. Ya hace demasiado que dura esta broma de directivas que entran al asalto sin exponer nada de su patrimonio. Y luego aún hay que escuchar discursos de lágrima fácil a favor de Laporta y sus muchachos, que según parece no trincaron lo suficiente. Así pasa que la epoca Rossell está marcada por el mismo patrón que la anterior: take the money and run. Por ejemplo. Alguien sabe cuanto cobraba Puyol por no hacer nada en absoluto? Y la ficha de Vermaelen? y las clausulas secretas de N&N? y lo que iba a costar la reforma del estadio? y los tejemanejes del entorno de Eusebio...

Pues eso. Si esas decisiones tan negativas para la economía del club tocaran el bolsillo de alguien, o sea sus propietarios, esto no sería el festival del trinque en que se han convertido las supuestas "sociedades anonimas deportivas".

Lo otro, si el equipo va bien o no, si LE da o no la talla, si la pelotita entra, si Messi se cabrea, etc., es muy importante, y nos importa a los aficionados al futbol, pero es más efecto que causa.

peaton dijo...

Me he conectado para defender el partido de ayer, pero tal y como están las cosas mejor me voy a seguir viendo la cabalgata con la niña.

Que os traigan muchos regalos a todos.




Caesar Smokey dijo...

Se dice que Bartomeu ya ha contactado con Monchi... señal inequívoca de que no piensa dimitir.

El hecho de no poder fichar no hace primordial el fichaje de Monchi que es muy válido... lo más importante sería que Bartomeu Simpson decidiera irse que es la única manera en que él puede beneficiar a este club.

Caesar Smokey dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1042333682460215&set=p.1042333682460215&type=1

el jardin dijo...

nuevo post

salva dijo...

Cuando se pierde indudablemente es que no se ha hecho buen partido, que algo ha fallado.
Dicho lo anterior, a mi no me ha parecido que el partido haya sido malo.
Se ha imprimido en muchos momentos bastante velocidad de circulación, excesiva a veces, lo que ha provocado pérdidas de balón innecesarias.
Se ha presionado bien, con algún atolondramiento habitual.
Se ha tenido mucha posesión y, no obstante, se han creado pocas ocasiones de gol, pero sí las suficientes como para haber marcado más de un gol. ¿Por qué no se ha conseguido?:
El árbitro se ha tragado dos penaltis, uno de ellos como un rascacielos y en un momento crucial. El portero ha hecho un par de paradones. Pero, sobre todo, por el desacierto de Suarez. El caso de este chico merece un estudio profundo para encauzarle los movimientos, el posicionamiento y las decisiones a seguir, para que se engarce en el juego del Barsa, porque si no tendremos un problema que ni Huston resolverá. Ayer le dio por jugar el balón atrás al primer toque y precipitadamente, entregándolo al contrario muchas de ellas, cuando lo que venía haciendo hasta ahora era controlar de espaldas y a partir de ahí continuar la jugada y le salía bastante bien ¿Por qué cambiar entonces?.
Iniesta me gustó. Desbordó como en sus mejores tiempos. Va a más.
No distingo el partido entre 1º y 2º tiempo: No creo que haya variado mucho con unos u otros jugadores (salvo en el caso de Munir: a este chico unos y otros le habéis engañado haciéndole creer que es un fenómeno, debió salir Sandro de principio), la única diferencia del 2º tiempo es que la Real estaba bastante agotada; pero tuvo la suficiente suerte de no encajar ningún gol, ganando el partido sin marcar ninguno.
¿Qué Alves quedó en el banquillo?: Es donde debe de estar.
¿Qué podía jugar Pique en lugar de Matieu?: No habría evitado el golazo de Alba.
¿Qué Messi y Ney debieron de salir de principio?: Después de visto todo el mundo ye listo. El tiempo del que disfrutaron fue suficiente para resolver, si es que el problema estaba ahí.
Como decíamos ayer: "Se pierde: entrenador a la mierda". Solución drástica y se ficha a Pep.