domingo, 8 de marzo de 2015

LFP J 26: BARÇA 6 - RAYO VALLECANO 1: GOLEADA CON RECOMPENSA

El Barça termina la jornada líder, después de la combinación de resultados del fin de semana. La victoria por goleada contra el Rayo y la derrota en San Mamés del Madrid lo han permitido. Pero como dice Luís Enrique, y no será porque no lo ha venido repitiendo durante semanas, todavía los grandes tropezarán más, incluido el Barça.
Así pues, mejor que mirar al futuro, es más sensato mirar el presente y ver que se puede mejorar , que reforzar y que erradicar. Hoy en la victoria 6 a 1 contra el Rayo ha habido de todos. Cosas buenas, regulares y malas. Pero en resumen, el Barça ha sido justo ganador de un partido en el que a pesar de los 3 goles de Leo, éste no ha estado en su mejor versión y sin embargo cada vez ás se puede disfrutar en el campo de un soberbio Luís Suárez.
En el minuto 5, en la que era la primera llegada al área del Barça, Suárez intuye un espacio que no existía y corre hacía él para recibir un pase forzado de Xavi y definir como un killer. De puntera  y sin dejar  margen de respuesta al portero. Un gol que no cambio nada, ya que el Rayo tanto le da el marcador, siempre juega de la misma manera. Esto es, presión adelantadísima, la defensa en la línea del medio campo y sin rifar ni un balón, ya que a través de él el equipo se ordena.
El Rayo dio una buena imagen, de equipo sólido y compacto pero no creo demasiado peligro a pesar de llegar con frecuencia al área. En defensa, hasta la segunda mitad, sufrió menos de lo esperado, ya que el Barça solo era capaz de generar peligro en contadas ocasiones y través de acciones en las que lograba combinar rápido tras pérdida.
Y eso era el problema. El Barça no conseguía robar , casi siempre que recuperaba la pelota era por errores del rival que acostumbraba a terminar cerca de Bravo la jugada, dejando poco margen para que los delanteros culés aprovechasen los espacios. Con todo, hubo 3 ocasiones que pudieron dejar el partido sentenciado antes del descanso.
Tanto dio, ya que en la reanudación el Barça se adelantó en un gol a balón parado de Piqué y luego remacho con un gol de penalti de Leo, un penalti absurdo e casi innecesario que costó la expulsión de Tito. Demasiado para remontar incluso para un equipo tan alocado y confiado como el Rayo. Los espacios aparecieron y el Barça generaba ocasión tras ocasión.
Al final fueron 6 los goles, el Rayo tuvo su recompensa marcando su solito, tres de ellos de Leo que atrapa a Cristiano en la clasificación del Pichichi. Un partido en el que de nuevo se pudo ver a Xavi e Iniesta juntos de interiores y en los que se vio que por las razones que cada uno piense, hoy en día con ambos juntos en el campo el equipo debe trabajar mucho mejor colectivamente para recuperar balones y no dejar dominar al rival.
Algo que con la dinamita delante se hace impensable conseguir y quizá por eso no los veamos mucho juntos en el futuro. Por fortuna, Luís Enrique ha conseguido tener enchufados a la mayor parte de la plantilla, con lo que el mal es menor. Como no lo es de menor la ausencia de Busi. Mascherano en el Barça es más importante en defensa que en la media. Hoy, presionado, se ha notado los problemas que tiene para superar rivales con su pase y el equipo lo ha notado. Por suerte, Busquets estará pronto en el campo.
No sabéis que gran fin de semana hemos vivido!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

7 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Suáres.

2 para Messi.

1 para Iniesta.

Caesar Smokey dijo...

Del post anterior... copy & paste

RIP

Te voy a dar un dato no muy conocido porque eso no conviene a la prensa capitalina:

El mejor golaedor de todos los tiempos es un brasileño llamado PELÉ, quien anotó la friolera de 760 goles oficiales reconocidos por el mundo del deporte y 1,282 goles incluyendo todos los computados y amistosos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%A9

Quien le sigue en la lista es otro brasileño de nombre ROMARIO, quien anotó un MIL goles en su carrera.

Para la sorpresa de mucho, les informo que LIONEL MESSI lleva anotados 467 goles reconocidos oficialmente y está a 293 goles de PÉLE... y el total de goles computados por el argentino incluyendo amistosos en 891 partidos, llega a 812 goles anotados http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi, colocándose a 188 goles de ROMARIO y a 470 goles del total de PELÉ, mismos que necesitaría anotar en NUEVE temporadas de 55 goles cada una -hasta los 36 años de edad- con 495 más y sobrepasar los 1,300 goles--- ya sea con la camiseta blaugrana, del Cosmos o del Newell`s Old Boys de la Argentina.

