sábado, 24 de enero de 2015

LFP J20: ELCHE 0 - BARÇA 6: MAS GOLES QUE FÚTBOL

Encontrar diferencias en el juego del Barça entre la primera parte de hoy y la de los partidos contra La Real o el Getafe es misión imposible. En cambio, los análisis serán diametralmente diferentes. Nadie hablará de intensidad, de ganas, de hambre. En esos días, como hoy, no falto nada de eso, sin embargo faltaron muchas otras cosas. 
Solo un gol de Piqué en una pillería de Xavi( y quien sabe si un grave error del árbitro) permitió al Barça irse al descanso ganando 0 a 1 y que nadie se acordarse de todos los defectos que tuvo. Bien es cierto que, tal vez, la agresividad del Elche ayudó a que los de Luís Enrique no encontrasen la manera de parecerse al equipo de las anteriores 4 semanas. 
Pero las carencias fueron muchas. Con 6 cambios respecto al partido de Copa, el Barça no combinaba casi nunca de manera pausada y larga. Así, tras pérdida, el equipo estaba mal posicionado y Bravo tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar al equipo de encajar un gol. También ayudó a la sensación de inseguridad el calamitoso partido de Bartra y Montoya, que estuvieron a años luz de lo que se espera de ellos. 
Tras el gol, todo cambio. Y como hemos visto, este equipo es capaz de continuar jugando mal tras marcar un gol. Esta vez si que se corrigió eso. El equipo fue más horizontal, lo que aportó más control y más seguridad. El resto, los 5 goles restantes llegaron por el talento de Leo y Neymar, que con orden y pausa, son capaces de hacer diabluras. 
En el apartado de aciertos de Luís Enrique hay que anotar el entendimiento entre estos dos hombres. Se buscan de forma que parece natural, pero sin ser excesiva. Entienden que necesita el equipo y destrozan defensas. Pero siempre desde un orden que los sustenta y les genere espacios. Neymar y Leo anotaron un par de goles cada uno, alguno de ellos precioso como el segundo de brasileño.
En un día que le hubiesen podido expulsar por la indecente actuación de su marcador, Damián, Neymar se ha dedicado a jugar y no caer a sus provocaciones. Ha causado un destrozo cada vez que encaraba en el mano a mano. El día que entiende mejor el juego combativo, en Neymar hay otro jugador capaz de ganar partidos por él solo.
Victoria amplia, cómoda, que no debe ocultar algunos problemas. Bartra, Montoya y Rafiña han estado lejos de lo que se pide de un suplente, el equipo sin extremos( hoy con Leo de falso 9 y Pedro más por dentro que en la línea) le cuesta generar espacios en los ataques posicionales y sufre demasiado cuando eso sucede cuando se pierde el balón. Errores que se corrigen mejor con una goleada. 
No sabéis que cerca ha estado el finde de ser genial....
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

20 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Es abismal la diferencia de plantilla entre un equipo y otro... el Barça no hizo un gran fútbol salvo en diversos momentos de la segunda parte, pero fue suficiente para golear al débil Elche.

Se notó tanta rotación de jugadores, pero lo veo comprensible por la importancia del partido ante el Atléti, quienes por cierto no se reservaron gran cosa este domingo... espero que afecte en algo por esa "intensidad" que acostumbran.

MOTM

3 puntos para Messi.
2 para Neymar.
1 para Piqué.

Un buen partido sin necesidad de esforzarse mas de la cuenta.
Quiero ver brillar a este Barça en el Calderón... pues será la gran prueba de que puede ser candidato a ganar todo esta temporada!!!

R.I.P. dijo...

M.O.T.M.:

3 puntos: La almohada
2 puntos: La cama
1 punto: La brisa que entraba por la ventana

Es que, como dije, fue una buena siesta.

Me reservo decir algo del partido hasta bajarlo para verlo... en esas estoy.

toño dijo...

Puto Cartabia. Si no hubiera hecho ese estúpido penalti, a estas horas iríamos líderes provisionales.

Hoy no te merece la pena descargar el partido, RIP, con los resúmenes te resultará suficiente. El titular es exacto, más goles que fútbol. De hecho, la primera parte no me ha gustado nada.

