lunes, 12 de enero de 2015

LFP J18_ FCB 3 - AT. MADRID 1: VICTORIA TIRANDO DE CLASICISMO

El Barça ganó bien ganado al At. Madrid, uno de los mejores equipos de Europa. Lo hizo siendo mejor desde el minuto 1 al 90, con momentos de buen juego, con un Leo Messi espectacular, pero con momentos de mucho oficio y carácter. Lo mejor de todo es que lo hizo siempre con la pelota como eje del juego, recuperando las bandas para los delanteros y con un orden en el campo como hacía tiempo que no se veía. 
Neymar y Leo han sido hoy extremos como el más clásico modelo Barça. Pegados en la cal, abriendo muchísimo el campo y dejando espacio por dentro . Ese espacio ha sido clave para que Luís Suárez y Rakitic se encontrasen cómodos y diesen su mejor versión. El uruguayo ha dado continuidad a todas las jugadas de ataque. El croata, mucho más centrado que de costumbre, ha encontrado siempre los huecos entre las líneas rivales y ha dejado siempre al tridente ofensivo en posiciones de 1 contra1. 
Ha marcado pronto el Barça, en el minuto 11 un gol de Neymar, pero lo más destacado es que ha tenido ocasiones muy claras de gol que han podido dejar el partido sentenciado al descanso, dónde se ha llegado 2 a 0 después de un jugadón de Leo( iniciado con una mano de éste)remachado a la perfección por Suárez. Por primera vez en mucho tiempo, el resultado era peor que el juego, lo que decía mucho a favor del Barça.
En esa primera mitad, el Barça recuperaba muy pronto la pelota, alejó por completo a los de Simeone del área, sin conceder ni córners ni faltas laterales. Todo porque la pelota duraba mucho tiempo en los pies del Barça, con jugadas largas y de mucho toque que hacía que el equipo estuviera ordenado cuando perdía el balón. Eso no se perdió en la segunda mitad, pero la inspiración ofensiva en el penúltimo pase no era tanta y las ocasiones no llegaban. Pero el orden y el sentido del juego permanecían.
Un penalti que no era  metió al Atlético en el partido, que solo creaba realmente peligro en las pocas jugadas a balón parado que tenían. Cuando se tiraron descaradamente al ataque, los espacios eran más y más claros y solo era cuestión de acierto en los últimos metros para que el Barça sentenciase. Lo hizo después de una buena jugada colectiva, donde Rakitic la inició y la terminó, asistiendo a Leo Messi para que adornarse con un gol una extraordinaria actuación individual.
Cuando el colectivo funciona, las individualidad funcionan. Lo segundo es consecuencia de lo primero. Un Barça con un orden en el campo algo novedoso, con las bandas ocupada por extremos, con Iniesta retrasado mucho más cerca de Busi y un Rakitic centrado y adelantado con tres hombres siempre a quien poder poner el balón. Veremos si se repetirá o solo ha sido algo circunstancial para hacer daño al rival. Sea como sea, 
No sabéis como necesitábamos algo así!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

21 comentarios:

JAume9604 dijo...

Hoy si.

Más allá de la estética, hoy había un plan, sabían que hacer, lo han intrerpretado y han parecido un equipo.

Plan, predisposición y voluntad.
Yo prefiero otra estética, pero, más allá del resultado, hoy sabían a que jugaban y que hacer en todo momento.

Un partido bien preparado, bien trabajado y muy bien ejecutado. Una gran primera parte, creo que el Atlético se ha visto muy sorprendido y no esperaba este Barça. Les ha faltado una mediaparte con ajuste de piezas y, supongo, bronca de Simeone para emparejarse en intenciones e intensidad. Yo no creo que la segunda parte fuera del Atlético, como se dice por ahí, yo la he visto igualada.

Así que, estéticamente pondría peros (me gusta otro lucimiento y no ver interiores desaprovechados para tejer una red detrás del trio de delanteros)... pero hoy se adivina plan y criterio. Han sido competitivos y no han desmerecido (y creo que con cualquier otro rival tampoco lo hubieran hecho hoy).

PD/ Soy muy de Messi, me gusta mucho, hoy ha estado brutal... pero este Luis Suarez es que me parece un delantero 'espatarrant'. Si en vez de Ibra viene él... no quiero ni pensarlo.

