viernes, 9 de enero de 2015

SUFRIDA Y IMPORTANTÍSIMA VICTORIA

El Barça se lleva del Palau su primera victoria del TOP 16 después de ganar al Panathinaikos por 80 a 76 en un partido donde se han podido ver todas las carencias mostradas por los de Pascual en las últimas semanas, pero que gracias a la determinación que pedía el técnico en la previa se logró ganar el partido. Bueno, gracias a eso y a un excepcional Marcelinho Huertas. 
El base brasileño ha hecho en el tercer cuarto una de las actuaciones más brillantes que se recuerdan en el Palau, con 5 triples seguidos en casi 4 minutos, que han dado al Barça las primeras ventajas del partido y que, con sacrificio, determinación y algo de suerte, ha logrado mantenerlas hasta el final del encuentro y así, no perder comba en la lucha por meterse entre los dos primeros puestos del grupo, que permitirán tener factor cancha a favor en los cruces. 
El partido no ha sido bonito, a pesar de la emoción del resultado y del acierto en el tiro de ambos equipos. Si el Barça ha metido 12 triples, con más del 50% de acierto, los griegos han metido 10 con un magnífico 40%. Eso sí, Fotsis ha tenido dos triples abiertos y solo con el partido apretado en los dos últimos minutos que bien podían a ver entrado y la historia de esta crónica hubiese sido diferente. 
Porque el Barça está teniendo problemas para atacar en estático. Ha faltado durante todo el partido movimiento sin balón, obligando a los bases a botar mucho. Esto explica las muchas pérdidas de la primera mitad, que dieron a los visitantes ventajas cómodas en el marcador. Por fortuna, la determinación de Hezonja, acompañada de su enorme talento, permitieron al Barça irse al descanso con empate en el marcador. El croata anotó tres triples cuando peor estaba el equipo, lo conectó en defensa y con el subidón anímico que supuso ver en cancha a Abrines y Olesson, equiparar la intensidad en cancha e igualar el marcador. 
Con todo, los de Ivanovic impedían el dos contra uno que tanto gusta hacer al Barça en ataque, obligando a Tomic a recibir muy lejos del aro. Así, cada canasta local era sufrida, peleada. Hasta que Marcelinho abrió el tarro de las esencias  dejó unos minutos inolvidables. Otro equipo después del chaparrón se hubiera venido abajo, pero no el Pana. Siguieron a lo suyo, a defender fuerte y percutir el rebote ofensivo para que el Barça no corriese. 
Lo lograron y gracias al acierto de Fotsis y Nelson llegaron al final del partido con todas las opciones. Pero ahí, de repente, cometieron tres errores no forzados, uno de Diamantidis aunque parezca mentira, y facilitaron la tarea al Barça que se había agarrotado, ya que la posibilidad de una derrota era una osa demasiado grande para un equipo que a pesar de mostrar más valentía y determinación que en días atrás, sigue en un pequeño bache de juego e ideas. Nada que no haya arreglado y solucionado antes. 
No sabéis que vital era ganar hoy!!!
The Digital Garden.

50 comentarios:

Fu dijo...

Lo han desmentido:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/entorno-messi-niega-haber-pedido-destitucion-luis-enrique-3840691

Caesar Smokey dijo...

I`m sorry... como siempre habrá DOS o TRES amigos que hablarán del post... por compromiso amistoso... yo no lo hago porque no tengo pajolera idea del baloncesto en España... teniendo a la NBA cerca...

pero cambiando un poco de canal, veo como le están atizando a Messi desde todos lados y eso no se vale... trinches medios a "GÜEVO" quieren que este excelente jugador se vaya de España porque opaca al puto Real Madrid y a su cagado ídolo portugués.

Pero Messi no se puede ir por fundamentos básicos: intrínsecamente él no se quiere ir... el famoso fair play financiero impide que alguien se lo lleve por el costo de cláusula y sueldo... hay gente inteligente en el entorno de Messi, que le dirá que quedándose aquí hará imposible que sus récords sean superados, de hecho romperá muchos más... y entonces la imagen como el mejor de la historia será más verídica que lo que pudiese hacer fuera España.... independiente de lo que pueda hacer en su siguiente mundial.



el jardin dijo...

fu
es lo que debían hacer, sino les dejaba en mal lugar. Ojo, eso no quiere decir que no sea cierto eh. Pero vaya, Que lucho tiene fecha de caducidad, salvo que alguien de los precandidatos sea capaz de unir a leo y lucho.

