sábado, 18 de abril de 2015

IMPOTENCIA

El Barça deberá ganar al menos un partido en Atenas si quiere estar en Madrid en la Final Four de Madrid el próximo mes de mayo. La derrota por 63 a 76 en el segundo partido de los Play Off de cuartos de final pone a los de Pascual contra la pared. Su pésimo partido les obliga a salir victoriosos de una de las pistas más complicadas de Europa, con un jugador como Spanoulis en unas condiciones mejores que las vistas en el Palau.
Desde el inicio del partido el Olympiacos mandó en el marcador y en el juego. Su defensa, la mejor de la competición, cerraba cualquier línea de pase a los jugadores interiores del Barça. Con Tomic fuera del partido, el Barça no podía ni anotar ni construir juego. Un dato lo ejemplifica. La primera asistencia del Barça no llego hasta el final del segundo cuarto. Ni Satoransky ni Marcelinho supieron leer bien la defensa y el Barça se quedó en 10 puntos al final del primer cuarto.
La defensa culé mantenía al equipo dentro del partido, ya que en el primer cuarto el Olympiakos solo anotó 15 puntos. Pero a la que los tiros desde el perímetro entraron, los griegos manejaron diferencias  alrededor de la decena. La defensa era impecable. Manos en todos los pases, no rehuían el contacto en ningún momento, impedían al Barça correr y todos los balones divididos los peleaban para que el Barça no consiguiese canastas fáciles. 
Solo Navarro permitía al Barça soñar. Y quizá, eso fue lo que lastró al Barça. Porque que en el año 2015, con Hezonja y Abrines en la plantilla, es muy difícil de explicar que Navarro juegue más minutos que los otros dos juntos. Eso en un día en que el capitán fue el mejor del equipo, pero cabe preguntarse que pasaría con los jóvenes con la misma confianza que Navarro, esa confianza que permitió al Barça irse solo 11 puntos abajo al descanso , cuando el juego mostraba una diferencia mayor.
No estaba siendo el día del Barça. Tiros fallados fáciles y sin oposición, malos porcentajes en los tiros libres, problemas para coger rebotes ofensivos, nada de lo que dio la i¡victoria en el primer partido funcionaba. Mérito del rival, que supo impedir que el Barça se impusiese en la pintura y demérito del Barça que no supo nunca reforzar sus puntos fuertes. 
Porque resulta difícil de explicar como Marcelinho estuvo tanto tiempo en pista cuando los minutos que estaba el equipo tenía un resultado negativo de 17 puntos. Su defensa permitía a los exteriores griegos anotar y en ataque no aportaba más que Satoransky. En cambio, con el checo en pista, el Olympiakos movía la pelota con más lentitud y el Barça se sentía más cómodo para salir rápido en ataque, aunque el acierto no apareciese nunca. 
Así, con Marcelinho en pista, rompieron el partido al inicio del último cuarto. Dos triples del eterno Spanoulis, más otros tres de sus compañeros dieron a los visitantes una ventaja de 18 puntos que rompió la morar culé, que no logró levantar ni el ímpetu de Hezonja, usado últimamente como recurso para levantar cosas imposibles. El Barça seguía fallando tiros cómodos y seguía incapacitado para anotar desde abajo, a pesar de los esfuerzos de Tomic, que no tuvo su día. 
La renta conseguida por el Olympiakos permitió que su capitán descanse bastante, permitiéndole tener las piernas frescas de cara a los dos partidos en el Pireo. Spanoulis es la clave del equipo. Cuando juega contra Satoransky se le ve más incomodo . Pero más allá de emparejamientos puntuales, el Barça ha perdido el segundo partido por errores propios. Tiros fallados en posiciones cómodas, lectura errónea del juego y una mala dirección desde el banquillo.
Cada vez más resulta difícil de defender a Pascual. No hay roles definidos más allá de que en el 2015 Navarro si está sano juega 30 minutos y que Tomic es el eje de todo. El miedo a dar paso a los jóvenes está lastrando al equipo durante todo el año. Las fases de crecimiento no se justifican con los resultados, ya que es difícil imaginar más derrotas con más minutos para Satoransky, Hezona y Abrines.
No sabéis lo que nos queda ahora!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

12 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Ante el Valencia... prohibidísimo pinchar!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Como suele ocurrir, cuando el penalty es injusto se suele fallar.

Camalus dijo...

Penalty injusto? Es claro.

Tan claro como el baile de fútbol que el Valencia le está dando al Barça de siempre, al que aborrece el fútbol con todas sus fuerzas.

