jueves, 23 de abril de 2015

FRACASO SIN EXCUSAS

Que el Barça no este en la Final Four es un fracaso. No sirven las excusas, algunas con parte de razón  debido al arbitraje sufrido en Atenas, o de las canastas inverosímiles de Olympiacos en los instantes finales. No. El Barça ante un equipo inferior solo ha sido capaz de ganarle un partido, justamente en el que la estrella Spanoulis lo jugó en peores condiciones físicas. El resto, impotencia generalizada fruto de decisiones de Pascual muy difíciles de entender. 
¿Que pensarán jugadores como Abrines, que después de hacer un primer cuarto sensacional, tanto en defensa como en ataque, no juega hasta el inicio del tercero? O jugadores como Thomas, Olesson o Hezonja que ven como ellos no pueden equivocarse, mientras Navarro tiene licencia para todo a pesar de que todavía está por ver que su presencia en pista sea justificable. Hoy el capitán, el mejor jugador de la historia de este club, ha sido el alero que más minutos ha jugado.
El partido el Barça lo ha tenido controlado hasta mediados del tercer cuarto, cuando unas discutibles decisiones arbitrales han permitido al Olympiacos meterse en el encuentro y a partir de ahí ya no se ha ido. El Barça con Navarro en pista siempre jugaba entorno a él, con ataques que nunca eran limpios y que se resolvían con personales o con canastas fruto de la inspiración puntual de alguno de los hombres en cancha,
Sin él, con los problemas tradicionales de todo el año eso sí, todo era algo más claro y fluido. La pelota llegaba a dentro en mejores condiciones y se conseguía anotar con cierta comodidad. Pero daba igual, el corazón del Olympiakos es enorme y jamás permitieron que el Barça rompiese el partido. Llegando a los últimos minutos con todo por decidir. Y ahí apareció la suerte. O no, porque tanto Cruyff como Guardiola explicaron que la pelota entra o no por alguna razón.
Y que mejor lugar que aquí, en este sitio que seguir sus enseñanzas. No hay que llorar por el arbitraje. No hay que llorar por la mala suerte. Hay que mirar que se ha hecho mal para seguir dando pasos hacia adelante. Y el Barça en dos minutos hizo cosas mal. Tantas que permitieron al Olympiakos pasar de perder de 4 a ganar de uno en pocos segundos. Una de ellas dar  entrada a Navarro para defender con 4 pequeños. 
Las ayudas llegaron un segundo tarde, porque las piernas del capitán son las que son. Ese ataque acabo con triple local. El siguiente ataque es nefasto. Desde el inicio con trompicones y sin ninguna claridad. Pérdida y canasta fácil. El último ataque culé, con 1 abajo es el ejemplo de todo lo malo que lleva sucediendo en la sección. Aclarado para que Navarro se la juegue. Pregunta, ¿  Cuándo fue la última vez que esa jugada salió bien en los últimos segundos?
La jugada de Navarro acabó con personal sobre él y dos tiros libres, de los que solo metió uno. El Olympiakos en 5 segundos metió un triple, tirado solo por Printezis. La mala suerte no existe. La pelota no entra por azar. El Barça lleva haciendo las cosas mal demasiado tiempo. Hoy, el que ha sido seguramente el alero más decisivo del equipo en el año 2015 no ha jugado ningún minutos. Cuando dentro de 5 años, Hezonja la rompa, el barcelonismo llorará pensando que se le desaprovechó. Ya será demasiado tarde. 
No sabéis que duro es esto!!!
The Digital Garden.

31 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Da pena hablar de fútbol cuando el post es baloncesto...

pero es que en pocas horas es el último sorteo de Champions para semifinalistas.

ANÁLISIS:

El Bayern Munich podría ser un equipo temible y muy poderoso si tuviese a toda su plantilla disponible. Pero aún tiene a Schweinstegger, Benatia, Alaba, Javi Martínez, Ribery y Robben en la enfermería. Ah, y otro central cuyo nombre no recuerdo que se acaba de lesionar... la mayoría estarán mucho mejor para una presunta final que para una cercana semifinal.

Para semifinales el Madrid tiene fuera a un jugador básico como mediocentro como lo es el croata Modric... y estaría listo solo para la final. Bale también es probable que se pierda al menos un partido de semifinales.

Si pedimos enfrentar a la Juve, sabemos que es el rival presuntamente menos fuerte, aunque su defensa es muy fuerte y el centro del campo temible con PIRLO de mediocentro, con POGBA y el chileno ARTURO VIDAL como interiores. Además tiene a TÉVEZ y MORATA de delanteros.