JAume9604 dijo...

Lo único cierto ahora mismo es que, con razón o sin ella, están poniendo a Messi en la picota y en bandeja para que la masa lo considere uno de los principales culpables de la situación deportiva.

Cuando quien ha metido la zarpa a fondo en el ámbito técnico y deportivo ha sido la directiva, dejando plantilla vieja y descompensada, cantera desarmada y deprimida, entrenadores desvalorizados. Sea con la aprobación del Secretario Técnico (o con su consentimiento tácito) y de gran parte de los mass media del sector, tachando despectivamente a los que discrepaban.

Ahora lso malos de eso son Messi, Guardiola, Laporta, Cruyff. No digo que sean santos varones, pero de ahí a cargarles el mochuelo hay demasiado trecho.

Lo de Messi, sdemás, se veía venir. Es tan práctica nuñista que debería darnos vergüenza picar otra vez.

Es mi opinión, res més.

jelomer dijo...

Pues sí, el entorno está on fire y todos ponen a Messi en primera plana, no se sabe con qué dosis de veracidad se publican las informaciones.

Muchas, seguro, con más mala baba que verdad. Pero ya llevamos así mucho tiempo ¿cuánto más aguntará?

Si el club no aviene a negociar parece imposible que nadie paque la cláusula, aunque conviene recordar que en el último vacío de poder por unas elecciones se fue Figo y también parecía mucho dinero entonces por un jugador de 28 años.

Messi querrá irse? Yo me pongo en su lugar y viendo el panorama actual me iría, por muy barcelonista que fuese. Está perdiendo tiempo=gloria en un club en decadencia y con un futuro inmediato negro.

A ver quién aparece en el panorama que pueda cambiar esto.

Y LE pues nada, adiós. Me quedaré con su recuerdo como futbolista. Como técnico todavía no ha hecho nada para recordar.

Salu2

PD: No hay captchas más facilitos?

Pi dijo...

Jaume
Que iban a forzar qué malo es Messi se sabía desde los "57 millones y punto" del nuevo Pelé que va por Robinho todavía y por 100M€ a la espera de juicio.
Si no sale la denuncia de ese socio tan mal barcelonista, si no hubiese marcado sólo 9 goles en liga y si no se hubiesen llevado la somanta de goles en semis del mundial, Messi habría sido el malo mucho antes.

Y como dices... es lo de siempre. Para los veinteañeros de aquí no, pero para los que peinamos (es un decir) canas, que esperamos más de diez años en ver una liga, esto es lo normal.

salva dijo...

Las canas no presuponen nada.

Hacéis mucho ruido y criticáis ese ruido.

Cuando os calláis, os adjudicáis como vuestro el éxito por la tranquilidad conseguida.

Pi dijo...

Un poco de comprensión lectora tampoco está de más.

JAume9604 dijo...

Somos entorno...

oleguer dijo...

Dice Sport que el enfrentamiento entre Lucho y Messi “viene de lejos, muy lejos. De hecho se remonta a la primera rueda de prensa del técnico asturiano. Aquel día, Luis Enrique afirma con rotundidad que "yo soy el líder del equipo". Una frase que deja atónitos no solo a la estrella argentina si no a buena parte de la plantilla barcelonista. Quedan asombrados que el nuevo, el flamante entrenador no tuviera unas palabras para aquellos jugadores que habían convertido al Barcelona en el mejor equipo de la historia.”

¿De verdad? Esto no me cuadra. Más bien esa frase dejó atonito a Xavi, que se considera el verdadero líder del equipo.

De hecho, esta filtración seguramente es del entorno de Xavi, no del entorno de Messi.