PD2/ La plancha de Undiano a Neymar es de castigo ejemplar. Si, he escrito Undiano.

toño dijo...

Partidazo impresionante, para mí. Hemos desarbolado a un equipazo en la primera parte, que ellos no se han olvidado de jugar de un día para otro. Si no han podido hacer nada, ha sido mérito nuestro.

El equipo está muy sólido en defensa, 9 goles encajados en casi media Liga, varios de penalti. En el balón parado, mejoría muy evidente, pasando hoy otra prueba de fuego más.

Caesar Smokey dijo...

FÚTBOL

Hablaré del fútbol exhibido en este partido... y lo relevante es que Lucho hace jugar a Neymar y Messi más pegados a su banda, cambiando su idea original de hacerles jugar cayendo en diagonal hacia adentro y dejando a los laterales ocupar los extremos del campo.

Con el simple movimiento de abrir el campo con los Neymar y Messi, en automático los jugadores rivales se vuelcan más a defender en las bandas y se abren los espacios para un jugador como Suárez quien a pesar de ser un NUEVE, tiene una gran movilidad hasta salir en ocasiones del área rival. Suárez con mas espacios se convierte en lo que hemos visto antes de llegar a Cataluyna; en un jugador muy peligroso, asistente y con gol.

Con lo anterior no quiere decir que Luis Enrique haya fracasado con su idea de atacar con laterales... sino que quizá Alves y Alva pierden más en defensa al realizar sus incursiones hacia arriba, o deja a duda de que con otros laterales podría funcionar. Por lo pronto, espero que estos laterales cuiden mas su defensa como lo vimos en este partido, y que los presuntos extremos desequilibren también por las bandas como lo hicieron hoy Messi y Neymar.

Por otra parte, vale decir que Rakitic tuvo más sentido en su misión, pues antes me daba la impresión de que le pedían hacer lo que Xavi y eso no es su fuerte... y que Iniesta no estuvo tan adelantado buscando entrar con dribles y triangulaciones, sino que ahora tuvo lo que Modric hace en el Madrid, jugando más atrás y tratando de llevar balones de la media cancha hacia adelante sin descuidar la defensa e integrándose a la recuperación del balón.

Si a este Barça Lucho consigue que se equilibre en la media cancha, con el tridente existente adelante se podrán obtener grandes triunfos. Parece que Rakitic, Busquets e iniesta podría ser la medular ideal... siempre y cuando Iniesta juegue un poco mas atrasado como lo hizo hoy pues aunque no es la octava maravilla en defensa y recuperación, no deja tan solo a Busy como cuando se iba SIEMPRE hacia adelante dejando un hueco que cualquier contragolpeador veloz podría aprovechar.

doctorfiesta dijo...

Gran partido del Barça sobre todo en la 1ª parte desarbolando por completo a un equipo tan sólido y organizado como el Atlético de Madrid y en una dura prueba a nuestra defensa en jugadas a balón parado superada con nota y confirmando la mejoría que estamos observando en este tipo de lances. Llegué a ver el partido sordo de tanto ruído alrededor del equipo, porque con grescas reales o irreales continuas alrededor del equipo es muy difícil que se alcance un rendimiento óptimo. Esto se parece más a un programa de Telecinco que a un equipo de fútbol muchas veces y ya uno que ya lleva unos cuantos años siguiendo fútbol acaba realmente hastiado. Lo que tengo claro es que la intensidad mostrada hoy no se consigue si los jugadores no están 100% al lado del entrenador. Que un jugador cambiado se enfade pasa en cualquier equipo, ayer vi un rato al Eibar (que mérito tiene ese equipo) y uno de los cambiados juraba en arameo.
Veremos si lo de hoy es un punto de inflexión y si el equipo habla y tapa bocas demostrando unidad en el campo, independientemente de si ganamos porque a veces hasta haciendo las cosas bien se pierde.
Coincido con las declaraciones que acabo de escuchar de Mascherano, y aquí copio link de las declaraciones de Messi http://www.mundodeportivo.com/20150111/fc-barcelona/messi-no-es-cierto-que-me-quiera-ir_54423243934.html

R.I.P. dijo...

Pues claro que hay inquina de mi parte hacia ciertos jugadores; no es un secreto, yo mismo lo avisé hace tiempo. Por fortuna uno de ellos no sintió ganas de sufrir en sus tobillos y rodillas la premeditada rudeza de este Atlético y no jugó "por lesión". Que de haber estado los Tres Reyes Vagos en la alineación de hoy, como en el Bernabeu, ni habría perdido mi tiempo en ver el partido.