CONCLUSIÓN:

Para el Barça podría ser lo mejor enfrentarse al Bayern ahora mismo, pues aún está muy debilitado por sus bajas aunque recuperará algunos... y enfrentarlo en la final, sin bajas y en su casa será más que complicado. Por otra parte, para el Madrid no será tan fácil jugar contra la Juve, que es el equipo con mejor defensiva en Champions pues recibió aún menos goles que el Atléti y hay la probabilidad de que no pueda con ellos.

Ahora bien, sería cómodo para nosotros enfrentar al Madrid, con la ventaja de las bajas de Bale y Modric... pero creo que el Bayern nos esperará muy fuertes en la final en su país. Además, aquí valdría un análisis sobre el desgaste para los partidos pendientes en liga, que el Madrid tiene una visita muy dura en Sevilla y recibirá al Valencia... y nuestro problema es la visita al Calderón, quienes pueden estar muy afectados al estar fuera de Copa, Liga y Champions.

La otra alternativa es que nos toque la Juve, pero creo que el Madrid pasaría sobre este Bayern debilitado por sus bajas... aunque Pep les podría derrotar habida cuenta que sabe el error que cometió en su planteamiento ante ellos el año pasado.

Me mojo:

Por lo anterior, podría decir que me gustaría enfrentar al Bayern ahora mismo... pero si a lo deportivo adiciono lo económico, es más probable llegar a la final si enfrentamos a los italianos, a quienes por estilo podremos ganar con un poco menos de dificultad... y se aseguran varios millones de euros de ingresos al estar en la final... y entonces sí... en un partido 90' minutos en Berlín pues que gane el Barça ante el Bayern o el Madrid, quienes tendrán ya sus plantillas completas!!!



Caesar Smokey dijo...

Solo un comment adicional antes del sorteo:

De los CUATRO semifinalistas, solo TRES pueden ganar el TRIPLETE en su país.... y estos son el Bayern, Juventus y Barça.

Esto nos da idea de que los mejores equipos de Europa son y están representados en estas semifinales!!!

Caesar Smokey dijo...

Nadie lo dice... pero el Barça ha sido el equipo que echó del torneo a los campeones de la Premier y de la Ligue 1 frencesa; Manchester City y Paris Saint Germain respectivamente...

y expreso lo anterior, porque en la capital española NO interesa ensalzar o enaltecer al cuadro blaugrana. Según ellos son los mejores aunque el Shalke 04 les haya derrotado 4-3, cosa que por supuesto quedó en el olvido.

japs dijo...

¿No es un poco incongruente escribir un post entero para criticar a Navarro, y alabar como ejemplo a "eterno" Spanoulis?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Si que es una pena porque este año teniamos equipo para ganar la Euroliga. Lo raro es que, viendo la trayectoria de Pascual, el segundo tramo de temporada siempre mejora, pero al parecer este año no.

Se luchará por la Liga ACB y poco más. Quizá es la hora del cambio de entrenador (Katsikaris -o como se escriba-? Perasovic?).

Saludos.

Roger Vilardell dijo...

Hombre... la culpa no es de Navarro sino de quien piensa que aun tiene 26 años. Me parece muy fuerte que el Barça no pueda ganar al Olympiacos en dos ocasiones sabiendo que tienes que ganar sí o sí.

Hay varios culpables pero el equipo está donde ha podido estar. Si no has podido ser mejor que un rival "asequible" en 3 de 4 ocasiones es que falla mentalidad, calidad, táctica y planificación. A Navarro hay que hacerle partido de homenaje, retirar su número y buscar a alguien que pueda actuar de lider en este equipo.

Roger Vilardell dijo...

Por cierto... estoy convencido que habrá gran clásico en semi finales con el primer partido en el camp nou... me juego un guisante pequeño o como Cesar lo llamaría un chicharito ;-)

Caesar Smokey dijo...

Por cierto...

eso de "chicharito" viene porque el padre del jugador... ahora exfutbolista y exjugador de copa del mundo azteca, cuando nació, abre los ojos y muestra unos ojos de un verde muy fuerte... y su familia le apodó el "chícharo" o guisante en España.

El "chicharito" es hijo de este exjugador y aunque no tiene los ojos claros... el apodo se le queda.

Roger Vilardell dijo...

Pues no hay chicharito!

Barça-Bayern
Juventus-Real Madrid

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Barça-Bayern
Juventus-Mandril

Lo digo desde ya, que mal tufo que tiene esto...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Aunque en Madrid están muy contentos... a ver si la pringan.

peaton dijo...