Sigue Sport: “El siguiente enfrentamiento entre Leo Messi y Luis Enrique se produjo después del partido entre el Barcelona y el Celta en el Camp Nou que terminó en la primera derrota liguera del equipo en su estadio. Después de la derrota se produjo el primer enfrentamiento entre ambos en el vestuario. El crack argentino le recriminó al técnico que no alineara los jugadores idóneos para que el equipo ofreciera el mejor juego posible. Messi entendía que no había podido ofrecer su mejor versión por carecer de compañeros que facilitaran su juego. Leo creía que Luis Enrique debía haber apostado por jugadores que posibilitaran el estilo de juego habitual del Barcelona. A partir de ese momento las relaciones entre Messi y Luis Enrique pueden considerarse enquistadas.”

http://www.sport.es/es/noticias/barca/verdadera-historia-del-enfrentamiento-entre-messi-luis-enrique-3832318

¿De verdad? Tras el estrepitoso fracaso del centro del campo de 2009 (Xavi, Iniesta, y Busi) en el Bernabéu la semana anterior, Lucho apostó por Rakitic, Busi y Rafinha ante el Celta (casi el mismo centro del campo, pero con Masche, que funcionó muy bien ante el Apoel, uno de los mejores partidos de la temporada). ¿Y Messi se cabreó porque Lucho había sentado a Xavi?

Si, si, es una filtración del entorno de Xavi, ya lo sé. Pero como esto sea verdad, es muy, muy grave, señores.

JAume9604 dijo...

Eusebio reclamando ser entrenador del primer equipo...

Txikon dijo...

Lo que está pasando es lo normal en los últimos 30 años en nuestro club

Jugadores carísimos.
No ganar "por los árbitros"
Consolarnos con premios menores

Os suena?

Por qué desde Madris odian tanto a Guardiola y a Messina? Porque cambiaron el víctimismo, porque nos temían, porque con ambos el Barça iba a marcar una época... Pero llegó Rossel y todo se olvidó. Volvimos a ser como antes

Por a miseria

Txikon dijo...

Puto corrector

oleguer dijo...

Apunto que Xavi y Messi son patrocinados por Adidas, y si Xavi deja de ser titular, Adidas pierde dinero. ¿Tendrá algo que ver?

Caesar Smokey dijo...

¿No hay manera de parar esa exagerada cantidad de publicaciones falsas en los medios deportivos españoles?....

Quizás en España no lo noten tanto... pero acostumbrado a la lectura de medios mexicanos y estadounidenses... es de asombro la cantidad de embustes y falsedades que se publican en la península ibérica. casi me atrevería a decir que mas de la mitad de esas informaciones son falsas... y nadie hace nada para remediarlo. De igual manera, en los medios televisivos esos llamados periodistas de camiseta están tan hechos a mentir si la menor pena con tal de apoyar a su equipo, que a mi en lo personal me da asco.

Tal vez me pasa eso por las costumbres en América, pero me parece vergonzoso ese tipo de periodismo, donde la ética de plano no existe!!!

peaton dijo...

Yo yo lo siento mucho pero soy completamente incapaz de digerir todas las noticias -por llamarlas de alguna forma- que están saliendo de lo de Messi y LE.

Lo que parece claro es que se ha instaurado el tiro al Lucho, y al hombre le están dando por todos los lados.

@Pi y Jaume

Sobre aquello de poner a Messi como el malo, de quererlo vender, de "sustituirlo" por Neymar, pues cada uno puede tener su opinión, pero yo sinceramente no veo tantos indicios de ello como vosotros. Más bien veo todo lo contrario, a Bartomeu y sus medios haciéndole la pelota a Leo en extremo, sabiendo que como le de por explotar se van al carajo sus opciones de repetir mandato.

Eso, y al Camp Nou coreando "Messi, Messi, Messi" cada vez que Leo se rasca la nariz.

@Pi

Lo de "el nuevo Pelé que va por Robinho todavía" sobra, y lo sabes...desde el cariño te lo digo.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Lo que está haciendo Simeone puede ser histórico. Con una plantilla sin los Messi ni Cristiano, la próxima semana puede dejar fuera de un título al Madrid... y enviar al tercer lugar al Barca... e incluso convertirse en favorito para las TRES grandes competiciones de la temporada en España.

Cuidado con los colchoneros, pues ya el mundo sabe que es más que el pequeño de los TRES grandes equipos españoles.

toño dijo...

Yo siento que nada de lo que hagamos está bien.