Pero además, yo veo que el equipo es constantemente pillado en desorden cuando el rival ataca y que recula demasiado, por lo que termina sacando el balón a patadones de su área porque nunca nadie anticipa y corta el juego rival fuera del área grande. Sumemos que Bravo es un portero que me da la permanente sensación de que en cualquier momento la caga, cosa que no me pasaba con Valdés ni me pasa con Ter Stegen, pese a que éstos tienen su propio historial "fecal".

En fin, que será la estética, o el gusto por otra estética, lo que me hace echarme las manos a la cabeza cada vez que el rival nos ataca. Y eso es algo que no se puede remediar, o yo no puedo remediarlo. No me gusta, para nada, y ya. Y no empezará a gustarme por más que sigan citando la estadística de "los poquísimos goles en contra", que citan sin mencionar nunca que 3 de esos goles cayeron juntos en aquel partido en el que todo lo bueno que podía haber traído el proyecto de Lucho se fue al garete.

Aparte de lo anterior, véase si andamos en un páramo tan duro que un partido como el de hoy ya nos parece un partidazo. A mí no me lo parece, ni por juego ni porque vea que lo hecho hoy obedece al progreso del equipo a partir de las ideas con las que se inició la temporada. Sigo viendo un equipo como en los últimos años de Rijkaard, que juega cuando apetece y cuando no, se arrastra vergonzosamente por esos campos, como vimos, por sólo citar dos ejemplos, en el último partido del año pasado y en el primero de éste. Lo más grave es que veo que la disposición táctica y la idea de juego de hoy son apenas el enésimo bandazo que pega Lucho, quien sin duda en el próximo partido saldrá con una alineación muy diferente y con algún invento insólito para "ser imprevisibles".

Si esto de hoy fue un retorno al clasicismo, yo diría más bien que fue un retorno al sentido común, el que abandonó a Lucho cuando se le ocurrió que tenía que volver a inventar el fútbol y poner a los laterales a jugar de extremos, a los interiores de guardaespaldas, a Messi detrás de Busi y al balón a 10 metros sobre el suelo. Si lo de hoy es el primer partido del resto de la temporada, en la que se insistirá en retomar las únicas ideas que le han dado gloria al Barça, podemos tener esperanza. Lamentablemente eso no podemos asegurarlo.

Swandrunk dijo...

muy buen partido del barça. Gran 1ra parte.

Como ya algunos han dicho, ojalá y sirva de punto de inflexión.

Hombre, si se va a elogiar la defensa del barça, contemos la película completa y digamos que ofensivamente el barça de LE, es de los peores en los últimos años. Y si, incluyendo el del Tata.

Y por escribir algo distinto, la decisión del Cholo de poner un derecho como lateral izquierdo fue decisivo en el partido. Imagino que lo que buscaba el Cholo era frenar las diagonales de Messi hacia el centro, pero Messi siempre se fue de Gamez por fuera, buscando su pierna mala. Siempre, excepto en una ocasión, la del 2do gol.

Caesar Smokey dijo...

La conclusión parece sencilla: si vuelve Luis Enrique a utilizar a Neymar y Messi como extremos ante equipos fuertes las cosas deben marchar mejor. Aunque yo agregaría que ante equipos más débiles podrías utilizar otro sistema... y hasta un 3-4-3 de ser necesario... de preferencia de visitante, porque es fuera donde el Barça muestra déficit.

Pi dijo...

Estoy, cosa nada extraña, en la línea de Jaume.

Grandísima ejecución de un plan muy menor al que hemos visto durante unas décadas (con exepciones), sobre todo porque los tres de arriba han estado a un nivel tremebundo. Sí, los tres hoy... cuando juega para el equipo, Neymar no me parece Robinho. Que le dure.

El plan estaba claro: tres atrás en una buena versión, un Busy que ha dado un paso adelante (sin ser el gran Busy porque jugando a esto nunca lo será) y ha estado más que correcto, presión intensa... y "balones a los de arriba".
Es tremendo cómo entre tres jugadores se han merendado a todo un Atleti.