Rafa- dijo...

Muy de acuerdo con el post. En particular con algunas apreciaciones. Empezaba a pensar que yo era el raro, pero el partido de Bartra, Montoya y Rafinha ha sido lamentable, ante una banda de leñadores. A parte de éstos, los demás parecían empanados como si con el 9-0 de la Copa ya tuvieran que caer los goles como fruta madura.
La 2ª parte ha sido un poco mejor por el acierto cara a gol.
Lo mejor: han disfrutado de minutos de descanso algunos de los jugadores que serán fundamentales cara a la vuelta de la Copa, y el partido se ha ganado cómodamente, a pesar de todo lo dicho

seceda dijo...

pues sí, el partido ha sido discreto, pero me quedo con dos cosas. Que Neymar se acerca cada vez más a la versión que nos muestra cuando juega con Brasil, y que Piqué vuelve a estar muy centrado, anticipando y dominando su parcela con autoridad. Y encima marca goles que rompen el partido.
En cuanto a Bartra, puede que no haya sido su mejor día, pero la asistencia a Messi en el 5º ha estado magnífica.

Swandrunk dijo...

2 apuntes que creo que fueron claves en el desarrollo del partido.

Xavi empezó de interior por izquierda y Messi de falso 9. Aprox. al min. 15 Xavi se cambió a la derecha y no mucho después Pedro se vino al centro dejándole la banda a Messi. A partir de allí el barça empezó a carburar mejor.

Montoya y Bartra, a pesar de tener buena prensa, imagino que por ser canteranos, y el último por ser catalán, su potencial, en mi opinión, no pasa de ser buenos suplentes. En cambio, yo sí a Rafinha le veo potencial para consolidarse en el barça. Pero es cierto que no consigue su sitio. Quizás sea por no tener continuidad. Quizás sea porque por su condición de zurdo, rendiría mejor jugando de interior por derecha pero ahí tiene a Rakitic/Xavi.

Y lo siento por los detractores de Xavi, pero yo lo sigo viendo de lejos, como el mejor interior de la plantilla. Cierto que Rakitic aporta el equilibrio defensivo que Xavi NUNCA en su carrera tuvo. Pero a mi modo de entender el fútbol, sigue siendo a sus 35 años, quien mas aporta juego al barça

JAume9604 dijo...

Toño tiene razón, RIP. No vale la pena.

Partido esperado, están de recuperación para el partido del Atlético de la próxima semana.

Bartra y Montoya han estado fatal (y Bartra me gusta como central), el peor partido que les recuerdo de esta temporada.

Los goles han caído porque son muy superiores y, al final, faltando fuerzas, se impone la calidad.
Triunfo merecido, madurado y a esperar próximos retos.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Cristiano agredió y golpeó a un rival y eso es un hecho.

El árbitro expulsó al luso pero no anotó en su reporte que hubo una agresión.

Si se juzgara a cualquier otro jugador, se esperaría una suspensión de 3 a 4 partidos.... pero el Madrid tiene en su calendario encuentros ante la Real Sociedad, Sevilla y Atléti de Madrid en el Calderón.

Así las cosas, si el comité de arbitraje sanciona a Cristiano por un solo partido amparados en que el trencilla no redactó en su acta que existió una agresión que prohibiría al portugués jugar ante el Sevilla y Atlético... serán demasiadas las suspicacias respecto a la liga en favor del cuadro merengue. No quiero mencionar lo que sucedió en aquella liga que ganó el Madrí de Mou en la 2011-12... pero hay gran MORBO por saber si hay alguna mano negra... o blanca que reduzca ese castigo a solo un partido!!!

Aquí veremos de que está hecho el comité de arbitraje... ante el poder de Florentino y sus huestes!!!

Caesar Smokey dijo...

Apuesto doble contra sencillo que le van a dar una sanción de DOS partidos aunque merezca mas. O quizá le den TRES partidos, pero habrá apelación para que le dejen DOS. Simplemente porque es muy importante que juegue ante el atlético.

