martes, 3 de marzo de 2015

ESCLAVOS DEL RESULTADO


El fútbol es esclavo del resultado. Y es normal. El éxio o el fracaso de algo depende de si se alcanzan o no los resultados previstos. Pero el único resultado importante es el de final de temporada, el que dice los puntos sumados y los torneos ganados. Hasta esa fecha, es casi m´s conveniente analizar el juego, ya que indicará como de cerca se está de los resultados deseados.

El Barça en Granada jugó mucho peor que contra el Málaga. Los tres primeros chutes fueron goles. Por contra recibio bastantes oportunidades en contra. Algo que en el Camp Nou no pasó, a pesar de jugar mal. Cierto que hay explicaciones que puedan justificar el mal juego, pero la realidad es la que es.  Sin embargo, las críticas fueron feroces contra el Málaga y no contra el Granada.

Si dejamos resultados y se mira el juego, el Barça de Luís Enrique quizá sea el que mejor ha jugado en lo que va de año natural. Hay partidos en los que ha controlado el juego de manera absoluta, teniendo la posesión de forma abrumadora y haciendo rondos larguisimos desquiciando al rival. El único pero es la cierta irregularidad tanto en un mismo partido como en una misma semana.

A día de hoy, el Barça es un equipo mejorado respecto al que terminó el año pasado, con una capacidad para dominar el juego mucho mayor, con más desequilibrio en el uno contra uno y con mayor pegada. En el debe, es un equipo que parece sufrir para cambiar el ritmo de los partidos, ya que cuando es un ida y vuelta, le cuesta calmarlo.

No porque se encuentre cómodo, que es obvio que con espacios este Barça se siente más agusto, sino por incapacidad. Hay momentos de ir y venir donde el equipo recibe más que golpea y le cuesta dar con la tecla que congele el partido y comience a tener posesiones largas que desconecten al rival y permita al equipo asentarse y coemnzar a crear peligro.

El verdadero análisis de la temporada será en junio. De nada servirá lo bueno hecho hasta ahora si no se gana nada. Pero ayudará tener hasta 15 jugadores metidos a tope en la rotación, capaces de sufrir cualquier baja sin que el nivel baje. Aunque ayudaría más que Neymar volviese al punto de forma que alcanzo a mediados de enero. Sus últimos encuentros están siendo discretos.

Porque hasta la fecha, el famoso triplete no ha jugado nunca con los 3 en máxima forma. Leo siempre ha estado, pero cuando Suárez no daba una, Neymar sí y ahora sucede al reves. Y mejor que no haya pasado, porque muy extraño sería que no coincidiesen los tres en un pico álgido. Y que mejor que a partir de marzo, en los últimos tres meses de curso.

No sabéis cuánto nos queda por sufrir!!!

The Digital Garden

Daniel Arias.

8 comentarios:

seceda dijo...

la evolucion del equipo de LE ha sido muy buena, eso es cierto. Siguen habiendo aquellas fases del juego en que se sufre por descontrol, pero pienso que cada vez duran menos o son menos frecuentes. En definitiva, es un equipo en construcción pero con unos mimbres de primera calidad (si exceptuamos el penoso papel de Alves, partido a partido). Veremos donde llegamos.

Otra cosa es el modelo de club. Ahí si que la cosa está muy abierta, dependiendo de lo que pase en las elecciones. Creo -o quiero creer- que a la mayoría de los barcelonistas nos desagrada esa mnaera de hacer tan florentiniana de la panda de Rosell, Bartomeu, Faus, etc. Simplemente dirigen el club como una SA, con la unica finalidad de generar beneficios (muchos) para patearselos a continuacion en fichajes multimillonarios que solo sirven para marcar paquete en el mundo del business deportivo, de donde proceden estos sujetos, y en su exclusivo interés. Yo estoy mas por un club mas modesto en su concepcion, que cuenta con una de las mejores canteras del mundo, en el que no mas de 4-5 jugadores procedan de otros lugares, y mas bien con el perfil Rakitic, no Neymar o Suarez. ¿Que no seriamos favoritos en todas las competiciones? No me importa, el modelo, con nuestro juego caracteristico y gente de la casa me parece un valor mas serio y solvente que jugar a comprar todos los cromos que salen al mercado con grave riesgo para la estabilidad economica del club. Y quien habla de jugadores habla de la reforma del Camp Nou.

En resumen, se trata de profundizar en el camino de las temporadas 2008-2010, y desandar esta locura multimillonaria amparada en un reparto desigual e injusto de los derechos televisivos, que mas pronto que tarde caerá como un castillo de naipes.

Txikon dijo...

En este Barça chirrían Alves y Mathieu...

La cantera? Últimamente veo cada vez menos jugadores en las sub... Algo se está haciendo mal últimamente o son ciclos?

Sefi_Dios dijo...

@Seceda

En el tramo 2008-10 fichamos a gente como Alves (36 kilos), Villa (40) o Ibra (¿50? + Eto'o). Vamos, que gastamos una pasta gansa en fichajes. Cosa que yo no critico, porque pienso que por muy buena que sea nuestra cantera, hay que buscar fuera lo que nos falte, y como somos el Barça, tenemos que ir a por lo mejor allí donde nos haga falta.

Y la verdad, en cuanto a Alves, no entiendo tantas críticas. Ya no está a su nivel de antaño, pero creo que este año está rindiendo bien en muchos partidos, y no está siendo un lastre como si lo fue el año pasado.

bornna dijo...

Primera parte que se ha puesto de cara con una muy buena jugada de los tres de arriba y que después se ha ido complicando por la excesiva facilidad que se le ha permitido al Villareal. Preocupante lesión de Busquets, por la imagen de la entrada.

Caesar999 dijo...

El submarino se vuelca hacia adelante buscando los goles que les permita empatar... pero les cae una cubeta de agua helada con el primero gol de Neymar a pase de Messi a los 3' minutos del partido.

Concluye el primer tiempo con empate a un gol... pero se ve difícil que el Villarreal se acerque siquiera a la posibilidad de empatar, mientras el Barça gana minutos... aunque la mala noticia es que Busquets sale del campo lesionado en el tobillo. Esperemos que no pase de una contusión, aunque las imágenes parecen indicar algo mas serio.

Caesar999 dijo...

Ah... el Madrid no cederá el Bernabeu para la final de Copa.... se les descompuso el... el... el estacionamiento. Tienen que reparar el estacionamiento... y también los baños, que volvieron a descomponerse!!!

R.I.P. dijo...

Así, como quien no quiere la cosa, entre los karatecas del Villarreal y el árbitro que no hace nada, están viendo cómo hacer para que medio Barça no llegue al partido contra el maligno. Con Busquets parece que lo han conseguido. Siguiente en la mira: Neymar.

R.I.P. dijo...

Bueno, Neymar sin hacer un partido apenas mejor que los tres anteriores, mirá hoy: Dos golcitos y a la final.