Esto ha dado de sí lo que han aguantado físicamente, porque no se le puede pedir a este centro del campo que haga este despliegue físico, que no técnico, durante un partido completo. En la segunda parte ha vuelto ese Barça larguísimo, partido por momentos y que permite correcalles que dan esa sensación que tiene RIP de fragilidad.

Creo que es lo máximo a lo que puede llegar esta propuesta, teniendo la plantilla que tenemos. Si se quiere seguir en esta dirección, hay que fichar tres monstruos comeniños para que te aguanten el centro del campo todo el partido. Y para sublimar ese arte, fichar a Mou, ya que estamos.
Pero como ni una cosa ni la otra pasará, me tengo que mentalizar de que esto va a ser "el plan", aparentemente. Al menos es un plan. Cuando repita el mismo centro del campo un par de partidos igual empezamos a ver los famosos automatismos.

Se me olvidaba. Prueba de fuego muy bien resuelta la del balón parado, vaya que sí. Incluso le facilitan la vida a un Bravo que cuando tiene que salir por arriba... pues eso.



Pi dijo...

Mención aparte al mejor producto creado entre Mou y Relaño: Undiano.
Sabemos que Lahoz es un psicópata al que le han dado un silbato en lugar de una ballesta y al que esos mismos han hecho creer que su estilo "pito lo que me salga de los huevos y me contradigo al segundo" es bueno.
Sin embargo, Unidano es tendencioso hasta decir basta. Permite, porque lo ve pero no lo pita, un juego violento porque sí.

Cuando opino de árbitros intento pendsar en cómo ha sido la jugada en directo. Las repeticiones sirven para ver cómo es de perspicaz, pero el directo te dice qué árbitro es.
Las jugadas del penalty pitado y del segundo gol son muy rápidas, en las que los gestos te pueden parecer naturales y picar. Pero lo que le hacen a Neymar, delante de sus narices y de sus oídos, es criminal, es de acabar con la carrera de un futbolista (saludos a Figo). La vio, la escuchó, no la pitó y dejó a la víctima en el suelo, sin asistencias. Sólo cuando emepzó a sangrar como un cochino en una matanza, se dignó a llamar a la camilla.

Luego está el penalty a Rakitic. No salta más, no se anticipa, no apoya la mano, no saca el codo: abraza la cabeza del jugador y tirando de ella lo derriba. En sus narices y de frente. Para no quedar como árbitro "compensador" al haber pitado el de Messi, lo ve y no lo pita.

Y después, que Juanfran haya acabado el partido. Es absolutamente increíble.


Me lo dejé antes.
Mención especial al Neymar de ayer. Le dieron todo y más. Aguantó como un jabato y no entró en las que entra siempre. Ahí ha habido trabajo, no sé de quién, pero se lo han trabajado.

Caesar Smokey dijo...

Creí que lo siguiente no lo diría jamás:

Luis Enrique le dio un baño táctico a Simeone, quien como siempre había puesto su cerrojo en la mitad de su área grande con Godín, Giménez y hasta algún contención y el lateral menos ocupado... pero se encontró con que esa trampa impasable no funcionaba porque Neymar y Messi jugaban por las bandas y jalaban las marcas defensivas. Para colmo, Gámez es un defensor diestro que colocó Simeone para impedir a Messi que realizara sus tradicionales diagonales por dentro... y en lugar de eso, Messi desbordaba por afuera por lo que ganaba con facilidad a Gámez excepto cuando era parado con faltas.

Ahora Lucho sabe que cuando tenga esos cerrojos en medio del área rival, la solución no es colocar a los jugones Iniesta, Messi o Neymar tratando de entrar por el centro... sino que abran la cancha por fuera jalando marcas... y entonces se libera el centro para que Suárez, con mayor espacio juegue como acostumbraba en Holanda y la Premier

Vale decir la labor de sacrificio de Busquets, Rakitic e Iniesta... a este último algunos le criticaron porque no estuvo tan adelante... pero estuvo trabajando y corriendo como no es su costumbre presionando y recuperando para evitar los contragolpes colchoneros.