Pues lo que hay, para ganar la champions habrá que haber ganado a PSG - MAN City - PSG - Bayern - Madrid.

Al menos nadie podrá negar el mérito.



Roger Vilardell dijo...

Jajaja... y porque en la final están obligados a jugar contra Bayern o Barça que si no estoy seguro les toca el Dinipro.

Caesar Smokey dijo...

Me parece un gran partido lo del Barça-Bayern.... ventaja para los alemanes por el partido de vuelta... y gran ventaja para el Barça que en el primer partido en el Camp Nou estará con importantes ausencias.

Lo del Madrid parece a todo a favor de los merengues... pero el estilo cerrado, de gran defensa a ultranza y rapidez con Tévez y un exmerengue como Morata arriba, le puede hacer más daño de lo que se supone. No olvidemos que si atl´ti le complicó todo en serio... la Juve es el equipo que menos goles encajó en champions... y su centro del campo es envidiable con Pirlo, Pogba y Arturo Vidal.

Creo que es un buen sorteo para el Barça, aunque muchos no lo vean así a falta de análisis... y a la Juventus italiana le toca a un Madrid que también se adapta al estilo de ribval ideal.

Muy interesante los encuentros, independientemente de lo que digan las casas de apuestas!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

La competición se llama Liga de Campeones. Pero el único que ha hecho esa liga somos nosotros:

- Manchester City, campeón de Inglaterra.
- PSG, campeón de Francia.
- Bayern, campeón de Alemania.

Si pasamos a la final, por lógica, deberíamos jugarla contra la Juve, campeón de Italia.

Caesar Smokey dijo...

PEATON

Si le echaras un vistazo al chiringo del traidor Pedrerol... ahí convencen al mundo que el Manchester City y el PSG llegaron regalados ante el Barça.... sabes que así juegan ellos!!!

Sefi_Dios dijo...

Yo quería que la vuelta fuese el miércoles, y es un miércoles. Así que estoy contento. Y ahora, lo que quiero es que el Barça esté en la final, así que si tiene que ser un clásico, que así sea. De todas formas, tengo un pálpito con la Juve (a pesar de la lesión de Pogba, que no creo que llegue y si llega, pues será muy justo y eso nunca es nada bueno)

Xhavi dijo...

Lo digo con la boca tan pequeña que casi no deja correr el aire.

Me gusta.

Roger Vilardell dijo...

La pregunta es... a quién prefieren los madridistas en la final? Por cómo ha reaccionado la prensa y los forofos mediáticos se puede ver claramente que piensan que la Juve era el rival mas asequible. Pero la Juve ya no les puede volver a tocar en la final así que se la jugarán con uno de sus equipos mas temidos y odiados.

Por otro lado... ningunear a la Juve les puede salir muy mal. Los partidos hay que jugarlos y la Juve no es el Shalke.

doctorfiesta dijo...

Sefi
La vuelta será el martes 12 de mayo, no el miércoles.
Creo que el Barça está en condiciones de competir de tú a tú con el Bayern y vengarse de lo sucedido hace un par de años

Unknown dijo...

A mi no me gusta nada el resultado del sorteo ni lo crecidos que estamos ni lo poco que se valora al Bayern.

El Bayern tiene un equipo temible, con Lewandoski, Thiago, Lahm, Muller, Alonso, Neuer...

El Bayern tiene una ventaja sustanciosa en la Bundesliga, que le permitira rotar mucho y tomarselo com mas tranquilidad que el Barsa...

El Bayern juega de escandalo, moviendo la pelota a uno-dos-toques, y logrando goleadas absurdas...

Y tienen a Pep, el genio del futbol moderno...

Me conformo con competir bien en los dos partidos, y no encajar ninguna goleada.

Eso de pensar en hipotetica final, nunca ha sido bueno...

Saludos Blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Si algo puedo asegurar es que el fútbol estará presente en el Bayern-Barça....

...con la dureza y estrategia defensiva en el Madrid-Juventus.

Caesar Smokey dijo...

Para los enfrentamientos contra el Barça.... los alemanes de Guardiola NO contarán con Alaba ni Javi Martínez, ni el central Budstuber.

Pero seguro estarán Schweinsteiger, Robben y Ribery es casi seguro para el segundo partido...

