viernes, 2 de enero de 2015

TRISTE ACTUACIÓN

Minuto  7 de partido el Barça gana 5 a 19. Habían anotado los 5 jugadores del quinteto inicial, sumaba fácil, defendía bien. Si a alguien se le ocurre pensar en ese instante que el Barça perdería el partido hubiese sido catalogado de cenizo. Si encima hubiese afirmado que lo haría haciendo el ridículo, la llamada a urgencias para ingresarlo por locura transitoria hubiese sido inmediata.
Pues lamentablemente sucedió. El equipo de Pascual repitió la actuación del pasado martes en la cancha de Obradoiro y se pareció poco o nada a lo visto contra el Madrid.  Perdió 80 a 70. Incapaz de atacar con claridad más allá de lo que a Marcelinho se le ocurría. Ni balones dentro, ni movimiento o cortes sin balón, sin acierto en el tiro, sin actitud en defensa. Nada. Logicamente, cualquier equipo decente ante semejante panorama lo aprovecha para pasar por encima del adversario.
El rebote era alemán en las dos canastas. Así, con dos y hasta 3 oportunidades, el Alba iba anotando mientras el Barça estaba seco en ataque. Tanto, que se pasó los últimos cinco minutos del tercer cuarto sin anotar. El parcial fue de 11 a 0 y se terminó el encuentro, ya que el último cuarto comienzo con los locales con ventaja de 13 puntos. 
Era remontable, sí, pero no para este Barça. Sí, este Barça es u equipo y todo lo que se quiera, pero el que ha salido hoy a cancha le faltaba ánima, sangra y pasión, todos los ingredientes que se destacaban incluso en los malos momentos. Y no solo la culpa la tienen los jugadores, incapaces de recuperar la concentración cuando el rival había entrado en el partido. 
Pascual no ayudó con su dirección desde el banquillo. Penalizó los errores iniciales a Hezonja o Nachbar cuando saltaron a cancha. Y no supo reactivar al equipo cuando desde el segundo cuarto ya se veía que la dinámica estaba alejada de ser la más adecuada para ganar. Y no supo corregir lo que sucedió contra el Obradoiro. 
La derrota es más importante de lo que parece, ya que el Alba es la cenicienta del grupo. Ahora habrá que ganar en alguna de las pistas duras del grupo si se quiere estar en las dos primeras plazas del grupo. Aunque por lo visto esta semana, el quedar entre los 4 primeros ya sería un premio. Por fortuna, sabemos que este equipo da para mucho. Solo cabe esperar que lo de esta semana sea un borrón, triste, pero borrón. 
No sabéis cuánto puede costar la derrota!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

37 comentarios:

bornna dijo...

Bueno, regreso de unos días de descanso y de desconexión. Felicito a todos lo gardenianos el Nuevo Año.
Me fui a este descanso escuchando la resolución del TAS. Poco a añadir. Suscribo lo apuntado por Jaume. De tocar al cielo a ahora comandados por Rosell y compañía.
Sorprendente bajón del Barça de basket. De todas formas, es un equipo que siempre se levanta y supongo que lo de hoy, sin contar lo de Obradoiro, es un accidente. Había ganado en todas las pistas europeas hasta hoy y algunas eran difíciles. Veremos

JAume9604 dijo...

Eusebio sigue engrandeciendo su leyenda.

Apañanados vamos, y si lo que dicen es cierto... media plantilla del B se quiere ir del club este verano. Algunos de los chavales más prometedores también están valorando y aceptando dejar la entidad. Y no hablamos del 'robaniños' de Wenger, hablamos de proyecto fallido y progresiones truncadas.
Hoy se ha sabido que Onana se va al Ajax... gratis.

Gracias a mis 35.000 consocios, esto es lo que votasteis. Hundir modelo, institución y orgullo... eso si, el museo sigue a nombre de un delicuente condenado y reo con tercer grado. Gracias.

Pi dijo...

Jaume
Eres un nostálgico trasnochado, malbarsalunista y entorno destructivo.

Pi dijo...

Dani
Tenías razón, digo gilipolleces y Eusebio es un monstruo que en cuatro años nobha dejado de construir profesionales a partir de juveniles.
Eso, o trincar haciendo que el Barça fiche jugadores mediocres caros con relación representativa.
Me confundo a veces.

Sefi_Dios dijo...

@Jaume y Pi

Bueno, que han jugado contra el líder de la categoría... :P

seceda dijo...

@Sefi
el problema no es contra quien pierden sino que no juegan a nada. Da igual el rival, en casa o fuera, cada partido se pierden cien mil balones por unos jugadores que han mamado el futbol control desde los 10 años.
La cosa para mi tiene que ver con que Eusebio es un inepto integral, porque eso de que el Barça B no juega a nada no ha variado en los ultimos 4 años. Y eso con grandisimos jugadores. Me gustaria verlo entrenando a la plantilla de un Mirandes o un Numancia.

JAume9604 dijo...