Espero que este partido, además de liberar presiones de tanta mierda que salió y que Messi atinadamente desmintió, le haya dado claridad a Lucho sobre lo que tiene que hacer y evitar la norma que se había autoimpuesto de que solo los laterales debían abrir la cancha por los extremos... eso funcionará ante otros rivales no tan poderosos, pero ante los colchoneros, el Madrid y los equipos de Champions hoy sabemos que ha dado con la tecla!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Ahhh... un comment adicional:

Las fotos y tomas del tridente Messi, Neymar, Suárez reflejan una alegría desbordante y muy sana. Que lástima que hay quienes tratan de empañar la buena relación dentro y fuera del campo con mala leche.

Neymar solo tenía DOS opciones en España... y jamás me hubiese gustado verlo con la camiseta merengue. Que del tridente uno es brasileiro, otro argentino y el otro uruguayo sale sobrando... pues el Barça está en otro continente!!!

toño dijo...

Swandrunk

Hay tantísima gente hablando todos lis días, en todos los sitios, de tantísimas cosas que hacemos mal, que he querido destacar lo bueno. Lamento haber hecho comentarios positivos, no se vaya a ofender nadie.

RIP

El de ayer me hubiera parecido un partidazo en cualquier época. Fue un dominio total sobre un equipo como el Atleti. ¿Cuantas contras nos hicieron? Las sensaciones de miedo cada vez que los rivales de tu equipo pasa del medio campo son inevitables, pasa a todo seguidor de fútbol, pero yo veo al equipo muy seguro atrás. Ese no está siendo nuestro problema.

el jardin dijo...

Pues no estoy de acuerdo en que ayer el Barça se alejase del estilo. Fue un Barça muy de la era Frank, con mucho oficio, pero mucho control. A mi la segunda parte me pareció más fea, menos lucida, pero el Barça siempre tuvo la situación bajo control. Pocos córners o faltas laterales concedidas, pocas contras, bien posicionados y con la pelota siempre como eje de todo. Lógico, no era el Barça hiper controlador del año 2011, pero era un Barça reconocible, como el de Frank en 2006. Yo me fui, muy contento del campo. Pero mucho.

salva dijo...

Cuando LE decide que Messi juegue pegado a la banda, (porque supongo que lo decide él y no fue el jugador quien se colocó ahí por decisión propia), acierta totalmente y parece que fue lo que desbordó al Atlético, he hizo que fuese dominado por el Barsa, dejándole solo la opción de la ¿agresividad? (¡dejémonos de eufemismos!: pura leña). Pues bien: "en un segundo cambia la opinión del mundo", como decía el viejo TBO. Mi mala memoria me dice que El Tata empleó la misma táctica contra el mismo contrario. Como no le salió bien, fue mayoritariamente criticado y ridiculizadas sus explicaciones posteriores por la misma mayoría, pues eso.
LE poco a poco está consiguiendo que el equipo juegue mejor. Que se posicione mejor. Que se creen automatismos. Que se presione mejor. Que se defienda mejor. Que se entrene mejor. Que no haya vacas sagradas en el vestuario...
En muchos aspectos aun falta mucho para que el nivel sea el aceptable, pero creo que va por el buen camino.
No se saca el balón controlado desde la defensa en un porcentaje que sería el aceptable: por encima del 50%.
Se retrocede el balón desde el campo contrario al propio en dos, tres pases hacia atrás hasta acabar el balón en el portero, haciendo que el contrario juegue en nuestra frontal sin que haya hecho nada para conseguir esa ventaja.
No se juega al tiki taca, ya lo se. Pero ni se puede (no tenemos los jugadores apropiados o no son lo que eran), ni es rentable hoy día (ya en época de Guardiola nos tenían tomada la matrícula).
Los adivinos con horizonte semanal han marrado las predicciones, deben disculparse, hacer una nueva predicción y buscar espaldas responsables del fallo.

Jota dijo...

Ayer era un partido importantísimo (hay mucho ruido ahí fuera) pero el resultado y las impresiones no podían ser mejores.
Creo que hacía mucho tiempo que un equipo no le bailaba así al Atlético como lo ha hecho el Barça en la primera parte.
Pero lo mejor de todo, IMO, es que por fin da la sensación de que algo está tomando cuerpo. Ahora toca esperar, pero con más optimismo que la semana pasada.

Caesar Smokey dijo...

Si adicionas al talento de tu equipo mucha actitud e intensidad se logran grandes cosas sin importar tanto el esquema táctico. Así las cosas, Simeone saca petróleo de sus jugadores.