No estamos jugando lo que deberíamos, pero cuando otros años se daba tanta importancia a los goles encajados, este año que llevamos poquísimos, debe ser a raíz de alguna especie de suerte divina, pues los defensas son lo peor, al portero lo medimos por una mala salida en un partido y el equipo no sabe lo que hace. Y a pesar de todo eso, nos hacen pocos goles.

En balón parado, donde mañana tendremos una prueba importante, hemos jugado últimamente contra equipos muy potentes en esto, como PSG, Valencia o Sevilla, y no nos han hecho ni cosquillas. Pero sólo se destacará cuando nos marquen alguno, cuando a todo el mundo se los marcan.

Por ahí empiezan muchas cosas. Ahora hay que mejorar en la fase ofensiva del juego, pero manteniendo lo bueno que hemos ido logrando.

toño dijo...

Y a las campañas esas que llevan haciendo contra Messi les estoy viendo poco éxito.

Veo a Messi aclamado, veo al Presidente silbado, eso es lo que veo yo.

JAume9604 dijo...

En catalán, para quien quiera leer un poquito:

http://www.lesportiudecatalunya.cat/nel9/article/8-esports/57-opinio-esports/811614-gra-i-palla.html

Feliz domingo.

salva dijo...

Peaton y Toño,

De acuerdo con ambos. Aunque ir de verso libre tiene poco futuro.
Si se gana hoy se calmará momentáneamente el griterío. Pero si no es así el derribo será estruendoso.

Caesar Smokey dijo...

Hoy se la juega Luis Enrique... y va supuestamente con lo mejor que tiene:

--------Bravo--------

Alves, Piqué, Masche, Alba

-------Busquets-------

---Rakitic----Iniesta---

---------Messi--------

----Suárez----Neymar----

El tridente ofensivo cada vez está mejor... contra lo que se pueda opinar, la defensa es sólida... y la gran incógnita es el centro del campo: si logran contener a los CUATRO mediocampistas físicos colchoneros -Koke, Gabi, Tiago, Arda- estarían cerca del triunfo... pero también tienen un gran contragolpe con la velocidad de Griezzman y el olfato goleador de Mandzukic.

Pero enfatizo en el control de la media cancha para dominar al incombustible equipo colchonero.

Caesar Smokey dijo...

Buscando objetividad, vale mencionar que el Barça es el mejor equipo de la liga jugando como local... lleva un récord de SIETE ganados y UN perdido, con 21 puntos... con 29 goles anotados por solo 3 encajados, superando al Madrid que lleva los mismos puntos pero con 27 goles y 5 encajados.

Así las cosas, el Barça debe ganar... pues nos queda claro que la tarea incumplida es su actuación fuera del Camp Nou!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, si no vamos a jugar un carajo, como es lo habitual, que por lo menos ganemos, lo que ya se nos olvidó cómo es frente al Atlético.

¡A ganar!

peaton dijo...

Neymar, una vez más, haciendo el primer gol en un partido decisivo.

bornna dijo...

Ha sido un gol un poco churro, pero buenos minutos del Barça.

R.I.P. dijo...

Ah pero hay que decir que los árbitros a veces dan y a veces quitan, ¿eh? Pues está muy claro que se debe ser un sinvergüenza para ver una entrada así como esta del hijo de puta de Giménez sobre Neymar, y no pitar ni falta. Es Undiano, por supuesto.

Y otro tanto es Simeone, que así jugaba y así manda jugar a su equipo. Qué gran asco.

peaton dijo...

Hay que marcar otro ahora!

R.I.P. dijo...

No hombre, Neymar, esas hay que meterlas.

bornna dijo...

Esto no ha sido un churro. Esto ha sido Messi a lo grande para regalarle el gol a Suárez

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pues si ha sido mano... pero por una vez que nos benefician... XD

Caesar Smokey dijo...

Este primer tiempo me recuerdo mucho al equipo de Guardiola... con una gran actitud y talento, además de intensidad. Con mayor razón debido al rival, que el atéti quienes no llevan ni siquiera un corner, tampoco ocasiones de gol.

Es verdad que los colchoneros juegan al límite, pero mas duro y con mala leche jugaba el Madrí de Mou.