@Pi

Gracias, son cosas que tengo asumidas desde hace tiempo.

Lo dice Saceda, no se trata de perder (ni de ganar). Se trata de que no evolucionan, van a peor, no juegan un pimiento, el que más pases dá es Ortolà... Ortolà... el portero. Ves a Munir con el primer equipo, a Sandro, a Samper... y parecen jugadores válidos. En el B es un fracaso continuado de formación, de competitividad, de disciplina táctica. Tanto es así que muchos jugadores no aguantan más, ni en el B, ni en las categorias inferiores.

Yo ya estoy acostumbrado a que me digan de todo, pero luego no vengan otros a gritarle al cielo por las mismas cosas. Que eso estamos viendo hace unos 9 meses y lo veremos con el B, Eusebio, y resto de estructura de base.

Sabeis, y de crio iba como loco por ir al estadi, incómodo, de pie, mojándonos... pero como loco. Ahora no hay niños, los que tienen asiento, pasan de ir, no se divierten, no hay motivos. Y los demás crios han sido expulsados tácitamente del club, no hay ilusión infantil en las gradas, no se les oye... triste, pero real.

Que cada cual piense lo que quiera.

PD/ tampoco en el B se ven chavales, eso si... los 'nois macos' no fallan ni un día. Y así, menos gente va aún y pocas protestas se oyen los del palco.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Es verdad... pues esta directiva desde Rosell acabó con el crecimiento económico que llegó a ser el más grande de todos los equipos de fútbol y la marca "Barça" también perdió peso con tanta ilegalidad y tanto brinco cuando el suelo estaba parejo.

En lo deportivo... de ser ejemplo en el mundo, se esforzaron para destrozar lo bien hecho.

El pilar de todo era la Masía y el desarrollo de los chavales... pero ahí también llegó la ineficacia y me remito a la evidencia.

La única solución son las elecciones y acertar con el nuevo dirigente... pero esto será mas eficaz si se realizan este mismo verano. Veremos si algún socio valiente encabeza esta revolución!!!

Pi dijo...

Jaume
Lo clavas: aburrimiento. Es tan sencillo como eso. ¿Veré el partido hoy? Casi seguro que sí, salvo que me hagan una oferta mínimamente mejor. Hasta hace bien poco tendría la hora "reservada".

En los últimos años he ido a ver un par de veces al B en Córdoba. Mediocridad, salvo detalles muy puntuales. Eso y ver el central de lateral, al delantero en banda y el extremo de interior... en fin, mierdas como las que susurraba a Rijkaard.

Es curioso cómo un tipo que ha tenido una visión de juego tan privilegiada como jugador, tenga tan poca como entrenador. S le añades un coro mediático, sale el terror que siento con el futuro de Xavi ;)

Pi dijo...

El mismo entrenador que cuando llevaba al B te dejaba sin convocatoria si faltabas a un entreno por ir con el primer equipo (acertadamente para mí), se lleva a Alves, Messi y Neymar llegando de vacaciones el viernes desde otro continente.
Meritocracia.

Pi dijo...

¿Tenían permiso? Sí.
¿Qué opino yo? Mascherano.

Sefi_Dios dijo...

@Pi

Si, igual hubiese sido mejor dejar a nuestros dos mejores hombres para jugar en un campo donde hemos sacado un punto de 12 posibles en los últimos 4 años...

Por favor, no jodamos y metamos a Messi y Neymar en el mismo saco que Alves con respecto a la meritocracia. Eso si que no te lo compro.

Caesar Smokey dijo...

Una de cal...

El Madrid pifia y cae en Mestalla.

Si el barca gana en Anoeta.... ttendremos que recordar que los equipos de Luis Enrique y Andrea Iniesta son siempre mejores en las segundas partes.

Alguna ilusión se debe tener en el fútbol para este 2015... después de un exceso de absurdos de los de pantalón largo!!!

salva dijo...

Da gusto leer los comentarios:
Siempre positifa, nunca negatifa.
Pronóstico para hoy:
Ganamos: Una mierda de partido.
Empatamos: Una mierda de juego.
Perdemos: Una mierda de entrenador.
(División de opiniones)

¿Quién entrenaba al Barsa las últimas 4 temporadas?. A mis años lo que me falla es la memoria.

JAume9604 dijo...

Más allá de ganar o perder, hay que saber a que juegas, a que quieres jugar y que plan para alcanzarlo tienes.

Lucho es un superviviente, por ahí no vienen dudas. Otra cosa es que acierte o dé prioridad al resultado más que al fondo del asunto. Pero no me cabe ninguna duda sobre él.

De ahí para arriba (y abajo) ya tengo muchas más dudas.

Pi dijo...

Bravo
Montoya Mache Matheu Alba
Xavi Busquets Iniesta
Munir Suárez Pedro

Qué cosas.

doctorfiesta dijo...

Empiezan en el banquillo Alves, Neymar y Messi. A ver como se nos da el primer partido del año ahora que dependemos otra vez de nosotros mismos para ganar la liga

Caesar Smokey dijo...