Pelé necesitó 19 temporadas en activo para llegar a su récord mundial... Messi necesitaría llegar hasta los 36 años en activo jugando para superarlo... y no se ve descabellado, cuando sabemos que su promedio es de mas de aproximadamente 65 goles por año.

Estamos hablando del reto del mejor jugador de la historia!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Debo decir, y lo digo de inicio, me encantó el planteamiento valiente del Rayo. Nos puso en bastantes aprietos en la primera parte.

Entiendo muy bien a los que querían a Jemez como entrenador del Barça (¿aceptaría llevar al "B"?).

Con Xavi e Iniesta, pero sobretodo con el primero, me da la sensación de que el juego es mucho más lento. Y eso creo que no es algo positivo, salvo para dar descanso en partidos ya definidos.

Por lo demás, en buena línea.

Puntos:

3 Suarez: a pesar de que sigue sin elegir bien en algunas jugadas.
2 Iniesta: llevó la manija del mediocampo.
1 Pique: bien en ataque y bien en defensa.

En la parte negativa destacar a Pedro, que para nada tuvo su día, y Alves, como casi siempre.

Saludos.

salva dijo...

El blog se contradice un poco: "El Rayo no sufrió en defensa en el primer tiempo". "El Barsa tuvo tres ocasiones (o más, diría yo) en ese tiempo para dejar el partido sentenciado". O una cosa u otra.
Es difícil juzgar mal un partido que se ha ganado por 6-1. Además, si tengo en cuenta que nada es verdad ni mentira si no que depende del color del cristal con que se mira y que el color del cristal con que miro, o es azul o es grana, la cosa se pone más compleja. No obstante defectos haberlos haylos:
Un equipo que tiene jugadores de alto nivel, no se puede permitir el lujo de perder tantos balones por pases errados. Con equipos del nivel del Rayo y jugando abiertos, no suelen tener demasiada importancia; pero es malo acostumbrarse, ya que pueden venir otros de mayor nivel y planteamientos más seguros que nos lo hagan pagar muy caro.
Pedro no aprovechó su titularidad. Curiosamente por ser egoísta por una vez: Debió pasar a Messi y no finalizar él, a veces una asistencia vale tanto como un gol.
Alves hizo el cabra una vez más: Perdió un balón en defensa por lucirse y al final se "lució" con un penal y expulsión. Ya antes su banda era una autopista de 7 carriles, menos mal que el Rayo no se percató de ello.
Messi, sin esforzarse, marcó tres. Como si de un concurso de la tele se tratase, también tuvo una segunda oportunidad.
Muy bien Suarez y muy bien Iniesta.
Muy bien LE: Sabe plantear los partidos de fábula. Si un equipo te deja huecos a su espalda es de tontos no aprovecharlos. Con algo más de acierto y algo más de justicia, el partido habría quedado sentenciado en el primer tiempo.
Mañana hablaremos del gobierno.

toño dijo...

Hacer notar que, también con Busquets jugando, contra el Rayo el modo de juego del equipo es también lanzar balones largos buscando sus espaldas. Todas las veces que jugamos contra el Rayo, con todos los entrenadores, el mismo debate, que si hemos jugado fatal, que si las esencias, que si hay que conformarse, que incluso no jugamos una mierda.

Después ves, repetido, cómo el Rayo presiona con 6 o 7 tíos tu salida de balón, cómo les metemos jugando así 5 o 6 de cada vez, y te preguntas quién será el bobo de entrenador que arriesgará a perder un montón de balones en nuestra frontal, pudiendo aprovechar las facilidades para golear, sólo porque digan que eres fiel al sistema.

Es que es de sentido común jugarle así al Rayo.

Por cierto, no me gustaría que pasara desapercibido (que lo está pasando) el penalti como una catedral (y expulsión) que le hacen a Suárez con 1-0 y el árbitro a 5 metros.

Unknown dijo...

Sobre la final de la Copa del Rey, leo en Marca que uno del PNV propone jugarla en Inglaterra.

Me parece sublime la decision. Ambos equipos quieren jugarla en el Bernabeu. Hace unos anios ya se inventaron que iban a reformar los banios... Si ahora se inventan otra excusa, o lo que es peor, simplemente se niegan, pues hala, a jugar la final en Paris o Londres y tan anchos tu!

Saludos blaugranas!

el jardin dijo...

nuevo post