Hubo mano o brazo de Messi en el segundo gol blaugrana... pero igual no se marcó una falta y amarilla en aquella plancha que dejó sangrando a Neymar... y también otra jugada donde le atizaron a Messi.

Este equipo me ha gustado mucho y merece que lo veo en repetición, cosa que no hago desde hace mucho tiempo.

Un Barça dominante es lo que quería ver... y es lo que estoy viendo. Suárez brilla mucho más cuando Messi parte desde la banda derecha y donde hay algunos espacios... y es cuando Suárez nos muestra por qué ha sido tan buen jugador en su carrera.

Espero que el segundo tiempo no me decepcione y eche por tierra los conceptos aquí vertidos... porque ya sabemos que Simeone es un mago en eso de motivar a sus pupilos!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Para compensar, penalty inexistente en contra. Han puesto una toma que se ve claro que no le toca.

R.I.P. dijo...

A veces te dan, y a veces te quitan... SÍ, CÓMO NO.

Dénle el trofeo al Madrid ya, y que lo entregue Undiano.

Caesar Smokey dijo...

Undiano le obsequia un penalti al Atlético.

Ya me parecía raro que no sucediera antes.

bornna dijo...

Undiano hace de las suyas...y esto puede hacerse largo.

R.I.P. dijo...

Y enseguida, penalote sobre Rakitic. Se cubre de gloria Undiano, metiendo el partido en el lodazal, como le sirve al Real Madrid.

Porque este arbitraje es pensando en el Real Madrid, ¿qué duda cabe?

Caesar Smokey dijo...

Urge el 3-1 de Messi... porque en cualquier descuido un Mallencazo le da el empate al atéti.

R.I.P. dijo...

Lástima que el Barça es una calamidad defendiendo, porque un equipucho interesado primero en golpear y después, si hay tiempo, ver si se puede jugar algo, tendría que estar anulado hace tiempo. Pero ahí está, como la espada de Damocles.

bornna dijo...

Messi sentencia...también un poco churro, pero cierra el partido

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Lo de la asistencia de Raúl García a Messi tiene un nombre: Karma!!

R.I.P. dijo...

Bueno, ya no. Messi, como lo pidió César, anota el 3-1 y ojalá ahora sí podamos tocar el balón como se debe, y meter esto a la refri.

Me alegra muchísimo este resultado.

peaton dijo...

Que importante es esta victoria.

bornna dijo...

Al menos un poco de calma sí habrá. Pero el Barça de Luis enrique es muy fiable en el Camp Nou. La asignatura pendiente es fuera, al menos en la Liga. Pero eso ya será otra historia. Hoy el Barça ha hecho una muy buena primera parte y en la segunda ha sabido aguantar.

toño dijo...

PAR-TI-DA-ZO

Caesar Smokey dijo...

Debo descargar este partido, porque por alguna razón incomprensible... en la segunda parte la transmisión repetía pasajes del partido inexplicablemente... esto fue en BEING SPORTS principalmente.

Honestamente los colchoneros debieron irse sin anotar... pero un mallencazo les dio su gol.

Vi muy bien al equipo... solo falta que de visitante mejore y podremos tener esperanzas.

MOTM

3 puntos para Messi.
2 para Neymar.
1 para Suárez.

Aunque ahora también estuvieron muy bien Rakitic, Busquets, Iniesta en la segunda parte... y el equipo completo estuvo a gran nivel!!!

El Barça fue muy superior... y creo que los veremos muy pronto ante estos colchoneros en Copa del Rey.

A mi si me pone ganar la Copa del Rey!!!

Sefi_Dios dijo...

@RIP

Que digas por lo que se ha visto hoy que el equipo es una calamidad defendiendo sólo tiene un sentido: Inquina hacia ciertos jugadores. Porque se han cascado un partidazo en defensa. Y por arriba, como dijo Toño, ni cosquillas nos han hecho.

peaton dijo...

A mi perdónenme pero me maravilla Neymar, con 22 años, lo que le han dado hoy, y como ha jugado.

Muy muy buen partido en mi opinión.




el jardin dijo...

CHICOS, NEECSITABAMOS ALGO ASÍ EH
MUY BUEN PARTIDO,
Mucho. CRONICA LISTA.
DORMIR BIEN