Sin Alves, ni Piqué, Rakitic, Messi ni Neymar... aunque sabemos que si no hay ventaja para la segunda parte, la revolución se viene con Messi y Neymar.

Veremos que pasa, pero sería un golpe brutal para el equipo y afición si no se gana en Anoeta después del pinchazo merengue!!!

Caesar Smokey dijo...

Vale decir que será primera vez que Luis Suárez juegue de NUEVE puro sin la compañía de Messi ni Neymar... así que es obligación del uruguayo anotar!!!

Caesar Smokey dijo...

En esta liga el Barça ha sido mejor que el Madrid jugando en casa con 7 ganados y un perdido... pero con un impresionante 29 goles a favor y solo 3 encajados...

pero de visita es el gran déficit blaugrana con 5 ganados, 2 empates y un perdido... pero solo 12 goles anotados por 4 en contra.

R.I.P. dijo...

Después cuando uno dice que no tiene ganas de ver los partidos de este equipito, tiene que leer que el problema es uno, que uno es no sé qué y no sé cuánto. Pues me explican entonces qué son estos tipos, que saben que llevan años haciendo el ridículo en este estadio y aún así entran como si estuvieran todavía comiéndose las putas uvas. No pueden defender un puto tiro de esquina. AL CARAJO YA. Que les den muchísimo. Mediocres, mercenarios. No me quedaré a ver esta puta vergüenza. La puta que los parió.

Sefi_Dios dijo...

@RIP

Pues hoy no están ni Piqué ni Alves. Si los que están tampoco te valen, está claro que no esperas nada este año del equipo.

Por cierto, que no podemos decir nada, porque entonces somos unos llorones, pero es que es de coña que lo que para el Madrid es penalty, para nosotros no lo sea.

toño dijo...

Como en Getafe, otro penalti clamoroso, que cambia el partido, al limbo.

No, esas cosas no se pueden obviar del análisis de los partidos.

doctorfiesta dijo...

Por si no teníamos suficiente con 1, otro penalty que se traga

R.I.P. dijo...

Dicen que Luis Enrique está sentado, brazos cruzados, con cara de no saber qué hacer. TU PUTO SALARIO ES PARA SABER QUÉ HACER, MERCENARIO INÚTIL. Dimitir es lo que hay qué hacer cuando uno está.de estorbo en un lugar. No jugamos una mierda, no ganamos un carajo, y estamos sentados. A la mierda.

doctorfiesta dijo...

Acoso y derribo sin premio. Luis Suárez pone mucha voluntad pero sin acierto de momento; esperaba que su fichaje aportara más

Caesar Smokey dijo...

Parece imposible que termine el partido sin un gol culé.

Caesar Smokey dijo...

La Real Sociedad no mereció ganar este partido... pero así es este juego!!!

Caesar Smokey dijo...

Siendo realista... la única posibilidad de título sería la Copa del Rey. La liga y champions ni de coña!!!

bornna dijo...

La segunda parte incluso fue peor. Mal, muy mal. Y oír a Xavi decir que han hecho un buen partido es para...en fin

Unknown dijo...

Solo he visto la segunda parte. Los mejores 45 minutos de la era LE. Hemos merecido ganar el partido de largo.

Lo de los penaltis empieza a desconcertarme.

Unknown dijo...

José sanchez = peaton.

Sefi_Dios dijo...

Pues a mi la segunda parte me ha gustado mucho. Si Luis Suarez y Neymar no tuviesen miedo de disparar a puerta, creo que hubiésemos ganado el partido de calle.

JAume9604 dijo...

Una mierda pinchada en un palo...

Crónica del partido hecha, personal e intransferible.

Caesar Smokey dijo...

La Real Sociedad hizo un partido de mierda en la primera parte y ganaron 1-0.

El Barça solo tiene gol en DOS jugadores, los números así lo demuestran... entonces: Por qué carambas descansas al mismo tiempo a Neymar y Messi???...

Los merengues van a perder muy pocos puntos... y ahora era el momento propicio para aprovecharlo.

Si con los errores de la directiva esto está muy mal... lo del bajón de los filiales, la masía y la gran sanción es pésimo... y ahora se contagia al equipo grande, que no veo cuando podría tener otra mejor oportunidad de recortar puntos al líder!!!

El futuro del club no se ve bien. Además quieren hacer elecciones hasta el verano del 2016... entonces esperaremos títulos hasta la 2016-17 o 2017-18???....

mal están las cosas!!!

el jardin dijo...

nuevo post
siento discrepar de Peatón y Sefi, pero igual tienen razón y volver a ver la segunda mitad. Pero a mi la segunda me ha parecido un truñazo enorme.
en fin, nuevo post

el jardin dijo...

nuevo post
siento discrepar de Peatón y Sefi, pero igual tienen razón y volver a ver la segunda mitad. Pero a mi la segunda me ha parecido un truñazo enorme.
en fin, nuevo post