Nunca me imaginé que al Barça le darían esta clase de baños de fútbol. Nunca.

Que bien vulgariza Lucho el fútbol.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

En lo del penalty, para mi no es. En el resto, hoy estoy de acuerdo.

Camalus dijo...

Vaya partidito.

Rafa- dijo...

A mí esta "montaña rusa" que es el Barça de Luis Enrique me desquicia un poco, pero a las alturas de temporada que estamos sólo importa ganar. Ganar, ganar y ganar.
Eliminar al París Saint-Germain y a por el Español.

Piqué dicen que vuelve a ser el de antes. Yo veo continuas pifias: penalti estúpido, entrega un balón con el hombro en el área, despeja mal cae al suelo y crea una ocasión del Valencia, etc.
Hablar de "triplete" es demencial, y ojalá lo ganemos ;)

peaton dijo...

Hombre, hablar de Piqué intentando extrapolar el partido de hoy al resto de la temporada no es ventajista, es lo siguiente...

Sobre el partido, mala primera parte, sobre todo los primeros 30 minutos, completamente ahogados en la salida del balón y segunda parte para mi buena, en la que se ha controlado más el partido y se ha sufrido mucho menos.

Caesar Smokey dijo...

Explicaciones:

Lo dije y lo repito... para quienes quieran entenderlo:

El Valencia y la mayor parte de nuestros siguientes rivales en liga llegarán frescos, con una semana de preparación para su partido... y enfrentarán a un Barça bastante usado, pues eso, que el equipo está obligado a hacer muchas rotaciones importantes. Hoy se hicieron CINCO rotaciones al cuadro inicial... después veremos hasta SEIS, pues jugar tanto ante equipos tan buenos tiene eso.

El Valencia se fue encima del Barça durante el primer tiempo. Fue mejor, pero tuvieron la desgracia de que su balón no entrara ni de penalty... para la segunda parte el juego se equilibró y al final el Barça fue muy superior, debido a que ese enorme esfuerzo físico de los naranjeros pagó su precio... terminaron acalambrados y quemados.

En cambio, el Barça tuvo a la Diosa fortuna de su lado... y con sufrimiento, pero ganó su partido. Me hubiese gustado mucho que ese gol de Messi hubiese sido realizado al finalizar el primer tiempo para disfrutar del partido, pero el Valencia es un gran equipo con un enorme entrenador!!!

Así de fácil!!!

y OJO... que tampoco el Madrid la tiene fácil ante el Málaga, aunque no es lo mismo que el Valencia!!!

Caesar Smokey dijo...

Al Madrid le falta visitar Sevilla y recibir al Valencia... así que fácil fácil no lo tiene!!!

Nosotros a ganar... y listo!!!

Roger Vilardell dijo...

Vamos a ver... cuando se llega (si se llega) a estas alturas de temporada con opciones a los 3 títulos el debate del estilo se debe abandonar hasta la temporada que viene y apretar los dientes para maximizar los resultados.

Y no lo digo porque defienda cómo juega este equipo sino porque a estas alturas no hay la frescura necesaria (física o mental) como para ponerse a corregir conceptos. Hay partido cada 3 dias y hay que ganar. Ahora nadie se acuerda del año del triplete cuando a estas alturas el Barça flojeaba de fuerzas y necesitó suerte, afición y a un Messi estratosférico para ganar los 3 títulos.

Yo pido que el equipo busque siempre mejorar y que Luis Enrique cuide según qué detalles y estilo que ha dado muy buenos resultados en nuestra historia reciente pero que lo haga de 1 de Agosto a 31 de marzo. A partir de Abril se sacan los partidos como se puede.

De hecho, lo que me jode ahora es tener que tragarme a alguien como Adriano como recambio de Alba. Igual que me jodía ver a Pinto en la última temporada,

Unknown dijo...

Se nos ha aparecido la virgen en la primera parte. Vaya baño que nos han dado. Lucho se equivocó con el medio campo. En la segunda corrigió y nos defendimos con el balón. Hay que saber muy que se le puede pedir a Mascherano y a Xavi. No todos sirven para todos los puestos en todos los partidos. Bueno, Messi si. Hoy D10s ha estado omnipresente. Ha jugado de 5, de 6, de 7, de 8, de 10 y al final gol de 9.
También gran partido de Bravo y horrible de Alves, de Neymar, de Adriano, ...

3 puntos más y un partido menos. Ahora no se puede fallar, y el equipo lo esta consiguiendo. Esto no para, el martes más y espermos que sea mejor.

el jardin dijo...

nuevo post