Recuerden que se está hablando del figurín que no es verdad que se disculpó por convicción... sino porque para eso tiene gente que le pagan para que cuide su imagen y de inmediato le hicieron decir "lo siento"... y de Florentino, que aprovecha cualquier coyuntura para usar su influencia política y monetaria para lograr cosas que la gente normal no puede.

Jota dijo...

Solo (¿o sólo?) pude ver la primera parte y efectivamente y sí, la verdad es que fue bastante mala. Pero sinceramente me esperaba algo así (partido entre medio de los duelos contra el Atlético, rival echado atrás, el estado del campo..). Por cierto, que aunque esté desafortunado con el gol, la presencia de Suárez en el equipo cambia bastante las cosas.

Respecto a CRPuños, pues ya ha empezado la campaña de lavado de imagen (fijaos que solo se habla de "la patada"). ¡¡Además ya ha escrito un tweet pidiendo perdón!! ¿qué más queréis, insensatos?
En fin, a cualquier jugador de medio pelo le caería la del pulpo. Y más teniendo en cuenta precedentes como los puñacos a Godín. Pero bueno, imagino que otro reportaje de "Cristiano cura el cáncer a un niño", dos partidos y a correr.

JAume9604 dijo...

Luego, cuando los chavales del juvenil y del B decidan pirarse, y queramos llamarles de todo, poneros estas temporadas de Eusebio en el filial como referente y recapacitemos antes de emitir un juicio sobre su compromiso y amor a los colores.

No imagineis como estará Samper ahora... y Munir... y Adama...

En fín, a monetarizar no le gana nadie, no quedará nadie y cobraremos cánones de formación por un tubo.
Eusebio 'The Ender'.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Es verdad... si Eusebio ha sido cuestionado desde hace años y viendo los resultados, la única explicación que existe para mantenerlo ahí es que sea pariente o amante de algún peso pesado de los directivos!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Luis Enrique hizo SEIS rotaciones del partido entre el Atléti y el Elche... entró Bravo, Montoya, Bartra, Xavi, Rafinha y Pedro.

Aplaudible por lo que viene.. y NADIE debe esperar a que el equipo funcione igual al partido anterior, pero el objetivo se cumplió y con goleada. Absolutamente nada que reclamar!!!

El gran examen viene el miércoles: de visita y ante el atléti... y aunque ganemos -ideal- veremos a algunos tertulianos del teclado bloggeril despotricar por la actuación del primer tiempo de equipo, que por cierto se los anticipo:

CRÓNICA ANTICIPADA
Inician los primeros minutos del partido, con gran fuerza e intensidad del cuadro de Simeone... que han logrado echar atrás a los culés, quienes se defienden como pueden... vaya primeros quince minutos de estos rayados, mientras la afición ruge en el Calderón cuando han visto oportunidades de gol para los locales... pero ahora llegando a los 30 minutos que marca el reloj las cosas han cambiado, la escuadra de Lucho empieza a nivelar el partido y después de ese desastroso inicio, parecen nivelar el partido, pues el toque y el talento de el cuadro catalán toma su ritmo después de algunos grandes errores mostrados en este inicio del partido......

Así serán los comentarios del narrador televisivo... y la gente que escucha y hasta el que ve partido el partido lo va a creer. La verdad no será así:

Un boxeador con mas limitaciones que el rival pero con cierto punch o potencia en el golpeo, suele tratará de avasallar y noquear al experto rival en los primeros rounds.... pero las cosas tomarán su nivel en la segunda parte de la pelea o del partido, si nuestro virtual ejercicio se traslada de nuevo al campo de fútbol...

entonces la lógica nos dice que el Barça realizará sus mejores jugadas, los defensas mejora la salida de balón... enarbolará su mejor fútbol y las conexiones entre un par o varios jugadores blaugrans va a maravillar...o sus individualidades.

La prensa dirá que el Barça hizo un primer tiempo pésimo y que corrían como pollos sin cabeza... y que fue hasta en el segundo tiempo con algún cambio milagroso o una estratagema del técnico o Messi u otro enorme crack... y las cosas mejoran para los catalanes.