Lo anterior lo abro para analizar por qué el Barça lució muy superior a un equipo tan bien compactado como los colchoneros... y mi conclusión es una, además de la actitud e intensidad de sus jugadores... y es el hecho de hacer trabajar a los extremos abriendo la cancha, pues nos olvidamos con esto en caer en la repetitiva historia de chocar decenas de veces con los centrales rivales y se buscó la manera diversificar los ataques blaugranas.

Creo que aquella obstinación de Luis Enrique de jugar siempre por dentro y dejar los extremos para los laterales ya le demostró que no es el camino ante ciertos equipos.

Teniendo jugadores tan técnicamente dotados, no hay nada mejor que explotar las cualidades naturales de Messi y Neymar... y el fútbol aparece siempre y cuando se les rodee de los jugadores adecuados como Suárez, que parece hasta ahora demostrar que cae como anillo al dedo a este equipo.

Unknown dijo...

@ Salva: totalmente de acuerdo con tu comentario.

El partido lo destrozo Messi por la derecha. Ahi se gesto la maravillosa primera parte, los dos goles y las ocasiones de gol. Lo mismo que intento el Tata el anio pasado, con dos salvedades fundamentales: el Barca tiene ahora a Suarez de delantero centro, y el Atletico no ha suplido la baja de su infatigable y guerrero lateral izquierdo, el brasilenio Luis Filipe.

Tambien concuerdo con Salva que LE ha logrado aspectos del juego y de funcionamiento de equipo brillantes, lease la transicion defensiva y posesion del balon. Apenas recuerdo este anio contras que nos pillan "en bragas", cosa que con Tito y Tata eran recurrentes. Ahora bien... LE tambien tiene grandes fallos.

Con esto de las elecciones, LE unicamente seguira en el Barca si logra ganar la Liga y/o Champions y el Madrid no gane Liga ni Champions. Resultadista total, si, pero asi lo veo.

La ultima semana ha sido loquisima. Yo creo firmemente que:
1. Messi se lleva bien con LE. Si no fuese asi, no habria ido a entrenar el martes 6 de enero, que era festivo. Esto es un HECHO. Un jugador que quiere hacerle el feo a su entrenador no comparece a entrenar el dia festivo... no tiene sentido
2. Que Messi y Neymar se llevan de maravilla. Asi lo demuestra que de los doce goles que ha metido Ney, la gran mayoria vienen de asistencias de Messi. HECHO. Si hubiese envidia, Messi no le pasaria la bola...
3. LE es muy respetado por los jugadores, dado que corren como locos, presionan y luchan los balones en todos los partidos. HECHO. Si realmente Xavi, Messi, Pique estuviesen hartos de LE, le habrian hecho la cama, y no habrian ganado ciertos partidos, como el del PSG, Valencia o el de ayer

Saludos blaugranas, y estamos de enhorabuena a nivel deportivo ya que estamos clasificados para la proxima ronda de copa del rey, estamos vivisimos en la Liga, y tenemos unos octavos apasionantes en la Champions... y a nivel institucional tambien estamos de enhorabuena ya que hay elecciones en verano!

Y se debatira el modelo, se valoraran las personas y sus equipos tecnicos, no tendremos cortinas de humo creadas por los fichajes, ya que no podemos fichar, y teniendo la Masia que tenemos, eso, para mi, es una buena noticia!

Saludos blaugranas!

salva dijo...

Alvaro,

Tu cara me suena.
Saludos y comentario acertado según mi criterio

Caesar Smokey dijo...

Hoy vi buena parte de un programa deportivo de FOXSports... de nombre "la última palabra", obvio es que uno de los temas fue el balón de oro... pero lo interesante es que el conductor hizo una pregunta a sus CINCO comentaristas sobre si para ellos quién era el mejor jugador del mundo: los CINCO dijeron que Lionel Messi... y solo uno de ellos dijo que buena parte del año, Cristiano había sido mejor, pero sin lugar a dudas, Messi era el mejor futbolista dek orbe.

Para FOXSports y el programa "la última palabra"... la decisión fue unánime a favor de Messi.

También hablaron mucho de la importancia de dejar claro en los sistemas de votación, que antes de emitir los sufragios el votante debería elegir al mejor considerando un valor superior a la copa del Mundo y así en medida descendente a los mejores de los torneos de cada confederación, ligas y otras copas, para poder dilucidar de manera justa a los finalistas y ganadores.

el jardin dijo...

nuevo post