Otro dudoso que parece que no llega es Benatia, pues su lesión es seria.

seceda dijo...

estoy con Alvaro en que el Bayern es temible. Es más, a mi juicio es más equipo que el Barça actual. Lo que no quiere decir que no tengamos nuestras oportunidades, sobre todo si al Bayern le sale un partido tonto, o quizas con 30 minutos bastaría, cosa que por cierto les ha sucedido con bastante frecuencia esta temporada.

En cuanto al Madrid, están saboreando el cordero antes de matarlo. La Juventus es el tipo de equipo ultradefensivo que se le atraganta al Madrid. Ya han ganado al Atletico de milagro -mas bien por la falta de ambicion de Simeone, que quiso ganar la eliminatoria a la italiana- y dudo que pasen la de la Juventus, aún mas si no tienen a Modric.

Resumen: veo más una final Bayern-Juventus que otra cosa. Ojalá me equivoque.

toño dijo...

Hombre,ojalá se recupere Schweinsteiger. Para mí, es un jugador que aporta muy poco al Bayern.

Caesar Smokey dijo...

My friends de TDG....

Les diré algo:

En este blog le hemos atizado algunas veces (otros muchas) a Luis Enrique porque su estilo no es igual al de Guardiola... que somos mas directos y verticales... que a veces es un correcalles... y que a veces sí se parece al de Pep. Además, la caverna se encarga de minusvaler los triunfos y atributos del Barça... y por supuesto que a enaltecer y sobrevaluar los éxitos merengues.

En España quizá le den cierto favoritismo al Madrid para ganar Champions... pero lo que sucede en el mundo es más creíble... y es que ahí el favorito para ganar la orejona es el Barça... en segundo lugar colocan al Bayern... y hasta el tercero aparece el Madrid.

Hay una verdad que pocos expresan... y es que el Bayern navega por este torneo con una defensa muy débil. Por algo sucede que de los CUATRO finalistas es quien encaja más goles... y ante un tridente tan poderoso como el del Barça eso muy peligroso. Además, tiene a los defensas centrales Benatia y Budstuber lesionados al igual que al lateral Alaba. Así que solo cuentan con Boateng y Dante como centrales.

Por otra parte, la Juventus es lo contrario, pues muestra a una defensa aún más sólida que la del Atléti del Cholo... y va a ser un problema muy serio que el Madrid que pueda anotarles a los Reyes del catenaccio.

Como conclusión a lo anterior... debo decir que me parece favorito el Barça sobre el Bayern y las casas de apuestas así lo establecen... y veo bastante equilibrado el duelo entre el Madrid y la Juventus... pues si el Madrid pudo anotar solo un gol milagroso a los de Simeone... ante la Juve tendrá que orar aún más para no irse a penalties al concluir los 180' minutos más la prórroga... ya lo verán!!!

Sefi_Dios dijo...

@doctorfiesta

Pues han cambiado el orden de partidos. Cuando puse el mensaje estaba puesto que jugábamos la ida el martes y la vuelta el miércoles en la web de la UEFA.

Entre el resultado del Granca en la ida de la Eurocup y esto, menudo dia...

Caesar Smokey dijo...

Sefi-Roth

No está nada mal que el partido de vuelta sea el martes 12 de mayo... porque el siguiente partido vamos contra el Atléti y está programado para el domingo 17 de mayo...

así que habrá CINCO días de descanso entre la vuelta semifinal ante el Bayern y un partido que puede ser crucial ante los colchoneros en el Calderón!!!

Sefi_Dios dijo...

@Caesar

Y entre ida y vuelta tendremos un día menos de descanso, así que lo comido por lo servido.

Yo simplemente miraba en mi beneficio y quería que fuese el miércoles para poder verlo.

Caesar Smokey dijo...

Este primer tiempo fue elaborado de manera magistral por el Barça... jugando a uno o dos toques a velocidad, una gran colocación y distribución de todos los jugadores en la cancha... y con el toque de verticalidad y rapidez en la última jugada.

Creí que lo siguiente no lo diría jamás... pero este Barça de Lucho lo ha hecho al más puro estilo del Barça de Pep, con el aderezo de que su verticalidad es aún mejor si se puede decir.

Con el 0-2 y aún no canto victoria, porque no quiero que el equipo sevillee... es decir, ante el Sevilla hizo un primer tiempo magnífico y les empataron en el segundo. Espero y mantengan el control y amplíen la diferencia en la segunda parte.

Vale decir que en el gol de Messi hubo un fuera de juego previo de Suárez, pero atribuyo el error del asistente a la velocidad de la jugada.

el jardin dijo...

nurvo post
sefi te conteste lo viste?