Así será... pero la narración será una soberana MENTIRA... pues la realidad es que el equipo blaugrana no podrá hacer su mejor fútbol porque los cojones de los colchoneros están en su nivel mas alto y los árbitros también se impresionan al ver la intensidad tan alta de esos cojonudos...

pero en la segunda parte habrá dos, tres o mas cojonudos colchoneros que aunque se tomen viagra no podrán tener la potencia viril o testosterona suficiente para aguantar el embate de los que que saben de fútbol... que si les nombro serán Messi, Neymar y un par más que harán lo que saben hacer en su mejor versión y ganarán el partido.

En la crónica del diario o en nuestros blogs genialmente se preguntarán:nos preguntaremos:

¿Por qué el Barça no hizo así las cosas desde el primer tiempo???... pues todo hubiese sido más sencillo!!!... entonces yo voy a sonreír y haré como como que no vi ni leí nada... mientras algunos dirán que Piqué, Masche, Alves, Busy o el que se nos venga en gana no sirve para un carajo porque cometieron algún error... entonces los héroes serán de nuevo Messi, Neymar y los goleadores serán los héroes del partido.... cuando quizá no sabemos bien si los verdaderos héroes son los que realmente se sacrificaron aguantando las embestidas de un rival cuando todavía fueron los colchoneros al 100% de esa testosterona, energía, fuerza, furia o la gran condición física y la inyección de estamina y ánimo inyectada por su técnico en aquellos inicios del encuentro!!!

Pero el fútbol es mas pasión... porque fans, compañeros futboleros, conocedores, técnicos y uno mismo... nos dejaremos arrastrar por esa pasión que te hace decir mentiras, o enaltecer... exagerar o de plano defender lo indefendible como con tanta asiduidad lo acostumbran los Ronceros de turno que hacen grandes ridículos con mas frecuencia de la debida!!!

Caesar Smokey dijo...

NEYMAR

Grave error de la directiva por la manera de negociar su fichaje... pero finalmente un gran acierto que haya recalado en Can Barça y no verle de merengue.

Grave error de Cruyff al haber manifestado que "dos gallos no tienen cabida en el vestuario" en referencia a Neymar y Messi.

Cuando el crack brasileiro tenía 18 o 19 años... con aquella cresta de gallito, el cambio al Mohicano look... sumado a su afición por el baile... su extrovertida manera de ser muy a la brasileña... y su gusto por ser centro de atención...
todos creíamos que ese chaval superficial echaría a perder el vestuario y que en caso de ficharlo vendría acompañado de problemas de toda índole.

Craso error de Cruyff y también de las mayorías de seguidores blaugranas... el tío resultó una persona de enorme talento futbolístico, capaz de anotar goles por racimos... también de asistir de ser necesario, nada egoísta, muy agradable en el vestuario y admirador y amigo del mejor de todos.

Un gran acierto haber traído a Neymar... aunque las formas no fueron las mejores por las maquiavélicas maneras de tratar de esquivar al fisco por parte de Rosell y su junta.

Ah... y si hay algunos que afirmen que Bale es mejor que Neymar... seguro que porta una camiseta blanca, pues no hay manera de apoyar eso.

´´ dijo...

¿ Monedero y Bartomeu son gemelos ?

salva dijo...

El campo estaba fatal. ¿No hay alguna manera de reclamar por estos atropellos al fútbol?.
Si se puede hacer lo que se quiera con el césped que metan un tractor con un arado y b
a ver que figura o balón de oro se luce.
No había que ser un adivino para saber que el Elche no podía acabar el partido con 11.
6 goles son seis goles: Luego hablamos del gobierno

seceda dijo...

las noticias "para todos los publicos" no se hacen eco de ello, pero en este momento en el Barça B hay algo más que fuerte marejada. Por lo visto el lumbreras de Eusebio se permitió el lujo de decirle a Adama que, por él, se podía marchar.
En fin que habrá que hacer una colecta para que sea Eusebio al que echen; de lo contrario destrozará de un plumazo cinco años de trabajo de cantera.

el jardin dijo...

nuevo post
que cabrón Francis, que bueno,jajajajajacompro totalmente el doble